Switch 2 - Hilo para conversar sobre la nueva consola de Nintendo(noticias, rumores, hardware, etc)

Yo no subestimaría al comprador medio de Switch con lo de las Key Cards, que ya no estamos en la época de Wii con las abuelas y los mega casuals.

¿Pensáis que un juego que venga en CIAB a precio completo no es un handicap para las ventas? Pues ocurrirá lo mismo con las GKC.

¿Que el Cyberpunk venga completo en cartucho no es un factor determinante a la hora de vender? Pues hombre ni tanto ni tan poco. Yo creo que sí que ha influido en una medida considerable, al final es algo que influye en el "envoltorio" completo del juego y en el marketing.
doble-h escribió:Os imagináis ocarina of time remake y ocarina of time 2?

El remake está en 3DS y no para lo otro.

Yo me conformo con que saquen el port de Wind Waker de Wiiu a Switch 2.

HH!!
Crees que anunciarán juegos gratuitos tipo efootball o call of duty warzone?
A mi me gustaría jugarlos en portátil

ojalá sucediera, pero apostaría a que no. Después del tremendo exitazo de los ultimos Breath of the Wild, Tears of the Kingdom y Echoes of Wisdom olvidate de un Zelda old school como ocarina. Yo ya he perdido toda la esperanza de volver a jugar un Zelda clásico
oldplayer escribió:

ojalá sucediera, pero apostaría a que no. Después del tremendo exitazo de los ultimos Breath of the Wild, Tears of the Kingdom y Echoes of Wisdom olvidate de un Zelda old school como ocarina. Yo ya he perdido toda la esperanza de volver a jugar un Zelda clásico

Bueno, de la rama de portátiles quizas

Edito: mierda, tengo que probar el Echoes of wisdom con el ratón en el menú de objetos, esto es un sin vivir xD
@Gerudo Depende de lo que ofrezcas en ese cartucho falso, oferta y demanda. Vas a vender algo que la gente quiere? Lo comprará seguro, pese al formato. Y también lo verás a la inversa, juegos que vienen en el cartucho y venderán poco. Porque lo que tiene valor es el juego, no como venga.

El formato le da un plus, no voy a decir que no. Y ahora me marco un invent loco. Tú, si Monolith y el team Zelda te hacen un Zelda RPG tocho que no cabe en un cartucho de 64 y te lo meten en un cartucho falso, no lo comprarías? Incluso si viniera en un cartucho tendrías que descargar, yo que se 20 o 30 gigas, el juego no lo tendrías entero para ti en un cartucho. Si quieres la caja pa la colección toca eso o digital.

Pues eso se aplica a todo. El valor es lo de dentro, o eso pienso yo. El Cyber ha partido con ciertas ventajas con las que no contará el resto que le siga. Lanzamiento de salida, publi de Nintendo sacando músculo técnico con él, CD Project involucrándose también, incluso oferta de salida me consta, poca competencia en su terreno.
borre escribió:
yeong escribió:Pero si al final son juegos viejos... que se piensa la gente que iban a vender ?

Viejos, sin llevar los juegos dentro del cartucho, más caros que en las otras plataformas que habrán tenido más de una rebaja, etc...

XD

No puedes esperar que los juegos de Switch 2(que son una novedad en la consola), estén al mismo precio actual de esos juegos, cuando ya llevan unas cuantas rebajas encima, el port tiene un trabajo, y por consiguiente necesitan recuperar el dinero invertido.
oldplayer escribió:

Sí, es caso perdido ya. A lo mucho tirarán de juegos menores con ese rollo pero los importantes siguiendo lo hechos en Tears y demás.

Pero vamos, yo pagaría por ver un juego con la estética de Wind Waker xD

HH!!
Ya veremos, intuyo que con la película sacarán un Zelda para aprovechar la sinergia, eso va a ser tremendo, pero apostaría por un Zelda fotorrealista en esta ocasión
Don_Boqueronnn escribió:Ya veremos, intuyo que con la película sacarán un Zelda para aprovechar la sinergia, eso va a ser tremendo, pero apostaría por un Zelda fotorrealista en esta ocasión

Con la película dudo que saquen algo, realmente. No sacaron nada con la película de Mario. Y ya lo de fotorrealista es bastante triple xD. No solo porque Nintendo no lo hace, ni tampoco tendrían porque viendo el éxito con el estilo visual actual. Yo creo que estamos bastante lejos de ver un próximo Zelda y creo que, visualmente, seguirá el estilo cell shading actual.

