Switch 2 - Hilo para conversar sobre la nueva consola de Nintendo(noticias, rumores, hardware, etc)

Solo digital? Pa ellos, aunque tampoco me interesaba mucho xd
Sin ánimo de ofender a nadie.
¿El juego de basket sobre ruedas le interesa a alguien?
Por lo menos si es digital de los 20-30 euros no pasará.
KEWS escribió:Sin ánimo de ofender a nadie.

Viendo los comentarios en su hilo oficial yo diría que no interesa a nadie de por este foro, no sé ya los que lo probaron en el evento de Madrid si les gustó y se lo van a pillar, no lo sé, nadie habló de él que yo recuerde.
Le falta una demo al DnD.

¿Sólo se puede jugar en modo ratón?

Es que tiene pinta de ser un juego de jugar un rato y ya. Ojalá me equivoque pero me da que así será.
@KEWS Para mi no es un lanzamiento para rellenar un mes, ni siquiera agosto. Salvo que estuvieran en el último año de Switch y lanzan un juego veraniego random tipo el 1-2 everybody ese, que fue hace 2 veranos.

Este pinta mejor que aquel pero es año de lanzamiento de consola. Un poco pocho.
Si, es un juego para echarse unos partidos, tipo Arcade de deporte de toda la vida, lo único que en vez de ser de jugadores de la NBA pues es en silla de ruedas con una jugabilidad peculiar casi de máquina de salón recreativo, lanzas con control de movimiento y desplazas la silla como cogiéndola, para hacer esquives o cambios de dirección tendrá sus trucos simulando el control de la silla de ruedas.
Iklander escribió:@KEWS Para mi no es un lanzamiento para rellenar un mes, ni siquiera agosto. Salvo que estuvieran en el último año de Switch y lanzan un juego veraniego random tipo el 1-2 everybody ese, que fue hace 2 veranos.

Este pinta mejor que aquel pero es año de lanzamiento de consola. Un poco pocho.

Y tanto que pocho, yo pondría a los estudios a currar en parches para mejorar juegos que en switch daban pena antes que sacar semejante ñordo, me sacan parches solo res y fps para un par de cositas como astral chain, xenoblades y demas... y por mi con bananza tengo para terminar el año XD
@Don_Boqueronnn
@Iklander
@fatkapo

Si DxD aún fuese gratuito o exclusivo pagando el online aún la daría una oportunidad para probarlo.
A mí no me interesa la verdad, xD.

Me recuerda un poco al Rematch que lo veo flojete pero para jugar con amigos/conocidos parece divertido.
Iklander escribió:@KEWS Para mi no es un lanzamiento para rellenar un mes, ni siquiera agosto. Salvo que estuvieran en el último año de Switch y lanzan un juego veraniego random tipo el 1-2 everybody ese, que fue hace 2 veranos.

Agosto es el mes del DLC de Kirby, el cual tendrá su relanzamiento físico a 80 bananzas.
@Feroz El Mejor Durísimo, vender como novedad relanzamientos con cosicas a 20 bananzas extra.

He leído por ahí a varios comentar que en esta gen no tendrían la baza de los ports de Wii U para intercalarlos entre los nuevos lanzamientos e ir teniendo cosas cada mes. Se nos ha olvidado los Switch 2 version. Van a ser ellos.
Menuda maravilla las killswitch ehh, si alguien está por pillarla o a tiempo de cancelar...
GameStop lista Drag x Drive por $7.99
https://www.reddit.com/media?url=https%3A%2F%2Fi.redd.it%2Fr2cjvbsmuv8f1.jpeg

En la eshop española sale por 19,99
@ArtOfBUSa son bastante propensos a cagarla esta gente. Ya les pasó con la de la Steam Deck, que el imán interfería con el ventilador y tuvieron que retirarla y hacer una nueva. Tardaron meses en reemplazarla.
kiek escribió:
[Alex] escribió:

Los resultados son terroríficos... 33.3ms... en una pantalla IPS en 2025.

Todo apunta a que Nintendo no a querido activar Overdrive en el panel para ahorrar batería.

Switch 1: 21,3 ms

Switch 2: 33,3 ms

Monitor típico IPS: 6,3 ms

Tenemos tiempos de respuesta dignos de un televisor del 2006 o peor.

gracias @[Alex] por este video.
nada mas que añadir.
StarFury escribió:@ArtOfBUSa son bastante propensos a cagarla esta gente. Ya les pasó con la de la Steam Deck, que el imán interfería con el ventilador y tuvieron que retirarla y hacer una nueva. Tardaron meses en reemplazarla.

