Switch 2 - Hilo para conversar sobre la nueva consola de Nintendo(noticias, rumores, hardware, etc)

Abrams escribió:40 puestos de juegos así que doy por hecho que llevarán más de los 5 que mencionan. Mínimo todo lo de la Experience debería estar.

En todo caso mañana mismo salimos de dudas dado que arrancan ya mismo en Cádiz. Habría estado genial enterarse de esto antes para echar curriculum [qmparto]

"Subiendo" el tema porque acabo de volver del de Santa Pola... y menuda decepción.

Tenían unas 15 teles y dos pantallones... y absolutamente todos con Mario Kart. Tenían cuatro Switch 2 en modo portátil con cuatro otros juegos (BotW, Sonic, Hogwarts y SF6) y ya.

El único extra es que tenían un photo booth xon un fondo de Mario Kart.
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
@ArtOfBUSa lo que no entiendo es qué necesidad tienes de venir a este foro a decir lo maravillosa que es tu PS Portal.

Sobre el juego en la nube yo actualmente ni con un palo.
La gente parece que se lo está pasando muy bien con el Donkey Kong Bananza, me he pasado por YouTube un rato y todo el mundo está haciendo directos jugando al juego, está recibiendo muchísima publicidad gratuita., va a funcionar muy bien, la verdad es que sacar el Mario Kart, luego al mes el Donkey Kong y cuando decidan dentro de poco el Metroid Prime 4, el Pokemon y demás, la verdad es que es una de las salidas más fuertes con títulos de más envergadura que recuerdo, muy bien elegidos los juegos para el lanzamiento de la consola
(mensaje borrado)
Don_Boqueronnn escribió:La gente parece que se lo está pasando muy bien con el Donkey Kong Bananza, me he pasado por YouTube un rato y todo el mundo está haciendo directos jugando al juego, está recibiendo muchísima publicidad gratuita., va a funcionar muy bien, la verdad es que sacar el Mario Kart, luego al mes el Donkey Kong y cuando decidan dentro de poco el Metroid Prime 4, el Pokemon y demás, la verdad es que es una de las salidas más fuertes con títulos de más envergadura que recuerdo, muy bien elegidos los juegos para el lanzamiento de la consola

Desde luego que al menos para mi el 1 año está bastante bien y creo que será el más flojo de la consola hasta dentro de unos 4 o 5.
Quiero decir que mi intuición me dice que Nintendo tiene guardado muuuuuchas cosas.
Hay que ver donde meten el splatoon raiders, ojo con el año que quedaría si sale este año, y más teniendo en cuenta que son solo 7 meses.
Andalujiano escribió:
Don_Boqueronnn escribió:La gente parece que se lo está pasando muy bien con el Donkey Kong Bananza, me he pasado por YouTube un rato y todo el mundo está haciendo directos jugando al juego, está recibiendo muchísima publicidad gratuita., va a funcionar muy bien, la verdad es que sacar el Mario Kart, luego al mes el Donkey Kong y cuando decidan dentro de poco el Metroid Prime 4, el Pokemon y demás, la verdad es que es una de las salidas más fuertes con títulos de más envergadura que recuerdo, muy bien elegidos los juegos para el lanzamiento de la consola

Desde luego que al menos para mi el 1 año está bastante bien y creo que será el más flojo de la consola hasta dentro de unos 4 o 5.
Quiero decir que mi intuición me dice que Nintendo tiene guardado muuuuuchas cosas.

