Switch 2 - Hilo para conversar sobre la nueva consola de Nintendo(noticias, rumores, hardware, etc)

AZFoX escribió:
Lo único que si es cierto es que molaría que en portátil se activara algo para jugar a los juegos de switch como si estuviera en dock, porque ya la diferencia es abismal.

Esto me parece imprescindible y me parece absurdo que no lo hayan hecho o al menos no hayan dado la opción. Para mí esto y lo del botón home de los mandos viejos son las dos únicas manchas en este lanzamiento.

Ya os lo dije, he vivido ya unos cuantos lanzamientos de Nintendo en este foro y en general la actividad de los que más aportan y más contentos andan se reduce drásticamente una vez tienen la consola xD
Yo no sé si será ghosting o no, y tampoco he probado muchos juegos. He jugado al Mario Kart, y al Fantasy Life y Hogwarts Legacy en versiones de Switch 2, y genial, yo no noto nada raro.

Pero... anoche puse el Theatrhythm de Switch... y las notas las veo más raras que en la OLED. Ese juego pide actualización a los 120Hz [+risas] Y ya digo que no tengo un ojo biónico ni nunca me han importado los fps, pero no sé, me costaba más centrarme en las notas porque las veía algo borrosillas (aunque pude jugar perfectamente).
Todopc-WII escribió:Lo del ghosting y más mierdas ya cansa, nadie notó nada y ah, mágicamente tras decirlo DF, ahora dicen que si lo hay?, yo no tengo nada y la pantalla se ve de cine al lado de una Switch original (que dicen qué se ve peor), ni borrosa, nada.

Si se os ve borrosa y ghosting etc, tramitar garantía, porqué la tenéis defectuosa, no hay más.

La cosa va de que hay que enmierdar como sea
AZFoX escribió:Y otro caso, como dije con el Cyberpunk, que me parece estupendo que exploten la máquina al máximo de su capacidad, pero el modo rendimiento me lo tendrían que haber bajado mucho, mucho mas hasta llegar a los 60 fps.

Por poner un ejemplo, y un mal ejemplo y exageradísimo mal ejemplo.

Prefiero juegos de SW2 con gráficos como el DOOM ( modo dock ) y 60 fps, a calidad PS5 a 30 fps, así de claro, que nos brinden esas dos posibilidades, rendimiento y calidad, pero yo prefiero juegos a 8bits a 60 fps que a 4K espectaculares y 30 fps.

Totalmente de acuerdo. Quizás no juegos a 8 bits...😂, pero desde luego un modo rendimiento a cuasi 60 fps y que la pantalla haga su magia....que para eso lleva el VRR.
Haber que se digan a hacer los estudios a partir de ahora.
accanijo escribió:
Todopc-WII escribió:Lo del ghosting y más mierdas ya cansa, nadie notó nada y ah, mágicamente tras decirlo DF, ahora dicen que si lo hay?, yo no tengo nada y la pantalla se ve de cine al lado de una Switch original (que dicen qué se ve peor), ni borrosa, nada.

Si se os ve borrosa y ghosting etc, tramitar garantía, porqué la tenéis defectuosa, no hay más.

La cosa va de que hay que enmierdar como sea

Más bien es un problema real que tienen algunas de las consolas.

Al menos debería ser solucionable con un overdrive del panel (gastando eso sí algo más de batería).
Pues parece que el direct de todos los años se va para julio? Al no ser que ahora los hagan en un tiempo más espaciado.
Por ejemplo 2 al año con anuncios para cada mitad y llegada la fecha sus correspondientes direct centrado para x juego aparte de promocionar a través de Nintendo today.
Será porque me he obsesionado pero yo en este vídeo veo un desenfoque constante en la versión de switch 2 que en la oled no se nota (lo notó hasta en las cinematicas), y la verdad es que me jode bastante.
Yo también dejo ya el tema, pero es que tengo el rum rum de devolverla o no. No sé si va a ser la tónica de la consola con todos los juegos

https://youtu.be/1q1ZI1rZZOk?feature=shared
No se podrá decir que los de DigitalFundry/Eurogamer no estén luchando esta batalla con todas sus fuerzas.

Imagen
Hide_to escribió:No se podrá decir que los de DigitalFundry/Eurogamer no estén luchando esta batalla con todas sus fuerzas.