Cosa que tampoco me parece mal.

HH!!
@Gerudo yo no asociaría que al que le dé igual el cartucho es una abuela o alguien mega casual, ahí está el mercado Pc y el crecimiento mes a mes del mercado digital.

Es un poco el movimiento droptheprices, mucho ruido en tuiter y foros pero luego la realidad del mercado (por suerte, en mi opinión), es otra.
sanray escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Ya veremos, intuyo que con la película sacarán un Zelda para aprovechar la sinergia, eso va a ser tremendo, pero apostaría por un Zelda fotorrealista en esta ocasión

Con la película dudo que saquen algo, realmente. No sacaron nada con la película de Mario. Y ya lo de fotorrealista es bastante triple xD. No solo porque Nintendo no lo hace, ni tampoco tendrían porque viendo el éxito con el estilo visual actual. Yo creo que estamos bastante lejos de ver un próximo Zelda y creo que, visualmente, seguirá el estilo cell shading actual.

Cosa que tampoco me parece mal.

HH!!

Lo vamos viendo, todavía queda mucho, la han retrasado. Con la peli de Super Mario no sacaron el Wonder exactamente al mismo tiempo pero diría que el aumento de la popularidad a través de la difusión de los personajes en otros medios puede que influyeran en las ventas generalizadas, ya no solo del Wonder (si no recuerdo mal), que salió unos meses después, sino de todos los juegos de Mario que ya estaba a la venta y disponibles en tiendas, no sería difícil comprobarlo.

Con respecto a la película de Zelda, al ser con personajes reales y no de animación, no descartaría esta vez, considerando que la estética de la franquicia Zelda cambia constantemente, que intentaran, aprovechando las especificaciones de esta consola, sacar algo más realista.

Edito: sé que mi opinión puede ser impopular igual que lo fue la estética de Wind Walker cuando salió al mercado ya que en ese época lo que quería la gente es precisamente lo que digo y no algo cartoon, pero bueno, el tiempo pone las cosas en su lugar.
Para los que la vamos a tener en el dock casi siempre, ¿es recomendable quitarla al menos una vez, jugar y descargar la bateria por completo, para ya luego ponerla en el dock y que se cargue hasta el 90%?
Nah, no creo que hagan algo realista con Zelda. Aunque sí podrían hacer otro cambio de diseño que ya va tocando. A mi este link, de cara, me parece poco agraciado xD

Sobre Mario, la película salió a inicios de 2023 y Wonder en Octubre. Claramente no Wonder no creo que vendería más por la película xD. Aunque sí pudo haber una mejora en juegos de Mario luego de la película. Pero eso es normal y pasaría con Zelda igual.

La película de Zelda creo que no han dicho ni el casting. Así que prefiero que el próximo juego no esté atado a las fechas de la película la verdad [+risas]

Snesfan escribió:Para los que la vamos a tener en el dock casi siempre, ¿es recomendable quitarla al menos una vez, jugar y descargar la bateria por completo, para ya luego ponerla en el dock y que se cargue hasta el 90%?

Nunca, pero nunca, es bueno descargar la batería al completo. Es más, se recomienda no dejar que baje menos del 20%.

HH!!
jjuanji escribió:Poca broma.......

la gente tiene hambre y calor
nada más.
Es que todo lo de droptheprices, las GKC, lo de la Summer fest, el metro de Londres, las baterias hinchadas, o que la potencia es la de Ps4... viene de donde viene. No corresponde a diferentes sectores, o grupos de poblacion. El origen, la fuente, es la misma en todos los casos.

Los que llevamos años en esto ya sabemos como funciona.
Snesfan escribió:Para los que la vamos a tener en el dock casi siempre, ¿es recomendable quitarla al menos una vez, jugar y descargar la bateria por completo, para ya luego ponerla en el dock y que se cargue hasta el 90%?

Tiene algú modo de seguridad la switch para cargarse solo hasta el 90%? La pillé la semana pasada y la verdad es que contento con el aparato.
Zeta V escribió:Es que todo lo de droptheprices, las GKC, lo de la Summer fest, el metro de Londres, las baterias hinchadas, o que la potencia es la de Ps4... viene de donde viene. No corresponde a diferentes sectores, o grupos de poblacion. El origen, la fuente, es la misma en todos los casos.

