Switch 2 - Hilo para conversar sobre la nueva consola de Nintendo(noticias, rumores, hardware, etc)

Necesitamos un Direct como el comer.
En parte para poder hablar de otra cosa que no sea la puñetera pantalla de los cojones, que pesadilla [maszz] [qmparto]
    Editado por [erick]. Razón: troll
    Si cada uno que venga a trolear le contestáis unos cuantos, en lugar de reporte + ignore, esto va a ser un "no parar".
    Estoy jugando a Super Mario Odyssey por primer vez, en Switch 2 además y madre mía, menudo joya de juego [amor]
    El problema es que ahora mismo está difícil diferenciar opiniones reales de trolleo tal y como está el subforo.
    Jose_Muse escribió:El problema es que ahora mismo está difícil diferenciar opiniones reales de trolleo tal y como está el subforo.

Tal cual, por general no se puede pasar, entre los fanaticos y los detractores esta el hilo bien caldeado.

Ojala un Direct general que nos deje contentos a todos y asi andamos distraidos de estas movidas. [+risas]
    Feroz El Mejor escribió:
    Jose_Muse escribió:El problema es que ahora mismo está difícil diferenciar opiniones reales de trolleo tal y como está el subforo.

Tal cual, por general no se puede pasar, entre los fanaticos y los detractores esta el hilo bien caldeado.

Ojala un Direct general que nos deje contentos a todos y asi andamos distraidos de estas movidas. [+risas]

Dejar contentos a todos imposible
    ¿Alguien ha probado el Jurassic Park collection? Es que está en la lista de títulos que dan problemas y estaba interesado en hacerme con él.
    Link77 escribió:
    Feroz El Mejor escribió:

Dejar contentos a todos imposible

Con un Direct general seguro que si, siempre cae algo, aunque sea un solo juego.

En cambio con un "migajas Direct" (Mini, Thirds, Indies), pues no, ahi lo mismo unos estan contentos y otros no.
    Lo de la batería al 90% es un poco cachondeo no? A mí cada vez me para la carga antes, la última al 84%.
    Calejo escribió:Lo de la batería al 90% es un poco cachondeo no? A mí cada vez me para la carga antes, la última al 84%.

Recalibrar, la mia se para justamente al 90%, así que seguramente tengas que calibrar.
    Calejo escribió:Lo de la batería al 90% es un poco cachondeo no? A mí cada vez me para la carga antes, la última al 84%.

Yo probaré a recalibrarla de nuevo, pq del 85% no pasa.

Bandai Namco ha anunciado conferencia, a ver si pone fecha a Sparking Zero [360º] [360º]

Y actualización para Kakarot ya que nos ponemos
    LoganDark_84 escribió:

Recalibrar, la mia se para justamente al 90%, así que seguramente tengas que calibrar.

Eso como es, la dejo descargar del todo y luego la cargo al 100%?
    Calejo escribió:
    LoganDark_84 escribió:

Eso como es, la dejo descargar del todo y luego la cargo al 100%?

Eilex_D escribió:Estoy jugando a Super Mario Odyssey por primer vez, en Switch 2 además y madre mía, menudo joya de juego [amor]

Lo estás jugando en portátil? No notas un desenfoque de movimiento muy molesto?
    ce16 escribió:
    Eilex_D escribió:Estoy jugando a Super Mario Odyssey por primer vez, en Switch 2 además y madre mía, menudo joya de juego [amor]

Lo estás jugando en portátil? No notas un desenfoque de movimiento muy molesto?

Si y para nada, 0 desenfoque de movimiento.
    cgv_89 escribió:

Yo probaré a recalibrarla de nuevo, pq del 85% no pasa.

Bandai Namco ha anunciado conferencia, a ver si pone fecha a Sparking Zero [360º] [360º]

Y actualización para Kakarot ya que nos ponemos

Yo la batería siempre he pensado que era el comportamiento correcto.

