Switch 2 - Hilo para conversar sobre la nueva consola de Nintendo(noticias, rumores, hardware, etc)

legn escribió:La pantalla NO SER OLED no tiene perdon de dios (RACANOS... PESETEROS...)

que esteis TODO DIOS hablando de juegos Third party .. EN UNA CONSOLA DE NINTENDO denota... la MIERDA de juegos de lanzamiento que tiene la propia Switch 2

estos impresentables de Nintendo quieren que jugemos a juegos de Switch en Switch 2?

que bombazo de la propia nintengo esta al caer?

otro Zelda ... genial en fisicas... y aburrido (para mi) VACIO y con el mismo estilo grafico? para que les cueste menos programarlo

Que mal Nintendo... que mal.

Ea, ea ya paso, no vengas por estos foros que te sube la tensión y fíjate lo que pasa
accanijo escribió:
legn escribió:La pantalla NO SER OLED no tiene perdon de dios (RACANOS... PESETEROS...)

que esteis TODO DIOS hablando de juegos Third party .. EN UNA CONSOLA DE NINTENDO denota... la MIERDA de juegos de lanzamiento que tiene la propia Switch 2

estos impresentables de Nintendo quieren que jugemos a juegos de Switch en Switch 2?

otro Zelda ... genial en fisicas... y aburrido (para mi) VACIO y con el mismo estilo grafico? para que les cueste menos programarlo

Ea, ea ya paso, no vengas por estos foros que te sube la tensión y fíjate lo que pasa

no si querrá que la consola con dia 1 tenga mil exclusivos, un poco de sentido común..

en lo unico que estoy de acuerdo es en lo del panel OLED, que si me parece de cutres no sacarla con panel olded aunque deduzco que es para tener una escusa cuando saquen la revision y que merezca la pena el cambio.
Ramsay escribió:
accanijo escribió:

no si querrá que la consola con dia 1 tenga mil exclusivos, un poco de sentido común..

en lo unico que estoy de acuerdo es en lo del panel OLED, que si me parece de cutres no sacarla con panel olded aunque deduzco que es para tener una escusa cuando saquen la revision y que merezca la pena el cambio.

No le deis coba a alguien así, llevaba 7 meses sin postear nada este usuario y lo primero que hace es esto...lo dicho ni le echéis cuenta.
Fran_Pelayo escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Fran_Pelayo escribió:@Umibozu
No estoy de acuerdo, compañero. Eso podría ser en otras generaciones pero no en la situación actual del sector. Está más que claro que muy pocas, poquísimas desarrolladoras son capaces de seguir el ritmo de los proyectos triple A.
Se llevan mogollón de años de desarrollo y unos presupuestos monstruosos. Que algún juego no nos llegará? Eso seguro. Pero el 90% lo vamos a tener porque las propias empresas son las interesadas en darle salida a esos megaproyectos para que al menos salgan rentables.
De hecho, pienso que saldrá PS6 o las próximas Xbox y todo seguirá saliendo en PS5 y Series X/S. Y la mayoría también en Switch 2. Estoy convencido.

La industria necesita un descanso. Un parón. No puede seguir a este ritmo. Cuántas empresas caen? Cuántos despidos hay?

PS6 será una consola mucho más minoritaria, muy premium, para jugar mejor a lo que ya salga en las máquinas actuales.

Eso es un desproposito, para sacar una PS6 con esa mentalidad, que no hubieran sacado la PS5 Pro, si lo que buscan es jugar a lo mismo pero con mas potencia, existe la "Pro", yo por ejemplo no me he comprado la Switch 2 para jugar a lo que ya he jugado o me falte por jugar en Switch, la he comprado para jugar a sus exclusivos o juegos third que en Switch no podian funcionar por temas de potencia.

Pero si les está saliendo bien encima!
La PS5 ha vendido muy bien para encima no tener exclusivos. Y PS5 Pro parece que sin ser un bombazo, tampoco ha ido mal.
Ese es el mensaje que ha recibido Sony. Pues lanzarán una PS6 con más gráficos aún, que siempre es la novedad principal de cada nueva generación de Sony. Y yo no creo que salga por menos de 800 euros. No puede salir más barata que la PS5 Pro, como poco al mismo precio y sin lector.

Después... pues a qué va a jugar la gente? Pues a los títulos de PS5, por supuesto. Si la enorme mayoría de estudios de Sony ni se ha estrenado aún esta generación con sus proyectos! Como mucho saldrá algún exclusivo para PS6 y arreando.