Pues por que no envían a canarias... por que la hubiera pillado, 100 napos para encontrarte con eso, flipa!
He decidido dejarla tal y como la trajeron al mundo, he estado poniendo y quitando la neogrip, no me hago, le añade un peso y la verdad que no me acostumbro

@flejep compañero... ni puto caso a los fanboys, una pena que te fastidie de alguna manera poder disfrutar de ella como debieras, en mi caso como habia dicho lo he notado pero no es algo a lo que no pueda acostumbrarme y menos para algo que no es competitivo
Abrams escribió:así que de cajón la consola podría mover muchos juegos de Switch a 60.

Por potencia bruta yo diría que los podría mover todos sin problema

Otra cosa es que luego al pasar de 30 a 60 el juego se rompa por algún lado, que puede pasar también
La buena noticia con el tema de la pantalla es que sería arreglable por software.

La mala es que, conociendo a Nintendo, lo más probable es que no hagan nada.
gabatxo escribió:
Chuckilin escribió:¿Alguna idea de por qué Nintendo saca tan tarde los trailers de juegos de terceros respecto a la competencia?

Por poner un ejemplo, acaban de colgar esto.

Pero es que este mismo trailer lo sacó Marvelous y posteriormente Sony y Xbox 2 semanas antes en sus cuentas de Youtube. 2 putas semanas antes. Y esto pasa con todos en general. Eso, o simplemente ni si quiera muestran trailer y se quedan tan panchos.

Mi pregunta, ¿Qué cojones le pasa a Nintendo?

No llegué a jugar al primero, qué tal es? Me recuerda mucho a Xenoblade pero no se si es así, pero me molaría catarlo, la verdad, tiene un pintón que flipas.

Nada que ver con Xenoblade y bastante mediocre el juego. Si te gusta los mechas y juegos del estilo Zone of the enders, la mejor opción en 2025 es Armored Core 6 de From.

HH!
StarFury escribió:@ArtOfBUSa son bastante propensos a cagarla esta gente. Ya les pasó con la de la Steam Deck, que el imán interfería con el ventilador y tuvieron que retirarla y hacer una nueva. Tardaron meses en reemplazarla.

Y el adaptador del Dock es un coñazo también, que hay que usar las dos manos para sacar la consola.

Siempre les pasa lo mismo, intentan innovar (cosa que me parece genial) pero yo creo que no testean mucho sus productos.

Yo he tenido dos de sus productos y los dos una decepción. Está me tentaba pero me alegro no haberla comprado visto lo visto 😂
Zaguer escribió:

Y el adaptador del Dock es un coñazo también, que hay que usar las dos manos para sacar la consola.

Siempre les pasa lo mismo, intentan innovar (cosa que me parece genial) pero yo creo que no testean mucho sus productos.

Yo he tenido dos de sus productos y los dos una decepción. Está me tentaba pero me alegro no haberla comprado visto lo visto 😂

Pues era prácticamente de las razones por las que lo quería comprar, donde la tengo sale hacia arriba justita
GUARRICOS escribió:
BeSalmorejo escribió:
GUARRICOS escribió:
Y yo que me alegro. Ya basta de cara duras que no aportan nada a la industria y los demás sosteniéndola. Y encima videos en youtube monetizando ese contenido haciendo apología de la piratería.

Porque con lo de switch 1 fue escandaloso, se pillaban la consola con el único motivo de meterle el hackeo.

Que luego cuando la consola ya esté finalizada su vida útil y la desbloquean, pues vale, sus 8 años han tenido que esperar. Y el daño es nimio.

Pero así de salida que se corra un hackeo hace un daño terrible a la industria.

Y con esta switch 2 muchos la han comprado para tenerla sin actualizar a ver si sale algo. Espero que nintendo los cruja bien.

¿Pero en que quedamos? ¿switch1 ha sido la consola mas vendida y con mas beneficios para nintendo o no? Porque parece que el modificar la consola le ha supuesto una ruina a nintendo según tus comentarios...
Os recuerdo que este foro nació para comentar las modificaciones de consolas, si no fuese por eso no estarías aquí ninguno, lo digo porque tampoco hay que ser mas papista que el papa.

