Switch 2 - Hilo para conversar sobre la nueva consola de Nintendo(noticias, rumores, hardware, etc)

Por ahora los actores me parece que esta bien, para el publico familiero que apunta Nintendo, solo espero que no se pasen con el enemigo principal.

PD: Nose porque Link by Benjamin Evan Ainsworth-san me recuerda a Overlord.
AZFoX escribió:Me ha llegado algo al oído.

Oblivion remastered en el direct de la última semana de Julio ( 29 o 30 )

Y hay un hard drop que no se si contar.

Me la juego, y a ver si me convierto en el próximo natethehate pero me llamaré 60fps.

Fallout 3 remastered incoming [fiu]

osti...son pepinos...

[beer]
Si hubieran sido famosos me habría gustado Emma myers para Zelda, pero la verdad es que prefiero que no sean conocidos y que se centren en que la peli sea buena por otras cosas, no por tener actores famosos, a ver si con suerte no es muy hollywoodiense.
realmente la critica tiene fundamento, el usuario de nintendo N64, cube, Wii , y WiiU no tiene una sucesora real, aqui por conveniencia y costes han unido ambas lineas de productos, pero eran para clientes distintos de origen.

Nintendo hace lo que quiere esta claro, pero no puede agradar a todos, hay gente que aun querria potencia de N64 o GC, otros solo juegan en portatil.
Switch2ansias escribió:realmente la critica tiene fundamento, el usuario de nintendo N64, cube, Wii , y WiiU no tiene una sucesora real, aqui por conveniencia y costes han unido ambas lineas de productos, pero eran para clientes distintos de origen.

Nintendo hace lo que quiere esta claro, pero no puede agradar a todos, hay gente que aun querria potencia de N64 o GC, otros solo juegan en portatil.

Pues para alguien que empezó con Nintendo 64... para mí Switch es lo más parecido que ha existido, porque al final lo que importa es los juegos que hagan, no los numeritos.
pantxo escribió:
zelemin escribió:
Yo no he pedido ninguna portátil

:O ¿Y como es eso de que Nintendo tenga el atrevimiento de lanzarla si tu no la habías pedido?

zelemin escribió:No tengo necesidad de pagar por una pantalla, un dock, una batería y unos joycons que no voy a dar uso

Yo quiero un coche, pero sin ruedas, volante ni motor, que si no, vale una pasta

Bueno, pero si el coche no tiene la potencia de un camion tamaño XXL y consumiendo lo mismo que un patinete, entonces es una mierda.

PD: la pelicula de Zelda tenia que hacerla Studio Ghibli y de ahi no me bajo.
Jose_Muse escribió:
Switch2ansias escribió:realmente la critica tiene fundamento, el usuario de nintendo N64, cube, Wii , y WiiU no tiene una sucesora real, aqui por conveniencia y costes han unido ambas lineas de productos, pero eran para clientes distintos de origen.

Pues para alguien que empezó con Nintendo 64... para mí Switch es lo más parecido que ha existido, porque al final lo que importa es los juegos que hagan, no los numeritos.

los juegos siempre van a ser los mismos, mario, zelda, pokemon, metroid donkey etc. Pero la consola N64 y swtch esque no tienen nada que ver en concepto y su publico, la N64 era punta de lanza tecnologica y fija de sobre mesa, muy alejada de la gameboy a pilas y graficos muy simplistas. Ahora esta mezclado el objetivo publico destino. No es todo culpa de swtich, sino de wiiU que dejo la carrera tecnologica.

Si te refieres a parecidas en catalogo logico, nintendo le da igual su maquina , ellos tienen su legado y siempre sacaran esos juegos. No van a dejar mario y zelda ,para hacer su propio god of war. Por eso al que solo le importen las sagas eso lo va a tener , hasta en moviles hay un mario kart.

Pero para el seguidor de nintendo que queria siempre avanzar en tecnologia eso desde la wii, se perdio, y desde la swtich ya no tienen consola-estacion, sino una "tablet" que te puedes llevar donde quieras que es un todo en 1. Yo lo prefiero porque para jugar fijo tengo ya un PC y llevarse en una mochila sin apenas peso las sagas es un puntazo, antes solo estaba el pokemon, y ahora tienes el donkey kong 64 -parte2 donde sea

Se acabo lo que se daba, ya estan los analisis del juego estrella
Hasta ahora no he visto ningun análisis malo de DK Bananza, se nos viene juegazo y ya esperando a que mañana me llegue mi copia física
Ya han dicho los actores para la película de Zelda.
¿Os gustan los actores?
No conozco a ninguno de los dos pero él, no le veo de Link. Igual caracterizado y tal pues cambia para mí la cosa pero así a priori... [noop]
Es verdad que aunque Link tiene 16 años en los juegos generalmente, me esperaba un actor un poco más "maduro de 16 años"
LoganDark_84 escribió:
pupila1992 escribió:Buenas! Una pregunta rapida que me ocurre con el mando pro y no sabia exactamente donde ponerlo:

Tengo el mando pro de la switch 1 porque es casi idéntico (salvo por el botón C que no voy a usar) y así me ahorro comprarme el mando pro nuevo. La cosa es, que antes con la switch 1 si yo encendía el mando automáticamente se encendía la switch y ahora con la 2 no me ocurre.

Es decir, enciendo el mando pro 1 y no se enciende automáticamente la switch 2, tengo que pulsar el botón fisico de la consola y por supuesto está en modo standby no apagado completo.

Sabeis si es a conciencia para que compremos el mando pro 2? O quizas no lo he sincronizado bien? Muchas veces estoy en el sofá cuando decido encenderla y no funciona con el mando, tengo que levantarme (a donde hemos llegado... jaj)

Gracias!