A ver, yo no le veo el sentido por ningún lado. Y menos aún que Xbox se lance también al ruedo después del espectáculo bochornoso que está dando esta generación. Pero es lo que creo que pasará.

Pienso como otros usuarios que han dicho por aquí, que muchos de los usuarios de ambas marcas ya empiezan a desentenderse de ambas y se van directamente al PC.

De hecho, yo vendí las dos maquinas y también tengo un portátil gamer que combino con mi Switch 2.

Lo triste es que viendo lo mal que trata Nintendo a las thirds:
F*cking Furukawa escribió:Por último destacamos una pregunta sobre las tarjetas llave de juego, que al contrario que las tarjetas de juego habituales no incluyen los datos del juego, sino que esconden una clave para descargarlo. A uno de los accionistas le preocupa que el sistema no sea atractivo y que si los third-party lo adoptan y sus juegos no venden bien podrían dejar de lado a Switch 2. Furukawa defiende que este es un método más de distribución que busca dar amparo a juegos de todos los tamaños y se limita a decir que seguirán trabajando con los editores.

Basicamente, Furukawa va con un par y dice que en lugar de buscar soluciones (cartuchos de menor tamaño, reducir costes y tal), esta fomentando entre las thirds que aprovechen los cartuchos falsos, que son "multiusos", para el juego de 1gb como para el 100gb, que sirven igual. [facepalm]

Sony parece ser el ultimo bastion real del formato fisico, de coger el disco, con los datos del juego base y jugarlo, que yo no se vosotros, pero los pequeños parches que sacan para el multijugador o pulir algun glitch puntual los considero una tonteria, lo que no considero una tonteria es tener que tomarte la molestia de instalar los juegos en lugar de jugar del tiron, pero viendo como funcionan los cartuchos falsos, prefiero los juegos de Sony a lo PC a los de Nintendo a lo Microsoft.

Pero claro, si con PS6 hacen alguna cutrada del 16k o lo que sea que este de moda, y siguen con las movidas chungas de no meter el lector de base y que la opcion de instalarle lector dependa de internet, pues mas o menos, pinta mal.

Ahora mismo si quieres jugar multiplataformas, PS5 es tu consola ideal, tras muchos años de ports de octava generacion (PS4/One) a la novena (PS5/Series) veo que al fin han decidido pegar el salto real y sacar solo los juegos en exclusiva para la novena generacion, lo que significa que aunque no tenga exclusivos, al menos le llega todo y en fisico real.

Pero claro, como tengas un PC potente de antemano y te de igual el digital, siempre puedes montartelo a tu manera y jugar a todo (excepto Nintendo) en PC, que si yo tengo una Switch 2, de nuevo, es por los exclusivos, no porque solo quiera jugar a los exclusivos, si no porque llevo desde bien pequeño siguiendo un monton de sagas que salen en exclusiva en Nintendo por ser first o seconds, y el listado ha ido creciendo, ni de coña sustituiria la Switch 2 por una PS6, porque se que en esta ultima no va a salir el Pokémon (toma sindrome de estocolmo) de turno, lo mismo para el pc.

Pero si buscara juegos multiplataforma y algun raro y excepcional exclusivo, PS5 creo que a lo largo del año pasado fue cuando empezo a valer la pena comprarla, ¿no? Lo chungo es que la han subido de precio ya como dos veces y ya me direis que sentido tiene eso.

Luego esta Microsoft que va restando motivos para comprarla a medida pasa el tiempo, ya que la mayoria de juegos que salen, tambien salen en Xbox PC, para eso te compras un PC, pagas GamePass y listo, si total, muchos juegos no salen en fisico en Xbox Series y muchos de los que salen no llegan completos en disco, lo cual es bastante deprimente, mas aun cuando tengo entendido de que lo hacen con los first y todo.

Resumiendo mucho: Las tres pintan mal, Nintendo solo pinta bien (precios aparte) por temas de exclusivos, Sony por el formato fisico y Microsoft porque tiene GamePass, pero por lo demas, si quereis tirar la casa por la ventana lo optimo seria bajo mi punto de vista: Switch 2 para los exclusivos, PS5 + Portal para los multiplataformas y exclusivos que lleguen en fisico y la Rogue Ally Xbox para los exclusivos digitales con GamePass, lo demas en Steam.
Sony el ultimo bastion del formato físico..., ni con las peliculas en Blue Ray maxo. Estan al borde de la quiebra.
Totalmente de acuerdo en que el ritmo actual es insostenible. Al final, si las thirds quieren rentabilizar esos megaproyectos, llegarán a donde haya base instalada, incluida Switch 2.

