Switch 2 - Hilo para conversar sobre la nueva consola de Nintendo(noticias, rumores, hardware, etc)

Umibozu escribió:El problema que le veo a que esté entre una ps4 y una series s es cuando salga la siguiente generación de Sony y MS, ahí es cuando la consola empezará a sufrir con los multis si es que llegan y tendremos otra vez el mismo caso que con switch.

Pero todo esto era de esperar, yo siempre espere una PS4 Pro+ mucho antes de que la anunciaran.

De la misma forma que espero que Switch 3 sea una PS5 Pro+ cuando sea que le toque.

La unica forma que tiene Nintendo para tener la misma potencia que la competencia es sacando una sobremesa pura y dura, y salvo que se ganen a todas las thirds, todos sabemos que Nintendo no va a ganar haciendo eso, sumandole el hecho de que perderia el mercado japones.

Tampoco puede coger y anunciar una consola portatil pura, porque es demasiado tarde, hagan lo que hagan, va a ser menos potente que Switch 2.

Nintendo va dos generaciones atrasada en potencia, una por Wii y otra por Switch, la excusa con Wii y Wii U fue que la potencia no era necesaria para hacer buenos juegos si aportabas variedad y creatividad jugable, y con Switch que era demasiado pequeña para poder hacerla aun mas potente, lo mismo con Switch 2.

Por eso es importante que Nintendo asiente bien a Switch 2 ahora, antes de que salgan las otras consolas de la generacion, tal y como hizo con Switch, lo que esta vez, dudo que tenga 3 años de diferencia, yo creo que seran 2 (PS6 y la nueva Xbox saliendo en 2027).

En fin, si no hacen el Direct esta semana, ya asumo que la siguiente nada por Bananza, la otra menos por Pokémon y la siguiente a saber.

En septiembre toca Mario Direct si o si, por la futura peli, por el 40 aniversario y porque Mario es Mario, no me creo que junto a la pelicula no vayan a preparar un nuevo plataformas.

Asi que no se que traman en Nintendo, nadie lo sabe excepto ellos.
Don_Boqueronnn escribió:Fenomenal, un disfrute de consola en todos los aspectos, menudo primer mes, impresionante.

Yo principalmente he estado jugando a los más de cien juegos que tengo de Switch, pasando de uno a otro, todo perfecto.

¿Jugar más de cien juegos en un mes? ¡Wow! [boing]
Me sorprende que todavía no se puede comprar online en USA, pero ya le pusieron un descuento del 20% en el total de la compra si ademas compras un juego o un accesorio [boing].

Extraño, si venden todo lo que producen, que necesidad de hacer alguna oferta?
Esto es lo que ponen:
"20% Off Pre-Owned Accessories And Games With Any Console Purchase"

Las dudas recientes con la Switch 2, es porque mostraron todos los juegos nuevos de las thirds y ninguno salia para Switch 2, y no se conoce ningún juego principal de Nintendo después del de este mes para la consola (Donkey Kong Bananza) y con fecha de salida menos aún.

Para mi eso de disfrutar la consola jugando los juegos que quedaron pendientes de la anterior, no cuenta solo me interesan los nuevos para decidir si comprarla o no.
Si se pueden jugar con mejoras esta bien solo lo veo como algo mas positivo que me ofrecen.

Si fuera por mi la consola podría ser solo sobremesa, sin opción a usar el mouse, la webcam, el chat y el teclado que la compraría con mas ganas aun.

Lastima que no sacaron 2 modelos, como hacían ellos mismo en WiiU o la competencia con X y S.
Eligiria el modelo solo sobremesa si hubiera ademas del "hibrido" que para mi sigue siendo un portatil que se conecta a un tv.
Yo todavia me puedo equivocar porque Switch 2 tiene 1 mes de vida, pero sigo pensando que esta pelicula ya la he visto.

Sale un AAA de CD Project (antes fue The Witcher 3, ahora Cyberpunk 2077) que demuestra a todo el mundo una cosa: si las thirds quieren, no hay juegos que sean imposibles de sacar en la consola de Nintendo. Nadie esta obligado a sacar sus juegos, pero no hay ninguna excusa para el que quiera. "Es que se ve peor que en otra consola del tamaño de un camion", que si, lo que quieras, pero es posible en Switch 2 y punto.

Ahora, para justificar lo contrario en internet se leera que si las thirds no tenian devkits. Que si primero tenian que ver si la consola vendia bien, que si primero tienen que ver como venden otros juegos (algo que por algun motivo solo se le dice a Nintendo y no a ninguna otra consola nueva). Que si es por el formato Key card (que a mi no me gusta nada pero tampoco es peor que el formato digital normal, y en PC ya ni existe formato fisico pero salen el 100% de thirds). Y dentro de 1-2 años cuando salgan las siguientes Xbox/Playstation/Steam Deck, que si la distancia de potencia es demasiada. Que si la abuela ha empezado a fumar.

