Switch 2 - Hilo para conversar sobre la nueva consola de Nintendo(noticias, rumores, hardware, etc)

En serio veis posible R9 en Switch 2?
Sin que sea cloud digo. Pintaba muy tocho gráficamente
RepubliKano83 escribió:En serio veis posible R9 en Switch 2?

Yo si lo veo y me lo lanzan a la vez y es un cartucho de verdad yo lo compro, sino pues no lo podré jugar. Por mi parte no hay ningún problema, me compraré otro en caso de que no lo lancen para la consola que yo tengo, no puedo hacer nada y en vez de quejarme me dejaré el dinero y jugaré a otro, las thirds verán lo que hacen. [oki]
LoganDark_84 escribió:@Gnoblis Me refería más que la compañía ha apoyado a Switch, independientemente de los años de los juegos o en qué consola ha salido, esos juegos han salido en Switch y el Read Dead remake salió en todas las plataformas a la vez que incluían ps5 y Xbox.

Así que no veo nada raro que pueda salir Read Dead Redemption 2 visto últimamente el apoyo que le ha dado la compañía a la consola, y la potencia que tiene está, no lo veo algo imposible, como si lo es GTA VI que ahí no creo que salga en Switch 2.

Edit:y acabo de ver qué GTA Trilogy también salió al mismo tiempo en Switch y demás consolas, es decir no es ilógico pensar que pueda salir RDR2 en Switch 2.

Te repito, yo tampoco lo veo imposible... Pero de eso a asegurar que si va a pasar... Pues no, no tengo elementos para asegurarte que RDR2 va a salir si o si, y mucho menos GTA VI.

Yo no he visto ninguna pista solida de que Rockstar está trabajando en el port de GTA VI y si tú si las tienes, pues compártelas.

Y yo entiendo que cuando la gente está hablando de que GTA VI va a salir en Nintendo Switch 2 no están hablando de un recopilatorio o un port muchos años después de que salga en PS5 y Xbox Series.
Ya se irá viendo el que sucede, no sirve de nada hablar del sexo de los angeles cuando no sabemos nada de lo que van a hacer las thirds, yo aconsejo en vez de estar discutiendo si un juego va o no va a salir es dedicar el tiempo a jugar a los juegos que han salido. Yo le he echado una buena tarde de vicio a la Switch 2 y la estoy disfrutando mucho, el asunto lo veo bastante nítido xD
Gnoblis escribió:
LoganDark_84 escribió:@Gnoblis Me refería más que la compañía ha apoyado a Switch, independientemente de los años de los juegos o en qué consola ha salido, esos juegos han salido en Switch y el Read Dead remake salió en todas las plataformas a la vez que incluían ps5 y Xbox.

Así que no veo nada raro que pueda salir Read Dead Redemption 2 visto últimamente el apoyo que le ha dado la compañía a la consola, y la potencia que tiene está, no lo veo algo imposible, como si lo es GTA VI que ahí no creo que salga en Switch 2.

Edit:y acabo de ver qué GTA Trilogy también salió al mismo tiempo en Switch y demás consolas, es decir no es ilógico pensar que pueda salir RDR2 en Switch 2.

Te repito, yo tampoco lo veo imposible... Pero de eso a asegurar que si va a pasar... Pues no, no tengo elementos para asegurarte que RDR2 va a salir si o si, y mucho menos GTA VI.

Yo no he visto ninguna pista solida de que Rockstar está trabajando en el port de GTA VI y si tú si las tienes, pues compártelas.

Y yo entiendo que cuando la gente está hablando de que GTA VI va a salir en Nintendo Switch 2 no están hablando de un recopilatorio o un port muchos años después de que salga en PS5 y Xbox Series.

De GTA VI estoy seguro de que no habrá Port y es la segunda vez que lo repito, no creo que vaya a haber Port de GTA VI ojala pero no.

De RDR2 ya ha habido filtraciones por parte de varios leakers que lo han dado por hecho, si quieres en cuanto pueda te los busco y te los pongo por aquí, sin problema.

Antes todo paz y buen rollo.
Para mi va a ser como siempre los juegos mas nuevos no van a salir en Switch 2 porque patata.
(a menos que quieran en japon en modo cloud version)

Otros juegos no tan recientes van a ir llegando mucho mas tarde para rascar ventas.
El GTA VI si me parece un juego que muestra la potencia gráfica de lo que se puede llegar,
pero nada mas.
No me interesa el juego y la gente que conozco que le gustan los videojuegos tampoco.

