Switch 2 - Hilo para conversar sobre la nueva consola de Nintendo(noticias, rumores, hardware, etc)

@[Alex] Porque no lo necesitan. Antes se cortan la pilila que bajar el Zelda del 2017 o cualquier otro juego.

Su planteamiento es este. Es tan buen juego que vale ahora o en 2050 las 70 u 80 bananzas que piden por él?

Respuesta - Si.

Pues ya está, no hay más. Toca buscar cupones, rebajas de iva o movidas locas.
sanray escribió:
Sobre la consola, le he metido bastantes caña estos días. Al Splatoon y al Zelda. Prácticamente todo en portátil. Cuando quise probar el dock la consola se calentó una barbaridad. Nivel que cuando la saqué sonaba el ventilador bastante, cosa que no me ha pasado luego de muchas horas jugando. Creó que es la última vez que usaré dicho modo. He guardado directamente el dock en la caja.

HH!!

Yo noto que en el dock se calienta demasiado, hasta en alguna zona casi llega a "quemar", en cambio en modo portátil es fresquísima

En principio no pasa nada, pero claro, cuando lleves años usando la consola en el dock a esas temperaturas, tarde o temprano algo se va a resentir, yo no lo veo normal

Nintendo debería en una actualización de firmware revolucionar más los ventiladores en modo dock
ArtOfBUSa escribió:@Jester_Box por cierto compañero, habia leído que tienes algunos accesorios de jsaux, por casualidad no tendrás la funda pc0123 que es compatible con el dock no? Le estoy echando el ojo y desde que se ponga a tiro la pillo

Tiene muy buena pinta, pero si te fijas aun no esta a la venta porque es un accesorio mucho mas nuevo, los que me mandaron fue casi un mes antes del lanzamiento y lanzare video dentro de poco probandolos, vere si me mandan la que dices porque tambien es la que me interesa mas a mi, de momento estoy tirando de la funda ergonomica transparente de jsaux y me va bien :)
JohnCrichton escribió:
Jose_Muse escribió:Pues a mí es literalmente lo que menos me importó, y seguir meses después enfadado por una cosa que vale 10 euros me parece absurdo, igual habría que ir pasando página.

Por qué tienen que hacer lo mismo que hizo Sony? Si quieren cobrarlo que lo hagan, yo no lo habría probado ni gratis, pero al que le interese de verdad no creo que 10 euros sea una locura.

No sé, en una también puedes jugar online por 2 euros al año y en la otra mínimo 40? 50? y no veo a gente pidiendo que otras hagan lo mismo que nintendo para poder jugar online, siendo mucho más dinero de diferencia y algo que pagas cada año, no solo una vez.

No creo q sea tan simple, una te ofrece una biblioteca de juegos, 3 juegos a añadir a la biblioteca, etc. etc... La otra roms de Game Boy y demás... Ya cada cual sabrá que le parece más atractivo y que le merece más la pena, cuestión de gustos.
Y como consumidor pues mira, me parece mal cobrar por una demo técnica, muestra avaricia y cero empatía con los usuarios de tu consola, y sumándole los juegos a 90€, las consolas en occidente 100€ más caras, el mandito por 2 a 90€, las Key Cards y como a Nintendo se la suda el formato físico, y sumando cositas pues la imagen de Nintendo para mí se va quedando cada vez peor. No se, hay que exigir a las compañías, no ser conformista sin más.

Es como comparar la discografía de los Beatles con las novedades de Paquirrín. Cuestión de gustos.

Las "roms" alguien las ha hecho y pertenecen a alguien. No salen de los árboles.

NeoAlberto escribió:El modo ratón es compatible con todos los shooters de Switch1? Por ejemplo la saga Borderlands, o los Crysis, o Wolfenstein..

En principio ningún juego de switch 1 es compatible con el ratón. Para eso tendrán que actualizarlos.
gjazz escribió:Yo noto que en el dock se calienta demasiado, hasta en alguna zona casi llega a "quemar", en cambio en modo portátil es fresquísima

En principio no pasa nada, pero claro, cuando lleves años usando la consola en el dock a esas temperaturas, tarde o temprano algo se va a resentir, yo no lo veo normal

Nintendo debería en una actualización de firmware revolucionar más los ventiladores en modo dock

Exacto. Es que la consola, en modo portátil, al menos con el Zelda y el Splatoon va volando y si calienta son niveles bajísimo porque yo no siento nada. Luego de esto tengo claro que salvo milagro, me quedaré con la consola como portátil y poco más. Que total, es el modo que me gusta igualmente.