Resultado final: apoyo third AAA muy parecido a Switch 1.
es pronto para juzgar a los juegos de terceros, tienen que evaluar el mercado antes de ponerse a producir en un hardware nuevo , ellas estan comodas en PS5 xbox y no olvideis PS4 y One que siguen teniendo lanzamientos como si fueran actuales y son de 2013, esta de 2025 pues hay que darle tiempo, al menos 2 años para ver si empieza el flujo continuo, si para cuando salga PS6 , esta no ha tenido ese flujo pues se podra hablar que fue un apoyo similar. Pero esta por ver si va a salir assasins creed, fifa, cod, FF7 remake, death stranding 2, borderlands 4, tekken 8, mafia, silent hill 2 remake wu kong, metaphor dragons dogma 2, Persona 6 stellar blade etc etc . Cuando todo eso no salga casi ninguno, entonces podremos decir que ha estado en segundo plano , pero si lleva un mes,
Meta Knight escribió:Yo todavia me puedo equivocar porque Switch 2 tiene 1 mes de vida, pero sigo pensando que esta pelicula ya la he visto.

Sale un AAA de CD Project (antes fue The Witcher 3, ahora Cyberpunk 2077) que demuestra a todo el mundo una cosa: si las thirds quieren, no hay juegos que sean imposibles de sacar en la consola de Nintendo. Nadie esta obligado a sacar sus juegos, pero no hay ninguna excusa para el que quiera. "Es que se ve peor que en otra consola del tamaño de un camion", que si, lo que quieras, pero es posible en Switch 2 y punto.

Ahora, para justificar lo contrario en internet se leera que si las thirds no tenian devkits. Que si primero tenian que ver si la consola vendia bien, que si primero tienen que ver como venden otros juegos (algo que por algun motivo solo se le dice a Nintendo y no a ninguna otra consola nueva). Que si es por el formato Key card (que a mi no me gusta nada pero tampoco es peor que el formato digital normal, y en PC ya ni existe formato fisico pero salen el 100% de thirds). Y dentro de 1-2 años cuando salgan las siguientes Xbox/Playstation/Steam Deck, que si la distancia de potencia es demasiada. Que si la abuela ha empezado a fumar.

A ver que hablamos de una máquina que para mover un juego de hace unos 5 años como ciberpunk ha necesitado tirar de dsll y no llega a 1080 p 60 fps en ningún modo.

Y que nos acabamos de enterar de que los juegos que corren a 60 FPS en series s pueden portarse a switch 2 a 30 fps con la problemática de que juegos como gta 6 irán a 30 fps en series s con lo cual no creo que lo vayan a sacar en switch 2 a unos 10 o 15 FPS…
Si las thirds no tienen permitido anunciar sus juegos, como es que este se anunció en mayo?
Aunque no se ni de donde sale el anuncio xD
"AFL 26 llegará a Nintendo Switch 2, según han confirmado Nacon y Big Ant Studios"
https://www.youtube.com/watch?v=qA6dAsfOkPc

También un juego español llamado Bestiario por toda la cara anunciado para Switch 2.
Switch2ansias escribió:es pronto para juzgar a los juegos de terceros, tienen que evaluar el mercado antes de ponerse a producir en un hardware nuevo

Para decidir empezar a sacar juegos, esto misteriosamente no se le dice nunca cuando sale a la venta a cualquier otra consola que no sea de Nintendo.

Y aun aceptando la trampa: la "evaluacion de mercado" es, despues de venir de la segunda consola mas vendida de la historia (que acabara siendo la primera), una Switch 2 que ha batido todos los records de ventas de los primeros dias y el primer mes en Japon, USA y a nivel mundial.
Creeis que podrian llegar los juegos de Wii como los de GameCube? O eso ya será una de las novedades del Switch online de la 3 [carcajad]
Yo no le voy a pedir que me saquen los triple AAA actuales para la consola. No espero GTA VI,ni Indiana Jones o cosas así...Pero lo que si me decepcionaría sería no tener juegos de hace varios años que estoy seguro que la switch los puede mover,y en edición física claro.
wickman escribió:
Meta Knight escribió:Yo todavia me puedo equivocar porque Switch 2 tiene 1 mes de vida, pero sigo pensando que esta pelicula ya la he visto.

A ver que hablamos de una máquina que para mover un juego de hace unos 5 años como ciberpunk ha necesitado tirar de dsll y no llega a 1080 p 60 fps en ningún modo.

Y que nos acabamos de enterar de que los juegos que corren a 60 FPS en series s pueden portarse a switch 2 a 30 fps con la problemática de que juegos como gta 6 irán a 30 fps en series s con lo cual no creo que lo vayan a sacar en switch 2 a unos 10 o 15 FPS…

Vaya tragedia, eh? Una portátil ‘inferior’ moviendo Cyberpunk y dejando en evidencia a más de uno. Que si DLSS, que si no llega a 1080p… y qué? Corre, y mejor de lo que esperabas. El problema no es Switch 2, el problema es que está haciendo en modo portátil lo que a Series S le cuesta en sobremesa. Lo de compararla con Series S os enfada porque sabéis que no anda tan lejos... y eso en un bicho del tamaño de un libro.

