› Foros › Nintendo Switch 2 › General
dFamicom escribió:Nada chicos, que no se puede opinar nada en este hilo sin que se haga una contraargumentación educadamente sin denostar a la otra persona cuando la opinión es contraria al del resto de foreros.
@PilaDePetaca no puedo ponerme a buscar tus comentarios entre 500.000 páginas del hilo y menos aún considero a ese forero como referente de nada 🙃
- FALSO. Las GPU's comerciales Ampere de la serie 3000, son variantes del chip GA102, que es un chip creado explicitamente para ellas, en las que se capó tanto el número de "Shading Units" (o procesadores) gracias al "dual purpose" que se creó con los nuevos data path INT32/FP32 y que dio como consecuencia inflar artificialmente los TFlops de las GPU comerciales al doble (cuando su rendimiento no lo refleja), como con el rendimiento de los "tensor cores", que vienen de serie capados para que funcionen a la mitad de su capacidad de procesamiento (dual rate vs single rate).Switch 2 utiliza Ampere como las GPU's de la serie 3000
PilaDePetaca escribió:dFamicom escribió:Nada chicos, que no se puede opinar nada en este hilo sin que se haga una contraargumentación educadamente sin denostar a la otra persona cuando la opinión es contraria al del resto de foreros.
@PilaDePetaca no puedo ponerme a buscar tus comentarios entre 500.000 páginas del hilo y menos aún considero a ese forero como referente de nada 🙃
Bueno, pues te lo explico, y así se queda un "recap" de la aunténtica realidad de la GPU de Switch 2 y nos olvidamos del clickbait imperante:- FALSO. Las GPU's comerciales Ampere de la serie 3000, son variantes del chip GA102, que es un chip creado explicitamente para ellas, en las que se capó tanto el número de "Shading Units" (o procesadores) gracias al "dual purpose" que se creó con los nuevos data path INT32/FP32 y que dio como consecuencia inflar artificialmente los TFlops de las GPU comerciales al doble (cuando su rendimiento no lo refleja), como con el rendimiento de los "tensor cores", que vienen de serie capados para que funcionen a la mitad de su capacidad de procesamiento (dual rate vs single rate).Switch 2 utiliza Ampere como las GPU's de la serie 3000
Switch 2 usa una variante del T234, que son variantes del A100, que en este caso es el "full chip" de Ampere (GA100) sin un GPC y no el chip (GA102) capado que se usan en las GPU's comerciales (una 3090ti es sólo un 65% del chip principal), dando como resultado TFlops "reales" (por decirlo de alguna manera), y capacidades de ML por encima de las GPU's Ampere comerciales. Por lo tanto, cualquier narrativa que implique hablar de una GPU Ampere comercial en comparación es una falacia directamente.
Si sólo con leer algo sobre "pixel fill rate" o "texture fill rate" en el artículo ya debería sonar a chiste, sobre todo porque esas métricas llevan lustros que no se usan para la potencia de las tarjetas gráficas (y ademas, fué ATI quien dió el primer paso para que no sirviesen de mucho).
Y este es el resumen. Que un artículo hable sobre el 4k y que Switch 2 no lo va a tener (ya todo el mundo sabe que lo del 4k nativo no es real hoy en día, ni siquiera con consolas potentes como PS5 y XBOX Series) es gol de señor, pero justificarlo con falacias como está haciendo toda la "prensa especializada" y soltando tamañas chorradas como "es una 2050 mobile recortada", pues como que no.
Napalm_vk escribió:Una pregunta sobre las horas de juego jugadas...
Yo ahora mismo estoy una semana de vacaciones en un piso sin Internet... Cuando llegue a mi casa y me ponga el WiFi, esas horas jugadas de vacaciones se actualizarán?
Lo de las horas jugadas es una cosa que a mi sí me gusta saber... Y aquí lo veo un poco difícil... En la app de Nintendo me pone "has jugado más de 20h"... Y esas cuantas son? Jajaja, 22? 24? 80? 😅
Ver. 20.1.5 (Released June 18, 2025)
General system stability improvements to enhance the user's experience.
Napalm_vk escribió:Una pregunta sobre las horas de juego jugadas...
Yo ahora mismo estoy una semana de vacaciones en un piso sin Internet... Cuando llegue a mi casa y me ponga el WiFi, esas horas jugadas de vacaciones se actualizarán?
