Switch 2 - Hilo para conversar sobre la nueva consola de Nintendo(noticias, rumores, hardware, etc)

Lyserg07 escribió:@jjuanji Con razón no hay stock, encima esa es la primer pagina que me fijo siempre [poraki].

Bueno tendré que esperar para estrenarla con el Donkey Kong Bananza, o mas tarde si llega con el Metroid Prime 4,
aunque no me decido con cual los dos me conviene estrenarla, me encanta Donkey Kong, pero por ahora no me sorprendió lo suficiente y el Metroid Prime 4 por lo poco que vi me quedo con el Donkey Kong pero bueno se supone que van a sorprender mas ambos porque no quise ver mucho para no spoilearme.

Vi el principio del Metroid en el gameplay y me parecio muy "halo" pero si el juego dura mucho y hicieron bien los bosses finales eso no tiene porque ser negativo, pero por ahora están cerca de hacerse otro Metroid Other M.
Que es buen juego pero no se parece nada a los metroid que estamos acostumbrados.

Todos los primer tienen el mismo inicio ya sea la fragata en prime 1...la llegada a Eter en Prime 2 echoes y prime 3 corruption cuando defiendes la invasión en Norion y tienes el enfrentamiento conn ridley y primer encontronazo con Samus oscura , de echo es el más "halo", como tu dices en este sentido y aun así luego ya es como nos tiene acostumbrados a sí que realmente este sigue siendo tan "metroid " como los otros tres y más viendo luego que se centrará en un planeta como el 1 y rl 2 ( tablón iv o eter)
PilaDePetaca escribió:
Onimushas escribió:https://hardverso.es/articulos/reportajes/arquitectura-nintendo-switch-2/ aquí desgranando lo que dice urian después de tener más datos según lo que dice muy pocos juegos irán a 4k

Fijate que se han dicho burradas sobre la GPU de la Switch 2 en estos últimos tiempos, pero es que la densidad de mentiras que tiene este artículo supera con creces todo lo dicho hasta ahora (hasta deja a DF en mantillas) [facepalm]

En fin, a ver si sale algo mas jugoso para la "prensa" (por llamarlo de alguna manera) y dejan de intentar sobrevivir del clickbait con algo mas jugoso, porque telita la que llevamos.

Y cuales son las mentiras? Así aprendemos todos.

Respecto al 4k está claro que los AAA como cyberpunk no van a ir a 4k ni reescalandolos.

Y lo que comenta de cyberpunk que la consola no da para más pues lo mismo, si diera para más el juego iría mejor, creo que es una obviedad.

Otra cosa es que con el tiempo consigan sacarle más jugo al hardware e incluso el cbyer pueda mejorar algo con parches a base de más optimización, pero milagros a lourdes.

Que a mi me vale con lo que es, si cyberpunk funciona así, se que un futuro stellar blade, expedition 33, etc va a ir perfectamente en Switch 2, pero también entiendo que habrá otros juegos que saldrán o con un downgrade brutal o no saldrán.

Es lo que hay :D
Generalmente, con los años se consigue exprimir más el hardware, sacarle "más jugo". Dudo que el Tears o el próximo Metroid hubieran sido posibles en 2017.

Aunque normalmente suele ser Nintendo la que más exprime el hardware de la máquina y no las thirds. Lo bueno es que tratándose de CDPR seguro que seguirán trabajando en el Cyberpunk, ya hay rumores de nuevos updates y contenidos para todas las plataformas.
Abrams escribió:Generalmente, con los años se consigue exprimir más el hardware, sacarle "más jugo". Dudo que el Tears o el próximo Metroid hubieran sido posibles en 2017.

Aunque normalmente suele ser Nintendo la que más exprime el hardware de la máquina y no las thirds. Lo bueno es que tratándose de CDPR seguro que seguirán trabajando en el Cyberpunk, ya hay rumores de nuevos updates y contenidos para todas las plataformas.

