Switch 2 - Hilo para conversar sobre la nueva consola de Nintendo(noticias, rumores, hardware, etc)

oldplayer escribió:
Abrams escribió:Imagen

Nunca entenderé porque fracasó la gamecube y por el contrario la wii fue un éxito

Porque Gamecube competia contra la todopoderosa PS2 codo con codo por el mismo mercado, y la Wii ofrecía algo diferente, nunca visto en una consola de las "grandes".
Llegaran los juegos de Wii a la Switch 2?

Con respecto a lo que van poniendo... porque la wii fue por el publico casual con juegos simples y entretenidos
que te ayudaban a pasar el rato y relajarte.
(encambio la Gamcube competia por lo mismos hardcore gamers contra la Ps2)

No entiendo nada de que juego es mas puntero, pos las barritas seria el Counter Strike 2 y por eso no salio para Switch 1 ni Switch 2 porque le falta "potencia" [+risas].

Este mes hay Nintendo Direct, a menos de que tenga pocos juegos para mostrar y los vallan soltando de apoco por la App de Nintendo -.- .

Esta vez Miyamoto no saco sus 2 juegos de probar ideas como en wii u, el de las peleas en laberinto y el otro era peleas de robots que creo que no llego nunca a ver la luz. El primero lo transformaron en un minijuego del starfox o algo asi.
Lyserg07 escribió:Llegaran los juegos de Wii a la Switch 2?

Con respecto a lo que van poniendo... porque la wii fue por el publico casual con juegos simples y entretenidos
que te ayudaban a pasar el rato y relajarte.
(encambio la Gamcube competia por lo mismos hardcore gamers contra la Ps2)

No entiendo nada de que juego es mas puntero, pos las barritas seria el Counter Strike 2 y por eso no salio para Switch 1 ni Switch 2 porque le falta "potencia" [+risas].

Este mes hay Nintendo Direct, a menos de que tenga pocos juegos para mostrar y los vallan soltando de apoco por la App de Nintendo -.- .

Esta vez Miyamoto no saco sus 2 juegos de probar ideas como en wii u, el de las peleas en laberinto y el otro era peleas de robots que creo que no llego nunca a ver la luz. El primero lo transformaron en un minijuego del starfox o algo asi.

yo espero que lleguen los de DS y 3DS, no se a que esperan.
Mamaun escribió:
oldplayer escribió:

Nunca entenderé porque fracasó la gamecube y por el contrario la wii fue un éxito

Porque Gamecube competia contra la todopoderosa PS2 codo con codo por el mismo mercado, y la Wii ofrecía algo diferente, nunca visto en una consola de las "grandes".

Gamecube fracasó porque no tuvo un juego fuerte de lanzamiento, no tuvo soporte de thirds, se peleó con RARE y para cuando salieron Mario y Zelda ya estaba en con un pié en la tumba. Además que dicho Mario y Zelda fueron en la época un "retroceso" con respecto a la N64, ni hablar del Mario Kart que era de lo peor de las saga.

Yo recuerdo que en su día el Mario Sunshine me pareció un DLC del Mario 64, osea se veía un poco mejor claro, pero era peor en muchos aspectos y demasiado corto. Y en cuanto al Wind Waker después de venir del OOT y el MM fue claramente un retroceso, que Nintendo luego intentó solucionar con el TP pero la Gamecube ya había muerto y esas ventas se las llevó la Wii.

Estaba súper entusiasmado por la sucesora de la fantástica N64. Y si bien tanto el Luigi's Mansion como el Waverace tenían muy buena pinta, no eran juegos para comprarse la consola. Así que esperé hasta ver el Mario y Zelda, y menudo chasco me llevé, decidí que no me interesaba y esa generación no tuve consola, en su lugar me compré más juegos para N64 y gameboy.
@Iklander yo te animo a que mires el Top 50 de juegos mas vendidos de Switch. O que mires cualquier informe financiero de Nintendo en el que ellos mismo afirman que el ratio de juegos vendidos first party esta en el 50% del total de juegos vendidos. En ninguna otra plataforma el ratio es tan bestia, ni de lejos.

A ti no te gusta, a mi no gusta y nadie le gusta esta situación pero es la realidad de los datos.