No se puede encender la consola con el mando pro 1 , solo con el nuevo mando pro.

Vamos… lo que suponía.

Que cabrones, alguien sabe que dan en el game por el? Para hacer el cambio lo mas barato posible
losKA escribió:Ya han dicho los actores para la película de Zelda.
¿Os gustan los actores?
No conozco a ninguno de los dos pero él, no le veo de Link. Igual caracterizado y tal pues cambia para mí la cosa pero así a priori... [noop]
Es verdad que aunque Link tiene 16 años en los juegos generalmente, me esperaba un actor un poco más "maduro de 16 años"

Pues si, a mi me gustan
pantxo escribió:
zelemin escribió:
Yo no he pedido ninguna portátil

:O ¿Y como es eso de que Nintendo tenga el atrevimiento de lanzarla si tu no la habías pedido?

zelemin escribió:No tengo necesidad de pagar por una pantalla, un dock, una batería y unos joycons que no voy a dar uso

Yo quiero un coche, pero sin ruedas, volante ni motor, que si no, vale una pasta

Lo curioso es que si sacasen una switch 2 de sobremesa sin pantalla, batería y joycons; no estarían haciendo nada nuevo, porque hay antecedentes como la PSTV, que era precisamente eso, una psvita de sobremesa, que era más barata que la portátil porque se ahorraban un montón de componentes (pantalla, batería, controles, etc).
A mi me molaría mucho que sacasen una "Switch2TV" con una rebaja sustancial en el precio porque (casi) nunca uso el modo portátil.
El dia que sale un posible GOTY hablando de si la sw2 es una estafa de cara y bla bla bla. Por favor los piques y debates usad el “spoiler” y nos ahorramos tener que bajar y bajar sin leer vuestras niñerias
stan_the_man escribió:El dia que sale un posible GOTY hablando de si la sw2 es una estafa de cara y bla bla bla. Por favor los piques y debates usad el “spoiler” y nos ahorramos tener que bajar y bajar sin leer vuestras niñerias

Bueno, tienes el hilo del propio juego para hablar de él si quieres; déjale a la gente hablar de otros temas relacionados con la consola si quiere.
MessMessi escribió:
stan_the_man escribió:El dia que sale un posible GOTY hablando de si la sw2 es una estafa de cara y bla bla bla. Por favor los piques y debates usad el “spoiler” y nos ahorramos tener que bajar y bajar sin leer vuestras niñerias

Bueno, tienes el hilo del propio juego para hablar de él si quieres; déjale a la gente hablar de otros temas relacionados con la consola si quiere.

Pues fíjate que precisamente eso empieza a ser ya un offtopic que no interesa a nadie más que a los hater que por cierto empiezan ya a hacerse pesados, a estas alturas ya todos sabemos lo que hay sin necesidad de estar reponiéndose a todas horas.
AZFoX escribió:
thekrizalid escribió:
AZFoX escribió:Y poco hate se lleva nintendo en realidad.

He estado en el lanzamiento de las xbox one y series, PS4 y PS5, y no, ni de cerca lo de Nintendo es mas que las otras, pero ni de cerca.

Lo que si es de cerca, y mas allá es lo mal que lo ha hecho en casi todo Nintendo, no volveremos a repetirlo todo, pero vamos yo me siendo que Nintendo se la suda bastante todo, tiene su público y sabe que no les va a fallar, en este caso la mejor comparación es con apple, sacan un producto, el que sea, a sobre precio y la gente va en masa, porque es apple... porque es nintendo e ya.

Mañana falta que saque un stand para apoyar la pantalla de la consola a 999€ como lo hizo apple. Poquito les falta para ello.

El hilo de quejas y Haters cansinos que nadie quiere escuchar es otro, este es el de noticias, novedades, rumores, etc...., no se si te habías dado cuenta.

Cierra la puerta al salir.

Como estamos algunos eh, que pasa la parienta ya te ha echado bronca por jugar a la suish 2 o que ?

Luego que si hay piques y demás, ni que hubiera dicho algo descabellado, falso o exageradamente ridículo. Esta, esta gente es la peor de todas, los que tienen tolerancia 0 con, precisamente, las quejas y demás.

Tu me llamas hater porque patata, yo te llamo maldito fanboy, todos sois iguales.

Venga que ya tenemos una edad para ser así de infantil. Un tipo con una cuenta del 2007 con ni 1000 mensajes y viene a contestarme a mi viendo el final de la película y no comprendiendo el resto de que va, que valor.

Ale, no la he cerrado, ciérrala tu si eso a mi no me molesta el aire.

Una cosa es tener 0 tolerancia, y otra es tener que aguantar mensajes catastróticos, negativos y exagerados en un hilo de noticias y rumores. QUE LOS QUE VENIMOS AQUÍ NO VENIMOS A LEER ESO!!!!, porque el hilo VA DE OTRA COSAAAA. Bastante hate gratuito hay ya en los hilos de noticias y multiplataforma.

Si en una página de un hilo metes 3 mensajes negativos seguidos, "que si Nintendo solo va a sacar ports", "poco hate se lleva Nintendo para lo que se merece", "Nintendo lo ha hecho todo mal con Switch 2" ¿no crees que te estas pasando ya un poco?? O necesitas meter 5 o 6 con la misma turra??

Llevo desde 2007 registrado, sí, y no se los mensajes que llevaré, pero me parece un poco enfermizo entrar a contar mensajes y valorar si merezco o tengo el derecho a hablar, ¡¡¡oh Dios superior del conocimiento de videojuegos!!! perdón por intentar ponerme a su nivel de persona que tiene más mensajes que yo en un foro. 🤦, eso sí que es infantil.

zero2006xl escribió:
gabatxo escribió:
AZFoX escribió:
Como estamos algunos eh, que pasa la parienta ya te ha echado bronca por jugar a la suish 2 o que ?