No veo yo mucha diferencia del botw al tears, teniendo en cuenta que además el tears se arrastra más que el botw.

El hardware de ahora que son prácticamente pcs no es como el hardware dedicado de consolas y con motores graficos específicos como n64 o psx, donde de los juegos iniciales a los finales había un salto evolutivo notorio.

Ahora prácticamente exprimen el hard desde el día 1 y motores como unreal les tienen más que conocidos ya. Obviamente como digo y como dices irán exprimiéndolo más con el tiempo pero creo que es más cuestión de tiempo de desarrollo y billetes que de aprender a sacar lo mejor de la arquitectura.

Pero oye, ojalá me equivoque!! ;)
Yo ya he aceptado que no puedo leer más artículos así, los respeto pero es estoy saturado de leer tantos similares a lo largo de estos ultimos años, ahora mismo solo quiero que me saquen nuevos buenos juegos y ya está.

Entre eso y los mil que me faltan por pasarme de Switch que me llaman, yo tengo juegos para rato [beer]

PD: Lo mejor es que al juego que estoy enganchado ahora en mi switch 2 es al Metroid Zero Mission de Game boy advance [+risas] que aprovechando que pagué un año del online con amigos para el Mario Kart me dio el gusanillo de pasarme algún juego viejo y me puse con él y estoy enganchado, la verdad que flipo con que un juego de hace un porrón de años se sienta tan actual, con tenga mecánicas que se siguen usando hoy en dia [ [Alaa!]
Yo asumo que en septiembre haran un Super Mario Direct por el 40 aniversario de esa saga, asi que lo mas logico seria un Direct general este mes o a muy malas el que viene, y luego ya no me esperaria nada hasta el de febrero.

Pero claro, aqui estamos hoy con el Donkey Kong Direct que no se para que, podrian haber hecho el general, meter un trailer final y en la web explicar el juego mas a fondo, como suelen hacer con muchos titulos.

Lo que me pregunto cuando daran la fecha del Rhythm Paradise Groove de ser el caso, porque si no hay Direct en septiembre, o sale a mediados de 2026 y lo anuncian en febrero o sera de estos que anuncian en twitter al tun tun, cosa que odio.

Ojala me equivoque y hagan otro general en septiembre, que llevamos unos años mas raros en cuanto a Directs que yo que se.

Eso y que a ver que anuncian de Mario para el 40 aniversario, no tiene porque salir a finales de este año, Nintendo con los aniversarios suele contar del mes al mes, en este caso seria de septiembre 2025 a septiembre 2026, y la pelicula sale en abril, y saben bien que necesitan tener el juego para entonces, asi que si no sale este año, puede salir en el primer trimestre de 2026.

Ademas, por muy lamentable y anacronico que suene, las puñeteras comuniones las tienen en cuenta (Fuente: La campaña de marketing de Nintendo Italia que se filtro hace unos meses [qmparto] ).
dFamicom escribió:
Abrams escribió:Generalmente, con los años se consigue exprimir más el hardware, sacarle "más jugo". Dudo que el Tears o el próximo Metroid hubieran sido posibles en 2017.

No veo yo mucha diferencia del botw al tears, teniendo en cuenta que además el tears se arrastra más que el botw.

El hardware de ahora que son prácticamente pcs no es como el hardware dedicado de consolas y con motores graficos específicos como n64 o psx, donde de los juegos iniciales a los finales había un salto evolutivo notorio.

Ahora prácticamente exprimen el hard desde el día 1 y motores como unreal les tienen más que conocidos ya. Obviamente como digo y como dices irán exprimiéndolo más con el tiempo pero creo que es más cuestión de tiempo de desarrollo y billetes que de aprender a sacar lo mejor de la arquitectura.

+1, creo que sacarán más jugo a la consola pero esto no es como la época de PS2 o PS3 donde del primer juego al último había un mundo de diferencia.