Lo de las horas jugadas es una cosa que a mi sí me gusta saber... Y aquí lo veo un poco difícil... En la app de Nintendo me pone "has jugado más de 20h"... Y esas cuantas son? Jajaja, 22? 24? 80? 😅
junajo escribió:@Napalm_vk
o cambian el sistema o efectivamente no te da un valor exacto de las horas que llevas jugadas. tan sólo te da una aproximación.. cosa que no entiendo.
pero bueno, es lo que hay. Cuando la conectes a un wifi, efectivamente se te actualizarán esos datos.
fastdrmcy_ escribió:Acaban de sacar una actualización del sistema para la consolaVer. 20.1.5 (Released June 18, 2025)
https://en-americas-support.nintendo.co ... B2#current
Abrams escribió:Si en un futuro habilitan VRR en modo dock, da igual si la tele es solo AMD FreeSync y no trae NVIDIA G-Sync, ¿verdad?
Se me ha muerto la mía y me va a tocar renovar así que aprovecharé para ir a por una con soporte para VRR
accanijo escribió:Yo en mi opinión va siendo hora que hagan un direct donde anuncien mas juegos y empecemos a ver el apoyo real que va a tener la consola por parte de las thir, si bien me gusto el direct de ayer del DK, los juegos anunciados cuando se presento la consola no me son suficientes ya con la consola en la calle.
sahaquielz escribió:accanijo escribió:Yo en mi opinión va siendo hora que hagan un direct donde anuncien mas juegos y empecemos a ver el apoyo real que va a tener la consola por parte de las thir, si bien me gusto el direct de ayer del DK, los juegos anunciados cuando se presento la consola no me son suficientes ya con la consola en la calle.
Ahora están con el donkey. Hasta que no salga a la venta no van a vender otra cosa. Espero que después de eso si haya un direct.
BeSalmorejo escribió:sahaquielz escribió:accanijo escribió:Yo en mi opinión va siendo hora que hagan un direct donde anuncien mas juegos y empecemos a ver el apoyo real que va a tener la consola por parte de las thir, si bien me gusto el direct de ayer del DK, los juegos anunciados cuando se presento la consola no me son suficientes ya con la consola en la calle.
Ahora están con el donkey. Hasta que no salga a la venta no van a vender otra cosa. Espero que después de eso si haya un direct.
Lo malo es que terminen con el Donkey, y luego empiecen con el Metroid, y no haya otra cosa que Metroid hasta enero... si es que estos de nintendo tiene un marketing de la leche...
Jose_Muse escribió:BeSalmorejo escribió:sahaquielz escribió:
Lo malo es que terminen con el Donkey, y luego empiecen con el Metroid, y no haya otra cosa que Metroid hasta enero... si es que estos de nintendo tiene un marketing de la leche...
Hasta enero es imposible porque toca Pokémon y hay unos 3 juegos sin fecha aún, no entiendo la preocupación.
Yo creo que precisamente en cuanto a marketing de juegos son los mejores, ya que no tienes que esperar años a que salga el juego en la mayoría de casos.
Iklander escribió:@BeSalmorejo A ver tampoco exageremos, salvo casos especiales es verdad que en los Direct solían dar bastantes fechas de sus juegos. Switch 2 y el final de la 1 han sido más anómalos, pero imagino que irán volviendo.
Esta peña no te clava 4 o 5 anuncios sin fecha en cada conferencia como hacen otras, en plan, para el año que viene. Y luego vienen los retrasos. No me sirve como ejemplo la presentación de Switch 2. Y sino ya lo veremos, cuando quieran, porque prisa no tienen.
Iklander escribió:@BeSalmorejo A ver tampoco exageremos, salvo casos especiales es verdad que en los Direct solían dar bastantes fechas de sus juegos. Switch 2 y el final de la 1 han sido más anómalos, pero imagino que irán volviendo.
Esta peña no te clava 4 o 5 anuncios sin fecha en cada conferencia como hacen otras, en plan, para el año que viene. Y luego vienen los retrasos. No me sirve como ejemplo la presentación de Switch 2. Y sino ya lo veremos, cuando quieran, porque prisa no tienen.
Iklander escribió:
@Don_Boqueronnn Del Metroid 4 aprendieron la lección. Espero.
Don_Boqueronnn escribió:Es lo que hay, efectivamente al que no le guste que se compre otro sistema en donde le digan lo que se va a lanzar al mercado en 3 o 4 años vista y que se siente tranquilo esperando durante años en espera de retrasos o cancelaciones.