Tú crees que hay una camapaña montada contra switch 2?
wickman escribió:
Zeta V escribió:Es que todo lo de droptheprices, las GKC, lo de la Summer fest, el metro de Londres, las baterias hinchadas, o que la potencia es la de Ps4... viene de donde viene. No corresponde a diferentes sectores, o grupos de poblacion. El origen, la fuente, es la misma en todos los casos.

No creo que haya una campaña como tal, pero en algunos países como España, PlayStation siempre ha sido la marca dominante. Hay toda una generación de influencers y medios que crecieron con consolas de Sony, y muchos apenas han tocado una consola de Nintendo más allá de probar un juego suelto.
Las revistas y webs de videojuegos, en su mayoría, siempre han mostrado más afinidad por PlayStation. ¿Por qué? Vete tú a saber si por presuntos maletines, favoritismos o simplemente costumbre.
Entre eso, y que estamos en la época de: "suelta mierda a la pared que aunque sea mentira, mierda queda" pues...
No es una guerra contra Nintendo, es contra el rival que le está pintando la cara en ventas. Y cuando el “enemigo” vende más, a muchos les escuece.
Que pereza da meterse al foro de switch 2 y empezar a leer cosas de PlayStation, algunos la teneis muy clavada con esa marca, si quiero leer cosas de PS5 o Sony me voy al subforo de PS5, los gorritos de aluminio y tonterías de guerras de consolas deberían de sobrar en cualquier subforo.

En fin. [toctoc]
wickman escribió:

No lo creo, es un hecho.

Bulos, informacion falsa, noticias sesgadas... Es habitual ver esto en los lanzamientos de Nintendo y Xbox. Ya lleva sucediendo varias generaciones y sigue siempre el mismo patron.
Filver escribió:Que pereza da meterse al foro de switch 2 y empezar a leer cosas de PlayStation, algunos la teneis muy clavada con esa marca, si quiero leer cosas de PS5 o Sony me voy al subforo de PS5, los gorritos de aluminio y tonterías de guerras de consolas deberían de sobrar en cualquier subforo.

En fin. [toctoc]

Tal cual. Hay mucho adulto que sigue en 2005 con su guerra de consola.

HH!!
Iklander escribió:@Gerudo Depende de lo que ofrezcas en ese cartucho falso, oferta y demanda. Vas a vender algo que la gente quiere? Lo comprará seguro, pese al formato. Y también lo verás a la inversa, juegos que vienen en el cartucho y venderán poco. Porque lo que tiene valor es el juego, no como venga.

El formato le da un plus, no voy a decir que no. Y ahora me marco un invent loco. Tú, si Monolith y el team Zelda te hacen un Zelda RPG tocho que no cabe en un cartucho de 64 y te lo meten en un cartucho falso, no lo comprarías? Incluso si viniera en un cartucho tendrías que descargar, yo que se 20 o 30 gigas, el juego no lo tendrías entero para ti en un cartucho. Si quieres la caja pa la colección toca eso o digital.

Pues eso se aplica a todo. El valor es lo de dentro, o eso pienso yo. El Cyber ha partido con ciertas ventajas con las que no contará el resto que le siga. Lanzamiento de salida, publi de Nintendo sacando músculo técnico con él, CD Project involucrándose también, incluso oferta de salida me consta, poca competencia en su terreno.

Toy de acuerdo. Lo que he subrayado es mi point: que el formato redondea el producto final y le va a hacer ganar más ventas de lo que la gente se cree.
Si el Yakuza o el Strifa 6 hubiesen venido completos o con la mayor parte de datos en cartucho, habrían vendido mejor.

El Cyberpunk, por desgracia para el resto de thirds (y para nosotros) es un caso excepcional, ha contado con:
Marketing decente.
Juego en físico.
Ser de los pocos singleplayer atractivos que pueden complementar el Mario Kart como catálogo inicial.
Precio razonable respecto al resto de plataformas (juego + DLC a 60/70€)
Exponente gráfico y optimización decente
Funcionalidades como el giroscopio y el ratón.
Chorraditas tipo pegatinas y tarjetitas incluidas.
Pues todo esto, hace que mucha gente se decante por este juego antes que por otros. Y vale que los foros no sean representativos, pero he visto muchos comentarios de gente que se lo ha comprado no por ser Cyberpunk y ser un superventas en el resto de plataformas, sino por el buen hacer y lo redondo que es el producto comparado con el desdén de las otras compañías.

