Switch 2 - Hilo para conversar sobre la nueva consola de Nintendo(noticias, rumores, hardware, etc)

Morroson escribió:No os pasa que cuando jugáis en portátil que por los lados de los joycons se escucha un sonido muy estridente?

Es un sonido envolvente espectacular, pero han subido mucho la limitación del sonido y ahora se oye mas fuerte y con mas pegada. Para mi es lo mas destacable de la consola, casi mas que la propia pantalla, el sonido que le han puesto en modo portatil es una pasada.

Por cierto, ayer me dejaron el Mario Odyssey en fisico, pues en el video de la intro del principio, tuve un par de cortes de sonido y al principio y luego el video iba desfasado (el sonido con respecto a la imagen).
Lo cerré el juego, lo volví a poner de nuevo, y pasaba lo mismo.
Luego en el juego va todo perfecto, era solo la intro, supongo que será un fallo del propio juego en si y el "emulador" de la switch2.
La verdad es que la mejora se le nota, poder jugar en la OLED de 77 a 4K y con el HDR activado a este juego es una gozada, con la switch1 te sangraban los ojos. [beer]
Para un señor con unas manazas como las mías el tamaño de la swicht 2 es oro puro. Los que habéis jugado al cyberpunk ¿Que tal se sienten los 40 fps?
FAnCHo escribió:Para un señor con unas manazas como las mías el tamaño de la swicht 2 es oro puro. Los que habéis jugado al cyberpunk ¿Que tal se sienten los 40 fps?

Teniendo manazas no se te hace incómoda?

Yo la probé y, teniendo manos más bien pequeñas, a la media hora me dolían bastante.
[Alex] escribió:
FAnCHo escribió:Para un señor con unas manazas como las mías el tamaño de la swicht 2 es oro puro. Los que habéis jugado al cyberpunk ¿Que tal se sienten los 40 fps?

Teniendo manazas no se te hace incómoda?

Yo la probé y, teniendo manos más bien pequeñas, a la media hora me dolían bastante.

Yo con la 1 no podía, y en esta ya llevo unos días jugando en la cama antes de acostarme y bastante bien, sesiones no muy largas tampoco porque el sueño me gana, pero mucho mejor.

A menudo contamos a los japoneses como gente de manos pequeña y es todo lo contrario, son gente de manos y pies bastante grandes.
Acabo de ver un vídeo donde sale un pavo diciendo que había un pibe enseñando su miembro viril en el Mario Kart World. ¿Es eso posible? Me cuesta creer que Nintendo no haya pensado en lo primero que iba a hacer las gente enfermita cuando tuviese la oportunidad. Más en un aparato cuyo principal público es infantil. Es que no puede ser, vamos. Y si es, el fail es de campeonato.
St. Anger escribió:Acabo de ver un vídeo donde sale un pavo diciendo que había un pibe enseñando su miembro viril en el Mario Kart World. ¿Es eso posible? Me cuesta creer que Nintendo no haya pensado en lo primero que iba a hacer las gente enfermita cuando tuviese la oportunidad. Más en un aparato cuyo principal público es infantil. Es que no puede ser, vamos. Y si es, el fail es de campeonato.

Cómo los vídeos esos de champú que en realidad eran penes.

https://www.xataka.com/robotica-e-ia/ti ... etectarlas
St. Anger escribió:Acabo de ver un vídeo donde sale un pavo diciendo que había un pibe enseñando su miembro viril en el Mario Kart World. ¿Es eso posible? Me cuesta creer que Nintendo no haya pensado en lo primero que iba a hacer las gente enfermita cuando tuviese la oportunidad. Más en un aparato cuyo principal público es infantil. Es que no puede ser, vamos. Y si es, el fail es de campeonato.