Ojalá. Si todo va en la línea de juegarrales de esta DK... nos espera una consola muy top.
Ganas del direct, xDD
Está también por ahí el juego de Bandai-Namco tipo musou y el juego de kirby de carreras imagino que hecho por Sora ya presentados, además del juego de Fromsoftware, o el juego de Splatoon de aventuras en tercera persona, se rumorea un Animal Crossing para dentro de poco, imagino que Platinum también andará con algo, Monolith también liados, Retro ya estaba contratando también gente desde hace tiempo con otro proyecto nuevo, se rumorea que Camelot podría estar también con algo ilusionante, es obvio que Mercury está con algún proyecto para Nintendo también, más gente con temas de juegos de deportes por control de movimientos, juegos de puzzles, remakes de Zeldas portátiles, Joshi también andará por ahí, Ubisoft con Mario And Rabbits, vamos, deben de estar todos a pico y pala.

Edito: a ver si las thirds se ponen en marcha, debería llegar por ejemplo Expedition 33, Metal Gear, Monster Hunter, Dragon Quest, Final Fantasy, Elden Ring, Silent Hill, Resident Evil, Call of Duty y cosas así.
Vuelve el Online Playtest.

Será como la otra vez, los primeros que se inscriban entran

La inscripción abre a las 5 de la tarde del lunes.
A ver si los 2 insoportables de turno dejan de hablar de otras consolas y de su ombligo y podemos seguir hablando de Rumores y Noticias que de eso va el hilo.

Como van los Bananzas?

[beer]
adam_martini escribió:En la switch siempre jugué con los Joy Cons, que me parecen bastante cómodos, pero en la Switch 2 no me digáis por que (igual porque son algo mas anchos) no es lo mismo.

Estaba pensando comprarme el mando pro de la Switch 2. Nunca he tenido mando Pro, ¿Es exactamente las mismas funciones que los Joy Cons? Entiendo que mantiene girospopios y demás para los Splatoon pero por otro lado se pierde la opción de ratón. No se si mas adelante habrá opciones de ratón y en ese caso preferiría tirar por Joy Cons extra para poder aprovechar en el mario Kart también.

¿Alguien que tenga el mando puede recomendarmelo o decirme mas acerca de el?

Pensaba que era el único y estaba loco, pero es cierto que los joycons nuevos me parecen más incómodos y al final me pillé un mando Pro de la 1 barato de segunda mano y mucho mejor. La putada es que ese mando no enciende la consola (decisión que sigo sin entender y fastidia más de lo que parece).
Y sí, tiene giroscopios, en cuanto a lo de usarlo de ratón, de momento no se está usando mucho así que... También dependerá del tipo de juego, habrá juegos que si lo usen y obviamente te interese más el joycon en ese caso.
gabatxo escribió:Como van los Bananzas?

[beer]

Yo pillaré el Bananza mañana sábado, no hay prisa, el find lo voy a ir trasteando a ver qué tal.

Me apuntaré al Playtest si puedo a ver el qué quieren ir testeando esta vez.

Direct de Pokemon la semana que viene mas, imagino, un aumento de intensidad en rumores del Direct de Julio.

Luego datos fiscales del 1 de agosto, número de ventas de hardware y software a nivel mundial y pormenorizado por países tanto de Switch 2 como de Switch, que se estará acercando a los 155.00 millones, y a ver si no hay alguna modificación en las previsiones de ventas de cara a este año fiscal. Diría que sería normal que presentaran el Direct antes de la presentación de los datos fiscales.
Patchanka escribió:Vuelve el Online Playtest.

Me apuntaré a ver que tal.

[beer]

Ojo que la inscripción CIERRA el lunes a las 5 de la tarde. Abre esta noche a las 0h

Saludos
sergio0014 escribió:

Ojo que la inscripción CIERRA el lunes a las 5 de la tarde. Abre esta noche a las 0h

Saludos

Vale, gracias porque lo había entendido al revés, que empezaba el lunes

[+risas] [+risas] [+risas]
sergio0014 escribió:

Saludos

Pues no estoy seguro. Porque dicen que se debe "crear la solicitud" entre mañana y lunes, y "enviar la solicitud" entre lunes y miércoles.

Y dicen que si has participado del primer playtest, debes revisar una info que sólo estará disponible a partir del sábado.

