Switch 2 - Hilo para conversar sobre la nueva consola de Nintendo(noticias, rumores, hardware, etc)

@jjuanji Debería, sino en junio, más pronto que tarde. General, de thirds, lo que sea.

Es eso o esperar a septiembre e ir llenado los meses de verano a base de tuits y app. Teniendo consola nueva digo yo que la clave es hacer tu evento, dar una visibilidad mayor a lo que se anuncie.
Hay algunos juegos anunciados en junio con fecha que se van a otoño. Luego el de septiembre, antes, también anunciaba cosas para el año siguiente (el juego de enero, por ejemplo).
Mamaun escribió:
Hide_to escribió:
alvaroeedt escribió:Ojala,hace falta uno como el comer,yo solo espero que no se vengan arriba con las ventas y sus records y se pongan las pilas anunciar juegos ya exclusivos y de terceros por que la cosa esta floja de anuncios.

Yo si fuera ellos y tuviera anuncios por hacer esperaría a hacerlos hasta poder cubrir la demanda de consolas. Cualquier cosa más allá de lo que vaya a salir inmediatamente es absurdo anunciarla ahora. Al menos comercialmente hablando.

La verdad es que desde el punto de vista de Nintendo, fuera de la burbuja de internet/foros/YouTube y demás, la jugada está siendo maestra. Retrasas la consola para tener hardware disponible, la lanzas con un kart (que será superventas) y un banzana, que es más de segunda linea... y bates casi todos los records de ventas.

Para cuando la cosa baje, anuncias thirds esperados, parches para tus juegos de switch1 que faltan y te guardas el Mario (y alguno más de tocho tendrán por ahí) para cuando necesites otro empujón. Y a seguir vendiendo. Los haters a rabiar y los foreros críticos a verlas venir.

Yo hubiese preferido que lo hubiesen hecho de otra manera. Pero comercialmente les está funcionando muy bien.

Si claro, para mi preferencia personal con que tengan una web con un escandallo para los proximos 3 años, donde aparezcan todos los juegos previstos y su fecha aproximada, y una pequeña nota segun se vayan adelantando o atrasando y listo xD

Un poco lo de la web de Brandon Sanderson con los proyectos en marcha y el % de desarrollo que llevan.
Algunos me teniais acojonado con el Dock asi que lo saque ayer por la noche y lo puse

No se, yo no escucho nada, la consola se calienta poco mas que de costumbre, alomejor el pokemon purpura tampoco es muy exigente, claro que tampoco la tengo puesta por ethernet, al sacarla del dock esta mañana estaba fria

¿Alomejor es un problema con el ethernet? Igualmente hay muchos crashes por lo que he visto, normal tambien, es el primer firmware, al menos no hemos tenido un lanzamiento tan desastroso como el de Switch 1, que ese fue de campeonato xD
Jose_Muse escribió:Estos fueron todos directs generales?

Exacto, menos el 2022 que fue un Nintendo Direct Mini: Partner Showcase
No recuerdo bien pero siempre los anuncian con poca antelación no?
Miércoles Direct de Bananza
Anunciado Direct para el 18 del Bananza a través de la Nintendo app.
Pues como ya dije, Bananza Direct. Este miércoles.
Abrams escribió:Pues como ya dije, Bananza Direct. Este miércoles.

Para mi es como si no anunciasen nada [facepalm]
El 18 y 19 de Julio Nintendo va a tener un stand en una feria Indie de japón.

Ya veis, se la pela el Doritos o la confe de Xbox, pero van a lo mas random.

No creo que presenten nada allí. Seguramente se vean juegos indies corriendo en switch2
Con el Bananza querrán un buen puñado de ventas, me da que no habrá direct hasta septiembre.
A mi el Direct del Bananza me parece bien.

Pero hay que anunciar más cosas, el catálogo a corto plazo es desértico. Se pueden ver las bolas de paja esas de los western rodando por el calendario.
Andalujiano escribió:Con el Bananza querrán un buen puñado de ventas, me da que no habrá direct hasta septiembre.

Pues no habrá ventas de juegos hasta septiembre, octubre, o cuando saquen nuevos juegos.
El Gears of Wars lo pillaré en agosto para ps5, y tiraré con el MKW hasta que se dignen a sacar algo que me interese.
No games, no party.
No me parece mal que anuncien un "Direct" del Bananza, pero... ¿Es que Nintendo no va a anunciar un Nintendo Direct en condiciones o qué? Es que parece que el catálogo de Nintendo está desértico porque no anuncian nada.