Eso es si la Switch 2 sigue vendiendo bien, que seguro lo hace porque Nintendo siempre vende
bien sus consolas portátiles y porque es la única en el mercado.
En especial en Japon siempre a a vender bien mas si casi la regalan como ahora que sale mucho
mas barata que en el resto del mundo porque patata.
No entiendo las preocupaciones ahora con Switch 2 de si los juegos futuros de PS5 o XBOX van a salir o de si es más o menos potente que una Series S o de tal consola.

La mayoría de quien ha comprado una Switch 1 no ha tenido esas preocupaciones. Han comprado una Switch teniendo en cuenta lo que ofrece. No lo que no ofrece.
Si quisieran juegos de PS5, XBOX... hubieran comprado esas consolas. Y la realidad nos dice que Switch se ha fundido a ambas consolas en ventas.

Switch 2 sigue ese camino. Switch ha sido la demostración de que gran parte de los usuarios ya nos buscan gráficos ni ciertas propuestas y prefieren otras.

Yo soy de los que ha comprado Switch 2 por lo que me va a poder ofrecer. Si quiero determinados juegos tengo mi XBOX y mi PS5. Y habrá gente que con lo que ofrece Switch le sirve sin necesitar nada más.

Está claro que el 80% de las compañías no van a ofrecer sus juegos de PS5 o PS6 en Switch 2. Somos conscientes. Nintendo es consciente. Esas compañías son conscientes.
Lo vamos viendo, en todo caso Switch 2 va a ser la consola más vendida de la próxima generación :)
RepubliKano83 escribió:En serio veis posible R9 en Switch 2?

El RE engine es muy escalable. Yo sí lo veo si es pasillero.
El Lunes vienen a recoger tanto la consola como el dock para reparación/sustitución en el SAT de Nintendo.

En el dock, de la noche a la mañana, se fastidió la conexión del cable de red. Estuvo funcionando perfectamente hasta hoy. He probado varios cables diferentes, varias tomas del router y varias configuraciones, pero nada ha funcionado.

Y en la consola, el problema era exceso de temperatura. Con jugar 10/15 min al Mario Kart World, el ventilador se ponía al 100% de revoluciones y el calor que expulsaba era exageradamente caliente. De hecho, si en ese momento saco la consola del dock y toco la parte trasera, no puedo aguantar tocándola más de un par de segundos (literalmente, quema).

Ahora, a esperar X días. Una lástima, porque la estaba disfrutando muchísimo.
Don_Boqueronnn escribió:Lo vamos viendo, en todo caso Switch 2 va a ser la consola más vendida de la próxima generación :)

Las últimas informaciones apuntan a que esta generación de Nintendo será igual de larga que la anterior o incluso más.
Eso facilitaría sin duda unas ventas mayores que las de Switch.
¿Soy el unico que se esta hartando ya del silencio? No hay mas updates, no hay anuncios grandes... No se, a este paso la veo cogiendo polvo pronto :/

Y el puñetero Metroid 4 aun sin fecha, quiero usar ya el accesorio raton que compre, que va a venirme de lujo

Me parece increible, de verdad, que nintendo no pensase en parchear la saga Xenoblade Chronicles de salida... Osea, un MUST y le dan prioridad a lo triyado... Me da un coraje...
256k escribió:¿Soy el unico que se esta hartando ya del silencio? No hay mas updates, no hay anuncios grandes... No se, a este paso la veo cogiendo polvo pronto :/

Y el puñetero Metroid 4 aun sin fecha, quiero usar ya el accesorio raton que compre, que va a venirme de lujo

Me parece increible, de verdad, que nintendo no pensase en parchear la saga Xenoblade Chronicles de salida... Osea, un MUST y le dan prioridad a lo triyado... Me da un coraje...