Incluso XBox esta empezando a tener el mismo problema al tener que competir contra Gamepass. En este último "No-e3" yo he visto muchísimos juegos que se han anunciado solo para PS5-PC cuando lo normal era que se anunciase también para Xbox.
Abrams escribió:Venga, inicio porra y yo digo que el próximo miércoles tendremos Direct sorpresa [rtfm]

Con la switch 1 el primer direct veo quw fue 40 dias despues del lanzamiento

Asi que apuesto que siguen la misma dinamica y digo que sera para mediados de julio
Tras algunos días de uso, solo puedo decir una cosa: VAYA CONSOLÓN
Shouren escribió:@Iklander yo te animo a que mires el Top 50 de juegos mas vendidos de Switch. O que mires cualquier informe financiero de Nintendo en el que ellos mismo afirman que el ratio de juegos vendidos first party esta en el 50% del total de juegos vendidos. En ninguna otra plataforma el ratio es tan bestia, ni de lejos.

A ti no te gusta, a mi no gusta y nadie le gusta esta situación pero es la realidad de los datos.

Incluso XBox esta empezando a tener el mismo problema al tener que competir contra Gamepass. En este último "No-e3" yo he visto muchísimos juegos que se han anunciado solo para PS5-PC cuando lo normal era que se anunciase también para Xbox.

¿A nadie le gusta esta situación? Pues no sé que decirte, estoy seguro de que los demás fabricantes de hardware estarían encantadas de poder colocar en juegos propios un 50% de las ventas totales de Software en sus máquinas, no es que no quieran es que no lo han conseguido ni invirtiendo cientos de millones por desarrollo.

El comprador medio de Nintendo compra esas máquinas precisamente porque quiere los juegos de Nintendo, y los complementa con otras cosas. Yo mismo tengo más juegos de thirds para Switch que de la propia Ninty pero porque Switch ha sido una barbaridad de consola con un catálogo brutal.

En general en Japón, que es de donde tenemos datos, cualquier juego third que haya salido a la vez para Switch y Ps5 ha vendido muchisimo mas para Switch, así que a mí no te compro eso que decías en la noticia sobre Japon de portada, de que las grandes ventas del Mario Kart, y las 7000 copias del Yakuza son el motivo principal por el cual las third no publican en Nintendo y menos cuando propia Sega hace pocos días andaba diciendo que Yakuza en Switch 1 estaba vendiendo como pan caliente y que planean lanzar todo lo que pudieran.
@Hide_to me refería a los usuarios de Switch 2.

Con respecto a los Yakuza, me lo creere cuando vea sus juegos nuevos salir al mismo tiempo en Switch 2 que en el resto de plataformas. Y si eso pasa con las japonesadas teniendo en cuenta la desproporcion de consolas vendidas, imaginate en occidente...
Godrik7 escribió:
Abrams escribió:Venga, inicio porra y yo digo que el próximo miércoles tendremos Direct sorpresa [rtfm]

Con la switch 1 el primer direct veo quw fue 40 dias despues del lanzamiento

Asi que apuesto que siguen la misma dinamica y digo que sera para mediados de julio

Eso ya sería un Bananza Direct [qmparto]

Seguramente quieran dedicar uno al nuevo DK antes del lanzamiento.
jjuanji escribió:

Imagen

¿Por qué anuncian estos juegos y los otros thirds no? ¿no se supone que no deberían de anunciar ninguno por orden de nintendo para presentarlos ella en un direct? no entiendo nada :-?
Los primeros números de ventas son espectaculares, y eso que yo ni tengo la consola.

De verdad alguien duda de la llegada masiva de thirds? Ya sea que estén en otras plataformas o futuros.

Ni las propias thirds ni Nintendo van a ignorar ese chorreo de pasta.
RepubliKano83 escribió:Llevo sin ser usuario de las consolas de Nintendo desde la Game Boy tocha (sep, soy un "viejuno") y ahora, después de taaaaaaantos años, he vuelto con la Switch 2.
Pregunto:
Si la consola lo peta en ventas (que tiene toda la pinta) ¿Creéis posible ver juegos exclusivos de las thirds?

The Duskbloods (FromSoftware)

Fast Fusion (Shin'en Multimedia) -> Probablemente exclusiva permanente (Fast RMX nunca ha salido de Switch y Fast Racing Neo no salió de Wii U)

Yakuza 0: Director's Cut -> De momento no hay fecha para salir en otros sistemas
Puyo Puyo Tetris 2S -> De momento no hay fecha para salir en otros sistemas

Daemon X Machina: Titanic Scion (Sale en PC pero no en otras consolas)
Rune Factory: Guardians of Azuma (Sale en PC pero no en otras consolas)

Bravely Default: Flying Fairy HD Remaster (No existe fuera de 3DS y el remaster no está anunciado para más plataformas)

Survival Kids (Konami)

Y esto es anunciado de lanzamiento... Dentro de 1 año igual se van sumando otros y algunos de estos pierden exclusividad.