El modelo híbrido tiene más sentido que nunca, esperemos que lo cuiden.
Feroz El Mejor escribió:Sony parece ser el ultimo bastion real del formato fisico

A día de hoy, la única compañía que no ha sacado su consola sin un modelo sin lector óptico es Nintendo.

Si Sony o Microsoft siguen sacando juegos en formato físico es pq los discos les cuestan 3 duros y se fabrican masivamente.

Me flipa que la única compañía que no ha renunciado al lector físico haya cogido la fama de ser la primera que quiere cargárselo.

Hacen bastante más daño Sony y M$ al soporte físico con sus consolas sin lectores que Nintendo con sus GKC. Las GKC son satanás pero los Pc gamificados no reciben ni una crítica por no tener soporte físico.

en fin

@gabatxo pero si en Switch 2 llegan en formato GKC habrá gente que se sentirá estafada y timada y no los comprará pq son un robo a mano armada
Ultrana escribió:Sony el ultimo bastion del formato físico..., ni con las peliculas en Blue Ray maxo. Estan al borde de la quiebra.

El último bastión es la propia Nintendo , todos sus juegos salen en físico y con actualizaciones mínimas .
cgv_89 escribió:
Feroz El Mejor escribió:Sony parece ser el ultimo bastion real del formato fisico

A día de hoy, la única compañía que no ha sacado su consola sin un modelo sin lector óptico es Nintendo.

Si Sony o Microsoft siguen sacando juegos en formato físico es pq los discos les cuestan 3 duros y se fabrican masivamente.

Me flipa que la única compañía que no ha renunciado al lector físico haya cogido la fama de ser la primera que quiere cargárselo.

Hacen bastante más daño Sony y M$ al soporte físico con sus consolas sin lectores que Nintendo con sus GKC. Las GKC son satanás pero los Pc gamificados no reciben ni una crítica por no tener soporte físico.

en fin

@gabatxo pero si en Switch 2 llegan en formato GKC habrá gente que se sentirá estafada y timada y no los comprará pq son un robo a mano armada

Es cierto que hacen daño con las consolas sin lectores, pero esto lo inicio Microsoft con One y Sony le siguio, Microsoft es la que mas discos vacios saca y es la que hace mas daño.

Si algo hay que reconocer es que Sony es la unica que aun cuida el formato ahora mismo asi en global, que Nintendo publique los first/second bien no le quita la responsabilidad de dar distintos formatos fisicos para que las thirds puedan vender sus juegos a gusto, eso de o cartucho de 0gb o de 64gb no es viable en lo mas minimo, ya lo vimos en Switch como las thirds huian del cartucho de 32gb como la peste, mucho "ya bajara de precio y lo usaran" y que va, se ha usado en cuatro juegos contados.

Nintendo se ha ganado la fama porque es la que lo ha señalado debidamente, lo cual me parece muy bien, pero si no da cartuchos mas pequeños, esta forzandolo, asi de simple.

Si para PS6 sacan la consola directamente sin lector, ahi ya si que le podremos echar la culpa a Sony.

Si ahora me dierais a elegir de gratis entre una PS5, un pc potente (incluid pcs consolizados si quereis) o una Xbox Series X, elegiria la PS5 solo por ser la unica que cuida el formato fisico, una PS5 estandar con el lector integrado, ni movidas chungas de lectores por separado que se verifican con internet cada vez que formateas la consola (PS5 Pro si que me parece igual de dañina que los cartuchos falsos de Nintendo), ni nada por el estilo.

Yo asumo que Nintendo no ha sacado una consola sin lector porque un lector de cartuchos debe de ser barato de integrar, y mucho mas eficiente que uno de discos en espacio y demas, que lo mismo me equivoco y no es el caso, pero tampoco descartemos que les de por sacar una Lite 2 sin lector y que en su lugar permitan dos microsds express.

