› Foros › Nintendo Switch 2 › General
oldplayer escribió:Abrams escribió:
Nunca entenderé porque fracasó la gamecube y por el contrario la wii fue un éxito
Lyserg07 escribió:Llegaran los juegos de Wii a la Switch 2?
Con respecto a lo que van poniendo... porque la wii fue por el publico casual con juegos simples y entretenidos
que te ayudaban a pasar el rato y relajarte.
(encambio la Gamcube competia por lo mismos hardcore gamers contra la Ps2)
No entiendo nada de que juego es mas puntero, pos las barritas seria el Counter Strike 2 y por eso no salio para Switch 1 ni Switch 2 porque le falta "potencia".
Este mes hay Nintendo Direct, a menos de que tenga pocos juegos para mostrar y los vallan soltando de apoco por la App de Nintendo -.- .
Esta vez Miyamoto no saco sus 2 juegos de probar ideas como en wii u, el de las peleas en laberinto y el otro era peleas de robots que creo que no llego nunca a ver la luz. El primero lo transformaron en un minijuego del starfox o algo asi.
Mamaun escribió:oldplayer escribió:Abrams escribió:
Nunca entenderé porque fracasó la gamecube y por el contrario la wii fue un éxito
Porque Gamecube competia contra la todopoderosa PS2 codo con codo por el mismo mercado, y la Wii ofrecía algo diferente, nunca visto en una consola de las "grandes".
Abrams escribió:Venga, inicio porra y yo digo que el próximo miércoles tendremos Direct sorpresa
Shouren escribió:@Iklander yo te animo a que mires el Top 50 de juegos mas vendidos de Switch. O que mires cualquier informe financiero de Nintendo en el que ellos mismo afirman que el ratio de juegos vendidos first party esta en el 50% del total de juegos vendidos. En ninguna otra plataforma el ratio es tan bestia, ni de lejos.
A ti no te gusta, a mi no gusta y nadie le gusta esta situación pero es la realidad de los datos.
Incluso XBox esta empezando a tener el mismo problema al tener que competir contra Gamepass. En este último "No-e3" yo he visto muchísimos juegos que se han anunciado solo para PS5-PC cuando lo normal era que se anunciase también para Xbox.
Godrik7 escribió:Abrams escribió:Venga, inicio porra y yo digo que el próximo miércoles tendremos Direct sorpresa
Con la switch 1 el primer direct veo quw fue 40 dias despues del lanzamiento
Asi que apuesto que siguen la misma dinamica y digo que sera para mediados de julio
RepubliKano83 escribió:Llevo sin ser usuario de las consolas de Nintendo desde la Game Boy tocha (sep, soy un "viejuno") y ahora, después de taaaaaaantos años, he vuelto con la Switch 2.
Pregunto:
Si la consola lo peta en ventas (que tiene toda la pinta) ¿Creéis posible ver juegos exclusivos de las thirds?
kape escribió:GemoXD escribió:kape escribió:
Solo hay que entrar y salir. No hay que darle a nada en ese menu.
Paginas mas atras lo explica alguien con capturas y todo de la web de Nintendo USA.
Como la calibraste la primera vez?
Yo como te digo, lo del recovery al principio parecia que no habia funcionado, se quedo en el 87, pero hoy parece que ya si que esta al 90, igual hay que dejarle un poco de tiempo despues de hacer lo del recovery.
Algo desde luego si que hace, antes de entrar marcaba 94%, y al hacerlo paso a marcar 86%. mientras salia el icono de que estaba cargando.
Pues la primera vez la descargé hasta el 0%. La dejé toda la noche sin cargar. Al día siguiente la puse en el dock como 4 o 5 horas para que estuviera al 100%.
Esta vez, estoy haciendo un poco lo mismo pero en vez de cargarla en el dock, la estoy cargando conectada directamente a la corriente con su cargador oficial. Lo he hecho dos veces seguidas. Hoy y mañana haré pruebas a ver si ya se calibra.
Pues hazlo como dice Nintendo que funciona, a mi hoy me sigue ya marcando 90%, creo que ya esta, sin hacer nada raro.
