Switch 2 - Hilo para conversar sobre la nueva consola de Nintendo(noticias, rumores, hardware, etc)

Jose_Muse escribió:
BeSalmorejo escribió:
Jose_Muse escribió:Hasta enero es imposible porque toca Pokémon y hay unos 3 juegos sin fecha aún, no entiendo la preocupación.

Yo creo que precisamente en cuanto a marketing de juegos son los mejores, ya que no tienes que esperar años a que salga el juego en la mayoría de casos.

Si los mejores por los cojones. No dan oportunidad a que la gente se organice el año con los juegos que quiere jugar.
Si tu tienes X pasta o X tiempo para comprar en el año 3 juegos (por decir una cifra), si sabes el calendario de lo que va a salir pues reservas unos u otros. Pero con esta gente no puedes actuar asi.
El Gears of Wars lo pillaré en ps5, si tuviese alguna noticia o seguridad de que sale en switch2 lo pillaría en ella, pero es que paso de estar esperando para nada...

Pero eso no es mal marketing, eso es que no te interesa a ti que lo hagan de esa forma.

Es marketing que les ha funcionado en switch en el ultimo ciclo de su vida, porque como no tenían mucho mas que anunciar tenían que irlo soltando así para dar un golpe encima de la mesa de vez en cuando y decir aqui estoy yo, por mas que algunos digan Nintendo no ha sido siempre así, así de hermética nunca, solo en los 2 o 3 últimos años de switch, en el ultimo mas. Pero ahora con switch 2 en el mercado tienen que empezar no digo a anunciar juegos a 3 años vista, pero si lo que mas o menos va a salir en el año guardándose algún as, yo ahora mismo con switch 2 en mis manos tengo para jugar MKW asi como juego diferenciador de otros sistemas o de la switch 1, estamos en los inicios, pero normalmente tendría en mi cabeza el dentro de poco voy a poder jugar, este, el otro y el otro, y ahora mismo lo que me siento es como sentía que pasaba hace pocos años con los primeros años de otros sistemas, que nos pegamos 2 años jugando a juegos del sistema anterior, que seguramente no pase y de aqui a poco haya mucho catalogo, pero no lo sabemos con total seguridad.
https://www.thegamebusiness.com/p/it-wa ... ole-launch

Ventas de juegos first y third-party en la semana de salida.

USA
62% de los juegos físicos vendidos fueron third-party, sin contar el bundle.
En la Switch 1, ese número fue 81%.

UK
48% de los juegos físicos vendidos fueron third-party, sin contar el bundle.
Contando el bundle como juego físico, fueron 86%
En la Switch 1, ese número fue 89%.

Recordando que los cinco juegos físicos de lanzamiento de la Switch 1 fueron BotW, 1-2 Switch, Just Dance 2017, Skylanders Imaginators y Super Bomberman R, mientras que la Switch 2 tenía 13 juegos físicos en el lanzamiento.

El juego third que más ha vendido ha sido Cyberpunk.
El tercer mejor publisher ha sido Sega.
De acuerdo con los publishers, más de 80% del total de ventas de juegos ha sido en físico.

Las thirds están reclamando que las ventas han sido bastante malas; de hecho, un publisher ha llegado a decir que las ventas estuvieran por debajo de sus peores previsiones.

El único juego third que ha vendido más o menos bien ha sido Cyberpunk 2077. No por coincidencia, el único que no era GKC o CIAB.
Patchanka escribió:https://www.thegamebusiness.com/p/it-was-the-biggest-console-launch

USA

UK

Recordando que los cinco juegos físicos de lanzamiento de la Switch 1 fueron BotW, 1-2 Switch, Just Dance 2017, Skylanders Imaginators y Super Bomberman R, mientras que la Switch 2 tenía 13 juegos físicos en el lanzamiento.

De acuerdo con los publishers, más de 80% del total de ventas de juegos ha sido en físico.

Las thirds están reclamando que las ventas han sido bastante malas; de hecho, un publisher ha llegado a decir que las ventas estuvieran por debajo de sus peores previsiones.

El único juego third que ha vendido más o menos bien ha sido Cyberpunk 2077. No por coincidencia, el único que no era GKC o CIAB.

Mejores números que switch 1 . Así que perfecto .
@Patchanka es que con la pasta que cuesta la consola, la mayoría de los que conozco han pillado el pack y ya. Uno ha pillado yakuza y fuera, el resto nada.

Y ya fuera de mi ámbito, veo que cyberpunk ha vendido bien, ha llamado mucho la atención, normal... pero tampoco veo ningún otro juego super importante como para vender mucho.
PilaDePetaca escribió:
zero2006xl escribió:
PilaDePetaca escribió:
Aqui los tienes:

GA102: https://www.nvidia.com/content/PDF/nvid ... per-v2.pdf
A100 (GA100): https://images.nvidia.com/aem-dam/en-zz ... epaper.pdf

Aquí se ve como hay una clara division entre la "Ampere completa" y la "Ampere capada".

Switch 2 no es ni un chip ni otro. Las características fundamentales de arquitectura de ambos chips son las mismas puesto que comparten arquitectura. Pero esto es estirar mucho el chicle porque dentro de una arquitectura puede haber amplias diferencias. Por otro lado, coger las spec sheets del chip buque insignia de Ampere y de la base de los chips comerciales no sirve para comparar con Switch 2.