Tiempo al tiempo, Nintendo ha ido pillando todo lo malo de las otras dos aunque lo haya hecho a posteriori y eso lo acabaran haciendo tambien, ya nos cobran 10 euros extra por juego first/second en fisico, creo que esa es su medida actual para decir "tirad a por el digital que es mas conveniente".
Feroz El Mejor escribió:
Es cierto que hacen daño con las consolas sin lectores, pero esto lo inicio Microsoft con One y Sony le siguio, Microsoft es la que mas discos vacios saca y es la que hace mas daño.

Si algo hay que reconocer es que Sony es la unica que aun cuida el formato ahora mismo asi en global, que Nintendo publique los first/second bien no le quita la responsabilidad de dar distintos formatos fisicos para que las thirds puedan vender sus juegos a gusto, eso de o cartucho de 0gb o de 64gb no es viable en lo mas minimo, ya lo vimos en Switch como las thirds huian del cartucho de 32gb como la peste, mucho "ya bajara de precio y lo usaran" y que va, se ha usado en cuatro juegos contados.

Nintendo se ha ganado la fama porque es la que lo ha señalado debidamente, lo cual me parece muy bien, pero si no da cartuchos mas pequeños, esta forzandolo, asi de simple.

Si para PS6 sacan la consola directamente sin lector, ahi ya si que le podremos echar la culpa a Sony.

Si ahora me dierais a elegir de gratis entre una PS5, un pc potente (incluid pcs consolizados si quereis) o una Xbox Series X, elegiria la PS5 solo por ser la unica que cuida el formato fisico, una PS5 estandar con el lector integrado, ni movidas chungas de lectores por separado que se verifican con internet cada vez que formateas la consola (PS5 Pro si que me parece igual de dañina que los cartuchos falsos de Nintendo), ni nada por el estilo.

Yo asumo que Nintendo no ha sacado una consola sin lector porque un lector de cartuchos debe de ser barato de integrar, y mucho mas eficiente que uno de discos en espacio y demas, que lo mismo me equivoco y no es el caso, pero tampoco descartemos que les de por sacar una Lite 2 sin lector y que en su lugar permitan dos microsds express.

Tiempo al tiempo, Nintendo ha ido pillando todo lo malo de las otras dos aunque lo haya hecho a posteriori y eso lo acabaran haciendo tambien, ya nos cobran 10 euros extra por juego first/second en fisico, creo que esa es su medida actual para decir "tirad a por el digital que es mas conveniente".

La primera compañía que asomó la patita quitando el soporte físico fue Sony con su PSP Go (sin olvidar PSVita Tv), no microsoft con su Series S

Sony y Microsoft hace más daño a la industria (tiendas incluidas) con sus consolas sin discos que Nintendo con sus GKC, que algunos le deis más valor a que un BR vaya con más MB quemados no es excusa para torcer la realidad. Tiendas como GAME por ej ya no compran Series S para revender. Esas consolas se cargan la industria más que una GKC, os guste o no

Tú cargas la culpa en Nintendo que pone lector en sus consolas y da opciones a las thirds en vez de en las thirds que son las que buscan ahorrarse 3 duros, y aplaudes a Sony que lanza su consola sin formato físico. Lógica 0. Sin olvidar que los BR son básicamente una llave del juego, que muchas veces requiere de internet y que además su velocidad de lectura es inferior a la velocidad de internet de muchos hogares.

Lo que asumes de una futura Switch 2 sin formato físico no se basa en ninguna revisión anterior de la compañía (como sí hizo Sony con PSP y posteriormente con Vita, por cierto). De hecho revisión como Wii mini eran básicamente un lector de DVD con una placa.

Y lo que dices de que cobra más por el físico que por lo digital, es que debería haber sido así desde el primer momento, lo digital les sale más barato a las compañías, no debería costar lo mismo un juego digital que su versión en físico, y el precio de los juegos, salvo MK World, es el precio estándar en la New Gen.