Que se sitúe en algún punto entre 90 y 80 y que no vuelva a cargar hasta que baje de 80. Si se quedase en 90 fijo estaría constantemente cargando que es lo que se quiere evitar.

Bandai ha anunciado entonces su conferencia, bien, ya queda menos para el Direct. Nintendo tienen que ser siempre los últimos por cojines desde hace años.
    @Calejo No le daría muchas vueltas. Pinta a que el indicador necesita una actualización, hice lo del vídeo hace ya semanas cuando se comentó en Reddit estuvo un par de días cargando hasta el 90% y parando y luego volvió a hacer cargas entre el 85-88% (a veces pasando al 92%).

Pinta a que o es algo intencionado (en inglés la opción pone "around 90%" algo que en función de lo que hayan programado ese around podría ser perfectamente ese 2-5% de margen a ambos lados) o es algo que van a tener que toquetear en alguna actualización.
    Bueno señores ya le he estado trasteando un rato. Las sensaciones supongo que ya se habrán dicho. Todo sabe a nuevo pero familiar. Me encanta la pantalla más grande, y oye, había pedido que viene con un pastoquito que no s que… yo la verdad no he notado ese plastiquito y aunque me pese le he puesto un cristal templado, porque ya sé que por lo que decís se ralla de mirarla.
    Por lo demás pues muy bien, he puesto el Mario 3d world y el oddissey y bueno se nota bastante en cuanto a fluidez y tal. Ahora a darle al cyberpunk y a esperar al Mario kart, zelda y streetfighter que me llegan el miércoles.
    Se puede cargar la consola sin el dock? Directamente a la corriente.
    Es que cuando juego en modo portatil y toca cargar,conectandola directamente a la corriente me es más comodo y puedo seguir jugando [sonrisa]
    Reivax2 escribió:Se puede cargar la consola sin el dock? Directamente a la corriente.
    Es que cuando juego en modo portatil y toca cargar,conectandola directamente a la corriente me es más comodo y puedo seguir jugando [sonrisa]

Claro que se puede, como no se va a poder??si precisamente el usbc de arriba lo han puesto para eso, para que sea más cómodo usarla mientras la cargas así.
    LoganDark_84 escribió:
    Reivax2 escribió:Se puede cargar la consola sin el dock? Directamente a la corriente.

Claro que se puede, como no se va a poder??si precisamente el usbc de arriba lo han puesto para eso, para que sea más cómodo usarla mientras la cargas así.

Es lo suponia pero antes queria preguntar digo,no sea que se me chamusque o algo al entrar la corriente así directa [tomaaa]
    Gracias!!
    Bueno yo la pregunta es si puedo cargarla con otro cargador que no sea el de Nintendo, por ejemplo con el del portátil?
    ron_con_cola escribió:Bueno yo la pregunta es si puedo cargarla con otro cargador que no sea el de Nintendo, por ejemplo con el del portátil?

Por poder, puedes pero no es recomendable por el fabricante.
    BertoMP escribió:
    ron_con_cola escribió:Bueno yo la pregunta es si puedo cargarla con otro cargador que no sea el de Nintendo, por ejemplo con el del portátil?

Eso es falso, Nintendo nunca ha dicho tal cosa.

Con cualquier cargador que tenga USB Power Delivery podrás cargar la consola sin ningún tipo de problema, seguramente el cargador de tu portátil si lo conectas a cargar por USB-C, tenga ese estándar integrado. Con cualquier cargador USB-PD de más de 20w creo que debería ir bien la cosa en modo portátil. Si el cargador tiene mucho watt, no pasa nada, la Switch solo le va a solicitar la cantidad que necesite, y el cargador no le va a dar más. Pasa lo mismo con Switch 1
    Ya que estais hablando de cargadores.