Luego que si hay piques y demás, ni que hubiera dicho algo descabellado, falso o exageradamente ridículo. Esta, esta gente es la peor de todas, los que tienen tolerancia 0 con, precisamente, las quejas y demás.

Tu me llamas hater porque patata, yo te llamo maldito fanboy, todos sois iguales.

Venga que ya tenemos una edad para ser así de infantil. Un tipo con una cuenta del 2007 con ni 1000 mensajes y viene a contestarme a mi viendo el final de la película y no comprendiendo el resto de que va, que valor.

Pues vaya formas, compañero. Te has pasado de frenada un par de pueblos.

No mola que el hilo tome este rumbo.

Lo pongo en spoiler para no turrar a todo el que pase por este mensaje:

Lo que no son formas son los ataques continuos a quien critica algo.

La mitad de los mensajes sobre algo negativo son citas al mensaje original o quejas indirectas hacia el mensaje.

Si alguien critica algo y no gusta, o se rebate con argumentos o coge uno y lo ignora y a otra cosa. Y no pasa nada.

No tiene sentido que en un hilo sobre una consola haya bandos perpetuos entre propietarios de dicha consola (porque sí, la mayoría de críticas vienen de usuarios que sí la tienen no de flamers).

El hilo cae en esta dinámica una y otra vez. Y parte de tus aportaciones contribuyen al problema. Muchas veces ya ni citas los mensajes a los que te refieres, simplemente comentas con sarcasmo e ironía. Una y otra vez.

El usuario ha contestado porque literalmente le han dicho que se pire del hilo. Mejor se calla y se va, ¿no? Varios meses desde que empecé a comentar aquí y algunos siguen igual, intentando echar a la peña.

Quizá tú estés cansado de que las críticas se repitan, pero las críticas son lícitas y reales en muchos casos. Si no te gustan a ti o a cualquier otro usuario, ignoradlas. No le deis bombo. Ya se lo dará quien pueda aportar algo a esa persona que se queja de algo que no le gusta. Y sobre todo, no vais a conseguir nada positivo haciendo sentir a esas personas que sus críticas no son válidas e, incluso, que mejor estarían fuera del hilo. Lo último que quiere una persona molesta es que le digan que no tiene derecho a estarlo.

No se trata de críticas válidas o no válidas o dejar que la gente haga sus críticas, es que no se puede dejar que un hilo, que no es para críticas, se llene de críticas continuas,

Que la temática de los hilos está para algo!!!!
Que yo y muchos como yo, no entramos a este hilo para leer una crítica con otra!!!, entramos para informarnos de las novedades y los rumores, como bien dice el título.
Que estoy hasta las pelotas de "Switch 2 caca", y del "Nintendo lo hace todo mal" en un sitio que no es para eso!!!
Creo que no es tan difícil de entender.
@thekrizalid bien dicho

[beer]

Si hay pokemon presents el 22...significa que el 24 hay direct?
Todo el juego en el cartucho, buena noticia

@jjuanji espero que sea el principio del fin de las key cards
Pues casi dos horitas al bananza jugadas ya, batería al 40% desde que empecé, nada mal, por que me toca salir con la familia que si no... XD, al menos en portátil 0 caída de fps de momento, el vrr se porta genial en este caso y se ve de escándalo, esto no lo mueve switch1 ni loco, a disfrutarlo chavales!
Creo que ya me he resistido demasiado. Voy a ir comprando ya la consola junto a un mando Pro para poder disfrutar de Donkey Kong Bananza lo antes posible.
gabatxo escribió:@jjuanji espero que sea el principio del fin de las key cards

Yo también, es más, lo dije al principio y lo mantengo, las key cards Las veo como una solución transitoria por el tema de que los cartuchos de SW2 son una tecnología nueva y cara, pasará como con los cartuchos de N64, irán saliendo más capacidades, y se irán abaratando las disponibles, las key cards no desaparecerán del todo seguramente, pero creo que cada vez veremos menos...
ArtOfBUSa escribió:Pues casi dos horitas al bananza jugadas ya, batería al 40% desde que empecé, nada mal, por que me toca salir con la familia que si no... XD, al menos en portátil 0 caída de fps de momento, el vrr se porta genial en este caso y se ve de escándalo, esto no lo mueve switch1 ni loco, a disfrutarlo chavales!

el vrr se porta genial en este caso

Se supone que el VRR no actua en este juego por como está programado, o eso he leído....
dFamicom escribió:
ArtOfBUSa escribió:Pues casi dos horitas al bananza jugadas ya, batería al 40% desde que empecé, nada mal, por que me toca salir con la familia que si no... XD, al menos en portátil 0 caída de fps de momento, el vrr se porta genial en este caso y se ve de escándalo, esto no lo mueve switch1 ni loco, a disfrutarlo chavales!

Se supone que el VRR no actua en este juego por como está programado, o eso he leído....

Pues 0 caídas de momento y mira que en videos las habia visto, lo que me daba que pensar que era en modo dock obviamente para capturar y sin vrr, pero en modo portátil no he visto nadita
thekrizalid escribió:
AZFoX escribió:
thekrizalid escribió:
El hilo de quejas y Haters cansinos que nadie quiere escuchar es otro, este es el de noticias, novedades, rumores, etc...., no se si te habías dado cuenta.

Cierra la puerta al salir.

Una cosa es tener 0 tolerancia, y otra es tener que aguantar mensajes catastróticos, negativos y exagerados en un hilo de noticias y rumores. QUE LOS QUE VENIMOS AQUÍ NO VENIMOS A LEER ESO!!!!, porque el hilo VA DE OTRA COSAAAA. Bastante hate gratuito hay ya en los hilos de noticias y multiplataforma.

