› Foros › Nintendo Switch 2 › General
danext97 escribió:Pues mañana sale actualización de Apex Legends. Para mí, esta era una de las razones por las que sustituí mi Steam Deck en favor de Switch 2. En Deck no había prácticamente juegos online por el tema de los anticheats. Con que sea estable a 60fps y tenga una buena integración del gyro se avecinan horas... Tener estos juegos en portátil es una maravilla.
xTAZORx escribió:Yo todo multi que salga en Switch 2 lo voy a preferir antes que cualquier otra plataforma, lo malo es el destiempo.
Por ejemplo, quiero el MGSD y Silent Hill F, de momento los tengo reservados para Series X, pero y si luego salen en Switch 2? De hecho me consta que nate dijo hace meses que había oído cosillas sobre MGSD siendo portado a Switch 2....
xTAZORx escribió:Yo todo multi que salga en Switch 2 lo voy a preferir antes que cualquier otra plataforma, lo malo es el destiempo.
Por ejemplo, quiero el MGSD y Silent Hill F, de momento los tengo reservados para Series X, pero y si luego salen en Switch 2? De hecho me consta que nate dijo hace meses que había oído cosillas sobre MGSD siendo portado a Switch 2....
TheLittleMelo escribió:@wickman no, en wiiu no había el mismo sistema de cuentas que el actual.
Sobre lo de steamdeck acercando Steam a las consolas y hablar de éxito. Steamdeck no es una consola ni nada que se le parezca, si ese fuese su ámbito no se podría hablar de éxito, sus míseras ventas superadas por cualquier consola de verdad a los pocos meses de ser lanzada lo atestiguan.
Si tuviera algo que ver con el ámbito y el consumidor de consolas sería un tremendo fracaso.
cchicom escribió:Soy al único al que le toca las pelotas que se estén haciendo eventos y presentaciones de juegos y nunca, nunca, nunca aparezca el logo de Switch 2 junto a los de PS y Xbox?
Acabo de ver que ni el remaster del Sacred 2 que no es ningún portento gráfico, ni mucho menos, aparece el logo de Nintendo Switch 2...
Acabas de sacar una consola y parece que no existes para las desarrolladoras.
cchicom escribió:Soy al único al que le toca las pelotas que se estén haciendo eventos y presentaciones de juegos y nunca, nunca, nunca aparezca el logo de Switch 2 junto a los de PS y Xbox?
Acabo de ver que ni el remaster del Sacred 2 que no es ningún portento gráfico, ni mucho menos, aparece el logo de Nintendo Switch 2...
Andalujiano escribió:cchicom escribió:Soy al único al que le toca las pelotas que se estén haciendo eventos y presentaciones de juegos y nunca, nunca, nunca aparezca el logo de Switch 2 junto a los de PS y Xbox?
Yo de momento confío en que esto es por que no han tenido acceso a los devkits a tiempo.
Que seguramente el primer año o dos todo llegue más tarde a switch 2.
No creo también que todo todo vaya a salir en switch 2, pero si espero que lancen algunos juegos actuales a la vez a partir del año que viene.
Habrá que esperar a ver, es pronto aún para ver si el apoyo va a ser grande o normalito.
Creo yo.
cgv_89 escribió:Ayer vi una comparativa PS5 pro y Switch 2 de Star Wars y la diferencia no es tan abismal como la pintan algunos eh. La hay claro, pero yo creo que va a ser una versión más que digna
Abrams escribió:@cgv_89 esta, imagino:
https://www.youtube.com/watch?v=ai2gxnKyMh0
Hay que tener muy presente que estamos hablando de un juego de Ubisoft. Aun así no estamos para pedirle peras al olmo. La gente tiene que entender qué es Switch 2 y qué no. ¿Quieres estabilidad, rendimiento y resolución? PC o sobremesa. ¿Quieres portabilidad, comodidad y un sistema híbrido? Switch 2.
Si tuviera que ponerle una pega a la versión del Outlaws en SW2 sería los contrastes. No sé si es por ausencia del raytracing o qué, pero se ve negrísimo. Dice mucho del poco esfuerzo que deben haber realizado en readaptar todas las iluminaciones del juego.
deryck escribió:Para mi el mayor/mejor anuncio del último direct fue precisamente este Cronos: The New Dawn y no el juego ese de móviles que anunció Square Enix
Es un juego nuevo que sale a la par que el resto de consolas, que requiere bastante potencia gráfica para moverlo y además es que tiene una pintaza impresionante.