[Alex] escribió:Los primeros números de ventas son espectaculares, y eso que yo ni tengo la consola.
De verdad alguien duda de la llegada masiva de thirds? Ya sea que estén en otras plataformas o futuros.
Ni las propias thirds ni Nintendo van a ignorar ese chorreo de pasta.
xDarkPeTruSx escribió:RepubliKano83 escribió:Llevo sin ser usuario de las consolas de Nintendo desde la Game Boy tocha (sep, soy un "viejuno") y ahora, después de taaaaaaantos años, he vuelto con la Switch 2.
Pregunto:
Si la consola lo peta en ventas (que tiene toda la pinta) ¿Creéis posible ver juegos exclusivos de las thirds?
The Duskbloods (FromSoftware)
Fast Fusion (Shin'en Multimedia) -> Probablemente exclusiva permanente (Fast RMX nunca ha salido de Switch y Fast Racing Neo no salió de Wii U)
Yakuza 0: Director's Cut -> De momento no hay fecha para salir en otros sistemas
Puyo Puyo Tetris 2S -> De momento no hay fecha para salir en otros sistemas
Daemon X Machina: Titanic Scion (Sale en PC pero no en otras consolas)
Rune Factory: Guardians of Azuma (Sale en PC pero no en otras consolas)
Bravely Default: Flying Fairy HD Remaster (No existe fuera de 3DS y el remaster no está anunciado para más plataformas)
Survival Kids (Konami)
Y esto es anunciado de lanzamiento... Dentro de 1 año igual se van sumando otros y algunos de estos pierden exclusividad.
Porque es un repack. Disgaea 7 ya está en Switch. Simplemente es la versión mejorada y le han metido un DLC extra "exclusivo" para vender más, pero digamos que es como el Fantasy Life que anunció versión mejorada. Como No man's sky, que anuncio versión mejorada, etc...
Los packs de mejora / updates si se están anunciado por separado sin esperar a ningun direct.
En este caso no hay parche, es comprar el juego completo de nuevo.
Mamaun escribió:@Don Satur llamar a wind waker "claramente un retroceso" es blasfemar muy fuerte Es uno de los mejores Zeldas y solo los graphic whores del momento (yo era uno de ellos) se quejaron cuando se pasó de la pelea de Ganon al toon link.
Al final acabo siendo un juegazo.
xDarkPeTruSx escribió:RepubliKano83 escribió:Llevo sin ser usuario de las consolas de Nintendo desde la Game Boy tocha (sep, soy un "viejuno") y ahora, después de taaaaaaantos años, he vuelto con la Switch 2.
Pregunto:
The Duskbloods (FromSoftware)
Fast Fusion (Shin'en Multimedia) -> Probablemente exclusiva permanente (Fast RMX nunca ha salido de Switch y Fast Racing Neo no salió de Wii U)
Yakuza 0: Director's Cut -> De momento no hay fecha para salir en otros sistemas
Puyo Puyo Tetris 2S -> De momento no hay fecha para salir en otros sistemas
Daemon X Machina: Titanic Scion (Sale en PC pero no en otras consolas)
Rune Factory: Guardians of Azuma (Sale en PC pero no en otras consolas)
Bravely Default: Flying Fairy HD Remaster (No existe fuera de 3DS y el remaster no está anunciado para más plataformas)
Survival Kids (Konami)
Y esto es anunciado de lanzamiento... Dentro de 1 año igual se van sumando otros y algunos de estos pierden exclusividad.
Porque es un repack. Disgaea 7 ya está en Switch. Simplemente es la versión mejorada y le han metido un DLC extra "exclusivo" para vender más, pero digamos que es como el Fantasy Life que anunció versión mejorada. Como No man's sky, que anuncio versión mejorada, etc...
Los packs de mejora / updates si se están anunciado por separado sin esperar a ningun direct.