Lo que va a suceder principalmente es que los motores se van a optimizar, especialmente Unreal Engine, para ser menos exigentes en CPU y aprovechar mejor las características de cualquier GPU moderna. También para ser más compatibles con la tendencia del mercado de ofrecer juegos sin pantallas de carga y mundos abiertos con mucha variedad de escenarios y assets. Esto ya de por sí puede desbloquear bastante rendimiento potencial.

Switch 2 es una RTX 2050 de portátil, recortada en bastantes cosas aunque con más VRAM, y esto no se nos puede olvidar. Un aparato de 8nm de Samsung funcionando a menos de 20w a plena carga. Cualquier cosa que supere las expectativas es un regalo y no algo que estaba claro que iba a pasar. Y esto no desmerece a la consola porque es un aparato híbrido. Algo que tampoco se nos puede olvidar. Fliparse pensando que tenemos una consola que se convierte en una central nuclear tras conectarse al dock sólo va a llevar a decepciones o autoengaños.
Quien diga que se ve igual de bien o mejor este juego en su Ally o su Steam Deck miente, he tenido todas las Handheld-PC menos la Lenovo y el nivel de calidad de imagen, texturas y nitidez que consigues en esta portátil esta un nivel por encima del resto, en fin dlss hace magia y jugar a esto, con esta calidad y en una tableta tan fina, compacta y ligera es una experiencia única. Os recomiendo usar unos cascos decentes por Jack, el sonido 3D que te saca es muy bueno.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Capturas mías de mi última partida.
Onimushas escribió:https://hardverso.es/articulos/reportajes/arquitectura-nintendo-switch-2/ aquí desgranando lo que dice urian después de tener más datos según lo que dice muy pocos juegos irán a 4k

Es que absolutamente nadie debe esperar que los juegos vayan a 4k, los indies y poco mas, ni los juegos de nintendo van a esa resolución.

Si ya a las consolas de sobremesa les cuesta horrores llegar a 4k y el 90% de las veces es a través de reescalado xd

El dlss no es magia, recordemos que es igual que FSR solo que con mejor resultado visual, pero a cuanto rendimiento y tal da mas o menos lo mismo.
dFamicom escribió:

La hay, créeme que la hay. El BOTW en Switch arrastraba muchos problemas de ser un juego de Wii U, para apreciar la diferencia fíjate que te puede dar buenas rascadas en el Bosque Kolog, mientras que el Tears puedes tirarte desde el cielo y aterrizar en el subsuelo como si nada, sin pantallas de carga. Obviamente el Tears también arrastra sus problemas, pero porque es un juego mucho más exigente.

En cuanto a lo demás que comentas, coincido, pero con el apunte de que Switch también cuenta con una arquitectura mucho más semejante a PC (NVIDIA, Vulkan, Unreal, etc). En parte por eso fue tan fácil de emular. Aunque sí, en el caso de Switch 2 seguramente contamos con una arquitectura mucho más escalable, sobre todo gracias a tecnologías como el DLSS, que me da a mi que será un nuevo estándar.

Aun así yo siempre cuento que los primeros juegos, sobre todo los firsts, no son 100% representativos de todo lo que puede ofrecerte la consola. Dato curioso, que hace poco salió CDPR diciendo que desarrollar para PC y luego escalar hacía abajo para las consolas era contraproducente y que en adelante probarían otro enfoque, desarrollar para consolas primero y luego escalar para PC.
Menuda pasada el DK. Se nota que le han puesto ganas, pinta al nivel de un nuevo Mario 3D.
No es que tuviese muchas dudas sobre su compra, pero este ha sido uno de los mejores Directs centrados en un solo juego que recuerdo.

Vaya PASADA.
El Tears tenía problemas porque cuando estabas en una pradera con árboles a los cálculos de por done cae el árbol según por donde lo cortes, la dirección del viento, como se mueve la hierba, si la cortas, si la quemas, etc tiene que estar preparada en tiempo real para pegar el posible tronco y hacer el pino puente.
Que lo que daba problemas era la ultramano, lo otro apenas. Salvo saltar a los bujeros desde muy arriba que a veces se quedaba congelado y tenía que cargar lo de abajo. Pero eso no pasaba siempre.