Y ahora pregunto yo. Cuántas ventas de esos videojuegos se han perdido por culpa de que usuarios aún teniendo poder adquisitivo han decidido no comprarlos? Ya que si la tienen hackeada ya no están dispuestos a pagar esos 80 euros.

Imagina que ahora switch 2 se puede hackear facilmente. Aumentan las ventas una barbaridad de consolas. Pero y ese donkey kong? Lo mataría la piratería. Nadie lo iba a comprar.

Si una consola que es hackeable se venderá bien, pero una consola se sostiene con las ventas de videojuegos que se desarrollan para la misma. Y si el desarrollador no obtiene beneficios ya no sigue desarrollando para ese sistema y por tanto la consola termina muriendo.

Mira lo que le pasó a dreamcast.

La piratería es un síntoma muchas veces de precios elevados, y si no mira como se redujo el uso de ella descargando pelis y series piratas en cuanto empezaron a aparecer servicios como Netflix.

El tema es, que ese razonamiento en el que pones a Nintendo "de pobrecitos que pierden ventas" es totalmente falso, la gente que suele piratear es gente que igualmente aún comprando la consola poco juego iba a querer comprar por la razón que sea, no es un consola pirateada = dinero perdido en juegos que no serán comprando, mucha gente piratea como he dicho por mi primer ejemplo cuando ciertas compañías empiezan a abusar con el precio de sus juegos y servicios.

Y cómo ha dicho algún usuario por aquí cuando los juegos son buenos venden como rosquillas, ningún pirateo impidió eso ni en PS2 ni en Switch 1. Lo que deberías hacer es dejar que la gente haga lo que le salga de los cojones con su propia consola, al que le guste comprar todo sea el precio que sea que lo haga, y el que quiera piratear que lo haga también, y al que le fastidie que el otro juegue todo gratis pues o que lo haga o que pague si no, mira que fácil.

Los temas de que una empresa como Nintendo va a quebrar porque su primera consola fue pirateable me da la risa la verdad, menos indignación os da cuando los juegos desaparecen de las tiendas o ya no se pueden jugar porque "ciertas" compañías quieren destruir los emuladores o tacharlos del demonio.
Un amigo inválido me dice que se metan por el cu... el juego, que prefiere mil veces un NBA que con que él sea inválido es suficiente, solo le faltaba jugar un 5v5 de inválidos en la cancha.

[qmparto]

Por cierto, los que defienden tanto la antipiratería, que a mi no me gusta, como dije varias veces para mi lo mas importante de que liberen ya la SW2 es por meterle homebrew, emuladores, y demás.
Me gustaría saber, cuantos van corriendo de cabeza a la 2a mano para todo, obviamente ni de cerca ni de lejos es igual a piratear, pero vamos, no les estás dando nada a la compañía, se lo ha dado el otro.

Hoy en día todavía se puede salvar un poco con el tema DLC y tal, pero poco mas.
gjazz escribió:
Abrams escribió:así que de cajón la consola podría mover muchos juegos de Switch a 60.

Por potencia bruta yo diría que los podría mover todos sin problema

Otra cosa es que luego al pasar de 30 a 60 el juego se rompa por algún lado, que puede pasar también

Puede pasar, sí. Sin ir muy lejos me viene a la mente el GTA IV en Series, que al pasar a los 60 hace imposible la misión final.

Pero ojalá esto no sea un impedimento para que se vayan actualizando juegos que den soporte a la nueva consola.
No notáis el sonido de la consola muy flojo? Vaya no recuerdo la switch Oled, pero juraría que sonaba más fuerte, calidad es buena pero muy muy flojo :-?
Han añadido version para Switch 2

Definitivamente tiene que haber dos paneles y gran diferencia entre ambos, no puede ser que mi ojo biónico no detecte ninguna de los horribles defectos de esta pantalla (ni noto el Blur, ni noto un HDR horrible como dicen muchos, veo colores muy muy buenos, contraste correcto).

Ahora llega la historia de que el tiempo de respuesta es el peor de una ips nunca nunca jamás, casualmente otra cosa que no he notado:

Imagen
¿han metido el logo de NS2 sin que Nintendo lo mostrase antes?

van a rodar cabesotas
jjuanji escribió:Han añadido version para Switch 2

https://youtu.be/narIoF9doAM

Veo que también han anunciado una edición enhanced del primero, pero no para Switch 2.