Jajaja no... creo que estamos todos igual... deseando un Direct YA para empezar a darle caña a la consola... yo solo cogí MK World (los demás ya los he jugado en otras plataformas). Deseoso estoy del DK Bananza y esperando más cosas... (ojalá el Digimon Time Stranger)

Este rollito de Nintendo no lo entiendo... por mucho que digan lo del protagonismo, ya no cuela... necesitamos saber un poco la hoja de ruta y no me sirve que salga Metroid 4 y Pokemon Arceus a final de año...
256k escribió:¿Soy el unico que se esta hartando ya del silencio? No hay mas updates, no hay anuncios grandes... No se, a este paso la veo cogiendo polvo pronto :/

Lamentablemente Nintendo es una empresa con accionistas. Y al haber tenido un muy buen arranque con las ventas de la NS2 van a especular, dosificando los anuncios lo más posible para mantener el momentum.
Feroz El Mejor escribió:En cartucho falso dice. [qmparto]

A Europa no va a llegar ni asi, eShop y ya, si quieres cartucho falso, de importacion. [rtfm]

No me gusta mucho el termino cartucho falso la verdad, no se pq llamar a las GKC así cuando los mismos RE de Switch ya utilizaban este formato.

Los recopilatorios iban con un sólo juego en el cartucho y el resto por descarga, pero si, en caso de llegar a Europa seguramente sea en GKC.

@DonSatur una de las claves para mantener el momentun como intentaban hacer con Switch era tener fechas y anuncios constantes. Las dos cosas de las que (de momento) carece la consola. Precisamente, pasado el boom inicial, a ver el empuje que tiene Bananza, pero ya hasta octubre hay sequía y lo que hay es un juego de Switch actualizado, por lo que si quieren mantener ese momentum deberían poner fechas, a no ser que sólo quieran vender MK World y que los usuarios que no les guste ese juego jueguen al catálogo de Switch con una máquina más rapida
Después de ver lo que está pasando con Microsoft intentando competir con Sony en potencia y perdiendo terreno, creo que Switch 2 no debería seguir ese camino. Nintendo tiene que mantener su identidad: portabilidad, optimización y buen soporte de juegos propios y third parties. Si solo se fija en el hardware, acabará perdiendo, pero si apuesta por su estilo único, seguirá siendo un éxito.

Dicho esto, ya toca un Direct serio pronto para aclarar hoja de ruta, porque el silencio está dejando a muchos con dudas y sin saber qué esperar. Un buen calendario de lanzamientos ayudaría a mantener el interés y la confianza en la consola.
Toca pronto un direct sí, porqué salvo el Banana y luego el Pokémon en Octubre... ¿qué hay?, nada más, me da igual que pongan Soon TM con un 2026 o 2027 al lado, pero mostrar cosas...
Como pasó 1, y a la voz de ya, deben permitir el uso de cartuchos de NSW1 para los 3rd que lo requieran.

El extra de velocidad no va a ser necesario en la mayoría de títulos que se publican. (Sólo los AAA que requieran de carga rápida de texturas).

Podrían poner una limitación en tiempos de carga en plan: si el juego no tiene pantallas de carga de más de X segundos os permitimos usar los cartuchos de SW1.
cgv_89 escribió:
Feroz El Mejor escribió:En cartucho falso dice. [qmparto]

A Europa no va a llegar ni asi, eShop y ya, si quieres cartucho falso, de importacion. [rtfm]

No me gusta mucho el termino cartucho falso la verdad, no se pq llamar a las GKC así cuando los mismos RE de Switch ya utilizaban este formato.

Los recopilatorios iban con un sólo juego en el cartucho y el resto por descarga, pero si, en caso de llegar a Europa seguramente sea en GKC.

Aunque no te guste el termino cartucho fantasma es lo que es, en Switch no usaban ese formato, usaban el de cartucho fisico para un juego y los otros eran digitales, no te obligaban en lo mas minimo a tener el cartucho puesto para los digitales, lo que ya sabes como funciona un juego digital, se vincula a la cuenta y no se puede compartir (bueno ahora si, con mil lios como forzarte a estar en el mismo grupo familiar, chafando la oportunidad de juntarte con gente que no paga online y llegando tan tarde que por el limite de 8 personas tampoco vas a poder meter a gente sin quitar a otra, junto a los baneos ocultos que se marca Nintendo al hacer eso [facepalm] ).

Segun los datos filtrados de los cartuchos vacios, no dan la oportunidad de meter varios iconos en uno, asi que tampoco se podria repetir lo del Metal Gear Solid Vol.1, ese si que lo considero parecido al cartucho de 0gb, ya que solo venian en el los menus, los juegos de MSX y NES, lo demas era pura descarga.

Con CAPCOM te venden un juego en cartucho y el resto en digital, y esto lo vivido yo con el Life is Strange Arcadia Bay Collection de Square Enix, tengo Life is Strange en el cartucho, pero Before the Storm era un codigo de descarga.

