Switch 2 - Hilo para conversar sobre la nueva consola de Nintendo(noticias, rumores, hardware, etc)

@ArtOfBUSa
@ce16
@pantxo
@flejep

sumaros al test quien me leais si quereis ( prueba terminada porque no es plan de recibir opiniones y alargar esto por dias).

os pongo un video con el mismo juego y nivel.

Son ambas LCD las pantallas , una es swtich 2 y la otra no es switch 2.

El video esta grabado a 150fps que es camara lenta.

Sabeis decir cual es la del ghosting facilmente? Os leo

no existe ni un solo indicio de que haya dos tipos de paneles, solo de que hay dos proveedores

yo personalmente ni aprecio ni me molesta el ghosting pero no se me ocurriría negar algo que otros que saben más que yo han demostrado empíricamente

muy poca gente aprecia el pwm de las pantallas oled, yo no estoy entre ellos pero tampoco se me ocurre negar la experiencia de la gente a la que le molesta

@Switch2ansias ¿la de abajo?
Madre mía como se ve el Bayonetta en portátil, le he echado casi una horita jugando y la batería ha bajado un 18%, está bien. He aprovechado ya que estáis todos con el mismo tema desde el lunes para ver que girando la cámara a tope de velocidad altededor de Bayonetta se veía todo perfecto.
Switch2ansias escribió:os pongo un video con el mismo juego y nivel.

Son ambas LCD las pantallas , una es swtich 2 y la otra no es switch 2.

El video esta grabado a 150fps que es camara lenta.

Sabeis decir cual es la del ghosting facilmente? Os leo

para el próximo ejemplo haz scroll lateral
saludos
pantxo escribió:
ricardilloo14 escribió:Yo solo digo que os sorprenderíais del poder de la sugestión, la mente es muy poderosa [360º] XD

No es ninguna coña, hay muchísimo de esto

El efecto de ghosting es fácil de falsear o de provocar con un vídeo, basta grabar a pocos fps y obturador lo más abierto que se pueda.
Mola el goomba con cara de cabreo jaja
Don_Boqueronnn escribió:Mola el goomba con cara de cabreo jaja

Goombrat*
@flejep Gira el video 90grados y el salto se convierte en un movimiento de scroll lateral. El ghosting ocurre en toda direccion mientras exista desplazamiento, es decir saltar o correr ( si es a la misma velocidad y se recorre la misma distancia ) producen el mismo ghosting

Pero puedo probarlo, solo que grabar con una mano es algo mas complicado ya que no puedo pulsar el D pad y correr en 2 maquinas y sostener un movil.

@StarFury me espero a ver si opinan mas personas para ver si acertais por cara-cruz o realmente lo podeis notar
El hipopotamo morado inflado incrustado boca abajo también mola, tiene una cara muy graciosa [oki]

Edito: voy a poblar a jugar al juego a ver qué tal xD

Edito 2: dios, he dejado la consola en stanby en el dock y esta ya al 93%!!! Que rápido carga!!!

aqui corriendo en scroll sin mas, las consolas estan en la misma posicion que antes como pista.

@ArtOfBUSa
@ce16
@pantxo
@flejep

os recomiendo verlo en movil tumbado ya que es mas comodo

@Don_Boqueronnn

me encanta que os fijeis en el arte del juego, es una barbaridad de creatividad este juego
Don_Boqueronnn escribió:Madre mía como se ve el Bayonetta en portátil, le he echado casi una horita jugando y la batería ha bajado un 18%, está bien. He aprovechado ya que estáis todos con el mismo tema desde el lunes para ver que girando la cámara a tope de velocidad altededor de Bayonetta se veía todo perfecto.

Es que la gente está enfrascada en GILIPOLLECES. Hasta que no han dicho nada en Digital Foundry, nadie había dicho nada. Pero claro, hay tanto imbécil al que hay que decirle como pensar, que es imposible hacerlo por sí mismos. Y ahí están los Digital Foundry de turno para hacer el trabajo sucio.

Y cuando no sea el ghosting será la patilla de atrás o cualquier otra chorrada. Están muy vistos ya.