HH!
Buenos dias, cuando juego al Mario kart world en la switch en modo dock cuando la voy a sacar esta bastante caliente y con los ventiladores a tope, es algo que pasa en todas?

Gracias y saludos
@SXC_58
Por lo que leo a todos os pasa lo mismo, en el dock con mario kart se calienta bastante, pero lo veo normal y logico ya que una consola pequeña y reproduciendo a 4k tiene que ir a tope, le pasa a xbox x y ps5 en esta aun mas pequeña es normal.
Muchas ganas de llegar a casa a seguir dándole.

Si, y lo bueno es que los joycons no se calientan en absoluto con lo que al seguir con partida portátil, no te enteras del calor, es un diseño muy inteligente y ergonómico que contribuye a la calidad de vida. [oki]

Edito: además, significa que están sacando todo el poderío de la consola ;)
Os veo meter tanta mierda sobre el Dock que me eataia rayando, yo que aun ni he sacado el mio de su caja lol..
Llevo 40 horas de uso y ni he notado caliente el dock ni la consola.

Preocuparos más de jugar que no se va a romper la consola en dos semanas...
Una duda chic@s, al mando de N64 es compatible a día de hoy con la consola en juegos de la Switch 1/2??? Estaría chulo usarlo de vez en cuando.
Habré jugado más de 80 horas desde que la tengo, básicamente uso en eso mi tiempo libre y la consola se calienta lo normal. Todos los aparatos electrónicos más o menos enchufados a una corriente tienden a calentarse. Que anuncien un direct o algo por favor, el hilo está poco a poco muriendo y solo leo los mismos comentarios en bucle...
dFamicom escribió:Llevo 40 horas de uso y ni he notado caliente el dock ni la consola.

Preocuparos más de jugar que no se va a romper la consola en dos semanas...

En dos semanas no se a romper, obviamente, pero años a esa temperatura es algo que considero preocupante

Y cuando la sacas del dock la consola se revoluciona, y eso es porque la temperatura está demasiado alta
albertosh escribió:@SXC_58
Por lo que leo a todos os pasa lo mismo, en el dock con mario kart se calienta bastante, pero lo veo normal y logico ya que una consola pequeña y reproduciendo a 4k tiene que ir a tope, le pasa a xbox x y ps5 en esta aun mas pequeña es normal.

Si si es lo que pense, pero queria confirmar jejej. Gracias por contestar
Yo me voy a comprar un segundo dock que cuesta solamente 100 euritos, de cara a tenerlo en un monitor para cuando salga el metroid prime 4 poder cambiar de la tele al escritorio con la silla buena y la mesa en condiciones, me tendré que pillar también un buen monitor oled a 120 Hz y 4K
Drakenathan escribió:Una duda chic@s, al mando de N64 es compatible a día de hoy con la consola en juegos de la Switch 1/2??? Estaría chulo usarlo de vez en cuando.

El mando de N64 y cualquier otro de los Online funcionan con otros juegos, pero si estos juegos requieren de inputs específicos como joysticks o botones que no tiene el mando, pues como no estan no los puedes usar con esos juegos.
Por ejemplo el Mario Kart funciona sin problemas porque al juego le bastan los botones de un joycon y el mando de N64 cumple de sobras, pero juegos relativamente simples como el Virtua Racing sin el botón X no puedes configurar ni insertar moneda o arrancar el juego.
Eso con la Switch 1, supongo que con la 2 pasa lo mismo.
SXC_58 escribió:Buenos dias, cuando juego al Mario kart world en la switch en modo dock cuando la voy a sacar esta bastante caliente y con los ventiladores a tope, es algo que pasa en todas?

