Switch 2 - Hilo para conversar sobre la nueva consola de Nintendo(noticias, rumores, hardware, etc)

Yo estoy flipando con Alien Isolation, he hecho bien en reservármelo para continuar la partida con Switch 2, el juego iba perfecto en Switch pero por si hubiera un mínimo bajón en algún momento en frames o resolución me esperé para tener Switch 2 y se ve de lujo, acabo de pillar el radar y me da miedito avanzar pero es muy satisfactorio, no quiero avanzar especialmente ahora de noche pero en verdad si quiero [amor] [mad] Además de este tengo unos cuantos pendientes como el Batman Arkam City, el recopilarorio completo y demás, experiencias muy satisfactorias de grandes obras maestras a buen rendimiento tanto en sobremesa como en portátil.
La cantidad de juegos es lo normal en un lanzamiento de consola, podrían haber agregado el Metroid Prime 4 de salida, como hacían con los Zelda que los sacaban en 2 consolas a la vez en el lanzamiento.

Parece que van a espaciar mas la salida de los juegos, como ahora salen mas caros.
Lo que me parece raro es que Ubisoft no haya anunciado ningún juego, Mario Rabbids 3 ni Just Dance 2026 para Wii, nisiquiera Rayman 10.
Lo siento, me meo con lo de Just Dance 2026 para Wii XD
Lo que no se es como coño funciona ya el cartucho del caribe en la consola con los juegos de switch 1....

Este cartucho apareció hace mas de 1 año..., como no han podido corregirlo?.

Entendedme para mi es un rayo de esperanza para la posibilidad de meterle un dualboot y vender todas mis consolas chinas al día siguiente en wallapop pero aun así me parece muy heavy.

Aiss Nintendo, la 1 te la petaron con un clip, veremos que pasa en esta... apuestas???. Con un imán engañando al puerto del joycon xDDDDD
Lyserg07 escribió:La cantidad de juegos es lo normal en un lanzamiento de consola, podrían haber agregado el Metroid Prime 4 de salida, como hacían con los Zelda que los sacaban en 2 consolas a la vez en el lanzamiento.

Parece que van a espaciar mas la salida de los juegos, como ahora salen mas caros.
Lo que me parece raro es que Ubisoft no haya anunciado ningún juego, Mario Rabbids 3 ni Just Dance 2026 para Wii, nisiquiera Rayman 10.

Creo que Mario and Rabbids 2 no les fue bien. No sé yo si harán otro.
@256k actualizar los joycon dices no? Creo que hace tiempo que nos los actualizo xD
Para aquellos que les parezca muy cara la consola: NS2+MKW por 479€ lo acabo de ver: https://t.me/switchmania/27910
Yo creo que vamos a tener una generación muy tranquila como dominadores del mercado de los videojuegos, no sé el qué pasará en el futuro dentro de dos años pero yo creo que si la cosa anda en que Switch 2 va por 35 millones, dependiendo de la magnitud del fracaso de la futura generación de sobremesa, el dominio puede ser aplastante en los subsiguientes 6 años, al nivel de estar por encima, holgadamente, de más del 60% del mercado de los videojuegos en hardware a nivel mundial hablando de consolas dedicadas.

La empresa que decida no apostar por Switch 2 puede que haga realmente el ridículo. Y las que apuesten sacando antes sus juegos en Switch 2 que en otras plataformas puede que vean números muy muy buenos.
La temperatura en dock es normal, si no sale fuego todo ok.

En reddit se ha hablado desde día 1, y yo lo comenté por aquí.

Hay gente que hasta se la ha apagado la consola... si no llega a eso no os preocupéis [qmparto]

Es por ello que a mi personalmente jugar en 4k, tampoco me mata, si pudiera estar habilitada la dejaba en 1440p pero hasta en ello tropiezan los de nintendo.
por fin una review que profundiza en el tema ghosting de la pantalla, a partir del min 5:19
y no son buenas noticias si eres sensible al problema, ya que suele generar dolor de cabeza y fatiga visual.
flejep escribió:por fin una review que profundiza en el tema ghosting de la pantalla, a partir del min 5:19
y no son buenas noticias si eres sensible al problema, ya que suele generar dolor de cabeza y fatiga visual.