En fin, que ya mismo tenemos el Donkey Kong Ganazas [amor]
por cierto el video este ultimo del chico que analiza normalmente ratones, teclados y monitores, que curioso que no haya dicho que notaba ghosting antes que DF dijese nada no? que raro que haya sido despues de DF y Monitors unboxed, QUE raro no?

de los 2 videos que he subido todavia nadie me ha dicho la consola de arriba o de debajo tiene mucho ghosting y la otra no, y se ve aqui ( con frame capturado).

No sera que no es nada nada nada facil notarlo ? es un video a camara lenta.... ahora a juego normal real, dime tu que problema ves.

lo de no ver la consola completa es para que no se vea facilmente que pantalla es mas grande
Fran_Pelayo escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Madre mía como se ve el Bayonetta en portátil, le he echado casi una horita jugando y la batería ha bajado un 18%, está bien. He aprovechado ya que estáis todos con el mismo tema desde el lunes para ver que girando la cámara a tope de velocidad altededor de Bayonetta se veía todo perfecto.

Es que la gente está enfrascada en GILIPOLLECES. Hasta que no han dicho nada en Digital Foundry, nadie había dicho nada. Pero claro, hay tanto imbécil al que hay que decirle como pensar, que es imposible hacerlo por sí mismos. Y ahí están los Digital Foundry de turno para hacer el trabajo sucio.

Y cuando no sea el ghosting será la patilla de atrás o cualquier otra chorrada. Están muy vistos ya.

En fin, que ya mismo tenemos el Donkey Kong Ganazas [amor]

Hombre yo respeto las opiniones de la gente, a mí personalmente me dan igual mientras disfruto de la consola a nivel portátil con el pantallote que trae, que es un pasote, desde mi punto de vista.

Switch2ansias escribió:@Don_Boqueronnn

me encanta que os fijeis en el arte del juego, es una barbaridad de creatividad este juego

Me han entrado ganas de jugarlo xD
@Don_Boqueronnn

Los videos es para que se vea que si no pongo cartelito de es esta la LCD del ghosting , nadie viene a decirme, claramente es esta, no lo ves clarisimo? pues no se ve tan facil vaya.

a jugarlo y dejemonos no gosteo gosteo y perreo perreo jajaj.
lo del ghosting se venía comentando ya mucho antes del vídeo de digital foundry

thePhawx fue uno de los primeros en notarlo
Yo diría que es la de arriba @Switch2ansias porque en cámara lenta, poniendo la imagen en grande y haciendo zoom veo que la gorra cuando cae Mario tiene un leve reborde, pero a velocidad normal no noto absolutamente ninguna diferencia, pero no sabría decir si es porque el vídeo no está cuadrado con la tasa de fotogramas yo puedo opinar teniendo la consola en la mano y usándola mientras la miro que para eso tengo una delante y yo es que no veo nada, en serio.

He acertado?

Edito: bueno, no estoy seguro xD, quizás sea la de abajo

Edito 2: bueno, me mantengo en mi primera impresión, yo digo la de arriba.
@Switch2ansias igual soy raro pero noto más el ghosting cuando lo pones a velocidad normal (en la pantalla de abajo) que a cámara lenta XD
@Don_Boqueronnn

afirmas entoncnces que en la de arriba ves un reborde fantasma de doble imagen, es eso? Ambas son Pantallas LCD , no es tan facil verlo ves? cuando tienes una OLED es muy sencillo, y cuando son 2 LCD, que esta pasando?

Y luego el tema de camara lenta, tendrias que verlo claramente a velocidad normal.

Aun asi , pronto dire cual es la swtich 2 , apunto que dices que es la de arriba la swtich 2

@Gerudo eso ya son facultades roboticas que escapan a mi conocimiento jaja. Debe ser siempre mas facil ver doble imagen en camara lenta

el video va a camara lenta salvo el primer salto del primer video
Venga, yo no estoy seguro pero digo que la de arriba, me mantengo en mi primera impresión, a ver el que opina la gente.
Don_Boqueronnn escribió:Venga, yo no estoy seguro pero digo que la de arriba, me mantengo en mi primera impresión, a ver el que opina la gente.