Igualmente, ponderar ahora ventas de thirds es precipitado. Por una parte, los compradores están tiesos y con el Mario Kart van que chutan y por otra, del mismo modo que los foros no son representativos, las ventas a corto plazo de salida, tampoco lo son, porque muchas van a ser de frikazos y cagaprisas. No se puede hablar de público general hasta que se asienten.

Sobre el hipotético del juego tocho, pues yo que sé... siempre preferiré que metan lo que puedan dentro del cartucho, aunque tenga que instalarse en memoria de la consola (como hacen el resto) o que haya que descargar un % restante. En el Cyberpunk no vienen los doblajes porque no caben, pero es una buena forma de dejar solo lo esencial dentro del cartucho. No me veo a Nintendo haciendo un juego que rebase los 64GB
Si ya hay que tirar de una GKC como alternativa, pues me voy a lo digital y a tomar por saco. Al final es pasar por una serie de filtros para llegar a lo mismo, que dan mucha pereza. El día que en las consolas ya no haya alternativas a lo físico y todo sea una especie de videoclub digital o gamepass, solo jugaré en PC (si es que acaso me siguen interesando los videojuegos).
Guerra de consolas y gorritos de aluminio es poner bulos como si fueran realidades, pero no el señalar que algo es bulo.

Alguno juega a despistar invirtiendo la realidad. La falacia ad hominem, el gaslighting y la disonancia cognitiva se tratan en el psicologo, no señalando como culpable de sus problemas a los demas.
@sanray Pensaba que descargarla del todo al menos una vez era bueno por el tema de la calibracion, luego si que ya sabia que era recomendable que no disminuyera mas del 20 %. Gracias por la aclaracion.

@Tommy_Vercetti Si, la tienes abajo del todo en las opciones de la consola.
la movida de la pantalla a partir del min 10:33
increíble pero la ponen peor qla de switch 1 lcd en cuestión de borrosidad cuando hay movimiento de cualquier tipo. incluso john ha dejado de jugar a juegos 2d por ese motivo y sigue con su modelo oled.
flejep escribió:la movida de la pantalla a partir del min 10:33
increíble pero la ponen peor qla de switch 1 lcd en cuestión de borrosidad cuando hay movimiento de cualquier tipo. incluso john ha dejado de jugar a juegos 2d por ese motivo y sigue con su modelo oled.

Yo con el Tears genial la pantalla. No he tenido problemas y me parece mejor que la de Switch.

HH!
Alguien más le pasa con los joycon acoplados a la consola se mueven un poco?
Qué tal chavales? Como lleváis la tarde de vicio? Qué barbaridad cada vez que cojo el mando Pro, absoluta maravilla, a seguir dándole caña, esta consola es impresionante, maquinón.

Donkey Kong poniéndose la consola en los hombros y sacándola para adelante,como siempre desde los tiempo de Super Nintendo.
Falta muy poco el mes que viene le vamos a poder dar a este juego, que es el que saca el máximo de la consola para un solo jugador por parte de Nintendo [amor].

Son la primeras ventas "verdaderas" de un juego principal de Nintendo porque el otro te lo dejan a menos precio en el Bundle combo con la consola, y el otro te lo cobran solo digital cuando debería de venir integrado.

Con respecto a las ventas de los juegos... hay muy pocos juegos y la mayoría existen hace un montón, encima el cartucho viene vació sin nada, como que desde un principio ponen muchas variantes para que no vendan mucho.
Para saber de verdad lo que pasa hay que esperar un año, ahora es muy pronto.
Prefiero que no compren las keycard y tengan mas ventas los cartuchos con el juego completo.

Para mi van a hacer los juegos mas rápido o van a sacar 1 juego mas por año, siendo 3 principales por
parte de Nintendo cuando el año que vienen por fin terminen su edificio principal en Japón [angelito].
Que siempre hacer los juegos con el 3D mas nuevo les cuesta y tardan bastante.

Si salen o no juegos nuevos de calidad en Nintendo depende de cada empresa, o no se acuerdan que en
Wii los juegos pegaban un bajón tremendo en el aspecto gráfico o directamente sacaban versiones recortadas
pero terminaban saliendo.