Pues yo es lo primero que pensé (y dije en este hilo) cuando vi lo de la camarita en el game chat, mas de uno se iba a poner su pilila de imagen de perfil para el MKW...
Igual es algun tipo de bulo, o alguien que ha querido hacer la gracia, no lo se, el caso es que se estan jugando la cuenta.

mocolostrocolos escribió:

¿Esto como va a ser? ¿Cómo van a sacar ya el Metroid si aun no ha salido el Bananza? ¿será algun fallo gordo de alguien que curra en la cartelería de publi del metro? seguramente esto ultimo habrá sido.
BeSalmorejo escribió:
mocolostrocolos escribió:

¿Esto como va a ser? ¿Cómo van a sacar ya el Metroid si aun no ha salido el Bananza? ¿será algun fallo gordo de alguien que curra en la cartelería de publi del metro? seguramente esto ultimo habrá sido.

Por supuesto que ha sido eso. Ese "out now" es el mismo que aparece en la publi de Mario Kart World en la misma estación de metro. El que ha diseñado la publi lo ha dejado por error.

Imagen
Esta photoshopeado almas de dios
GrimFregando escribió:
wickman escribió:
GrimFregando escribió:[quote="wickman"+

Hacer una IU y logros a Nintendo le cuesta 1 día y mas con los artistas que tienen.
No lo hacen porque son antilogros aunque no te lo creas, y luego pasado el tiempo pues a veces meten una lista por algún lado porque saben que la gente lo quieren, pero lo hacen a desgana, eso se ve al lejos.
Solo hay que ver el premio de la caca de oro por encontrar todos los Kologs y que Aonuma dijo que era una parodia a los logros porque son el antijuego.

El GameChat va de lujo, quizás no tienes amigos con Switch 2, pero yo es encender la Switch 2 y estoy recibiendo petición a sala de o amigos o de mi hermano si están jugando, al instante, increíble, y el chat de voz funciona de 10.
El ver la pantalla de los demás sin que se vea a poca resolución/fps es una decisión para no consumir recursos y simplemente para ver en momentos puntuales que está haciendo tu amigo, no tiene intención de ser un servicio de streaming para ver a tus amigos todo el tiempo.
Los códigos de amigos son la mejro medida que hay para no tener que pagar por nicks y que otros no los pillen y que así cada uno pueda tener su propia identidad como quiera ya que para agregar se utiliza un número.

Todo esto está explicado por Nintendo mil veces, pensar que lo hacen así porque desconocen como hacerlo de otra manera, o por flojera, cuando eso lo hacen en 2 tardes, y no pensar que hay razones detrás es de buscarle 3 pies al gato.

Y lo del GameChat es que no hay tarde que me ponga a jugar y no haya ya una sala creada por amigos a donde me avisan de entrar en cuanto ven mi notificación de que he encendido la Switch 2 y de que estoy jugando, a veces es hasta molesto porque pienso coño, no me ha dado tiempo a darle a empezar el juego y ya me están invitando a entrar al chat y quizás hoy no quiera hablar mientras juego xDDDD, y funciona de 10, el micro una maravilla, te lo dice alguien que lo usa de verdad y no lo critica porque en un Direct le pareció una mierda y ya es mierda aunque funcione fácil y de lujo.

No no, si fueran anti logros y todas estas cosas no hacen la app de zelda notes con logros , y el gamechat todos sabemos que han vendido como novedad algo que lleva años ya en el resto de plataformas y previo pago a partir de marzo de 2026 y encima dedicándole un botón.

Y ya lo de defender los código de amigo… es mucho más simple un nick , como en cualquier plataforma , que das el nick y agregas mucho más rápido,por favor si en wiiu se agregaba con el nick, no me creo que haya gente defendiendo cosas como esa…

A ver que hablamos de la Nintendo que te vende que es mejor los gatillos de botón a los analógicos… que te van a decir …

Son antilogros, si no quieres entender poque meten una lista en Mario Odyssey o logros en Zelda años despúes por meter porque a la gente le gusta aunque ellos pasen de meter logros pues es problema de tu forma de entenderlo.
Vamos que en Nintendo son tontos, no saben hacer logros, ni saben poner nicks para agregar (que para cambiarlos hay que pagar 10 euros porque son nicks y 2 personas no pueden tener el mismo), y los listos son los que hacen oídos sordos a las razones xD.

Yo también prefiero gatillos digitales a analógicos
pero bueno, seré idiota o fanboy no se, será que no tengo razones.