En este caso no hay parche, es comprar el juego completo de nuevo.
oldplayer escribió:Nunca entenderé porque fracasó la gamecube y por el contrario la wii fue un éxito
cgv_89 escribió:Mamaun escribió:@Don Satur llamar a wind waker "claramente un retroceso" es blasfemar muy fuerte Es uno de los mejores Zeldas y solo los graphic whores del momento (yo era uno de ellos) se quejaron cuando se pasó de la pelea de Ganon al toon link.
Al final acabo siendo un juegazo.
Si eso es blasfemar fuerte, decir que Sunshine parecía un DLC de N64 yo ya no se lo que es xD. En todo caso TP fue un retroceso a WW![]()
Pero vaya, GC simplemente siguió la línea descendente que venía marcando N64 por las políticas abusivas de la anterior directiva.
Políticas que parece que a Furukawa le gustan por otra parte
BeSalmorejo escribió:Gracias por explicar lo del pack, no tenia ni idea![]()
¿El Metroid PM 4 sigue sin fecha de salida no?
Abrams escribió:Shouren escribió:@Abrams éxito moderado vender menos de 22 millones?
¿A inicios de los 2000? Sí.
Abrams escribió:Es importante contextualizar las ventas, la época en que salió, la competencia que tenía, cómo era el mercado, los juegos que tuvo...
Por aquel entonces fracaso era lo que fue Dreamcast, que ni 10 millones vendió. Vita y Wii U vendieron 13 millones y se consideran fracasos, ¿por qué? ¿Solo por sus ventas? Fue por el apoyo y juegos que tuvieron, y el abandono de sus marcas. GameCube está lejos de ser lo mismo que Wii U, Vita e incluso DC, tuvo un apoyo fuertísimo por parte de Nintendo, grandes juegos y un gran catálogo. No fue un exitazo pero tampoco un fracaso, simplemente un éxito moderado.
Shouren escribió:Abrams escribió:Es importante contextualizar las ventas, la época en que salió, la competencia que tenía, cómo era el mercado, los juegos que tuvo...
Por aquel entonces fracaso era lo que fue Dreamcast, que ni 10 millones vendió. Vita y Wii U vendieron 13 millones y se consideran fracasos, ¿por qué? ¿Solo por sus ventas? Fue por el apoyo y juegos que tuvieron, y el abandono de sus marcas. GameCube está lejos de ser lo mismo que Wii U, Vita e incluso DC, tuvo un apoyo fuertísimo por parte de Nintendo, grandes juegos y un gran catálogo. No fue un exitazo pero tampoco un fracaso, simplemente un éxito moderado.
Te lo voy a contextualizar.
En las 2 generaciones que hay entre SNES y GC el mercado del videojuego no dejo de crecer y sin embargo las ventas de consolas de sobremesa de Nintendo descendieron un 60%.
Comercialmente eso solo tiene un nombre, Fracaso.
SMaSeR escribió:Siento interrumpir, tengo una pregunta.
Si le dejo mi TOTK a un amigo que tiene la swtich2, el puede jugar con mi cartucho a la versión pro pagando los 10 pavos no??. Si luego me devuelve el cartucho, podre hacer lo mismo yo en mi switch2 pagando otra vez?? o se queda el cartucho que ha sido updateado ligado a una cuenta o algo así?
BeSalmorejo escribió:SMaSeR escribió:Siento interrumpir, tengo una pregunta.
Si le dejo mi TOTK a un amigo que tiene la swtich2, el puede jugar con mi cartucho a la versión pro pagando los 10 pavos no??. Si luego me devuelve el cartucho, podre hacer lo mismo yo en mi switch2 pagando otra vez?? o se queda el cartucho que ha sido updateado ligado a una cuenta o algo así?
Las actualizaciones de pago son como un DLC, el cartucho solo sirve para jugar, y si tienes comprada la actualizacion en la cuenta que lo ejecuta, podras jugarlo mejorado y sino no, el cartucho no se queda ligado a nada.
Don Satur escribió:Mamaun escribió:oldplayer escribió:Nunca entenderé porque fracasó la gamecube y por el contrario la wii fue un éxito
Porque Gamecube competia contra la todopoderosa PS2 codo con codo por el mismo mercado, y la Wii ofrecía algo diferente, nunca visto en una consola de las "grandes".