Imagen

Pasa que la Switch 2 le está haciendo ghosting a su Steam Deck, por eso no la mata, simplemente la ignora.
ce16 escribió:Será porque me he obsesionado pero yo en este vídeo veo un desenfoque constante en la versión de switch 2 que en la oled no se nota (lo notó hasta en las cinematicas), y la verdad es que me jode bastante.
Yo también dejo ya el tema, pero es que tengo el rum rum de devolverla o no. No sé si va a ser la tónica de la consola con todos los juegos

https://youtu.be/1q1ZI1rZZOk?feature=shared

Si en tu consola en cuestión pasa, va a pasar en todos mayormente, a falta de ver lo que comentaba de que lo solucionen con overdrive.

La OLED no tiene ese problema porque los paneles OLED tienen un "response time" nulo al lado de LCD's.
Bueno, esta noche en el evento de Capcom cae algún Resident remake en la portátil. Me juego algún apéndice de mí cuerpo [looco]
Hide_to escribió:No se podrá decir que los de DigitalFundry/Eurogamer no estén luchando esta batalla con todas sus fuerzas.

Imagen

Adoro la Steam Deck, pero sinceramente me recuerda esto al lanzamiento de la Switch 1 con muchos articulos y videos basura, son dos productos tan diferentes que es dificil sustituir uno con otro, pero si comparamos la deck lcd con la switch quitando ergonomia y tal la maquina de Nintendo actual es un producto superior en eficiencia y hardware, pantalla, ligereza...etc...no entiendo esta campaña de desprestigio, y lo dice alguien en mi caso que odia en general las politicas de precios de Nintendo, pero esto no hay por donde cogerlo.
sw2 y deck son maquinas para cosas tan distintas que tiene poco sentido hablarlo. Una cosa es una extension de mano de un PC. Y otra es esta maquina cerrada hibrida centrada en nintendo como bandera principal.

Hay cosas que una hace y la otra ni sueña, y viceversa.
RepubliKano83 escribió:Bueno, esta noche en el evento de Capcom cae algún Resident remake en la portátil. Me juego algún apéndice de mí cuerpo [looco]

Pues prepara el cuchillo...
Pues yo la steam deck hace semanas que no la toco, y sobre lo del ghosting, habré jugado con mi switch 2 unas 100 horas ya en portátil y no he notado nada, a mi experiencia la pantalla es una delicia y me hace gracia porque al principio todo el mundo decía que la pantalla era muy buena para ser LCD y ahora es lo p*to peor [qmparto]
RepubliKano83 escribió:Bueno, esta noche en el evento de Capcom cae algún Resident remake en la portátil. Me juego algún apéndice de mí cuerpo [looco]

Ya pueden afinar con los precios porque el mojón que se pueden comer lo mismo es de proporciones bíblicas

Imagen

Alguno dirá que pagará 70 € por cada juego con mucho gusto, pero ni yo los quiero en PS5 teniéndolos ya en Steam, los dos primeros regalados al comprar hardware.
Los resident salir saldrán seguro, pero no creo que lo anuncien hoy
Nintendo tiene que espabilar con los malditos anuncios de terceros y los suyos propio hombre. Es absurdo que pase otro mes sin confirmar mínimo 10 juegos mas para lo que queda de año.
La decepción de que no hagan un evento antes de agosto puede ser un frenazo fuerte en ventas, si es que no lo va a tener ya con tanta noticia de fallos y cutradas en juegos como MK y Welcome tour
Joelbcn escribió:Nintendo tiene que espabilar con los malditos anuncios de terceros y los suyos propio hombre. Es absurdo que pase otro mes sin confirmar mínimo 10 juegos mas para lo que queda de año.
La decepción de que no hagan un evento antes de agosto puede ser un frenazo fuerte en ventas, si es que no lo va a tener ya con tanta noticia de fallos y cutradas en juegos como MK y Welcome tour

No ha tenido frenazo PS5 teniendo escasez de firsts e intergeneracionales dudo mucho que lo tenga SW2 viendo como va la cosa... pero estoy de acuerdo contigo que falta anuncios sobre todo de thirds.
dFamicom escribió:No ha tenido frenazo PS5 teniendo escasez de firsts e intergeneracionales dudo mucho que lo tenga SW2 viendo como va la cosa... pero estoy de acuerdo contigo que falta anuncios sobre todo de thirds.