[beer]
Reivax2 escribió:Creeis que podrian llegar los juegos de Wii como los de GameCube? O eso ya será una de las novedades del Switch online de la 3 [carcajad]

wii necesitaba el wiimote, dudo que metan eso y limiten el control a los joycon.
@gabatxo es que el argumento de años es absurdo. Ahora no vale el Cyberpunk como medida porque salió? en 2020 (muy debatible porque lo que se está jugando el la versión 2.0+ con el DLC y todas las mejoras de 2023).

Pues ahora en 2025 sale el Pacman nuevo y va a 4k60, y? No, que esté no vale porque no es "potente"... pues entonces la medida será a carga gráfica y no los años. Y en esa medida, a día de hoy, Cyberpunk sigue brillando. Pocos juegos se ven mejor que este título en 2025.

Dicho esto acabo de llegar al famoso Dogtown, y corroboro que se juega y disfruta perfectamente por si alguien tenía dudas. Sí, pertardea más que en Night City y si mueves la cámara rápido en un sitio muy concurrido (hay más NPCs que en el juego base, al menos por dónde yo voy) baja puntualmente de 30FPS. Nada que te impida disfrutar del título, que menudo juegazo! ☺️

El tema es que en este foro hay mucha gente entusiasta, con muy buenos equipos y que no suelen sacar la consola del dock. Entiendo que para este perfil de usuario rendimientos de 30 con caídas puntuales en momentos de estrés son totalmente inaceptable.🤷🏻

El tema es que tanto la Switch como la Switch2 lo que se busca es un equilibrio entre rendimiento, precio y portabilidad.

Aquí no se busca fidelidad gráfica sino usabilidad, que puedas olvidarte del tema gráfico porque no entorpezca la experiencia y disfrutar simplemente juego.
Hombre, ya era hora, Nintendo Direct esta semana según los insiders. [oki]
gabatxo escribió:
wickman escribió:

Vaya tragedia, eh? Una portátil ‘inferior’ moviendo Cyberpunk y dejando en evidencia a más de uno. Que si DLSS, que si no llega a 1080p… y qué? Corre, y mejor de lo que esperabas. El problema no es Switch 2, el problema es que está haciendo en modo portátil lo que a Series S le cuesta en sobremesa. Lo de compararla con Series S os enfada porque sabéis que no anda tan lejos... y eso en un bicho del tamaño de un libro.

[beer]

Lo que más me gusta es como de forma ignorante, utilizan el mantra de "Ciberpunk, juego de hace 5 años". Refiriéndose a él como juego desfasado, cuando en realidad sigue siendo de los 2 o 3 juegos más tochos que hay a día de hoy. Que hace 5 años salió para consolas que no podían correrlo y que han necesitado chorrocientos Parches para hacer que vaya bien en la New Gen, incluso en la expansion, PS5 y Series S sufren para correrla.
La version de Switch 2 acaba de salir, tiene aún mucho margen de mejora.
Después del desinfle del tema de la pantalla volvemos al de siempre 😅.
La consola ha resultado ser más potente de lo que esperabamos y aún así a muchos no les vale.
Saldrán thirds pero como no irán técnicamente como en las sobremesas pues fatal y vergüenza Nintendo...
Yo no entiendo a la gente, ya sabíamos que no iba a equipararse a las grandes.
Ahora que si todo gracias al dssl como si eso fuera malo, cuando es una tecnología que cada vez se usa más.
Quitando unos pocos de thirds que sean muy exigentes ,los demás podrían perfectamente salir en switch 2. Otra cosa es que las thirds estén dispuestas a esforzarse un poco o que a Nintendo le interese.
Aunque para algunos nunca nada será suficiente, siempre habrá algo de que quejarse.
A ver en el próximo director su hay sorpresas, saludos.
Yo ni tengo la consola.

Pero de verdad alguien duda que esta consola es una máquina de imprimir dinero?

Estoy convencido que muchos third que no llegaron a S1 sí van a recibir port para S2.

Otra cosa es que salgan a precio completo cuando ya se hayan visto muy rebajados en otras plataformas, pero ese es otro tema.
Pues si, primer mes y la noche y el día este foro, donde antes de la salida ( e inclusive antes de que se anunciara si quiera ) se llenaban fácil 2-3 páginas por día, ahora hay día que ni 4 comentarios apenas xD

Primer mes y "sin juegos" y así ( de bien ) estamos. Cuando tengamos el 90% de los third tochos que salgan... bah.

Yo lo único y lo repito y lo repetiré las veces que haga falta, como mantra, como rezo, que todo lo que uno pide al universo lo atrae, porque no se si hay algo ahí, llámalo dios, llámalo energía pero algo hay.

Y es que le pido a nintendo simplemente 60 fps... si o si, ni 40, ni VRR ni cosas raras, bueno un modo calidad a 30-40 variables me parece perfecto, pero el modo rendimiento si o si o si o si 60 fps por favor.