¿Puedo usar el de la 1 para la 2 y viceversa? ¿En cualquiera de los dos casos cargare mas lento o mas rapido en base al cargador que use de esas dos? ¿Hay algun peligro por no usar el cargador oficial? ¿Se puede usar el de la 2 en la base de la 1 para la Switch 1?
    ethyrie escribió:
    BertoMP escribió:

Con cualquier cargador que tenga USB Power Delivery podrás cargar la consola sin ningún tipo de problema, seguramente el cargador de tu portátil si lo conectas a cargar por USB-C, tenga ese estándar integrado. Con cualquier cargador USB-PD de más de 20w creo que debería ir bien la cosa en modo portátil. Si el cargador tiene mucho watt, no pasa nada, la Switch solo le va a solicitar la cantidad que necesite, y el cargador no le va a dar más. Pasa lo mismo con Switch 1

https://en-americas-support.nintendo.com/app/answers/detail/a_id/68457/~/how-to-charge-the-nintendo-switch%26nbsp%3B2-console

No te dice no lo cargues con uno de PC pero te dice que uses los suyos. De cara a garantía los fabricantes se cubren a tope y sobre todo en estas cosas. Y esto te lo digo desde la experiencia que me pasó con un móvil de Samsung que se lavaron las manos por usar un cargador diferente al suministrado,
    BertoMP escribió:
    ethyrie escribió:
    BertoMP escribió:Por poder, puedes pero no es recomendable por el fabricante.

https://en-americas-support.nintendo.com/app/answers/detail/a_id/68457/~/how-to-charge-the-nintendo-switch%26nbsp%3B2-console

No te dice no lo cargues con uno de PC pero te dice que uses los suyos. De cara a garantía los fabricantes se cubren a tope y sobre todo en estas cosas. Y esto te lo digo desde la experiencia que me pasó con un móvil de Samsung que se lavaron las manos por usar un cargador diferente al suministrado,

Ni un solo fabricante te puede obligar a que cargues con su cargador específico, mucho menos en telefonía cuando la inmensa mayoría ya no traen ni cargador XD

Cargador PD y vas que chuta con cualquiera
    ArtOfBUSa escribió:
    BertoMP escribió:
    ethyrie escribió:Eso es falso, Nintendo nunca ha dicho tal cosa.

Ni un solo fabricante te puede obligar a que cargues con su cargador específico, mucho menos en telefonía cuando la inmensa mayoría ya no traen ni cargador XD

Cargador PD y vas que chuta con cualquiera

Pues se escudaron en que me había cargado la batería por usar un cargador diferente al de la marca (es gracioso que ya no los incluyen pero en las stores oficiales los venden...) Me sentó como el culo la verdad.
    De hecho las nuevas normativas Europeas son bastante claras con el temita de los cargadores.

@bertomp eso nunca se dice en el sat, ni que tenias el equipo enchufado a SAI xD.

Se ha apagado y punto.

De todas formas siempre siempre mirad la normativa europea por que muchas tiendas y fabricantes le echan mucha jeta.
    SMaSeR escribió:De hecho las nuevas normativas Europeas son bastante claras con el temita de los cargadores.

@bertomp eso nunca se dice en el sat, ni que tenias el equipo enchufado a SAI xD.

Se ha apagado y punto.

De todas formas siempre siempre mirad la normativa europea por que muchas tiendas y fabricantes le echan mucha jeta.

Desde luego que tras eso aprendí que no hay que ser honesto y ya jajajaja
    Os avisé de que esto iba a pasar, un usuario de Reddit pasa el mismo test de Blurbuster en su Steam Deck LCD y su Switch 2 obteniendo mejor claridad de imagen y menos "Blur", el tiempo de respuesta de los píxeles de la switch 2 de este usuario es mucho más rápido.

https://www.reddit.com/r/NintendoSwitch2/s/E8lL4kNMt8

Básicamente lo que dije de que se está produciendo una lotería de paneles de pantallas, no sé si es por los dos proveedores confirmados o porque hay una lotería de paneles como ha pasado con otras consolas portátiles en el pasado, pero es totalmente contradictorio que unas reviews pongan el tiempo de respuesta y blur de la pantalla como la mierda frente a una deck LCD y otros como este justo al contrario. Es decir o uno de los dos miente y falsea datos y videos que no creo, o es que efectivamente ambas experiencias son ciertas.

