Switch 2 - Hilo para conversar sobre la nueva consola de Nintendo(noticias, rumores, hardware, etc)

Si a todo esto le sumamos que tienen los datos de telemetría de Yuzu, no me sorprendería que tengan a muchos perfiles ya fichados. Lo más seguro es que tengan suficiente conocimiento de qué usuarios suelen piratear y con ello estén haciendo un estudio de mercado para ver cuantos dejan la piratería con SW2.

Yo insisto, las consolas no deberían piratearse hasta acabar su vida útil. A Wii U y 3DS no les metí mano hasta que cerraron servidores y eShop, y contento con ello.
¿Alguien sabe que mejoras tiene el Animal Crossing en switch 2? (aparte de los tiempos de carga)
BeSalmorejo escribió:¿Alguien sabe que mejoras tiene el Animal Crossing en switch 2? (aparte de los tiempos de carga)

Pues yo he estado jugando estos días y diría que...no veo ninguna [+risas]
XxLeonidasxX escribió:
BeSalmorejo escribió:¿Alguien sabe que mejoras tiene el Animal Crossing en switch 2? (aparte de los tiempos de carga)

Pues yo he estado jugando estos días y diría que...no veo ninguna [+risas]

Bueno, me lo van a prestar, yo es que jugué en la switch v1, asi que espero notar el cambio en el pantallon de switch2 [+risas]
Mucho cuidado con no hacer algo bien en la transferencia de datos:
https://www.reddit.com/r/PokemonScarlet ... s_of_mons/

El post original ya no está, pero básicamente un chico ha perdido una partida de Escarlata/Violeta con más de 1.000 horas y 20 años de datos (todos sus pokes desde GBA).

Y cosa curiosa que me ha llamado la atención, mientras aquí decimos "pokes", allí dicen "mons" :Ð Las cosas que aprende uno.
Abrams escribió:Mucho cuidado con no hacer algo bien en la transferencia de datos:

El post original ya no está, pero básicamente un chico ha perdido una partida de Escarlata/Violeta con más de 1.000 horas y 20 años de datos (todos sus pokes desde GBA).

Y cosa curiosa que me ha llamado la atención, mientras aquí decimos "pokes", allí dicen "mons" :Ð Las cosas que aprende uno.

Más de 1000 horas y 20 años de datos desde GBA, estamos hablando de cuando la play iba con memory cards, qué barbaridad, pobre hombre, y yo que me cabreé por perder 40 horas en Baldurs Gate 3 por la mierda de sincronización entre los servidores de Microsoft y los de Larian.

Yo con ese tema, el de las partidas guardadas, lo que tenga en la nube directamente, como se fastidie, se va todo al garete, cuando pongo un juego que haya iniciado por primera vez se actualiza las partidas y listo, ningún problema por ahora.
@Don_Boqueronnn comentan dos opciones, la primera, transferir manualmente los datos de los juegos de Pokémon en lugar de transferirlo todo de golpe. Como no tengo la SW2 no tengo ni idea de cómo es esto. La otra opción, se ve que los juegos de Pokémon tienen un menú secreto pulsando X, B y arriba en la pantalla de título, donde se pueden cargar backups ocultos.

Yo entiendo que la transferencia de datos lo hace todo a través de la nube y que hay opción de hacerlo manualmente (¿juego por juego vía comunicación local?). Si es así, diría que esos juegos sin backups en la nube, como Pokémon y Animal Crossing, mejor transferirlos manualmente.
Abrams escribió:Mucho cuidado con no hacer algo bien en la transferencia de datos:

Yo perdí mis 50 horas del Púrpura con el juego pasado, pensaba jugar los dlc en Switch 2, pero al final lo tengo que volver a empezar. En mi caso fue puro despiste, yo sabía perfectamente que el juego no guarda en la nube porque cuando tenía Switch Oled y Switch Lite ya pasaba la partida manualmente, pero el momento en el que vendí la Lite daba por hecho que la partida la había dejado en la Oled y resulta que los tenía en la Switch Lite.