Por ultimo no creo que el próximo Zelda sea foto realista, para eso sacan un IP nueva tipo Perferct Dark o
una segunda entrega de Astral Chain.
Ami me gustaria que el proximo Zelda se vea como en la demo tecnica del WiiU [ayay].

PD: Recien ahora puedo ver algun lugar que se pùede comprar la consola... a mas del doble de su
valor... mejor sigo esperando a que salga en todo el mundo [+risas].
Lo peor es que vendieron 4 y mientras estaba viendo se vendió una mas, hay publico para todo.
Filete escribió:Alguien más le pasa con los joycon acoplados a la consola se mueven un poco?

Si tuvieras el Welcome Tour sabrías porque, viene todo con ejemplos en ese "juego" y explicando porque, incluido eso.
flejep escribió:la movida de la pantalla a partir del min 10:33

Es que sin ser un ñordo es la peor parte del aparato, no la considero ni de lejos peor que una switch v1, pero si que peor que la de una oled o cualquier handheld windows que he probado, que son todas, de igual manera no sacrifico el tamaño de la pantalla y prefiero jugar en las 8 a las 7 de la oled incluso a los 2d, pero por poner algo parecido en tamaño la de la legion go le pega 40 vueltas, pero claro tienes un mastodonte en la mano en comparación a la switch 2 y bastantes mas desventajas que no hace falta comentar aquí

Y cuando se anunció la gente diciendo que un donkey kong ni vendía consolas ni es un exclusivo de renombre. Para que veas lo que te puedes fiar de Internet.
Pues yo la pantalla de la Switch 2 la veo muy superior a la de la Switch 1 original y a la de su revisión, la verdad.

Y no se a mi no me ha dado ningún fallo ni nada raro la consola +, y eso que un dia se me cayo de la cama al suelo y boca aabajo la pantalla sin protector ni nada y no la paso nada.
Será que vivo en la ignorancia pero a mi me encanta la pantalla de la Switch 2, será que vengo de la Switch original y no he probado otra pero para mi no tiene ningún problem
Lo de que digital Foundry ponga incluso en portada que la pantalla es una decepción me parece patético la verdad, he tenido varias Handheld pc y esta tiene mejores colores y tiene HDR y yo al menos lo noto cosa que las otras no, llo del HDR me parece una exageración brutal. En lo único que es peor a una oled es en negros.

Lo único que sí que he notado que es mejorable es que por defecto la configuración de hdr sobre todo conectada a la tele en modo dock deja que desear.
sanray escribió:
oldplayer escribió:

Sí, es caso perdido ya. A lo mucho tirarán de juegos menores con ese rollo pero los importantes siguiendo lo hechos en Tears y demás.

Pero vamos, yo pagaría por ver un juego con la estética de Wind Waker xD

HH!!

Yo creo que una buena evolución de la estética de los Zelda sería acercarse a lo que enseña Arcane, de Netflix.
Juegos que se mejoran a switch 2 , ¿como se pueden jugar desde otro perfil en la misma consola?
Me pone algo de la tarjeta virtual pero sale como prestar durante 14 días o algo asi...
?no se puede jugar con otro perfil?
Jester_Box escribió:Lo de que digital Foundry ponga incluso en portada que la pantalla es una decepción me parece patético la verdad, he tenido varias Handheld pc y esta tiene mejores colores y tiene HDR y yo al menos lo noto cosa que las otras no, llo del HDR me parece una exageración brutal. En lo único que es peor a una oled es en negros.

Lo único que sí que he notado que es mejorable es que por defecto la configuración de hdr sobre todo conectada a la tele en modo dock deja que desear.

Has tenido varias handhelds pc al igual que yo, hemos cuadrado en varios hilos, se de sobra que estas encantado con la switch 2 y no me malinterpretes, yo también lo estoy, pero dime que la suavidad de la imagen es mejor que una rog ally/X y caigo muerto XD

Pd: el HDR en la pantalla de switch2 es algo que ni fu ni fa, no es ni de lejos una pantalla óptima para el HDR
ArtOfBUSa escribió:
Jester_Box escribió:Lo de que digital Foundry ponga incluso en portada que la pantalla es una decepción me parece patético la verdad, he tenido varias Handheld pc y esta tiene mejores colores y tiene HDR y yo al menos lo noto cosa que las otras no, llo del HDR me parece una exageración brutal. En lo único que es peor a una oled es en negros.