Cuando se habla de chip completo o no, se habla del chip insignia de esa arquitectura que contiene el mayor número de unidades de cómputo (de diferentes tipos) y características (como memoria HMB) para dicha arquitectura. Switch 2 está tan basada en un chip completo como cualquier otro chip miembro de la arquitectura Ampere.

Además de esto, el a100 está fabricado en el nodo de 7nm de TSMC y el chip de Switch 2 en un nodo de 8nm de Samsung (8P en específico).

Y por último, Switch 2 posiblemente contenga elementos custom portados de Ada Lovelace que no existen en ningún GA10X, incluido el A100.

Por todo esto, comparar con el chip a100 y hacerlo especialmente en los términos de chip completo / chip capado considero que no tiene sentido y sólo añade ruido a la conversación técnica. El T234 es un chip cancelado y lo que tenemos es el T239, que es un chip custom basado en Ampere Samsung 8nm.

Esto es lo que hace al GA100 ser un "full chip":

● 8 GPCs, 8 TPCs/GPC, 2 SMs/TPC, 16 SMs/GPC, 128 SMs per full GPU
● 64 FP32 CUDA Cores/SM, 8192 FP32 CUDA Cores per full GPU
● 4 Third-generation Tensor Cores/SM, 512 Third-generation Tensor Cores per full GPU
● 6 HBM2 stacks, 12 512-bit Memory Controllers

Poco huele Switch 2 de aquí. A lo sumo los Tensor Cores de 4ª Generación en caso de que esta sea una de esas tecnologías portadas de Ada.

El T234 es un chip cancelado? [facepalm]

Ya veo que te has leído por encima los pdf's y que poco sabes de lo que supone tanto la arquitectura como los chips que derivan de ella. Simplemente el hecho de que no sepas que el T234 es el chip que usa el Jetson AGX Orin, que es un kit de desarrollo y que se puede comprar por internet ya es un síntoma de eso (sin contar que los elementos que lleva de ADA Lovelace son derivados del "gating" que utiliza esa arquitectura).

Si no quieres profundizar mas en lo que viene siendo la arquitectura de Switch 2 me parece normal, nadie va a estar horas y horas durante dias mirando documentación para ver como se comporta un chip en particular, pero eso no quita para que no se sigan publicitando falacias como si fuesen la realidad. Eso es lo que "añade ruido a la conversación técnica", no datos y documentación técnica que existe y que se puede revisar.

Tienes razón en lo del Orin, me he colado. Estoy currando y andar a varias cosas a la vez no es fácil.

Sobre lo demás sigo opinando lo mismo. Se pueden hacer todas las gimnasias mentales que uno quiera, pero la base de la GPU de Switch 2 es la que es. Tiene los relojes que tiene, la memoria que tiene, los núcleos que tiene, etc. No quiero rizar el rizo ni ponerme gafapasta con cada punto y cada coma porque no va a cambiar nada. Es un chip con suficientes elementos custom y ausencia de una spec sheet detallada como para que todo lo que se hable sean especulaciones, más o menos acertadas. Pero se sabe a qué se acerca. Y ya existen juegos para comparar como Cyberpunk.
Patchanka escribió:Las thirds están reclamando que las ventas han sido bastante malas; de hecho, un publisher ha llegado a decir que las ventas estuvieran por debajo de sus peores previsiones.

Me alegro. Que se pongan las pilas y traigan los juegos completos en cartucho sin tonterías.

Yo directamente me planteo un CIAB o GKC como si fuera de una store digital. O lo ponen a precio de derribo absoluto o no me puede interesar lo más mínimo.

Ojalá este toque de atención sirva para otras desarrolladoras a la hora de plantearse los formatos.
sahaquielz escribió:
junajo escribió:una pregunta.. que aun no he llegado a conectar la switch2 por el dock (tengo que cambiar cables en la tv.. y es una odisea)

tengo un cargador de un Oneplus 10T que es de 160W. ¿ese valdría para conectar al dock y que funcione?
es éste
https://www.oneplus.com/es/product/oneplus-supervooc-160w-power-adapter

sino, usaré el oficial para el dock y éste para cargar la consola. nunca lo usé en mi oneplus pq tenia otro de uno oneplus 6T y no me hace gracia la carga tan rápida.

Es recomendable usar el oficial en el dock. Por si las moscas.
Para cargarla en portátil cualquiera

Perfecto, muchas gracias. Si yo también creo que lo mejor. Así haré!
Cuadri escribió:
Patchanka escribió:Las thirds están reclamando que las ventas han sido bastante malas; de hecho, un publisher ha llegado a decir que las ventas estuvieran por debajo de sus peores previsiones.

Me alegro. Que se pongan las pilas y traigan los juegos completos en cartucho sin tonterías.

Yo directamente me planteo un CIAB o GKC como si fuera de una store digital. O lo ponen a precio de derribo absoluto o no me puede interesar lo más mínimo.

Ojalá este toque de atención sirva para otras desarrolladoras a la hora de plantearse los formatos.

Vamos, que valoras más el formato que el juego el si. El envoltorio más que el contenido.