apunto la de arriba swtich 2

casi 50 personas han visto los 2 videos que puse, pero MUY pocos estan opinando... no lo tienen claro? [qmparto]

pongo el cartel de DF o monitorunboxed y de repete, 40 personas me diran que ya lo tenian ellos claro pero no querian decir nada? :Ð
Switch2ansias escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Venga, yo no estoy seguro pero digo que la de arriba, me mantengo en mi primera impresión, a ver el que opina la gente.

apunto la de arriba swtich 2

casi 50 personas han visto los 2 videos que puse, pero MUY pocos estan opinando... no lo tienen claro? [qmparto]

pongo el cartel de DF o monitorunboxed y de repete, 40 personas me diran que ya lo tenian ellos claro pero no querian decir nada? :Ð

Yo creo q ye la de abajo tiene más ghosting.
La verdad es que me da igual. Mi switch2 se ve muy bien y no he notado nada raro jugando.
Yo sigo diciendo la de arriba xD
Switch2ansias escribió:

aqui corriendo en scroll sin mas, las consolas estan en la misma posicion que antes como pista.

@ArtOfBUSa
@ce16
@pantxo
@flejep

os recomiendo verlo en movil tumbado ya que es mas comodo

@Don_Boqueronnn

No noto apenas ghosting en ninguna de las 2 al menos en mario wonder, la de abajo me parece mas fluida, sorprendenos, aún así nada que ver con la comparativa que puse de la oled y la switch 2 con dread donde era mas acentuado un cachorro en la switch 2
@sahaquielz dices que la de abajo

@Don_Boqueronnn dice que la de arriba

Yo lo veo claramente si hago esto, cojo el video de 150fps y como se reproduce a 60, pues es 2.5veces mas lento que jugnado. Si a eso le aplico 0.67 de velocidad en windows, entonces va bastante lento el video claro, pero ahi aprecio un rastro degradado detras de la espalda de mario , mas claramente en una que en la otra.

Y Donde mas se ve es en la de abajo ( que es la swtich2).

Como dices, ya has visto que si para verlo tenemos que hacer trampas con la velocidad de un video, significa que la consola no tiene ningun problema. Y muchos de los 60 que lo habeis visto no han querido opinar, y algun valiente pues hasta ha fallado y no pasa nada, porque es natural no verlo , porque jugando no se ve . ( quiza alguien sensible entrenado etc etc; siempre vale hay casos). Pero que no , asunto yo creo que escenificado y videos borrados porque no sirven para nada a la hora de disfrutarla. Para visitas de redes si, para eso si que sirven.

@ArtOfBUSa ya comente que con una oled salta a kilometros y mas si haces un video de 240, pero con 150 y las 2 LCD, que ha pasado? que no estaba , nada pero nada claro. Y eso es buenisimo , porque ya la gente deja de sufrir con los fantasmas, tienes una experiencia similar a un panel LCD moderno con gran tamaño y colores llamativos.

@Andalujiano

pues eso, un video 2.5 veces ralentizado y teneis( tenemos ) problemas en verlo. Ahora acelera eso 2.5 veces en juego normal, un sinsentido rayarse la cabeza y devolverla.

90 personas han visto el video scroll lateral y 60 el del salto vertical.
@Switch2ansias la de abajo y si a cámara lenta apenas se aprecia ,normal es casi imposible. De locos 🤣
Pues eso, tras casi 100 visualizaciones ya lo ha visto suficiente gente, ahora podemos seguir jugando sin el sindrome fantasma y disfrutandola. Quien se quiera torturar con videos de DF y monitorunboxed esos videos seguiran online, y dando dinero jeje.
Ostras pues ni a cámara lenta, pensaba que era la de arriba.
Don_Boqueronnn escribió:Ostras pues ni a cámara lenta, pensaba que era la de arriba.

para que veas lo "mala" que es y lo que te afecta a ti personalmente el tema, y como a ti, al 99% de nosotros. La oled sera mejor, pero por favor que no impida jugar y disfrutar esta porque faltan unos años para que lleguen las mejoras. Vivir en el futuro es mala idea, sino saborear lo que tenemos, que han sido minimo 500€.