Que un juego así llegue tan solo tres meses después del lanzamiento de la consola y en simultáneo con el resto abre la puerta y posibilidad a que casi cualquier juego, si se quiere, pueda llegar en unas condiciones que respeten al usuario de Switch 2.
Si en la GamesCom no anuncian que llega al Game Pass pues lo que haré será pillarlo en Switch 2. Porque estas cosas son las que hay que premiar y sinceramente me la suda bastante que en el port se pierda algún rayo de luz o tonterías de esas.
LoganDark_84 escribió:deryck escribió:Para mi el mayor/mejor anuncio del último direct fue precisamente este Cronos: The New Dawn y no el juego ese de móviles que anunció Square Enix
Es un juego nuevo que sale a la par que el resto de consolas, que requiere bastante potencia gráfica para moverlo y además es que tiene una pintaza impresionante.
Que un juego así llegue tan solo tres meses después del lanzamiento de la consola y en simultáneo con el resto abre la puerta y posibilidad a que casi cualquier juego, si se quiere, pueda llegar en unas condiciones que respeten al usuario de Switch 2.
Si en la GamesCom no anuncian que llega al Game Pass pues lo que haré será pillarlo en Switch 2. Porque estas cosas son las que hay que premiar y sinceramente me la suda bastante que en el port se pierda algún rayo de luz o tonterías de esas.
Lo que sacón en claro y más ilusión me ha es que si sacan Cronos, y va así de bien, es cuestión de tiempo que Silent Hill 2 remake llegue y ostia jugarlo en portátil debe de ser la leche.
Y también creo que los kits no han llegado a todos, y se han dedicado a seleccionar las compañías más importantes de primeras y ya después irán llegando el resto de kits, es algo de lo cual estoy convencido.
deryck escribió:LoganDark_84 escribió:deryck escribió:Para mi el mayor/mejor anuncio del último direct fue precisamente este Cronos: The New Dawn y no el juego ese de móviles que anunció Square Enix
Lo que sacón en claro y más ilusión me ha es que si sacan Cronos, y va así de bien, es cuestión de tiempo que Silent Hill 2 remake llegue y ostia jugarlo en portátil debe de ser la leche.
Y también creo que los kits no han llegado a todos, y se han dedicado a seleccionar las compañías más importantes de primeras y ya después irán llegando el resto de kits, es algo de lo cual estoy convencido.
En principio, Silent Hill 2 Remake tiene exclusividad con PS5 hasta octubre de este año. A partir de ahí puede salir en cualquier sitio, pero hasta esa fecha no pueden ni decir cuando ni donde.
Pero el problema de Silent Hill 2 es Konami. Ya que el port de Switch depende de ellos y ese precisamente va a ser el problema. Si no han tenido listos ni el Metal Gear 3 Refrito ni el SIlent Hill F dudo que vayan a portear pronto el Silent Hill 2 Remake.
Lo que sí creo es que el anterior juego de Boobler Team, The Medium, sí llegará a Switch 2. Más que nada porque hay una película en marcha de ese juego y volver a sacarlo cercano a esa peli seria buena idea. Aunque tardará.
Abrams escribió:Al final esto será un poco como el juego de la oca, ahora vamos a la siguiente casilla (la Gamescom) donde esperaremos ver algunos anuncios o fechas, y si no, luego a especular si en septiembre hay Direct, luego la TGS, luego los Game Awards...
La realidad es que hay muchos juegos anunciados sin fecha y en algún momento se deberían saber. Lo único es que dudo que se den todas a la vez, probablemente iremos viendo fechas poco a poco.
deryck escribió:Abrams escribió:Al final esto será un poco como el juego de la oca, ahora vamos a la siguiente casilla (la Gamescom) donde esperaremos ver algunos anuncios o fechas, y si no, luego a especular si en septiembre hay Direct, luego la TGS, luego los Game Awards...
La realidad es que hay muchos juegos anunciados sin fecha y en algún momento se deberían saber. Lo único es que dudo que se den todas a la vez, probablemente iremos viendo fechas poco a poco.
Es que en septiembre hay Direct
Feroz El Mejor escribió:deryck escribió:Abrams escribió:Al final esto será un poco como el juego de la oca, ahora vamos a la siguiente casilla (la Gamescom) donde esperaremos ver algunos anuncios o fechas, y si no, luego a especular si en septiembre hay Direct, luego la TGS, luego los Game Awards...
Sí, como en septiembre del año pasado.