Gamecube fracasó porque no tuvo un juego fuerte de lanzamiento, no tuvo soporte de thirds, se peleó con RARE y para cuando salieron Mario y Zelda ya estaba en con un pié en la tumba. Además que dicho Mario y Zelda fueron en la época un "retroceso" con respecto a la N64, ni hablar del Mario Kart que era de lo peor de las saga.
Yo recuerdo que en su día el Mario Sunshine me pareció un DLC del Mario 64, osea se veía un poco mejor claro, pero era peor en muchos aspectos y demasiado corto. Y en cuanto al Wind Waker después de venir del OOT y el MM fue claramente un retroceso, que Nintendo luego intentó solucionar con el TP pero la Gamecube ya había muerto y esas ventas se las llevó la Wii.
Estaba súper entusiasmado por la sucesora de la fantástica N64. Y si bien tanto el Luigi's Mansion como el Waverace tenían muy buena pinta, no eran juegos para comprarse la consola. Así que esperé hasta ver el Mario y Zelda, y menudo chasco me llevé, decidí que no me interesaba y esa generación no tuve consola, en su lugar me compré más juegos para N64 y gameboy.
Jose_Muse escribió:Shouren escribió:Abrams escribió:Es importante contextualizar las ventas, la época en que salió, la competencia que tenía, cómo era el mercado, los juegos que tuvo...
En las 2 generaciones que hay entre SNES y GC el mercado del videojuego no dejo de crecer y sin embargo las ventas de consolas de sobremesa de Nintendo descendieron un 60%.
Mira los juegos más vendidos de Nintendo 64 y los de psone para ver el "fracaso" que fue.
Se puede ver también de esta forma: Menudo fracaso que una consola que ha vendido 60 millones más de consolas tenga los mismos números de juegos más vendidos.
Abrams escribió:Shouren escribió:@Abrams éxito moderado vender menos de 22 millones?
¿A inicios de los 2000? Sí.
Shouren escribió:Jose_Muse escribió:Shouren escribió:
Mira los juegos más vendidos de Nintendo 64 y los de psone para ver el "fracaso" que fue.
Se puede ver también de esta forma: Menudo fracaso que una consola que ha vendido 60 millones más de consolas tenga los mismos números de juegos más vendidos.
Ah, que la PSX fue un fracaso... Pues entonces ya estaria...
ArtOfBUSa escribió:Bueno pues correo recibido de Nintendo, solicité devolución de cyberpunk digital el viernes pasado alegando que no estaba satisfecho con su rendimiento (no es del todo cierto, realmente es que no creo que le vaya a dar uso en s2) habia leído por reddit de gente que lo a solicitado sin problema en EEUU y han efectuado hasta 3 reembolso, de Nintendo eu me comentan 1 semana después que no me hacen reembolso de un juego que realmente he utilizado 20 minutos, una basura de política la de nintendo y una basura de servicio al cliente con una respuesta negativa una semana mas tarde
[Alex] escribió:ArtOfBUSa escribió:Bueno pues correo recibido de Nintendo, solicité devolución de cyberpunk digital el viernes pasado alegando que no estaba satisfecho con su rendimiento (no es del todo cierto, realmente es que no creo que le vaya a dar uso en s2) habia leído por reddit de gente que lo a solicitado sin problema en EEUU y han efectuado hasta 3 reembolso, de Nintendo eu me comentan 1 semana después que no me hacen reembolso de un juego que realmente he utilizado 20 minutos, una basura de política la de nintendo y una basura de servicio al cliente con una respuesta negativa una semana mas tarde
Esto funciona parecido a Steam o cómo va? Allí tienes 2h de uso máximo en los primeros 14 días.