Los dos primeros son una maravilla y están para Switch, el que no los haya jugado que aproveche. El nuevo, por desgracia, no cuenta con los creadores originales, pero espero hayan sabido mantener su esencia.
Abrams escribió:
jjuanji escribió:Han añadido version para Switch 2

https://youtu.be/narIoF9doAM

Veo que también han anunciado una edición enhanced del primero, pero no para Switch 2.

Los dos primeros son una maravilla y están para Switch, el que no los haya jugado que aproveche. El nuevo, por desgracia, no cuenta con los creadores originales, pero espero hayan sabido mantener su esencia.

Han anunciado ambos

https://nintendoeverything.com/little-nightmares-enhanced-edition-announced-for-nintendo-switch-2/
Iklander escribió:@Feroz El Mejor Durísimo, vender como novedad relanzamientos con cosicas a 20 bananzas extra.

He leído por ahí a varios comentar que en esta gen no tendrían la baza de los ports de Wii U para intercalarlos entre los nuevos lanzamientos e ir teniendo cosas cada mes. Se nos ha olvidado los Switch 2 version. Van a ser ellos.

Yo llevo diciendolo desde el 2 de abril, que era una autentica vergüenza ya no solo por parte de Nintendo, si no por como los usuarios lo normalizan porque "es que como esto lo hace la competencia y Nintendo llega tarde pues ya no es tan malo" (aplicable a como en la septima generacion adoraban a Nintendo por sacar juegos completos sin dlcs o en la octava por no cobrar por el online).

Estan rellenando el catalogo a base de juegos de Switch, y por aqui leo "pero si que hay juegos, mirad, el Metroid, el Pokémon, el Kirby, el Mario Party" si claro, y tambien salieron BotW y TotK de lanzamiento, mas juegos "para Nintendo Switch 2".

Basicamente el modus operandi de Nintendo es:
¿Tiene mejoras tecnicas? +10€ del precio de Switch.
¿Tiene contenido nuevo? +20€ del precio de Switch.

Yo pillare el dlc del Kirby porque me interesa el contenido nuevo, los graficos son una pijada, en Switch el juego ya se veia genial y aunque es cierto que ahora se vera mejor, si me dieran la opcion de pagar 10€ y jugarlo en Switch, lo haria, pero bueno, lo tengo reservado en Amazon Japon que en lugar de 20€ como en la eShop española sera en torno a 11€ (ira variando segun el precio del euro/yen).

Por otra parte, los que no salen en fisico, les dan las mejoras de gratis y eso me parece genial, el Kirby tendria que tener esas mejoras gratis (que no el contenido) y los relanzamientos deberian tener el precio de Switch (pero con el contenido nuevo gratis), que es el mismo juego en mayor parte pero mas pulido, ¿que necesidad hay de subirlos 10 euros mas?

Literalmente que los Nintendo Selects de Switch 2 (80€ por juego en teoria) son los juegos de Switch (60€) que han recibido mejoras graficas, asi de triste es la situacion actual.

Peor que cuando salian ports de juegos que en Wii U estaban en Selects a 25€ para pasar a 60€ en Switch no va a ser.

Nintendo ya se ha asegurado en Switch de que los nuevos consumidores vean los juegos como algo que no va a bajar de precio.
@cgv_89 oh gracias por la info. Del 2 se sabe algo?
Siempre los he tenido en tareas pendientes pero no los he llegado s jugar.
Despues de tantos dias leyendoos sobre el alarmismo de los paneles, he decidio hacer pruebas en serio en los menus de la consola que es lo que mas se esta viendo en slow motion en Twitter, y si os soy sincero no soy capaz de notar absolutamente nada y la pantalla me sigui pareciendo muy muy decente.

Me planteo 3 posibilidades:

1- Hay diversos fabricantes de paneles y la mia es de las mejores.

2- Soy poco sensible al Ghosting.

3- Estan exagerando tanto como pueden para ganar clicks sabiendo que estan en el mejor lanzamiento de una consola de toda la historia. Como ya hicieron en Switch y en Ps5 por poner unos ejemplos.

Doy por hecho que lo más probable es que estemos ante una combinacion de las 3 opciones.