Pero bueno... dentro de mis partidas guardadas pues eran 50 horas, no lo voy a rejugar ahora, quizás de aquí unos años.
Menudo berenjenal.
@jordi1986 ¿y no hay opción de traspasar absolutamente todo de forma manual, por comunicación local?

Yo es que esto de tener que hacerlo por la nube me genera bastante desconfianza, está fuera de tu control.

Que miedo, la verdad. Menos mal que a mí me pasó bien todos los datos y el Pokémon Home supongo que será fiable...
Abrams escribió:@jordi1986 ¿y no hay opción de traspasar absolutamente todo de forma manual, por comunicación local?

Yo es que esto de tener que hacerlo por la nube me genera bastante desconfianza, está fuera de tu control.

Sí, si puedes, pasar todas las partidas de forma manual. En mi caso, como tenía dos consolas, la nube era genial, porque no tenía que traspasar las partidas con las dos consolas encendidas y demás, cogía la que quería usar y se sincronizaba la última partida y doy fe de que el sistema funciona muy bien.

Con el cambio de consola principal / consola secundaria a tarjetas virtuales que están en una consola o la otra, ha perdido un poco la gracia de tener dos consolas.
Seguro que ya lo habéis comentado, pero la consola se bebe la batería cuando la dejas hibernando con un juego iniciado.

Ayer la dejé con un 80% con el TOTK y ahora lo he ido a coger y tenía un 13%. No recuerdo que en la Switch original el consumo hibernando fuese tan bestia.

Al principio no se nota. Pero cuando tienes un pueblo lleno de cosas objetos y decorado caen mucho los FPS. En switch2 va mucho más fluido.
@James May sí, es una animalada lo que consume en reposo.
James May escribió:Seguro que ya lo habéis comentado, pero la consola se bebe la batería cuando la dejas hibernando con un juego iniciado.

Ayer la dejé con un 80% con el TOTK y ahora lo he ido a coger y tenía un 13%. No recuerdo que en la Switch original el consumo hibernando fuese tan bestia.

en la original si dejabas la consola al 80% con un juego en espera toda la noche al día siguiente tendría un 65% aprox o más
ese dato tuyo tiene pinta de que algo no va bien en tu consola.
James May escribió:Seguro que ya lo habéis comentado, pero la consola se bebe la batería cuando la dejas hibernando con un juego iniciado.

Calibra la batería y usa el modo avión. No necesitas Internet en modo reposo a menos que vayas a dejarla instalando cosas.
elbrujoguru escribió:@Godrik7 No,si ya..mas que nada que en esa cuenta tengo tambien juegos comprados y no podre usarlos...

Puedes usar la misma cuenta de tu switch pirata baneada, te banean la consola, no la cuenta.

Ni remotamente me come a mi la batería así y estoy dándole al Paper Mario, poniendo en stand by, volviendo a jugar al día siguiente... así todo el rato.
Madre mía, anoche "estrené" la consola... Y lo pongo entre comillas porque no me refiero a estrenarla jugando, sino a pegarle el primer piñazo... Dios, vi mi vida pasar en ese segundo... Fui a correr una cortina y la consola se me escapó, así que no es que se me cayera, es que la lancé contra el suelo...
Por "suerte" solo le ha salido un par de marcas de guerra en el joycon izquierdo arriba y abajo, pero funciona perfectamente... Y la pantalla y todo lo demás está bien... Qué susto. [mad]

Imagen

Échale un ojo a la batería porque incluso dejando juegos de Switch 2 hibernando de un día entero para otro como mucho gasta un 20% de batería.
yakumo_fujii escribió:
elbrujoguru escribió:@Godrik7 No,si ya..mas que nada que en esa cuenta tengo tambien juegos comprados y no podre usarlos...

Puedes usar la misma cuenta de tu switch pirata baneada, te banean la consola, no la cuenta.