Si en una página de un hilo metes 3 mensajes negativos seguidos, "que si Nintendo solo va a sacar ports", "poco hate se lleva Nintendo para lo que se merece", "Nintendo lo ha hecho todo mal con Switch 2" ¿no crees que te estas pasando ya un poco?? O necesitas meter 5 o 6 con la misma turra??

Llevo desde 2007 registrado, sí, y no se los mensajes que llevaré, pero me parece un poco enfermizo entrar a contar mensajes y valorar si merezco o tengo el derecho a hablar, ¡¡¡oh Dios superior del conocimiento de videojuegos!!! perdón por intentar ponerme a su nivel de persona que tiene más mensajes que yo en un foro. 🤦, eso sí que es infantil.

zero2006xl escribió:
gabatxo escribió:

La mitad de los mensajes sobre algo negativo son citas al mensaje original o quejas indirectas hacia el mensaje.

Si alguien critica algo y no gusta, o se rebate con argumentos o coge uno y lo ignora y a otra cosa. Y no pasa nada.

No tiene sentido que en un hilo sobre una consola haya bandos perpetuos entre propietarios de dicha consola (porque sí, la mayoría de críticas vienen de usuarios que sí la tienen no de flamers).

El hilo cae en esta dinámica una y otra vez. Y parte de tus aportaciones contribuyen al problema. Muchas veces ya ni citas los mensajes a los que te refieres, simplemente comentas con sarcasmo e ironía. Una y otra vez.

El usuario ha contestado porque literalmente le han dicho que se pire del hilo. Mejor se calla y se va, ¿no? Varios meses desde que empecé a comentar aquí y algunos siguen igual, intentando echar a la peña.

Quizá tú estés cansado de que las críticas se repitan, pero las críticas son lícitas y reales en muchos casos. Si no te gustan a ti o a cualquier otro usuario, ignoradlas. No le deis bombo. Ya se lo dará quien pueda aportar algo a esa persona que se queja de algo que no le gusta. Y sobre todo, no vais a conseguir nada positivo haciendo sentir a esas personas que sus críticas no son válidas e, incluso, que mejor estarían fuera del hilo. Lo último que quiere una persona molesta es que le digan que no tiene derecho a estarlo.

No se trata de críticas válidas o no válidas o dejar que la gente haga sus críticas, es que no se puede dejar que un hilo, que no es para críticas, se llene de críticas continuas,

Que la temática de los hilos está para algo!!!!
Que yo y muchos como yo, no entramos a este hilo para leer una crítica con otra!!!, entramos para informarnos de las novedades y los rumores, como bien dice el título.
Que estoy hasta las pelotas de "Switch 2 caca", y del "Nintendo lo hace todo mal" en un sitio que no es para eso!!!
Creo que no es tan difícil de entender.

Es un hilo para conversar sobre la consola y cubre desde noticias y rumores, hasta hardware y posiblemente unas cuantas cosas mas. Y si salen noticias negativas o la gente tiene experiencias negativas con el hardware, es parte de la comunidad de una consola que la gente todavía esta descubriendo.

Relájate un poco, anda, que te va a dar un tabardillo. Nintendo no lo hace todo mal ni todo bien ni aquí hay una legión de personas urdiendo planes para hundir a Nintendo. Repito, que si no te gusta una critica a raíz de un juego nuevo, de un análisis técnico o de una experiencia personal, te la puedes saltar. La consola lleva apenas mes y medio en el mercado y es normal que se descubran cosas buenas y no tan buenas. Respeta.
jjuanji escribió:Todo el juego en el cartucho, buena noticia

Yo lo tenía en candidatos así que ahora pasa a la lista de juegos que compro seguro.

El próximo viernes pasaré a buscar el Kakarot Daima y el Bananza. ¡Que ganazas!
dFamicom escribió:

wccftech escribió:In handheld mode, these issues are somewhat mitigated by VRR, although things aren't perfect in this mode either, as the framerate often drops below the VRR window, resulting in drops to 30 FPS in some scenarios.

Fuente
[Alex] escribió:
dFamicom escribió:

wccftech escribió:In handheld mode, these issues are somewhat mitigated by VRR, although things aren't perfect in this mode either, as the framerate often drops below the VRR window, resulting in drops to 30 FPS in some scenarios.

Fuente

Entonces funciona, pero hay momentos en los que baja del rango vrr, pero funcionar funciona... ya me encontraré mas adelante con escenarios mas pesados me imagino, por ejemplo la navegación por el mapa si juraria que va 30 fps, curioso
[Alex] escribió:
dFamicom escribió:

Fuente

Vamos que pichí pichá... bueno mejor que nada es, además yo quiero jugarlo en portátil a si que mejor.
Cuadri escribió:

Yo lo tenía en candidatos así que ahora pasa a la lista de juegos que compro seguro.

El próximo viernes pasaré a buscar el Kakarot Daima y el Bananza. ¡Que ganazas!

Estupendo, que buena noticia, otro por aquí
ArtOfBUSa escribió:
[Alex] escribió:
dFamicom escribió:

Fuente

Entonces funciona, pero hay momentos en los que baja del rango vrr, pero funcionar funciona... ya me encontraré mas adelante con escenarios mas pesados me imagino, por ejemplo la navegación por el mapa si juraria que va 30 fps, curioso

Cuando lo juegue comentaré en detalle. A priori parece que el título utiliza v-sync de doble buffer, lo que significa que el juego cae a 30 FPS cuando no puede sostener 60. Esta misma técnica se utiliza en otros juegos como Link's Awakening. Adicionalmente, el juego parece no funcionar en modo de pantalla a 120hz. Ya con doble buffering no tiene mucho sentido el uso de VRR. Pero aunque eliminemos este tema de la ecuación, al no poder funcionar a 120hz, el LFC no funcionaría (necesario para bajar de 40 FPS en VRR).