SoNe escribió:una maquina que sale en 2025 con un hardware cerrado que se le puede exprimir a tope por 500 euros no pueda mover lanzamientos actuales
SoNe escribió:@cgv_89 pues no se tu pero para mi, una maquina que sale en 2025 con un hardware cerrado que se le puede exprimir a tope por 500 euros no pueda mover lanzamientos actuales cuando steamdeck y rog ally con 3 años ya que desde hace meses las puedes comprar oficialmente por el mismo precio que la switch 2 y encima llevan un windows en caso de la rogally puedas jugar a todo lo que va saliendo es un poquito decepcion, y diran pues comprate una rog ally, pero es que a mi me interesan las sagas de nintendo y se supone que por ese precio tienen que ofrecer algo mas aunque sean port como street fighter que se ve genial, no tener una consola para cada cosa
Jose_Muse escribió:SoNe escribió:@cgv_89 pues no se tu pero para mi, una maquina que sale en 2025 con un hardware cerrado que se le puede exprimir a tope por 500 euros no pueda mover lanzamientos actuales cuando steamdeck y rog ally con 3 años ya que desde hace meses las puedes comprar oficialmente por el mismo precio que la switch 2 y encima llevan un windows en caso de la rogally puedas jugar a todo lo que va saliendo es un poquito decepcion, y diran pues comprate una rog ally, pero es que a mi me interesan las sagas de nintendo y se supone que por ese precio tienen que ofrecer algo mas aunque sean port como street fighter que se ve genial, no tener una consola para cada cosa
Quién dice que no pueda mover juegos actuales?
Fran_Pelayo escribió:@SoNe
Deliras.
LoganDark_84 escribió:Feroz El Mejor escribió:deryck escribió:
Sí, como en septiembre del año pasado.
Pero si hubo en Agosto, yo creo que habrá Direct en septiembre pero a finales, no al inicio como nos tenían acostumbrados.
pantxo escribió:
Yo creo que el problema es ver cosas como Cyberpunk o Cronos en Switch 2, que dejan de manifiesto que la versión de ST Outlaws no es mejor más por falta de voluntad o talento, que por capacidad de la máquina.
No obstante, es Ubi. En tres meses, a 9,90€
Para ponernos en situación, previa a la salida de Switch 2 y cuando se rumoreaba la versión Pro, había dos corrientes principales de pensamiento. Al unir sus líneas de desarrollo, Nintendo pudo nutrir a Switch de gran cantidad de juegos, sumando desarrollos nuevos a ports de Wii U que la mayoría no habíamos jugado. Esto la convirtió en una de las consolas de Nintendo con más juegos first que se recuerda, consiguiendo resolver un problema que se venía arrastrando desde hace generaciones.
Entonces, el vacío más evidente y que despertaba más dudas era el del apoyo third. La consola vendía, tenía éxito y no era una plataforma difícil para desarrollar. Pero el apoyo third distaba mucho de ser el que debería tener teniendo en cuenta la barbaridad que estaba vendiendo. Recordemos que Switch está en el top 3 de consolas más vendidas de la historia.
Ahí es donde entra la necesidad de la Pro y las dos líneas de pensamiento de las que hablo. Una argumentaba que el diferencial técnico de potencia entre Switch y PS4/PS5/Series/PC era demasiado grande y que por mucho que las thirds quisieran, no podían añadir Switch a sus líneas de desarrollo. Y que evidentemente, un modelo Pro abriría paso a una auténtica avalancha de juegos thirds, que estaban deseando una consola de mayor potencia para sacar todos sus juegos en la máquina.
Los mas veteranos del hilo recordarán aquel célebre E3 donde Nintendo estaba aguantando el anuncio de la Pro hasta el último momento para que las thirds pudieran anunciar sus juegos en masa. Aquello no ocurrió y la Pro fue finalmente la OLED, pero sirve para que nos hagamos una idea del sentimiento generalizado en ese aspecto.
La otra línea de pensamiento era contraria a esto y argumentaba que el problema de Nintendo con las thirds era histórico, que no estaba relacionado sólo con la potencia y que el hecho de tener una consola más potente en ningún momento iba a garantizar más juegos.
Yo he defendido a capa y espada esta última línea de pensamiento y he perdido mucho tiempo tratando de explicar, desde mi punto de vista y desde el conocimiento que he adquirido de la historia de Nintendo durante estos años, el por qué lo que argumentaba la otra línea de pensamiento no iba a ocurrir.
Y el problema ha sido cuando finalmente, después de más de siete años de debate, la consola se ha anunciado, ha salido la presentación, hemos tenido el primer evento después de su lanzamiento y el primer Direct.