Gracias y saludos

Es un funcionamiento normal. La Switch 2 en modo dock funciona con más potencia y por lo tanto se calienta más. En modo dock acepta funcionar con más temperatura sin poner los ventiladores a máxima potencia porque no la tienes en las manos. Si estás jugando en modo dock y pasas a jugar en modo portátil, la consola detecta que tiene una temperatura superior y pone en turbo los ventiladores hasta alcanzar la temperatura máxima del modo portátil, por eso cuando se coge la consola del modo dock para jugar en portátil está más caliente de lo normal y se ponen los ventiladores a tope. En el modo dock la consola soporta más temperatura porque no te va a afectar al jugar. En modo portátil no es agradable que la consola se caliente tanto.
BeSalmorejo escribió:
TheLittleMelo escribió:
BeSalmorejo escribió:¿La app de Nintendo Today no muestra las horas jugadas ni nada relacionado con tus juegos?
Solo veo el calendario (vacío) y poco más.

Para eso tienes que usar la Nintendo Switch App (la que antes era Switch Online).
Nintendo today es como el periódico de Nintendo y ya.

Vale, la he instalado, pero no aparece nada de mi biblioteca de juegos. La verdad es que es un mierdon de app, deberían aprender de la competencia en este tema.
No veo mi biblioteca, ni veo las horas que llevo al MKW, ni nada. Solo veo lo que han jugado mis amigos y sus horas en los juegos (que me importan una mierda la verdad)

La que te muestra las horas es la app llamada Switch(control parental), activas en la Switch el control parental, lo pones sin limite ninguno, pero te salen las horas que juegas al dia o al mes, incluso por usuario si tienes mas de uno metido. Lo que no sale es las horas totales por juego(una pena).

Yo solo tengo activado el control parental por esto.
Escapology escribió:
SXC_58 escribió:Buenos dias, cuando juego al Mario kart world en la switch en modo dock cuando la voy a sacar esta bastante caliente y con los ventiladores a tope, es algo que pasa en todas?

Gracias y saludos

Es un funcionamiento normal. La Switch 2 en modo dock funciona con más potencia y por lo tanto se calienta más. En modo dock acepta funcionar con más temperatura sin poner los ventiladores a máxima potencia porque no la tienes en las manos. Si estás jugando en modo dock y pasas a jugar en modo portátil, la consola detecta que tiene una temperatura superior y pone en turbo los ventiladores hasta alcanzar la temperatura máxima del modo portátil, por eso cuando se coge la consola del modo dock para jugar en portátil está más caliente de lo normal y se ponen los ventiladores a tope. En el modo dock la consola soporta más temperatura porque no te va a afectar al jugar. En modo portátil no es agradable que la consola se caliente tanto.

Esto debería de estar en la primera página, para no volver al debate cíclico.
Chicos si me compro el mando Pro de Nintendo switch 2, puedo coger el de la switch 1 para que sea el mando del PC?

Es que sinceramente el estar cambiando tanto de mando ya me tiene hasta los coj...Con los botones.
Escapology escribió:

Gracias y saludos

Tengo una duda: dejáis la consola al sacarla del dock un rato encendida hasta que deje de ventilar y se enfríe o apagais directamente y fuera?

Yo es que siempre que voy a dejar de jugar la quito del dock y la guardo en la funda, que tengo gatos y no me fío 🤣
Quería hacer una pregunta para los que no tienen aire acondicionado, los que tenemos ventilador, ahora aquí hace 31c en la habitación y hace bastante calor, vosotros jugais con esa misma temperatura ambiente o mas, a la switch 2?, o es peligroso jugar con estas temperaturas tan altas, se que no le va pasar nada hoy mismo, pero a la larga no se como podria afectarle
jjuanji escribió:

No digo que no vaya a llegar, porque poder puede. Y más teniendo ya el 1 el switch.

Pero los que esperen un anuncio al mismo tiempo que en las otras consolas, que se miren otra vez los eventos de la última semana.

@Herumor, yo lo he hecho muchísimo con la switch. Siempre he pensado que dejarla un rato en el menú ayudaría a enfriarla antes de apagarla. Pero yo la tengo en el dock dento de un mueble debajo de la tele.

Tengo gatos... Y dos peques. ;)
Otro análisis de la consola, señalando puntos fuertes y flacos.

