Switch 2 - Hilo para conversar sobre la nueva consola de Nintendo(noticias, rumores, hardware, etc)

Napalm_vk escribió:Por cierto, juegarral tremendo el Mario Odyssey... Nunca tuve Switch y madre mía cómo lo estoy disfrutando, es verdad que se nota que tiene años, pero es que es un juego mágico con el que juegas con cara feliz todo el rato... Esta tarde me pasé el mundo urbano de Nueva Donk y madre de dios, de los mejores niveles de la historia de los videojuegos.
Pura magia.

Eso sí, se han pasado tres pueblos con las lunas, dios mío jaja, hay que mirar hasta debajo de las piedras. 🤣

El mejor plataformas de la historia sin ninguna duda. Yo que no soy de pasarme los juegos más de una vez (y a veces ni llego a pasarlos), este voy por la tercera vez íntegramente en Switch 2. Tengo reciente el Astrobot que lo terminé justo antes de comprar la Switch y tremendísimo juegazo, pero este Odyssey desprende algo que no lo tiene ningún otro.

Por cierto, tema batería, a mí me está haciendo unas 3 horas de media intercalando entre Zelda TotK, Mario Odyssey, Splatoon 3, MKW online, Fantasy Life y algún otro....y sinceramente para lo que ofrece en pantalla (con brillo al máximo, wifi siempre activado y demás..), no tengo pega ninguna con este tema. Hacía mucho pero mucho tiempo que no jugaba tantísimo a un sistema de entretenimiento 😅.
wickman escribió:El tema del sobrecalentamiento en el Dock pasa sólo cuando se tiene el cable ethernet con la opción descarga en todo momento o fuera de ese supuesto ?

Me autocito
Napalm_vk escribió:Por cierto, juegarral tremendo el Mario Odyssey... Nunca tuve Switch y madre mía cómo lo estoy disfrutando, es verdad que se nota que tiene años, pero es que es un juego mágico con el que juegas con cara feliz todo el rato... Esta tarde me pasé el mundo urbano de Nueva Donk y madre de dios, de los mejores niveles de la historia de los videojuegos.
Pura magia.

Eso sí, se han pasado tres pueblos con las lunas, dios mío jaja, hay que mirar hasta debajo de las piedras. 🤣

Si, el nivel de Nueva Donk es buenisimo
Juanfran128 escribió:El mejor plataformas de la historia sin ninguna duda. Yo que no soy de pasarme los juegos más de una vez (y a veces ni llego a pasarlos), este voy por la tercera vez íntegramente en Switch 2. Tengo reciente el Astrobot que lo terminé justo antes de comprar la Switch y tremendísimo juegazo, pero este Odyssey desprende algo que no lo tiene ningún otro.

A mí Astrobot me flipó, tremendo juegarral y ahora que estoy jugando al Odyssey lo veo muy inspirado en él jaja, aún así son bastante diferentes.
Tremendos ambos. Juegos de esos que juegas feliz y que tanto se echan en falta.

Gnoblis escribió:Si, el nivel de Nueva Donk es buenisimo

Es espectacular, ya había visto algo en el trailer oficial del juego, pero jugándolo es que es la risa total con los NPC "realistas" y el maldito Mario correteando por las cornisas jaja,
Hoy he jugado al MKW por primera vez en portátil, muy decepcionado con la bateria. No es que baje rápido sino se bebe la bateria, literalmente.
@jjuanji Con razón no hay stock, encima esa es la primer pagina que me fijo siempre [poraki].

Bueno tendré que esperar para estrenarla con el Donkey Kong Bananza, o mas tarde si llega con el Metroid Prime 4,
aunque no me decido con cual los dos me conviene estrenarla, me encanta Donkey Kong, pero por ahora no me sorprendió lo suficiente y el Metroid Prime 4 por lo poco que vi me quedo con el Donkey Kong pero bueno se supone que van a sorprender mas ambos porque no quise ver mucho para no spoilearme.

Vi el principio del Metroid en el gameplay y me parecio muy "halo" pero si el juego dura mucho y hicieron bien los bosses finales eso no tiene porque ser negativo, pero por ahora están cerca de hacerse otro Metroid Other M.
Que es buen juego pero no se parece nada a los metroid que estamos acostumbrados.
Patchanka escribió:Y un fulano que uso el MIG puso en Reddit que ha sido baneado, así que ya sabéis que os espera.

https://www.reddit.com/r/NintendoSwitch2/s/Dc8GiRif7S

(Y dice "no he hecho nada, no sé que ha pasado!!!!!! 111uno", pero los detectives de Reddit han encontrado sus posts diciendo que había usado MIG... [facepalm])

La gente que está siendo baneada en Switch 2 por esa herramienta les pasa por ansias y por no saber manejarse con una consola modificada.

