Switch 2 - Hilo para conversar sobre la nueva consola de Nintendo(noticias, rumores, hardware, etc)

Link77 escribió:[

Gente coleccionista es lo de menos , también la gente estaba muy enfadado con switch 2 y sus precios y es la consola más rápidamente vendida de la historia . también está enfadada con el Mario kart y con el directo de ayer , hay por algo que no se enfaden ???

La realidad es que es una buena consola , a un buen precio y con un gran catálogo para este año .

De la historia de hace 4 días

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Abrams escribió:nunca compraría una GKC

Esto es lo único que pretendía comentar. Lo mismo en el resto de plataformas. No estoy a favor en ninguna
Y tampoco considero que haya criticado más duramente a Nintendo. Todas en el mismo saco para mí con estas políticas. Tengo la Switch 2 y estoy encantado con ella, pero no pienso comprar GKCs
Abrams escribió:
fastdrmcy_ escribió:Pensad lo que queráis. La gente en internet está totalmente en contra de este formato y muy enfadada. Puede que la realidad sea distinta, ya sabemos que no tenemos que fiarnos siempre de internet. Pero en todos los foros y redes la gente está muy enfadada con este tipo de formato, sobre todo la gente coleccionista.

¿Y con Sony y Xbox no están enfadados? Porque cada vez se están viendo más blurays que lo único que hacen es instalarte una licencia del juego y el resto por descarga. Por no hablar que ambos fabricantes están dejando de lado el formato físico, Xbox la que más, que lo tiene casi abandonado, pero curioso que con ellos no veo quejas.

El formato físico está desapareciendo, llevamos años avisando de ello, y aunque suene contradictorio actualmente Nintendo es la que más hace por el formato.

Que con esto no pretendo justificarlo, nunca compraría una GKC. Pero que cuando se trata de Nintendo las críticas siempre son más duras.

Mi sensación es que en general hay mucho mas coleccionista de juegos en Nintendo que en el resto de plataformas juntas.

Y a coleccionista podemos añadir, mercado retro, especulación, reventa y negocio tras la venta de los juegos nuevos. Y no solo en occidente, en Japón es aún más exagerado. La de gente en ese país que durante los últimos 30 años ha seguido manteniendo una Famicom o una Game Boy Advance como su sistema de juego principal y siguen comprando y vendiendo juegos de segunda mano conforme se los van pasando es exagerada.
Primeros datos oficiales de SW2, casi 6 millones, y 8,67 millones en software, de los cuales 5 millones son del Mario Kart World.

Imagen

Estas cifras son solo a 30 de junio.

Y Switch está a apenas 1 millón de superar a DS y ser segunda consola más vendida de la historia, la primera si Sony no hiciera trampas [fiu]

PD: Nunca he tenido claro si en ventas generales de software Nintendo solo cuenta sus propios títulos o todos.

Por otro lado parece que no van a contar los Switch 2 Edition en ventas de Switch 2, solo han listado el MKW.
Acabo de ver el trailer del Hela en la Serie X, otro que también le han pegado un buen recorte para que entre en la portátil, al final no basta con meterle el reescalado magico para que se acerque a las otras versiones, ojalá las compañías se interesen más por la Switch 2 y hagan los juegos pensando en ella primero, luego que lo porteen a lo que den las otras a 120fps o lo que sea.

Yo hubiera preferido que sacaran los Jedi Survivor en vez del outlaws, estos no cantarían tanto al ser menos demandantes y seguro que vendería bien también.

Habrá que ver cómo avanza, lo mismo le meten un reescalado mejorado para que los juegos consuman menos recursos en la Switch 2 y se puedan ver mejor.

Yo discrepo con lo que es un mal Direct, hay gente que solo tiene una plataforma y es de agradecer que esos juegos salgan en ella también, aún que sean recortados, es como la gente que tiene un PC de gama baja, no van a dejar de comprar juegos por que se vean mal si es el único sistema que tienen, los comprarán igual si les interesa el género y no les quede otra, pues con Switch 2 es algo parecido, habrán juegos que se verán mejor o peor, pero si es el único sistema que tienes pues no te queda otra.

El que tenga más plataformas pues los cogerá donde más les interese, yo si no hay mucha diferencia los suelo coger para Switch o Switch 2 por la portabilidad, que hay mucho recorte pues en las otras.
Hide_to escribió:
Mi sensación es que en general hay mucho mas coleccionista de juegos en Nintendo que en el resto de plataformas juntas.