A partir de ahí estoy lo ha iniciado Digital Foundry prácticamente en solitario, y creo que está bastante claro que no han sido mínimamente objetivos en nada de lo relacionado con esta máquina desde que la pudieron tocar por primera vez, y que están generando dinero a base de crear polémica. Algún compañero decía páginas atrás que no han traído nada bueno a esta industria y en parte estoy de acuerdo con el, pero es que eso sería si fueran objetivos. El problema es que no lo están siendo y, por tanto, para mí, dejan de ser actores a tener en cuenta dentro del mundillo.

Respecto al input lag de Game Cube he encontrado esto hace un rato, de alguien qué salía a desmentirlo comparando con la cube original, y no sabía de que iba y ahora que os leo he relacionado una cosa con la otra. Os dejo enlace:

A algunos la verdad que os compadezco fuerte. Tiene que ser muy frustrante estrenar hardware nuevo para los próximos 5-10 años y andar buscando que detalles encontráis que os amarguen y correr a discutirlo con otra gente con tendencia a lo mismo. ¿Puedo medio entender una prueba exhaustiva con algo de nervios los primeros días durante el periodo de desistimiento, pero ahora?? Relajaros y disfrutar del medio tenéis 3 añazos de garantía y seguro que un montón de juegos en la recámara que aún no os habéis pasado o que tenéis en el punto de mira y ahora andan tirados de segunda zarpa.

Al final me habéis hecho el test del ghosting y me he sentido verdaderamente estúpido tirando menú de juegos arriba y abajo durante un buen tiempo en busca de no sé qué que ni si quiera conseguía encontrar con la simple intención de poder quejarme o amargarme, pudiendo seguir jugando al Dragon Quest con la cria. En fin, cosas a las que te llevan las redes y su espiral de negatividad.
@Hide_to El mejor test que puedes hacer es con el navegador "secreto" y el test del Ufo.

https://www.testufo.com/
Jester_Box escribió:Definitivamente tiene que haber dos paneles y gran diferencia entre ambos, no puede ser que mi ojo biónico no detecte ninguna de los horribles defectos de esta pantalla (ni noto el Blur, ni noto un HDR horrible como dicen muchos, veo colores muy muy buenos, contraste correcto).

Ahora llega la historia de que el tiempo de respuesta es el peor de una ips nunca nunca jamás, casualmente otra cosa que no he notado:

Imagen

Es normal que con la edad se vaya perdiendo la vista compañero y ojo, lo digo por mi también, mas que nada por que estoy seguro que como el compañero @flejep hace años me hubiera incordiado hasta el punto de no tocarla y ahora mismo es algo que tengo que buscar concienzudamente y aún asi me cuesta o me parece muy muy poco perceptible, es mas 33ms en mis tiempos de pcgaming me hubieran destrozado la experiencia y ahora mismo no me he percatado lo mas mínimo, en cuanto al HDR, no he visto a nadie decir por aquí que sea horrible, simplemente no es una pantalla lo suficientemente brillante para que destaque, en cuanto a los 2 paneles se sabe de sobra ya que los fabricantes son innolux y Sharp, no hay diferencias aparentemente y la latencia supuestamente se achaca a otros temas posiblemente mejorables vía software,

a donde quiero llegar, que para ti, para mi, para otros miles sea una buena experiencia y poco o nada notemos no quiere decir que los problemas no estén ahí, que otras personas sean mas sensibles es también una opción y no entiendo ese fanatismo con desmentir algo que se está perfectamente documentando
Hide_to escribió:Despues de tantos dias leyendoos sobre el alarmismo de los paneles, he decidio hacer pruebas en serio en los menus de la consola que es lo que mas se esta viendo en slow motion en Twitter, y si os soy sincero no soy capaz de notar absolutamente nada y la pantalla me sigui pareciendo muy muy decente.

Me planteo 3 posibilidades:

1- Hay diversos fabricantes de paneles y la mia es de las mejores.

2- Soy poco sensible al Ghosting.

3- Estan exagerando tanto como pueden para ganar clicks sabiendo que estan en el mejor lanzamiento de una consola de toda la historia. Como ya hicieron en Switch y en Ps5 por poner unos ejemplos.

Doy por hecho que lo más probable es que estemos ante una combinacion de las 3 opciones.

A partir de ahí estoy lo ha iniciado Digital Foundry prácticamente en solitario, y creo que está bastante claro que no han sido mínimamente objetivos en nada de lo relacionado con esta máquina desde que la pudieron tocar por primera vez, y que están generando dinero a base de crear polémica. Algún compañero decía páginas atrás que no han traído nada bueno a esta industria y en parte estoy de acuerdo con el, pero es que eso sería si fueran objetivos. El problema es que no lo están siendo y, por tanto, para mí, dejan de ser actores a tener en cuenta dentro del mundillo.