Efectivamente, los que argumentábamos que la potencia no era el problema estábamos en lo cierto. Y los que argumentaban que con más potencia estaría todo resuelto se están encontrando con una pastilla muy difícil de tragar, porque estaban convencidísimos de que esto era así y que no había mas vuelta de hoja. El apoyo third no se ve por ninguna parte. Estoy viendo muchísimo debate encarnizado y puñaladas virtuales acerca de esto, pero no en EOL, si no en internet en general.
Como usuario de Nintendo para mí el debate no está ahora mismo en si la consola es técnicamente capaz (que evidentemente lo es) de mover juegos actuales, por que lo es. Ese debate lo ha zanjado muy hábilmente Nintendo y CD Projekt sacando el Cyberpunk, que aunque no sea un juego de este año, tiene fama de ser un juego puntero, ambicioso y difícil de mover. El mensaje está claro. ¿Si mueve Cyberpunk, cómo no mueve otros juegos que no son tan punteros como Cyberpunk? Esa mentalidad va a persistir entre los usuarios, al margen de lo realmente difícil de mover que sea Cyberpunk con respecto a otros juegos actuales.
El debate está en el mismo punto donde lo dejamos en la Switch. Y ese es, hasta cuando las thirds van a ser capaces de seguir ignorando deliberadamente a Nintendo. Esto es algo que también hemos visto durante la generación de Switch. Hubo muchas desarrolladoras y editoras que a pesar de la realidad de mercado, se esforzaron todo lo posible en ignorar la consola a diferentes niveles, hasta que las realidades del mercado les obligaron a corregir su política y tuvieron que apoyar la consola al mismo nivel que las demás.
Los que hayan seguido el hilo de ventas de Switch recordarán como empezó Nihon Falcom la generación de Switch y cómo la han acabado. También recordarán la gran cantidad de ports que han salido inexplicablemente uno o dos años después de la salida del juego en otras consolas o como algunos estudios no consideraron sacar sus juegos en Switch porque se movían en el mundo de las sombras, y Switch era una consola familiar.
El soporte que está teniendo Switch 2 no deja de ser un volumen 2 del que tuvo Switch. Nos parece más porque están llegando cosas que nos perdimos de la generación anterior, pero básicamente se compone de:
1) Ports de juegos de PS4 que han tenido éxito y son fáciles de hacer
2) Nuevos juegos de menor presupuesto que antiguamente eran exclusivos de Switch, pero que ahora por política de empresa son multis desde el principio (los HD2D de Square Enix, el Monster Hunter Stories de Capcom)
La cosa queda así. Si el nuevo juego es considerado "ambicioso" (alto presupuesto, fidelidad visual) el juego se queda en PC/PS5/Series. Independientemente de que pueda funcionar o no en Switch 2, un port que se viera peor perjudicaría esa visión "ambiciosa" del juego, ya que si puede correr en Switch 2, es que no será tan ambicioso.
Si sale el port, saldrá dentro de un año o dos. Así se rascan ventas de Nintendo, los que compran dos veces, pero se consigue que el usuario de Nintendo jamás espere el juego en su plataforma, y que por lo tanto si tiene muchas ganas de jugar el juego, lo haga en otra de primeras. Lo que se logra con esto es no tener una base de usuarios estable que espere los juegos en Nintendo y que sea mas fácil moverla a otra plataforma que se adecué a los deseos de las thirds.
Y luego están los juegos que ni haciendo un triple salto mortal con doble tirabuzón tendría sentido no sacar en Switch, ya sea por fidelidad visual o porque la mayor parte de su mercado esté en Nintendo. Y a pesar de ello, se ven esfuerzos a todas luces absurdos, de trasladar esa base de usuarios fuera de Nintendo. Para muestra el reciente lanzamiento de Fantasy Life, juego cuya audiencia está en Nintendo pero Level 5 ha decidido perjudicar esa versión todo lo que ha podido para financiar versiones en PS5/Series/PC, con tal de poder huir de Nintendo. Cosa que no han conseguido.
Así que todo esto es una cuestión de tiempo, como mencionaba antes. Por ejemplo, Sega está sacando los Yakuza en Switch 2. Ahora tienen un montón de juegos que sacar. Que estén en Nintendo ya implica una mejora en la situación, pero la prueba de fuego es que los juegos nuevos de la saga salgan al mismo tiempo en Nintendo. Mientras no haya una paridad de lanzamientos no podemos hablar realmente de un cambio significativo en la actitud de las thirds. Pero tarde o temprano la bola de nieve se hace demasiado grande como para ignorarla. Ya ha pasado y seguirá pasando.
jordi1986 escribió:Yo tengo sentimientos encontrados... por un lado me está pareciendo un consolón, en portátil no se calienta nada, la pantalla se ve espectacular, juegos DK o Cyberpunk se ven alucinantes y por lo que sea, en portátil me siento mucho más agusto que en la primera switch y creo que es por el tamaño o funcionamiento de los joysticks.