¿Qué narices le pasa a Nintendo? [enfado1]
Iklander escribió:A mi el Direct del Bananza me parece bien.

Pero hay que anunciar más cosas, el catálogo a corto plazo es desértico. Se pueden ver las bolas de paja esas de los western rodando por el calendario.

Me tiro a la piscina y digo que la semana que viene es un Direct: Partner Showcase

[beer]
@borre Espero que haya agua ahí y no bananzas XD.

A ver, que puede ser. Lo curioso es que se centren antes en anunciar más su juego, que sale dentro de un mes, que los de las demás. Yo lo interpreto como "cómprame a mi".
Por fin vamos a poder ver a loli pauline oficialmente [angelito]
256k escribió:Algunos me teniais acojonado con el Dock asi que lo saque ayer por la noche y lo puse

No se, yo no escucho nada, la consola se calienta poco mas que de costumbre, alomejor el pokemon purpura tampoco es muy exigente, claro que tampoco la tengo puesta por ethernet, al sacarla del dock esta mañana estaba fria

¿Alomejor es un problema con el ethernet? Igualmente hay muchos crashes por lo que he visto, normal tambien, es el primer firmware, al menos no hemos tenido un lanzamiento tan desastroso como el de Switch 1, que ese fue de campeonato xD

Yo aun ni la he probado pero visto lo visto esta tarde lo pruebo...
La duracion del Direct son 15 minutos.....
Abrams escribió:Pues como ya dije, Bananza Direct. Este miércoles.

Gananzas!

[beer]
Muchas ganas de ver qué enseñan en el Bananza Direct. Supongo que será parecido al del Mario Kart.
Una pregunta gente sobre lo de compartir juegos digitales con amigos, tienen que estar en el grupo famliar?
Me hace gracia que decís que no hay juegos y yo no puedo con tanto 🤣
@Herumor La verdad que yo estoy en ese barco también y eso que he quemado la Switch 1.

En Junio tenemos MKW, en Julio Bananza, en Agosto el Kirby y la tierra olvidada con el DLC, y para septiembre-diciembre nos queda Metroid, Pokemon y kirby Air Riders.

En 6 meses tenemos varios exclusivos de nintendo, para ser un lanzamiento de consola y sin contar thirds parties, esta bastante bien.

Espero para 2026 el nuevo mario 3d
La gente podrá decir lo que quiera, pero de salida, el catálogo que ha ofrecido Nintendo para switch 2 (juegos de Nintendo) es bastante escaso. Creo que es algo poco discutible.
johmq escribió:La gente podrá decir lo que quiera, pero de salida, el catálogo que ha ofrecido Nintendo para switch 2 (juegos de Nintendo) es bastante escaso. Creo que es algo poco discutible.

Qué consola ha salido los últimos 10-15 años con algo más gordo que un Mario Kart world?
Como consola la veo de 10. No hay vuelta atrás a Switch 1, ni Oled ni normal. Le faltan nuevos juegos. Personalmente me sabe a poco el nuevo Mario Kart.
Parece que Nintendo lo que está generando es que ahorremos para luego gastarlo de golpe xD
Yo creo que hay gente que olvida cómo y con qué juegos salió la Switch [carcajad] [carcajad]

Ellos sacaron Zelda y, al mes, Mario Kart. Ahora sale con Mario Kart y, al mes, Bananza.
En cuanto a thirds, me parece mucho más potente salir con Yakuza 0, Cyberpunk... que con los que salieron en Switch.

Imagen
La semana pasada anuncio en Nintendo Today de Splatoon Riders, esta semana anuncio en Nintendo Today de un Direct temático de Donkey Kong Bananza, estoy empezando a ver un patrón bastante interesante xD
Son dos cosas completamente diferentes el tener varios títulos que disfrutar, por un motivo u otro. Y estar gozando como gorrino en lodazal.

Y que el catálogo inicial tenga escasas novedades.

No tiene nada que ver el disfrute o gusto personal con las bolas de paja rodando por el calendario de Switch 2. Pudiendo solucionarlo con Direct, dando 30 o 40 fechas y ya lo tenemos.
hicenicienta escribió:Yo creo que hay gente que olvida cómo y con qué juegos salió la Switch [carcajad] [carcajad]

Ellos sacaron Zelda y, al mes, Mario Kart. Ahora sale con Mario Kart y, al mes, Bananza.
En cuanto a thirds, me parece mucho más potente salir con Yakuza 0, Cyberpunk... que con los que salieron en Switch.