Entonces yo diría que sólo se podrá inscribir a partir del lunes.
Una pregunta como hacen los de youtube para terminar el juego y mostrarte el final y el nivel secreto y todo?
Recién salio el Donkey Kong Bananza y en youtube me spoilean a morir el juego al 100% [360º]

Digo yo en un día pasarlo al 100% no creo nadie pueda...
Otra cosa seria si Nintendo se lo regala 2 semanas antes o mas para que hagan un video pero
recién lo pueden poner el día de salida [buenazo]

Me acuerdo por ejemplo que había un Japones que se especializaba en poner videos de errores o bugs que se podían hacer en el Super Mario Oddysey y atravesaba paredes y juntaba muchas monedas saltando en la moto con la soga en la ciudad etc. Las que debe estar haciendo con el bananza mamamia.
Patchanka escribió:
sergio0014 escribió:

Saludos

Pues no estoy seguro. Porque dicen que se debe "crear la solicitud" entre mañana y lunes, y "enviar la solicitud" entre lunes y miércoles.

Y dicen que si has participado del primer playtest, debes revisar una info que sólo estará disponible a partir del sábado.

En la propia web indica los tiempos:

https://playtest-p.nintendo.com/es-es

Creas solicitud entre esta noche y el lunes, Luego el lunes por la tarde envías la solicitud. Si no has creado la solicitud antes del lunes, no la podrás enviar

Saludos
sergio0014 escribió:
Patchanka escribió:
sergio0014 escribió:

Saludos

En la propia web indica los tiempos:

https://playtest-p.nintendo.com/es-es

Creas solicitud entre esta noche y el lunes, Luego el lunes por la tarde envías la solicitud. Si no has creado la solicitud antes del lunes, no la podrás enviar

Saludos

Vale, pero como van a hacer para que "creemos" una solicitud en la web de Nintendo sin "enviarla"? Es que el sábado vamos a tener que rellenar los campos, guardarlo todo... y después esperar hasta el lunes para entrar otra vez en la página y apretar el botón de enviar? No tiene sentido.

En el otro playtest, simplemente nos han dicho que teníamos que entrar en la página y solicitar el acceso, no había ninguna "pre-selección" ni nada parecido.

Tal como veo, el sábado aparecerán las condiciones y se podrá ver si la persona o los grupos tendrán acceso, y se dará tiempo para que alguien que quiera acceder pueda corregir (p.ej. darse de alta en el expansion pack). Y el lunes, pues se dará de alta la petición.
@ArtOfBUSa tu participación en el foro se basa en offtopic, flames y poco más. La próxima te toca ban de verdad, lo de ahora es un aviso.

@Jose_Muse has picado y te ha arrastrado al miniban, la próxima reporte y me encargo.

Seguimos con el hilo.
buenas, se ha comentado ya que los tiempos de carga de los juegos en fisico son mucho más lentos que los de los digitales?

Me parece inaceptable esto... arruina esta un poco la experiencia de juego? es para plantearse seriamente no volver a comprar juegos fisicos...

Imagen

Imagen

https://www.club386.com/nintendo-switch ... cartridge/
Lyserg07 escribió:Una pregunta como hacen los de youtube para terminar el juego y mostrarte el final y el nivel secreto y todo?
Recién salio el Donkey Kong Bananza y en youtube me spoilean a morir el juego al 100% [360º]

Digo yo en un día pasarlo al 100% no creo nadie pueda...
Otra cosa seria si Nintendo se lo regala 2 semanas antes o mas para que hagan un video pero
recién lo pueden poner el día de salida [buenazo]

Me acuerdo por ejemplo que había un Japones que se especializaba en poner videos de errores o bugs que se podían hacer en el Super Mario Oddysey y atravesaba paredes y juntaba muchas monedas saltando en la moto con la soga en la ciudad etc. Las que debe estar haciendo con el bananza mamamia.