Mira que hay ser ansias para poner esa tarjeta solo para seguir jugando a lo mismo de Switch 1 sin información ni nada. Eventualmente ya llegará a Switch 2 toda la scene más preparada y estudiada. Por ahora es un suicidio pillar la switch 2 si vas a seguir pirateando en Switch 1 con la misma cuenta. Es que de verdad... [+risas]

HH!!
Vuestros problemas con la batería se solucionan teniendo hijos.
Ya vereis como nunca acabareis la bateria, porque nunca máspodréis jugar 2 horas seguidas XD
Valvemi escribió:Vuestros problemas con la batería se solucionan teniendo hijos.
Ya vereis como nunca acabareis la bateria, porque nunca máspodréis jugar 2 horas seguidas XD

+1
En ocho años jamás he agotado la batería de la 1 y creo que la 2 correrá la misma suerte.
La polémica de las Nintendo Switch 2 grapadas en GameStop ha ido a peor:

Imagen

Reportan baterías abultadas en Switch 2:

Imagen

Roban 2.800 consolas Nintendo Switch 2 de un camión de reparto.... [+furioso]

Imagen

Buenas, se que se habra comentado todo lo que pongo en las imagenes....

Da muchisima rabia, que roben las nuevas Switch 2, porque justamente, hay demanda, y no hay derecho, a que la gente tenga que esperar más en tenerla, por culpa de esos hurtos.

Bueno, lo dicho, disfrutar de vuestra Switch 2, y cuidado con los baneos, por usar magia...
Lo peor de esos ladrones es que luego son tan tontos que a los dos días comienzan a vender la consola en su plataforma de confianza y se les pilla muchas veces. A ver si es el caso.

HH!!
Lo de las baterías abultadas está circulando la misma única foto, y eso no es un caso general, sino una generalización. Vamos, un bulo.
Abrams escribió:Lo de las baterías abultadas está circulando la misma única foto, y eso no es un caso general, sino una generalización. Vamos, un bulo.

Un bulo no será , siempre hay un porcentaje de consolas defectuosas , pero de hay a qué sea un problema general es un mundo .
jjuanji escribió:

Que buena noticia. A ver si empiezan a anunciar titulos aunque sea asi, de manera cutre y con cuenta gotas [beer]
Valvemi escribió:Vuestros problemas con la batería se solucionan teniendo hijos.

🥲 tal cual
Abrams escribió:Lo de las baterías abultadas está circulando la misma única foto, y eso no es un caso general, sino una generalización. Vamos, un bulo.

La minoría ruidosa, hacen creer qué es un fallo generalizado, cuándo son unidades contadas, esto ocurre con Nintendo y con TODO, para algo existe la garantía.
jjuanji escribió:

Lo tengo en PS5 Pro, no lo he pillado en PC al ver qué salió el rumor de su posible salida en Switch 2. Viendo el genial trabajo de optimización que han hecho en PC....estoy seguro que va a ser un port en condiciones y me apuesto lo que sea a que irá a 60 fps, por lo que caerá de salida si o si.
wickman escribió:
wickman escribió:El tema del sobrecalentamiento en el Dock pasa sólo cuando se tiene el cable ethernet con la opción descarga en todo momento o fuera de ese supuesto ?

Me autocito

Yo con esa opción activada noté que estaba siempre un poco caliente. Fue desactivar la opcion6y ahora en reposo en el dock está fría.
BeSalmorejo escribió:
jjuanji escribió:

Que buena noticia. A ver si empiezan a anunciar titulos aunque sea asi, de manera cutre y con cuenta gotas [beer]

Esto sigue con la tonica inicial de anunciar solo cosas que ya anuncio la propia Nintendo.

De hecho, sigue pareciendo que todo el que tuvo kit de desarrollo desde antes del lanzamiento de la consola no puede anunciar nada hasta que lo haga Nintendo (o hasta x fecha), en cambio, el que lo consiga ahora, como los de Stellar Blade no tiene ningún NDA. Y esto concuerda un poco con lo que se filtró antes del lanzamiento de que Nintendo no quería grandes anuncios third en los primeros meses de la máquina.

Aunque no nos guste, de momento siguen encajando las piezas.
Hide_to escribió:
BeSalmorejo escribió:
jjuanji escribió:

Esto sigue con la tonica inicial de anunciar solo cosas que ya anuncio la propia Nintendo.

