› Foros › Nintendo Switch 2 › General
losKA escribió:Pistu escribió:Seamos honestos, si los juegos de Nintendo saliesen en PC o PS5, la switch se pega un leñazo en ventas que ni se recupera.
Nintendo mientras quiera seguir produciendo hardware (o sistema cloud propio, ya por tema futuro), jamás cederá sus licencias a otras plataformas.
Tampoco le hace falta. Con su propio sistema tiene suficiente y no creo que sus aspiraciones ahora mismo sea ver a su Mario en otra plataforma que no sea en su consola o en un móvil.
Las necesidades hacen que busques nuevas formas de subsistir y Nintendo por ahora subsiste con ella misma, eso sí, todo puede cambiar en un futuro pero por ahora no tiene necesidad ni intención alguna.
Después de ser tanto tiempo despreciada por ser "para niños" me alegro por la compañía que ahora sea la única en sobrevivir por sí misma.
Pistu escribió:losKA escribió:Pistu escribió:Seamos honestos, si los juegos de Nintendo saliesen en PC o PS5, la switch se pega un leñazo en ventas que ni se recupera.
Nintendo mientras quiera seguir produciendo hardware (o sistema cloud propio, ya por tema futuro), jamás cederá sus licencias a otras plataformas.
Tampoco le hace falta. Con su propio sistema tiene suficiente y no creo que sus aspiraciones ahora mismo sea ver a su Mario en otra plataforma que no sea en su consola o en un móvil.
Las necesidades hacen que busques nuevas formas de subsistir y Nintendo por ahora subsiste con ella misma, eso sí, todo puede cambiar en un futuro pero por ahora no tiene necesidad ni intención alguna.
Después de ser tanto tiempo despreciada por ser "para niños" me alegro por la compañía que ahora sea la única en sobrevivir por sí misma.
Así es, y me alegro de que así sea, me encanta comprar juegos y consolas de Nintendo.
De hecho salvo Wii y Wii U que no comulgo con ellas (las he tenido), el resto siguen en mi colección
Pistu escribió:Seamos honestos, si los juegos de Nintendo saliesen en PC o PS5, la switch se pega un leñazo en ventas que ni se recupera.
Jose_Muse escribió:Pistu escribió:Seamos honestos, si los juegos de Nintendo saliesen en PC o PS5, la switch se pega un leñazo en ventas que ni se recupera.
Lo dudo mucho, la gente que quiere simplemente más potencia es una minoría aunque en internet parezcan mayoría. Hay muchas posibilidades en el caso hipotético de que a Nintendo le diera por sacar sus juegos fuera de su plataforma: portabilidad, precio, no tener un trasto enorme en casa, olvidarse de instalaciones, las diferentes opciones que te dan las consolas de nintendo siempre (como los joycon, modo ratón etc, que con una sola switch puedas jugar con otra persona sin necesidad de mandos extras...) Ahora, si a nintendo le da por la absurda idea de sacar una consola de sobremesa exactamente igual a ps o xbox y encima con mucha menos potencia y ninguna novedad jugable pues sí, ahí sí que se la pegarían, pero para que eso pase directamente tendría que haber literalmente un mono de director de Nintendo.
La 1 se puede emular fácilmente en pc y aún así los juegos de Nintendo siguen vendiendo lo mismo. Yo mismo tengo buen PC para hacerlo y sigo jugando en la Switch.
Pistu escribió:Seamos honestos, si los juegos de Nintendo saliesen en PC o PS5, la switch se pega un leñazo en ventas que ni se recupera.
[Alex] escribió:Pistu escribió:Seamos honestos, si los juegos de Nintendo saliesen en PC o PS5, la switch se pega un leñazo en ventas que ni se recupera.
Lo mismo decían de PS5 y mira.
Batiendo récords aunque varias de sus sagas estén en PC.
pantxo escribió:Y esto, señores, es una muestra magnífica de porque el ambiente está como está en el hilo.
No por lo que se opina, si no por como se opina.
Abrams escribió:¿Tema multi ahora?