Esto explicaría por qué algunos en este foro también han dicho que se nota un montón y otros solo vemos un excelente panel sin defectos y blur, si es que hasta ayer me pasó un vídeo un colega y se veía mejor imagen en movimiento en la switch 2 en el mismo juego de Mario frente a la Lenovo legion Go s, claramente en toda esta polémica hay mucha más info que la peña esta ignorando, y ahora todos los clickbaits y la campaña de hate ha calado hondo.

ThePhawx ha comentado que activar el overdrive en la pantalla de Switch 2 para evitar el ghosting supondría un aumento del consumo de batería casi negligible. Hablamos de un minuto, minuto y pico.
    Jester_Box escribió:Os avisé de que esto iba a pasar, un usuario de Reddit pasa el mismo test de Blurbuster en su Steam Deck LCD y su Switch 2 obteniendo mejor claridad de imagen y menos "Blur", el tiempo de respuesta de los píxeles de la switch 2 de este usuario es mucho más rápido.

Básicamente lo que dije de que se está produciendo una lotería de paneles de pantallas, no sé si es por los dos proveedores confirmados o porque hay una lotería de paneles como ha pasado con otras consolas portátiles en el pasado, pero es totalmente contradictorio que unas reviews pongan el tiempo de respuesta y blur de la pantalla como la mierda frente a una deck LCD y otros como este justo al contrario. Es decir o uno de los dos miente y falsea datos y videos que no creo, o es que efectivamente ambas experiencias son ciertas.

Esto explicaría por qué algunos en este foro también han dicho que se nota un montón y otros solo vemos un excelente panel sin defectos y blur, si es que hasta ayer me pasó un vídeo un colega y se veía mejor imagen en movimiento en la switch 2 en el mismo juego de Mario frente a la Lenovo legion Go s, claramente en toda esta polémica hay mucha más info que la peña esta ignorando, y ahora todos los clickbaits y la campaña de hate ha calado hondo.

Pero por favor, lo de las pantallas es cierto o no?
    Necesito saberlo porque estoy muy muy obsesionado con este tema y estoy por devolver la consola si es cierto lo de los paneles y probar, porque yo si noto blur en el Mario odissey por ejemplo en mi consola
    ce16 escribió:
    Jester_Box escribió:Os avisé de que esto iba a pasar, un usuario de Reddit pasa el mismo test de Blurbuster en su Steam Deck LCD y su Switch 2 obteniendo mejor claridad de imagen y menos "Blur", el tiempo de respuesta de los píxeles de la switch 2 de este usuario es mucho más rápido.

Pero por favor, lo de las pantallas es cierto o no?
    Necesito saberlo porque estoy muy muy obsesionado con este tema y estoy por devolver la consola si es cierto lo de los paneles y probar, porque yo si noto blur en el Mario odissey por ejemplo en mi consola

Ante la duda devuélvela, y prueba con otra, está en garantía y no pierdes nada, porque tal y como te estoy viendo, eso te va a presionar y no la vas a acabar disfrutando.
    @ce16 no existe ninguna prueba de que haya dos paneles.