Te lo digo a ti como se lo podría decir a otro. Para mí el formato físico la única ventaja que tiene es que lo puedes revender y comprar más barato. A mí le interesa juego, no el paquete donde viene metido.

Entiendo la parte de coleccionismo, no es para mí, pero lo entiendo. Pero pedir que los juegos en formato digital esten en "precio de derribo absoluto" es dar muy muy poco valor al trabajo de la gente que ha desarrollado el juego.
zero2006xl escribió:
PilaDePetaca escribió:
zero2006xl escribió:
Switch 2 no es ni un chip ni otro. Las características fundamentales de arquitectura de ambos chips son las mismas puesto que comparten arquitectura. Pero esto es estirar mucho el chicle porque dentro de una arquitectura puede haber amplias diferencias. Por otro lado, coger las spec sheets del chip buque insignia de Ampere y de la base de los chips comerciales no sirve para comparar con Switch 2.

Cuando se habla de chip completo o no, se habla del chip insignia de esa arquitectura que contiene el mayor número de unidades de cómputo (de diferentes tipos) y características (como memoria HMB) para dicha arquitectura. Switch 2 está tan basada en un chip completo como cualquier otro chip miembro de la arquitectura Ampere.

Además de esto, el a100 está fabricado en el nodo de 7nm de TSMC y el chip de Switch 2 en un nodo de 8nm de Samsung (8P en específico).

Y por último, Switch 2 posiblemente contenga elementos custom portados de Ada Lovelace que no existen en ningún GA10X, incluido el A100.

Por todo esto, comparar con el chip a100 y hacerlo especialmente en los términos de chip completo / chip capado considero que no tiene sentido y sólo añade ruido a la conversación técnica. El T234 es un chip cancelado y lo que tenemos es el T239, que es un chip custom basado en Ampere Samsung 8nm.

Esto es lo que hace al GA100 ser un "full chip":

● 8 GPCs, 8 TPCs/GPC, 2 SMs/TPC, 16 SMs/GPC, 128 SMs per full GPU
● 64 FP32 CUDA Cores/SM, 8192 FP32 CUDA Cores per full GPU
● 4 Third-generation Tensor Cores/SM, 512 Third-generation Tensor Cores per full GPU
● 6 HBM2 stacks, 12 512-bit Memory Controllers

Poco huele Switch 2 de aquí. A lo sumo los Tensor Cores de 4ª Generación en caso de que esta sea una de esas tecnologías portadas de Ada.

Ya veo que te has leído por encima los pdf's y que poco sabes de lo que supone tanto la arquitectura como los chips que derivan de ella. Simplemente el hecho de que no sepas que el T234 es el chip que usa el Jetson AGX Orin, que es un kit de desarrollo y que se puede comprar por internet ya es un síntoma de eso (sin contar que los elementos que lleva de ADA Lovelace son derivados del "gating" que utiliza esa arquitectura).

Si no quieres profundizar mas en lo que viene siendo la arquitectura de Switch 2 me parece normal, nadie va a estar horas y horas durante dias mirando documentación para ver como se comporta un chip en particular, pero eso no quita para que no se sigan publicitando falacias como si fuesen la realidad. Eso es lo que "añade ruido a la conversación técnica", no datos y documentación técnica que existe y que se puede revisar.

Tienes razón en lo del Orin, me he colado. Estoy currando y andar a varias cosas a la vez no es fácil.

Sobre lo demás sigo opinando lo mismo. Se pueden hacer todas las gimnasias mentales que uno quiera, pero la base de la GPU de Switch 2 es la que es. Tiene los relojes que tiene, la memoria que tiene, los núcleos que tiene, etc. No quiero rizar el rizo ni ponerme gafapasta con cada punto y cada coma porque no va a cambiar nada. Es un chip con suficientes elementos custom y ausencia de una spec sheet detallada como para que todo lo que se hable sean especulaciones, más o menos acertadas. Pero se sabe a qué se acerca. Y ya existen juegos para comparar como Cyberpunk.

El "spreadsheet" ya se sabe (pero desde hace tiempo ya, que el jetson AGX orin ya lleva tiempo fuera), y a lo que se parece, pues hay ejemplos, lo único es que hay que mirar bien que ejemplos poner, no lo primero que me suena a que se parece (me voy a techpowerup y miro 4 tablas a ver si me cuadra alguna). Se sabe todo y se sabe a que puede aspirar, que eso lo sabemos ya muchos. La diferencia es que se puede hacer una opinión bien ponderada con los datos que hay, o se pueden hacer "gimnasias mentales" y decir lo que sea que se me pase de primeras por la mente (que es una PS4 por ejemplo).

Y si, ya se han visto ports de juegos (y así de primeras) ya se va viendo por donde va la cosa (que no corresponde con lo que se anunciaba en un principio, que cosas [facepalm] ). Y esto es sólo el principio, la cosa aún se puede estirar mas. Me gustaría ver que pueden hacer gente como ID con un buen motor como el suyo (y eso sin contar que Switch 2 puede tener acceso a DLSS 4, por lo menos a la reconstrucción, y no llegaría a descartar un FG aunque fuese un x3 o un x2)
Mamaun escribió:
Cuadri escribió:

Vamos, que valoras más el formato que el juego el si. El envoltorio más que el contenido.