Hombre, es que Switch 1 es el último bastión del formato físico completo, donde más hay, y eso la gente lo valora. Es impresionante la de colecciones de juegos infinitos, estanterías llenas, de juegos de Switch 1 totalmente completos que tiene mucha gente, eso no tiene precio vamos
Es que es eso. Si hay tanta critica a las GKC y demas es porque hay una base muy grande de poseedores de switch 1 y 2 que adoran el formato fisico. Por simple lógica, es normal que haya tanta critica en comparacion con otras platformas. Yo no creo que la critica sea “hate por hate”, o para trolear, sino mas bien porque Nintendo tiene un cierto numero de seguidores que aman el formato fisico y que no tienen el resto de compañias, por lo menos a su nivel. Encima eso sumale que al que le gusta el formato fisico suele estar en foros, rrss y demas para estar al dia. Eso hace que se hagan notar mucho mas en estos entornos.
zelemin escribió:

Gente coleccionista es lo de menos , también la gente estaba muy enfadado con switch 2 y sus precios y es la consola más rápidamente vendida de la historia . también está enfadada con el Mario kart y con el directo de ayer , hay por algo que no se enfaden ???

La realidad es que es una buena consola , a un buen precio y con un gran catálogo para este año .

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Esto me parece un poco infantil. Entonces ninguna de las consolas lanzadas en los últimos 16 años ha marcado ningún récord?
En serio tanto molesta esto? Si el record lo volverá a romper seguramente la próxima play ,tan sólo es un dato más que en nada nos afecta.
Supongo que si consigue el récord de ventas en un año tampoco valdrá....
fastdrmcy_ escribió:Pensad lo que queráis. La gente en internet está totalmente en contra de este formato y muy enfadada. Puede que la realidad sea distinta, ya sabemos que no tenemos que fiarnos siempre de internet. Pero en todos los foros y redes la gente está muy enfadada con este tipo de formato, sobre todo la gente coleccionista.

"La gente" también estaba muy indignada con el droptheprices, y ya se vió. "la gente en internet" no es el mercado de los videojuegos, hay mucho pesado con el temita y el algoritmo te muestra lo que tu quieres ver.

Quizás es una minoría muy ruidosa, sólo hay que ver este foro. Hay gente que sólo viene a comentar para quejarse de las GKC, no comenta otra cosa.

Pero vamos, que en un momento en el que Square está dejando de traducir juegos, Capcom hace tiempo que ni los trae, se piense que haciendo """boikot""" a un formato físico las compañías van a traer un formato físico más caro, me parece enternecedor la verdad.

Un buen ejemplo de esto por ejemplo es el Fifa, lleva años teniendo que descargarse en Switch, este año también. Se anuncia la GKC de Switch 2 y ya he leído más de una vez "otro juego en una puta GKC"

Queremos que no desaparezca lo físico, las GKC son un intento, "no no, a mi dame mis megas en el cartucho por si mañana cae una bomba nuclear"

Poco nos pasa.
Andalujiano escribió:
zelemin escribió:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Esto me parece un poco infantil. Entonces ninguna de las consolas lanzadas en los últimos 16 años ha marcado ningún récord?
En serio tanto molesta esto? Si el record lo volverá a romper seguramente la próxima play ,tan sólo es un dato más que en nada nos afecta.
Supongo que si consigue el récord de ventas en un año tampoco valdrá....

Estamos hablando de gente que viene a este subforo únicamente a criticar, comparar, rozar el límite del multiplataformeo, comentar i ensalzar noticias malas, ignorar las buenas, y esquivar el ban por los pelos. Ahora no nos pueden sorprender por infantiles xD

@cgv_89 No te lo compro porque soy un cabezón pero tienes buena parte de razon.
@Hide_to Lo ideal sería 2 versiones, una en GKC y otra el juego completo. Cada una a su precio, y que cada uno decida.

Pero entonces la queja sería que los cartuchos completos son más caros.

Las quejas por los CiaB las entiendo, por las GKC no la verdad.
cgv_89 escribió:@Hide_to Lo ideal sería 2 versiones, una en GKC y otra el juego completo. Cada una a su precio, y que cada uno decida.

Que con cerca de un centenar y medio de juegos de Switch he aguantado toda la generación con una sola SD de 256GB y sin tener que sufrir ni borrar datos ni cambiar ni gastar demasiado en ello, que te parece como queja? xD

Y si, yo pagaría gustosamente 10-20 pavos mas por un formato físico serio, porque entiendo las condiciones que se dan en el mercado. De la misma forma que con las GKC estoy dispuesto a pagar menos así como hago en Steam, donde no acumulo, compro solo lo que quiero jugar, y espero a rebajas y ofertas.

En el fondo es cosa de que el valor de pieza coleccionista, limitada, y para siempre se pierde en buena parte y encima ganas la incomodidad de la gestión de almacenamiento sin las ventajas para vagos que ofrece el digital y sin que haya una mejora substancial en el precio por ello.