Creo que Nintendo tiene que dejar de ser conservadora y explotar más las posibilidades de la consola. De verdad creo que los desarrolladores de Switch deben empezar a familiarizarse con el DLSS, el VRR y el modo 40fps120hz. Y Nintendo sacar una actualización que desbloquee VRR en el dock.

Dicho todo esto, no parece en los videos que el juego rasque muchísimo ni que el reescalado sea terrible. Así que todo lo anterior son cosas que aunque creo deberían resolverse, no pinta a que vayan a empañar en exceso la experiencia.

Comentaré cuando pruebe.
Desde que tengo la Switch 2 hay una cosa que no me pasaba con la 1 y me tiene bastante mosca. Por la noche antes de dormir le suelo dar caña en la cama tumbado con los codos apoyados en el colchón. Pues bien, cuando llevo un rato, tampoco mucho, me empieza a doler el codo izquierdo (soy diestro). Semejante al dolor del codo de tenista, hasta el punto que tengo que parar de jugar. Os ha pasado a alguno? La verdad nunca me había pasado jugando a la Switch 1 y le he dado buen tute. También decir que juego a pelo, sin grip ni nada.
cchicom escribió:Desde que tengo la Switch 2 hay una cosa que no me pasaba con la 1 y me tiene bastante mosca. Por la noche antes de dormir le suelo dar caña en la cama tumbado con los codos apoyados en el colchón. Pues bien, cuando llevo un rato, tampoco mucho, me empieza a doler el codo izquierdo (soy diestro). Semejante al dolor del codo de tenista, hasta el punto que tengo que parar de jugar. Os ha pasado a alguno? La verdad nunca me había pasado jugando a la Switch 1 y le he dado buen tute. También decir que juego a pelo, sin grip ni nada.

Supongo que ahí interviene la fisiología de cada uno, a mi, en esa postura que dices, me pasa siempre con todas las consolas portátiles, y tengo que parar de vez en cuando para estirar los brazos.
En mi caso ningún dolor intenso, simplemente se me van durmiendo por falta de riego sanguineo pero puedo estar horas sin problema cambiando de postura
cchicom escribió:Desde que tengo la Switch 2 hay una cosa que no me pasaba con la 1 y me tiene bastante mosca. Por la noche antes de dormir le suelo dar caña en la cama tumbado con los codos apoyados en el colchón. Pues bien, cuando llevo un rato, tampoco mucho, me empieza a doler el codo izquierdo (soy diestro). Semejante al dolor del codo de tenista, hasta el punto que tengo que parar de jugar. Os ha pasado a alguno? La verdad nunca me había pasado jugando a la Switch 1 y le he dado buen tute. También decir que juego a pelo, sin grip ni nada.
Yo en el colchón suelo poner la Switch en algún soporte o superficie mientras juego con los joycon desenchufados. Mano de santo para poder estar en una postura cómoda todo el rato.
zelemin escribió:
dabytes escribió:@Protomacho88 llevo preguntando eso mismo desde que salió la consola y Cero respuestas hasta el momento.

La realidad objetiva es que no hay otro cacharro que se le acerque en relación calidad - precio. No hay un combo de sistemas que te cubra portátil+sobremesa, a la calidad que lo hace SW2, por 470€.

Yo empecé en SW1 con 3 plataformas, ahora con SW2, para jugar, solo tengo esta. No es necesario nada más y me ahorro un montón de pasta.

Si te pones así la Switch 2 tampoco es necesaria, véndela, te compras un peón o unas canicas y te ahorras más pasta todavía.

Si lo que estás insinuando es que con la Switch 2 vas a poder jugar a todo lo que se publique, mientes y lo sabes, aunque creo que fuiste el que me dijiste que de todo el catálogo de GamePass solo te gustaban un par de juegos o tres.

Y la Switch 2 no es una consola portátil, por mucho que os empeñéis, no veo a nadie jugando en la calle con ella y no te cabe en un bolsillo

Yo no he pedido ninguna portátil menos todavía del tamaño de la parrilla de George Foreman, la Switch 1 apenas ha salido del dock y para jugar en portátil prefiero con mucho la Lite aunque se me sigue haciendo muy grande y Nintendo no tiene el detalle de adaptar la fuente de los textos al tamaño de la pantalla.

No tengo necesidad de pagar por una pantalla, un dock, una batería y unos joycons que no voy a dar uso, sácame una sobremesa que puede ser perfectamente del tamaño del dock para poder llevársela donde quiera en una mochila con un mando no pro por 300 € y la compro mañana.

Aunque si sacase una sobremesa con el rendimiento de la Switch 2 es donde se verían las carencias frente a la competencia, aunque a muchísimos que solo la queremos para jugar a los juegos de Nintendo en la TV nos sobraría con ella y nos ahorraríamos una pasta aparte de contribuir a un mundo más limpio con menos desechos de pantallas y baterías que no usamos.

Buenas, disculpa que se me había pasado tu respuesta.

Lo que afirmo es que con NSW2 como plataforma única es totalmente viable y de hecho la mejor opción posible calidad-precio si te interesa en algo la portabilidad. Ya que ofrece un equilibrio rendimiento/precio <-> portátil/sobremesa.

Respecto a lo de ver NSW por la calle y la portabilidad... creo que ese debate está ya superado en NSW1. Ya sabemos todos las ventajas que ofrece. Estamos ya en NSW2, avancemos.