De hecho, sigue pareciendo que todo el que tuvo kit de desarrollo desde antes del lanzamiento de la consola no puede anunciar nada hasta que lo haga Nintendo (o hasta x fecha), en cambio, el que lo consiga ahora, como los de Stellar Blade no tiene ningún NDA. Y esto concuerda un poco con lo que se filtró antes del lanzamiento de que Nintendo no quería grandes anuncios third en los primeros meses de la máquina.

Yo lo veo una estrategia de marketing nefasta, pero ellos sabrán... :-|
BeSalmorejo escribió:
jjuanji escribió:

Ya estaba anunciado.
BeSalmorejo escribió:
jjuanji escribió:

Pues sí, aunque sea por tuit pero coño que vayan diciendo algo, y eso que este ya lo conocíamos pero aún así alegra ver una noticia así

Y sí, coincido en que como estrategia de marketing es nefasta. se creerán que todo el mundo está pendiente de tuiter

Yo el problema de la bateria nunca lo he entendido, obviamente si la batería dura 8 horas mejor que 2, pero aumentar la capacidad es muy facil y sin gastar mucho, ya sea mediante fundas con bateria extra, una power bank al lado, ... Acabo de mirar en Amazon y una power Bank de 10000mAh son 15€, con eso aumentas la bateria hasta mínimo 6 horas y te la puedes llevar perfectamente contigo a cualquier lado.
Hide_to escribió:
BeSalmorejo escribió:
jjuanji escribió:

Que sentido tiene esa estrategia? Sacas una consola que es "más de lo mismo" y no enseñas que ahora los thirds "tochos" llegan a la nueva? Prefieres esperar sobretodo en su salida que es cuanto más hype puede haber por la máquina? Quieren seguir demostrando que los juegos thirds principales no saldrán de salida para la 2 o en algunos casos (o muchos) no saldrán y dar al usuario a pensar que está en las mismas que con la 1?

Han aumentado los precios lo suficiente para competir de tu a tu con PlayStation y Xbox, pero quieren mantener la estrategia de ser el segundo plato en los thirds?

Lo pregunto genuinamente.
byevoltor escribió:La polémica de las Nintendo Switch 2 grapadas en GameStop ha ido a peor:

Imagen

Sólo para aclarar eso.

Lo de las grapas es porque en varias tiendas Gamestop, han vendido Switch 2 con unos papeles grapados en la caja que terminaron dañando la caja.

Bueno, pues Gamestop ha conseguido más unidades, y ha puesto ese anuncio graciosillo diciendo que ahora sus Switch 2 no tienen grapas.

Pero los del departamento de marketing son tan tontos que han cogido para el anuncio una foto de Bloomberg, obviamente sin permiso....
@tualotuyo

Lo único que se me ocurre a mí es que cualquier anuncio hecho hoy es absurdo a nivel económico. Con el no podrán vender más consolas porque están entregando todas las que fabrican y lo único que puede conseguir el anuncio de X juego para octubre o para cuando sea es que alguien deje de comprar el Mario kart, el Donkey Kong o decida hasta esperar a ese juego por la máquina.

Los juegos venden consolas y si no hay más consolas por vender, dejar que las thirds se luzcan no les proporciona ninguna ventaja ni ningún beneficio y puede restar hype para cuando tengan mas consolas por vender o la fuerte demanda inicial se reduzca. Añadir que para Nintendo desde hace unos años controlar el tempo es algo sagrado.

A partir de ahí podemos debatir si puede ser eso o puede ser otra cosa, y si en caso de que fuera esto estarían o no equivocados, pero a mi es lo único que se me ocurre.
Hide_to escribió:@tualotuyo

Lo único que se me ocurre a mí es que cualquier anuncio hecho hoy es absurdo a nivel económico. Con el no podrán vender más consolas porque están entregando todas las que fabrican y lo único que puede conseguir el anuncio de X juego para octubre o para cuando sea es que alguien deje de comprar el Mario kart, el Donkey Kong o decida hasta esperar a ese juego por la máquina.

Los juegos venden consolas y si no hay más consolas por vender, dejar que las thirds se luzcan no les proporciona ninguna ventaja ni ningún beneficio y puede restar hype para cuando tengan mas consolas por vender o la fuerte demanda inicial se reduzca. Añadir que para Nintendo desde hace unos años controlar el tempo es algo sagrado.

A partir de ahí podemos debatir si puede ser eso o puede ser otra cosa, y si en caso de que fuera esto estarían o no equivocados, pero a mi es lo único que se me ocurre.

Me parece razonable lo que opinas, pero no me encaja. Es decir, me encaja que Nintendo quiera seguir una estrategia de goteo de anuncios para no tapar sus juegos, que por otro lado creo que nunca se han visto tapados aunque anuncien otros en su plataforma.