Te lo digo a ti como se lo podría decir a otro. Para mí el formato físico la única ventaja que tiene es que lo puedes revender y comprar más barato. A mí le interesa juego, no el paquete donde viene metido.

Entiendo la parte de coleccionismo, no es para mí, pero lo entiendo. Pero pedir que los juegos en formato digital esten en "precio de derribo absoluto" es dar muy muy poco valor al trabajo de la gente que ha desarrollado el juego.
Hay muchos motivos por los cuales preferir el formato físico respecto al digital y viceversa. Yo en Nintendo Switch tengo claro que priorizo el formato físico. Para todo lo demás compro en PC. [beer]

Creo que en lo de "valoras más el formato que el juego" has patinado enormemente. :-|
@Cuadri bueno, en el caso de switch valoras más el físico sospecho que por el precio del digital, que el PC es muchísimo más barato.

No te conozco y evidentemente puedo estar equivocado, y si es así te pido disculpas.

Una pregunta, qué valor le das ala caja del Mario kart y cuál al juego en sí? Cuanto debería costar una key del Mario kart y cuanto su caja? Si quitas el factor coleccionista de la ecuación, debería tener más valor el código del juego que la tarjeta que lo contiene.

Podemos entrar a discutir el que "fabricar" dos Keys cuesta muchísimo menos que dos cartuchos, vale.

Yo también si me puedo ahorrar dinero lo hago, y que un mismo juego en Steam este a 5€ y en la eshop a 20€ pues me cabrea. Pero los desarrollos no se pueden pagar con bundles a 0.99€.

Extrapolar poner un juego a 50€, vender 1.000 copias y pensar que si lo pones a 5€ vas a vender 10.000 no es correcto. El mercado es finito y si fuese así todos los desarrolladores tendrían los juegos a 1€
@Mamaun Si quitamos el factor coleccionista de la ecuación ya estamos distorsionando el debate. En este mismo hilo hay gente que colecciona figuras o steelbooks también y le sumará valor al producto que compra.

Siguiendo ese mismo caso, un GKD o un CIAB para mí son productos con un valor mucho menor en Switch porque me interesa que el continente físico no sea un mero trozo de plástico. Y creo peligroso sentar precedente con estas prácticas de físico falso, para eso me quedo con el juego digital.

Por ello expreso mi alegría de que Cyberpunk y CD Project Red hayan obtenido mejores resultados al haber cuidado su producto físico.

Espero que esta explicación haya aclarado algo mi mensaje inicial. [beer]
PilaDePetaca escribió:
zero2006xl escribió:
PilaDePetaca escribió:

El "spreadsheet" ya se sabe (pero desde hace tiempo ya, que el jetson AGX orin ya lleva tiempo fuera), y a lo que se parece, pues hay ejemplos, lo único es que hay que mirar bien que ejemplos poner, no lo primero que me suena a que se parece (me voy a techpowerup y miro 4 tablas a ver si me cuadra alguna). Se sabe todo y se sabe a que puede aspirar, que eso lo sabemos ya muchos. La diferencia es que se puede hacer una opinión bien ponderada con los datos que hay, o se pueden hacer "gimnasias mentales" y decir lo que sea que se me pase de primeras por la mente (que es una PS4 por ejemplo).

Y si, ya se han visto ports de juegos (y así de primeras) ya se va viendo por donde va la cosa (que no corresponde con lo que se anunciaba en un principio, que cosas [facepalm] ). Y esto es sólo el principio, la cosa aún se puede estirar mas. Me gustaría ver que pueden hacer gente como ID con un buen motor como el suyo (y eso sin contar que Switch 2 puede tener acceso a DLSS 4, por lo menos a la reconstrucción, y no llegaría a descartar un FG aunque fuese un x3 o un x2)

Las specs de ese kit no tienen nada que ver con lo que se conoce de Switch 2 en materia de GPU ni en CUDA cores, ni en Tensor cores, ni en memoria... Por mucho que compartan arquitectura o elementos.

Por otro lado, es una pesadilla oír una y otra vez que se ha comparado a Switch 2 con PS4 cuando se han dicho decenas de cosas más de ella. Y se ha dicho dentro de un contexto. Y se comparó con un hardware aproximado (sí, la 2050) y los resultados en Cyberpunk por ejemplo no son tan dispares ni en resolución ni en framerate. El relato de que quieren desinformar y dañar a Nintendo es el bucle persecutorio de siempre aquí.

Y claro que harán maravillas con el hardware de Switch 2. Pero a base de optimización sobre un hardware cerrado y una API más bajada al metal de lo que podría ser el hardware en PC. Y de exprimir DLSS al límite de lo usable. No porque Switch 2 esconda un hardware revolucionario. Tiene lo que tiene que tener para ser portátil y poder fabricarse en masa a un precio más o menos competitivo.

Y por arquitectura no vamos a ver FG x3 ni seguramente x2. Esto último quizá sea posible, pero habrá que ver si el resultado es deseable. Switch 2 no tiene capacidades mágicas para el reescalado o la generación de frames. Va justa.