En ese video solo se demuestra que tanto la steam deck lcd como la switch 2 tienen ghosting, no se que es lo que no ves, peor en la steam deck lcd, consola de 2022 con un panel 60hz 800p que era una basura? Si, que tambien lo hay en una switch 2, consola de 2025 con panel 120hz 1080p vrr hdr? También, que hay un modelo de switch con panel oled de 60hz 720p de 2021 que no tiene absolutamente nada y es mas económica? También

No se por que eres tú el que sigue con el tema, si está todo mas que demostrado y documentado y eres de los que están 100% contento con la consola

Si es que... poner un video en el que claramente es notable y hablar de lotería de paneles... es cuanto menos ridículo

Pd: hay bastantes posts de gente quejándose del ghosting en steam lcd por si los quieres buscar, no es una consola que fuera para las masas como si lo es switch 2 y si esto ha tenido mas impacto mediático es simplemente por que la gente viene de un panel oled que en ese aspecto va a ser mejor que cualquier lcd con la que la quieras comparar, una vez mas documentado y demostrado en este mismo hilo

@ce16 despreocupate, he probado 3, dos compradas en canarias diferente tienda y una tercera comprada en Madrid, las 3 de salida, son exactamente iguales
    ArtOfBUSa escribió:

En ese video solo se demuestra que tanto la steam deck lcd como la switch 2 tienen ghosting, no se que es lo que no ves, peor en la steam deck lcd, consola de 2022 con un panel 60hz 800p que era una basura? Si, que tambien lo hay en una switch 2, consola de 2025 con panel 120hz 1080p vrr hdr? También, que hay un modelo de switch con panel oled de 60hz 720p de 2021 que no tiene absolutamente nada y es mas económica? También

No se por que eres tú el que sigue con el tema, si está todo mas que demostrado y documentado y eres de los que están 100% contento con la consola

Si es que... poner un video en el que claramente es notable y hablar de lotería de paneles... es cuanto menos ridículo

Pd: hay bastantes posts de gente quejándose del ghosting en steam lcd por si los quieres buscar, no es una consola que fuera para las masas como si lo es switch 2 y si esto ha tenido mas impacto mediático es simplemente por que la gente viene de un panel oled que en ese aspecto va a ser mejor que cualquier lcd con la que la quieras comparar, una vez mas documentado y demostrado en este mismo hilo

Yo lo que he notado concretamente hoy es que al mover el escenario en el Two Point Campus se veia doble, digo yo, esto no puede ser, total. que va a ser verdad que se ve el ghostling, me he ido a la Oled he puesto la misma partida y al mover el escenario se veía igual, doble, pero con tirones considerables. Era simplemente que iba a 30 frames. Es posible que haya gente confundiendo una cosa con otra, he pensado.
    Don_Boqueronnn escribió:
    ArtOfBUSa escribió:

Yo lo que he notado concretamente hoy es que al mover el escenario en el Two Point Campus se veia doble, digo yo, esto no puede ser, total. que va a ser verdad que se ve el ghostling, me he ido a la Oled he puesto la misma partida y al mover el escenario se veía igual, doble, pero con tirones considerables. Era simplemente que iba a 30 frames. Es posible que haya gente confundiendo una cosa con otra, he pensado.

Con la oled a 30 fps no he probado a grabar en cámara lenta, pero a 60 como bien se ha puesto por aqui es totalmente instantánea, yo llevo todo el finde dándole al yakuza, metroid dread y mkw no he notado nada de nada, hasta me habia olvidado del tema XD

Pd: 2,5 horas de vuelo jugando a yakuza en vuelo de canarias a madrid con auriculares Bluetooth, acabé con un 10%, brillo al máximo, me parece increíble, la última vez, que viaje me lleve una rog ally 1 y jugando a live a live no terminé el vuelo XD
    Que pesados sois con la pantalla, dios mío. Si vuestra unidad presenta cualquier defecto devolverla y punto, no deis la brasa. Habrá algunas que esté con algún defecto pero la mayoría funcionarán correctamente. Una cosa es comentar el tema y otra es que no se hable de otra cosa.
    @Joelbcn revisa los comentarios que el temita lo siguen sacando justo los que están "satisfechos" con la suya y no tienen problema alguno ;)

Con lo fácil que es demostrar que hay alguna switch 2 sin el "problema" y hay una cantidad enorme de pruebas que lo documentan, pero oye, ni una sola prueba de una switch 2 que no lo tenga XD, por que será.... y no hablo de este hilo, hablo de todo internet
    pero claro
    Es mas fácil venir aqui a soltar las chorradas de la lotería de paneles y dando consejos sobre la tramitacion de garantías a usuarios que tienes su switch2 PERFECTA, que aportar un simple video grabado a cámara lenta que prácticamente se puede hacer con cualquier teléfono...
    Veredicto final de Digital Foundry sobre la consola.