Creo que ya conoces bien mi punto de vista.
Por lo que estoy pudiendo leer, MKW ha vendido en 2 meses más que más de lo que vendió MK8 en sus primeros dos meses en Switch.
cgv_89 escribió:@Hide_to Lo ideal sería 2 versiones, una en GKC y otra el juego completo. Cada una a su precio, y que cada uno decida.

Pues yo sí, si realmente no está el juego dentro, en un falso físico.

A mí hay políticas que no me encajan y últimamente entre Nintendo,Sony y Ms están en la pelea,pero no por ilusionar si no por ver quien nos la mete más gorda.
Abrams escribió:Por lo que estoy pudiendo leer, MKW ha vendido en 2 meses más que más de lo que vendió MK8 en sus primeros dos meses en Switch.

Es razonable, esta consola ha arrancado mejor, buena parte han ido en pack, y de postres este juego es totalmente nuevo.

canary8 escribió:

Pues yo sí, si realmente no está el juego dentro, en un falso físico.

A mí hay políticas que no me encajan y últimamente entre Nintendo,Sony y Ms están en la pelea,pero no por ilusionar si no por ver quien nos la mete más gorda.

No nos estan metiendo nada, se estan adaptando a las condiciones del mercado.

Las GKC que tanto critico yo son una solucion a un problema que es muy dificil de resolver de otra forma. El ruido por las GKC ha sido infinitamente mas modesto que la brutalidad que se oyo cuando probaron a vender el Mario Kart World por 10€ mas.

Eso les deja claro que el mercado prefiere comprar un falso fisico a regañadientes que asumir el coste real de un fisico verdadero.

Edito para añadir: De hecho, el mercado le dice a Nintendo que mas del 50% de los clientes de Switch ha preferido comprar juegos totalmente digitales sin apenas rebajas y con mucho mas margen para ellos, que comprar un formato fisico que normalmente ya de lanzamiento aparece con casi un 20% de descuento sobre la version digital.

Y eso, que en Nintendo ya pasa la mitad, en las demas rondaba el 80%.
Abrams escribió:

¿Y con Sony y Xbox no están enfadados? Porque cada vez se están viendo más blurays que lo único que hacen es instalarte una licencia del juego y el resto por descarga. Por no hablar que ambos fabricantes están dejando de lado el formato físico, Xbox la que más, que lo tiene casi abandonado, pero curioso que con ellos no veo quejas.

El formato físico está desapareciendo, llevamos años avisando de ello, y aunque suene contradictorio actualmente Nintendo es la que más hace por el formato.

Que con esto no pretendo justificarlo, nunca compraría una GKC. Pero que cuando se trata de Nintendo las críticas siempre son más duras.

No es contradictorio, aunque parezca que leyendo foros y Twitter sí, es literalmente la única con formato físico real, por mucho que haya gente que insista en lo contrario, la verdad no se puede cambiar, intentar culpar a nintendo de algo que lleva pasando ya una década en la industria es de risa.

No voy a entrar en el bucle que se convierte siempre la conversación de que si viene el juego en el disco porque ya me ha quedado claro es inútil intentar debatir con ellos, simplemente son datos objetivos, con la velocidad de internet que hay ahora no veo la diferencia entre los discos de pley y xbox con las keycard y en 20 años el juego te lo podrás seguir descargando igual en ese formato, es la misma mierda, instalar antes de jugar, sea como sea.

Que Nintendo acabará haciendo lo mismo y espero que sea dentro de mucho, pero si alguien duda de que ha sido la única que ha intentado mantener el formato físico hasta el final, simplemente no quiere ver la realidad
@Hide_to pero es que el físico verdadero tampoco tiene que costar 90€.

Con 70/75 vas sobrado.

Pero terminaremos entendiendo que nos den un cartucho vacío,sin instrucciones ni nada ya hace años, y nos metan 120€, y si no al tiempo...
fastdrmcy_ escribió:eso no tiene precio vamos

Si que lo tiene ,si 😅😂.
Yo respeto el que quiera tener estanterías y estanterías llenas de juegos, de los cuales el 90 % de ellos no van a tocar el resto de su vida. Cada cual tiene su hobbie como el que le gusta coleccionar cartas, sellos o chapas y le llene el ver esas estanterías llenas. Quizás soy yo que veo el hobbie de los videojuegos como eso, jugar, entretenerme sin pensar más allá de los trozos de plástico que puedan venir. No meto en el saco a los que realmente se compran los juegos en físico con la intención de pasarse los juegos y luego venderlos para jugar por el mínimo precio posible.