Yo por mi parte me retiro de la discusión. En este hilo es cíclica la batalla contra las specs y los "desinformadores". Y aquí todo el mundo pilota mucho de hardware y tiene opiniones super fuertes. La realidad es que la mayoría están movidas por el deseo de llevar razón y de defender a un aparato por encima de otros.

Nos vamos a comer 8 años de juegos multi a 30 FPS's que van a rascar en algunas ocasiones y a resoluciones de 1080 con reescalado por debajo de 720. Algún caso habrá a 40 FPS, 1440 o incluso 4K. Y alguna excepción poco exigente a 60. Pero esto es lo que va a haber. Y esto no lo digo yo, lo dicen las specs. Todo lo que mejore esto que digo será una sorpresa bienvenida pero no espero mas.

bastante interesante con el tema de las ventas
No os pasa que cuando jugáis en portátil que por los lados de los joycons se escucha un sonido muy estridente?
Se sabe algo de un Nintendo direct (aparte del de DK) ?
En junio siempre hay uno
cgv_89 escribió:

bastante interesante con el tema de las ventas

Si, muy esperanzador desde mi punto de vista, al parecer la gente consume correctamente (desde mi perspectiva)
@Hide_to He comprado el nuevo en Mediamark el último que tenían.

Por cierto los que tengáis dudas de pillar el ciberpunk ni os lo penséis. Yo lo he pasado este año en la Play 5 haciendo absolutamente todo y es un juegazo. Además tengo un colega que es muy de Pcs consolizados y tiene Steam Deck y Rog Ally y dice que la versión de Switch 2 es la que mejor va, que le ha sorprendido mucho lo bien que funciona.
Mamaun escribió:
Cuadri escribió:

Comprar mas barato en fisico? Tira de digital ofertas y/o otras regiones y el digital sale increíblemente rentable, por poner algunos ejemplos, los tickets para dos juegos de nintendo (de momento switch 1) por 60 euros, kunitsu por 24 euros, el manual de switch 2 por 5, bananza reservado por 42 euros... no se... a mi personalmente me interesa el juego no el plástico y cierto es que no puedes revender pero es que compras a la mitad o casi, no me tengo que desplazarme, no tengo que esperar a que llegue y lo mas importante para mi, tengo mi librería entera a mi disposición sin necesidad de cambiar de cartuchos independientemente donde esté, jugando en portátil o dock
Antes de la actualización la consola se me congelaba completamente jugando little nightmares y la única solución era dejar presionado el botón de encendido hasta que se apagará. No era en algún punto en específico sucedía de forma aleatoria, acabo de probar y tras actualizar ya no se congela, no he completado el juego pero sí derrote al primer jefe y todo funcionó perfecto
ArtOfBUSa escribió:
Mamaun escribió:
Cuadri escribió:Me alegro. Que se pongan las pilas y traigan los juegos completos en cartucho sin tonterías.

Comprar mas barato en fisico? Tira de digital ofertas y/o otras regiones y el digital sale increíblemente rentable, por poner algunos ejemplos, los tickets para dos juegos de nintendo (de momento switch 1) por 60 euros, kunitsu por 24 euros, el manual de switch 2 por 5, bananza reservado por 42 euros... no se... a mi personalmente me interesa el juego no el plástico y cierto es que no puedes revender pero es que compras a la mitad o casi, no me tengo que desplazarme, no tengo que esperar a que llegue y lo mas importante para mi, tengo mi librería entera a mi disposición sin necesidad de cambiar de cartuchos independientemente donde esté, jugando en portátil o dock

Está claro que hay muchísima gente que prefiere el formato digital. Yo soy un viejuno y prefiero el físico. Yo creo que nadie va a convencer a nadie, al final cada uno tiene sus gustos y preferencias. Lloraré el día que no haya formato físico pero entiendo perfectamente que vamos cada vez más a un mercado totalmente digital. Al final es la ley de la oferta y la demanda, si la gente prefiere el formato digital pues las compañías tirarán por ahí.
ArtOfBUSa escribió:kunitsu por 24 euros

Cuéntanos más
cgv_89 escribió:
ArtOfBUSa escribió:kunitsu por 24 euros

Cuéntanos más

Amazon Japón codigo de descarga, cambias la cuenta a Japón lo canjeas, vuelves a la española y listo
EDIT: Justo has contestado en el mensaje anterior [tomaaa]
wickman escribió:
GrimFregando escribió:[quote="wickman"+

Hacer una IU y logros a Nintendo le cuesta 1 día y mas con los artistas que tienen.
No lo hacen porque son antilogros aunque no te lo creas, y luego pasado el tiempo pues a veces meten una lista por algún lado porque saben que la gente lo quieren, pero lo hacen a desgana, eso se ve al lejos.
Solo hay que ver el premio de la caca de oro por encontrar todos los Kologs y que Aonuma dijo que era una parodia a los logros porque son el antijuego.

El GameChat va de lujo, quizás no tienes amigos con Switch 2, pero yo es encender la Switch 2 y estoy recibiendo petición a sala de o amigos o de mi hermano si están jugando, al instante, increíble, y el chat de voz funciona de 10.
El ver la pantalla de los demás sin que se vea a poca resolución/fps es una decisión para no consumir recursos y simplemente para ver en momentos puntuales que está haciendo tu amigo, no tiene intención de ser un servicio de streaming para ver a tus amigos todo el tiempo.
Los códigos de amigos son la mejro medida que hay para no tener que pagar por nicks y que otros no los pillen y que así cada uno pueda tener su propia identidad como quiera ya que para agregar se utiliza un número.