BeSalmorejo escribió:Don_Boqueronnn escribió:Es lo que hay, efectivamente al que no le guste que se compre otro sistema en donde le digan lo que se va a lanzar al mercado en 3 o 4 años vista y que se siente tranquilo esperando durante años en espera de retrasos o cancelaciones.
Tu ya sabemos que con tu sistema favorito de tus amores tienes mas que de sobra.
Otros tenemos varios, y elegimos la opción que mas nos gusta. Es lo que tiene tener amplitud de miras y no cerrarse a nada.
Segun tu razonamiento, si hay algo que no me guste de la consola, la vendo, o no me la hubiese comprado. Cuando compras un producto de este tipo, que vas a usar durante 7 años, tienes que tragarte lo que te echen, sin rechistar, y encima dando palmas con las orejas...No critiques porque sino tienes que venderla y comprar otra que sea perfecta...
PilaDePetaca escribió:dFamicom escribió:Nada chicos, que no se puede opinar nada en este hilo sin que se haga una contraargumentación educadamente sin denostar a la otra persona cuando la opinión es contraria al del resto de foreros.
Bueno, pues te lo explico, y así se queda un "recap" de la aunténtica realidad de la GPU de Switch 2 y nos olvidamos del clickbait imperante:- FALSO. Las GPU's comerciales Ampere de la serie 3000, son variantes del chip GA102, que es un chip creado explicitamente para ellas, en las que se capó tanto el número de "Shading Units" (o procesadores) gracias al "dual purpose" que se creó con los nuevos data path INT32/FP32 y que dio como consecuencia inflar artificialmente los TFlops de las GPU comerciales al doble (cuando su rendimiento no lo refleja), como con el rendimiento de los "tensor cores", que vienen de serie capados para que funcionen a la mitad de su capacidad de procesamiento (dual rate vs single rate).Switch 2 utiliza Ampere como las GPU's de la serie 3000
Switch 2 usa una variante del T234, que son variantes del A100, que en este caso es el "full chip" de Ampere (GA100) sin un GPC y no el chip (GA102) capado que se usan en las GPU's comerciales (una 3090ti es sólo un 65% del chip principal), dando como resultado TFlops "reales" (por decirlo de alguna manera), y capacidades de ML por encima de las GPU's Ampere comerciales. Por lo tanto, cualquier narrativa que implique hablar de una GPU Ampere comercial en comparación es una falacia directamente.
Si sólo con leer algo sobre "pixel fill rate" o "texture fill rate" en el artículo ya debería sonar a chiste, sobre todo porque esas métricas llevan lustros que no se usan para la potencia de las tarjetas gráficas (y ademas, fué ATI quien dió el primer paso para que no sirviesen de mucho).
Y este es el resumen. Que un artículo hable sobre el 4k y que Switch 2 no lo va a tener (ya todo el mundo sabe que lo del 4k nativo no es real hoy en día, ni siquiera con consolas potentes como PS5 y XBOX Series) es gol de señor, pero justificarlo con falacias como está haciendo toda la "prensa especializada" y soltando tamañas chorradas como "es una 2050 mobile recortada", pues como que no.
Don_Boqueronnn escribió:Es lo que hay, efectivamente al que no le guste que se compre otro sistema en donde le digan lo que se va a lanzar al mercado en 3 o 4 años vista y que se siente tranquilo esperando durante años en espera de retrasos o cancelaciones.
junajo escribió:una pregunta.. que aun no he llegado a conectar la switch2 por el dock (tengo que cambiar cables en la tv.. y es una odisea)
tengo un cargador de un Oneplus 10T que es de 160W. ¿ese valdría para conectar al dock y que funcione?
es éste
https://www.oneplus.com/es/product/oneplus-supervooc-160w-power-adapter
sino, usaré el oficial para el dock y éste para cargar la consola. nunca lo usé en mi oneplus pq tenia otro de uno oneplus 6T y no me hace gracia la carga tan rápida.
zero2006xl escribió:PilaDePetaca escribió:dFamicom escribió:Nada chicos, que no se puede opinar nada en este hilo sin que se haga una contraargumentación educadamente sin denostar a la otra persona cuando la opinión es contraria al del resto de foreros.
Es un chip basado en Ampere fabricado en el nodo 8P de Samsung que es híbrido, hay rasgos de 8nm y rasgos de 10nm. Los núcleos principales son Ampere y hay algunos aditamentos Ada Lovelace. No le busquemos tres patas al gato. No hace falta ni siquiera hablar de TFLOPS. El chip está muy bien para el contexto híbrido pero es un dispositivo de 8nm Samsung que consume menos 20w a plena carga sumando GPU+CPU. Se le puede dar más vueltas y entrar a tecnicismos, pero esto es lo que hay. Y sólo el tiempo dirá cuánto se aprovecha.