De hecho son capaces de cascarte un juego como el Bananza, que seguramente les ha salido hasta barato y con un equipo relativamente pequeño, mientras que por otro lado están rompiendo cifras de ventas en hardware con la Switch 2.
ithan_87 escribió:Tanto de unos como de otrosQue un compañero ha expuesto que para él, la consola no está para mover juegos actuales, y uno le ha respondido directamente "que deliras". Pues hasta aquí podemos leer.
Jose_Muse escribió:ithan_87 escribió:Tanto de unos como de otrosQue un compañero ha expuesto que para él, la consola no está para mover juegos actuales, y uno le ha respondido directamente "que deliras". Pues hasta aquí podemos leer.
No expone que "para el la consola no está para mover juegos", afirma que la consola no puede y eso es mentir, no exponer una opinión de lo que él piensa. Solo por aclarar, porque es una diferencia importante y cambia totalmente la intención del mensaje, que igual lo ha expresado mal, pero has cambiado el significado de la frase cuando está claramente escrito de otra forma.
ithan_87 escribió:Jose_Muse escribió:ithan_87 escribió:Tanto de unos como de otrosQue un compañero ha expuesto que para él, la consola no está para mover juegos actuales, y uno le ha respondido directamente "que deliras". Pues hasta aquí podemos leer.
No expone que "para el la consola no está para mover juegos", afirma que la consola no puede y eso es mentir, no exponer una opinión de lo que él piensa. Solo por aclarar, porque es una diferencia importante y cambia totalmente la intención del mensaje, que igual lo ha expresado mal, pero has cambiado el significado de la frase cuando está claramente escrito de otra forma.
Bueno, lo puedes llevar al terreno que quieras, evidentemente no es lo mismo decirlo de una manera que de otra, pero decirle a una persona "que delira" directamente es faltar el respeto.
Ateniéndome a tu respuesta, es peor esto último que generalizar un comentario, y lo he dicho de muchas razones: se puede responder de otra forma o pedir que aclare el mensaje en lugar de faltar.
Jose_Muse escribió:ithan_87 escribió:Jose_Muse escribió:No expone que "para el la consola no está para mover juegos", afirma que la consola no puede y eso es mentir, no exponer una opinión de lo que él piensa. Solo por aclarar, porque es una diferencia importante y cambia totalmente la intención del mensaje, que igual lo ha expresado mal, pero has cambiado el significado de la frase cuando está claramente escrito de otra forma.
Bueno, lo puedes llevar al terreno que quieras, evidentemente no es lo mismo decirlo de una manera que de otra, pero decirle a una persona "que delira" directamente es faltar el respeto.
Ateniéndome a tu respuesta, es peor esto último que generalizar un comentario, y lo he dicho de muchas razones: se puede responder de otra forma o pedir que aclare el mensaje en lugar de faltar.
Es que en eso estoy de acuerdo, no hay que faltar al respeto, no estamos en un foro de fútbol. Simplemente quería aclarar que no era exactamente lo que había dicho y que es normal que responda gente ante algo falso, pero sin faltar.
ithan_87 escribió:Siguiendo con lo que se hablaba de Outlaws, yo jugué a la demo en PS5 poco antes de venderla, y tampoco es un juego que visualmente fuera la repera. Las caras de los personajes (la de la prota, mismamente), se veían bastante raras. Al parecer ese juego ha tenido problemas de optimización importantes, por lo que no podemos esperar que en la versión de S2 tengamos un juego digno. Para mí la noticia es que un año después (y porque Switch 2 ha salido hace dos meses), sale en una consola de Nintendo. Me quedaría con esto más allá de cómo se vea. También digo que no podemos valorar cómo se mueve el juego por unos videos a baja resolución de YT, más allá de que seguramente sea ese el rendimiento. A mí me gustaría que saliera el juego de AVATAR, más ahora con el modo en tercera persona y aprovechando el tirón de la tercera película estas navidades, ya puestos.pantxo escribió:Y esto, señores, es una muestra magnífica de porque el ambiente está como está en el hilo.
No por lo que se opina, si no por como se opina.