Básicamente, están bastante satisfechos y halagan la consola como un hardware muy competente.
    y seguimos con el ghosting!!!

En fin...

[facepalm]

Que nos traigan un direct ya.
    Chuckilin escribió:Veredicto final de Digital Foundry sobre la consola.

Básicamente, están bastante satisfechos y halagan la consola como un hardware muy competente.

¿Esta gente sigue teniendo alguna credibilidad?
    A ver, una cosa que me parece lo bastante lógica como para no tener que decirla, pero por lo que veo va a haber que hacerlo.

Si tu plataforma principal de juego no era Switch, no tiene ningún sentido que vengas aqui a decir que no lo esta siendo Switch 2 porque solo ha salido el Mario Kart y te vas a otra plataforma a jugar al nuevo exclusivo de turno.
    Es prácticamente imposible cambiar de consola base en unas pocas semanas y teniendo en cuenta solo los lanzamientos de esas pocas semanas.

Si por contra tu plataforma principal de juego era Switch, seguramente tienes un montonazo de juegos pendientes a los que no has podido dar tiempo, y algunos otros que querrás terminar o rejugar, y, por tanto, el cambio de una a otra es importante jugaras mejor y más cómodo, claro, estás encantado.
    @Hide_to justo soy de los segundos, jugando títulos como Persona 5 royal y Batman que se juegan mucho mejor (segun se comenta) en la switch 2 y no los había podido probar.

[beer]

PD: Abro melón, qué otros juegos son ahora jugables y disfrutables en Switch 2 que en la 1 no lo eran?
    Empezamos la 4 semana de Switch 2, todavía no se puede comprar online en USA.
    (por una extraña razón me avisa la pagina que es la semana de anime y hay descuentos en esos productos.
    "Super Anime Week")

Todavía no hay Nintendo Direct Principal al que nos tienen mal acostumbrados.
    Si sacaron un update para el Mario Kart World, para que la gente no pueda jugar al modo online
    eligiendo solamente jugar a 3 vueltas y obligandolos a jugar el modo nuevo de ir entre circuitos
    en rutas largas...

Me espero alguna información nueva de poco impacto por la App de Nintendo.
    La pregunta es, sera el contenido nuevo del juego, gratuito o habrá que pagar los dlc...
    90 euros por un juego con varios dlc pagos... me pregunto como le ira por ahora viento en popa
    porque es el único juego exclusivo de la consola.
    (sin contar el manual que te explica que puede hacer la consola, pago).

Sin fecha aun para el Metroid Prime 4.
    Para mi el proximo juego principal que van a anunciar es un animal crossing, solo espero que no sea en cuotas como el wii sports de wiiu.
    Creo que se está alargando demasiado el tema del ghosting y que no va a ninguna parte, así que he abierto un hilo para que se hable de ello:
    hilo_switch-2-y-ghosting_2520864

A ver si esta semana tenemos novedades del próximo Direct o sorpresas en Nintendo Today [plas]
    Nintendo Today por lo que me he fijado no hay nada pero suelen actualizar al medio día hora española de los martes, o al menos así ha sido la última vez, no recuerdo las dos veces anteriores pero creo que el Dorect del Donkey se anunció también un Martes al mediodía día.

Yo un Direct general lo situaría o en Julio o Septiembre pero no creo que haya dos tan cerca.
    66260 respuestas