GodOfKratos escribió:
pr0styl3 escribió:No se bien bien donde preguntar esto, voy a preguntarlo por aquí a ver si me podéis aclarar una cosa.

No hay forma de ver el tema de las horas y tal "al dedillo"? Me sale como en la Switch 1, cada 5 horas y que tienen que pasar 10 días desde que se inicia el juego para poder ver las horas... Es una tontería pero me parece que estaría guay poder verlo como en steam por poner un ejemplo, que se ven "bien".

Un saludo y gracias de antemano, [beer]

En la app del móvil pone las horas con más detalle.
Luego otra opción que te pone las horas al minuto es la web de exophase.

Hay forma de poder ver más de 20 juegos?

Un saludo. [beer]
Hide_to escribió:Tiene gracia porque una vez la consola en la calle estamos todos jugando y aquí solo queda el vinagre.

Y las risas que nos echamos? Hace dos días la batería. Ahora que si el dock va a quemar la casa.
Mamaun escribió:
jjuanji escribió:

No digo que no vaya a llegar, porque poder puede. Y más teniendo ya el 1 el switch.

Pero los que esperen un anuncio al mismo tiempo que en las otras consolas, que se miren otra vez los eventos de la última semana.

Rockstar juega en otra liga, anuncia las cosas cuando quieren y como quieren, dudo que les interese reservarle el anuncio a Nintendo para un Direct, así que lo harán por cuenta.

Y de anunciarse, será con un tweet y poco más.
Una duda:

Cuando se juega en modo portátil pero conectada al cargador de corriente , qué modo de juego se mantiene el portátil? O es como si estuviera en modo Dock al estar conectada a la corriente aunque no esté introducida en el Dock?
wickman escribió:Una duda:

Cuando se juega en modo portátil pero conectada al cargador de corriente , qué modo de juego se mantiene el portátil? O es como si estuviera en modo Dock al estar conectada a la corriente aunque no esté introducida en el Dock?

No.
wickman escribió:Una duda:

Es obvio que el portátil, lo que da el modo dock es precisamente el dock, sin el no hay modo dock, aunque este conectada a la corriente.
Me sigue pareciendo una locura la burrada que ha vendido la puta consola con la mierda de catalogo que nos han encasquetado de salida

EDIT: Para cuando venga el mod, ya ves porque han reportado el mensaje, el tipico fanatico que se habra sentido ofendido, uno ya no puede dar su opinion sobre el lanzamiento de la consola porque sino te reportan, para esto nos esta quedando el foro, que lastima
256k escribió:Me sigue pareciendo una locura la burrada que ha vendido la puta consola con la mierda de catalogo que nos han encasquetado de salida

[oki]

Un Mario Kart de salida no es suficiente, sólo vendio 70M el último... [facepalm]

El mes que viene un Donkey Kong 3D, que no pasaba de hace decenios... [facepalm]

Sigo con el Cyberpunk, que menudo pedazo de JUEGAZO para estrenar la consola [bye]
@256k A ver, el escaso catálogo es relativo. Para alguien nuevo en el sistema o con alguna cosa pendiente o muy fan de MK (el juego más exitoso de Switch) está bastante bien.

La makina ha salido estupenda y es una buena inversión a largo plazo. Ojo, que a mi lo que ofrece de salida no me interesa, pero a otros quizá si.
MK, una franquicia vendeconsolas, y Cyberpunk, un juego como el vino añejo, que ha mejorado con los años, son propuestas de sobra suficientes para un buen line-up de salida. Si a todo esto le sumas el catálogo previo y juegarrales como los Zelda, la consola ha tenido un debut muy potente.

Me falla la memoria así que no puedo comparar con otros lanzamientos, pero entre juegos de salida y juegos anunciados, ya hay bastantes como para que cualquiera tenga meses de entretenimiento asegurado.
Independientemente de las opiniones de unos o de otros, ha sido todo lo contrario a un tiro en el pie, ya que ha batido todos los récords de ventas a nivel mundial y en los principales territorios, sino todos. Podemos llegar a la conclusión de que ha sido la mejor campaña de marketing que ha tenido ninguna consola hasta la fecha, ya que ninguna otra ha estado ni cerca en ventas los primeros días de Switch 2, todo lo que ha hecho lo ha hecho mejor que ninguna otra en el pasado. Con los datos en la mano.