Tanto de unos como de otrosQue un compañero ha expuesto que para él, la consola no está para mover juegos actuales, y uno le ha respondido directamente "que deliras". Pues hasta aquí podemos leer.
No estoy muy de acuerdo. Muchos pensáis que EOL es el público generalista de videojuegos cuando no llegará ni al 5% de todos los videojugadores. No me imagino a un padre montándole un PC para su hijo, directamente irá a por lo fácil, la consola de turno. Yo jamás he jugado en PC, salvo algunos títulos de poca potencia, tipo Sims, Zoo Tycon y poco más, y como yo, habrán muchos.
Si mañana salen los juegos de Nintendo en PC, seguiré comprándomelos en la consola.Abrams escribió:¿Tema multi ahora?
De hecho son capaces de cascarte un juego como el Bananza, que seguramente les ha salido hasta barato y con un equipo relativamente pequeño, mientras que por otro lado están rompiendo cifras de ventas en hardware con la Switch 2.
Totalmente, pero no con Bananza, en absolutamente todos sus juegos. Escuché un Podcast hace un tiempo que decía que Nintendo suele poner poco presupuesto en el desarrollo de sus juegos (lógicamente, menos potencia, gráficos y demás), pero sin sacrificar diversión y jugabilidad, lo cual les otorgan unas ventas buenísimas en prácticamente todas sus sagas. De hecho, justamente en Zelda TOTK tuvieron que poner un PVP más alto en comparación con el resto porque los costes desarrollo eran algo superiores en comparación con otros títulos.
Yo creo que ese es el problema actual de la industria: meten presupuestos casi (o igual) cinematográficos a sus juegos que luego no alcanzan ni 5 millones de copias vendidas, y de ahí supongo que vendrán los despidos y demás historias.
jordi1986 escribió:Yo tengo sentimientos encontrados... por un lado me está pareciendo un consolón, en portátil no se calienta nada, la pantalla se ve espectacular, juegos DK o Cyberpunk se ven alucinantes y por lo que sea, en portátil me siento mucho más agusto que en la primera switch y creo que es por el tamaño o funcionamiento de los joysticks.
Peeero le veo dos cosas que ahora mismo hacen que mi opinión se vea un poco empeorada... y ninguna tiene que ver con el precio de los juegos, mira como son las cosas![]()
1. Pensaba que tendría una consola de primera división, que ahora en las presentación lo normal sería ver Switch 2 al final junto con Xbox y Playstation y de momento cero patatero, un bajón flipante. Inpensable tener esta consola como única plataforma. Una decepción increíble ya que por poder, podría con todo. Y si es que se están guardando las cartas, es muy pronto, etc. Pues ya cambiaré de opinión cuando cambie la situación, pero ahora es esta.
2. GKC, pensaba que iba a ser una tontería de 4 juegos como eran los CIAB en Switch 1 y la ostia con la mano abierta que me he llevado ha sido antológica, para empezar porque el espacio que tienen estas consolas no tiene nada que ver con el espacio que tienen las consolas de la competencia por lo que va a hacer falta bastante espacio disponible.
El punto 2 tira que te va, el punto 1 me parece un fallo brutal y la única culpable es Nintendo, parece que estemos en la época de Nintendo 64.
No puede salir Metal Gear Solid y Mafia este mes y que en Switch 2 no salga ninguno. Claramente, somos usuarios de segunda división. Juegos que moverá una Steam Deck no me cabe ninguna duda.
i3rk escribió:He oido que los juegos son 90 pavos (Ahí está el Donkey Kong). Entiendo que esto es un movimiento para terminar de matar el sector físico (Haz que tus compradores odien algo que adoran para que no te lo pidan). ¿En digital se nota mucho el cambio de precio? Me llama la atención ese Mario Kart que te sale a 40€ si lo tienes en digital con la consola.
[Alex] escribió:Encuesta oficial
Iklander escribió:Hostia que ha borrado su user y todo. Yo pensaba que simplemente se había tomado un break.
Una lástima, era un buen forero.