El triple de ambicioso que el botw.
VAYA PASOTE EL DK BANANZA. QUÉ PEDAZO DE DIRECT.

Dios mío, ahora sí que empieza el hype por este juego, QUÉ PINTAZA ratataaaa

Esto está hecho por el equipo de Mario 3D. No tengo ninguna duda vamos.
Si sale Clair Obscur me lo pillo en fisico también. Que juegazo.
Mira que no iba a ver absolutamente nada del direct de DK....pero justo he abierto Youtube y había alguien en directo y a tomar por culo. Menuda sacada de rabo por enésima vez de Nintendo. Cómo han dicho, es de los mejores direct de un juego que también recuerdo. Se nos viene otra jodida obra maestra.
Pintarrón el Bananza. No lo he visto entero porque no hace falta, me lo tienen vendidísimo, pero el juego apunta maneras. Me alegro también que lo del compañero acabe siendo Pauline y no una roca fea, que eso pinta será solo cosa del comienzo.

Encima con multi y GameShare con Switch 1. Como la parte de Pauline parece sencilla veré si puedo convencer a la pareja jugar a esto [qmparto] Ojalá Nintendo haga más juegos así, lo del GameShare con la primera Switch, que tenemos todos, es un puntazo.
Yo ya me lo esperaba bueno pero esto es espectacular, es otro nivel al juego que esperaba.

El diseño de Pauline es precioso y encima puedes ponerle skins [tadoramo]
fastdrmcy_ escribió:VAYA PASOTE EL DK BANANZA. QUÉ PEDAZO DE DIRECT.

Dios mío, ahora sí que empieza el hype por este juego, QUÉ PINTAZA ratataaaa

Esto está hecho por el equipo de Mario 3D. No tengo ninguna duda vamos.

Lo que acabamos de ver ha sido sencillamente bárbaro... No me lo puedo creer...
Y en menos de un mes lo estaremos gozando!!!
Yo lo siento por aquellos que no les gusta, pero a mí el nuevo diseño de DK me encanta.

Imagen
POR FAVOR.

Si queréis hablar de algo en concreto del Bananza hacedlo con las etiquetas de SPOILER por favor, que muchos no lo hemos querido ver para no destriparnos nada.

De momento no habéis dicho nada, pero por si acaso jajaja.
Abrams escribió:Yo lo siento por aquellos que no les gusta, pero a mí el nuevo diseño de DK me encanta.

Imagen

A mí me parece una renovación muy buena. También me gusta mucho el nuevo diseño. En cuanto al juego... No me llama nada. Veré el direct, qué no he tenido tiempo pero no creo que cambie de opinión.
@Mamaun cuando lo hayas visto vuelve y dinos si has cambiado de opinión o no [qmparto]

A quien le gusten los plataformas 3D, imposible que no le llame este juego después de lo que han mostrado.
Napalm_vk escribió:POR FAVOR.

Si queréis hablar de algo en concreto del Bananza hacedlo con las etiquetas de SPOILER por favor, que muchos no lo hemos querido ver para no destriparnos nada.

tranqui los únicos spoilers son que es un mono y rompe cosas
esto no es the last of us
@Abrams A mi me gustaba la roca la verdad XD.
flejep escribió:
Napalm_vk escribió:POR FAVOR.

tranqui los únicos spoilers son que es un mono y rompe cosas
esto no es the last of us

Ya, pero por si acaso... también habrá mecánicas... Yo que sé, el Mario Odyssey trata de salvar a la princesa, pero hablar de que te puedes transformar en tal cosa pues igual a alguno le molesta. Pues aquí igual.
Si se ouede evitar con la etiqueta de spoiler pues mejor. :)
Barbaridad este Bananza, barbaridad.
Id corriendo a ver el direct del DK Bananza y no os perdais ni un minuto!!!
Que puta pasada!! [flipa] y pensar que esto es solo el inicio de Nintendo con Switch 2.... [plas] [plas]
Lo de siempre, cuándo acabe el año haremos recuento de los juegos lanzados y QUÉ juegos lanzados.