Respecto al input lag de Game Cube he encontrado esto hace un rato, de alguien qué salía a desmentirlo comparando con la cube original, y no sabía de que iba y ahora que os leo he relacionado una cosa con la otra. Os dejo enlace:

A algunos la verdad que os compadezco fuerte. Tiene que ser muy frustrante estrenar hardware nuevo para los próximos 5-10 años y andar buscando que detalles encontráis que os amarguen y correr a discutirlo con otra gente con tendencia a lo mismo. ¿Puedo medio entender una prueba exhaustiva con algo de nervios los primeros días durante el periodo de desistimiento, pero ahora?? Relajaros y disfrutar del medio tenéis 3 añazos de garantía y seguro que un montón de juegos en la recámara que aún no os habéis pasado o que tenéis en el punto de mira y ahora andan tirados de segunda zarpa.

Al final me habéis hecho el test del ghosting y me he sentido verdaderamente estúpido tirando menú de juegos arriba y abajo durante un buen tiempo en busca de no sé qué que ni si quiera conseguía encontrar con la simple intención de poder quejarme o amargarme, pudiendo seguir jugando al Dragon Quest con la cria. En fin, cosas a las que te llevan las redes y su espiral de negatividad.

De antemano, aclaro de nuevo que yo no noto un ghosting anormal. Pero creo que ya se ha hablado lo suficiente como para avanzar un poco en la narrativa. Por mi parte, dos cosas que aclarar sobre lo que comentas:

- Antes de que DF hiciese el video ya había reportes del ghosting. Mismamente en nuestro foro.
- El input lag en Wind Waker es horroroso. Quien no lo note, genial, pero la latencia muy por encima de lo normal esta ahí. Y no tiene que venirme nadie de Twitter en plan paternalista explicándome lo que es el modo juego. Que ese no es el problema.

Ninguno de estos problemas son graves para mi, el primero porque no lo noto, el segundo porque gracias Nintendo pero hace años que puedo jugar a Wind Waker HD en 4K. Pero que no me afecten a mi, no significa que no existan.
@Feroz El Mejor Pero lo que dicen los users da igual, ya hemos dicho cienes de veces que los floros ni hinternec son un reflejo de las ventas reales. Yo lo que veo con los Serdas es que se venden si, pero tampoco es una locura. Son unos tímidos números, sin más.

Lo de las mejoras técnicas tampoco lo entiendo mucho, por qué unos 10 pavos y otros no, pero me da bastante igual hasta que salgan los Xeno. Conmigo no van a contar y es algo que no me preocupa.

Lo de selects me ha hecho gracia, ya nunca vamos a ver nada parecido. No lo hemos visto en 8 años. Y viendo como han empezado ahora, tampoco lo veremos en esta gen. Es lo que hay.

Me preocupan más las bolas de paja de western que pululan por el calendario de Switch 2. Se que a partir de septiembre la cosa se pondrá muy hot y anunciarán cosas, o por lo menos eso deduzco. Pero lo visto hasta ahora es bastante decepcionante, ya no por los juegos suyos que pintan bien, es por la actitud en general.
Pues a lo mejor yo no tengo un ojo biónico pero he hecho el cambio de la switch 1 original de 2017 y el salto con esta es escandaloso, precisamente en la pantalla. El cyberpunk y los Zelda se ven super bien, super coloridos, nítidos. A mí me parece un flipe. No noto ni gosting ni nada

La máquina en general va como la seda en prácticamente todos los juegos. Mencion especial al odissey que es de mis juegos favoritos de la switch 1 y el cambio es abismal tanto en TV como en portátil se ve super crispy y super colorido.
Aquí tenéis una muestra de ghosting, para que todos los ojos biónicos les quede claro lo que es, disculpad por la calidad pero tengo poca luz con una de las fieras dormidas XD, si lo necesitáis mañana me lo puedo currar mas, PARA QUE CONSTEN LOS SIGUIENTES PUNTOS:
1:si juego normalmente a dread en cualquiera de las dos consolas no puedo notarlo

2: el video se a grabado con un s25 ultra en modo cámara lenta 240fps

3:switch oled y al lado switch 2, dudo que tenga que explicar cuál es cuál por el tamaño XD