Yo os lo digo así de claro, me das la versión de Hogwarts legacy de SW 1 pero a 60 fps, y el modo calidad es la de la versión SW2 pero a 30 fps, os juro que juego a la versión de SW1 pero a 60 fps.

Y como siempre os pongo un ejemplo exageradísimo, porque si hicieran un modo 60 fps para Hogwarts o Cyberpunk no habría tantísima diferencia, en realidad sería ajustar 4 chorradas, quítame reflejos, RT o bájame un poco la resolución ya a malas, pero no me des juegos a 30 fps por dios, es lo único que pido !

sigamos rezando... ommmm mani padme hummmm, ommmm mani padme hummmm juegos a 60 fps por favor hummmm ... [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Vendrán juegos de terceros seguro, incluso me jugaría el pescuezo que va a salir GTA VI aunque a mi ni fu ni fa, porque si estan obligados a sacarlo en series S, no les costara mucho mas la version de switch 2. Pero vamos que independientemente de todo eso, a nintendo se viene a lo que se viene, sin mas adornos, con sus juegos first sobra todo lo demás, y si te encuentras algo mas eso que te llevas
[Alex] escribió:Yo ni tengo la consola.

Pero de verdad alguien duda que esta consola es una máquina de imprimir dinero?

Estoy convencido que muchos third que no llegaron a S1 sí van a recibir port para S2.

Otra cosa es que salgan a precio completo cuando ya se hayan visto muy rebajados en otras plataformas, pero ese es otro tema.

Los expertológos te dirán que es que las thirds no quieren hacerle competencia a los firsts de Nintendo porque les quitan ventas, o que el precio de los cartuchos les perjudica, o directamente que las ventas iniciales de todos los juegos que han salido, quitando Mario Kart y Cyberpunk, han sido un fracaso por culpa de la retrocompatibilidad.

Si no salen juegos es malo, y si salen juegos también. Ese es el resumen.
Ya está a 50€ el Cyberpunk en Media Mark y Amazon, el precio que debió ser de salida.

Ahora si se puede comprar y aportar lo que se merece CDP
Don_Boqueronnn escribió:Hombre, ya era hora, Nintendo Direct esta semana según los insiders. [oki]

Empieza el show, aunque el Nash muy insider no es, se tira triples, y alguno entra.

Decir "así que esta semana", pues, si se anuncia algo, cualquier cosa, ya vale [360º]

Esta semana se me haría raro ya que la que viene sale el Donkey, pero la comunicación de Nintendo me está pareciendo tan mala y confusa que podría serlo perfectamente

@AZFoX no, es por el día sin IVA
Me sorprende que no se haya posteado nada, dado que el tour empezó la semana pasada:

Recordad que a partir del 17, el tour contará con Bananza.
Abrams escribió:Me sorprende que no se haya posteado nada, dado que el tour empezó la semana pasada:

No se postea nada porque no hay nada de valor en eso.

No es como en Moviplaya que te traian juegos que no habian salido a la venta aun, o como cualquier salon de turno en el que participa Nintendo que es mas de lo mismo.

Si en lugar de esperarse al 17 pusieran una demo del Bananza ya mismo, al menos daria algo de que hablar, sumale una demo del Drag x Drive y ya si quisieran llamar la atencion de verdad, una del Kirby Air Riders o del Zelda Warriors nuevo.

El Tour este solo sirve para la gente que esta desconectada del mundillo y se cruza la consola sin saberlo, nosotros ya la tenemos y sabemos como es, no hay factor novedad ni sorpresa.
@Feroz El Mejor hombre, lo de que no hay nada de valor en eso es discutible. ¿Qué hay de valor en páginas y páginas de debate sobre el ghosting o la eterna comparativa con PS4?

Prefiero antes esta clase de contenidos que ponen algo en conocimiento de los que no lo sabían, o de aquellos que están interesados en ir pero no saben cómo es o qué tipo de evento se encontrarán. Vaya, yo iré y quería ver primero cómo serían las carpas y el nivel de organización que tiene.
Abrams escribió:@Feroz El Mejor hombre, lo de que no hay nada de valor en eso es discutible. ¿Qué hay de valor en páginas y páginas de debate sobre el ghosting o la eterna comparativa con PS4?

Prefiero antes esta clase de contenidos que ponen algo en conocimiento de los que no lo sabían, o de aquellos que están interesados en ir pero no saben cómo es o qué tipo de evento se encontrarán. Vaya, yo iré y quería ver primero cómo serían las carpas y el nivel de organización que tiene.

Yo prefiero mucho mas el debate de PS4 y el ghosting, ya que por mucho que tengamos la consola, son cosas que no sabemos.

Lo de la potencia yo no lo se si no me lo dicen, en cuando empezaron a salir los datos tecnicos no pare de preguntar si era al menos como una PS4 porque era lo que queria, y al final es "una PS4 vitaminada" asi que encantado.

Lo del ghosting es algo que no entiendo, lo he comprobado por mi mismo tambien con la web esa que pusisteis y sigo sin ver lo que se supone que tengo que ver.