Recibirán las claves días antes. Supongo yo vaya.
KiLomBo escribió:Me parece inaceptable esto... arruina esta un poco la experiencia de juego? es para plantearse seriamente no volver a comprar juegos fisicos...

Para mi 5 segundos no arruinan la experiencia de juego. La arruinan cargas interminables que teníamos en Switch.

La velocidad de Switch 2 a mi me ha sorprendido bastante para bien. No llega a los niveles de un m2 pero tampoco tiene su precio
KiLomBo escribió:buenas, se ha comentado ya que los tiempos de carga de los juegos en fisico son mucho más lentos que los de los digitales?

Me parece inaceptable esto... arruina esta un poco la experiencia de juego? es para plantearse seriamente no volver a comprar juegos fisicos...

Imagen

Imagen

Hombre la diferencia son entre 3 y 8 segundos, para mí eso no arruina la experiencia, ni es inaceptable, otra cosa sería si fuesen como los tiempos de cargas con HDD que ahí si que había diferencia, de 20 o 30 segundos.
KiLomBo escribió:buenas, se ha comentado ya que los tiempos de carga de los juegos en fisico son mucho más lentos que los de los digitales?

Imagen

Imagen

Hombre, es el precio a pagar si queremos un formato físico sin instalación. Imagínate tú los tiempos de carga que tendría un Blu-ray de 50 o 100 GB sin instalar el juego, serían una eternidad. En este caso la diferencia es irrisoria, de apenas unos segundos.

Aunque pueda sonar contradictorio, ahora mismo Nintendo es la que hace más por el formato físico. Otra cosa es que las thirds prefieran abusar de este.
Desde que existe el formato digital siempre ha sido más rápido que el físico no instalable, sobre todo en consolas son soporte óptico, vaya novedad...

Imagen

Imagen

Un poco exagerada tu reacción. Para ser un formato externo es muy, muy rápido, el día y la noche con respecto a un Blu Ray por ejemplo.
Y mucho más rápido que el HDD de una PS4/PS4 PRO, consola con la que muchos aún se empeñan en comparar a Switch 2.
dFamicom escribió:
Feroz El Mejor escribió:
josupoter escribió:Yo creo que quizá tenían pensado sacarlo en GKC y al darse cuenta de que están vendiendo muy poco han decidido sacarlo completo y que ahora les haya pillado el toro con el stock.

Ojala sea asi, a ver si alguna desarrolladora abre el melon y lo comenta, que se pasan al formato tradicional por las bajas ventas de los CCFF.

Qué os hace pensar que las bajas ventas de los thirds es debido a las gkc? Cómo se sustenta esta afirmación?

Por que yo lo que veo son las ventas obvias de una consola de Nintendo de lanzamiento donde la mayoría de los compradores adquieren soft de la propia Nintendo y donde el único third AAA fue cyberpunk y no deja de ser un juego que tiene ya sus añitos.

De hecho las "buenas" ventas de cyberpunk también dudo bastante que el motivo sea haber salido completo.

Dudo muchísimo que sf5 o yakuza 0, por nombrar dos, hubiesen marcado mucho la diferencia de haber salido en formado tradicional.

He leído que en Japón por ejemplo se está liando por este tema, los japos no quieren las Key cards, que uno de los juegos third party sea el Ciberpunk y que de la casualidad de que es de los pocos que sale en formato físico de verdad, yo creo que es demasiada casualidad.

El tiempo lo dirá, pero tengo conocidos que al llegar a casa y enterarse de que el juego en verdad era digital han ido a devolverlo a la tienda y han pillado el cyberpunk, a uno le ha pasado con el Bravely y a otro con el Street Fighter, querían un juego para acompañar el MKW, les molan los videojuegos pero con críos y tal ya no tienen tiempo para jugar apenas y están muy desconectados de este mundillo.
Espero que ningún padre le ponga al crio a jugar al Cyberpunk, salen escenas muy muy fuertes, tanto de gore como de sexo explicito.
Que lastima que Nintendo vuelva a meter el programa ese para quienes pagan la suscripcion premium, literalmente estan dejando claro que el dinero manda, no lo hacen para limitar, porque para eso ya avisan que tienes que tener horas de juego y demas, lo hacen para hacer sentirse mas "VIP" a quienes aflojan mas.