Peeero le veo dos cosas que ahora mismo hacen que mi opinión se vea un poco empeorada... y ninguna tiene que ver con el precio de los juegos, mira como son las cosas![]()
1. Pensaba que tendría una consola de primera división, que ahora en las presentación lo normal sería ver Switch 2 al final junto con Xbox y Playstation y de momento cero patatero, un bajón flipante. Inpensable tener esta consola como única plataforma. Una decepción increíble ya que por poder, podría con todo. Y si es que se están guardando las cartas, es muy pronto, etc. Pues ya cambiaré de opinión cuando cambie la situación, pero ahora es esta.
2. GKC, pensaba que iba a ser una tontería de 4 juegos como eran los CIAB en Switch 1 y la ostia con la mano abierta que me he llevado ha sido antológica, para empezar porque el espacio que tienen estas consolas no tiene nada que ver con el espacio que tienen las consolas de la competencia por lo que va a hacer falta bastante espacio disponible.
El punto 2 tira que te va, el punto 1 me parece un fallo brutal y la única culpable es Nintendo, parece que estemos en la época de Nintendo 64.
No puede salir Metal Gear Solid y Mafia este mes y que en Switch 2 no salga ninguno. Claramente, somos usuarios de segunda división. Juegos que moverá una Steam Deck no me cabe ninguna duda.
Pistu escribió:jordi1986 escribió:Yo tengo sentimientos encontrados... por un lado me está pareciendo un consolón, en portátil no se calienta nada, la pantalla se ve espectacular, juegos DK o Cyberpunk se ven alucinantes y por lo que sea, en portátil me siento mucho más agusto que en la primera switch y creo que es por el tamaño o funcionamiento de los joysticks.
Peeero le veo dos cosas que ahora mismo hacen que mi opinión se vea un poco empeorada... y ninguna tiene que ver con el precio de los juegos, mira como son las cosas![]()
1. Pensaba que tendría una consola de primera división, que ahora en las presentación lo normal sería ver Switch 2 al final junto con Xbox y Playstation y de momento cero patatero, un bajón flipante. Inpensable tener esta consola como única plataforma. Una decepción increíble ya que por poder, podría con todo. Y si es que se están guardando las cartas, es muy pronto, etc. Pues ya cambiaré de opinión cuando cambie la situación, pero ahora es esta.
2. GKC, pensaba que iba a ser una tontería de 4 juegos como eran los CIAB en Switch 1 y la ostia con la mano abierta que me he llevado ha sido antológica, para empezar porque el espacio que tienen estas consolas no tiene nada que ver con el espacio que tienen las consolas de la competencia por lo que va a hacer falta bastante espacio disponible.
El punto 2 tira que te va, el punto 1 me parece un fallo brutal y la única culpable es Nintendo, parece que estemos en la época de Nintendo 64.
No puede salir Metal Gear Solid y Mafia este mes y que en Switch 2 no salga ninguno. Claramente, somos usuarios de segunda división. Juegos que moverá una Steam Deck no me cabe ninguna duda.
Te entiendo. Pero para evitar disgustos, lo mejor es comprarla pensando que la vas a utilizar principalmente para juegos de Nintendo. Si esa idea no te convence, no la compres, es siempre el consejo que doy. Si los juegos de Nintendo te la “amortizan” cómprala, sino pues no, en mi caso si, con los de Nintendo voy servido
Pistu escribió:jordi1986 escribió:Yo tengo sentimientos encontrados... por un lado me está pareciendo un consolón, en portátil no se calienta nada, la pantalla se ve espectacular, juegos DK o Cyberpunk se ven alucinantes y por lo que sea, en portátil me siento mucho más agusto que en la primera switch y creo que es por el tamaño o funcionamiento de los joysticks.
Te entiendo. Pero para evitar disgustos, lo mejor es comprarla pensando que la vas a utilizar principalmente para juegos de Nintendo. Si esa idea no te convence, no la compres, es siempre el consejo que doy. Si los juegos de Nintendo te la “amortizan” cómprala, sino pues no, en mi caso si, con los de Nintendo voy servido
Pistu escribió:Seamos honestos, si los juegos de Nintendo saliesen en PC o PS5, la switch se pega un leñazo en ventas que ni se recupera.
Nintendo mientras quiera seguir produciendo hardware (o sistema cloud propio, ya por tema futuro), jamás cederá sus licencias a otras plataformas.