BeSalmorejo escribió:
jjuanji escribió:

Imagen

¿Por qué anuncian estos juegos y los otros thirds no? ¿no se supone que no deberían de anunciar ninguno por orden de nintendo para presentarlos ella en un direct? no entiendo nada :-?

Porque es un repack. Disgaea 7 ya está en Switch. Simplemente es la versión mejorada y le han metido un DLC extra "exclusivo" para vender más, pero digamos que es como el Fantasy Life que anunció versión mejorada. Como No man's sky, que anuncio versión mejorada, etc...

Los packs de mejora / updates si se están anunciado por separado sin esperar a ningun direct.

En este caso no hay parche, es comprar el juego completo de nuevo.
kape escribió:
GemoXD escribió:
kape escribió:
Solo hay que entrar y salir. No hay que darle a nada en ese menu.

Paginas mas atras lo explica alguien con capturas y todo de la web de Nintendo USA.

Como la calibraste la primera vez?

Yo como te digo, lo del recovery al principio parecia que no habia funcionado, se quedo en el 87, pero hoy parece que ya si que esta al 90, igual hay que dejarle un poco de tiempo despues de hacer lo del recovery.

Algo desde luego si que hace, antes de entrar marcaba 94%, y al hacerlo paso a marcar 86%. mientras salia el icono de que estaba cargando.

Pues la primera vez la descargé hasta el 0%. La dejé toda la noche sin cargar. Al día siguiente la puse en el dock como 4 o 5 horas para que estuviera al 100%.

Esta vez, estoy haciendo un poco lo mismo pero en vez de cargarla en el dock, la estoy cargando conectada directamente a la corriente con su cargador oficial. Lo he hecho dos veces seguidas. Hoy y mañana haré pruebas a ver si ya se calibra.

Pues hazlo como dice Nintendo que funciona, a mi hoy me sigue ya marcando 90%, creo que ya esta, sin hacer nada raro.

Estoy siguiendo las guias de Nintendo. Hoy probare a ver que tal
[Alex] escribió:Los primeros números de ventas son espectaculares, y eso que yo ni tengo la consola.

De verdad alguien duda de la llegada masiva de thirds? Ya sea que estén en otras plataformas o futuros.

Ni las propias thirds ni Nintendo van a ignorar ese chorreo de pasta.

No hay que olvidar tampoco la scene, switch fue un desastre en ese aspecto y según parece con m1g switch2 va camino de serlo, no creo que a ninguna third le haga gracia que su juego sea este jugando una semana antes del lanzamiento con la cantidad de pasta que se pierde

xDarkPeTruSx escribió:
RepubliKano83 escribió:Llevo sin ser usuario de las consolas de Nintendo desde la Game Boy tocha (sep, soy un "viejuno") y ahora, después de taaaaaaantos años, he vuelto con la Switch 2.
Pregunto:
Si la consola lo peta en ventas (que tiene toda la pinta) ¿Creéis posible ver juegos exclusivos de las thirds?

Fast Fusion (Shin'en Multimedia) -> Probablemente exclusiva permanente (Fast RMX nunca ha salido de Switch y Fast Racing Neo no salió de Wii U)

Yakuza 0: Director's Cut -> De momento no hay fecha para salir en otros sistemas

Bravely Default: Flying Fairy HD Remaster (No existe fuera de 3DS y el remaster no está anunciado para más plataformas)

Survival Kids (Konami)

Y esto es anunciado de lanzamiento... Dentro de 1 año igual se van sumando otros y algunos de estos pierden exclusividad.

BeSalmorejo escribió:
jjuanji escribió:

Imagen

Porque es un repack. Disgaea 7 ya está en Switch. Simplemente es la versión mejorada y le han metido un DLC extra "exclusivo" para vender más, pero digamos que es como el Fantasy Life que anunció versión mejorada. Como No man's sky, que anuncio versión mejorada, etc...

Los packs de mejora / updates si se están anunciado por separado sin esperar a ningun direct.

Todos os dejáis hades 2 y yo loco por jugarlo, exclusiva temporal de switch2 en consolas
@Don Satur llamar a wind waker "claramente un retroceso" es blasfemar muy fuerte Es uno de los mejores Zeldas y solo los graphic whores del momento (yo era uno de ellos) se quejaron cuando se pasó de la pelea de Ganon al toon link.

Al final acabo siendo un juegazo.
Mamaun escribió:@Don Satur llamar a wind waker "claramente un retroceso" es blasfemar muy fuerte Es uno de los mejores Zeldas y solo los graphic whores del momento (yo era uno de ellos) se quejaron cuando se pasó de la pelea de Ganon al toon link.