Imagino que volveran a poner el juego ese similar a Minecraft, ¿no? Ya ireis comentando a ver que se traen entre manos, porque la otra prueba fue sin Switch 2 de por medio, me pregunto si habra una version de Switch 2 nativa esta vez y si habra cambios drasticos o algo especial en ella.
Hay una obsesión con el "arruinar la experiencia de juego" que es una cosa digna de estudio. Que si los fps, que si los tiempos de carga...todo perfecto, o no puedo disfrutar del juego.

Luego los llamas generación de cristal, se cabrean y te dicen (todos, oh casualidad) que tiene 54 años y la NES desde 1973.

Imagen

Imagen

A los que hemos pasado por Spectrum unos añitos atras estos tiempos nos parecen cercanos a los de la luz XD
Si alguno se arrepiente de haber pillado el DK Bananza en fisico, yo le pago la copia digital japonesa a cambio de su copia fisica. [hallow]
pantxo escribió:Hay una obsesión con el "arruinar la experiencia de juego" que es una cosa digna de estudio. Que si los fps, que si los tiempos de carga...todo perfecto, o no puedo disfrutar del juego.

Luego los llamas generación de cristal, se cabrean y te dicen (todos, oh casualidad) que tiene 54 años y la NES desde 1973.

yo más que a los tiempos de carga, me quería referir con arruinar la experiencia de juego a la carga de texturas, del escenario, que hubiera más popping, etc... cuando tiene que leer del cartucho que del almacenamiento interno de la consola...

al ser más lento el cartucho, puede afectar el rendimiento del juego a estos apartados que comento? (carga de texturas, etc...)

o Nintendo se habrá asegurado que estas cuestiones se lean directamente del buffer/almacenamiento de la consola y del cartucho solo se lean/carguen datos que no afecten al gameplay?
BeSalmorejo escribió:Espero que ningún padre le ponga al crio a jugar al Cyberpunk, salen escenas muy muy fuertes, tanto de gore como de sexo explicito.

Igual que pasó con el GTA5, juego por excelencia de los niños rata, pasará con el GTA6, y no creo que Ciberpunk sea peor que estos dos en ese aspecto.

El tema es que los niños (he visto decenas este año de niños a mi alrededor como ejemplo de lo que voy a decir), se piden la "plei5" para reyes o comunión, y los padres la compran sin saber que cojones compran, una PS5 no es consola para un niño de 8 años. Una vez que se han pasado el Astro bot y el Dragón Ball Sparking Zero, solo les quedan juegos que no son aptos para su edad, a no ser que se atiborren de juegos para móviles adaptados de la PsStore.

A lo que me refiero con todo ese rollo es que puedes esperar lo peor 😂...
BeSalmorejo escribió:Espero que ningún padre le ponga al crio a jugar al Cyberpunk, salen escenas muy muy fuertes, tanto de gore como de sexo explicito.

No es para tanto, en cualquiera AAA se suelen encontrar cosas mas heavys, el juego tiene un +18 en la carátula por algo, a mi me da igual lo que hagan los demás, ellos verán XD
jony999 escribió:He leído que en Japón por ejemplo se está liando por este tema, los japos no quieren las Key cards, que uno de los juegos third party sea el Ciberpunk y que de la casualidad de que es de los pocos que sale en formato físico de verdad, yo creo que es demasiada casualidad.

Pero si Yakuza 0, siendo GKC, ha vendido más en Japón que Cyberpunk ein?

https://www.famitsu.com/article/202506/44654

Estamos en el año 2025. La inmensa mayoría de personas no tiene problemas con el formato digital: ve películas en formato digital, escucha música en formato digital, y juega videojuegos en formato digital.