Ya he terminado de darle hoy :) voy a dejarla en el cajón de la mesita de noche y a descansar después de cenar XD
dabytes escribió:
256k escribió:Me sigue pareciendo una locura la burrada que ha vendido la puta consola con la mierda de catalogo que nos han encasquetado de salida

[oki]

Un Mario Kart de salida no es suficiente, sólo vendio 70M el último... [facepalm]

El mes que viene un Donkey Kong 3D, que no pasaba de hace decenios... [facepalm]

Sigo con el Cyberpunk, que menudo pedazo de JUEGAZO para estrenar la consola [bye]

Para mi el lanzamiento me ha parecido una porqueria, considero que algunos os contentais con muy poco, vamos, el Mario me parece inferior a niveles indecibles en comparacion con el MK8 y todos sus DLC, el DK no me interesa absolutamente nada, el CP ya lo tengo en 2 plataformas, no voy a jugarlo en una 3º...

¿Lejos de eso? ¿Que, que tenemos?

Si dijesemos que al menos los juegos BUENOS de Switch 1 exclusivos de Nintendo los hubiesen parcheado.. Pero no, toda la saga Xenoblade aun con rendimiento de Switch 1, lo cual me parece de delito, vamos

Lo unico que estoy jugando de Switch 2 ahora es la demo esta para terminar los minijuegos (Que algunos niveles son de locos) y el Pokemon purpura que ahora por fin es jugable, por lo demas, no tengo absolutamente nada que jugar hasta que salga el Pokemon Z-A y el Metroid 4, y el Duskbloods se va hasta 2026, de Elden Ring no hay fecha ni precio..., Cogi los updates del Zelda pero porque tenia saldo aun en la store jap, aunque realmente no se para que, porque no pienso darme el pateo de rejugarmelos por mucho que ahora vayan a 60

Han tenido muchisimo tiempo, podrian haber parcheado los juegos exclusivos de Nintendo como excusa para los jugadores, a malas hubiese pagado otro puñetero DLC por cada xenoblade, pero es que no pinta que vayan a parchearlos, ni veo que haya un direct donde puedan anunciarlo de aqui a poco tiempo
Vamos viendo qué tal va el ritmo en cantidad y calidad de juegos que vayan saliendo durante los próximo 8 años, yo creo que Nintendo distribuirá unos 80 o 90 sin problemas [oki]
pr0styl3 escribió:
GodOfKratos escribió:
pr0styl3 escribió:No se bien bien donde preguntar esto, voy a preguntarlo por aquí a ver si me podéis aclarar una cosa.

No hay forma de ver el tema de las horas y tal "al dedillo"? Me sale como en la Switch 1, cada 5 horas y que tienen que pasar 10 días desde que se inicia el juego para poder ver las horas... Es una tontería pero me parece que estaría guay poder verlo como en steam por poner un ejemplo, que se ven "bien".

Un saludo y gracias de antemano, [beer]

En la app del móvil pone las horas con más detalle.

Un saludo. [beer]

En la app del móvil no :(
En exophase a mi me aparecen más, lo que tal vez no pueda hacer es sincronizar más allá de los últimos 20 juegos si Nintendo no permite verlos... pero a medida que vayas jugando te irán apareciendo más.
@256k Te habrás dado cuenta al reeleer tu comentario que sólo estás dando una opinión sólo tuya en base a tus gustos y preferencias particulares.

En ningún universo puede ser considerado un lanzamiento malo sacando una secuela de un titulo que ha vendido 70M, te guste o no.

Pero vamos, por ahorrar disputas, si sólo vas a querer la consola para los exclusivos de Switch 2 (porque me veo venir que Metroid Prime 4 no vale porque también sale en switch 1), pues sinceramente me hubiera esperado un par de añitos antes de coger la consola.