Nintendo no es playstation ni playstation es nintendo. Al final la variabilidad de ventas de las consolas de nintendo ha sido brutal en su historia. La cantidad de noticias negativas para los hardware que sacan son muchas y llegan al publico general, es complicado afirmar que no vaya a haber frenazo sumado a los precios actuales. Creo que deben ir con mucho cuidado y dar planes para futuro inmediato con terceras compañias ya porque el lanzamiento "simultaneo" de thirds va a durar como mucho 2 años.
play puede estar media generacion sin grandes juegos que no le pasa factura, pero no 2 generaciones, viven del interes de los multios, en swtich 2 necesita goteo constante para vender 150 millones que es su objetivo, pero no os flipeis, que lleva 3 semanas a la venta, ha salido con mario kart, fast fusion 2 exclusivos, aparte cyberpunk es potente y en semanas llega DK, que mas quereis? 3 exclusivos al mes? No van a poder sacar tantos exclusivos como en la anterior , a mas complejo el juego mas tiempo de desarrollo. Tendra que apoyarse en los multis, y eso con keycards esta aun por ver el apoyo si es brutal, o solo moderado.
Lo de PS5 es particularmente curioso, porque Wii U vivió una sequía igual o incluso peor que la de PS5 en cuanto a lanzamientos exclusivos, y aunque su fracaso se debiera a una suma de muchos factores, la falta de thirds también acabó propiciando el abandono por parte de Nintendo.

Creo que tanto Wii U como Vita son un buen ejemplo de la importancia de tener firsts si hay escasez de thirds, y de lo que te puede pasar si no tienes ni lo uno ni lo otro.
Joelbcn escribió:Nintendo tiene que espabilar con los malditos anuncios de terceros y los suyos propio hombre. Es absurdo que pase otro mes sin confirmar mínimo 10 juegos mas para lo que queda de año.

Switch 2 – 140,026 (1,241,162)
Switch Lite – 5,217 (6,592,497)
Switch OLED Model – 5,110 (9,071,237)
PlayStation 5 – 3,581 (5,703,854)
Switch – 2,442 (20,114,374)
PlayStation 5 Pro – 1,676 (222,857)
PlayStation 5 Digital Edition – 749 (976,235)
Xbox Series S – 107 (3,379,918)
Xbox Series X Digital Edition – 47 (20,901)
Xbox Series X – 37 (320,799)
PlayStation 4 – 28 (7,929,678

Ventas en Japón , si que hay frenazo en ventas , lo que hay que leer , la consola este año tiene un Mario karts, Metroid , Pokémon , Kirby, Donkey kong, un juega grande por mes prácticamente , pero no hay ni juegos ni catálogo . Que la consola no tiene ni un mes coño, a salido con más de 15 juegos y aún así no es suficiente , pero no es suficiente para eol por qué las ventas dicen lo contrario .
dFamicom escribió:

No ha tenido frenazo PS5 teniendo escasez de firsts e intergeneracionales

Es que eso solo le importa a los mataos y a los que alzan su bandera en la guerra de consolas.
Switch2ansias escribió:play puede estar media generacion sin grandes juegos que no le pasa factura, pero no 2 generaciones. No os flipeis, ha salido con mario kart, fast fusion 2 exclusivos, cyberpunk y en semanas llega DK, que mas quereis? 3 exclusivos al mes? Tendra que apoyarse en los multis aun esta por ver el apoyo si es brutal, o moderado.

Tu mismo estas dando a relucir el problema. Ha salido la consola y aqui no se sabe todavia (en pleno "E3") si Switch 2 va a recibir thirds que se estan anunciando ahora mismo o no. Compañias que se quejan de los kit de desarrollo que no llegan y silencio absoluto.
Una cosa es controlar el mensaje y otra es quedarte en segundo plano cuando acabas de lanzar una consola y tendria que aparecer el logo de NS2 es grande en cada puto video de cada evento que haya este verano, del primero al ultimo eclipsandolo todo.

Nintendo hace muchas cosas bien pero hay otras muchas mas que hace muy mal.
xTAZORx escribió:Pues yo la steam deck hace semanas que no la toco, y sobre lo del ghosting, habré jugado con mi switch 2 unas 100 horas ya en portátil y no he notado nada, a mi experiencia la pantalla es una delicia y me hace gracia porque al principio todo el mundo decía que la pantalla era muy buena para ser LCD y ahora es lo p*to peor [qmparto]

Con la Gente que lo decía pues... [tomaaa] . Como los de cierto medio comparando la 2 con la OLED y el brillo automático activado etc... [+risas]
@Link77 Te has equivocado de hilo, este no es el de ventas.

Y efectivamente, no hay catálogo nuevo AHORA. Tú lo ves? Novedades pocas, ports de momento unos cuantos. Ni novedades ni fechas. Bueno si, el goty de minusválidos se viene en agosto. Más allá de eso, el desierto del Gobi.

El público general ni ve los directs, ni save qué juegos van a salir en el futuro.
Son más para nosotros, los frikis de los foros y demás...jejeje
@Joelbcn

pronto hay un evento de capcom, existe la opcion de que prefieran ellos dar la noticia en lugar de darselo todo a los directs, y mas empresas lo mismo. Es pronto para ver la ejecucion de la estrategia de los multis, nintendo quiere vender lo suyo primero, es muy apple . Por eso ahora quiere que se venda zelda upgrade, kart, fusion, y bananza. Pero no significa que no haya multis en desarrollo.
Iklander escribió:@Link77 Te has equivocado de hilo, este no es el de ventas.