Todo esto está explicado por Nintendo mil veces, pensar que lo hacen así porque desconocen como hacerlo de otra manera, o por flojera, cuando eso lo hacen en 2 tardes, y no pensar que hay razones detrás es de buscarle 3 pies al gato.

Y lo del GameChat es que no hay tarde que me ponga a jugar y no haya ya una sala creada por amigos a donde me avisan de entrar en cuanto ven mi notificación de que he encendido la Switch 2 y de que estoy jugando, a veces es hasta molesto porque pienso coño, no me ha dado tiempo a darle a empezar el juego y ya me están invitando a entrar al chat y quizás hoy no quiera hablar mientras juego xDDDD, y funciona de 10, el micro una maravilla, te lo dice alguien que lo usa de verdad y no lo critica porque en un Direct le pareció una mierda y ya es mierda aunque funcione fácil y de lujo.

No no, si fueran anti logros y todas estas cosas no hacen la app de zelda notes con logros , y el gamechat todos sabemos que han vendido como novedad algo que lleva años ya en el resto de plataformas y previo pago a partir de marzo de 2026 y encima dedicándole un botón.

Y ya lo de defender los código de amigo… es mucho más simple un nick , como en cualquier plataforma , que das el nick y agregas mucho más rápido,por favor si en wiiu se agregaba con el nick, no me creo que haya gente defendiendo cosas como esa…

A ver que hablamos de la Nintendo que te vende que es mejor los gatillos de botón a los analógicos… que te van a decir …

Son antilogros, si no quieres entender poque meten una lista en Mario Odyssey o logros en Zelda años despúes por meter porque a la gente le gusta aunque ellos pasen de meter logros pues es problema de tu forma de entenderlo.
Vamos que en Nintendo son tontos, no saben hacer logros, ni saben poner nicks para agregar (que para cambiarlos hay que pagar 10 euros porque son nicks y 2 personas no pueden tener el mismo), y los listos son los que hacen oídos sordos a las razones xD.

Yo también prefiero gatillos digitales a analógicos pero bueno, seré idiota o fanboy no se, será que no tengo razones.
Bueno, a ver qué se cuece en el universo de la Switch 2, voy a encenderla para escuchar ese sonidito tan cuco que hace y a ver el qué puedo probar antes de dormir, estaba con una partida a mitad con el Alíen Isolation pero de noche me da miedito, voy a probar el Mario all Stars a ver cómo se mueve el Mario Galaxy [Ooooo] maquinon
@Cuadri Yo es que eso lo tengo clarísimo, todos los juegos que sean key card y me interesen... a precio de saldo, 10-15 euros como muchísimo. Ya bastante tengo por Steam.

Y en cuanto pueda me pillo el Cyberpunk, sin dudarlo.
Patchanka escribió:https://www.thegamebusiness.com/p/it-was-the-biggest-console-launch

USA

UK

Y eso ahora de salida que es cuando mas tienden a vender por la poca variedad.

En mi caso habria caido una copia del Bravely Default de haber salido en fisico, junto al Mario Kart (el cual si que pude pillar).

A mi las excusas que pone el otro de que Cyberpunk es el mas llamativo visualmente no me cuela, el publico de ese juego es mucho mas reducido al ser un +18.

Toca ver como evolucionan las cosas, Nintendo tiene que o ceder en royalties para que pillen cartuchos de 64gb, o lograr abaratarlos, eso o fabricar de menor capacidad.

A ver si hay suerte y mejoran las cosas, tampoco descartaria que con la subida de precios, la gente este siendo mas selecta y pille solo lo que le interese de verdad, yo agradezco mucho que Cyberpunk llegue bien y lo mismo con los de Marvelous, pero no son juegos que me interesan asi que no los he pillado.

Tampoco ayuda que el Mario Kart sea tan masivo en contenido (lo digo por el modo libre), quien tenga mas autocontrol y vaya comprando juego a juego, lo mismo tardara un tiempo en pillar el segundo juego porque Mario Kart da para mucho rato.

Y por otra parte, lo que he visto mucho es al Fantasy Life i vendiendo cosa mala en la eShop, por encima de Minecraft y todo, pese a ser mucho mas caro y tal, no descartaria que los exclusivos digitales esten opacando tambien a esos juegos, que aqui hablan de EEUU y Reino Unido, que son territorios que no han recibido ese juego en fisico de ninguna forma, por lo que no hay comparativa.
No sé si alguien lo comentó pero ya está disponible la nueva actualización
AN_AR escribió:
Al principio veremos juegos (Cyberpunk) que quieran rascar las ventas iniciales de los early adopter, pero estoy seguro que mas pronto que tarde solo los juegos de nintendo serán los que se lleven las grandes ventas.

Personalmente solo me interesan los juegos que haga nintendo las third las puedo jugar en PC.

Saludos.

Pues parece ser que no estaba tan equivocado, al final siempre es así en las consolas de Nintendo.