Y estoy seguro de gente que no veia nada, ahora si que lo vera, y no estara agusto, la mente puede hacer malas pasadas.
Switch2ansias escribió:@sahaquielz dices que la de abajo

@Don_Boqueronnn dice que la de arriba

Yo lo veo claramente si hago esto, cojo el video de 150fps y como se reproduce a 60, pues es 2.5veces mas lento que jugnado. Si a eso le aplico 0.67 de velocidad en windows, entonces va bastante lento el video claro, pero ahi aprecio un rastro degradado detras de la espalda de mario , mas claramente en una que en la otra.

Y Donde mas se ve es en la de abajo ( que es la swtich2).

Como dices, ya has visto que si para verlo tenemos que hacer trampas con la velocidad de un video, significa que la consola no tiene ningun problema. Y muchos de los 60 que lo habeis visto no han querido opinar, y algun valiente pues hasta ha fallado y no pasa nada, porque es natural no verlo , porque jugando no se ve . ( quiza alguien sensible entrenado etc etc; siempre vale hay casos). Pero que no , asunto yo creo que escenificado y videos borrados porque no sirven para nada a la hora de disfrutarla. Para visitas de redes si, para eso si que sirven.

@ArtOfBUSa ya comente que con una oled salta a kilometros y mas si haces un video de 240, pero con 150 y las 2 LCD, que ha pasado? que no estaba , nada pero nada claro. Y eso es buenisimo , porque ya la gente deja de sufrir con los fantasmas, tienes una experiencia similar a un panel LCD moderno con gran tamaño y colores llamativos.

@Andalujiano

pues eso, un video 2.5 veces ralentizado y teneis( tenemos ) problemas en verlo. Ahora acelera eso 2.5 veces en juego normal, un sinsentido rayarse la cabeza y devolverla.

90 personas han visto el video scroll lateral y 60 el del salto vertical.

Pues total, afirmar que es peor que la pantalla de switch 1 es de animales y en eso estamos de acuerdo, pero que quien venga de una oled puede ser mas susceptible a notarlo si que lo veo mas normal,
La diferencia es enorme entre una y otra en cuanto a este tema

A partir de 1:30 que se me fue la pinza al principio, adivinas tu cual es cual? XD
En fin, muchas gracias por las pruebas compañero, lo que queda claro es que lo hay, que la única libre de esa historia es la oled y que algunas personas parecen ser mas susceptibles a notarlo, desde luego yo no o al menos no es algo que me moleste jugando de manera normal
Yo ahí si veo mejor la de abajo, pero no tiene sentido porque la de abajo es la Switch 2 no? Que es la que tiene la pantalla más grande, la de arriba supongo que es la Oled no?

Por qué entonces veo que la de abajo se ve mejor? No entiendo nada

Edito: como molan las mariposas volando entre las flores
Mientras esperamos la salida del Donkey Kong Bananza el mes que viene...
Peleas de ver quien saca primero el ghosting o tiene mas ghosting en su Switch 2 primero [sonrisa].

Eso del Repartidor de delivery 2, seguro es porque adquirieron el estudio y tenia esos trabajos previos en su historial.
El juego puede llegar a la Switch 2 sin problemas.

Me pregunto si el que marco las Switch 2 con marcador/birome paso por la tienda/local para ver si se vendieron o todavía siguen ahí.
Si siguen ahí, se van a vender cuando salga el Donkey Kong.

Nos acostumbraremos a pagar de mas por los juegos y años con menos Nintendo Direct, a recibir directs específicos cortos por cada juego nuevo principal y las novedades secundarias por la app de Nintendo... solo el tiempo lo dirá.
Don_Boqueronnn escribió:Yo ahí si veo mejor la de abajo, pero no tiene sentido porque la de abajo es la Switch 2 no? Que es la que tiene la pantalla más grande, la de arriba supongo que es la Oled no?

Nop, la de abajo es la oled, lo que pasa esta mas cerca de la cámara y parece mas grande...
Yo creo que este es el principal motivo de que saliera toda esta historia a la luz, no le falta razón al compañero @Switch2ansias, los que se pasaron de animales fueron los de DF comparándola con la pantalla de la 1 XD
ArtOfBUSa escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Yo ahí si veo mejor la de abajo, pero no tiene sentido porque la de abajo es la Switch 2 no? Que es la que tiene la pantalla más grande, la de arriba supongo que es la Oled no?