Ver. 20.1.5 (Released June 18, 2025)
txefoedu escribió:Esta mañana me ha saltado una actualización de la consola. No dicen nada concreto que mejore o solucione
https://en-americas-support.nintendo.co ... on#currentVer. 20.1.5 (Released June 18, 2025)
wickman escribió:txefoedu escribió:Esta mañana me ha saltado una actualización de la consola. No dicen nada concreto que mejore o solucione
https://en-americas-support.nintendo.co ... on#currentVer. 20.1.5 (Released June 18, 2025)
A ver no esperéis que mejoren la IU, metan perfiles más detallados, logros y demases… Será como en switch cosas para seguridad , fuera de eso son un desastre , hasta el punto de que en los zelda han necesitado de una app lo que debería ir en el juego.
txefoedu escribió:Esta mañana me ha saltado una actualización de la consola. No dicen nada concreto que mejore o solucione
PilaDePetaca escribió:zero2006xl escribió:PilaDePetaca escribió:
Bueno, pues te lo explico, y así se queda un "recap" de la aunténtica realidad de la GPU de Switch 2 y nos olvidamos del clickbait imperante:
- FALSO. Las GPU's comerciales Ampere de la serie 3000, son variantes del chip GA102, que es un chip creado explicitamente para ellas, en las que se capó tanto el número de "Shading Units" (o procesadores) gracias al "dual purpose" que se creó con los nuevos data path INT32/FP32 y que dio como consecuencia inflar artificialmente los TFlops de las GPU comerciales al doble (cuando su rendimiento no lo refleja), como con el rendimiento de los "tensor cores", que vienen de serie capados para que funcionen a la mitad de su capacidad de procesamiento (dual rate vs single rate).
Es un chip basado en Ampere fabricado en el nodo 8P de Samsung que es híbrido, hay rasgos de 8nm y rasgos de 10nm. Los núcleos principales son Ampere y hay algunos aditamentos Ada Lovelace. No le busquemos tres patas al gato. No hace falta ni siquiera hablar de TFLOPS. El chip está muy bien para el contexto híbrido pero es un dispositivo de 8nm Samsung que consume menos 20w a plena carga sumando GPU+CPU. Se le puede dar más vueltas y entrar a tecnicismos, pero esto es lo que hay. Y sólo el tiempo dirá cuánto se aprovecha.
No hay tecnicismos, hay realidad, y lo que he puesto es la realidad. Otra cosa es que no se quiera ver (o ser un acólito de DF y demás gente que vive del clickbait), pero no es una GPU Ampere comercial (GA102 y derivados), es una Ampere completa que es muy distinto.
zero2006xl escribió:PilaDePetaca escribió:zero2006xl escribió:
No hay tecnicismos, hay realidad, y lo que he puesto es la realidad. Otra cosa es que no se quiera ver (o ser un acólito de DF y demás gente que vive del clickbait), pero no es una GPU Ampere comercial (GA102 y derivados), es una Ampere completa que es muy distinto.
A mí ni DF ni los clickbaits me dan de comer. Hablar de Ampere completa y Ampere comercial no tiene sentido, es una simplificación de la realidad. La GPU de Switch está compuesta de muchos elementos y son cuantificables en número, en tipo y en tamaño. No se habla de chips completos o chips comerciales. No se habla de que Switch 2 lleve literalmente un chip extraído 1:1 de una tarjeta comercial. Se habla de que lleva una GPU con base en Ampere y con unas características que lo acercan mucho a una RTX 2050 recortada en muchos aspectos y potenciada en otros pocos.
Si estoy equivocado, estoy encantado de leerme documentos técnicos que avalen lo que pones sobre la mesa. Y no me valen vídeos de SuperMetalDave64 ni similares. Quiero chicha técnica sin filtros ni ruido, que seguro que todos aprendemos.
, si que llevas repitiendo una y otra vez de que es lo mas parecido a una 2050 mobile como dicen en todos los sitios de clickbait... pero aún así, por mucho que se repita una mentira no se convierte en verdad, y una 2050 mobile se parece al T239 como un huevo a una castaña.ni DF ni los clickbaits me dan de comer
GrimFregando escribió:wickman escribió:txefoedu escribió:Esta mañana me ha saltado una actualización de la consola. No dicen nada concreto que mejore o solucione
https://en-americas-support.nintendo.co ... on#current
A ver no esperéis que mejoren la IU, metan perfiles más detallados, logros y demases… Será como en switch cosas para seguridad , fuera de eso son un desastre , hasta el punto de que en los zelda han necesitado de una app lo que debería ir en el juego.