Has tenido varias handhelds pc al igual que yo, hemos cuadrado en varios hilos, se de sobra que estas encantado con la switch 2 y no me malinterpretes, yo también lo estoy, pero dime que la suavidad de la imagen es mejor que una rog ally/X y caigo muerto XD

Yo al igual que vosotros he tenido varios handled y de primeras sí que noté algo de "ghosting" en la imagen...es verdad que esa percepción ha ido desapareciendo con el paso de los días (ojo que la voy intercalando jugando en Dock con pantallas oled y obviamente se nota), pero desde luego no me impide en nada disfrutarla.
También es verdad que la consola sólo la probamos en modo 60 hz, y yo desde luego no soy fan de jugar a 60 hz en pantallas de 120 hz o superiores, aunque la fluidez es muy buena en la pantalla de la máquina, pero desde luego lo suyo es jugar a los hz nativos de la consola.
En fin, que el cambio de la Switch 1 a la 2 en cuanto a la pantalla es inmenso (no entiendo ese comentario de mierda) porque no es peor en cuanto al blurring a la 1 ni de lejos. En el resto de cosas, lógicamente no hay comparación ninguna.
Por lo demás, el día que haya una revisión oled seguramente caiga, pero que no es algo que eche en falta en la grandísima mayoría de ocasiones.
Juanfran128 escribió:
ArtOfBUSa escribió:

Yo al igual que vosotros he tenido varios handled y de primeras sí que noté algo de "ghosting" en la imagen...es verdad que esa percepción ha ido desapareciendo con el paso de los días (ojo que la voy intercalando jugando en Dock con pantallas oled y obviamente se nota), pero desde luego no me impide en nada disfrutarla.
También es verdad que la consola sólo la probamos en modo 60 hz, y yo desde luego no soy fan de jugar a 60 hz en pantallas de 120 hz o superiores, aunque la fluidez es muy buena en la pantalla de la máquina, pero desde luego lo suyo es jugar a los hz nativos de la consola.
En fin, que el cambio de la Switch 1 a la 2 en cuanto a la pantalla es inmenso (no entiendo ese comentario de mierda) porque no es peor en cuanto al blurring a la 1 ni de lejos. En el resto de cosas, lógicamente no hay comparación ninguna.
Por lo demás, el día que haya una revisión oled seguramente caiga, pero que no es algo que eche en falta en la grandísima mayoría de ocasiones.

Estamos totalmente de acuerdo creo yo, a mi tampoco me impide disfrutarla para nada, que coño, si estoy encantado con la máquina, no entiendo la ps5 pro desde que la tengo, ni de lejos se puede comparar la de una switch v1 a está, eso es totalmente ridículo, pero no pasa nada con ser un poco críticos con lo que es mejorable en esta switch 2 y al menos en mi caso tengo claro que lo que pediría en una revisión sería una mejor pantalla, una mejor batería y joder... en 2025 que estamos mínimo 512gb de almacenamiento (si es 1tb mejor), yo creo que cuando se anunció que sería una pantalla 8 pulgadas, 120hz, vrr y HDR... mis expectativas eran demasiado altas y si bien mantengo que es 100% disfrutable, no es lo mejor que he visto en pantallas portátiles de ninguna manera
Juanfran128 escribió:
ArtOfBUSa escribió:

aqui te dejo el test técnico de la pantalla por el modder de pantallas de switch más famoso
y opina lo mismo que df. en claridad de movimiento/motion blur/ghosting/ borrosidad es incluso peor que switch lcd, steam deck lcd y a años luz de switch oled o steam deck oled
a partir del min 5 empieza a hacer test a la pantalla con todo tipo de pruebas. también apunta al igual que df que esta peor calibrada de fábrica que switch 1 lcd. y algo muy sorprendente es que tiene el mismo ratio de contraste que switch lcd menos de 1000:1
a partir del min 5:15
Pues jugando en portátil a un juego poco demandante y me ha durado la batería muchísimo, vamos que no se me ha agotado y he estado toda la tarde, por lo menos 3 horas y media del tirón o 4 horas o por ahí y la batería por el 40%, después de todos los comentarios me creía que se iba a agotar en un suspiro pero me ha sorprendido, a mi me sobra vamos.

