› Foros › Nintendo Switch 2 › General
ron_con_cola escribió:Pues yo si un mismo juego lo sacaran en físico a 80€ y el key card a 60€ me lo pillo en key card y ya le pueden ir dando al cartucho con todo el juego. Y sabéis que el 95% de la gente lo haría así, porque quitando que te ocupa más memoria en la consola, es exactamente lo mismo.
John_Carpenter escribió:ron_con_cola escribió:Pues yo si un mismo juego lo sacaran en físico a 80€ y el key card a 60€ me lo pillo en key card y ya le pueden ir dando al cartucho con todo el juego. Y sabéis que el 95% de la gente lo haría así, porque quitando que te ocupa más memoria en la consola, es exactamente lo mismo.
La gente está boicoteando el cartucho llave. Es la peor idea que han sacado en los últimos años. Es ni chicha ni limoná.
Y si ya vende mal nuevo ni te quiero contar de segunda mano.
KEWS escribió:Si, entiendo lo que comentas pero al final el precio del cartucho lo pone Macronix que es quien lo fabrica. No creo que la subida de 10-20 euros de los juegos sea porque le apeteció a Nintendo por que sí. (O puede que si, ganar más dinero)
Arquero escribió:Pero los cartuchos de Switch son tarjetas con memorias flash, y son muy diferentes a los cartuchos de N64 y anteriores.
Creo que los cartuchos de GBA y de NDS ya eran totalmente diferentes a los cartuchos antiguos de N64.
Ahí tienes la edición Daima del Kakarot con dos versiones. Código o cartucho. Yo he pagado más por la edición con cartucho. A ver si Bandai desglosa datos y salimos de dudas.ron_con_cola escribió:Pues yo si un mismo juego lo sacaran en físico a 80€ y el key card a 60€ me lo pillo en key card y ya le pueden ir dando al cartucho con todo el juego. Y sabéis que el 95% de la gente lo haría así, porque quitando que te ocupa más memoria en la consola, es exactamente lo mismo.
SMaSeR escribió:doble-h escribió:Un cargador de 120w para el dock es demasiado?
La 2 creo que su maximo esta en 60W, así que te sobra medio cargador xD.
Los 60W ya es carga rápida. Supongo que mas grandes son para la carga esa turbo de los xiaomi por ejemplo.
fer5 escribió:Para mí la key card, sería el formato perfecto si no la tuvieses que tener metida para poder jugar, que hiciese la comprobación de la licencia online o si no estás conectado, con meter el cartucho sería suficiente y, por supuesto porque tendría una licencia digital, con su comodidad, un cartucho físico y lo mejor de todo, que puedes vender la licencia.
cgv_89 escribió:@John_Carpenter
Boicot como el droptheprices imagino![]()
"boicotear" el hitman es fácil, a ver que tal va el boicot si se empiezan a lanzar juegos actuales.
@jony999 lo que dices de los pcs consolizados totalmente de acuerdo, pero me hace "gracia" que en ese caso nadie habla del cierre de servidores.
Si Nintendo hubiera cerrado los servidores de Wii que es cuando empezó con las ventas digitales, pues compro el argumento, pero no siendo así, no se.
doble-h escribió:SMaSeR escribió:doble-h escribió:Un cargador de 120w para el dock es demasiado?
La 2 creo que su maximo esta en 60W, así que te sobra medio cargador xD.
Los 60W ya es carga rápida. Supongo que mas grandes son para la carga esa turbo de los xiaomi por ejemplo.
Es que tengo uno de 120w de Xiaomi, pero puede pasar algo si la uso?
jony999 escribió:cgv_89 escribió:@John_Carpenter
"boicotear" el hitman es fácil, a ver que tal va el boicot si se empiezan a lanzar juegos actuales.
@jony999 lo que dices de los pcs consolizados totalmente de acuerdo, pero me hace "gracia" que en ese caso nadie habla del cierre de servidores.
Si Nintendo hubiera cerrado los servidores de Wii que es cuando empezó con las ventas digitales, pues compro el argumento, pero no siendo así, no se.
Es que miras a Gog por ejemplo y con tu juego haces lo que quieres con él, eso no te lo da otra plataforma, como si lo grabas en un CD y se lo prestas a un amigo que lo podrá jugar tranquilamente, que no te cabe en un CD pues lo troceas en varios CDs si hace falta, luego lo descomprimes, lo instalas y a viciar, lo digital en PC está mucho mejor llevado que en consolas por las facilidades que te dan.