Después viene el MP4... menuda Trinidad se va a formar MKW, Bananza y MP4 de lanzamiento.

Aliñado con Hades 2, SILKSONG, Cyberpunk, elden ring...

[facepalm] ya no doy abasto otra vez
No tenía la más mínima intención de jugar Donkey Kong Bananza pero fue ver el direct y ya lo tengo reservado se viene juegazo [babas]
leo mucho "sacar el jugo" a la consola... no pequéis de novatos gente, "sacan el jugo" solo lo hacen cuatro mataos dentro de la industria. La mayoría son juegos hechos con motores que van a pedales hasta en PC. Nunca veremos MH Wilds en Switch 2, no por el jugo o la consola, sino porque su motor es una jodida mierda. Y ya llevamos tiempo de camino a los motores puta mierda. Poco jugo se podrá sacar esta generación con los juegos tan injugables que sacan.
PilaDePetaca escribió:

Fijate que se han dicho burradas sobre la GPU de la Switch 2 en estos últimos tiempos, pero es que la densidad de mentiras que tiene este artículo supera con creces todo lo dicho hasta ahora (hasta deja a DF en mantillas) [facepalm]

En fin, a ver si sale algo mas jugoso para la "prensa" (por llamarlo de alguna manera) y dejan de intentar sobrevivir del clickbait con algo mas jugoso, porque telita la que llevamos.

Uuuuf, menuda bazofia y ganas de hacer el ridiculo solo por el clickbait.
Vengo de ver el Direct de DK.
Soy de los que al principio no le decían mucho el juego, y ahora estoy por salir corriendo a por una Switch 2 [+risas]
¡Maldita seas Nintendo!
dabytes escribió:Lo de siempre, cuándo acabe el año haremos recuento de los juegos lanzados y QUÉ juegos lanzados.

Después viene el MP4... menuda Trinidad se va a formar MKW, Bananza y MP4 de lanzamiento.

Aliñado con Hades 2, SILKSONG, Cyberpunk, elden ring...

[facepalm] ya no doy abasto otra vez

Si ya me cuesta pensar en el bananza como uno de lanzamiento imagínate el Prime 4 XD

👀👀👀
Le han puesto Donkey Kong Bananza porque llamarle GOTY era demasiado cantoso.
Pues yo sigo sin verle la gracia. De Donkey Kong no tiene absolutamente nada, si hubiesen puesto a otro personaje el juego habría sido exactamente igual.

Como plataformas tampoco se lo veo, romper, romper y romper...

Ya veré si lo compro o no, desde luego no de salida.
dFamicom escribió:Pues yo sigo sin verle la gracia. De Donkey Kong no tiene absolutamente nada, si hubiesen puesto a otro personaje el juego habría sido exactamente igual.

A estas alturas lo que me sorprendería sería que a ti te gustase algun juego de la consola. Supongo que está bien que haya gustos distintos 😅

Edit: erratas
Gks1 escribió:
dFamicom escribió:Pues yo sigo sin verle la gracia. De Donkey Kong no tiene absolutamente nada, si hubiesen puesto a otro personaje el juego habría sido exactamente igual.

A estas alturas lo que me sorprendería sería que a ti te gustase algun juego de la consola. Supongo que está bien que haya gustos distintos 😅

Qué juegos no me han gustado? o volvemos a lo mismo de siempre a atacar como niños pequeños solo por que alguien da una opinión distinta a la generalizada?

A ver si eres capaz de argumentármelo como una persona adulta.
dFamicom escribió:
Gks1 escribió:

Qué juegos no me han gustado? o volvemos a lo mismo de siempre a atacar como niños pequeños solo por que alguien da una opinión distinta a la generalizada?