Edito: no he notado nada de borrosidad jugando a un juego en dos dimensiones de scroll lateral, si os sirve de algo [oki]
flejep escribió:
Juanfran128 escribió:
ArtOfBUSa escribió:Has tenido varias handhelds pc al igual que yo, hemos cuadrado en varios hilos, se de sobra que estas encantado con la switch 2 y no me malinterpretes, yo también lo estoy, pero dime que la suavidad de la imagen es mejor que una rog ally/X y caigo muerto XD

aqui te dejo el test técnico de la pantalla por el modder de pantallas de switch más famoso
y opina lo mismo que df. en claridad de movimiento/motion blur/ghosting/ borrosidad es incluso peor que switch lcd, steam deck lcd y a años luz de switch oled o steam deck oled
a partir del min 5 empieza a hacer test a la pantalla con todo tipo de pruebas. también apunta al igual que df que esta peor calibrada de fábrica que switch 1 lcd. y algo muy sorprendente es que tiene el mismo ratio de contraste que switch lcd menos de 1000:1

Que si que yo te puedo comprar que en algun aspecto como por ejemplo el movimiento sea incluso peor que una v1, yo también lo he notado y te lo respondi hace algunos dias en tu primer mensaje sobre este tema, pero joder, en el global y sin datos técnicos en la mano, me parece bastante mejor pantalla que la de una v1, o al menos mucho mas disfrutable

Pd: muy interesante el video por cierto
A seguir dándole caña en portátil que todavía le queda un montón de batería [Ooooo]
256k escribió:
LoganDark_84 escribió:Porque evidentemente lo va a hacer escalonado, y actualizar los Xenoblade lo hará más adelante, porque no va a actualizar todo el primer día, además los Xenoblade necesitan de un parche tocho y que lo promocionen por todo lo alto, paciencia que todo llegará.

"Parche tocho" > Pasar por caja

No hace falta parche tocho para nada, y la emulacion lo ha probado mas que de sobra, solo necesitan DLSS, mas resolucion y 60FPS

Necesitan el mismo parche que Pokemon por ejemplo, ni mas ni menos. Me sorprende que ni el X lo tenga cuando se rumoreaba que estaba en el código el modo 60fps.
Igual que el Paper Mario y un modo a 1440p.
flejep escribió:
Juanfran128 escribió:
ArtOfBUSa escribió:Has tenido varias handhelds pc al igual que yo, hemos cuadrado en varios hilos, se de sobra que estas encantado con la switch 2 y no me malinterpretes, yo también lo estoy, pero dime que la suavidad de la imagen es mejor que una rog ally/X y caigo muerto XD

Por el amor de Dios , yo puede que no sea tan técnico , pero vengo de la switch normal, y comparar la pantalla de switch 2 con la de la uno es un auténtico despropósito .

Por cierto ahora la pantalla de switch OLED es Dios , cuando salió la switch OLED solo era para nintendeeos recalcitrantes , una estafa , que como se les ocurría a Nintendo sacar una consola con la mínima mejora de la pantalla ect... Jajajaja , es que hay que reírse .
flejep escribió:
Juanfran128 escribió:

Si yo no quito la razón a nadie. Yo hablo de mi experiencia siendo una persona muy crítica con las pantallas (de hecho tengo problemas con esto ya que pruebo muchísimos monitores/TVs/lo que sea antes de quedarme con el que me convence).
Tengo Steam Deck Oled, Switch Oled ya vendida, monitor Oled de 175 hz y TV oled de 144hz... sé perfectamente de qué pie cojea la pantalla, pero ese titular es cuanto menos "raro" por decirlo de algún modo.
Cómo digo, la primera impresión viendo los juegos en movimiento es que tenía algo de ghosting, es de las primeras cosas que me fijo, pero a partir de ahí la gran mayoría de aspectos de la pantalla son bastante buenos y extremadamente disfrutable (salvo contraste y viveza de colores que yo le hubiera subido un puntito más a cada uno de ellos, esto se podría hacer dejando calibrar la pantalla pero lógicamente no lo van a hacer) y el negro puro que te va a dar una pantalla OLED. También le hubiera puesto un poquito más cálida la imagen, pero esto ya son gustos personales y en ese aspecto me gusta más la libertad que dan otras handled, pero bueno esto es así y hasta una futura revisión es lo que hay (que es muy bueno).
En el HDR no me meto ya que no noto apenas diferencia entre activarlo y no, el brillo para mí es más que suficiente.
Pero vamos que para mí lo más importante es que la pantalla de la 2 no se puede comparar con la V1 😅
65603 respuestas