Respecto a salir todo o no, ya he contado aquí muchas veces mi opinión:

- En ninguna plataforma sale todo. En todas te pierdes algo.
- Creo que el % de títulos 3rd que se va a perder NSW2 va a ser mucho más pequeño que el de NSW1.
- No van a salir a la par que otras plataformas, pero sí que irán llegando.
- ¿Supone algún problema que los títulos salgan más tarde?... a decir verdad sí veo uno, que también hay que esperar un tiempo para que lleguen las ofertas. Por lo demás CERO problema.
- Hoy día salen tantos títulos en cualquiera de las plataformas que es imposible cubrir todo lo que te gusta aunque sólo tengas 1 de ellas, no hay prisas. Comprar lo que no vas a jugar en ese momento es un error que con la edad he subsanado .
Jugado y probado DKBANANZA

La primera media hora te da igual lo que pidan, tu vas a destrozar todo.

Los graficos cero pegas. Si me quejo un poco de la camara cuando haces agujeros en cuevas y te metes y acabas como en primera persona.

Luego llegas al primer mundo y… es literalmente enorme. Como habeis dicho, mas que un Odyssey va rumbo a un Banjo: escenario muyyy grande para lo que luego requiere. Por supuesto que habra 10.000 secretos por mundo.

A mi el Mario 3D World me gustaba por su libertad pero que te va guiando claramente, aqui es un mundo ENORME, creo que no va mucho conmigo, pero es cuestion de gustos.

Lo de meter a Pauline lo veo taaaan metido a presion… como si una vez que hicieron el juego lo vieran cojo o que le faltaba algo y la metieron. Por ahora es que no me encaja nada
thekrizalid escribió:

Yo también, es más, lo dije al principio y lo mantengo, las key cards Las veo como una solución transitoria por el tema de que los cartuchos de SW2 son una tecnología nueva y cara, pasará como con los cartuchos de N64, irán saliendo más capacidades, y se irán abaratando las disponibles, las key cards no desaparecerán del todo seguramente, pero creo que cada vez veremos menos...

Buff, despues de comerme toda la generacion anterior el cuento de "Las thirds en Switch usan cartuchos de 16gb porque los de 32gb son muy caros, seguro que en pocos años se empiezan a usar a menudo" estas tu que me fio en lo mas minimo de eso.

Es una buena noticia para quienes quereis el Sonic, pero hasta que no vea medidas por parte de Nintendo, y de las thirds, voy a asumir que los cartuchos falsos van a comerse la mayor parte de juegos third.

Lo que segun veo en la noticia, que nadie comenta por aqui, es que sale a inicios de 2026 en fisico, que primero lo sacan en otras plataformas (Switch incluida) y que en Switch 2 solo sale digital de primeras.

Imagino que les habra pillado el toro, porque puestos a lanzarlo, imagino que buscaran lanzarlo en conjunto para que venda bien.

Ojala que SEGA cuide el resto de futuros lanzamientos, ya la lio con Yakuza, que no la lie con el casi seguro relanzamiento del Persona 3 Reload (dlcs incluidos) y tal, que si sale completo, en cuando no se pase de precio, cae.
Feroz El Mejor escribió:
thekrizalid escribió:

Buff, despues de comerme toda la generacion anterior el cuento de "Las thirds en Switch usan cartuchos de 16gb porque los de 32gb son muy caros, seguro que en pocos años se empiezan a usar a menudo" estas tu que me fio en lo mas minimo de eso.

Es una buena noticia para quienes quereis el Sonic, pero hasta que no vea medidas por parte de Nintendo, y de las thirds, voy a asumir que los cartuchos falsos van a comerse la mayor parte de juegos third.

Lo que segun veo en la noticia, que nadie comenta por aqui, es que sale a inicios de 2026 en fisico, que primero lo sacan en otras plataformas (Switch incluida) y que en Switch 2 solo sale digital de primeras.

Imagino que les habra pillado el toro, porque puestos a lanzarlo, imagino que buscaran lanzarlo en conjunto para que venda bien.

Ojala que SEGA cuide el resto de futuros lanzamientos, ya la lio con Yakuza, que no la lie con el casi seguro relanzamiento del Persona 3 Reload (dlcs incluidos) y tal, que si sale completo, en cuando no se pase de precio, cae.

Yo estoy deseando darles mi dinero pero no puedo comprar cartuchos de mentira porque no me queda espacio, es una pena pero solo voy a poder comprar el Sonic, con las ganas que tenía de comprarme todos los juegos de Sega de salida junto con la consola, qué pena.

Este caerá día uno, le tengo muchas ganas a la versión de Switch 2 y agradezco que acabe saliendo físico 👌.
A ver si entendí. El Sonic sale en septiembre en todas las plataformas, en Switch 2 sale en físico en 2026 y la gente esta feliz con SEGA.
Desde mi punta de vista es un como un tipo de ninguneo de parte de SEGA pero cada quien sus decisiones.
Gnoblis escribió:A ver si entendí. El Sonic sale en septiembre en todas las plataformas, en Switch 2 sale en físico en 2026 y la gente esta feliz con SEGA.
Desde mi punta de vista es un como un tipo de ninguneo de parte de SEGA pero cada quien sus decisiones.

La alegría de la gente viene por esto....

physical will "feature the full base game on the cartridge."
Suelo tener la consola en el dock, y sacar únicamente los joycons para jugar en la TV. El izquierdo me aparece normalmente con la carga en 3/4 en lugar de estar completa como el derecho tras horas en el dock supuestamente cargando.

¿Alguna razón de esto?
Gnoblis escribió:A ver si entendí. El Sonic sale en septiembre en todas las plataformas, en Switch 2 sale en físico en 2026 y la gente esta feliz con SEGA.