Pero mira, son debates que al menos se hacen con intencion de informar y de conocer mas a fondo la consola.

Que no te digo que no se pueda hablar del evento que comentas, ¿pero que va a comentar la gente? ¿que dan algun regalo? ¿que hay consolas en exposicion con drift? Mas alla de eso no se me ocurre mucho que un jugador habitual de por aqui pueda aportar.

Que no les costaba nada meter una demo del Bananza aunque fuera, que es cierto que a partir del 17 perdera un peso tremendo, pero lo mismo captan a algun dudoso de por medio, aun asi, lo habitual es ir a estos eventos para probar cosas que no han salido.

El hilo de Madrid si que me parecia interesante, porque la gente estaba probando la consola antes de que saliera a la venta y cualquier cosa que pudieran compartir, era curiosa, ahora los juegos que hay estan todos a la venta, y aqui la mayoria andamos con el trasto por casa, por lo que no es como si hubiera algo unico que comentar.
Abrams escribió:@Feroz El Mejor hombre, lo de que no hay nada de valor en eso es discutible. ¿Qué hay de valor en páginas y páginas de debate sobre el ghosting o la eterna comparativa con PS4?

Ovación cerrada

A mi que el Bananza no esté desde el minuto 1 en el tour ese me parece bastante feo, y más cuando sí lo ha estado en los tours previos y tal.
Meta Knight escribió:
Switch2ansias escribió:es pronto para juzgar a los juegos de terceros, tienen que evaluar el mercado antes de ponerse a producir en un hardware nuevo

Para decidir empezar a sacar juegos, esto misteriosamente no se le dice nunca cuando sale a la venta a cualquier otra consola que no sea de Nintendo.

Y aun aceptando la trampa: la "evaluacion de mercado" es, despues de venir de la segunda consola mas vendida de la historia (que acabara siendo la primera), una Switch 2 que ha batido todos los records de ventas de los primeros dias y el primer mes en Japon, USA y a nivel mundial.

pasa con todas, salvo que vengan de exito tremendo anterior ( mas de una generacion) , la primera xbox tenia muchisimos juegos 3rd party que la ps2, pero la 360 estuvo al mismo nivel que ps2 o ps3, normalmente son varios factores, ver el exito de ventas, pero tambien la dificultad de sacar juegos, no era lo mismo sacar algo en saturn que en psx , aparte del exito en si del hardware, habia otro componente de dificultad añadido, y en el caso de switch 1, esta el tercer componente, que es la potencia, se puede sacar FF15 en swtich 1? como poder se puede, pero lo que costaria transformarlo no compensa para relanzar un juego "viejo". Por eso esta 2 lo tiene mas facil , por la potencia ya no es un gran problema, y los retrasos son mas bien porque lleva tiempo y cuanto mas potente es una consola mas largo es el desarrollo del juego o port. Dragon quest 11 tardo 1 año o mas en switch, ahora el mismo port tardaria mas aunque parezca alreves que al ser mas potente es mas facil de portear, pero no, a mas complejidad mas tiempo, y por eso yo creo que si que habra mas juegos multiplataforma en esta sw2, pero tadaran un poco en salir, no van a salir en navidad ya que no hay tiempo.

Si no es negativo, no hay valor [hallow] .

En mi caso se agradece, porque por más que tenga la bichita, sí tengo pensado ir el día 17 en Santa Pola con el crío (y después pues ya nos vamos a cenar XD).

No todo tiene que ser discusiones técnicas. Cosas relacionadas y amenas también caben aquí, y si interesan a alguien, pues mira.
ari097 escribió:

Si no es negativo, no hay valor [hallow] .

Pero si precisamente el evento es negativo, no aporta nada, y como no aporta nada, no se comenta.

El saber que una consola portatil de decima generacion tiene la potencia de una sobremesa de octava generacion, es un puntazo, mas teniendo en cuenta de que los saltos generacionales se van notando menos.

Y lo del ghosting puede que yo no lo note, pero si se comenta sera por algo, lo que pasa es que solo quereis que comenten lo positivo, yo prefiero leeros y ver tanto lo bueno como lo malo, luego nosotros ya veremos si lo bueno es tan bueno y lo malo es tan malo.

Al final es lo de siempre, "¿para cuando el Direct?" [+risas]

Edito (que os veo venir):
Ya he dicho que no pasa nada por que comenteis el evento, pero que es de esperar que no pase porque no hay nada novedoso en el, ya no lo digo mas, que total, ya lo habia dicho.
@Feroz El Mejor entiendo que tu problema principalmente es la ausencia del Bananza antes de su fecha, lo cual entiendo tu mosqueo, es comprensible [qmparto] Yo es que como me pilla post-fecha no me afecta, pero entiendo el resquemor, si antes del lanzar la consola ya hicieron un tour mundial mostrando juegos que no habían salido aún, no les costaba nada hacer lo mismo con un juego que está a punto de salir.