Si eso es blasfemar fuerte, decir que Sunshine parecía un DLC de N64 yo ya no se lo que es xD. En todo caso TP fue un retroceso a WW [360º]

Pero vaya, GC simplemente siguió la línea descendente que venía marcando N64 por las políticas abusivas de la anterior directiva.

Políticas que parece que a Furukawa le gustan por otra parte [mad]
xDarkPeTruSx escribió:
Pregunto:

Survival Kids (Konami)

BeSalmorejo escribió:
jjuanji escribió:

Imagen

Gracias por explicar lo del pack, no tenia ni idea [beer]

¿El Metroid PM 4 sigue sin fecha de salida no?
oldplayer escribió:Nunca entenderé porque fracasó la gamecube y por el contrario la wii fue un éxito

En mi opinión, GameCube no fracasó en absoluto, tuvo un éxito moderado, buen catálogo, apoyo third importante (RE4, MGS), grandes juegos... No es para nada equiparable al fracaso de Wii U, que vendió muchísimo menos en un mercado mucho más grande y contó con menos lanzamientos importantes.

El mayor problema de GC no es que fuera PS2, sino la propia Gameboy y posteriormente la Advance, que se llevaron todas las ventas del público nintendero. Pero anda que no se complementaban de maravilla GC y GBA, el Player, los Pokémon, Zelda 4, usar la GBA de mando, o incluso de pantalla secundaria en juegos como Final Fantasy...
cgv_89 escribió:
Mamaun escribió:@Don Satur llamar a wind waker "claramente un retroceso" es blasfemar muy fuerte Es uno de los mejores Zeldas y solo los graphic whores del momento (yo era uno de ellos) se quejaron cuando se pasó de la pelea de Ganon al toon link.

Si eso es blasfemar fuerte, decir que Sunshine parecía un DLC de N64 yo ya no se lo que es xD. En todo caso TP fue un retroceso a WW [360º]

Pero vaya, GC simplemente siguió la línea descendente que venía marcando N64 por las políticas abusivas de la anterior directiva.

En los 90s con esa directiva se ganaron muchos enemigos en las thirds con sus prácticas mafiosas, y como dices, parece que la a la directiva actual le gusta el "abuser style" de la Nintendo de los 80s/90s... a mí es lo que más jodido me tiene de todo el lanzamiento de Switch 2... me veo venir la peor y abusadora Nintendo otra vez... :(
@Abrams éxito moderado vender menos de 22 millones?
Shouren escribió:@Abrams éxito moderado vender menos de 22 millones?

¿A inicios de los 2000? Sí.
Recordemos que la Nes/Famicom vendio 60 millones entre todos sus modelos y se consideraba una consola de culto, la mas vendida de la historia, y habia old Stock, segunda mano y consolas guardadas en todos lados, en especial en Japon, pero también en estos lares.
BeSalmorejo escribió:Gracias por explicar lo del pack, no tenia ni idea [beer]

¿El Metroid PM 4 sigue sin fecha de salida no?

Sale en 2025, así que la fecha es Septiembre, Noviembre o Diciembre.

Si es Septiembre, lo anunciarán en el próximo direct. Si es Noviembre/Diciembre, lo anunciarían en el Direct de Septiembre? O directamente también en el próximo direct.

No queda mucho. Quizás la semana que viene hay Direct. Dicen que en Julio, pero yo para principios de Julio esperaría un Direct centrado en DK Bananza y siguiendo el mismo proceso que MKW, sería un Direct primero sacando imagenes/video nuevo del juego y anunciando el direct dedicado dentro de un Direct third/first.
Abrams escribió:

Pero si vendió 10 millones menos que N64 y esta a su vez ya vendió 17 millones menos que SNES.

Por no hablar que la competencia directa vendió mas de 150 millones. No me puedo creer que estes hablando en serio.
Es importante contextualizar las ventas, la época en que salió, la competencia que tenía, cómo era el mercado, los juegos que tuvo...

Por aquel entonces fracaso era lo que fue Dreamcast, que ni 10 millones vendió. Vita y Wii U vendieron 13 millones y se consideran fracasos, ¿por qué? ¿Solo por sus ventas? Fue por el apoyo y juegos que tuvieron, y el abandono de sus marcas. GameCube está lejos de ser lo mismo que Wii U, Vita e incluso DC, tuvo un apoyo fuertísimo por parte de Nintendo, grandes juegos y un gran catálogo. No fue un exitazo pero tampoco un fracaso, simplemente un éxito moderado.
Abrams escribió:Es importante contextualizar las ventas, la época en que salió, la competencia que tenía, cómo era el mercado, los juegos que tuvo...