Imagen

Viendo ese catálogo. A día de hoy no compraría la switch 1 (en bastante tiempo) 🤣 en mi caso solo la salvó el Zelda. Ahora la 2 la ha salvado el kart, pero tener juegos de cube y mejorados de la 1 también ha sido un plus
Jose_Muse escribió:
johmq escribió:La gente podrá decir lo que quiera, pero de salida, el catálogo que ha ofrecido Nintendo para switch 2 (juegos de Nintendo) es bastante escaso. Creo que es algo poco discutible.

Qué consola ha salido los últimos 10-15 años con algo más gordo que un Mario Kart world?

Sin pensar mucho, la Switch con Breath of the Wild y la PS5 con el remake de Demon Souls (Demon Souls es uno de mis videojuegos favoritos de la historia)

A lo que más le estoy dando ahora es junto al MKW a los juegaxos de Cube, a los tres. El Windwaker me lo estoy volviendo a pasar y me lo estoy gozando en portátil.
Jose_Muse escribió:

1 juego. Para mi, totalmente insuficiente.
hicenicienta escribió:Yo creo que hay gente que olvida cómo y con qué juegos salió la Switch [carcajad] [carcajad]

Imagen

Yo espero que las cosas funcionen mejor de lanzamiento que para Switch 1. Si la cadencia va a ser como la de la imagen, podemos echarnos a dormir.

PS5 se lanzó con un catálogo flojísimo en volumen de juegos. Y me aburrí bastante de ella porque lo que hacía era jugar a juegos de PS4 en mejores condiciones.

Nintendo no es única en esto, pero comparar con Switch 1 o con otras consolas no va a servir de nada. Simplemente espero que se pongan las pilas.
RafitaBeti escribió:
Jose_Muse escribió:

Sin pensar mucho, la Switch con Breath of the Wild y la PS5 con el remake de Demon Souls (Demon Souls es uno de mis videojuegos favoritos de la historia)

A lo que más le estoy dando ahora es junto al MKW a los juegaxos de Cube, a los tres. El Windwaker me lo estoy volviendo a pasar y me lo estoy gozando en portátil.

El tema es que Breath of the wild no era exclusivo de Switch y demons souls es un remake, y aun dejando eso a un lado y dándolo por bueno, sigue siendo exactamente igual que Switch 2, un juego grande de salida.

johmq escribió:
Jose_Muse escribió:

1 juego

1 juego qué?
RafitaBeti escribió:
Jose_Muse escribió:

Si pones el Breath of the Wild, pues también tienes en la 2 el Breath of the Wild s2 edition y el Tears of the Kingdom S2 Edition. Porque os recuerdo que tanto Breath of the Wild como Mario Kart 8 eran juegos de WiiU.

Vamos, como lanzamiento no está nada mal que te den un exclusivo potente como Mario Kart y que saquen un juego exclusivo propio cada mes los siguientes tres meses... si lo comparamos con las consolas que han salido los últimos 10-15 años.

Saludos
RafitaBeti escribió:
Jose_Muse escribió:

Te compro el Zelda, pero Demons Soul... hacía más ruido que ventas.
En su original vendió millón y pico y el Remake... 2 millones.
Es más lo que crea para X fans que pepinazo real.

Zelda vendió casi 3 millones en su primer mes y 33 millones desde 2017.

Podemos confirmar que Demons Soul no es gordo para un lanzamiento... ni para largo recorrido.
Herumor escribió:Me hace gracia que decís que no hay juegos y yo no puedo con tanto 🤣

Estoy igual, vale que tenga poco tiempo siendo padre de familia, pero es que ando con MKW y Hogwarts y tengo muchas ganas del cyberpunk, el bananza y rejugarme al mario oddisey y tal vez el pokemon escarlata.

A todo esto me gustaria darle también al F-zero y cuando metan el pokemon colosseum

Y he descartado volver a jugar a los zeldas por falta de tiempo.

Asi que quizas no es el mejor catalogo de exclusivos, pero creo que hay mucho catalogo contando thirds y juegos de switch 1 pendientes
Don_Boqueronnn escribió:La semana pasada anuncio en Nintendo Today de Splatoon Riders, esta semana anuncio en Nintendo Today de un Direct temático de Donkey Kong Bananza, estoy empezando a ver un patrón bastante interesante xD

Desde luego no hicieron la app solo para las semanas previas al Direct de Switch 2. Han visto un filón, porque a la mínima que anuncian algo en la app corre todo el mundo a compartirlo en redes, pero como no puede vincularse el contenido, generan ese FOMO que hace que muchos quieran bajarse la app para ver el contenido o anuncio de turno.