No se si esta baneada..la vendi hace como 3 años..asi que ni idea.
Pero bueno si dices que la cuenta no la banean me quedo mas tranquilo.

Saludos.
Cuando Mario y Zelda están llegando tarde al Nintendo Direct de Donkey Kong Bananza [carcajad]:

Napalm_vk escribió:Madre mía, anoche "estrené" la consola... Y lo pongo entre comillas porque no me refiero a estrenarla jugando, sino a pegarle el primer piñazo... Dios, vi mi vida pasar en ese segundo... Fui a correr una cortina y la consola se me escapó, así que no es que se me cayera, es que la lancé contra el suelo...
Por "suerte" solo le ha salido un par de marcas de guerra en el joycon izquierdo arriba y abajo, pero funciona perfectamente... Y la pantalla y todo lo demás está bien... Qué susto. [mad]

Imagen

Por la forma, se intuye que ha sido un golpe fuerte. Salvo las Gameboy, cualquier consola anterior de Nintendo habría reventado con una caída así. Ví el vídeo en el que ponían a prueba su resistencia y desde luego esta vez han hecho una consola robusta, pese a los del "pero si es plástico barato".

Mira el lado bueno, ya no te faltan razones para comprar una carcasa con almohadillas traseras para el agarre [qmparto] Con eso lo tapas.
@Napalm_vk Eso te pasa por "tirar" la Switch 2. A mi se me cayó la Switch 1 por lo menos 3 veces y no solo no le pasó nada, sino que vi su vida y la mía pasar. Pero a 25 fps.

Eso si, bien rocosos.
elbrujoguru escribió:
yakumo_fujii escribió:

No se si esta baneada..la vendi hace como 3 años..asi que ni idea.
Pero bueno si dices que la cuenta no la banean me quedo mas tranquilo.

Saludos.

Te comento.
Tengo una switch de las primeras pirata donde tenía la cuenta, la consola está baneada, comprobadisimo.

La switch 2 usa la misma cuenta que usaba en la pirata, únicamente que, como no tengo acceso a ella por estar baneada, cuando la ingresas pones que no dispones de la switch para pasar datos. Creas la cuenta nueva con el login que tenías y punto, tendrás tu cuenta con acceso completo a lo comprado, sin problemas.

Espero haberme explicado bien xD

Resumen, uso la cuenta que usaba en la switch baneada en la 2 y cero problemas.
Napalm_vk escribió:Madre mía, anoche "estrené" la consola... Y lo pongo entre comillas porque no me refiero a estrenarla jugando, sino a pegarle el primer piñazo... Dios, vi mi vida pasar en ese segundo... Fui a correr una cortina y la consola se me escapó, así que no es que se me cayera, es que la lancé contra el suelo...

Imagen

Que dolor :(
Una pregunta.

Por tema garantía y devoluciones siempre soy más de comprar en Amazon.

Hoy se me puso a tiro el cacharro en My Nintendo Store, que tal con ellos si hubiera algún problema???? Es muy engorrosa la cosa???? Muchas pegas????

No tengo experiencia con ellos, a ver si alguien sabe.

Gracias.
@yakumo_fujii Si si perfecto,es justo lo que queria hacer yo.
Con ganas ya de que me llegue mañana..nose si comprarme el Zelda Tears que no lo he jugado para estrenarla..estoy entre pillarlo de segundamano y comprar el upgrade o version S2..pero me fastidia pagar 70 palos por un juego de hace 4 años..
elbrujoguru escribió:me fastidia pagar 70 palos por un juego de hace 4 años..

El TotK salió en mayo del 2023... técnicamente son 2 años y un mes 😅
Abrams escribió:Por la forma, se intuye que ha sido un golpe fuerte. Salvo las Gameboy, cualquier consola anterior de Nintendo habría reventado con una caída así. Ví el vídeo en el que ponían a prueba su resistencia y desde luego esta vez han hecho una consola robusta, pese a los del "pero si es plástico barato".

