jordi1986 escribió:@maxpower91 Esa lectura es un error (bajo mi punto de vista), yo lo veo al revés, los que tienen la nueva consola están ansiosos por sacarle provecho con juegos que antes eran impensables, es ahora el momento de sacar algo y que venda como pan caliente.
No, si no digo que sea lo que deben que hacer, todo lo contrario. Llevo días debatiendo sobre que Nintendo no debería atar en corto los anuncios de los
thirds ni las actualizaciones (Switch 2 Edition), precisamente, porque la salida de una consola es una ventana de lanzamiento genial para los desarrolladores que ya tengan su versión lista, así no han de competir en un mercado más saturado y aprovechan ese "rebufo" de estrenar consola.
Y por eso también pienso que seguir con la estrategia de Nintendo de guardarlo todo para a los Direct, como se hacía con Switch, no se debería aplicar (de momento) a Switch 2, porque está en pleno lanzamiento. Más adelante quizá sí, pero los primeros meses no. Sin embargo, me temo que lo de Konami hoy será otro déjà vu de lo que ya se comentó en este hilo después del No-E3.
Abrams escribió:@maxpower91 justo antes estaba yo curioseando el hilo de mejoras y retro a ver si alguien compartió algo sobre la Collection. Es de los pocos que creo que se quedarán como está, a Konami le puede la ley del mínimo esfuerzo.
Sobre el Delta, desconozco cuanto costará en términos económicos portear juegos a una consola de Nintendo, pero no creo que sea tan caro como para que no compense con unas ventas iniciales. Eso sí, Game Key Card fijo, nada de juego completo en el cartucho, todo lo que puedan ahorrarse se lo van a ahorrar.
La verdad es que me jode que estén secuestrados en una compañía tan chapucera IPs como MGS, Policenauts, Snatcher... A ver si Kojima se moja, saca el Death Stranding, y ya de paso Nintendo le llama a la puerta para un exclusivo, que las otras dos tendrán el suyo propio

El finde lo tengo un poco liado, pero si no hay información, a partir del lunes os comento qué tal van. Pero sí, de Konami no espero nada. Estoy un poco decepcionado de no ver más actualizaciones (los Ori, por ejemplo), pero de otras compañías, como ya sé como funcionan, pues decepción poca.
El problema de las "Switch 2 Edition" es que, como la mayor parte de las ventas ya se hicieron en Switch, pues para qué molestarse, pensarán. Casi hasta me alegro de que juegos como Resident Evil 2 o los Kingdom Hearts salieran para Switch en la infames "Cloud Edition", así por lo menos tienen un incentivo para sacar una versión para Switch 2.
Y sobre MGS: Delta, no es tanto una cuestión de dinero, sino de contratación. En cuanto una empresa externa está en redil todo se complica. Ellos tienen un contrato con Virtuos (creo) para el MGS: Delta en PlayStation y Xbox. Para añadir una versión más, habría que cambiar las condiciones y en fin, es un jaleo. Si estuviera estipulada la versión de Switch 2 desde el inicio pues bien (y quizá sea así, si hay rumores...), pero ahí es donde no me fio de Konami, porque efectivamente, no dan una.