Basicamente: No solo no vamos a verlos de nuevo unicamente de importacion, si no que si hacen un recopilatorio, esta vez o vemos a RE2R en el cartucho y RE3R y RE4R como codigos de descarga, lo mas probable es que metan RE2R en un cartucho de acceso directo y los otros dos los tengas que comprar por separado, haciendo que el recopilatorio sea imposible salvo que creen un menu para ellos, tipo los recopilatorios que hacen de Ace Attorney, por ejemplo.
De sacar los Resident de la gen pasada, los que están en cloud para Switch, vaya, seguramente lo harán en digital y ya.
Si se animan con el Requiem, pues ese imagino que vendría en key card al ser nuevo y todo eso.
dabytes escribió:Como pasó 1, y a la voz de ya, deben permitir el uso de cartuchos de NSW1 para los 3rd que lo requieran.

El extra de velocidad no va a ser necesario en la mayoría de títulos que se publican. (Sólo los AAA que requieran de carga rápida de texturas).

Podrían poner una limitación en tiempos de carga en plan: si el juego no tiene pantallas de carga de más de X segundos os permitimos usar los cartuchos de SW1.

A mi eso me parece una chorrada enorme (ojo, no tu opinion, si no el tener que esperar unos segundos mas para que cargue).

Si se han inventado terminos para el cartucho falso y para decir que un juego de Switch lo relanzan con mejoras de rendimiento de pago, ¿por que no pueden señalizar algo parecido de "este juego de Switch 2 viene en cartucho de Switch, las pantallas de carga seran mas largas que en digital" y ya esta?

Yo lo comprenderia, si de hecho Mario Kart World ya me va mas lento que a quienes lo teneis instalado en la consola, y mas lento que a los que usan la microsd express, pero me da igual, era una diferencia de unos pocos segundos, y si en lugar de es juego, hablamos de por ejemplo Bravely Default, ese juego deberia ir sin problemas en Switch 2 en un cartucho de Switch, con que permitan que lo lea como tal, ya estaria, que pinten esos cartuchos de rojo para indicar que son exclusivos de la 2, o de naranja si quieren diferenciarlos.

A mi esto de "lo quiero inmediatamente" no haciendolo sostenible de primeras, forzando a las thirds a elegir o cartucho falso de 0gb o cartucho estandar de 64gb, me parece una tomadura de pelo, no me extraña que las thirds no se mojen, no es lo mismo la cutrez de CAPCOM con Street Fighter VI de 50gb que deberia estar en el de 64gb, que el Bravely Default que ronda los 9gb y esta en una tarjeta de 0gb, si no dan opciones, las thirds iran a lo barato.

Edito:
Tampoco haria ascos a un "Cartucho version PC" que fuera de Switch y te obligue a instalar los datos del cartucho, si ese cartucho sale barato a todos (incluidos los consumidores), a fin de cuentas lo mas importante es tener los datos en el cartucho, y hacer esto, solucionaria el tema de la velocidad, pero tambien se podria hacer de forma opcional, que por aqui me comentaron que eso ya paso en Xbox 360 y PS3, que instalar era opcional.
Todopc-WII escribió:Toca pronto un direct sí, porqué salvo el Banana y luego el Pokémon en Octubre... ¿qué hay?, nada más, me da igual que pongan Soon TM con un 2026 o 2027 al lado, pero mostrar cosas...

Hombre, cosas hay, metroid, hyrule, Pokémon, Layton, Splatoon, Kirby Air riders, ... Si no me equivoco todos para el 2025.
Se sabe algo de las ofertas de verano? O ya han sido? 😅

Que sea a destiempo entre eeuu y eur, no tiene sentido!
jjuanji escribió:

Le pedí a la IA que analizara el video y me hiciera una lista XD.

• Cyberpunk 2077: Switch 2 corre a 40fps con buena calidad visual. Series S alcanza 60fps. Muy buen port en Switch 2.
  • Hitman: Switch 2 se mantiene en 40fps. Series S va a 60fps. Rendimiento superior en Series S.
  • Hogwarts Legacy: Gráficos reducidos en Switch 2. Series S ofrece un modo rendimiento más fluido.
  • Split Fiction: Switch 2 corre a 30fps. Series S a 60fps. Diferencia clara en fluidez.
  • Sonic X Shadow Generations: Ambas versiones corren a 1440p y 60fps. Empate técnico.
  • Street Fighter 6: Switch 2 está bien optimizado. En Series S el port es deficiente y requiere glitch para jugar.
  • Fortnite: Switch 2 no incluye Lumen, Nanite ni modo 120fps. Series S sí, mostrando una ventaja técnica clara.