Se puede cuestionar mucho el marketing de Nintendo, pero no su comunicación. Básicamente desde que inventaron los Directs que están a otro nivel.
Ya que alguien mencionó Wind Waker... ¿Para cuando el port de la versión HD? XD.

Yo asumí que iba a salir en switch 1 sí o sí y nada. Espero que lo saquen en la 2 porque el juego pega una mejora considerable y da perezote regresar, luego de jugar al HD, al original [+risas]

HH!
johmq escribió:
Jose_Muse escribió:

Faltaba el flamer habitual, ya estamos todos.
gabatxo escribió:
johmq escribió:
Jose_Muse escribió:Qué consola ha salido los últimos 10-15 años con algo más gordo que un Mario Kart world?

Faltaba el flamer habitual, ya estamos todos.

Y el flamer de siempre, que no puede escuchar una opinión contradictoria a la suya que si no se enfada y se pone a llorar por los foros. No falla.
Personalmente el Direct del Bananza no me lo voy a ver, porque destripan demasiadas cosas en los directs así. Con las ganas que tengo del juego prefiero llegar sabiendo lo menos posible.

Preferiría un nuevo tráiler del juego dentro de un direct a esto la verdad, pero bueno, al que le den igual los spoilers seguro que lo disfrutará (sólo pido que en el hilo se utilicen los botones de spoiler para hablar del juego).

En fin, yo sigo esperando un direct general o un partner que me rellene un poquito el catálogo y me haga ver con algo más de ilusión los próximos meses. Que la consola la estoy disfrutando mucho y no quiero que se malinterprete lo que voy a decir, pero ahora mismo me siento que es un poco más una "Switch Pro" (porque estoy jugando a juegos de la 1 de manera más cómodo) que una Switch 2. Que no ha pasado ni un mes y tal, está claro, pero eso, me falta chicha a futuro.
La gente necesita un direct con juegos donde se anuncie como va a ir el resto del año (estamos a mitad del año y no se conoce fecha de lanzamiento mas alla del donkey), no un direct de un juego ya conocido, pero bueno, es lo que hay.
cgv_89 escribió:Personalmente el Direct del Bananza no me lo voy a ver, porque destripan demasiadas cosas en los directs así. Con las ganas que tengo del juego prefiero llegar sabiendo lo menos posible.

Preferiría un nuevo tráiler del juego dentro de un direct a esto la verdad, pero bueno, al que le den igual los spoilers seguro que lo disfrutará (sólo pido que en el hilo se utilicen los botones de spoiler para hablar del juego).

En fin, yo sigo esperando un direct general o un partner que me rellene un poquito el catálogo y me haga ver con algo más de ilusión los próximos meses. Que la consola la estoy disfrutando mucho y no quiero que se malinterprete lo que voy a decir, pero ahora mismo me siento que es un poco más una "Switch Pro" (porque estoy jugando a juegos de la 1 de manera más cómodo) que una Switch 2. Que no ha pasado ni un mes y tal, está claro, pero eso, me falta chicha a futuro.

Mi impresión es que va a ir soltando información semana a semana de manera continuada, la semana pasada fue Splatoon Riders, esta semana direct temático de Donkey Kong bananza, si la semana que viene o la siguiente hay algo otra vez importante yo ya lo daría por confirmado que van a estar todo el año con noticias semanales controlando la información al dedillo sin filtraciones y monitorizando su influencia en base al tráfico que genere en su propia aplicación.

No descarto aún que el formato de Direct tocho haya desaparecido pero creo que están modificando un poco la forma de transmisión de la información.
johmq escribió:1 juego. Para mi, totalmente insuficiente.

Yo diría que tiene bastante más de un juego.
@Don_Boqueronnn
Pienso igual. La aplicación va a servir como promoción constante y se va a cargar a unos cuantos insiders, los
Directs seguirá habiendo seguro.
Yo esperaba uno pero sobre todo para ver si va a tener el apoyo third que muchos esperamos.
Aún es pronto, pueden hacerlo a finales de mes, igual quieren quitarse ya el bananza de encima y después el direct. Pero si es verdad que yo este año dudo precisamente por eso, por que nada quite ventas al bananza.
65173 respuestas