Conozco a gente que se queja de no tener muchas veces dinero para comprar x cosas y tener las estanterías llenas de ediciones coleccionistas de cientos de euros...

Pero bueno, en mi caso prefiero la practicidad de poder descargar cualquier juego a golpe de click y tener mi biblioteca íntegra sin tener que ir levantándome para cambiar de cartuchos y demás historias derivadas 😂 pero porque suelo llevar muchos juegos al mismo tiempo.
canary8 escribió:@Hide_to pero es que el físico verdadero tampoco tiene que costar 90€.

Con 70/75 vas sobrado.

Pero terminaremos entendiendo que nos den un cartucho vacío,sin instrucciones ni nada ya hace años, y nos metan 120€, y si no al tiempo...

Además del "EDIT" que he añadido al mensaje que respondes mientras escribías, te emplazo a este mensaje, en especial al ultimo parrafo, para no repetirme:

hilo_switch-2-hilo-para-conversar-sobre-la-nueva-consola-de-nintendo-noticias-rumores-hardware-etc_2298311_s67950#p1756116152
@Hide_to Es que la situación de Switch es distinta por el tamaño de los juegos, la nueva generación implica otros costes de almacenamiento, sin más. Precisamente de ahí viene le problema del soporte físico. En PS5 por mucho que los MB vengan en el discos tb hay que andar instalando y desinstalando pq con 3/4 juegos te revientas el disco duro, sin más.

Lo del valor de coleccionista, pues también depende del punto de vista de cada uno, no es lo mismo un coleccionista de los 80 que uno de ahora, o compras juegos de tiradas muy cortas o el valor de esa colección de juegos que han vendido millones pues tampoco tiene mucho. Y esta frase sinceramente me parece bastante fuera de lugar (que no la interpreto hacia mí, pero no creo que sea cierto) sin las ventajas para vagos que ofrece el digital el digital no es una ventaja para vagos, no es "no levantarse a por el cartucho" es "me voy de viaje y lo llevo todo ahí" "cierro el juego y me abro otro en un momento sin ponerme a buscar en que estuche tengo ese otro juego" ahorrar espacio en la maleta y demás.

Tu opinión la conozco sí, y entiendo perfectamente el cariño hacia el formato. También me parece la más honesta, estar dispuesto a pagar más, por eso la tuya me parece la crítica más legítima de todas las que he visto [360º]

@Abrams esas cifras incluyen las ventas con la consola?

@canary8 ¿con físico falso te refieres a que se diluye en agua o como? ¿si lleva menos de 20MB se considera estado gaseoso?
A las compañías como ubisoft o Nintendo les ha surgido un problema en forma de iniciativa europea , sin olvidar que Sony o Microsoft también están en contra ,pero es una iniciativa que está teniendo mucho éxito y que parece que el parlamento europeo quiere sacar hacía adelante)

https://eci.ec.europa.eu/045/public/#/s ... e/disabled

https://elchapuzasinformatico.com/2025/ ... ing-games/
@Abrams En juegos cuenta todos. Cómo va a vender 1,500 millones de juegos casi, solo de Nintendo en Switch?

No se como irá el récord de juegos vendidos, porque se habla mucho del de consolas. Pero el de juegos tampoco le debe quedar muy lejos a Switch.
wickman escribió:A las compañías como ubisoft o Nintendo les ha surgido un problema en forma de iniciativa europea , sin olvidar que Sony o Microsoft también están en contra ,pero es una iniciativa que está teniendo mucho éxito y que parece que el parlamento europeo quiere sacar hacía adelante)

https://eci.ec.europa.eu/045/public/#/s ... e/disabled

https://elchapuzasinformatico.com/2025/ ... ing-games/

Esa iniciativa no afecta en absolutamente nada a Nintendo.

Diría que no tienen ningún juego que una vez cerrados servidores sea inservible. Todos sus juegos tienen como mínimo algún tipo de modo single player, y los únicos que pierden un poco el sentido son solo los 3 Splatoon cuando en la competencia son cientos si no miles. Esta iniciativa está pensada por juegos que solo funcionan online, como el catálogo entero de Blizzard, los MMO, los juegos únicamente multi pero sin local, y en definitiva la mayoría de juegos basados en un servidor, siendo los Diablo los casos mas flagrantes.

Si de algo adolece Nintendo es de ser arcaica en este sentido y alejarse de la necesidad de servidores tanto como pueden, y esta iniciativa intenta solucionar todo lo contrario.
cgv_89 escribió:@Abrams esas cifras incluyen las ventas con la consola?

Se sobreentiende que sí, a fin de cuentas son copias distribuidas, en algún sitio tienen que colocarlas.