Dice que puede ser por el software mas que por el hardware, que es raro que un panel ips tan moderno tenga ese problema. Veremos si es asi y se puede mejorar con un nuevo firm.
Anda mira que bien, funciona la Steam Deck en el Dock de Switch 2 si la conectas con un cable a la base, que curioso
Lo del calentamiento en modo Dock... Joder, todas las. Consolas se calientan... Es que algunos veis fallos en cosas normales... El otro día estaba jugando a la Series X a una novela gráfica, que ya ves tú lo que pedirá ese juego, y estaba saliendo un calorcito de la consola que en invierno vendría de PM para calentar la habitación jaja.

No os rayeis con estas cosas y disfrutar de los videojuegos, leñe!

PD: El vicio que tengo al Odyssey no es ni medio normal, nunca tuve Switch por lo que nunca lo jugué... Y qué barbaridad! Hay que explorar todo al milímetro para encontrar las lunas jaja, esto es mi perdición. 🙈
No sé si ya lo postearon.

Supuestamente el MIG ya funciona en la Switch 2, por ahora sólo los juegos de Switch 1.

Don_Boqueronnn escribió:Anda mira que bien, funciona la Steam Deck en el Dock de Switch 2 si la conectas con un cable a la base, que curioso

Pues vaya, justo pille un dock hace 4 días para jugar al Age of empires con la SD.
Hay algún rumor o indicio de direct para esta semana?
SMaSeR escribió:He estado dándole al Split Fiction con mi mujer y aunque va bien y fluido yo diría que se ve regulero el juego. Entre eso y que no han metido el juego en un cartucho ya que solo viene el código se han coronado los de EA con el jueguito.

Pues es una pena. Yo lo jugué en su momento en PC y el juego es un espectáculo visual. A ver si lo van arreglando con parches.

Napalm_vk escribió:Lo del calentamiento en modo Dock... Joder, todas las. Consolas se calientan... Es que algunos veis fallos en cosas normales... El otro día estaba jugando a la Series X a una novela gráfica, que ya ves tú lo que pedirá ese juego, y estaba saliendo un calorcito de la consola que en invierno vendría de PM para calentar la habitación jaja.

No os rayeis con estas cosas y disfrutar de los videojuegos, leñe!

No creo que sea tema menor la temperatura y menos en estas fechas. Yo tuve la primera switch y me sorprendió el cómo salió la consola del dock, bastante caliente y con el ventilador sonando bastante y eso que era jugando el modo campaña del Splatoon. Si sumas dicha temperatura con estas fechas no sería raro que se llegase apagar.

HH!!
gjazz escribió:
dFamicom escribió:Llevo 40 horas de uso y ni he notado caliente el dock ni la consola.

Preocuparos más de jugar que no se va a romper la consola en dos semanas...

En dos semanas no se a romper, obviamente, pero años a esa temperatura es algo que considero preocupante

Y cuando la sacas del dock la consola se revoluciona, y eso es porque la temperatura está demasiado alta

Cuando esta en modo dock, la consola permite un tdp (consumo y temperatura máximos) cuando está en modo portátil permite otro muy inferior.