Por curiosidad, aunque si cojo la consola no creo que compre mucho digital, nunca viene mal saberlo
ArtOfBUSa escribió:[Alex] escribió:ArtOfBUSa escribió:Bueno pues correo recibido de Nintendo, solicité devolución de cyberpunk digital el viernes pasado alegando que no estaba satisfecho con su rendimiento (no es del todo cierto, realmente es que no creo que le vaya a dar uso en s2) habia leído por reddit de gente que lo a solicitado sin problema en EEUU y han efectuado hasta 3 reembolso, de Nintendo eu me comentan 1 semana después que no me hacen reembolso de un juego que realmente he utilizado 20 minutos, una basura de política la de nintendo y una basura de servicio al cliente con una respuesta negativa una semana mas tarde
Esto funciona parecido a Steam o cómo va? Allí tienes 2h de uso máximo en los primeros 14 días.
Por curiosidad, aunque si cojo la consola no creo que compre mucho digital, nunca viene mal saberlo
Las ganas de que funcionará como steam (y su precio) aqui compras y te lo comes, que ojo, lo avisan claramente cuando compras, lo intente por que habia leído de bastantes usuarios en reddit que lo habían tramitado, en cuanto a lo digital yo lo compro ya al 100% y joder comprando tickets en japon o buscando ofertas en otras stores se consiguen gangas muy gordas
Shouren escribió:@Iklander yo te animo a que mires el Top 50 de juegos mas vendidos de Switch. O que mires cualquier informe financiero de Nintendo en el que ellos mismo afirman que el ratio de juegos vendidos first party esta en el 50% del total de juegos vendidos. En ninguna otra plataforma el ratio es tan bestia, ni de lejos.
A ti no te gusta, a mi no gusta y nadie le gusta esta situación pero es la realidad de los datos.
Incluso XBox esta empezando a tener el mismo problema al tener que competir contra Gamepass. En este último "No-e3" yo he visto muchísimos juegos que se han anunciado solo para PS5-PC cuando lo normal era que se anunciase también para Xbox.
oldplayer escribió:Abrams escribió:
[Alex] escribió:ArtOfBUSa escribió:[Alex] escribió:
Las ganas de que funcionará como steam (y su precio) aqui compras y te lo comes, que ojo, lo avisan claramente cuando compras, lo intente por que habia leído de bastantes usuarios en reddit que lo habían tramitado, en cuanto a lo digital yo lo compro ya al 100% y joder comprando tickets en japon o buscando ofertas en otras stores se consiguen gangas muy gordas
Pensaba que en Europa tendrían algún tipo de obligación...
cgv_89 escribió:
Pero vaya, GC simplemente siguió la línea descendente que venía marcando N64 por las políticas abusivas de la anterior directiva.
Políticas que parece que a Furukawa le gustan por otra parte
JohnCrichton escribió:En los 90s con esa directiva se ganaron muchos enemigos en las thirds con sus prácticas mafiosas, y como dices, parece que la a la directiva actual le gusta el "abuser style" de la Nintendo de los 80s/90s... a mí es lo que más jodido me tiene de todo el lanzamiento de Switch 2... me veo venir la peor y abusadora Nintendo otra vez...
GrimFregando escribió:cgv_89 escribió:Mamaun escribió:
Políticas que parece que a Furukawa le gustan por otra parteJohnCrichton escribió:En los 90s con esa directiva se ganaron muchos enemigos en las thirds con sus prácticas mafiosas, y como dices, parece que la a la directiva actual le gusta el "abuser style" de la Nintendo de los 80s/90s... a mí es lo que más jodido me tiene de todo el lanzamiento de Switch 2... me veo venir la peor y abusadora Nintendo otra vez...
Porque pensáis que esta directiva es como la de Yamauchi? entiendo que por la parte de precios abusivo, pero en relación a las third, no creo que Furukawa sea como Yamauchi, quiero decir, estamos en otra época y la third que no quiera llegar es porque no quiere (ya sea por remordimientos del pasado, rentabilidad, o lo que sea), pero por parte de Nintendo o Furukawa dudo que vayan a rechazar a ninguna third o a ponerles el camino complicado simplemente porque si, mas bien al contrario, estoy seguro de que ellos mismos quieren cuanto mas apoyo mejor.
Si veo el abuso en el precio de según que juegos o en detalles como que Welcome Tour no sea gratis.
[Alex] escribió:ArtOfBUSa escribió:[Alex] escribió:
Pensaba que en Europa tendrían algún tipo de obligación...