Tú y la mayoría de desarrolladores. Lo dijeron los ingenieros de Switch 2 en un Pregunta al desarrollador.

Básicamente, al diseñar la consola y, sobre todo el mando Pro, preguntaron a las desarrolladoras sobre sticks analógicos o digitales. La mayoría de desarrolladores, por el tema de inmediatez en la pulsada, preferían botones digitales.

La pijada del gatillo analógico viene bien para juegos muy específicos o momentos muy específicos, pero son menos rápidos e inmediatos que los digitales.

Es más, una consola es famosa por sus gatillos adaptativos (y porque es un gimmick que apenas se usa), y yo los tengo desactivados por completo (en opciones de accesibilidad de dicha consola). Cuando juego no quiero impedimentos como que los gatillos tengan recorrido o tengan resistencia al pulsarlos.
Imagen

No es Photoshop, hay bastantes fotos.

Lo que sí es Photoshop es el diseño de la promo, que todo indica que ese "Out now" no debería ir ahí. Es decir, no es que se hayan equivocado al poner el cartel, sino al diseñarlo o imprimirlo.
@[Alex] No se me hace nada incomoda todo lo contrario. A mi que me encanta la swicht para indies, ayer estuve probando Cuphead y Hollow Knight y muy bien.
warm_place escribió:Esta photoshopeado almas de dios

https://www.videogameschronicle.com/new ... s-out-now/
Buenas, una pregunta, alguien tiene el House Of The Dead para ver si funciona en modo ratón y que tal va? Me interesa mucho, porque entonces sería para mi la plataforma ideal para tenerlo. Muchas gracias. [beer]
Sanosuke_Sagara escribió:Buenas, una pregunta, alguien tiene el House Of The Dead para ver si funciona en modo ratón y que tal va? Me interesa mucho, porque entonces sería para mi la plataforma ideal para tenerlo. Muchas gracias. [beer]

Luego lo pruebo en Modo Ratón, pero no debería funcionar si no lo han programado y aplicado vía parche.

En cuanto a portátil, pues se ve mejor que en Switch y va a 60 fps constantes sin caídas (que yo haya notado). Lo estuve jugando el otro día.

Espero que con la salida del 2, saquen parches para el modo ratón en ambos juegos.
Meneillos43 escribió:
Sanosuke_Sagara escribió:Buenas, una pregunta, alguien tiene el House Of The Dead para ver si funciona en modo ratón y que tal va? Me interesa mucho, porque entonces sería para mi la plataforma ideal para tenerlo. Muchas gracias. [beer]

Luego lo pruebo en Modo Ratón, pero no debería funcionar si no lo han programado y aplicado vía parche.

En cuanto a portátil, pues se ve mejor que en Switch y va a 60 fps constantes sin caídas (que yo haya notado). Lo estuve jugando el otro día.

Espero que con la salida del 2, saquen parches para el modo ratón en ambos juegos.

Muchas gracias por la info... si puedes probar, aunque como bien dices... seguramente no rule... pero sería lo suyo... Lo tenía en PC y con ratón se jugaba super bien!!!
Abrams escribió:Imagen

No es Photoshop, hay bastantes fotos.

Lo que sí es Photoshop es el diseño de la promo, que todo indica que ese "Out now" no debería ir ahí. Es decir, no es que se hayan equivocado al poner el cartel, sino al diseñarlo o imprimirlo.

Detrás del out now parece que hay otro recuadro más pequeño pero más ancho.
Yo estoy con que han puesto la fecha y la han tapado con lo que tenían a mano.

Pues no me extrañaría nada, en Xbox en el juego del uno creo que era o uno de estos, estaba harto de enfermos que se la sacaban.

Aquí podemos contar con que va a pasar, por eso Nintendo con el control parental permite bloquear cámaras, en cualquier caso, magnífico ban de por vida que se lleva esta gente.
Pues parece ser que Nintendo ha desdoblado el EPD4 (Team Mario o Nintendo EPD Tokyo, como queráis llamarlo) y que esa escisión es la que está desarrollando Bananza, podemos suponer que la otra mitad estar haciendo el nuevo Mario 3D. (gracias @Chuckilin)

La explicación que se da es que muchos de los Devs jóvenes que trabajaron en Mario Oddisey crecieron jugando los DK Country, y se morían de ganas de hacer un Donkey Kong, entiendo también que Nintendo ha crecido una barbaridad estos últimos años y tenían suficientes manos para hacer dos juegos en ese equipo.