Si estás jugando en modo sobremesa y saltas a modo portátil el ventilador detecta más grados de los que permiten en modo portátil y se enciende para bajar a lo permitido, es la cosa más normal del mundo.
@Hide_to Puede ser

Aunque en la Steam Deck por ejemplo, si limitas el tdp, el ventilador sigue funcionando igual respecto a la temperatura

Pero vamos mi punto precisamente es que el ventilador debería saltar antes en el dock, y no soy para nada alarmista con estas cosas, no soy de los que se echan las manos a la cabeza porque un procesador llegue a 80 grados xD Pero esto no es una consola de sobremesa ni un PC, en un dispositivo bastante pequeño

También decir que yo le he puesto cristal templado, y esto también puede hacer que retenga más calor
256k escribió:Me sigue pareciendo una locura la burrada que ha vendido la puta consola con la mierda de catalogo que nos han encasquetado de salida

A mí no me parece una locura, el anterior Mario kart a vendido muchísimo siendo un refrito de WiiU, imagínate las ganas que le tenían a uno nuevo de verdad.

También Nintendo ha echo de diablo por qué te han vendió el juego que más consolas puede vender en un pack con la consola, el juego te sale por 50€ menos que el físico dejándote con cara de tonto si no te lo compras, de llegar a vender la consola sin ningún pack y el juego suelto por 80€ digital y 90€ físico, yo creo que no venden ni la mitad, ojo que aún con el pack están sacando pasta osea que podrían bajará unos 10 o 20€ al MK y seguir ganando pasta, veremos cuando se acabe el pack si siguen vendiendo tanto.

Es lo que me da miedo, tienen una buena portátil, capaz de mover juegos tochos de la anterior generación bastante mejor que One o PS4, imaginaros lo que podrá hacer Nintendo con sus exclusivos y que no vendan bien por los precios tan abusivos, esto ya se irá viendo, ahora el MK será el más vendido por el pack pero cuando se acabe veremos si sigue vendiendo tanto.
Los ingenieros de Nintendo llevan trabajando en la consola desde hace años y ahora resulta que no tomaron en cuenta las temperaturas que puede alcanzar en el dock (nótese el sarcasmo) [rtfm]
Cory escribió:Los ingenieros de Nintendo llevan trabajando en la consola desde hace años y ahora resulta que no tomaron en cuenta las temperaturas que puede alcanzar en el dock (nótese el sarcasmo) [rtfm]

Pero vamos a ver, si el ingeniero licenciado forero por llevar en la industria desde la época de los dinosaurios dice que es muy malo es que tanto no saben los de Nintendo. Y si no mira Reddit, que si sale ahí es 100% verídico y sin posibilidad de fallo. La consola está mal y punto. Lo dice en sus libros.
Yo también considero como el compañero que los titulos de lanzamiento han sido flojetes, pero no me sorprende porque en todas las consolas suele ser asi. Solo sale un juego "estrella" por asi decirlo.
La unica que pegó muy fuerte de salida fue la switch, que en un par de meses nos juntamos con el MK8, el Zelda BOWT, y el Mario Odyssey.
De todos modos, coincido completamente con lo dicho por el compañero @256k
Mario Kart World mola, pero como complemento a algo mas... es un juego al que le echas unas horas y luego quieres jugar otra cosa.
El Cyberpunk es un juegarral, para el que no lo tenga en otra plataforma o no lo haya jugado, si no lo has jugado recomendado al 110%, pero si no... es cascaron de huevo.
El Donkey nuevo a mi tampoco me interesa para nada, y hablando con muchos amigos mios tampoco, o sea, que si, que mucha gente de por aqui les molará el juego mucho y lo habrán esperado con ganas, pero no es un vende consolas como puede ser un Mario 3D o un Zelda... por decir algo.
Yo esperaba que saliese en breve el Metroid, pero se ve que habrá que esperar mínimo a octubre/noviembre seguramente... de momento dandole al MKW, intercalandolo con Cyberpunk en ps5. Hasta Metroid de momento, no me interesa nada, y los juegos de switch1 ya los jugué todos en su dia y no soy de rejugar juegos (ni remastered), asi que a seguir esperando.
Una cosa que me llama la atención es que en la Eshop esta vendiendo mejor Cyberpunk que Zelda. Y me alegro porque manda un mensaje claro y desmiente mucho mantra.
BeSalmorejo escribió:La unica que pegó muy fuerte de salida fue la switch, que en un par de meses nos juntamos con el MK8, el Zelda BOWT, y el Mario Odyssey.