¿Nintendo quiere empujar a lo digital? lógicamente, como todas las demás compañías del sector. ¿es la que más está empujando para ello? pues no, de hecho las GKC es un intento de mantenerlo a flote de alguna manera.
Menudo cambio al ponerle un grip a la consola... Ahora si que si [sonrisa]
Eilex_D escribió:Menudo cambio al ponerle un grip a la consola... Ahora si que si [sonrisa]

pásate enlace! que estoy buscando uno decente

[beer]
@jjuanji pues esa gilipollez que llevo esperando desde que salió la primera switch es de las cosas que más ilusión me hacen.
jjuanji escribió:

Con el SO pulidísimo desde Switch 1 no se que tiempo más necesita, la verdad
cgv_89 escribió:
Feroz El Mejor escribió:

La primera compañía que asomó la patita quitando el soporte físico fue Sony con su PSP Go (sin olvidar PSVita Tv), no microsoft con su Series S

Sony y Microsoft hace más daño a la industria (tiendas incluidas) con sus consolas sin discos que Nintendo con sus GKC, que algunos le deis más valor a que un BR vaya con más MB quemados no es excusa para torcer la realidad. Tiendas como GAME por ej ya no compran Series S para revender. Esas consolas se cargan la industria más que una GKC, os guste o no

Tú cargas la culpa en Nintendo que pone lector en sus consolas y da opciones a las thirds en vez de en las thirds que son las que buscan ahorrarse 3 duros, y aplaudes a Sony que lanza su consola sin formato físico. Lógica 0. Sin olvidar que los BR son básicamente una llave del juego, que muchas veces requiere de internet y que además su velocidad de lectura es inferior a la velocidad de internet de muchos hogares.

Lo que asumes de una futura Switch 2 sin formato físico no se basa en ninguna revisión anterior de la compañía (como sí hizo Sony con PSP y posteriormente con Vita, por cierto). De hecho revisión como Wii mini eran básicamente un lector de DVD con una placa.

Y lo que dices de que cobra más por el físico que por lo digital, es que debería haber sido así desde el primer momento, lo digital les sale más barato a las compañías, no debería costar lo mismo un juego digital que su versión en físico, y el precio de los juegos, salvo MK World, es el precio estándar en la New Gen.

¿Nintendo quiere empujar a lo digital? lógicamente, como todas las demás compañías del sector. ¿es la que más está empujando para ello? pues no, de hecho las GKC es un intento de mantenerlo a flote de alguna manera.

¿Espera la PSVita TV no tenia lector? La hostia, conocia el desastre de PSP Go, pero con razon es ahostiaron con la Vita TV, es bueno saberlo.

Lo que sigo sin entender porque excusais tan fuerte a Nintendo con el "son las thirds que quieren ahorrarse 3 duros", yo creo que todos aqui somos conscientes de que el cartucho de 64gb tiene que ser caro de producir para que esten huyendo practicamente todas las compañias de el.

Nintendo es complice, si si, complice, no estoy excusando a Sony del todo por sus malas practicas, ya he dicho que una PS5 Pro no la quiero ni regalada, que antes escogeria una PS5 con lector integrado de fabrica a aceptar un lector que requiere conexion a internet para verificarlo cada vez que se configure la consola.

Si el Blu Ray viene con el juego completo, pues se le va a dar el valor que le corresponde, que Nintendo no haya logrado que su formato propietario sea lo suficientemente economico para tener que ofrecer desde el dia 0 el cartucho de 0gb es porque se olian que era caro y muchas thirds iban a tirar del digital antes que dar un formato fisico falso, el cual aunque a muchos de nosotros nos de igual porque compramos online, da mucha visibilidad y presencia en las estanterias de juegos de las tiendas.

Lo de Xbox te lo compro al 100%, lo que ha hecho Microsoft es mucho peor que lo de Sony, pero ellos "tienen la excusa del GamePass", que tampoco me parece una solucion porque ambos formatos deberian convivir. Que juntandolo al parrafo anterior, tan solo hay que ver la poca presencia que tiene Xbox en las tiendas, cuatro juegos y da gracias si hay.

Pero eso, si Nintendo realmente estuviera cobrandonos menos por copias fisicas y no a la inversa, no se habrian marcado un +20€, habrian hecho un +10€, que estoy seguro que el margen de beneficios les da de sobra para que los first y second se puedan permitir eso, que todas las thirds han sacado los juegos en fisico y digital al mismo precio y las "Versiones Nintendo Switch 2" tambien valen exactamente lo mismo sean de Nintendo o no, yo lo veo mas como una estrategia de "id a por el digital que es mas barato", y asi evitar la segunda mano.

Y me estas diciendo que el estandar actual son 80€ por juego estandar (70€ en digital), yo ahi veo una salvajada de precios, mas teniendo en cuenta de que Nintendo rara vez hace descuentos, no es CAPCOM, Ubisoft, Square Enix o cualquier third, y de Microsoft no se, pero de Sony he visto muchas veces rebajas fisicas oficiales. De Nintendo solo las express y por parte de GAME.