Mira el lado bueno, ya no te faltan razones para comprar una carcasa con almohadillas traseras para el agarre [qmparto] Con eso lo tapas.

Sí, el golpe fue cojonudo... Con esto tb queda claro que la consola es dura jaja.

Iklander escribió:@Napalm_vk Eso te pasa por "tirar" la Switch 2. A mi se me cayó la Switch 1 por lo menos 3 veces y no solo no le pasó nada, sino que vi su vida y la mía pasar. Pero a 25 fps.

Eso si, bien rocosos.

A 25fps el golpe es menos fuerte, a 25fps flota. [qmparto]
Juanfran128 escribió:
elbrujoguru escribió:me fastidia pagar 70 palos por un juego de hace 4 años..

El TotK salió en mayo del 2023... técnicamente son 2 años y un mes 😅

Ajjajaja bueeeno,año arriba ,año abajo..se entiende y son 75 palos no 70 como he puesto antes :-|
Voy a hacer una pregunta muy "loca"
¿Veis factible que dentro de no mucho (y anulando la garantía, obviamente) se pueda instalar una batería de más mAh? 🤔
Aunque yo lo que veo es la típica funda chinorri con una batería externa, pero eso es añadir más peso a la consola...
elbrujoguru escribió:@yakumo_fujii Si si perfecto,es justo lo que queria hacer yo.
Con ganas ya de que me llegue mañana..nose si comprarme el Zelda Tears que no lo he jugado para estrenarla..estoy entre pillarlo de segundamano y comprar el upgrade o version S2..pero me fastidia pagar 70 palos por un juego de hace 4 años..

Por 30€ te lo sacas en wallapop y luego ya el parche tu decides, si lo pillas en la shop europea o en la japonesa, que creo que es algo mas barato.

No falta decir que si Tears se te atraganto en la switch en la 2 es otro mundo.
RepubliKano83 escribió:Voy a hacer una pregunta muy "loca"
¿Veis factible que dentro de no mucho (y anulando la garantía, obviamente) se pueda instalar una batería de más mAh? 🤔
Aunque yo lo que veo es la típica funda chinorri con una batería externa, pero eso es añadir más peso a la consola...

No se ha podido con la Switch 1 que yo sepa, así que lo dudo mucho. Pero la revisión oled fijo que dura más, sea por llevar más batería o por mejorar la eficiencia.
yakumo_fujii escribió:
elbrujoguru escribió:@yakumo_fujii Si si perfecto,es justo lo que queria hacer yo.

Por 30€ te lo sacas en wallapop y luego ya el parche tu decides, si lo pillas en la shop europea o en la japonesa, que creo que es algo mas barato.

No falta decir que si Tears se te atraganto en la switch en la 2 es otro mundo.

¿Tears of the Kingdom 30€ en wallapop? Ni de coña xD.
soyun escribió:¿Tears of the Kingdom 30€ en wallapop? Ni de coña xD.

Entiendo... mejor dime a que precio lo compre entonces, que parece que los sabes mejor que yo. ein?

Saludos.
Yo compré los dos zeldas por 60€ en wallapop hace unos meses tambien.
Yo me esperaré unos años a que lancen el modelo OLED y la batería dure qué menos que 6 horas mínimo.

Con menos de 2 horas como estoy viendo, y luego otras tantas horas de carga. El concepto portatil se pierde por completo.

Luego está el tema de los sobrecalentamientos que están sucediendo con la llegada del verano.

Ahora bien, si dentro de unos años me dicen que el modelo OLED me lo venden por 600 euros. Pues que se la coman.
RepubliKano83 escribió:Voy a hacer una pregunta muy "loca"

Pero es que una bateria de mas capacidad practicamente siempre va a ser mas grande y con mas peso. Lo que seguro que sacan es lo que dices, un pack bateria externa con funda que se quede acoplada. Pero vamos quitando si tienes que viajar o algo, de momento la bateria no me parece mal. La de la OLED junto con el bajo consumo era mucho mejor pero ya llegará dentro de 2-3 años una revision del SoC a menos nanometros y con OLED que tendremos la mejora pertinente igual que sacaron la Switch V2, la Steam deck oled y miles de dispositivos portatiles.
GUARRICOS escribió:Yo me esperaré unos años a que lancen el modelo OLED y la batería dure qué menos que 6 horas mínimo.