Y ni eso, a la Switch también le costó arrancar, los primeros 2 meses "solo" llegaron como lanzamientos fuertes el Breath y el Mario Kart 8, 2 juegos de Wii U. El Oddyssey llego en octubre, 7 meses después de lanzar la consola, el que llegó un poco antes fue el Splatoon 2 que llegó para julio, pero los primeros 2 meses también fueron flojos, algo que como has dicho se repite en todas las consolas.
Hide_to escribió:Una cosa que me llama la atención es que en la Eshop esta vendiendo mejor Cyberpunk que Zelda. Y me alegro porque manda un mensaje claro y desmiente mucho mantra.

Si y no.

Si vienes de la Switch 1 y no has tenido nada más (como yo, por ejemplo), es muy probable que tengas el BOTW pero no hayas jugado nunca al CyberPunk.

Yo me alegro de que sea así. Más thirds tochos necesitamos en el sistema.
Yo habría dejado el Zelda totk como juego de lanzamiento de la Switch 2.

Hubiera sido el último pelotazo de Switch 1 y el primer gran lanzamiento de salida de la nueva consola junto el MK World.

Y encima te hubieras garantizado el goty del 2025.
Sin embargo el Zelda TOTK vendió muchísimo rápidamente y vendió muchas consolas Switch Oled con las que Nintendo tenía un gran margen de beneficio, y la Switch 2 ha vendido todo lo que se ha distribuido y están luchando por reponer Stock simplemente con Mario Kart y el Metroid y el Donkey anunciados salvando thirds y juegos first de menor calado como el welcome tour etc. Yo no creo que haya podido hacer nada mejor.
Yo creo que es bastante mejorable el lanzamiento y hubiera tratado que mínimo el Mario junto al Metroid hubieran salido. Si lo piensas bien, lanzamiento nuevos sólo hay uno. El siguiente es el mes que viene. Eso o tener varios parches de mejoras día uno de lanzamiento de una.

HH!!
Hide_to escribió:Una cosa que me llama la atención es que en la Eshop esta vendiendo mejor Cyberpunk que Zelda. Y me alegro porque manda un mensaje claro y desmiente mucho mantra.

Yo creo que mucho tendrá que ver que el Zelda te lo regalen con el online más caro, que al año se te queda en muy poca cosa si haces lo del grupo familiar, si fuera un Zelda nuevo ya si que lo vería raro, pero todo el mundo que ya estaba interesado en él lo tendrá, más lo del online que te da el parche de actualización gratis, piensa que el los dos Zeldas tochos han estado muchas veces a 40€ o incluso menos en físico.
Ya se puede conseguir el CyberPunk por 55€ (aliexpress ojo): https://t.me/switchmania/27918
@stan_the_man está a 52 ahora mismo y a esos 55 muchas veces en Miravía
DRaGMaRe escribió:@stan_the_man está a 52 ahora mismo y a esos 55 muchas veces en Miravía

El juego es carne de 35€ en Navidad?
stan_the_man escribió:
DRaGMaRe escribió:@stan_the_man está a 52 ahora mismo y a esos 55 muchas veces en Miravía

El juego es carne de 35€ en Navidad?

Tecnicamente fnac tiene una oferta que si pillas el mando se queda el cyberpunk en 35 euros pero no queda stock ni de mandos pro ni de juegos.

Yo el tema bateria no lo veo claro. Ayer deje la consola en reposo con un 80% casi de bateria descargando un par de juegos y a las 10 de hoy le quedaba un 35%.

Además, jugando online a MK World le ha durado la bateria 45 min en bajar del 90% al 20% con el brillo a la mitad y sin bluetooth.
paradox25 escribió:Yo habría dejado el Zelda totk como juego de lanzamiento de la Switch 2.