Sobre comentar o no sobre este tour, en mi caso es una espinilla clavada porque de pequeño nunca pude ir a la Moviplaya (ni a ningún evento similar de Nintendo), así que en cierta manera es la ilusión de mi yo pequeño el que comparte.

Aun así, cualquier cosa que tenga que ver con Switch 2 y nuestras tierras considero que puede ser información útil o de interés.

PD: Y sobre tu último comentario, el evento sí que aporta. Aunque frecuentemos este hilo aquí hay muchos que todavía no tenemos la consola, así que el evento será una oportunidad de probarla para el que no la tenga. Incluso si mañana en algún GAME la ponen de expositor para probarla en sus tiendas, será información útil que compartir.
Abrams escribió:@Feroz El Mejor entiendo que tu problema principalmente es la ausencia del Bananza antes de su fecha, lo cual entiendo tu mosqueo, es comprensible [qmparto] Yo es que como me pilla post-fecha no me afecta, pero entiendo el resquemor, si antes del lanzar la consola ya hicieron un tour mundial mostrando juegos que no habían salido aún, no les costaba nada hacer lo mismo con un juego que está a punto de salir.

Sobre comentar o no sobre este tour, en mi caso es una espinilla clavada porque de pequeño nunca pude ir a la Moviplaya (ni a ningún evento similar de Nintendo), así que en cierta manera es la ilusión de mi yo pequeño el que comparte.

Aun así, cualquier cosa que tenga que ver con Switch 2 y nuestras tierras considero que puede ser información útil o de interés.

PD: Y sobre tu último comentario, el evento sí que aporta. Aunque frecuentemos este hilo aquí hay muchos que todavía no tenemos la consola, así que el evento será una oportunidad de probarla para el que no la tenga. Incluso si mañana en algún GAME la ponen de expositor para probarla en sus tiendas, será información útil que compartir.

Tendrian que poner consolas en las tiendas como se solia hacer, que es cierto que ahora es mas complicado porque los mandos son inalambricos, pero alguna forma tendran de encadenarlos.

Pero es eso, si en el evento de Madrid pusieron hasta el Metroid Prime 4, ¿por que aqui no se dignan a poner la demo del Bananza aunque sea de primeras?

Es muy cutre esto de poner juegos que ya han salido a la venta, si en los salones me he hartado a jugar juegos que aun quedaban meses por salir aqui, llegue a jugar hasta a Xenoblade Chronicles X, Super Smash Bros Ultimate y demas juegos importantes, en cambio este evento es mas para un publico casual que como bien dices, no tiene la consola.

Antes creo que tambien lo he escrito de que la mayoria que estamos por aqui tenemos la maquina y por eso no aporta nada, que entiendo que haya gente que no la tenga aun, pero personalmente, Switch 2 mas alla de los juegos no es nada, no es como 3DS que venia cargada de aplicaciones y cosas que la hacian unica, lo unico que podrian mostrar para destacarla es algo que use el modo raton y dudo que el Welcome Tour vaya a apasionar a la gente, fijo que el Metroid a alguno que otro si que le hace ese "clic", por eso creo que deberian aprovechar y ya que se toman la molestia de hacer ese gasto de poner carpas y demas, que hicieran el esfuerzo de poner juegos que no han salido.

No digo que todos tengan que ser juegos que no han salido, en los eventos no hacen eso, si no una mezcla de juegos que ya estan para que los pruebe la gente que no los ha comprado y juegos que van a salir para que los compren de salida.

Al menos siento que eso tendria mas sentido, porque te llevas la atencion del publico casual y habitual al mismo tiempo.

A mi porque Metroid Prime no me gusta, pero fijo que es interesante probar de primera mano el modo raton con ese juego y mas si lo ponen a 120fps y tal, digo yo que en Madrid que lo probaron (creo, se que el juego estaba, no se en que condiciones), debio impresionarles bastante.
jjuanji escribió:Nintendo Direct?

Antes del Donkey kong? Debería ser después del Dk y si no en septiembre
Feroz El Mejor escribió:A mi porque Metroid Prime no me gusta, pero fijo que es interesante probar de primera mano el modo raton con ese juego y mas si lo ponen a 120fps y tal, digo yo que en Madrid que lo probaron (creo, se que el juego estaba, no se en que condiciones), debio impresionarles bastante.

Eso será al aire libre (sí, habrá una carpa, pero aún así es un entorno abierto) y no habrá control de acceso como en los Experience, entonces creo que todos los controles estarán encadenados (se veía en las imágenes) y no se podrá poner modo ratón en ningún juego.
Patchanka escribió:
Feroz El Mejor escribió:A mi porque Metroid Prime no me gusta, pero fijo que es interesante probar de primera mano el modo raton con ese juego y mas si lo ponen a 120fps y tal, digo yo que en Madrid que lo probaron (creo, se que el juego estaba, no se en que condiciones), debio impresionarles bastante.

Eso será al aire libre (sí, habrá una carpa, pero aún así es un entorno abierto) y no habrá control de acceso como en los Experience, entonces creo que todos los controles estarán encadenados (se veía en las imágenes) y no se podrá poner modo ratón en ningún juego.