Hay que ser muy...especial para quedarte sin jugar a un videojuego que quieres jugar porque es GKC.
soyun escribió:
jony999 escribió:He leído que en Japón por ejemplo se está liando por este tema, los japos no quieren las Key cards, que uno de los juegos third party sea el Ciberpunk y que de la casualidad de que es de los pocos que sale en formato físico de verdad, yo creo que es demasiada casualidad.

Estamos en el año 2025. La inmensa mayoría de personas no tiene problemas con el formato digital: ve películas en formato digital, escucha música en formato digital, y juega videojuegos en formato digital.

Hay que ser muy...especial para quedarte sin jugar a un videojuego que quieres jugar porque es GKC.

Me cito que me tiene quemado el tema:
Que no son peliculas o musica, no es algo que reproduces y es siempre lo mismo, hablamos de un conjunto de datos interactivos que no se pueden replicar si no los tienes, hay montones de series que no se han vendido en DVD, ni estan en streaming y se pueden ver de forma no oficial como quien las vio en su dia por television, en cambio, si los juegos los retiran de su venta digital y el fisico no existe, ver videos no va a sustituir en absoluto la experiencia de ese videojuego, y si llega el dia de que se junta una consola demasiado segura, juegos a la venta por tiempo limitado al ser digitales y demas, pues se pierden.
Feroz El Mejor escribió:
soyun escribió:

Que no son peliculas o musica, no es algo que reproduces y es siempre lo mismo, hablamos de un conjunto de datos interactivos que no se pueden replicar si no los tienes, hay montones de series que no se han vendido en DVD, ni estan en streaming y se pueden ver de forma no oficial como quien las vio en su dia por television, en cambio, si los juegos los retiran de su venta digital y el fisico no existe, ver videos no va a sustituir en absoluto la experiencia de ese videojuego, y si llega el dia de que se junta una consola demasiado segura, juegos a la venta por tiempo limitado al ser digitales y demas, pues se pierden.

Tenéis un hilo aquí para hablar del tema: hilo_ho-juegos-en-fisico-100-todo-en-cartucho-parte-cartucho-llave-o-codigo-en-caja-vacia_2517805

Mi opinión del asunto es muy sencilla, a mi es que no me queda memoria en la Switch 2 junto con la tarjeta y si tuviera que instalar un yakuza 0 y un Bravery Default tendría que borrar 35 o 40 juegos de actualizaciones de cartuchos de Switch en Switch 2 que tengo ya en sus últimas versiones y con sus partidas guardadas.

Lo siento, no voy a comprar ningún cartucho que no venga todo el contenido dentro del juego, o prácticamente todo, no me queda ya memoria, compraré de entre lo que salga en físico de verdad lo que me interese y sin ningún problema.

Con respecto a las series y eso, yo lo veo todo streaming, no ocupo memoria en ningún lado.
Don_Boqueronnn escribió:
Feroz El Mejor escribió:
soyun escribió:Pero si Yakuza 0, siendo GKC, ha vendido más en Japón que Cyberpunk ein?

Tenéis un hilo aquí para hablar del tema: hilo_ho-juegos-en-fisico-100-todo-en-cartucho-parte-cartucho-llave-o-codigo-en-caja-vacia_2517805

Bueno, yo ese hilo lo veo mas informativo cara a que juegos van a salir en formato fisico o en cartucho falso.

Aqui es mas donde veo donde funcionaria el debate, aun asi, yo solo me meto de refilon, no tengo ganas de entrar en el tema ahora mismo. [+risas]
Yo lo digo porque ahí es donde se está hablando del tema y es un debate abierto y vivo en el que podéis discutir del asunto de juegos digitales, físicos y demás.
jony999 escribió:El tiempo lo dirá, pero tengo conocidos que al llegar a casa y enterarse de que el juego en verdad era digital han ido a devolverlo a la tienda y han pillado el cyberpunk, a uno le ha pasado con el Bravely y a otro con el Street Fighter...