Iklander escribió:@Abrams En juegos cuenta todos. Cómo va a vender 1,500 millones de juegos casi, solo de Nintendo en Switch?

No se como irá el récord de juegos vendidos, porque se habla mucho del de consolas. Pero el de juegos tampoco le debe quedar muy lejos a Switch.

Sí, en portada Benzo y @Shouren ya me lo han aclarado.

Esto tiene una lectura interesante porque de esos 8,6 millones 5,6 son de MKW, lo que nos dejan 3 millones entre el resto de juegos. Por lo que comentaron distribuidores en las primeras semanas, sabemos que los más vendidos de Switch 2 son MKW, los dos Zelda y Cyberpunk, pero no han listado las ediciones Switch 2 entre las ventas de juegos de Switch 2 (aquí, digo), en cambio tenemos esta letra pequeña:
*Packaged versions of Nintendo Switch 2 Edition software are included in Nintendo Switch 2 software sales units, and downloadable versions are included in Nintendo Switch software sales units.

Están separando las ventas de ediciones Switch 2 entre juegos de Switch y de Switch 2 en función de si son físicas o digitales.

Es un popurrí, pero yo diría que de esos 3 millones, unos 2 o 2,5 millones son de thirds. Cyberpunk ha vendido bien, pero no creo que haya alcanzado el millón de ventas tan rápido.
Iklander escribió:@Abrams En juegos cuenta todos. Cómo va a vender 1,500 millones de juegos casi, solo de Nintendo en Switch?

Leí hace un tiempo que la switch andaba un pelín por debajo de otros sistemas en cuanto ratio “videojuegos/consola”. No se si sigue igual o ha mejorado. De todos modos, la mayoria estaban en numeros similares, algo asi entre 10 y 12 juegos por consola.
@Abrams Yo las ediciones de Switch 2 las contaba para la 2. Al final estás comprando ese juego principalmente para jugar en la 2 con las ventajas técnicas añadidas.

SF 6 tampoco vendió mal, las ventas de Switch 2 ayudaron a que alcanzara los 5 millones globales. Creo que llevaba 4,4 en diciembre. Ahora parece que va por 5,2.

Lo que extraigo es que si sacas un juego en todos sitios te va a ayudar a alcanzar más público y vender más si lo que ofreces interesa.

@Torregassa Pero eso es buscarle tres pies al gato. Es una estadística que no significa éxito, no voy a ponerme con las mates pero imagina que el ratio ese en N64 fuera mejor que el de Switch. Que yo creo que no, es por imaginar.
Pues no significa nada. Lo que da cash sano es vender muchos juegos y muchas consolas.

Otro más RATED y van unos cuantos
Yo sinceramente, no entiendo el problema con las GKC. Y mira que le he dado vueltas intentando entender el problema y no lo veo. Los coleccionistas que les gusta tener la estantería llena de juegos la tendrán igual, los que quieran revenderlos también podrán...es que no lo entiendo, de verdad.

Luego están los que dicen ¨pero es que te están cobrando lo mismo que en físico normal y trae menos¨, el qué trae de menos? Podrás jugar el juego igual, que es verdaderamente por lo que estás pagando, por jugar al juego que te gusta. No comprar un juego por el simple hecho de ser GKC es que no te apetece jugarlo, sin más.

Al final no me extrañaría nada que sacasen las dos opciones, pero los que quieran el físico plus pagando 10€ más de lo que pagan ahora. Así ya zanjarían lo de que supuestamente pagas más por menos.
Que TODOS los juegos que van saliendo de Switch 2 sean Key Cards para mí tiene una relevancia capital, ya que si tengo que depender de unos servidores para poder jugar a mis juegos, prefiero otras plataformas que me dan más confianza que Nintendo. Juegos de oferta, juegos >20 euros pues mira tira que te va, pero pillar Key Cards de 60-70 pavos... ni harto pipas.

Suerte que los first van a salir en cartucho normal, ahí se va a centrar el tema en mi caso y no a precios PVP...

No entiendo cual es el problema de los cartuchos nuevos, si son muy caros o que, pero tienen que darle una vuelta al tema.
jordi1986 escribió:Que TODOS los juegos que van saliendo de Switch 2 sean Key Cards...

Eso no es cierto.
jordi1986 escribió:Que TODOS los juegos que van saliendo de Switch 2 sean Key Cards para mí tiene una relevancia capital, ya que si tengo que depender de unos servidores para poder jugar a mis juegos, prefiero otras plataformas que me dan más confianza que Nintendo. Juegos de oferta, juegos >20 euros pues mira tira que te va, pero pillar Key Cards de 60-70 pavos... ni harto pipas.