También es positivo que dejen experimentar con "nuevas IP" a los jovenes mientras los viejos siguen trabajando el la droga de siempre.
Ser joven y haber crecido con los DK Country no es muy compatible eh! Lo dice uno que se crió con esos juegos.
DRaGMaRe escribió:Ser joven y haber crecido con los DK Country no es muy compatible eh! Lo dice uno que se crió con esos juegos.

Un desarrollador de 30 años es un programador joven todavía, y con esa edad has podido crecer jugando a DK Country
Está muy bien la publicidad de Nintendo en el histórico metro de Londres, lo va a ver todo el mundo, y con la de fotos que se están echando, repercusión a nivel mundial, fenomenal, más partido no se le puede sacar a un cartel en un metro xD.
jeduardo_95 escribió:
DRaGMaRe escribió:Ser joven y haber crecido con los DK Country no es muy compatible eh! Lo dice uno que se crió con esos juegos.

Un desarrollador de 30 años es un programador joven todavía, y con esa edad has podido crecer jugando a DK Country

Con esa edad han crecido más bien con las 3D, pero no vamos a hacer un offtopic de ello! Además esa información tampoco es oficial.
DRaGMaRe escribió:
jeduardo_95 escribió:

Con esa edad han crecido más bien con las 3D, pero no vamos a hacer un offtopic de ello! Además esa información tampoco es oficial.

Son japos, y desarrolladores. Yo creo que tienen un buen "background" bajo el brazo.

Un saludo.
Alguien ha probado la killswitch? Tenia la jsaux pagada pero la acabo de devolver, el adaptador ese del dock me mola lo suyo para no tener que estar sobando la pantalla y además el hueco donde está no es del todo cómodo, aparte de que creo que es la de mas calidad, aunque es una pasta si el grip es bueno me da que se viene
@ArtOfBUSa a mí me parece una locura gastarse 100 euros o más en un grip de goma habiendo todas las opciones que hay de calidad por tres veces menos dinero.

Y lo dice alguien que se gastó más de 100 euros en la de la steam deck. [+risas]
@StarFury es el acople del dock lo que me llama muchísimo a parte de la calidad que seguro te ofrece dbrand con la funda, son 100 napos el pack que lo trae todo (una fk pasta) pero lo del dock... tengo 21cm donde está puesta de altura, sale justicia, la verdad es que me quedaría espectacular puesta así... lo tengo que valorar XD
@ArtOfBUSa 100 euros más la receta de aduanas, que envían desde Canadá.

A ver, son de calidad pero no proporcional al precio viendo lo que hacen savage raven o jsaux.

De hecho yo en mi steam deck al final uso el grip de savage raven en vez de la killswitch ( me gusta más el tacto y la tapa es menos armatoste).

El accesorio del dock fijo que lo acaban copiando.

Pero en cualquier caso cada uno decide en función de sus prioridades si le renta comprar una cosa u otra. Una vez que la tengas no creo que te decepcione.
@Don_Boqueronnn que tal el alien insolation?? Rula bien el la switch 2? Que lei que tenía algunos problemas..!! Ha mejorado algo?
@raaldu el Alien Isolation era ya un pedazo de port en la switch 1
@StarFury de momento he encontrado cerca de mi la opción de pillar un savage raven neogrip buen precio, si lo pruebo y va bien igual aguanto así hasta que mobapad saque algo al estilo los m6, es un consolote pero sinceramente no puedo con los joycons rectos... se me duermen las manos XD
Pd: la killswitch no es opción para mi, no envian a canarias parece ser
Una duda ¿Se puede apagar completamente la switch 2 estando en el dock? Solo me sale el modo espera. Gracias
JR07 escribió:Una duda ¿Se puede apagar completamente la switch 2 estando en el dock? Solo me sale el modo espera. Gracias

Manteniendo pulsado el botón de encendido de la pantalla. Opciones de apagado > Apagar.
warm_place escribió:Esta photoshopeado almas de dios

Una afirmación demasiado atrevida, amigo.
ArtOfBUSa escribió:@StarFury de momento he encontrado cerca de mi la opción de pillar un savage raven neogrip buen precio, si lo pruebo y va bien igual aguanto así hasta que mobapad saque algo al estilo los m6, es un consolote pero sinceramente no puedo con los joycons rectos... se me duermen las manos XD

Me muero por esos Mobapad, pero me dijeron por email que hasta el año que viene nada.

