Switch 2 - Hilo para conversar sobre la nueva consola de Nintendo(noticias, rumores, hardware, etc)

@defensivepepe Aaah que se agotaron los mandos, ya ya. Yo también esperaré a ver si hacen más packs.
@Juanfran128 gracias por el aviso. Es buena oferta pero en mi caso ni la guía ni la tarjeta me interesa.
A malas, con Amazon podéis probar a quejaros, sé de algunos que les han dado hasta 60 € de compensación por llegarle la consola abierta, a otro 20 € por un juego retrasado...
Jester_Box escribió:Estoy un poco perdido pero...¿por que ThePhawx dice que hay mas de un tipo de panel o al menos lo sospecha?. Segun el y haciendo mediciones en su pantalla tiene un efecto blur molesto, yo no se si tendre algo asi o no, solo se que si nadie menciona nada en caso de tenerlo ni me doy cuenta xd...asi que no creo que en cualquier caso sea un problema para mi:

PD: MI caso xd

PD 2:

Fesumen del tweet de cd project? Van a meter mas cosas?
cristan escribió:
Fesumen del tweet de cd project? Van a meter mas cosas?

Que ya viene todo metido, dicen.
No sé hasta qué punto será cierto, pero he leído que cuando la consola está a punto de agotarse la batería es capaz de forzar un guardado de estado de lo que sea que estés jugando. Entiendo que mediante la mecánica de autosave si el juego la implementa bien, no que guarde un estado de suspensión en la memoria de la consola.

@cristan básicamente sacan pecho de lo que saben que vende bien, el incluirlo todo en el cartucho. Pero sí, el juego seguirá recibiendo actualizaciones.
Hoy me ha llegado pedida ayer en Amazon, todo bastante guay, pero los gatillos me tienen bastante holgura, y dan una sensación de endebles que flipas, me parece riquísimo, porque todo lo que había leído eran maravillas y sensación de robustez, pero esto desde luego que no lo es, ya no sé si será fallo únicamente de mi consola...
GemoXD escribió:He calibrado la batería y ahora parece que ya marca el 90% correctamente.

Yo lo hice el otro dia, como sale en la web de Nintendo USA, apagandola y encendiendola pulsando los botones del volumen.
Al principio en vez de en el 90 se me quedaba en el 92 o 94. Despues de hacer lo cometado, se quedo en el 87, pero acabo de mirar ahora y ya marca el 90, supongo que se habra calibrado bien.
Lo de encenderla en recovery para recalibrar el chip de gestión de energía es gloria bendita. No hace falta calibrarla con lo de descargarla al 0% varias veces. Esta primera solución es completamente efectiva
kape escribió:
GemoXD escribió:He calibrado la batería y ahora parece que ya marca el 90% correctamente.

Yo lo hice el otro dia, como sale en la web de Nintendo USA, apagandola y encendiendola pulsando los botones del volumen.
Al principio en vez de en el 90 se me quedaba en el 92 o 94. Despues de hacer lo cometado, se quedo en el 87, pero acabo de mirar ahora y ya marca el 90, supongo que se habra calibrado bien.

Falsa alarma, se puso bien una vez y volvio a las andadas. He intentado lo del recovery y nada, en mi caso eso no funciona. Ahora estoy calibrando de nuevo.
fastdrmcy_ escribió:Lo de encenderla en recovery para recalibrar el chip de gestión de energía es gloria bendita. No hace falta calibrarla con lo de descargarla al 0% varias veces. Esta primera solución es completamente efectiva

Yo llego al menú de recovery pero no veo esa opción de calibrarla, como lo has hecho exactamente? Que botones pulsas? Gracias
Bueno pues ya he estado esta tarde dándole caña al MKW, una gozada en mi oled de 77’.
El mando perro esta vez es super comodo, también tengo el mando pro de la switch1 y con esos dos me apañaré de sobra.
Aún tengo que probar más la pantalla, ya que apenas he jugado en modo portátil, y la batería.
Para colmo por llegar desprecintada Amazon me ha devuelto 101,80€, así que me ha salido el pack con el MKW por 407,20€, ni tan mal.
Deseando que salga el Metroid para pillarlo. El Cyberpunk no lo pillo porque lo estoy jugando ahora mismo en ps5, pero sino lo pillaría sin dudarlo.
De momento muy contento con la compra, ya veremos conforme pasen los días y el uso.
Voy a pillar el online para darle al MKW.
Pues pasa el test de durabilidad de Jerry con muy buena nota. Estructuralmente esta muy bien construida.