Suerte que los first van a salir en cartucho normal, ahí se va a centrar el tema en mi caso y no a precios PVP...

No entiendo cual es el problema de los cartuchos nuevos, si son muy caros o que, pero tienen que darle una vuelta al tema.

A lo que tendríais que dar una vuelta es a lo de mentir sobre el tema.

1. No dependes de los servidores para jugar, dependes del servidor para descargártelo la primera vez.

2. Que otras plataformas te den más confianza es cosa de tu percepción, la primera consola de Nintendo con ventas digitales fue Wii y actualmente, 20 años después, puedes volver a descargarte tus compras, por lo que pensar que en 20 años de querer volver a descargarte el juego de Switch 2 no vas a poder es una percepción falsa tuya basada en nada tangible. Por cierto, ¿Cuántos juegos de Wii te has vuelto a descargar últimamente?

Que haya consolas que se lancen sin soporte físico al parecer no es alarmante, que salgan juegos en GKC sí.

el mundo al revés
La cruzada que lleváis algunos con las keycards no la entiendo,los juegos ocupan memoria en la consola porque se instala el juego, como en TODAS las demás plataformas.
Y ni te digo en PC Steam decks etc.. que ni hay opción en físico.
Y está opción la copiarán las demás compañías porque no tiene sentido grabar un bluray con un juego que sale incompleto,de hecho ya hay discos que no lleven nada y se instala todo descargndose el juego de la store.
cgv_89 escribió:

Otro más RATED y van unos cuantos

Por una parte no me interesa, prefiero los Kirby de plataformas.

Por otra parte me da algo de esperanza, a ver si podemos ver mas juegos de velocidad de Nintendo aparte de Mario Kart World: 1080°, Excitebike/Excite Truck, F-Zero, Wave Race...
Abrams escribió:
jordi1986 escribió:Que TODOS los juegos que van saliendo de Switch 2 sean Key Cards...

Eso no es cierto.

Pregunta totalmente seria, excepto Cyberpunk hay algún juego de Switch 2 que no sea Key Card? que no sea edición de esas de cartucho de Switch 1 + actualización, me refiero a cartucho puro y duro de Switch 2.

¿Algún juego de los anunciados ayer va a venir un cartucho de Switch 2 completo?

No os llevo la contraria, es que igual no tengo toda la info.

cgv_89 escribió:
jordi1986 escribió:Que TODOS los juegos que van saliendo de Switch 2 sean Key Cards para mí tiene una relevancia capital, ya que si tengo que depender de unos servidores para poder jugar a mis juegos, prefiero otras plataformas que me dan más confianza que Nintendo. Juegos de oferta, juegos >20 euros pues mira tira que te va, pero pillar Key Cards de 60-70 pavos... ni harto pipas.

A lo que tendríais que dar una vuelta es a lo de mentir sobre el tema.

1. No dependes de los servidores para jugar, dependes del servidor para descargártelo la primera vez.

2. Que otras plataformas te den más confianza es cosa de tu percepción, la primera consola de Nintendo con ventas digitales fue Wii y actualmente, 20 años después, puedes volver a descargarte tus compras, por lo que pensar que en 20 años de querer volver a descargarte el juego de Switch 2 no vas a poder es una percepción falsa tuya basada en nada tangible. Por cierto, ¿Cuántos juegos de Wii te has vuelto a descargar últimamente?

Que haya consolas que se lancen sin soporte físico al parecer no es alarmante, que salgan juegos en GKC sí.

el mundo al revés

Hasta el día que se te estropee esa Wii y no puedas acceder nunca más a los juegos. Ídem con una switch 2 que no tenga el juego descargado previamente.

Es un problema, lo miréis por donde lo miréis.
Supongo que al ser un foro de videojuegos y ser "area freak" habrá muchos usuarios con estanterias llenas de videojuegos, pero no creo que eso sea la mayoría, aquí sí, pero la del comprador habitual no.

Siempre he tenido 10-20 juegos por consolas y muchas veces acabo vendiendolos, recuperando parte del dinero o ganando incluso. Ahora en pleno 2025 ya tengo MKW y DKB en digital y no me arrepiento. Y si lo de Amazon Japón continua, no habrá fin.

Creo que aquí se generaliza con "los usuarios quieren su cartucho y no descargar nada", y la realidad es lo que indicaba al comienzo, "este foro no es el resultado de la mayoría de usuarios". Aqui se juntan 4 que odian el modelo digital y parece que son el 90% del pensamiento gamer de NS pero, lo siento, pero no es así.