A ver si Hori saca los suyos. No es lo mismo pero cualquier cosa mejor que los joycon.

Se sienten como un cometa, muy de vez en cuando, la mayoría de tiempo sentirás un baile de fps de locos, mejor jugar "estables" a 30 fps en modo calidad.
ArtOfBUSa escribió:@StarFury de momento he encontrado cerca de mi la opción de pillar un savage raven neogrip buen precio, si lo pruebo y va bien igual aguanto así hasta que mobapad saque algo al estilo los m6, es un consolote pero sinceramente no puedo con los joycons rectos... se me duermen las manos XD

No eres el único. A mí la funda Killswitch me mola mucho pero sólo me interesan los agarres de los joycon y el bundle más barato son 60 bananzas.

Pillé una funda TPU estándar de Amazon y por ahora tirando bien
He visto que el mando, donde se acoplan los Joycon, no viene con puerto USB. ¿Venden algun mando acoplador con puerto y cable USB para no tener que quitar los Joycon cada vez que se quieran cargar?
Snesfan escribió:He visto que el mando, donde se acoplan los Joycon, no viene con puerto USB. ¿Venden algun mando acoplador con puerto y cable USB para no tener que quitar los Joycon cada vez que se quieran cargar?

Charging grip de Switch 2

Imagen

https://amzn.eu/d/0MgF0UF

Además creo que añade los nuevos botones traseros tipo el mando pro

Esto suena en la ofi del equipo de desarrollo
txefoedu escribió:
Snesfan escribió:He visto que el mando, donde se acoplan los Joycon, no viene con puerto USB. ¿Venden algun mando acoplador con puerto y cable USB para no tener que quitar los Joycon cada vez que se quieran cargar?

Charging grip de Switch 2

Imagen

https://amzn.eu/d/0MgF0UF

Además creo que añade los nuevos botones traseros tipo el mando pro

Gracias, justo lo que buscaba. Tengo uno de la Switch 1, pero ese no hay manera de que funcione en la 2, ¿no?
Alguna recomendación de protector de pantalla que vendan en Amazon????

Imagino que será casi que obligatorio ponerle uno no????

Gracias de antemano.
Lastima que no vivo en Inglaterra para estrenar el Metroid Prime 4 antes que todo el mundo y antes que el Donkey Kong Bananza pero después del Mario Kart World.

Se nota que este ultimo le van a ir sacando DLC y modos de juego todos los años,
esperemos que algunos sean mediante actualizaciones gratuitas y no todo pago.
Lo de los personajes secretos seguro quisieron hacer como en los celulares moviles, el sistema
"gatcha" para sacarlos y que cueste hacerlo.
En el Xenoblade 2 hicieron lo mismo con 2 blades y madre mía que era difícil de conseguirlos.

Espero que metan muchos personajes principales de otros juegos como hacen en el Smash Bros.

Por cierto me parece normal que las thirds vendan poco en Switch 2 si no sacaron ningún juego nuevo,
por ejemplo Ubisoft podía haber sacado Mario Rabbids 3 por nombrar alguno.
Ademas que aumentaron un montón los precios así que se lo piensan dos veces antes de comprar algo.

Espero que Metroid Prime 4 y Donkey Kong Bananza vendan mucho, por lo menos la mitad del Mario Kart World,
necesitamos que sigan sacando juegos principales así.
Ha salido nuevo firmware. ¿Arregla algo? Porque quiero quedarme en el minimo posible por si acaso

Bravo!!!!!! Los KEY-CARDS se ESTRELLAN. [beer]
65495 respuestas