A mi me parece pefecta sin chorradas la verdad, la interfaz de PS y Xbox me parecen fatales con tantas opciones y estupideces de comunidad que no sabes ni donde estás dando con todo sobresaturado.
Además Nintendo es antilogros total, si los ponen los ponen porque es lo que demanda la época y en algún juego ponen un listado, pero es antilogros total, no va con la filosofía de un buen diseño de niveles y son artificiales.
wickman escribió:GrimFregando escribió:A mi me parece pefecta sin chorradas la verdad, la interfaz de PS y Xbox me parecen fatales con tantas opciones y estupideces de comunidad que no sabes ni donde estás dando con todo sobresaturado.
Además Nintendo es antilogros total, si los ponen los ponen porque es lo que demanda la época y en algún juego ponen un listado, pero es antilogros total, no va con la filosofía de un buen diseño de niveles y son artificiales.
Si fueran anti logros no los meten en la app de zelda notes. Sino lo meten es simplemente por no invertir en el desarrollo de una IU decente ,pero esque además no sólo es el tema de logros, cosas como emitir tu partida,dejar atrás los código de amigos,poder enviar mensajes de texto, un chat de verdad y no el game chat que van a usar dos o tres … Esque hasta psvita tenía cosas hoy solicitadas por muchos usuarios y que esta gente en 2025 ahí sigue sin hacer nada .
PilaDePetaca escribió:zero2006xl escribió:PilaDePetaca escribió:
A mí ni DF ni los clickbaits me dan de comer. Hablar de Ampere completa y Ampere comercial no tiene sentido, es una simplificación de la realidad. La GPU de Switch está compuesta de muchos elementos y son cuantificables en número, en tipo y en tamaño. No se habla de chips completos o chips comerciales. No se habla de que Switch 2 lleve literalmente un chip extraído 1:1 de una tarjeta comercial. Se habla de que lleva una GPU con base en Ampere y con unas características que lo acercan mucho a una RTX 2050 recortada en muchos aspectos y potenciada en otros pocos.
Si estoy equivocado, estoy encantado de leerme documentos técnicos que avalen lo que pones sobre la mesa. Y no me valen vídeos de SuperMetalDave64 ni similares. Quiero chicha técnica sin filtros ni ruido, que seguro que todos aprendemos.
Aqui los tienes:
GA102: https://www.nvidia.com/content/PDF/nvid ... per-v2.pdf
A100 (GA100): https://images.nvidia.com/aem-dam/en-zz ... epaper.pdf
Aquí se ve como hay una clara division entre la "Ampere completa" y la "Ampere capada".
GrimFregando escribió:wickman escribió:GrimFregando escribió:A mi me parece pefecta sin chorradas la verdad, la interfaz de PS y Xbox me parecen fatales con tantas opciones y estupideces de comunidad que no sabes ni donde estás dando con todo sobresaturado.
Si fueran anti logros no los meten en la app de zelda notes. Sino lo meten es simplemente por no invertir en el desarrollo de una IU decente ,pero esque además no sólo es el tema de logros, cosas como emitir tu partida,dejar atrás los código de amigos,poder enviar mensajes de texto, un chat de verdad y no el game chat que van a usar dos o tres … Esque hasta psvita tenía cosas hoy solicitadas por muchos usuarios y que esta gente en 2025 ahí sigue sin hacer nada .
Hacer una IU y logros a Nintendo le cuesta 1 día y mas con los artistas que tienen.
No lo hacen porque son antilogros aunque no te lo creas, y luego pasado el tiempo pues a veces meten una lista por algún lado porque saben que la gente lo quieren, pero lo hacen a desgana, eso se ve al lejos.
Solo hay que ver el premio de la caca de oro por encontrar todos los Kologs y que Aonuma dijo que era una parodia a los logros porque son el antijuego.
El GameChat va de lujo, quizás no tienes amigos con Switch 2, pero yo es encender la Switch 2 y estoy recibiendo petición a sala de o amigos o de mi hermano si están jugando, al instante, increíble, y el chat de voz funciona de 10.
El ver la pantalla de los demás sin que se vea a poca resolución/fps es una decisión para no consumir recursos y simplemente para ver en momentos puntuales que está haciendo tu amigo, no tiene intención de ser un servicio de streaming para ver a tus amigos todo el tiempo.