Saludos
jjuanji escribió:

Tras comparar en profundidad ambas plataformas la conclusión es clara: Nintendo Switch 2 esta algo lejos de lo que puede ofrecer Series S.
Ya sabemos que, al final, son las desarrolladoras las que tienen la última palabra a la hora de optimizar sus juegos. Debido a esto, vemos resultados algo dispares en este video.
Cyberpunk 2 es un juego que Switch 2 ha recibido una optimización excepcional por parte de CD Projekt, plantando cara a Series S en algunos aspectos como en la calidad de imagen, texturizado o oclusión ambiental.
Sin embargo, lo máximo que nos puede ofrecer Switch 2 en cuanto al rendimiento son 40fps frente a los 60fps de Series S. Un caso similar obtenemos en Hitman.
Hogwarts Legacy es otro de esos juegos que deja clara la superioridad técnica de Series S. El modo performance mantene los settings por encima de lo que ofrece Switch 2.
Split Fiction es otro de esos juegos que se conforma con 30fps en Switch 2 frente a los 60fps de Series S.
Por otro lado, tenemos ejemplos como Sonic X Shadow Generations. Ambas versiones son idénticas a 1440p/60fps tanto en Switch 2 como Series S.
Luego tenemos casos como Street Fighter 6, donde Series S ha recibido nula dedicación por parte de Capcom y es necesario un glitch para que el juego se vea de una forma decente.
Fortnite es el ejemplo más claro de la superioridad de Series S, donde Switch prescinde de las tecnologías de Lumen y Nanite para mantener una resolución similar y sin opción a 120fps.
En definitiva, Switch 2 siempre tendrá el mérito de ser una consola híbrida y asombra lo similar que puede parecer al lado de Series S en algunos casos, pero esto se debe principalmente a una falta de dedicación a optimizar la versión de la consola de Xbox.
jjuanji escribió:

Me parece un resumen excelente.
jjuanji escribió:

Con la de collejas que se llevó en su día Series S diciendo que su rendimiento lastraría la llegada de ports...

Pero sí, ojalá sea un éxito y lleguen muchos juegos a la híbrida.
jjuanji escribió:

No entiendo porque se habla solo del DLSS en switch 2 como si la Series S fuese todo resolución nativa, Series S usa FSR, que no da una imagen tan limpia como DLSS pero en cuestión de ganancia de rendimiento es prácticamente lo mismo.
AN_AR escribió:
jjuanji escribió:

Le pedí a la IA que analizara el video y me hiciera una lista XD.

• Cyberpunk 2077: Switch 2 corre a 40fps con buena calidad visual. Series S alcanza 60fps. Muy buen port en Switch 2.
  • Hitman: Switch 2 se mantiene en 40fps. Series S va a 60fps. Rendimiento superior en Series S.
  • Hogwarts Legacy: Gráficos reducidos en Switch 2. Series S ofrece un modo rendimiento más fluido.
  • Split Fiction: Switch 2 corre a 30fps. Series S a 60fps. Diferencia clara en fluidez.
  • Sonic X Shadow Generations: Ambas versiones corren a 1440p y 60fps. Empate técnico.
  • Street Fighter 6: Switch 2 está bien optimizado. En Series S el port es deficiente y requiere glitch para jugar.
  • Fortnite: Switch 2 no incluye Lumen, Nanite ni modo 120fps. Series S sí, mostrando una ventaja técnica clara.

Saludos

el shadow generations en ns2 es un cutre port, no esta bien optimizado por desgracia.... el sonic generations si
[Alex] escribió:
jjuanji escribió:

Con la de collejas que se llevó en su día Series S diciendo que su rendimiento lastraría la llegada de ports...

Pero sí, ojalá sea un éxito y lleguen muchos juegos a la híbrida.

Se las llevo principalmente por parte de seguidores de Sony y el argumento no era que lastraría los ports sino que lastraba toda la generación porque todo lo que saliera para Xbox y Ps5 tendría que ser compatible con Series s.

De hecho, la existencia de Series S es un regalo para Nintendo, al menos bajo mi punto de vista. Que acabe dando dividendos o no ya es otra cosa, pero a poco que las ventas actuales sean un buen indicador no dudo lo más mínimo que tendrá mejor soporte third que Switch 1.
66632 respuestas