Yo compro en físico por la comodidad de ir a la tienda, poner el cartucho o el CD en la consola y a viciar, que quiero pillar algún juego como hago de mis consolas retro y no está muy inflado de precio, pues lo pillo y a viciar en la TV de 65" con reescalador que tengo colocado, con su mando original le metes scanlines y a recordar viejos tiempos.
Si por ejemplo yo no tuviera la Wii, pero me interesase hacerme con ella ahora, si hubiera sido solo digital ya no podría disfrutar de ella, a no ser que le pusiera algo de magia y demás, pero legalmente es que no podrías, lo mismo soy de los raros que cuando veo algo que no pude pillar en aquella época, lo ves ahora a 30 o 40€ y me lo compro, llegó a casa monto la consola y lo pruebo un rato.
La gran mayoría tirará de emulación para estás cosas, pero a mí me gusta más jugar en sus sistemas originales, hago excepciones que tengo una portátil de anbernic y juegos retro muy largos (sobretodo RPGs) me los suelo jugar aquí, pero juegos cortos o multijugador, siempre en la consola original.
Ahora mismo tengo conectadas la WiiU, la Sega Saturn, la pley3 y la pley2 en el salón, aparte también todas las consolas de última generación y la Switch que esta es de la pasada generación.
[Alex] escribió:jony999 escribió:cgv_89 escribió:@John_Carpenter
Es que miras a Gog por ejemplo y con tu juego haces lo que quieres con él, eso no te lo da otra plataforma, como si lo grabas en un CD y se lo prestas a un amigo que lo podrá jugar tranquilamente, que no te cabe en un CD pues lo troceas en varios CDs si hace falta, luego lo descomprimes, lo instalas y a viciar, lo digital en PC está mucho mejor llevado que en consolas por las facilidades que te dan.
Yo compro en físico por la comodidad de ir a la tienda, poner el cartucho o el CD en la consola y a viciar, que quiero pillar algún juego como hago de mis consolas retro y no está muy inflado de precio, pues lo pillo y a viciar en la TV de 65" con reescalador que tengo colocado, con su mando original le metes scanlines y a recordar viejos tiempos.
Si por ejemplo yo no tuviera la Wii, pero me interesase hacerme con ella ahora, si hubiera sido solo digital ya no podría disfrutar de ella, a no ser que le pusiera algo de magia y demás, pero legalmente es que no podrías, lo mismo soy de los raros que cuando veo algo que no pude pillar en aquella época, lo ves ahora a 30 o 40€ y me lo compro, llegó a casa monto la consola y lo pruebo un rato.
La gran mayoría tirará de emulación para estás cosas, pero a mí me gusta más jugar en sus sistemas originales, hago excepciones que tengo una portátil de anbernic y juegos retro muy largos (sobretodo RPGs) me los suelo jugar aquí, pero juegos cortos o multijugador, siempre en la consola original.
Ahora mismo tengo conectadas la WiiU, la Sega Saturn, la pley3 y la pley2 en el salón, aparte también todas las consolas de última generación y la Switch que esta es de la pasada generación.
Sí, bueno, pero el catálogo de GOG flojea muchísimo en AAA.
El concepto es maravilloso, pero no tiene apoyo de las editoras.
[Alex] escribió:jony999 escribió:cgv_89 escribió:@John_Carpenter
cgv_89 escribió:@jony999 gog está muy bien, pero si el catálogo de Switch fuera solo el de gog anda que no le darían palos
Gog se libra del animal mitológico del cierre de los servidores, pero Steam no y ahí parece que la gente no tiene ese miedo, que era por donde iba mi argumento. Gog es una excepción, la norma y el ""cierre de servidores"" afecta a la mayoría de servicios, pero solo provoca miedo en Nintendo no sé bien en base a qué
Gerudo escribió:A ver si hay Direct pronto![]()
Necesitamos hoja de ruta y fecha para jueguitos, entre ellos, el Metroid .
Gerudo escribió:A ver si hay Direct pronto![]()
cgv_89 escribió:@jony999 gog está muy bien, pero si el catálogo de Switch fuera solo el de gog anda que no le darían palos
Gog se libra del animal mitológico del cierre de los servidores, pero Steam no y ahí parece que la gente no tiene ese miedo, que era por donde iba mi argumento. Gog es una excepción, la norma y el ""cierre de servidores"" afecta a la mayoría de servicios, pero solo provoca miedo en Nintendo no sé bien en base a qué
Don_Boqueronnn escribió:Gerudo escribió:A ver si hay Direct pronto![]()
Los carbones me han puesto recompensas que solo las puedo canjear jugando a super metroid y a metroid fusión y me han despertado otra vez el gusanillo
Feroz El Mejor escribió:Gerudo escribió:A ver si hay Direct pronto![]()
Mejor juegos de Switch 2, quiero saber de una vez que pasa con Splatoon Raiders, que no dieron ni fecha aproximada, que Splatoon 3 por ejemplo lo anunciaron como un año y medio antes de que saliera, como minimo.