Pero lo que creo, en esta segunda iteración de Switch, es que debe quitarse cuando antes el estigma de ser la segundona para las thirds. Todavía es muy pronto y no es que ahora mismo Nintendo necesite incentivar las ventas, les ha sobrado con lo anunciado para que la gente se mate para conseguir una, pero no sé lo que durará esta inercia, sinceramente, y si perdurará a lo largo del tiempo.

Imagino que Nintendo va sacando munición conforme ve que la necesite, y si están vendiendo como pan caliente, no ven la necesidad. Y eso en mi opinión se traduce en "vivir cómodos".
tualotuyo escribió:
Hide_to escribió:@tualotuyo

Me parece razonable lo que opinas, pero no me encaja. Es decir, me encaja que Nintendo quiera seguir una estrategia de goteo de anuncios para no tapar sus juegos, que por otro lado creo que nunca se han visto tapados aunque anuncien otros en su plataforma.

Pero lo que creo, en esta segunda iteración de Switch, es que debe quitarse cuando antes el estigma de ser la segundona para las thirds. Todavía es muy pronto y no es que ahora mismo Nintendo necesite incentivar las ventas, les ha sobrado con lo anunciado para que la gente se mate para conseguir una, pero no sé lo que durará esta inercia, sinceramente, y si perdurará a lo largo del tiempo.

Imagino que Nintendo va sacando munición conforme ve que la necesite, y si están vendiendo como pan caliente, no ven la necesidad. Y eso en mi opinión se traduce en "vivir cómodos".

En parte estamos de acuerdo. Pero por otro lado y siguiendo con el debate creo que el estigma mas importante que tienen que quitarse de encima no es tanto con los usuarios si no con los desarrolladores, y condicionar los lanzamientos unos meses tiene cierto sentido.

Muchos de los early adopters de esta máquina no tienen ningún interés en un Red Dead Redemption 2, por poner un ejemplo, y con un puñadito de thirds seleccionados para el lanzamiento tenían de sobras para dar un mensaje a la gente.

Si dejan que los juegos se empiecen a lanzar cuando Nintendo tenga huecos en su catálogo de juegos, si además coincide con que empiezan a tener consolas de sobra, y esos juegos third impulsan las ventas y encuentran mercado para ellos gana un poco todo el mundo.
Yo creo que tras el Direct de hoy, se abre por fin la veda y empezaremos a ver más anuncios en los próximos días o semanas.
Abrams escribió:Yo creo que tras el Direct de hoy, se abre por fin la veda y empezaremos a ver más anuncios en los próximos días o semanas.

Me voy a mojar.

Mi apuesta es que todos los proyectos empezados en kits de desarrollo entregados antes de la presentación de la máquina van a ser presentados por contrato primero en Directs Partners Showcase y no sé hasta cuando se puede alargar este cachondeo.

Mi segunda apuesta es que no veremos un Direct general/partners con mucha suerte hasta Julio, con menos suerte hasta septiembre.

Y lo hago en dos apuestas distintas porque no me sorprendería acertar solo una de las dos. O las dos. O ninguna.
Tiene que haber algún direct antes del lanzamiento del Donkey Kong, si o si.

¿Que otros exclusivos hay en el calendario? El nuevo Pokémon, que sale en octubre. Metroid Prime 4, todavía sin fecha. El nuevo juego de carreras de Kirby, sin fecha. Y el B̶l̶o̶o̶d̶b̶o̶r̶n̶e̶ ̶2̶ The Duskbloods, que sale ya en 2026.

Me niego a creer que, tras lanzar el Banana, no haya nada más con fecha aparte del Pokémon.
Patchanka escribió:
byevoltor escribió:La polémica de las Nintendo Switch 2 grapadas en GameStop ha ido a peor:

Imagen

Sólo para aclarar eso.

Lo de las grapas es porque en varias tiendas Gamestop, han vendido Switch 2 con unos papeles grapados en la caja que terminaron dañando la caja.

Bueno, pues Gamestop ha conseguido más unidades, y ha puesto ese anuncio graciosillo diciendo que ahora sus Switch 2 no tienen grapas.

Pero los del departamento de marketing son tan tontos que han cogido para el anuncio una foto de Bloomberg, obviamente sin permiso....

Realmente solo se reportó un caso en una sola tienda de GameStop e hicieron el cambio, ya se pronunció la cadena en su momento
Con que me saquen RDR2, FF7Remake y Stellar Blade este año.. firmo ahora mismo son sangre.
dFamicom escribió:Con que me saquen RDR2, FF7Remake y Stellar Blade este año.. firmo ahora mismo son sangre.