4:ambas con joycon desacoplados y pulsando exactamente a la misma vez en cada una de las consolas

5:no se aprecia ningún aumento de latencia en switch 2 y 33ms deberían cantar bastante

6:espero con esto que quede totalmente claro por qué me parece 100% notable en El video, no lo hago por tirar hate de ninguna manera, por que yo no puedo apreciarlo prácticamente en un uso normal, simplemente lo hago por documentar

7: @flejep va por ti amigo incomprendido XD

Hide_to escribió:3- Estan exagerando tanto como pueden para ganar clicks sabiendo que estan en el mejor lanzamiento de una consola de toda la historia. Como ya hicieron en Switch y en Ps5 por poner unos ejemplos

Aunque puede haber una conjunción de las 3 opciones que has puesto sobre la mesa, sinceramente estoy ABSOLUTAMENTE SEGURO que si este debate no hubiera salido a la palestra, el 90% de las personas que han comprado o vayan a comprar la máquina, dentro de 8 años no dirían que su pantalla tenía ghosting.
Lo sé porque estoy harto de ver ese defecto en cualquier pantalla que se pone delante de mis ojos desde hace muchísimos años y el 99,9 de personas a las que les he achacado el problema.....nunca lo han apreciado.
Lo llevo diciendo muchísimos años, una de los mejores "upgrades" que se le puede hacer a cualquier aparato concebido para jugar videojuegos es un buen monitor/TV.
Me parece una majadería dar un dato como el tiempo de respuesta de 66,6 ms pero posteriormente no decir que el 99,9 % de la gente no va a notar ningún tipo de retraso de entrada. Es que es prácticamente imposible notarlo, haciendo un uso normal y jugando prácticamente a cualquier juego....pero imposible.
Voy haciendo cambios al vuelo (cómo mucha gente también), entre el modo portátil y modo Dock en pantallas OLED y si no hubieran salido en ningún momento estos análisis....no hubiera pensado nunca que la diferencia de tiempo de respuesta es más que la normal entre cualquier pantalla LCD y una OLED (minimísima en este caso a efectos realmente prácticos y dejando de lado los test).
No voy a defender a capa y espada la pantalla de la máquina porque soy consciente de sus defectos y ya los he comentado en más de una ocasión pero que es totalmente disfrutable y te da una experiencia general de juego positiva....de eso no hay duda.

Si ha podido agradar a una absoluta putita quisquillosa en estos temas como a mí....desde luego que lo hará a la grandísima mayoría de la gente (aunque entiendo que pueda haber un porcentaje pequeño de la población que el ghosting le joda mucho la experiencia, o el pwm en otras, etc, etc).

P.D. Pues anda que no he cambiado y probado monitores/TVs en la época que le daba al FIFA porque me obsesionaba el efecto fantasma en los movimientos rápidos....por cierto, voy a probar el FIFA 18 que lo tengo por ahí y comento impresiones 😆
En mi opinión la cosa se está yendo un poco de madre xD
Algunos quieren imponer su relato y ya no saben cómo.
Lo siento por los que tengan una pantalla de mierda, la mía y la de la gran mayoría es más que decente.
Si los casos fueran tan extremos como algunos videos que hay por ahí en todas las pantallas se habría liado gorda.
Concuerdo con el compi que algunos intentan buscar cualquier cosa para amargarse o intentar amargar a los demás.
Lo peor es que encima algunos de estos la tienen.
Pues chico devuelvela y se feliz ,ya hay que ser masoca para quedarte con algo que no te gusta.
Que Nintendo no va a hacer la consola en base a tus deseos, esto es lo que hay si lo quieres bien y si no también.
Esto último va por los que echan mierda sin más, no dudo que alguna pantalla esté mal, pero ya querer hacer creer a todo el mundo que la pantalla es una mierda y si no lo ves es por que ya estás viejo pues como que no.
En mi caso con lo obsesivo que soy cada vez que estreno algo ya hubiera comentado en algún hilo, de hecho comenté por un efecto asintropico o algo así que había notado. Quiero decir si hubiese visto ghosting lo diría sin problema y me quejaría por supuesto.
Pero debo de ser de los que tienen por suerte una pantalla fantástica, y esos colores??? Madre vía que vivos.
Pues eso...
Si alguien se da por aludido que me ignore directamente por que me da mucha pereza entrar en grescas. Un saludo.
Yo diría que exámenes más exhaustivos de un sistema o un juego no he visto en mi vida, no digo que esté mal, pero ojalá se hubieran visto análisis de juegos en otros sistema a las dos semanas de salir al mercado con vídeos a 1/120 segundos o 1/240 segundos a ver si cada fotograma estaba perfecto girando la cámara o poniendo en visión cenital un juego de conducción y enfocando con zoom el suelo en movimiento a ver si cada frame era perfecto. Lo que se está viviendo con el lanzamiento de Switch 2 no lo he visto en ninguna otra plataforma.
Don_Boqueronnn escribió:Yo diría que exámenes más exhaustivos de un sistema o un juego no he visto en mi vida, no digo que esté mal, pero ojalá se hubieran visto análisis de juegos en otros sistema a las dos semanas de salir al mercado con vídeos a 1/120 segundos o 1/240 segundos a ver si cada fotograma estaba perfecto girando la cámara o poniendo en visión cenital un juego de conducción y enfocando con zoom el suelo en movimiento a ver si cada frame era perfecto. Lo que se está viviendo con el lanzamiento de Switch 2 no lo he visto en ninguna otra plataforma.