No es lo ideal, porque la versión digital de NS2 sale en 2025, pero no en la fecha del resto de plataformas. Pero creo que han tomado la decisión correcta con respecto a la edición física, y espero que otras editoras sigan sus pasos y opten por lanzar un cartucho real más tarde, en lugar de sólo lanzar un falso-cartucho por cumplir una fecha concreta (si ese fuera el problema…).

Sega ultimamente tiene unas politicas de vender el mismo juego dos veces... en este caso quieren que la.gente lo compre en otra plataforma o digital, y que muchos de ellos como lo quieren en switch fisico pasen por caja dos veces.

Parecido a sacar el Sonic Mania y el Sonic Origins en primer lugar solo en digital, y luego te sacan un año despues la fisica con un dlc incluido.
La gente lo queria fisico desde el principio pero muchos pasan por caja dos veces (yo uno)

Ahora te ponen la excusa de es que los cartuchos de switch 2 esto o aquello, pero si ya lo han hecho varias veces en el pasado a mi no me engañan.
zero2006xl escribió:
gabatxo escribió:
AZFoX escribió:

Algunos no somos estúpidos, y sabemos diferenciar entre una crítica negativa y un hater. Porque no es necesario hacer una carrera y un máster para diferenciar a un hater de un usuario cualquiera.

zelemin escribió:
dabytes escribió:@Protomacho88 llevo preguntando eso mismo desde que salió la consola y Cero respuestas hasta el momento.

La realidad objetiva es que no hay otro cacharro que se le acerque en relación calidad - precio. No hay un combo de sistemas que te cubra portátil+sobremesa, a la calidad que lo hace SW2, por 470€.

Yo empecé en SW1 con 3 plataformas, ahora con SW2, para jugar, solo tengo esta. No es necesario nada más y me ahorro un montón de pasta.

Si te pones así la Switch 2 tampoco es necesaria, véndela, te compras un peón o unas canicas y te ahorras más pasta todavía.

Si lo que estás insinuando es que con la Switch 2 vas a poder jugar a todo lo que se publique, mientes y lo sabes, aunque creo que fuiste el que me dijiste que de todo el catálogo de GamePass solo te gustaban un par de juegos o tres.

Y la Switch 2 no es una consola portátil, por mucho que os empeñéis, no veo a nadie jugando en la calle con ella y no te cabe en un bolsillo

Yo no he pedido ninguna portátil menos todavía del tamaño de la parrilla de George Foreman, la Switch 1 apenas ha salido del dock y para jugar en portátil prefiero con mucho la Lite aunque se me sigue haciendo muy grande y Nintendo no tiene el detalle de adaptar la fuente de los textos al tamaño de la pantalla.

No tengo necesidad de pagar por una pantalla, un dock, una batería y unos joycons que no voy a dar uso, sácame una sobremesa que puede ser perfectamente del tamaño del dock para poder llevársela donde quiera en una mochila con un mando no pro por 300 € y la compro mañana.

Aunque si sacase una sobremesa con el rendimiento de la Switch 2 es donde se verían las carencias frente a la competencia, aunque a muchísimos que solo la queremos para jugar a los juegos de Nintendo en la TV nos sobraría con ella y nos ahorraríamos una pasta aparte de contribuir a un mundo más limpio con menos desechos de pantallas y baterías que no usamos.

El Dock es casi indispensable. Te compras un segundo dock y cambias la consola de la sala a la habitación sin enchufar y desenchufar ningún cable.

Luego, si le quitas la pantalla y la batería, y sustituyes los joycons por un mando, tal vez la consola podría alcanzar los 200 €, y podrían estallar las cifras de ventas.

Switch2ansias escribió:
Jose_Muse escribió:

los juegos siempre van a ser los mismos, mario, zelda, pokemon, metroid donkey etc. Pero la consola N64 y swtch esque no tienen nada que ver en concepto y su publico, la N64 era punta de lanza tecnologica y fija de sobre mesa, muy alejada de la gameboy a pilas y graficos muy simplistas. Ahora esta mezclado el objetivo publico destino. No es todo culpa de swtich, sino de wiiU que dejo la carrera tecnologica.

Si te refieres a parecidas en catalogo logico, nintendo le da igual su maquina , ellos tienen su legado y siempre sacaran esos juegos. No van a dejar mario y zelda ,para hacer su propio god of war. Por eso al que solo le importen las sagas eso lo va a tener , hasta en moviles hay un mario kart.

Pero para el seguidor de nintendo que queria siempre avanzar en tecnologia eso desde la wii, se perdio, y desde la swtich ya no tienen consola-estacion, sino una "tablet" que te puedes llevar donde quieras que es un todo en 1. Yo lo prefiero porque para jugar fijo tengo ya un PC y llevarse en una mochila sin apenas peso las sagas es un puntazo, antes solo estaba el pokemon, y ahora tienes el donkey kong 64 -parte2 donde sea

Se acabo lo que se daba, ya estan los analisis del juego estrella

No, los juegos no van a ser siempre los mismos. Aunque la variedad en juegos de Nintendo es enorme, los juegos third party que hay en el catálogo de Switch hacen que Switch tenga el mejor catálogo, y de Switch-2 podemos esperar todavía más.

N64 fue punta de lanza tecnológica porque supuso la llegada masiva de los juegos en 3D y el Mario 64 supuso un gran salto.
Pero eso ya no puede hacerlo ninguna consola, ese salto generacional ya no lo tiene ni PS5 ni Xbox series X.
Por lo tanto Switch trae novedades propias de esta generación, como el Mario kart World o el DK Bananza. Y un poco sí que continúa sorprendiendo, aunque Zelda TotK ya fue un avance cuando salió en Switch. Pero sin duda Switch-2 puede ser perfectamente la N64 de esta generación.