Es una lastima que sea asi, justo acabo de coger mi Switch 2 para comprobar si seria posible, pero tiene toda la pinta de que no.

Lo ideal seria que tuvieran un agujero como los mandos de Wii para ponerles la cuerda con lo de la muñeca, solo que en lugar de una cuerda, imagino que algo mas resistente para que no puedan cortarlo.

Tambien es un asco que por la posibilidad de que los puedan robar (que pasaria, conociendo a la gente en general), tengan que dejar esas cosas fuera de las posibilidades. :(
Abrams escribió:Me sorprende que no se haya posteado nada, dado que el tour empezó la semana pasada:

Qué bien, me alegro que haya gente que pueda probar la Switch 2 en un ambiente tan alegre, seguro que se lo han pasado genial y han tenido una gran experiencia. [oki]

cgv_89 escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Hombre, ya era hora, Nintendo Direct esta semana según los insiders. [oki]

Empieza el show, aunque el Nash muy insider no es, se tira triples, y alguno entra.

Decir "así que esta semana", pues, si se anuncia algo, cualquier cosa, ya vale [360º]

Esta semana se me haría raro ya que la que viene sale el Donkey, pero la comunicación de Nintendo me está pareciendo tan mala y confusa que podría serlo perfectamente

@AZFoX no, es por el día sin IVA

Fenomenal, fantástico todo, espero que acierten y que tengamos Direct esta semana, a ver el que nos presentan, imagino que todos los youtubers comentarán el tema en sus respectivos canales. Publicidad gratuita [oki]
¿Ya se ha oficializado el Direct de esta semana?
@Umibozu
No estoy de acuerdo, compañero. Eso podría ser en otras generaciones pero no en la situación actual del sector. Está más que claro que muy pocas, poquísimas desarrolladoras son capaces de seguir el ritmo de los proyectos triple A.
Se llevan mogollón de años de desarrollo y unos presupuestos monstruosos. Que algún juego no nos llegará? Eso seguro. Pero el 90% lo vamos a tener porque las propias empresas son las interesadas en darle salida a esos megaproyectos para que al menos salgan rentables.
De hecho, pienso que saldrá PS6 o las próximas Xbox y todo seguirá saliendo en PS5 y Series X/S. Y la mayoría también en Switch 2. Estoy convencido.

La industria necesita un descanso. Un parón. No puede seguir a este ritmo. Cuántas empresas caen? Cuántos despidos hay?

PS6 será una consola mucho más minoritaria, muy premium, para jugar mejor a lo que ya salga en las máquinas actuales.
Fran_Pelayo escribió:@Umibozu
No estoy de acuerdo, compañero. Eso podría ser en otras generaciones pero no en la situación actual del sector. Está más que claro que muy pocas, poquísimas desarrolladoras son capaces de seguir el ritmo de los proyectos triple A.
Se llevan mogollón de años de desarrollo y unos presupuestos monstruosos. Que algún juego no nos llegará? Eso seguro. Pero el 90% lo vamos a tener porque las propias empresas son las interesadas en darle salida a esos megaproyectos para que al menos salgan rentables.
De hecho, pienso que saldrá PS6 o las próximas Xbox y todo seguirá saliendo en PS5 y Series X/S. Y la mayoría también en Switch 2. Estoy convencido.

La industria necesita un descanso. Un parón. No puede seguir a este ritmo. Cuántas empresas caen? Cuántos despidos hay?

PS6 será una consola mucho más minoritaria, muy premium, para jugar mejor a lo que ya salga en las máquinas actuales.

Yo creo que va a haber dos grupos bien diferenciados de empresas desarrolladoras de triples A en los próximos 5-6 años, las que quieran quebrar y las que no quieran quebrar, directamente, las que quieran quebrar no van a sacar sus juegos en Switch 2 y luego esta Rockstar.

Eso es un desproposito, para sacar una PS6 con esa mentalidad, que no hubieran sacado la PS5 Pro, si lo que buscan es jugar a lo mismo pero con mas potencia, existe la "Pro", yo por ejemplo no me he comprado la Switch 2 para jugar a lo que ya he jugado o me falte por jugar en Switch, la he comprado para jugar a sus exclusivos o juegos third que en Switch no podian funcionar por temas de potencia.
Se que esto es de NS2 pero creo que la industria va a cambiar y aunque haya consolas que ofrezcan mucho mas que NS2, el estandar va a ser esta consola.

Sale ps5, apenas sacan juegos propios y thirds sin exprimir. Sacan Ps5 pro, sin nada destacable nuevo. Ahora sacaran ps6, para qué? Para que exijan juegos con un presupuesto x2/3 de los de ps5? Si no han sacado juegos casi.

Y las compañias dudo que quieran hacer una inversion TAN GORDA en un juego y acaban publicando para SW2 con el enorme numero de consolas que va a ir vendiendo.
stan_the_man escribió:Se que esto es de NS2 pero creo que la industria va a cambiar y aunque haya consolas que ofrezcan mucho mas que NS2, el estandar va a ser esta consola.