Eso y detalles del juego, que si es otro modo historia como los que ya hay pero con mayor profundidad, a muerte con el, como sea algo raro, ya tocara pensarselo.
un MOBA
Gerudo escribió:Don_Boqueronnn escribió:Gerudo escribió:A ver si hay Direct pronto![]()
Los carbones me han puesto recompensas que solo las puedo canjear jugando a super metroid y a metroid fusión y me han despertado otra vez el gusanillo
Pues a darles, que son de los mejores juegos de sus respectivas consolas. Vaya vicios le daba al Fusion, me lo speedruneaba en 1h 40 minutos.Feroz El Mejor escribió:Gerudo escribió:A ver si hay Direct pronto![]()
Mejor juegos de Switch 2, quiero saber de una vez que pasa con Splatoon Raiders, que no dieron ni fecha aproximada, que Splatoon 3 por ejemplo lo anunciaron como un año y medio antes de que saliera, como minimo.
Eso y detalles del juego, que si es otro modo historia como los que ya hay pero con mayor profundidad, a muerte con el, como sea algo raro, ya tocara pensarselo.
Va a serun MOBA
Que se lo metan por donde les quepa pues
John_Carpenter escribió:
Te veo poco informado de las noticias en redes y en las cifras de ventas. 🤣 Pásate por este hilo:
@jony999 Qué reescalador usas? Vale el MCable Classic que tenía para la SW1?
doble-h escribió:Esperanzas de un nuevo l'ETS GO en el pkmn presents?
Teniendo en cuenta que viene Leyendas ZA, yo no contaría con ello.doble-h escribió:Esperanzas de un nuevo l'ETS GO en el pkmn presents?
jony999 escribió:Te veo poco informado de las noticias en redes y en las cifras de ventas. 🤣 Pásate por este hilo:
xTAZORx escribió:doble-h escribió:Esperanzas de un nuevo l'ETS GO en el pkmn presents?
Ojalá, no se porque no han anunciado todavía un Let's go oro/plata, vendería como pan caliente..
Cuadri escribió:Teniendo en cuenta que viene Leyendas ZA, yo no contaría con ello.doble-h escribió:Esperanzas de un nuevo l'ETS GO en el pkmn presents?
Don_Boqueronnn escribió:Gerudo escribió:A ver si hay Direct pronto![]()
MoRiIi-IX escribió:Una dudilla de novato, que soy bastante nuevo en el “universo” Nintendo.
Los firsts (Mario, Zelda, Metroid…) suelen bajar de precio en sus versiones digitales (en la eShop vaya)?
Lo comento porque mi estrategia para la Switch 2 era comprar estos en físico, y el resto en digital/GCK (dependiendo de cual sea mas barato)
Si estos temas se hablan en otro foro avisadme y borro el mensaje
Por cierto, siempre he sido “antiplataformeo” en los juegos, hasta que he probado el DK por primera vez y, me ha viciado cosa mala.
La verdad que me alegro de que mis gustos me esten pidiendo explorar otros mundillos, porque entre el catalogo de la SW1 y lo que vaya saliendo en esta tengo consola para vidas.
Un saludo a todos!
Feroz El Mejor escribió:Cuadri escribió:Teniendo en cuenta que viene Leyendas ZA, yo no contaría con ello.doble-h escribió:Esperanzas de un nuevo l'ETS GO en el pkmn presents?
Esto es lo mas realista.
No van a sacar dos entregas principales tan seguidas, aunque claro, sacaron los demakes de Sinnoh en noviembre de 2021 y Leyendas Arceus en enero de 2022.
Yo quiero pensar que si se han molestado en hacer un port a Switch 2 Leyendas Z-A es para hacerse notar tambien en esa consola, y Let's Go se nota que lo hicieron con prisas por la moda de Pokémon Go y de Switch.
El Let's Go Johto debio salir hace años, ya lo dejaron caer en el primero con Atlas en el postgame y habria sido lo logico, pero por algun motivo lo han dejado completamente de lado.
Que por cierto, en Japon los Let's Go no son muy queridos, en cambio los demakes de Sinnoh si, y si no me equivoco, en ventas han funcionado a la inversa en Japon y en occidente, donde los demakes han vendido mejor alli y los Let's Go mejor aqui.