No fue con Wii U que Nintendo dejara de competir en potencia gráfica, fue después de Game Cube y con la llegada de Wii. Luego con Switch sacó una consola de pequeño tamaño para poder usarse como portátil, y también como sobremesa con un mayor consumo de energía.
Ahora con Switch-2, cuando ya no hay saltos gráficos enormes entre generaciones, la consola de Nintendo va a dejar en muchos casos en evidencia lo inútil que es la mayor potencia gráfica de PS5 y de Series X.

Y claro que Nintendo no va a dejar sus sagas para hacer su propio God of War, porque algunas de las sagas de Nintendo son sagas de éxito. Tal vez Sony abandone el God of War para sacar más juegos del estilo de Astrobot, puestos a decir tonterías, porque además es un juego que les salió genial, pero que no tuvo el éxito en ventas que se merecía.

No existen los seguidores de Nintendo que querían la potencia gráfica más alta. Aunque avanzar en tecnología es algo que nadie echa de menos, porque la tecnología de Switch y de Switch-2 es puntera, e incluso revolucionaria. Nintendo está marcando el camino en tecnología y las demás compañías se están planteando sacar también sus consolas híbridas, porque en tecnología Nintendo va un paso por delante.

La híbrida de Nintendo sirve para que puedas jugar en cualquier parte de la casa, e incluso para llevarte la consola de viaje. Pero además el catálogo de Switch es inmenso, por lo que todos nos esperamos mucho de Switch-2.
Las dos consolas con mejor catálogo de la anterior generación han sido Switch y PS4. Después de las ventas de Switch y de las ventas de salida de Switch-2, puede que las third parties se vuelquen con la nueva consola de Nintendo, y el catálogo de Switch-2 tal vez destaque más todavía que el catálogo de Switch, que no es fácil.

dabytes escribió:
zelemin escribió:

Buenas, disculpa que se me había pasado tu respuesta.

Lo que afirmo es que con NSW2 como plataforma única es totalmente viable y de hecho la mejor opción posible calidad-precio si te interesa en algo la portabilidad. Ya que ofrece un equilibrio rendimiento/precio <-> portátil/sobremesa.

Respecto a lo de ver NSW por la calle y la portabilidad... creo que ese debate está ya superado en NSW1. Ya sabemos todos las ventajas que ofrece. Estamos ya en NSW2, avancemos.

Respecto a salir todo o no, ya he contado aquí muchas veces mi opinión:

- En ninguna plataforma sale todo. En todas te pierdes algo.
- Creo que el % de títulos 3rd que se va a perder NSW2 va a ser mucho más pequeño que el de NSW1.
- No van a salir a la par que otras plataformas, pero sí que irán llegando.
- ¿Supone algún problema que los títulos salgan más tarde?... a decir verdad sí veo uno, que también hay que esperar un tiempo para que lleguen las ofertas. Por lo demás CERO problema.
- Hoy día salen tantos títulos en cualquiera de las plataformas que es imposible cubrir todo lo que te gusta aunque sólo tengas 1 de ellas, no hay prisas. Comprar lo que no vas a jugar en ese momento es un error que con la edad he subsanado .

Y sin embargo, según la crítica Switch tiene el mejor catálogo de consola de todos los tiempos.

Efectivamente, da igual la consola que tengas que siempre hay algún juego interesante al que no tendrás acceso, pero con los catálogos tan enormes que tienen las consolas actuales, sólo es un pequeño inconveniente que en cierto modo hace a las consolas más interesantes.
Que Megadrive tuviera juegos que no tenía Snes y que Snes tuviera juegos que no tenía Megadrive enriquecía de algún modo el mundo de las consolas.

Que la versión de Switch 2 salga más tarde puede ser pq no han tenido tiempo suficiente para pulir la versión, también es la consola donde más competencia tiene ahora mismo con World (aunque si creen que en navidades va a ser diferente, pobrecitos)

Lo que si veo raro es el tema del cartucho al año que viene. ¿hay problema con el stock de los cartuchos?

Sino no se entiende que físico y digital salgan a destiempo
En mi caso no tengo prisa por jugarlo. Es más, prefiero que salga a principios de 2026 que en septiembre. Pero estar feliz con SEGA es complicado debido a que siempre la lían de una u otra manera.
Con una consola de Nintendo como único sistema nunca te vas a equivocar. Pero vamos, ni en tiempos de WiiU.

Otro asunto es determinados exclusivos que tienen mucho bombo y que queremos jugar todos los títulos a tope de resolución y con todo en Ultra. El hedonismo es algo muy humano.

Ahora que han entrado por el aro de los juegos en línea y tienen los clásicos títulos que todos los jovencitos juegan (Fornite y sus amigos) pues ya no te quedas fuera como ocurría en su día. Los thirds pues jugaras a todo lo antiguo y a lo nuevo menos exigente. Alguno quedará fuera y creerás que tu vida no tiene sentido y vuelta a empezar 🤣.

En realidad este chisme da de sobra para lo que una persona con ciertas ocupaciones puede permitirse en términos de ocio.

Después de un mes. Vaya consolón. Tengo la Ps5 Pro parada porque la coloque en el salón del sótano por aquello de jugar en pantalla grande y ya me da pereza. La Switch me la encuentro misteriosamente en el sofá, en la mesa, en la cocina… y unos minutitos caen 🤭
dionisos11 escribió:Con una consola de Nintendo como único sistema nunca te vas a equivocar. Pero vamos, ni en tiempos de WiiU.

No entiendo esta frase.

¿Por qué elegir, si puedes tener varios cacharros y así jugar a todo (y de paso elegir qué versión quieres de cada juego, en los casos multi)?
67409 respuestas