SoNe escribió:@cgv_89 pues no se tu pero para mi, una maquina que sale en 2025 con un hardware cerrado que se le puede exprimir a tope por 500 euros no pueda mover lanzamientos actuales cuando steamdeck y rog ally con 3 años ya que desde hace meses las puedes comprar oficialmente por el mismo precio que la switch 2 y encima llevan un windows en caso de la rogally puedas jugar a todo lo que va saliendo es un poquito decepcion, y diran pues comprate una rog ally, pero es que a mi me interesan las sagas de nintendo y se supone que por ese precio tienen que ofrecer algo mas aunque sean port como street fighter que se ve genial, no tener una consola para cada cosa
i3rk escribió:Pues aquí uno que se está planteando su compra, pero me está costando porque cada cosa que leo de la cacharra me parece una red flag para el usuario.
Aún con todo, quería preguntaros para saber si merece la pena, y si dichos redflag son exageraciones.
- He oido que la consola come batería que da miedo... ¿tanto es así? Una cosa que me ha gustado mucho de la Switch es que podía dejarla en un cajón, suspendida, y a la semana aún podía encenderla y que tuviera chicha para algún que otro juego. ¿Con esta me temo que la cosa cambia?
- He oido que los juegos son 90 pavos (Ahí está el Donkey Kong). Entiendo que esto es un movimiento para terminar de matar el sector físico (Haz que tus compradores odien algo que adoran para que no te lo pidan). ¿En digital se nota mucho el cambio de precio? Me llama la atención ese Mario Kart que te sale a 40€ si lo tienes en digital con la consola.
- Si tengo juegos físicos en switch y estos tienen un "upgrade" para Switch 2 ¿Como va la cosa? ¿Es un DLC que se compra en tienda como en ps5 con juegos de ps4 específicos? Había escuchado que esto era gratis para quienes estuvieran pagando la suscripción de Nintendo (Aunque ni idea).
- La Eshop ya permite jugar a juegos de GameCube? Me molaría rememorar juegos como Eternal Darkness, pero ni idea de si esto es posible, o hay que esperar que dichos juegos aparezcan.
- Con la Switch 1 podías cambiar la región para comprar juegos más baratos en otras eshop de Europa (aunque en algunos paises tenías que abrirte cuenta, creo recordar). ¿Esto sigue aplicando aquí?
- Por último, me he planteado seriamente tirar de 2a mano. Me parecía curioso haber visto la cantidad de consolas "baratas" en Wallapop... Hasta que he leido que Nintendo esta baneando consolas con un peligro curioso. De hecho, hasta he leido una noticia de un tio que había visto su consola baneada por usar un juego de segunda mano. Muy loco esto... ¿Como se puede saber si una consola está baneada? Por si quisiera probar a comprarla por wallapop.
Feroz El Mejor escribió:La batería da miedo cuando estas jugando, pero si la apagas y la enciendes, se queda tal cual, te lo digo yo que la tengo mas de pisapapeles que otra cosa y te aseguro al 100% que la batería se queda tal cual, otra cosa es que la dejes en suspensión, ahí ni idea, pero apagarla no cuesta nada y puedes cogerla semanas después que estará bien cargada.
StarFury escribió:Feroz El Mejor escribió:La batería da miedo cuando estas jugando, pero si la apagas y la enciendes, se queda tal cual, te lo digo yo que la tengo mas de pisapapeles que otra cosa y te aseguro al 100% que la batería se queda tal cual, otra cosa es que la dejes en suspensión, ahí ni idea, pero apagarla no cuesta nada y puedes cogerla semanas después que estará bien cargada.
A mí la batería me baja también estando apagada.
StarFury escribió:@Feroz El Mejor pues la mía ni de coña, en una noche le baja fácil un 2-3%
Y eso completamente apagada. En suspensión es un escándalo lo que chupa.
sanray escribió:Viendo como se ven los próximos lanzamientos, si tienes una ps5 o PC, no veo porqué lo pillarías en Switch 2. Yo realmente no le daría muchas vueltas y aquello que genuinamente se vea bien sí pero todo lo demás en las demás plataformas que tengas que rindan mejor.
HH!!