Los grandes juegos que se que jugaré mucho y si salen en digital por 40€ los prefiero digital para jugar cuando quiera. Es muy bonito tocar una caja de plástico y ver un rótulo como "que tienes algo", como hace 20 años todo el mundo quería una enciclopedia en la estanteria para decorar, pero al menos yo no le veo sentido.

Que sale Capitan Toad 2 y no tengo claro si me gustará, lo compro fisico y si se confirma que no me gusta lo vendo.

Aqui se hacen campañas desde el salon de casa que piensan muchos que van a cambiar el mundo como "yo pienso comprar el MKW en fisico a 80€ porque no acepto una copia digital a 40€". Han vendido 5,8M de copias, Nintendo está encantada con tu enfurruñamiento.
jordi1986 escribió:Hasta el día que se te estropee esa Wii y no puedas acceder nunca más a los juegos. Ídem con una switch 2 que no tenga el juego descargado previamente.

No se porque pero se te ha pasado comentar cuantos juegos de Wii te has descargado últimamente. Y por cierto, no sabía que las consolas no se pudieran reparar
cgv_89 escribió:
jordi1986 escribió:Hasta el día que se te estropee esa Wii y no puedas acceder nunca más a los juegos. Ídem con una switch 2 que no tenga el juego descargado previamente.

No se porque pero se te ha pasado comentar cuantos juegos de Wii te has descargado últimamente. Y por cierto, no sabía que las consolas no se pudieran reparar

Además que supongo que solamente existe esa Wii y solamente se puede romper esa plataforma y todas las que sean de Nintendo. Las consolas de las demás no se rompen ni lo PCs ni los handheld pc
molelo escribió:
cgv_89 escribió:

Además que supongo que solamente existe esa Wii y solamente se puede romper esa plataforma y todas las que sean de Nintendo. Las consolas de las demás no se rompen ni lo PCs ni los handheld pc

En la época de Wii o Wii U las compras digitales quedaban ligadas a la consola, no a la cuenta, por lo que si se rompre la consola adiós juegos.

Actualmente va ligado a la cuenta lo cual es bien, y en una key card ni eso, es ligado al cartucho, lo cual es mejor todavía. Aun así, el cierre del online de 3ds y wii U, el cierre de sus Stores, el "por el momento" se pueden seguir descargando los programas, a mí personalmente me da cero confianza. Aun así, tengo muchos juegos digitales en Switch, pero juegos que me costaron realmente baratos.

Imagen
Pr1vad0 escribió:Yo sinceramente, no entiendo el problema con las GKC. Y mira que le he dado vueltas intentando entender el problema y no lo veo. Los coleccionistas que les gusta tener la estantería llena de juegos la tendrán igual, los que quieran revenderlos también podrán...es que no lo entiendo, de verdad.

Luego están los que dicen ¨pero es que te están cobrando lo mismo que en físico normal y trae menos¨, el qué trae de menos? Podrás jugar el juego igual, que es verdaderamente por lo que estás pagando, por jugar al juego que te gusta. No comprar un juego por el simple hecho de ser GKC es que no te apetece jugarlo, sin más.

Al final no me extrañaría nada que sacasen las dos opciones, pero los que quieran el físico plus pagando 10€ más de lo que pagan ahora. Así ya zanjarían lo de que supuestamente pagas más por menos.

Pues porque se vende como un avance lo digital o las gkc(o instalar el disco en xbox y ps) en consola cuando son un paso atrás bastante grande, no puede ser que hace 20 años en cualquier consola pudieras jugar sin instalar nada y ahora solo se pueda en una y solo en los juegos de su propia marca.

Ese avance en lo digital u otros formatos que requieran instalación es solamente en pc, en consolas es ir hacia atrás constantemente o convertirse cada vez más en pc, según como lo quiera ver cada uno.

Que igual estoy yo equivocado y realmente es un avance lo de las consolas actuales y simplemente soy yo que me he quedado atrás, pero si realmente lo es pues yo no quiero "avanzar" nunca y quedarme atrás con los juegos de nintendo hasta que deje de existir el físico.
@jordi1986

Ídem con una switch 2 que no tenga el juego descargado previamente.

Entiendo que hablamos de en el caso del cierre de servidores, pero volvemos un poco a lo de siempre, cuando se ha dado el caso?

Estoy contigo que me da más confianza Steam que Nintendo, pero siendo sinceros, si en 10 años me dejan sin acceso a mis juegos de switch 2 y se me rompe, en caso de querer comprarme otra, habrá recursos no oficiales suficientes como para tener los juegos nuevamente disponibles sin que suponga una decisión moral cuestionable... a buen entendedor...