Para mi los cartuchos falsos no son mas que un empuje fuerte hacia el digital, cogiendo lo peor de ambos mundos (aunque con el beneficio de poder revender) para que la gente tire directamente del digital por comodidad.

Yo lo dicho y lo voy a remarcar en negrita, me quejo de Nintendo porque es la que me afecta a mi, porque es la que he consumido siempre y porque he ido viendo como la liaban estos ultimos meses y se hacian comparaciones con la competencia que me han hecho aprender que en PS5 aun se cuidan los juegos fisicos, si que estoy al tanto de que Sony ha intentado colar consolas digitales y que han hecho aun cosas mas chungas como vender el lector por separado, pero de momento lo que son los juegos, para quien haya comprado una consola con lector integrado los va a tener ahi sin problemas, ahora mismo es la unica que cuida el formato, ¿que, que pasara PS6? Tocara ver si la lian aun mas gorda o si se mantienen como hasta ahora.

Recordemos que esta habiendo un auge de ventas de vinilos porque a la gente le gusta poseer lo que le gusta, no descartemos que el publico casual tire por el mismo camino con los videojuegos y se cabreen en masa por los cartuchos falsos, y que empiecen a rechazar mas fuerte las consolas sin lector.

Insisto que yo todo esto lo digo en global, ni vengo patrocinado por Sony, ni vengo a liarla con Nintendo. Tan solo quiero poder estar como hace un año: Ilusionado con saber que la consola que tengo, va a tener cartuchos con los juegos dentro que Switch no podia mover (la saga entera de Kingdom Hearts, los ultimos Resident Evil, los ultimos Persona, los nuevos Yakuza, etc...), quiero TENER esos juegos, y si acaban sacandolos en cartucho falso, acabare pillandolos rebajados en la eShop mas adelante o quizas me plantee pillar una Steam Deck o algo similar para evitar retrasos en lanzamientos, asegurarme su lanzamiento o poder pillarlos mas economicos, si tengo una consola es porque quiero jugar a los juegos fisicos, de lo contrario no voy a pagar mas, para tener menos juegos.
Ya es cansino lo de la turra con el formato físico, de verdad, por mucho que se explique se vuelve a lo mismo como si no se hubiera discutido nada y se repite la misma mentira una y otra vez a ver si cala el mensaje de que Nintendo es la que peor trata el formato físico.

Es un tema que se entiende muy fácil respondiendo unas pocas preguntas:

¿Cuál es la única compañía que sigue permitiendo usar un juego metiendo su formato en la consola y jugar sin instalaciones ni descargas?

¿Cuál es la única compañía sin consola versión digital aún?

Si respondiendo a esas preguntas aún no te queda claro, es simplemente que no se quiere entender. Es que de verdad no me entra en la cabeza que pueda ser siquiera discutible algo tan tremendísimamente obvio.

El formato físico de Ps y Xbox es exactamente igual que lo que era el formato físico en PC hace años(sin los códigos al menos), o sea, una mierda, como las GKC. Es un formato que no tiene mucho sentido a estas alturas y acabarán dando el paso a todo en digital tarde o temprano como ya se está viendo con las consolas only digital. Nintendo también, pero será la última en hacerlo.
Aproximadamente el 70% de los juegos vendidos en Switch fueron en formato físico, en PS5 el 32% y en Xbox Series el 19%, creo que con esto no hay mucho más que decir.
La ps vita TV si tenía lector de cartuchos.
Por favor, ya que hacemos offtopic que sea con datos certeros [qmparto]
@FerozElMejor

Sin animo de molestar, creo que te lo he dicho alguna vez tío, pero intenta sintetizar más. Tengo un monitor de 27" en vertical y no abarca todo tu post. Me lo he leído pero he estado a puntito de dejarlo a medias.

Yo no estoy excusando a Nintendo en ningún momento, yo entiendo que la industria quiera tirar a lo digital, y Nintendo quiere beneficios y si ve que las otras ganan cada vez dinero más limpio en digital, pues ellos no son gilipollas. Lo que no veo lógico (y esto no es excusar a la compañía) es decir que se quieren cargar lo físico cuando son la única que no tiene una versión de su consola sólo digital y que han creado un formato físico para que las thirds tengan opción se sacar cartucho y no un CiaB. lo siento, pero no tiene sentido decir que se queiren cargar el formato ellos cuando las otras sacan consolas sin lectores.