El grueso del mercado ni sabrá la diferencia entre cartucho físico y GKC. @jony999

Lo meterán en la consola, verán que hay que descargar algo (muchos ni sabrán si es una actualización o es el propio juego) y a jugar.
Yo diría que de los que se han comprado la Switch 2 de salida y la tienen ahora mismo no hay nadie o prácticamente nadie que no sepa que hay juegos que no te viene el contenido dentro del cartucho.
Don_Boqueronnn escribió:Yo diría que de los que se han comprado la Switch 2 de salida y la tienen ahora mismo no hay nadie o prácticamente nadie que no sepa que hay juegos que no te viene el contenido dentro del cartucho.

Es que la mayoria de gente que tiene la consola no es ni forera ni twitera, no van a ir a llorar por una gilipollez asi a las redes .

Al final una persona NORMAL

-Pilla consola
-Pilla Juegos
-Instala lo que le diga la consola
-cuando la memoria esta llena, o borra algo, o compra almacenamiento.

Ya esta, es que llorar en las redes no va a solucionarlo magicamente. La solucion es simple.

Que parece que aqui muchos tienen 10 años, y se piensan que llorando va a venir mama a hacer algo. Con este tema, y con el 99% de cosas del foro.
soyun escribió:

En general tienes razón, toda la razón del mundo además. Y yo soy especialillo y de ahí que he dejado de comprar algunas cosas por el formato, pero doy por hecho que seré un caso especial y en general la gente comprara todo igual y se la pelara totalmente.
Feroz El Mejor escribió:Que no son peliculas o musica, no es algo que reproduces y es siempre lo mismo, hablamos de un conjunto de datos interactivos que no se pueden replicar si no los tienes, hay montones de series que no se han vendido en DVD, ni estan en streaming y se pueden ver de forma no oficial como quien las vio en su dia por television, en cambio, si los juegos los retiran de su venta digital y el fisico no existe, ver videos no va a sustituir en absoluto la experiencia de ese videojuego, y si llega el dia de que se junta una consola demasiado segura, juegos a la venta por tiempo limitado al ser digitales y demas, pues se pierden.

Este argumento no tiene ningún tipo de sentido. Igual que una serie se puede ver de forma "no oficial" un juego también se puede conseguir "de forma no oficial" con todos sus "datos interactivos" y reproducir la experiencia tal cual (y hasta mejor).

Es más, a día de hoy se han perdido más películas, series, canciones o libros que videojuegos de hecho. Más difícil/imposibles de encontrar que cualquier r*m random de una Master System. Por norma general, la naturaleza digital del videojuego ha facilitado mucho más su preservación y replicación que cualquier otro formato.
cgv_89 escribió:
Feroz El Mejor escribió:si llega el dia de que se junta una consola demasiado segura, juegos a la venta por tiempo limitado al ser digitales y demas, pues se pierden.

Este argumento no tiene ningún tipo de sentido. Igual que una serie se puede ver de forma "no oficial" un juego también se puede conseguir "de forma no oficial" con todos sus "datos interactivos" y reproducir la experiencia tal cual (y hasta mejor).

Es más, a día de hoy se han perdido más películas, series, canciones o libros que videojuegos de hecho. Más difícil/imposibles de encontrar que cualquier r*m random de una Master System. Por norma general, la naturaleza digital del videojuego ha facilitado mucho más su preservación y replicación que cualquier otro formato.
@Feroz El Mejor Entonces utilizas un argumento aplicable a un futuro que ahora mismo no existe ni es la situación actual por lo que no es válido.

Si mi abuela tuviese ruedas sería una bicicleta, ahora mismo no las tiene, pero, ¿y si sí?
70140 respuestas