A ver si eres capaz de argumentármelo como una persona adulta.

Como digo, entiendo que pueda no gustar. Me parece correcto, pero reducir el juego a romper y romper es reducir Super Mario a dar saltos. Más allá de tener una opinión distinta es que decir reiteradas veces lo mismo acaba cansando un poco, tal vez por ti tal vez por otro el hilo está lleno de gente que viene a soltar bilis porque la mayoría de gente está jugando.
Mamaun escribió:
Abrams escribió:Yo lo siento por aquellos que no les gusta, pero a mí el nuevo diseño de DK me encanta.

Imagen

A mí me parece una renovación muy buena. También me gusta mucho el nuevo diseño. En cuanto al juego... No me llama nada. Veré el direct, qué no he tenido tiempo pero no creo que cambie de opinión.

Yo pensaba como tu,pero mi el video,miral y cambiaras de idea fijo,si te gusto mario odissey te encantar este,lo veo una mezcla entre mario y zelda
@Gks1

Te has dirigido a mi expresamente, por lo tanto pido que argumentes el por qué aseveras que a mi no me gusta ningún juego de la consola.

Ahora te vas por la tangente que "bilis", que si "la gente está jugando".

Tengo Switch 2 desde el día 1 con MKW y con Yakuza0 disfrutándola tanto o más que tú.

Yo he jugado a Bananza en la experience y es el juego que más me aburrió, por que efectivamente no había más mecánicas que romper cosas y el nd de hoy no me ha cambiado la opinión al respecto.

A si que te voy a ser muy claro y perdona la expresión, pero estoy hasta los cojones de dar una opinión sobre algo y que se me ataque constantemente cuando mi opinión no va en la dirección que tú o los que sean se ofenden.

A si que espero que sepas argumentarme la afirmación de que no me gusta nada de la consola...
@dFamicom

No tiene sentido que discuta por aquí, tampoco voy a ir a mirar cada mensaje que escribiste. Nada, disfruta de la consola. Simplemente dejaré de pasarme por el hilo porque está bastante desvirtuado.
Alguien usa auriculares usb en la SW2 ?

Tengo los G935 que son una bomba de sonido, especialmente los grabes, y parece que lo esté escuchando con unos del chino, no enlatados, eso no, pero muy flojito todo, como si estuviera los grabes al 1, y el volumen al 50%, y tengo desactivada la opción de bajar el volumen máximo, de hecho si la activo o desactivo da igual, no hay absolutamente ni un ápice de cambio teniendo el volumen al máximo.

Y la consola los detecta perfectamente porque pone el nombre de los auriculares en pantalla en todo momento, el micro va bien, todo va bien pero es eso, no tiene volumen y los grabes y demás están muy muy flojos.
Menudo caparazón azul se ha comido.
A mí el juego tampoco me ha parecido nada del otro mundo (a mí). Lo acabaré pillando de segunda dentro de un tiempo y sin pagar más de 40 euros. La consola me la pillé por los exclusivos de Nintendo, para los multi y tengo el pc, así que tendré que esperar al Metroid que, de momento, es el único que me llama la atención. Sigo diciendo que tengo ganas de ver los multi en esta consola por ver cómo se defiende. Sin tener la Switch 1 he estado viendo gameplays de los juegos más tochos técnicamente en la consola y la verdad que me sorprendió, de ahí que crea que con la 2 se pueden hacer absolutas maravillas.
A mí Bananza me ha parecido una auténtica salvajada. Y el último minuto y medio hasta me ha emocionado.

Eso sí, respeto al que no le haya dicho nada.
Bufff
Pues yo viendo el vídeo, si me dices que es la switch 1 me lo creo, a parte, el diseño del donkey no me gusta nada y ya por último,esto no es un donkey Kong
Es un paseo por el mundo de super Mario Odyssey
Este juego va a perder toda la esencia de los donkey Kong
Sobre todo en dificultad
65401 respuestas