El valor que le de cada uno a unos MB quemados en un BR es cosa de cada uno, el soporte físico a día de hoy es una limitación para el software, y una consola híbrida se enfrenta a ese problema.

Lo de que Nintendo no hace ofertas, lo he comentado varias veces y no me voy a detener más tiempo del necesario, es mentira, sin más. Hacen ofertas en la eShop de manera regular y las tiendas también rebajan los juegos de Nintendo. Spiderman 2 o Ragnarok siguen con el mismo PVP ahora que cuando se lanzaron, estando más baratos en PC de hecho.

Lo digital es más cómodo que lo físico, es así de simple. Y que los GKC para ti sean un empujón hacia lo digital, pues es cosa tuya que valoras más unos MB quemados en un soporte que el juego en si.
La última consola de Sony ha salido directamente sin soporte físico, la PS5 digital es más barata que la que lleva el lector, si ahí no ves un empujón de la compañía a que la gente se tire a lo digital en vez de a lo físico es cosa de tu percepción de nuevo.

Esto no es un Nintendo vs Sony, es la realidad sin más. Una compañía saca sus juegos completos en cartucho y sus máquinas con lectores y la otra lleva tiempo sacando máquinas sin lector. Por no hablar de la devaluación de los juegos.

A mí que se critique a Nintendo me parece cojonudo, pero con base, y decir que va a por lo físico es rotundamente falso, de hecho me atrevo a decir que es la única que intenta mantenerlo a flote aunque para algunos le salga mal el formato elegido.

Y la defensa a ultranza de los datos en un BR pero plantearse la compra de una SD ya me parece la mayor incongruencia de todas

@sahaquielz mis disculpas, pensaba que no lo tenía. Se queda entonces sola PSP Go
gabatxo escribió:
Eilex_D escribió:Menudo cambio al ponerle un grip a la consola... Ahora si que si [sonrisa]

[beer]

Es este: LINK

Me salió por 1€ y poco por hacer la primera compra, sin descuento son 8€.

Lo bueno:
- Se pone y quita fácilmente.
- Encaja perfectamente en el dock sin forzar.
- El agarre es muy cómodo.
- No le añade mucho peso a la consola (Por lo menos yo no la he notado más pesada).

Lo malo:
- Al estar con la funda en el dock ya no deja la holgura que dejaba antes, igual aumenta el riesgo de que se ralle la pantalla (Todavía más :Ð ) Tampoco me preocupa demasiado por que uso protector de pantalla, cosa que me parece imprescindible.
- Por el tamaño del grip, dificulta las conexiones USB del lateral, si el dongle que usas es muy pequeño, lo mismo tienes suerte y no toca. Pero como sea de más de 1cm aprox, estás jodido...

Lo que más me fastidia es lo de las conexiones USB. Pero bueno, por lo que me ha costado tampoco me quejaré mucho.

Imagen
stan_the_man escribió:Se que esto es de NS2 pero creo que la industria va a cambiar y aunque haya consolas que ofrezcan mucho mas que NS2, el estandar va a ser esta consola.

Sale ps5, apenas sacan juegos propios y thirds sin exprimir. Sacan Ps5 pro, sin nada destacable nuevo. Ahora sacaran ps6, para qué? Para que exijan juegos con un presupuesto x2/3 de los de ps5? Si no han sacado juegos casi.

Y las compañias dudo que quieran hacer una inversion TAN GORDA en un juego y acaban publicando para SW2 con el enorme numero de consolas que va a ir vendiendo.

No te lo crees ni tú que vamos a retroceder 10 años en gráficos, esto va palante, hoy con la IA y mañana con lo que se inventen, y no, la Switch 2 no está preparada ni de lejos para lo que se viene en los próximos 5 años.

Nintendo diseña las consolas pensando en sus juegos y le va fenomenal, lo demás son pajas mentales que os hacéis algunos y si os engañáis a vosotros mismo no está mal, pero ir repitiendo la misma cantinela a diario es intentar engañar a los demás y eso está muy feo.
Eilex_D escribió:
gabatxo escribió:

[beer]

Lo bueno:
- No le añade mucho peso a la consola (Por lo menos yo no la he notado más pesada).