Otra cosa es la parte estetica, pero mientras no se borren las letras de los botones, palante xD

Si, la consola es muy resistente y está muy bien construida con unos materiales muy buenos, es un consolón.
sitanglo escribió:
fastdrmcy_ escribió:Lo de encenderla en recovery para recalibrar el chip de gestión de energía es gloria bendita. No hace falta calibrarla con lo de descargarla al 0% varias veces. Esta primera solución es completamente efectiva

Yo llego al menú de recovery pero no veo esa opción de calibrarla, como lo has hecho exactamente? Que botones pulsas? Gracias

Solo hay que entrar y salir. No hay que darle a nada en ese menu.

Paginas mas atras lo explica alguien con capturas y todo de la web de Nintendo USA.

GemoXD escribió:
kape escribió:

Falsa alarma, se puso bien una vez y volvio a las andadas. He intentado lo del recovery y nada, en mi caso eso no funciona. Ahora estoy calibrando de nuevo.

Como la calibraste la primera vez?

Yo como te digo, lo del recovery al principio parecia que no habia funcionado, se quedo en el 87, pero hoy parece que ya si que esta al 90, igual hay que dejarle un poco de tiempo despues de hacer lo del recovery.

Algo desde luego si que hace, antes de entrar marcaba 94%, y al hacerlo paso a marcar 86%. mientras salia el icono de que estaba cargando.
aridane1980 escribió:
Shouren escribió:
davidDVD escribió:

Tambien hay que tener en cuenta que ha sido el lanzamiento con mayor stock disponible de la historia. Nintendo llevaba muchos meses acumulando stock porque queria garantizar toda la demanda y que no pasara como con Switch 1 o PS5 que se vendio todo el primer dia y luego hubo que esperar mas de 1 mes a la siguientes remesas.

Y a pesar de ser, posiblemente, el lanzamiento con mayor stock, la cantidad de gente que quiere la consola y le ha sido imposible conseguirla... 😁

El tio ese debe ser un hater de nintendo
sitanglo escribió:

Simplemente hay que entrar y salir de ese modo. No hay que pulsar nada. Tal como indica Nintendo en sus instrucciones.
Estoy por probar la cama como superficie horizontal para el control en modo ratón xD
es cosa mia o descarga muy lento? hay que tocar algo de forma manual?

la tengo con 5g(pc y xbox me van rapidisimas) y de momento solo las "pequeñas" descargas de actalizaciones/dlc de juegos tras la transferencia desde la oled tardan una barbaridad [uzi]

como para pillarse juegos digitales XD
Ivanfuci escribió:Hoy me ha llegado pedida ayer en Amazon, todo bastante guay, pero los gatillos me tienen bastante holgura, y dan una sensación de endebles que flipas, me parece riquísimo, porque todo lo que había leído eran maravillas y sensación de robustez, pero esto desde luego que no lo es, ya no sé si será fallo únicamente de mi consola...

Hola, Sí los gatillos es lo que menos me ha gustado y tienen bastante holgura. Ya comenté algo en mis impresiones de la consola:

"Lo primero de todo, me dejan estupefacto las opiniones negativas que se están dejando de la consola, creo que van a confundir para mal a la gente que no la tenga.

Llevo dándole desde el día de salida por la tarde, y sinceramente ninguna queja. La pantalla se ve BRUTAL, cómo es eso que es gama baja y tal? No, se ve genial y no me refiero al pasar de 1080p a 720p sino a la calidad del panel.
Tema duración de batería y modo espera. A lo que he jugado (MKW y Fast Fusion, también otros pero de pasada) en dock no he notado ningún tipo de calentamiento excesivo y en Alicante ha hecho calor estos dias. Jugando en portátil idem, no he notado que se caliente mucho, es más, me sorprende que se caliente tan poco. Sobre duración de batería jugando no he notado que se drene, no he medido tiempos pero me ha parecido correcto teniendo en cuenta que la batería aún está en rodaje.

En modo espera me ha bajado un 6% de batería en unas 20-22h (ha sido el momento más largo sin tocarla) comparándola con la lite (la cuál duraba semanas en stand by) baja mucho más rápido pero no me parece algo preocupante y es probable que esto mejore con nuevo firm.

El primer día, bajando cosas y con la pantalla apagada se calentó como el palo de un churrero, aunque la dejé encima de ropa y no sobre una mesa.

Tema calidades y tacto: Materiales de la consola premium sin ninguna duda, incluída la patilla (nadie ha comentado nada de ella y es genial) ; los joysticks tienen un tacto muy muy bueno, más normalito es el tacto de los L, Z, LR, ZR. No he probado el modo ratón.
Calidades del dock, correcto sin mas: Si pesara 100 gramos más estoy seguro que habrían menos quejas. El que la tapa del dock no ajuste a presión es algo que no debería pasar, sinceramente.