Nop, la de abajo es la oled, lo que pasa esta mas cerca de la cámara y parece mas grande...
Yo creo que este es el principal motivo de que saliera toda esta historia a la luz, no le falta razón al compañero @Switch2ansias, los que se pasaron de animales fueron los de DF comparándola con la pantalla de la 1 XD

Aaaahhh ahí me las has colado bribón [oki] [beer]
@ArtOfBUSa

de las decenas de variables de una pantalla, una oled es mejor en todo salvo en , tamaño y precio, logico, ya comente que la oled no se compara a nada, es un F22-vs bicicleta. Pero si comparas bicis con bicis, la SW2 tiene una pantalla mejor en TODO, salvo en una variable de respuesta de pixel GtG y no afecta a la hora de jugar porque ya has visto lo de ralentizar que tenemos que hacer y mediciones en ms.

Las IPS van a tener siempre un blur nativo, que sera mejor o peor, pero habra siempre, el tiempo de respuesta al 80% y al 100% de cambio de tono del OLED esta a mucha distancia de cualquier LCD

Es mucho mas importante el tamaño, colores, precio y angulos ,que eso ultimo nadie le da por comentarlo respecto a la original. Ademas que reflejaba mucha luz y era muy mala experiencia.

Coincido con tu post , decir que es peor que la de la 1, es de tener poca idea la verdad en pantallas y con los debidos respetos.

No molesta nada usada para lo que es de forma normal claramente, y la oled estan mas libres de esto, sin duda, pero son perfectas? no.... precisamente en juegos de 30fps las oled son terribles en el manejo del movimiento... justamente por eso, por no tener el fallo de respuesta, te enseñan todos los problemas de los 30 fps... es terrible una oled a 30 fps ( pantalla grande hablo). Y en eso nadie ve que ese blur naturalizado por hardware en juegos de 30 fps es una ventaja.

en el 2:30 se ve muy bien la gorra clonada al caer en la de arriba que es la SW2, abajo no se aprecia ese efecto exagerado

gracias a ti tambien por tus pruebas, pero quien pase de LCD A LCD nada que preocuparse , y el de la oled a lcd , pues su ultimo problema es eso, sino los negros....
@Don_Boqueronnn de eso se trataba jajaa
@Switch2ansias no, mi video no canta que justo puse la oled por delante para que pareciera mas grande XD

Nada chavales, yo por mi dejo zanjado este tema ya, queda todo aclarado, muchas gracias a los que aportan algo al hilo en lo que nos llegan noticias nuevas, me voy a darle un ratito al yakuza!
@ArtOfBUSa

porque mire el tamaño primero , pero luego vi el video :D

haciendo eso nos puedes confundir si, pero ojo porque la camara no enfoca igual a distintas distancias y puede afectar a la captura del movimiento, que en este caso esta pasable.

en el 2:30 se ve como digo, la gorra en mitad nube, se estira mas la gorra en la de arriba ( que engaña como dices por el tamaño menor ) pero esa tiene mas ghosting que la de abajo.

En resumen, que si en LCD vs LCD no se puede ver casi, y en OLED vs LCD se ve, si lo miras con LUPA y slow-no, recuerda tus videos son mucho mas lentos que los mios 240vs 150 es mucho mas lento el tuyo , y da facilidades. ( aunque intentases engañar con tamaños , al final el problema tu video lo exagera realmente, por 2 razones, es oled vs lcd, y tu video es mas lento.

Podemos concluir que hemos hecho un debate para nada? La consola esta perfectamente apta para juego .

A mi me dicen, te doy negros oled, o te doy respuesta oled ( sin negros oled).

cojo los negros oled 100% de aqui a lima. Ese es el tamaño del problema, nulo.

Venga señores, a jugar. Por mi parte podemos criticar la bateria o los materiales o lo que querais, pero ya no mas ghosting. :D
Madre mía, cada semana es una cosa nueva... Esta es el ghosting al 11% de velocidad... Llamadme loco, pero yo no juego a 0,75x, ni 0,50x... Ni mucho menos a 0,11x. [toctoc]

Dejad de mirar con lupa cualquier cosa y jugad, que para eso está hecha la maquinita. [tadoramo]
66036 respuestas