A ver si me tomo la mas minima molestia de 2 minutos en grabar y subir un video, es por que no hay argumento que me toque mas las pelotas que los de "hay dos pantallas, a mi me toco la buena" o el "ni si quiera la tienen, vienen aqui a echar mierda" por que repito A MI NO ME MOLESTA PARA NADA Y APENAS PUEDO APRECIARLO, estoy al 100% contento con la máquina, la he usado durante horas diariamente desde que la tengo día 1 y mi principal queja no es ni nada relacionado con esto, ni siquiera con la pantalla, ni con la batería, a mi personalmente me jode que nintendo no tire de algun formato de audio como dts, dolby o similares, pero joder... tanto cuesta entender que hay gente mas sensible a este "problema" que es común en una gran cantidad de pantallas? Me afecte a mi o no es algo documentado coño... y aquí se han MOFADO de quien viene a aportar información y eso si que me revienta y considero que aporta entre 0 y nada, y repito YO ESTOY ENCANTADO CON ELLA, tampoco puedo afirmar que es la mejor pantalla que he tenido en mis manos en una portátil, y si afirmar que en el global es la mejor portátil que he tenido en mis manos
veo que varios me han citado con ejemplos, videos y varias cosas sobre el temita de la pantalla.
agradezco vuestro esfuerzo. pero ya comenté ayer que por mi parte el tema está zanjado. y ya con el dato de los 33 milisegundos no hace falta añadir más.
buenas noches.
Al final, si necesitas una lupa para notar la diferencia, quizás el problema no sea la consola...
A mí donde me molestó el ghosting fue en el nuclear throne
tras los debates en otros hilos, sin duda, no es tal problema como se hace creer, existe, si. Realmente te va impactar en distraerte del juego y verlo? claro que no. Si hablas con alguien sabes que existe, pero realmente en mitad de una carrera de mario , lo ves? yo desde luego que no.
Yo he estado haciendo pruebas con mi oled una al lado de la otra con el mismo juego,sin brillo automático y no hay ghosting marcado o que pueda molestar,la pantalla o al menos la mía la veo de muy buena calidad para ser un lcd.

Sin fugas de luz y bastantes buenos negros y contrastes.

Quizás la oled sea algo mas suave en scroll que la 2 pero es una pantalla a 720 y más pequeña donde se disimula mejor y el oled tiene el tiempo de respuesta en pixel más rápido.
Cosas buenas de la de la 2 es que es muy nítida y los contornos ,detalles y textos se ven mejor además del tamaño.
También tiiene buenos colores bien balanceados.
En la oled son muy chillones aveces tirando a fluorescentes ,muy exagerados y si le quitas la opción en la oled de intensidad de color se ven demasiado lavados,la lcd está en un término medio.
Por contra los negros y contrastes de la oled son insuperables y los ángulos de visión son mejores tambien.

Y probando con juegos retro y 2d con scroll no aprecio el ghosting que hay en algunos videos y eso que lo he probado en el mismo sitio por ejemplo un video que hay del super Mario world que se ve el Mario borroso .

Es un juego que debería venir con la máquina . A ver entretenido estará ,pero 20 euros por esto…
69998 respuestas