Lo de la retrocompatibilidad, pues estoy de acuerdo contigo [beer]
@dabytes De hecho no, el pokemon Z-A y el Metroid 4 los tengo para reservar ya en japon + sus upgrades, pero no, es simplemente que ha salido con 4 juegos y ya esta, desde 2017 ya se podrian haber marcado un lanzamiento inolvidable, vamos
Como se sincronizan los joycon de la 1?? Porque cuando le doy a mando y al sync no va
@dark_tamahome Los has actualizado primero con el ultimo firm?
Están ganando tiempo para acumular joegos e irlos lanzando cada mes/2 meses deduzco. Ya hay como 7 u 8 juegos anunciados, faltan fechas y 2 son desarrollos que saldrán para Switch.

Si han ido tan escasos de lanzamiento es porque se lo podían permitir y de hecho la jugada les ha salido estupenda. Reservan lanzamientos para ir rellenando el catálogo como vayan viendo.
256k escribió:
dabytes escribió:

[oki]

Para mi el lanzamiento me ha parecido una porqueria, considero que algunos os contentais con muy poco, vamos, el Mario me parece inferior a niveles indecibles en comparacion con el MK8 y todos sus DLC, el DK no me interesa absolutamente nada, el CP ya lo tengo en 2 plataformas, no voy a jugarlo en una 3º...

¿Lejos de eso? ¿Que, que tenemos?

Si dijesemos que al menos los juegos BUENOS de Switch 1 exclusivos de Nintendo los hubiesen parcheado.. Pero no, toda la saga Xenoblade aun con rendimiento de Switch 1, lo cual me parece de delito, vamos

Lo unico que estoy jugando de Switch 2 ahora es la demo esta para terminar los minijuegos (Que algunos niveles son de locos) y el Pokemon purpura que ahora por fin es jugable, por lo demas, no tengo absolutamente nada que jugar hasta que salga el Pokemon Z-A y el Metroid 4, y el Duskbloods se va hasta 2026, de Elden Ring no hay fecha ni precio..., Cogi los updates del Zelda pero porque tenia saldo aun en la store jap, aunque realmente no se para que, porque no pienso darme el pateo de rejugarmelos por mucho que ahora vayan a 60

Han tenido muchisimo tiempo, podrian haber parcheado los juegos exclusivos de Nintendo como excusa para los jugadores, a malas hubiese pagado otro puñetero DLC por cada xenoblade, pero es que no pinta que vayan a parchearlos, ni veo que haya un direct donde puedan anunciarlo de aqui a poco tiempo

Home, no me parece un lanzamiento súper bueno pero está lejos de ser malo. Está muy en la línea de cualquier consola.
Aunque es cierto que me parece un error no tener Metroid prime 4.
GodOfKratos escribió:
pr0styl3 escribió:
GodOfKratos escribió:En la app del móvil pone las horas con más detalle.

Un saludo. [beer]

En la app del móvil no :(
En exophase a mi me aparecen más, lo que tal vez no pueda hacer es sincronizar más allá de los últimos 20 juegos si Nintendo no permite verlos... pero a medida que vayas jugando te irán apareciendo más.

Si, me refería a Exophase. La última vez que miré solo me salían 20, así que tocará ir jugando para que salgan más. La página está genial, te marca todo super bien detallado.

Un saludo y gracias. [beer]
He estado dándole al Split Fiction con mi mujer y aunque va bien y fluido yo diría que se ve regulero el juego. Entre eso y que no han metido el juego en un cartucho ya que solo viene el código se han coronado los de EA con el jueguito.
Creo que es algo de lo que no se ha vuelto a comentar nada, me gustaría que sacaran más colores. No sé si una Switch 2 en blanco. Al menos los joycon, que seguro los acaban sacando. Igual se esperan para algún exclusivo con edición limitada
ciberionz escribió:Creo que es algo de lo que no se ha vuelto a comentar nada, me gustaría que sacaran más colores. No sé si una Switch 2 en blanco. Al menos los joycon, que seguro los acaban sacando. Igual se esperan para algún exclusivo con edición limitada

Yo creo que ha salido asi para que sea mas facil suplir la demanda, cuando ya todo el mundo tenga la suya empezaran con los colorcitos y mas adelante una switch2 pro con oled y bateria de 8000 mAh xD.
Jaja, al final nos vemos todos con el plan renove para cambiar nuestras switch 2 de salida por la oled de colorines con acabado premium :Ð
65111 respuestas