De todas formas, respeto al 100% este tipo de pensamiento ojo, simplemente en mi caso particular, yo vivo esto actualmente de otra manera, que es el valorar el disfrute y la experiencia que me ofrece el juego por encima de disponer de un objeto físico.

He disfrutado la generación de ps4 como una de las mejores de mi vida y compraba todo digital, no va a suponer un problema para mi disfrutar en Switch 2..

Lo que si no entenderé nunca es el limitarte a jugar en base al formato, por que ahí ya me parece un problema de base que poco tiene que ver con los videojuegos...
@jordi1986 Sigues sin responder la pregunta de @cgv_89 cuentos juegos de Wii o Wii U te has descargado últimamente y sí los juegos se ligaban a la consola, pero como tu mismo has dicho ya no, y sigo dando la razón a los que dicen que eso de que Nintendo es menos fiable es percepción tuya porque por el momento no existe ese caso que te haga pensarlo ni más garantías que otras te den en todo caso las mismas.

Pd. Igualmente lo dejare por aquí porque cada uno piensa lo que quiera pensar.
molelo escribió:@jordi1986 Sigues sin responder la pregunta de @cgv_89 cuentos juegos de Wii o Wii U te has descargado últimamente y sí los juegos se ligaban a la consola, pero como tu mismo has dicho ya no, y sigo dando la razón a los que dicen que eso de que Nintendo es menos fiable es percepción tuya porque por el momento no existe ese caso que te haga pensarlo ni más garantías que otras te den en todo caso las mismas.

Pd. Igualmente lo dejare por aquí porque cada uno piensa lo que quiera pensar.

Pues mira, estuve descargando de nuevo todos mis juegos digitales de Wii U este año, por cambiar el disco duro que el que estaba usando era muy viejo. Y la verdad fue terrorífico, una semana para descargar los juegos, ahora conecta, ahora no, ahora conecta, ahora no, hasta aprendí en que momentos del día los servidores iban un poco mejor para descargar.

Fue una mierda como un piano, aun así, no me quejo porque los pude volver a descargar, aun así, sigo pensando lo mismo, si tengo que depender de los servidores de una compañía, prefiero otra.
Se está haciendo algo cansino que, tanto en este hilo como en el de cada juego que me interesa, se hable el 90% de las key card constantemente, si tanto las odiáis algunos pues os compráis la PS5 si no la tenéis y los juegos ahí, que generalmente van enteros.

Nunca entenderé la obsesión con las cajas, como si los discos o cartuchos fuesen a ser eternos cuando seguramente se joda antes un cartucho o un blu ray antes de que se de el caso de que los server se vayan a tomar viento y no puedas descargar nada.
Filver escribió:Se está haciendo algo cansino que, tanto en este hilo como en el de cada juego que me interesa, se hable el 90% de las key card constantemente, si tanto las odiáis algunos pues os compráis la PS5 si no la tenéis y los juegos ahí, que generalmente van enteros.

Nunca entenderé la obsesión con las cajas, como si los discos o cartuchos fuesen a ser eternos cuando seguramente se joda antes un cartucho o un blu ray antes de que se de el caso de que los server se vayan a tomar viento y no puedas descargar nada.

Si los que no somos eternos somos nosotros [360º]
dFamicom escribió:
Filver escribió:Se está haciendo algo cansino que, tanto en este hilo como en el de cada juego que me interesa, se hable el 90% de las key card constantemente, si tanto las odiáis algunos pues os compráis la PS5 si no la tenéis y los juegos ahí, que generalmente van enteros.

Amazon Japon y la eshop japonesa = auténtica salud.
Yo en lo personal ya no me preocupa tanto por ese tema, si es una mierda las GKC pero las prefiero mil veces antes que el juego en digital y al menos las puedo vender, prestar y molan en la estantería, si en 25 años ya no funcionan que más da porque quien sabe si voy a estar vivo y porque ya tengo malas experiencias con juegos antiguos que dejan de funcionar por el inevitable paso del tiempo.

Y hablando de PS5 la verdad formato físico más mierder entre las instalaciones de más de 1 hora ocupando parte del disco duro, a que literalmente el 99% de los juegos tienen parches gigantes desde el día 1, así que poco me importa que supuestsmente Death Stranding 2 este completo en el disco en una versión inferior si desde el día 1 hay un parche de 30GB.

Si no ponemos así realmente las últimas consolas realmente físicas que no necesitan Internet fueron 3DS y WiiPS360, incluso la Switch 1 literalmente todos los juegos tienen parches y los juegos thirds medio grandes bajar medio juego de internet
Filver escribió:
dFamicom escribió:

Amazon Japon y la eshop japonesa = auténtica salud.

Pero no te banean ? Hay alguna restricción ?
68379 respuestas