Saludos.
FAnCHo escribió:@Hide_to He comprado el nuevo en Mediamark el último que tenían.

Satisfecho con el? A mi me gusta mucho.
aquí se ve mas gameplay
se ve fresquisimo, nitidisimo y detalladisimo XD
GrimFregando escribió:
wickman escribió:
GrimFregando escribió:[quote="wickman"+

Hacer una IU y logros a Nintendo le cuesta 1 día y mas con los artistas que tienen.
No lo hacen porque son antilogros aunque no te lo creas, y luego pasado el tiempo pues a veces meten una lista por algún lado porque saben que la gente lo quieren, pero lo hacen a desgana, eso se ve al lejos.
Solo hay que ver el premio de la caca de oro por encontrar todos los Kologs y que Aonuma dijo que era una parodia a los logros porque son el antijuego.

El GameChat va de lujo, quizás no tienes amigos con Switch 2, pero yo es encender la Switch 2 y estoy recibiendo petición a sala de o amigos o de mi hermano si están jugando, al instante, increíble, y el chat de voz funciona de 10.
El ver la pantalla de los demás sin que se vea a poca resolución/fps es una decisión para no consumir recursos y simplemente para ver en momentos puntuales que está haciendo tu amigo, no tiene intención de ser un servicio de streaming para ver a tus amigos todo el tiempo.
Los códigos de amigos son la mejro medida que hay para no tener que pagar por nicks y que otros no los pillen y que así cada uno pueda tener su propia identidad como quiera ya que para agregar se utiliza un número.

Todo esto está explicado por Nintendo mil veces, pensar que lo hacen así porque desconocen como hacerlo de otra manera, o por flojera, cuando eso lo hacen en 2 tardes, y no pensar que hay razones detrás es de buscarle 3 pies al gato.

Y lo del GameChat es que no hay tarde que me ponga a jugar y no haya ya una sala creada por amigos a donde me avisan de entrar en cuanto ven mi notificación de que he encendido la Switch 2 y de que estoy jugando, a veces es hasta molesto porque pienso coño, no me ha dado tiempo a darle a empezar el juego y ya me están invitando a entrar al chat y quizás hoy no quiera hablar mientras juego xDDDD, y funciona de 10, el micro una maravilla, te lo dice alguien que lo usa de verdad y no lo critica porque en un Direct le pareció una mierda y ya es mierda aunque funcione fácil y de lujo.

No no, si fueran anti logros y todas estas cosas no hacen la app de zelda notes con logros , y el gamechat todos sabemos que han vendido como novedad algo que lleva años ya en el resto de plataformas y previo pago a partir de marzo de 2026 y encima dedicándole un botón.

Y ya lo de defender los código de amigo… es mucho más simple un nick , como en cualquier plataforma , que das el nick y agregas mucho más rápido,por favor si en wiiu se agregaba con el nick, no me creo que haya gente defendiendo cosas como esa…

A ver que hablamos de la Nintendo que te vende que es mejor los gatillos de botón a los analógicos… que te van a decir …

Son antilogros, si no quieres entender poque meten una lista en Mario Odyssey o logros en Zelda años despúes por meter porque a la gente le gusta aunque ellos pasen de meter logros pues es problema de tu forma de entenderlo.
Vamos que en Nintendo son tontos, no saben hacer logros, ni saben poner nicks para agregar (que para cambiarlos hay que pagar 10 euros porque son nicks y 2 personas no pueden tener el mismo), y los listos son los que hacen oídos sordos a las razones xD.

Yo también prefiero gatillos digitales a analógicos pero bueno, seré idiota o fanboy no se, será que no tengo razones.

No , no son anti logros porque sino no hacen una app de zelda metiendo logros y otras funciones, lo que son es la ley del mínimo esfuerzo porque ya esas funciones de app de zelda que menos que si cobras una actualización meterlas de serie y no sólo por mejorar resolución y texturas que se hace en dos minutos .

Y no ponen nicks por lo mismo, que tienen ¿3? Gigas de RAM reservado al sistema operativo y la misma IU que hace 8 años, menudo desastre , han ido a la inversíón mínima , esa es la realidad.

Incluso donkey kong , que no dudo que vaya a ser un gran juego,pero parece que han cogido el motor del odysey , lo han vitaminado y a partir de ahí han creado el juego vendiéndolo a precio de AAA.

Esto no quita para que la máquina no de horas de diversión y vaya a tener un gran catálogo mereciendo la pena a medio largo plazo .
wickman escribió:

No , no son anti logros porque sino no hacen una app de zelda metiendo logros y otras funciones, lo que son es la ley del mínimo esfuerzo porque ya esas funciones de app de zelda que menos que si cobras una actualización meterlas de serie y no sólo por mejorar resolución y texturas que se hace en dos minutos .

Y no ponen nicks por lo mismo, que tienen ¿3? Gigas de RAM reservado al sistema operativo y la misma IU que hace 8 años, menudo desastre , han ido a la inversíón mínima , esa es la realidad.

Incluso donkey kong , que no dudo que vaya a ser un gran juego,pero parece que han cogido el motor del odysey , lo han vitaminado y a partir de ahí han creado el juego vendiéndolo a precio de AAA.