Lyserg07 escribió:Para mi el Splatoon Raiders (a brand-new multiplayer title) es exactamente como el The Duskbloods un multiplayer online, que es donde están enfocando los juegos en esta ultima etapa para sacar mas $$$, muchas veces falla pero cuando la embocan es mejor que los juegos tradicionales para eso.
Tambien lo veo para el 2026.
The Duskbloods
The moontears will flow for one and one alone in The Duskbloods, a brand-new multiplayer title from the creators of DARK SOULS and ELDEN RING, FromSoftware. Available exclusively for Nintendo Switch 2.
Available 2026
xTAZORx escribió:Feroz El Mejor escribió:Cuadri escribió:Teniendo en cuenta que viene Leyendas ZA, yo no contaría con ello.
Esto es lo mas realista.
No van a sacar dos entregas principales tan seguidas, aunque claro, sacaron los demakes de Sinnoh en noviembre de 2021 y Leyendas Arceus en enero de 2022.
Yo quiero pensar que si se han molestado en hacer un port a Switch 2 Leyendas Z-A es para hacerse notar tambien en esa consola, y Let's Go se nota que lo hicieron con prisas por la moda de Pokémon Go y de Switch.
El Let's Go Johto debio salir hace años, ya lo dejaron caer en el primero con Atlas en el postgame y habria sido lo logico, pero por algun motivo lo han dejado completamente de lado.
Que por cierto, en Japon los Let's Go no son muy queridos, en cambio los demakes de Sinnoh si, y si no me equivoco, en ventas han funcionado a la inversa en Japon y en occidente, donde los demakes han vendido mejor alli y los Let's Go mejor aqui.
Pues si no sacan el Let's go de oro/plata al menos que hagan un juego en el que volvamos a Johto, que ha llovido mucho desde 2009 con heart gold y soul silver
Don_Boqueronnn escribió:[Alex] escribió:jony999 escribió:
Comparto opinión de jugar en las consolas originales, yo hice eso con la Super Nintendo que la volví a comprar de segunda mano a posteriori con el Donkey Kong y el Terranigma pero claro, hay que montarlo todo y demás, yo creo que Nintendo ha hecho muy bien en traernos de vuelta al menos una selección de títulos de sus consolas clásicas para poder disfrutarlos al instante en la consola que esté en vigor. No se pueden comprar, ya lo hizo con Wii y Wii U, pero el problema es que tenían que adaptar los juegos al sistema, con lo que al pasar a Switch se quedó atrás todo el catálogo, yo en Wii U tengo lo más grande en clásico con además la posibilidad de jugarlo en el tableto mando, pero cuando se me rompa adiós. Con el sistema que tienen ahora no lo puedes comprar pero al menos se mantiene el servicio en los cambios generacionales, yo lo agradezco porque al pasar de Wii a Wii U tuve que pagar para que me actualizaran cada juego. No sé cómo irán los emuladores en PC pero para mí me resulta más cómodo y me renta meterme en por ejemplo Super Nintendo y darle caña al Breath of Fire 2 en apenas 10 segundos por un coste irrisorio que te da acceso a muchísimos títulos de gran valor histórico.
El problema de este asunto para las empresas que tienen que hacer estas cosas son los derechos de autor, Nintendo metió MegaDrive pero imagino que Sega estará cogiendo un pellizco, si quisieran meter títulos thirds de plataformas Nintendo, Ilusión of Time, Terranigma, Secret of Evermore, ChronoTrigger pues tienen que negociar los royalties de los juegos con Enix o Square, sería más fácil en ese sentido si lo pudieras comprar porque se lo llevarían directamente en porcentaje por unidad comprada pero al hacerlo en el servicio es más complicado.
Lo que sí estoy viendo es que están cuidando las adaptaciones y al ir metiéndolas poco a poco van a lo largo de los años dejándolos lo mejor posible, te dan las diferentes versiones del juego en los diferentes territorios, les meten filtros, les meten online, están tratando de hacer bien las cosas con su propio legado creando réplicas de los controles originales para que los puedas disfrutar en las mismas condiciones etc.
Lyserg07 escribió:Para mi el Splatoon Raiders (a brand-new multiplayer title) es exactamente como el The Duskbloods un multiplayer online, que es donde están enfocando los juegos en esta ultima etapa para sacar mas $$$, muchas veces falla pero cuando la embocan es mejor que los juegos tradicionales para eso.
Tambien lo veo para el 2026.
The Duskbloods
The moontears will flow for one and one alone in The Duskbloods, a brand-new multiplayer title from the creators of DARK SOULS and ELDEN RING, FromSoftware. Available exclusively for Nintendo Switch 2.
Available 2026