Los códigos de amigos son la mejro medida que hay para no tener que pagar por nicks y que otros no los pillen y que así cada uno pueda tener su propia identidad como quiera ya que para agregar se utiliza un número.
Todo esto está explicado por Nintendo mil veces, pensar que lo hacen así porque desconocen como hacerlo de otra manera, o por flojera, cuando eso lo hacen en 2 tardes, y no pensar que hay razones detrás es de buscarle 3 pies al gato.
Y lo del GameChat es que no hay tarde que me ponga a jugar y no haya ya una sala creada por amigos a donde me avisan de entrar en cuanto ven mi notificación de que he encendido la Switch 2 y de que estoy jugando, a veces es hasta molesto porque pienso coño, no me ha dado tiempo a darle a empezar el juego y ya me están invitando a entrar al chat y quizás hoy no quiera hablar mientras juego xDDDD, y funciona de 10, el micro una maravilla, te lo dice alguien que lo usa de verdad y no lo critica porque en un Direct le pareció una mierda y ya es mierda aunque funcione fácil y de lujo.
BeSalmorejo escribió:Jose_Muse escribió:BeSalmorejo escribió:Lo malo es que terminen con el Donkey, y luego empiecen con el Metroid, y no haya otra cosa que Metroid hasta enero... si es que estos de nintendo tiene un marketing de la leche...
Hasta enero es imposible porque toca Pokémon y hay unos 3 juegos sin fecha aún, no entiendo la preocupación.
Yo creo que precisamente en cuanto a marketing de juegos son los mejores, ya que no tienes que esperar años a que salga el juego en la mayoría de casos.
Si los mejores por los cojones. No dan oportunidad a que la gente se organice el año con los juegos que quiere jugar.
Si tu tienes X pasta o X tiempo para comprar en el año 3 juegos (por decir una cifra), si sabes el calendario de lo que va a salir pues reservas unos u otros. Pero con esta gente no puedes actuar asi.
El Gears of Wars lo pillaré en ps5, si tuviese alguna noticia o seguridad de que sale en switch2 lo pillaría en ella, pero es que paso de estar esperando para nada...
zero2006xl escribió:PilaDePetaca escribió:zero2006xl escribió:
Aqui los tienes:
GA102: https://www.nvidia.com/content/PDF/nvid ... per-v2.pdf
A100 (GA100): https://images.nvidia.com/aem-dam/en-zz ... epaper.pdf
Aquí se ve como hay una clara division entre la "Ampere completa" y la "Ampere capada".
Switch 2 no es ni un chip ni otro. Las características fundamentales de arquitectura de ambos chips son las mismas puesto que comparten arquitectura. Pero esto es estirar mucho el chicle porque dentro de una arquitectura puede haber amplias diferencias. Por otro lado, coger las spec sheets del chip buque insignia de Ampere y de la base de los chips comerciales no sirve para comparar con Switch 2.
Cuando se habla de chip completo o no, se habla del chip insignia de esa arquitectura que contiene el mayor número de unidades de cómputo (de diferentes tipos) y características (como memoria HMB) para dicha arquitectura. Switch 2 está tan basada en un chip completo como cualquier otro chip miembro de la arquitectura Ampere.
Además de esto, el a100 está fabricado en el nodo de 7nm de TSMC y el chip de Switch 2 en un nodo de 8nm de Samsung (8P en específico).
Y por último, Switch 2 posiblemente contenga elementos custom portados de Ada Lovelace que no existen en ningún GA10X, incluido el A100.
Por todo esto, comparar con el chip a100 y hacerlo especialmente en los términos de chip completo / chip capado considero que no tiene sentido y sólo añade ruido a la conversación técnica. El T234 es un chip cancelado y lo que tenemos es el T239, que es un chip custom basado en Ampere Samsung 8nm.
Esto es lo que hace al GA100 ser un "full chip":
● 8 GPCs, 8 TPCs/GPC, 2 SMs/TPC, 16 SMs/GPC, 128 SMs per full GPU
● 64 FP32 CUDA Cores/SM, 8192 FP32 CUDA Cores per full GPU
● 4 Third-generation Tensor Cores/SM, 512 Third-generation Tensor Cores per full GPU
● 6 HBM2 stacks, 12 512-bit Memory Controllers
Poco huele Switch 2 de aquí. A lo sumo los Tensor Cores de 4ª Generación en caso de que esta sea una de esas tecnologías portadas de Ada.