Esto no quita para que la máquina no de horas de diversión y vaya a tener un gran catálogo mereciendo la pena a medio largo plazo .

Esas cosas que dices son frases populistas que a la que lo piensas 2 veces no tiene ningún sentido, ley del mínimo esfuerzo pero la hacen en un móvil cuando aplicarla al juego sería mas fácil que tener que hacerla en una aplicación aparte.
Por no hablar de que si a mi me cuesta hacer eso un par de tardes, a ellos no les costará ni 1 hora preparar una lista de logros para Zelda, que se van a ahorrar 1 hora de varios años de trabajo? jajajajajaj flipo.

No ponen los nicks por lo mismo dices, por la ley del mínimo esfuerzo jajaaaaaaa.
Pero te crees que es mas válida la estupidez que dices de que los nicks es por ley del mínimo esfuerzo cuando eso lo hacen en 45 minutos? (y de hecho el sistema de nicks ya lo tienen, no tardarían ni 10 minutos en cambiarlo, y encima es que el sistema de códigos supone mas trabajo de realizar, a lo mejor 20 minutos mas xD) que por una idea de seguridad que no te dan los nicks que además no podrían ser intercambiables sin pagar?

Yo creo que le buscas 3 pies al gato y el gato te da 20 vueltas y saben lo que hacen mejor que tu desde el sofá.

Yo creo que no te gusta Nintendo y usas excusas populares para criticar, porque no tienen lógica ninguna.

"No son antilogros, son ley del minimo esfuerzo, por ESO HACEN LOGROS EN EL MOVIL" pues no se supone que son la ley del mínimo esfuerzo? Pareces Sasel pero vestido de antirojo en vez de antiazul.
Hey....Esto lo habeis comentado...Me parece interesante... [flipa] [idea]

Imagen

https://www.nintenderos.com/nintendo-switch-2/esta-impresion-en-3d-te-permite-conectar-tu-joy-con-de-switch-a-switch-2-facilmente/

Bueno, ya se, estais distraidos con Mario Kart world, y ahora Bananza... [beer]

Y lo que queda por llegar, felicidades a tod@s. [angelito]

Ya sabeis, que me espero a la Switch 3, y que el precio de salida serán 599€ sin juego, 349€ para los de Japón con bloqueo regional... [rtfm] [facepalm]

Bromas aparte, contento de que esta vez, la cosa parece que esta vendiendo bien, me alegro por todos.

Disfrutar de esta segunda epoca dorada, Nes & Snes [oki] Switch & Swtich 2 [inlove]
zero2006xl escribió:Nos vamos a comer 8 años de juegos multi a 30 FPS's que van a rascar en algunas ocasiones y a resoluciones de 1080 con reescalado por debajo de 720. Algún caso habrá a 40 FPS, 1440 o incluso 4K. Y alguna excepción poco exigente a 60. Pero esto es lo que va a haber. Y esto no lo digo yo, lo dicen las specs. Todo lo que mejore esto que digo será una sorpresa bienvenida pero no espero mas.

Y nos lo vamos a comer con gusto. 👌🏽

Ese es el precio a pagar por un todo en uno, portátil - sobremesa a precio razonable. Pero lo que los datos númericos no cuentan es la realidad que el gap con las consolas de sobremesa es cada vez más pequeño.

Que 40 FPS númericamente están más cerca de 30 pero se sienten más cerca de 60.

Que estoy viendo ahora mismo que escribo el Cyberpunk renderizado a 540p y en mi TV de 55" a 2m en el sofá se ve más nítido y limpio que el MKW (que sí, que los juegos de Nintendo no usan AA, pero que son 2k nativos...). De esto tendríamos que hablar alguna vez porque la gente sólo sabe hablar de "borrosidad" y no distingue resolución de nitidez, acutancia, enfoque... y el DLSS no sólo reescala sino que aplica un enfoque selectivo que da un acabado muy bueno a la imagen final.

Estoy convencido que vamos a ver los 3rds a esos 1080(reescalados)@30/40FPS y si los resultados son los que ya estamos viendo... pues son absolutamente espectaculares!!

El problema es vender la narrativa que sólo los números importan. Y no explicar la realidad que hemos llegado a un punto donde todo ese extra numérico apenas se nota.

En cada nueva generación la diferencia en números es mayor... y sin embargo el salto que percibimos es cada vez menor.
Hide_to escribió:
FAnCHo escribió:@Hide_to He comprado el nuevo en Mediamark el último que tenían.

Satisfecho con el? A mi me gusta mucho.

Todavía no lo he probado. Tengo la consola desde hoy y entre configurar todo y trastear un poco se me ha ido la tarde. Mañana lo probaré.
ArtOfBUSa escribió:
Mamaun escribió:
Cuadri escribió:Me alegro. Que se pongan las pilas y traigan los juegos completos en cartucho sin tonterías.

Suscribo cada una de las palabras. Yo lo siento, pero el poder tener a golpe de botón toda mi biblioteca y poder ir cambiando de juegos sin preocuparme de donde leches tengo el "plasticucho" no tiene precio ninguno, y más como dice el compañero, habiendo tantas opciones de conseguir los juegos a precios buenísimos.
65437 respuestas