Por aquel entonces fracaso era lo que fue Dreamcast, que ni 10 millones vendió. Vita y Wii U vendieron 13 millones y se consideran fracasos, ¿por qué? ¿Solo por sus ventas? Fue por el apoyo y juegos que tuvieron, y el abandono de sus marcas. GameCube está lejos de ser lo mismo que Wii U, Vita e incluso DC, tuvo un apoyo fuertísimo por parte de Nintendo, grandes juegos y un gran catálogo. No fue un exitazo pero tampoco un fracaso, simplemente un éxito moderado.

Te lo voy a contextualizar.

En las 2 generaciones que hay entre SNES y GC el mercado del videojuego no dejo de crecer y sin embargo las ventas de consolas de sobremesa de Nintendo descendieron un 60%.

Comercialmente eso solo tiene un nombre, Fracaso.
Siento interrumpir, tengo una pregunta.

Si le dejo mi TOTK a un amigo que tiene la swtich2, el puede jugar con mi cartucho a la versión pro pagando los 10 pavos no??. Si luego me devuelve el cartucho, podre hacer lo mismo yo en mi switch2 pagando otra vez?? o se queda el cartucho que ha sido updateado ligado a una cuenta o algo así?
Shouren escribió:
Abrams escribió:Es importante contextualizar las ventas, la época en que salió, la competencia que tenía, cómo era el mercado, los juegos que tuvo...

En las 2 generaciones que hay entre SNES y GC el mercado del videojuego no dejo de crecer y sin embargo las ventas de consolas de sobremesa de Nintendo descendieron un 60%.

Mira los juegos más vendidos de Nintendo 64 y los de psone para ver el "fracaso" que fue.

Se puede ver también de esta forma: Menudo fracaso que una consola que ha vendido 60 millones más de consolas tenga los mismos números de juegos más vendidos.
SMaSeR escribió:Siento interrumpir, tengo una pregunta.

Si le dejo mi TOTK a un amigo que tiene la swtich2, el puede jugar con mi cartucho a la versión pro pagando los 10 pavos no??. Si luego me devuelve el cartucho, podre hacer lo mismo yo en mi switch2 pagando otra vez?? o se queda el cartucho que ha sido updateado ligado a una cuenta o algo así?

Las actualizaciones de pago son como un DLC, el cartucho solo sirve para jugar, y si tienes comprada la actualizacion en la cuenta que lo ejecuta, podras jugarlo mejorado y sino no, el cartucho no se queda ligado a nada.
BeSalmorejo escribió:
SMaSeR escribió:Siento interrumpir, tengo una pregunta.

Las actualizaciones de pago son como un DLC, el cartucho solo sirve para jugar, y si tienes comprada la actualizacion en la cuenta que lo ejecuta, podras jugarlo mejorado y sino no, el cartucho no se queda ligado a nada.

Gracias!.

Por cierto, casi todo sale en PC ya.., yo no estoy interesado para nada en que peten el lado original de switch2 pero que la abran para meterle un dualboot y poder arrancar otro SO con linux o android UFF, que empalmada.
Gamehub en switch2, retrobat, steam link. Con esa pantallita de 8", que gozada en el sofa de casa.
Si ya hubiese sido una oled con bateria 8000 mAh, se la como bien fuerte a Nintendo.
No sé si se ha comentado ya por aquí, pero me he fijado en que los joycon tienen mejor calibrado el giroscopio, para los juegos como skyward sword, que dependes de el giroscopio se juega muy bien, en la switch 1 había que estar calibrando cada 5 o 10 minutos, ahora lo veo más fino, me recuerda a la precisión de los wiimote
Don Satur escribió:
Mamaun escribió:
oldplayer escribió:Nunca entenderé porque fracasó la gamecube y por el contrario la wii fue un éxito

Gamecube fracasó porque no tuvo un juego fuerte de lanzamiento, no tuvo soporte de thirds, se peleó con RARE y para cuando salieron Mario y Zelda ya estaba en con un pié en la tumba. Además que dicho Mario y Zelda fueron en la época un "retroceso" con respecto a la N64, ni hablar del Mario Kart que era de lo peor de las saga.

Yo recuerdo que en su día el Mario Sunshine me pareció un DLC del Mario 64, osea se veía un poco mejor claro, pero era peor en muchos aspectos y demasiado corto. Y en cuanto al Wind Waker después de venir del OOT y el MM fue claramente un retroceso, que Nintendo luego intentó solucionar con el TP pero la Gamecube ya había muerto y esas ventas se las llevó la Wii.