Y efectivamente, no hay catálogo nuevo AHORA. Tú lo ves? Novedades pocas, ports de momento unos cuantos. Ni novedades ni fechas. Bueno si, el goty de minusválidos se viene en agosto. Más allá de eso, el desierto del Gobi.

Hay que ser paciente, la consola acaba de salir, los juegos irán llegando, y estarán espaciados tanto en anuncios, como en fechas, para que no se pisen los unos a los otros, la consola no lleva ni un mes en el mercado, vamos a darle beneficio de la duda.
@LoganDark_84 Hablo por mi pero imagino que incluyo al resto de escépticos, no estamos diciendo que lancen todo de golpe a lo creisi. Una serie de lanzamientos escalonados, tipo lo que está haciendo, es bastante idóneo. Espaciar. Como hicieron con Switch.

Lo que pasa es que en el horizonte no hay nada. Entiéndase que si, que sacarán cosas, la cosa es cuando. Hasta Capcom va a hacer hoy su evento que no se que mostrarán ni me importa, pero otras han hecho los suyos propios después del no E-3. Ya ni cuento esa serie de eventos, pero dejo constancia.

Si lo saben y se lo guardan es otra vez más el niño especial de la clase al que hay que darle "tratamiento diferente". Todo el mundo hace lo mismo, que en este caso no es nada especial, es anunciar cosas, poner fechas, abrir reservas.
Y si no lo tienen claro con algunos lanzamientos y están esperando es todavía peor (cosa que no creo, pero es otra opción más a contemplar).
Añado que otros junio han hecho evento para anunciar cosas hasta finales de año, mismamente el anómalo año pasado donde anunciaron Metroid 4, que sigue sin fecha.
Lo que comentais de los juegos.. yo me curaría en salud y esperaria algun juego ocasional como de normal con las consolas de Nintendo.

Luego si acaban habiendo más, bienvenidos sean.
Iklander escribió:@LoganDark_84 Hablo por mi pero imagino que incluyo al resto de escépticos, no estamos diciendo que lancen todo de golpe a lo creisi. Una serie de lanzamientos escalonados, tipo lo que está haciendo, es bastante idóneo. Espaciar. Como hicieron con Switch.

Lo que pasa es que en el horizonte no hay nada. Entiéndase que si, que sacarán cosas, la cosa es cuando. Hasta Capcom va a hacer hoy su evento que no se que mostrarán ni me importa, pero otras han hecho los suyos propios después del no E-3. Ya ni cuento esa serie de eventos, pero dejo constancia.

Si lo saben y se lo guardan es otra vez más el niño especial de la clase al que hay que darle "tratamiento diferente". Todo el mundo hace lo mismo, que en este caso no es nada especial, es anunciar cosas, poner fechas, abrir reservas.
Y si no lo tienen claro con algunos lanzamientos y están esperando es todavía peor (cosa que no creo, pero es otra opción más a contemplar).
Añado que otros junio han hecho evento para anunciar cosas hasta finales de año, mismamente el anómalo año pasado donde anunciaron Metroid 4, que sigue sin fecha.

Sacaron un Direct en Abril sobre las consola, es obvio que va a espaciar más el próximo Direct porque aún es pronto, como muy temprano espéralo para Julio, porque principalmente tienen que vender los juegos de salida, el stock estabilizarse, y que la gente vaya conociendo la consola con los juegos actuales.

Es verdad no hay ahora mismo casi nada thirds en el horizonte con fecha, pero ya lo darán a su debido momento, y Nintendo hace muchos años que va a su bola y que el ritmo no lo marcan ni los eventos, ni lo que hagan otras compañías, que se haga un evento no quiere decir que allí se vayan a anunciar novedades de Nintendo, y menos aún abla Nintendo actual que le gusta anunciar las novedades en sus eventos.

Por eso digo que ahora mismo hay que ser paciente, Nintendo sabe muy bien lo que hace, como lo hace, y los pasos a dar, aunque por momentos sea desesperante.
Hay hambre, yo opino que deberían de hacer algún evento en Julio también mejor que en Septiembre, pero si no hay nada mejor no hacer nada hasta que haya cosas, un Direct sin contenido mejor no hacerlo diría yo, pero viendo lo que pasa en Japón, que no cuentan las ventas de la Nintendo Store, con los datos de hoy, la consola va viento en popa con lo anunciado.
66084 respuestas