Hubiera sido el último pelotazo de Switch 1 y el primer gran lanzamiento de salida de la nueva consola junto el MK World.

Pues hubiera sido una jugada maestra por parte de Nintendo, sin duda, aunque reconozco que el MKW ha sido un buen pepinazo también...
Fork99 escribió:
paradox25 escribió:Yo habría dejado el Zelda totk como juego de lanzamiento de la Switch 2.

Pues hubiera sido una jugada maestra por parte de Nintendo, sin duda, aunque reconozco que el MKW ha sido un buen pepinazo también...

Lo primero, a Nintendo se la pela muchísimo que sus juegos sean goty o no, normal por otro lado.

Y lo segundo y más importante, en qué cabeza cabe dejar de sacar un juego tan potente para un sistema instaurado con más de 150 millones de potenciales clientes???
Quiero decir, cuál sería el objetivo de esa exclusividad en S2?? Potenciar las ventas de un sistema que ya vende todo lo que se fabrica??
No hay mejor opción que Mario kart world de salida, el juego más vendido de switch y además un tipo de juego para ir actualizando durante toda la generación.
flejep escribió:por fin una review que profundiza en el tema ghosting de la pantalla, a partir del min 5:19

Mmmm...
Aunque el vídeo de YT esta a 60fps, parece que se grabó a 30fps con obturador a 1/30, con lo cual se captan 2 o tres frames de pantalla a vez. O incluso que se grabara a 60 fps y obturador 1/60, pero al no estar sincronizada la cámara con la pantalla, en el mismo frame del vídeo grabar dos frames de la pantalla. Es la explicación que le veo porque ese "ghosting" es tremendamente exagerado incluso para un panel baratero.
También puede pasar que si el panel va a 120Hz por software se haga un blend entre frames para crear artificialmente un vídeo de 60 a 120fps y obviamente eso hace que se vea mal en cuanto lo pausa o tienes vista de lince.

Para ver realmente si la pantalla tiene ghosting habría que grabarla a 120 o 240fps para captar los frames únicos de la pantalla y ver si presentan ghosting.

flejep escribió:WTF

Puede pasar simplemente que la Switch 1 no es compatible con el chip Realtek del dock, y la SteamDeck o cualquier otro cacharro sí lo sea. Hay que recordar que el dock de la Switch 1 nunca se actualizó, lleva el mismo hardware y por tanto las consolas Switch 1 estan preparadas para ese dock, no para otro.

¿Se sabe si la Switch 2 es compatible con el dock de la 1?
mante escribió:
Fork99 escribió:

Lo primero, a Nintendo se la pela muchísimo que sus juegos sean goty o no, normal por otro lado.

Y lo segundo y más importante, en qué cabeza cabe dejar de sacar un juego tan potente para un sistema instaurado con más de 150 millones de potenciales clientes???
Quiero decir, cuál sería el objetivo de esa exclusividad en S2?? Potenciar las ventas de un sistema que ya vende todo lo que se fabrica??

Y por qué tendría que ser exclusivo? El BOTW fue el último gran título de WiiU y supuso la presentación de la nueva consola . Perfectamente podría haber sido un lanzamiento intergeneracional junto a otro título exclusivo (como MKW).
Pero bueno, visto el exitazo en ventas de la Switch2 tampoco era necesario.

¿2 años de retraso y más de 7 años de desarrollo? Aunque el desarrollo le habría beneficiado, el juego estaba más que finalizado y no iban a tenerlo cogiendo polvo, además que ha vendido como pan caliente y ahora con la Switch 2, para sorpresa de nadie, vuelve a vender como pan caliente (está siendo el segundo o tercer juego más vendido de la consola).

No niego que estrenar la consola con el juego habría sido genial, aunque también se habría sentido un más de lo mismo respecto a BOTW y para una consola nueva no creo que quisiéramos eso. Yo estoy más ansioso por ver cómo será el próximo Zelda que hagan.