Estaba súper entusiasmado por la sucesora de la fantástica N64. Y si bien tanto el Luigi's Mansion como el Waverace tenían muy buena pinta, no eran juegos para comprarse la consola. Así que esperé hasta ver el Mario y Zelda, y menudo chasco me llevé, decidí que no me interesaba y esa generación no tuve consola, en su lugar me compré más juegos para N64 y gameboy.

Es una de las mayores estupideces, sin querer faltar, que he leído sobre Mario Sunshine. Precisamente en el aspecto gráfico esta a años luz de Mario 64, pero vamos, de otro universo. Y Zelda WW más de lo mismo, por algo es aún hoy en día uno de los mejores Zeldas que existen.
Jose_Muse escribió:
Shouren escribió:

Mira los juegos más vendidos de Nintendo 64 y los de psone para ver el "fracaso" que fue.

Se puede ver también de esta forma: Menudo fracaso que una consola que ha vendido 60 millones más de consolas tenga los mismos números de juegos más vendidos.

Ah, que la PSX fue un fracaso... Pues entonces ya estaria...
Abrams escribió:

PS2 salió a principios de los 2000 y vendió 140 millones de copias. Así que no, 22 millones de copias a principios de los 2000 no es un éxito moderado.
Shouren escribió:
Jose_Muse escribió:
Shouren escribió:

Ah, que la PSX fue un fracaso... Pues entonces ya estaria...

Vendiendo el doble de años que la 64, 70 millones de consolas más... y no consiguen que ningún juego venda más que el más vendido de N64. ¿No es un fracaso? ¿O desde cuando importan solo las consolas vendidas? Es sacarte de eso y te pierdes.

Hay que contextualizar todo, no solo lo que te interesa a ti para llevar la razón, hay muchos números y situaciones que analizar, si juzgamos solo por un número sin tener en cuenta todo lo demás, la ps5 va camino de ser mejor que psone, psp, 3ds, xbox 360 ... a ti te lo parece?

PD: Para mí no es fracaso ninguna de las mencionadas, pero en algunos ha calado bien la idea de que solo importan las consolas vendidas.
¿Pero esto es el hilo de Switch2 o el hilo de que consola la ha tenido mas grande o larga?
No entiendo este offtopic, luego nos meten de nuevo el OK ese al escribir y con razón [facepalm]
A nadie le preocupa el tema de que la aspiración de aire de la consola está justamente en el borde inferior? Cuando juego en la cama me suelo poner algo para apoyarla y que no se me cansen las manos, tipo un cojín, pero no paro de pensar que no aspira el aire bien si estoy taponado esa entrada.
@Shouren Entiendo el punto, un 50% aprox se lo deben repartir cuántos, 50 juegos? 60? No se cuantos ha publicado Nintendo. Y el otro 50% miles. Y el top 50 (va todo de 50) lo conozco bien.

Pero una cosa está clara, si no estás, no vas a estar en ese 50%. Y si no estás, para una parte del público vas a ser invisible o casi, porque no te van a conocer o te van a conocer poco. Si eres un juego de una saga con presencia en más plataformas, si gustas puedes vender en Nintendo o en otros sitios. Luego están los contenidos adicionales, que también son ingresos.

Hay muchísimas situaciones que estar es = ventas. Yo pillé el P5Royal de lanzamiento y ahora tengo 7 juegos de Atlus y subiendo. Pero conozco casos de leer por ahí de gente con su versión en otra plataforma que se hizo con la versión de Switch por la portabilidad. Y así con unos cuantos juegos. O a la inversa, empezar con un juego en Switch y pillarse el resto en Steam porque en Switch no están. Casos hay de todo tipo. Con un patrón, estar = posibilidad de compra.

También tiene Nintendo un "problema", de su 50% hay que ver como es "la repartició". Pero tiene que seguir publicando, juegos que venden 30 millones (o 50 o 15) y otros que llegan arrastrándose al millón. Si Nintendo también tiene ese problema, aunque en su caso las ganancias son todas para ella, no se por qué las demás no tendrían que tenerlo también. Por eso el mantra ese de que los juegos del pass no venden es mentira, si haces un juego que a la gente le gusta y lo publicitas bien y sale en una ventana de lanzamiento favorable, es muy probable que sumes buenas ventas.