Lo malo:
- Al estar con la funda en el dock ya no deja la holgura que dejaba antes, igual aumenta el riesgo de que se ralle la pantalla (Todavía más :Ð ) Tampoco me preocupa demasiado por que uso protector de pantalla, cosa que me parece imprescindible.
- Por el tamaño del grip, dificulta las conexiones USB del lateral, si el dongle que usas es muy pequeño, lo mismo tienes suerte y no toca. Pero como sea de más de 1cm aprox, estás jodido...

Lo que más me fastidia es lo de las conexiones USB. Pero bueno, por lo que me ha costado tampoco me quejaré mucho.

Ese mismo tengo yo, lo pillé antes de que saliera la consola incluso y de lujo [beer]
xTAZORx escribió:
Eilex_D escribió:
gabatxo escribió:

[beer]

Lo bueno:

Lo malo:

Ese mismo tengo yo, lo pillé antes de que saliera la consola incluso y de lujo [beer]

Muchas gracias compis, me la pido ya!

[beer]

Por cierto offtopic, lo se, sobre los despidos en la industria de los videojuegos, me he cascado este video del tirón y me parce super interesante lo que dice el invitado, David.

cgv_89 escribió:
jjuanji escribió:

Con el SO pulidísimo desde Switch 1 no se que tiempo más necesita, la verdad

Bueno, estupendo, qué maravilla, fenomenal que Nintendo vaya a poner diferentes temas para Switch 2. A lo largo de unos cuantos años he leído ese anhelo de varios usuarios, me alegro que sus deseos se vayan a ver cumplidos, se nota que Nintendo escucha a sus usuarios y les da lo que quieren. [oki]

Creo que es buena idea que compartáis aquello que anheláis para que Nintendo os escuche y cumpla vuestros deseos.

Qué os gustaría que Nintendo os concediera? Yo la verdad es que quiero un Metroid 6 hecho por Mercury Steam, pero si me lo anuncian que salga a los 3 meses, no quiero esperar, y fecha del Metroid Prime 4 ya por favor.
gabatxo escribió:Por cierto offtopic, lo se, sobre los despidos en la industria de los videojuegos, me he cascado este video del tirón y me parce super interesante lo que dice el invitado, David.

Quitando a Enroque, que me parece un tío genial y coherente independientemente de que esté deacuerdo con el o no, los otros 3 son unos mamarrachos de cuidado.
Por cierto el Direct donde está?

Imagen
Don_Boqueronnn escribió:Por cierto el Direct donde está?

Imagen

Se suelen anunciar de martes a miércoles o de miércoles a jueves, así que se espera a mañana o pasado como muy tarde para el anuncio, si el Direct finalmente es esta semana.
Ah que bien, esperamos pues tranquilamente [oki]

Imagen

Nash y Nathan han dicho en su cuentas que va ver un direct el jueves uno de los anuncios será pikmin 4 edicion switch 2
Natal81 escribió:

Imagen

Nash y Nathan han dicho en su cuantas que va ver un direct el jueves uno de los anuncios será pikmin 4 edicion switch 2

Me pareció escuchar rumores de Animal Crossing también :)
Natal81 escribió:

Imagen

Nash y Nathan han dicho en su cuentas que va ver un direct el jueves uno de los anuncios será pikmin 4 edicion switch 2

Nathan lo que ha dicho es que el no ha escuchado nada de nada.

La verdad que yo no esperaria ningun direct hasta la salida de DK Bananza. Es lo más lógico creo yo
Yo hasta que Nintendo no diga nada no me quiero creer a nadie, que luego vienen las decepciones.

Eso si, mañana estaré adentrísimo con la ilusión de esperar un anuncio de Direct o algo. Las costumbres hay que respetarlas.
Natal81 escribió:

Imagen

Dudo muchísimo que anuncien otro switch 2 edition cuando aún han de lanzarse Mario Party en julio y Kirby en agosto, falta el de septiembre, que pinta que va a ser MP4 y octubre es Pokemon.

Así que si la lógica impera: un switch 2 edition al mes, no habrá ninguno nuevo ya hasta final de año.

Veo más posible que hagan un splatoon 3, actualización gratuita sin más y listo y para eso no necesitan un direct, lo sacan por today y arreando.
Por aquí otro que piensa que como mucho habrá direct después de bananza, 29 de julio me cuadra.
Antes no tiene ningún sentido comercial, no van a opacar el lanzamiento.
66736 respuestas