Y algún resident evil, please!
Por lo visto el Expedition 33 estaba siendo el mejor juego del año según Metacritic, hasta que el Tears Ed. SW2 le ha quitado el puesto.

Viendo que al Doritos le gusta liarla cada año con los nominados al GOTY, capaz lo veo de nominarlo otra vez [qmparto]
Abrams escribió:Por lo visto el Expedition 33 estaba siendo el mejor juego del año según Metacritic, hasta que el Tears Ed. SW2 le ha quitado el puesto.

Viendo que al Doritos le gusta liarla cada año con los nominados al GOTY, capaz lo veo de nominarlo otra vez [qmparto]

Lo que tendrían que hacer es ponerse las pilas y portear el Expedition 33 a la Switch 2, así le cascarían un 97 en metacritic y yo puede que me comprase la consola [toctoc]
Abrams escribió:Por lo visto el Expedition 33 estaba siendo el mejor juego del año según Metacritic, hasta que el Tears Ed. SW2 le ha quitado el puesto.

No han nominado un DLC no sé qué año ahí? O es flame / broma de algún youtuber?

Lo pregunto porque la verdad eso del GOTY del Doritos me importa nada o menos, la verdad... [+risas]
@Gerudo Que va, salir en Nintendo no te sube la media, en todo caso te la baja.

Pero vender lo mismo vendería más, ahí está SF por ejemplo. O lo mismo no.
A priori cualquier titulo que corra en una modesta SeriesS podría tener su versión en Switch2 sin calentarse mucho la cabeza. A ver si se anima el equipo de Expedition 33 para hacer un buen port...
Fork99 escribió:A priori cualquier titulo que corra en una modesta SeriesS podría tener su versión en Switch2 sin calentarse mucho la cabeza. A ver si se anima el equipo de Expedition 33 para hacer un buen port...

Viendo que el cuello de botella está en la CPU (juegos con muchos NPCs+IA tipo Cyberpunk, GTA, etc). No deberían tener problema en portar juegos como Expedition 33 si se optimiza bien.
https://hardverso.es/articulos/reportaj ... -switch-2/ aquí desgranando lo que dice urian después de tener más datos según lo que dice muy pocos juegos irán a 4k
Patchanka escribió:

No han nominado un DLC no sé qué año ahí? O es flame / broma de algún youtuber?

Lo pregunto porque la verdad eso del GOTY del Doritos me importa nada o menos, la verdad... [+risas]

Casi cada año meten uno o varios nominados para generar polémica y que se hable de los premios, desde indies como el Stray, juegos multijugador como el PUBG, hasta el DLC del Elden Ring o un maldito juego de cartas. Capaces los veo de meter el Tears en su edición Switch 2.
Muchas ganas de ver ese 007 en el hardware de Switch, Bueno en general muchas ganas de ver cualquier multiplataforma medianamente potente funcionando en la consola.
Dado que IOI ya nos ha traído Hitman y harán lo mismo con 007, veo muy probable que también lo hagan con su próximo juego, Project Fantasy, un RPG de fantasía online: https://ioi.dk/project-fantasy

Y si finalmente el Mindseye logra redimirse y salir adelante como otros juegos, lo mismo también llega a Switch 2, ya que lo distribuyen ellos.
fastdrmcy_ escribió:¿Se sabe si al final era HDMI 2.1 el cable y el dock? No he vuelto a ver más info al respecto

Me autocito
fastdrmcy_ escribió:
fastdrmcy_ escribió:¿Se sabe si al final era HDMI 2.1 el cable y el dock? No he vuelto a ver más info al respecto

Me autocito

es un Realtek RTD2175N y eso confirma los rumores que se venían diciendo desde hace meses, donde se decía también que usa un conversor de protocolo DisplayPort v1.4 a HDMI 2.1.

La consola ademas lleva un cable 2.1.

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... le-1466800
Onimushas escribió:https://hardverso.es/articulos/reportajes/arquitectura-nintendo-switch-2/ aquí desgranando lo que dice urian después de tener más datos según lo que dice muy pocos juegos irán a 4k

Fijate que se han dicho burradas sobre la GPU de la Switch 2 en estos últimos tiempos, pero es que la densidad de mentiras que tiene este artículo supera con creces todo lo dicho hasta ahora (hasta deja a DF en mantillas) [facepalm]

En fin, a ver si sale algo mas jugoso para la "prensa" (por llamarlo de alguna manera) y dejan de intentar sobrevivir del clickbait con algo mas jugoso, porque telita la que llevamos.
65342 respuestas