Ahí está el Expedition 33 reciente.
Bueno pues correo recibido de Nintendo, solicité devolución de cyberpunk digital el viernes pasado alegando que no estaba satisfecho con su rendimiento (no es del todo cierto, realmente es que no creo que le vaya a dar uso en s2) habia leído por reddit de gente que lo a solicitado sin problema en EEUU y han efectuado hasta 3 reembolso, de Nintendo eu me comentan 1 semana después que no me hacen reembolso de un juego que realmente he utilizado 20 minutos, una basura de política la de nintendo y una basura de servicio al cliente con una respuesta negativa una semana mas tarde XD
ArtOfBUSa escribió:Bueno pues correo recibido de Nintendo, solicité devolución de cyberpunk digital el viernes pasado alegando que no estaba satisfecho con su rendimiento (no es del todo cierto, realmente es que no creo que le vaya a dar uso en s2) habia leído por reddit de gente que lo a solicitado sin problema en EEUU y han efectuado hasta 3 reembolso, de Nintendo eu me comentan 1 semana después que no me hacen reembolso de un juego que realmente he utilizado 20 minutos, una basura de política la de nintendo y una basura de servicio al cliente con una respuesta negativa una semana mas tarde XD

Esto funciona parecido a Steam o cómo va? Allí tienes 2h de uso máximo en los primeros 14 días.

Por curiosidad, aunque si cojo la consola no creo que compre mucho digital, nunca viene mal saberlo
[Alex] escribió:
ArtOfBUSa escribió:Bueno pues correo recibido de Nintendo, solicité devolución de cyberpunk digital el viernes pasado alegando que no estaba satisfecho con su rendimiento (no es del todo cierto, realmente es que no creo que le vaya a dar uso en s2) habia leído por reddit de gente que lo a solicitado sin problema en EEUU y han efectuado hasta 3 reembolso, de Nintendo eu me comentan 1 semana después que no me hacen reembolso de un juego que realmente he utilizado 20 minutos, una basura de política la de nintendo y una basura de servicio al cliente con una respuesta negativa una semana mas tarde XD

Esto funciona parecido a Steam o cómo va? Allí tienes 2h de uso máximo en los primeros 14 días.

Por curiosidad, aunque si cojo la consola no creo que compre mucho digital, nunca viene mal saberlo

Las ganas de que funcionará como steam (y su precio) aqui compras y te lo comes, que ojo, lo avisan claramente cuando compras, lo intente por que habia leído de bastantes usuarios en reddit que lo habían tramitado, en cuanto a lo digital yo lo compro ya al 100% y joder comprando tickets en japon o buscando ofertas en otras stores se consiguen gangas muy gordas
ArtOfBUSa escribió:
[Alex] escribió:

Las ganas de que funcionará como steam (y su precio) aqui compras y te lo comes, que ojo, lo avisan claramente cuando compras, lo intente por que habia leído de bastantes usuarios en reddit que lo habían tramitado, en cuanto a lo digital yo lo compro ya al 100% y joder comprando tickets en japon o buscando ofertas en otras stores se consiguen gangas muy gordas

Pensaba que en Europa tendrían algún tipo de obligación...
Shouren escribió:@Iklander yo te animo a que mires el Top 50 de juegos mas vendidos de Switch. O que mires cualquier informe financiero de Nintendo en el que ellos mismo afirman que el ratio de juegos vendidos first party esta en el 50% del total de juegos vendidos. En ninguna otra plataforma el ratio es tan bestia, ni de lejos.

En Switch 1 se han vendido más de 600M de thirds. Si esto te parece poco apaga y vámonos.
oldplayer escribió:

Los motivos principales, al menos por lo que viví en su día y he podido recoger en foros y noticias a lo largo de los años, son los siguientes:

- Falta de soporte DVD, lo que dejó fuera al público que entendió a PS2 como una consola de salón con la que no sólo jugabas sino que estabas a la última en calidad de reproducción de vídeo. Era la excusa perfecta para meter la consola en casa.

- Falta de apoyo third-party: la ausencia de soporte DVD completo provocaba que hubiese que hacer recortes en muchos ports. Esto sumado a la ralentización de las ventas e, imagino, a una política no muy abierta de Nintendo, provocó que el apoyo de third parties decayera. Como poseedor durante aquella época de Gamecube, veía como mis amigos recibían todo tipo de juegos, y yo tenía que conformarme con lo que salía en Gamecube. Algunos juegos como Resident Evil 4 fueron una gran sorpresa y gota de agua en un desierto. Gamecube tenía grandes juegos, pero faltaba volumen.

- PS2 era retrocompatible con PSX. Y PSX se vendió como pan caliente. La gente seguía jugando a esta consola y a sus juegos años después de que saliese PS2. Yo mismo quemé la PSX durante un par de veranos teniendo ya una Gamecube.