Sale ps5, apenas sacan juegos propios y thirds sin exprimir. Sacan Ps5 pro, sin nada destacable nuevo. Ahora sacaran ps6, para qué? Para que exijan juegos con un presupuesto x2/3 de los de ps5? Si no han sacado juegos casi.

Y las compañias dudo que quieran hacer una inversion TAN GORDA en un juego y acaban publicando para SW2 con el enorme numero de consolas que va a ir vendiendo.

Yo soy sony y la ps6 la saco en arm y portable... Ellos pueden ponerla a 700e que va a vender, y sacar tremendo pepino.

Reducen costes de desarrollo en los juegos al hacer pausa en la nueva gen, compatible con todo lo de ps5 y los juegos nuevos que sigan saliendo en ps5 si quieren también alargando la gen...
dFamicom escribió:
stan_the_man escribió:Se que esto es de NS2 pero creo que la industria va a cambiar y aunque haya consolas que ofrezcan mucho mas que NS2, el estandar va a ser esta consola.

Yo soy sony y la ps6 la saco en arm y portable... Ellos pueden ponerla a 700e que va a vender, y sacar tremendo pepino.

Reducen costes de desarrollo en los juegos al hacer pausa en la nueva gen, compatible con todo lo de ps5 y los juegos nuevos que sigan saliendo en ps5 si quieren también alargando la gen...

Si quieren hacer daño de verdad, deben hacer eso, una portatil, asi los juegos de ps5-ps5pro funcionan y ahora modo bolsillo, los desarrollos nos e disparan y TODA la industria sacaria los juegos tanto para ps6portable ¿como para sw2? Esto abriria dos grandes asuntos:
- comprarias una portatil mas potente sin los juegos de nintendo o viceversa?
- le darias la guerra de graficos a microsoft? Justo cuando peor esta? Si ps6 apuesta por lo que hemos dicho, cuantas third haria una enorme inversion para juegos en XBOX?

Es complicado el tema. Nintendo ha ido a lo seguro y mientras las otras optan por donde dirigirse, se va a plantar en 20M en unos meses
Jose_Muse escribió:
jjuanji escribió:Nintendo Direct?

Antes del Donkey kong? Debería ser después del Dk y si no en septiembre

Eso he pensado yo, me resultaría raro que saquen un direct JUSTO antes de sacar otro de sus juegos estrella, lo normal sería hacer el direct después para no eclipsar el lanzamiento del donkey con anuncios tochos, pero bueno, a ver que pasa.
Esta bueno informar de todo lo que hace Nintendo especialmente sobre la Switch 2.
Es una lastima que no pongan aunque sea demos de juegos que estén por salir para que los puedan probar y de paso convencen a mas de uno.

Tal vez a alguno se le pasa algún juego y después sube algún video, el metroid prima 4 por ejemplo.
Me acuerdo que Nintendo tenia un camion que pasaba por la region donde esta la playa en el verano
para que prueben el Nintendo 64, y los locales lo ponian para probar con un tubo tipo negro largo y del
otro extremo estaba el control casi fijo.

Nintendo direct, lo veo recién después de que salga el Donkey Kong Bananza.
Espero que sigan sacando los ports de Gamecube para la Switch 2 todavía faltaban algunos
de la lista de Emily Rogers y que no dejen de hacerlo con la escusa que están en el online.

El próximo juego de Nintendo va a ser el Animal Crossing, no creo que saquen el Pikmin 5 aún es muy pronto y ese juego siempre tiene los mejores gráficos que ofrece la consola.
La pantalla NO SER OLED no tiene perdon de dios (RACANOS... PESETEROS...)

que esteis TODO DIOS hablando de juegos Third party .. EN UNA CONSOLA DE NINTENDO denota... la MIERDA de juegos de lanzamiento que tiene la propia Switch 2

estos impresentables de Nintendo quieren que jugemos a juegos de Switch en Switch 2?

que bombazo de la propia nintengo esta al caer?

otro Zelda ... genial en fisicas... y aburrido (para mi) VACIO y con el mismo estilo grafico? para que les cueste menos programarlo

Que mal Nintendo... que mal.

Puede que cada vez más gente empiece a pasarse al PC (y/o a Switch 2), total, cada vez hay menos exclusivos y para comprarse una PS4 ProProProPro, mejor pillarse un ordenador decente, donde lo tienes casi todo a mano: gamepass, geforce now, juegos de Sony, emuladores, etc. PlayStation vende por comodidad y por imagen de marca, pero a estas alturas, no tiene valor intrínseco. Sabes que un 90% de lo que salga en exclusiva, va a acabar llegando a otras plataformas.

Por eso son importantes los third parties cuidados para Switch 2. Si tuviesemos más Cyberpunks, más gente empezaría a adoptarla como consola principal. Además, un sistema con limitaciones tan evidentes como Switch 2, pero que ofrece suficiente escalabilidad y DLSS, puede favorecer que se apueste por desarrollos de juegos más comedidos.
66698 respuestas