Eso sí, aquel que no lo haya jugado lo va a gozar si estrena consola con él.
johmq escribió:Hay algún rumor o indicio de direct para esta semana?

Ojala,hace falta uno como el comer,yo solo espero que no se vengan arriba con las ventas y sus records y se pongan las pilas anunciar juegos ya exclusivos y de terceros por que la cosa esta floja de anuncios.
alvaroeedt escribió:

Ojala,hace falta uno como el comer,yo solo espero que no se vengan arriba con las ventas y sus records y se pongan las pilas anunciar juegos ya exclusivos y de terceros por que la cosa esta floja de anuncios.

Yo si fuera ellos y tuviera anuncios por hacer esperaría a hacerlos hasta poder cubrir la demanda de consolas. Cualquier cosa más allá de lo que vaya a salir inmediatamente es absurdo anunciarla ahora. Al menos comercialmente hablando.
Yo creo que si sacan un metroid el problema de juegos de salida es casi el mismo.. Hay que sacar juegos para la mayoria de publico
genshiken escribió:Quería hacer una pregunta para los que no tienen aire acondicionado, los que tenemos ventilador, ahora aquí hace 31c en la habitación y hace bastante calor, vosotros jugais con esa misma temperatura ambiente o mas, a la switch 2?, o es peligroso jugar con estas temperaturas tan altas, se que no le va pasar nada hoy mismo, pero a la larga no se como podria afectarle

La consola no va a tener ningún problema. Es un aparato portátil también y se asume que la gente se lo va a llevar de vacaciones, en el transporte, etc. Y en la calle pueden hacer más de esos 31º. Los chips están diseñados para aguantar altas temperaturas de manera sostenida durante bastante tiempo. En condiciones normales de uso la reducción en la vida de los componentes no va a ser apreciable.

Creo que quien más sufre esas temperaturas seguramente seas tú.
Por el foro solo quedan los de la bilis que no tienen consola y que nunca se pasaban por aquí. (bueno a vomitar de vez en cuando porque Nintendo secuestró a sus padres y necesitan terapia)

Que gusto no ver a los habituales. Eso quiere decir que estáis disfrutando jugando!

[beer]
Vaya tela que queráis darle lecciones sobre como vender o no una consola a Nintendo cuando esta ha ido a romper todos los records de ventas en la salida de una consola. Está bien si no os gusta un juego, dos o los que sean. Nadie obliga a comprar de salida la consola y cuando salga ese supuesto juego que queráis podéis comprarla. No entiendo tanto drama, con la Switch salió el BOTW y salió exactamente esta misma conversación encima el juego que rompió esa sequía fue el Mario Kart 8 Deluxe.
Hide_to escribió:
alvaroeedt escribió:

Yo si fuera ellos y tuviera anuncios por hacer esperaría a hacerlos hasta poder cubrir la demanda de consolas. Cualquier cosa más allá de lo que vaya a salir inmediatamente es absurdo anunciarla ahora. Al menos comercialmente hablando.

La verdad es que desde el punto de vista de Nintendo, fuera de la burbuja de internet/foros/YouTube y demás, la jugada está siendo maestra. Retrasas la consola para tener hardware disponible, la lanzas con un kart (que será superventas) y un banzana, que es más de segunda linea... y bates casi todos los records de ventas.

Para cuando la cosa baje, anuncias thirds esperados, parches para tus juegos de switch1 que faltan y te guardas el Mario (y alguno más de tocho tendrán por ahí) para cuando necesites otro empujón. Y a seguir vendiendo. Los haters a rabiar y los foreros críticos a verlas venir.

Yo hubiese preferido que lo hubiesen hecho de otra manera. Pero comercialmente les está funcionando muy bien.
jjuanji escribió:Habrá o no habrá? [360º]

Imagen

Estos fueron todos directs generales?
65111 respuestas