- La dificultad de pirateo. El chip tardó en llegar y grabar los mini-DVD's requería mucho más jaleo que en una PS2. Podías encontrar juegos pirata de PS2 en casa de tu amigo, en un top manta, en el ciber del barrio... Esto junto a la excusa de la consola-reproductor reducía la barrera de acceso a la consola, que era más cara que Gamecube, pero ofrecía más versatilidad y juegos más "baratos".

- Juegos que no bajaban de precio. Había juegos clave en la plataforma que nunca entraban en Editor's Choice pero tampoco bajaban de precio. Siempre quise jugar a Resident Evil 1 y Zero, pero nunca pude justificar su compra de cara a mis padres ni tuve el dinero para adquirirlos puesto que se descatalogaron y su precio no dejó de subir.
[Alex] escribió:
ArtOfBUSa escribió:
[Alex] escribió:

Las obligaciones este tipo de empresas se la pasan por el forro. Si se reclamase a consumo o se demandara como hacen en EEUU, se pondrían las pilas rapidamente, pero como la gente no protesta...
Pero vamos, que europa es la que mas multas pone a estas practicas para proteger al consumidor, seguro que muy enterados no estan de la pelicula porque no se ha protestado al organismo correspondiente.
cgv_89 escribió:

JohnCrichton escribió:En los 90s con esa directiva se ganaron muchos enemigos en las thirds con sus prácticas mafiosas, y como dices, parece que la a la directiva actual le gusta el "abuser style" de la Nintendo de los 80s/90s... a mí es lo que más jodido me tiene de todo el lanzamiento de Switch 2... me veo venir la peor y abusadora Nintendo otra vez... :(

Porque pensáis que esta directiva es como la de Yamauchi? entiendo que por la parte de precios abusivo, pero en relación a las third, no creo que Furukawa sea como Yamauchi, quiero decir, estamos en otra época y la third que no quiera llegar es porque no quiere (ya sea por remordimientos del pasado, rentabilidad, o lo que sea), pero por parte de Nintendo o Furukawa dudo que vayan a rechazar a ninguna third o a ponerles el camino complicado simplemente porque si, mas bien al contrario, estoy seguro de que ellos mismos quieren cuanto mas apoyo mejor.

Si veo el abuso en el precio de según que juegos o en detalles como que Welcome Tour no sea gratis.
GrimFregando escribió:
cgv_89 escribió:
Mamaun escribió:

JohnCrichton escribió:En los 90s con esa directiva se ganaron muchos enemigos en las thirds con sus prácticas mafiosas, y como dices, parece que la a la directiva actual le gusta el "abuser style" de la Nintendo de los 80s/90s... a mí es lo que más jodido me tiene de todo el lanzamiento de Switch 2... me veo venir la peor y abusadora Nintendo otra vez... :(

Porque pensáis que esta directiva es como la de Yamauchi? entiendo que por la parte de precios abusivo, pero en relación a las third, no creo que Furukawa sea como Yamauchi, quiero decir, estamos en otra época y la third que no quiera llegar es porque no quiere (ya sea por remordimientos del pasado, rentabilidad, o lo que sea), pero por parte de Nintendo o Furukawa dudo que vayan a rechazar a ninguna third o a ponerles el camino complicado simplemente porque si, mas bien al contrario, estoy seguro de que ellos mismos quieren cuanto mas apoyo mejor.

Si veo el abuso en el precio de según que juegos o en detalles como que Welcome Tour no sea gratis.

Más bien diría que igual son algunas thirds que están un poco reticentes no se. Yo la verdad que me esperaba ver el logo de Switch 2 en la mayoría de anuncios (sobre todo de Capcom, que en Switch 1 sacaron cositas como MH Rise). De todas formas, creo que en unos meses veremos bastantes anuncios, igual no es más que el timing y no quieren meter el logo de Switch 2 pq sale bastante más tarde para dicha plataforma al haber recibido más tarde los devkits y eso... Supongo que el tiempo dirá, pero se me hace raro no querer sacar un juego en Switch 2 viendo lo que vendió la 1...
[Alex] escribió:
ArtOfBUSa escribió:
[Alex] escribió:

Ojalá les obligaran. Me parece lamentable que tengas que marcar un check donde aceptas que no vas a poder devolver el juego una vez comprado.

Y en general todas las tiendas de juegos online deberían tener una política como mínimo como la de Steam. Son varios los juegos que he probado y devuelto. Dinero bien ahorrado en juegos rotos técnicamente. Este sistema me permite probar juegos que luego no he devuelto y que de otro modo no habría comprado. El sistema de devolución digital es una manera de probar juegos que no tienen demo y esto es bueno para el consumidor y para las empresas en el largo plazo.
64806 respuestas