Con menos de 2 horas como estoy viendo, y luego otras tantas horas de carga. El concepto portatil se pierde por completo.

Luego está el tema de los sobrecalentamientos que están sucediendo con la llegada del verano.

Ahora bien, si dentro de unos años me dicen que el modelo OLED me lo venden por 600 euros. Pues que se la coman.

6H de batería? Yo creo que ninguna consola portátil te va a sacar eso sin ser con Indies, hay que ser realista, la Deck (que tengo) te merienda la batería en 1H como el juego sea muy exigente, esperar sacar 6H es poco menos que un sueño compañero.

Y aún así cargar la consola son 2H, no varias horas como indicas, sobre los sobrecalentamientos ni idea, hoy hemos tenido 34.5ºC aquí en Vigo y la consola bien, hay fuentes de esos sobrecalentamientos por curiosidad? por ver si muestra algún mensaje la consola o algo.
@GUARRICOS seis horas mínimo será jugando a Hollow Knight o Dead Cells, nunca va a durar 6 horas jugando a Mario Kart o Cyberpunk 2077.
yakumo_fujii escribió:Te comento.
Tengo una switch de las primeras pirata donde tenía la cuenta, la consola está baneada, comprobadisimo.

La switch 2 usa la misma cuenta que usaba en la pirata, únicamente que, como no tengo acceso a ella por estar baneada, cuando la ingresas pones que no dispones de la switch para pasar datos. Creas la cuenta nueva con el login que tenías y punto, tendrás tu cuenta con acceso completo a lo comprado, sin problemas.

Espero haberme explicado bien xD

Resumen, uso la cuenta que usaba en la switch baneada en la 2 y cero problemas.

Yo igual, uso mi cuenta que tenía en mi switch baneada y he pedido iniciar sesión y descargar todos mis juegos comprados en la eshop sin problema.
¿Se sabe si al final era HDMI 2.1 el cable y el dock? No he vuelto a ver más info al respecto
StarFury escribió:@GUARRICOS seis horas mínimo será jugando a Hollow Knight o Dead Cells, nunca va a durar 6 horas jugando a Mario Kart o Cyberpunk 2077.

De todas formas 6h del tirón jugando a Cyberpunk o a otro tampoco es sano, y más en portátil jaja.
Pero bueno, raro es el día que estés 6h sin poder cargarla en ningún lado, lo único un viaje largo.. Pero bueno, a malas con una powerbank te quitas de problemas. 😅

Yo ahora mismo estoy de vacaciones y he hecho la prueba de jugar con una powerbank básica que me pillé hace 3 años para el camino de Santiago (esta) y sorprendenteme ha ido bien, la enchufé estando la Switch en el 10% y mientras jugaba se me iba cargando... Y no estoy hablando de una powerbank de 100€, que ahora mismo he visto que se puede pillar por menos de 25€... No sé cuanto más alargará la batería, pero bueno... no sólo mantenía la carga sino que la cargaba, así que no me hace falta comprar ninguna otra, jaja.
El tema del sobrecalentamiento en el Dock pasa sólo cuando se tiene el cable ethernet con la opción descarga en todo momento o fuera de ese supuesto ?
jjuanji escribió:

Mismo trailer que se vio en la Summer, tal vez esto sea señal de que en los próximos días iremos viendo anuncios de la Summer en el canal de Nintendo.

jjuanji escribió:https://x.com/Stealth40k/status/1935087810362368144

Con Wii U pasó lo mismo, con la diferencia de fue antes del lanzamiento [qmparto]
65198 respuestas