He probado varios juegos de Switch pero todos digitales , aún no he puesto ningún cartucho. Si tuviera que ponerlos varias veces para que los reconozca lo reportaré en su post correspondiente.

No sé si me dejo algo, mi opinión es muy positiva y flipando estoy de que un cacharro tan pequeño dé tanta chicha.
P. D: Cagada enorme lo de poner la pantalla tan expuesta en el packaking."
pacman_fan escribió:es cosa mia o descarga muy lento? hay que tocar algo de forma manual?

la tengo con 5g(pc y xbox me van rapidisimas) y de momento solo las "pequeñas" descargas de actalizaciones/dlc de juegos tras la transferencia desde la oled tardan una barbaridad [uzi]

Todos digitales por aqui sin problema ninguno, tickets a 65 pavos en japon y que chuta XD, eso sí, ya avise el primer día que de 300mbps no me pasaba por cable ni por wifi, cosa extraña teniendo el router que tengo y ningún cacharro que no pase de los 900mbps, pero bueno que para lo que pesan quitando exepciones tampoco me parece tan mal... no he vuelto a hacer prueba, igual ahora lo hago a ver si hay algun cambio, un usuario por aquinsi puso el otro día foto que le daba 700mbps, cosa que me hace pensar que depende del servidor al que se conecte, no hay otra explicación

Edit: nada, 280mbps hoy XD
ArtOfBUSa escribió:
pacman_fan escribió:es cosa mia o descarga muy lento? hay que tocar algo de forma manual?

Todos digitales por aqui sin problema ninguno, tickets a 65 pavos en japon y que chuta XD, eso sí, ya avise el primer día que de 300mbps no me pasaba por cable ni por wifi, cosa extraña teniendo el router que tengo y ningún cacharro que no pase de los 900mbps, pero bueno que para lo que pesan quitando exepciones tampoco me parece tan mal... no he vuelto a hacer prueba, igual ahora lo hago a ver si hay algun cambio, un usuario por aquinsi puso el otro día foto que le daba 700mbps, cosa que me hace pensar que depende del servidor al que se conecte, no hay otra explicación

me marca(en las pruebas) 150-200 pero ni de coña es verdad, 1 indie de 200mb me tarda minutos...
en la 1 juraria que me iba mas rapido(y en el resto de plataformas me va rapidisimo por lo general)

he visto en reddit gente con el problema,a algunos se les arregla tocando en configuracion unos parametros pero a otros no,espero que no sea cosa de mi consola en particular ,a saber si acepta RMA por eso y si luego a ellos les saliesen las pruebas ok seguro me hacen pagar[facepalm]

*por cierto,la pestaña para que se mantenga en pie...mucho peor que la de la 1(al menos la oled),no? me parece que se va a partir cuando intento sacarla
Don_Boqueronnn escribió:Estoy por probar la cama como superficie horizontal para el control en modo ratón xD

Yo la probé hace un par de noches con el Welcome tour y funcionaba como si fuera una mesa, aunque lo quité pq estaba incómodo de pelotas xd
Qué os parece el alcance del WiFi? A mí me da la sensación que es bastante malo, desde mi habitación no puedo jugar online ni abrir la eshop de lo lento que va, tengo que estar cerca del router...
pacman_fan escribió:
ArtOfBUSa escribió:

me marca(en las pruebas) 150-200 pero ni de coña es verdad, 1 indie de 200mb me tarda minutos...
en la 1 juraria que me iba mas rapido(y en el resto de plataformas me va rapidisimo por lo general)

he visto en reddit gente con el problema,a algunos se les arregla tocando en configuracion unos parametros pero a otros no,espero que no sea cosa de mi consola en particular ,a saber si acepta RMA por eso y si luego a ellos les saliesen las pruebas ok seguro me hacen pagar[facepalm]

*por cierto,la pestaña para que se mantenga en pie...mucho peor que la de la 1(al menos la oled),no? me parece que se va a partir cuando intento sacarla

Ayer descargué yo splatoon 3 y smash ultimate y fue cuestión de minutos, pero el test mas de 300 imposible, ni por ethernet ni por wifi y que conste que el router cuesta casi lo mismo que la Switch, no hay ni un solo parámetro que no haya tocado y en mi smartphone son 970mbps+ siempre, no me queda otra que sea por parte de los servidores de Nintendo y si, a mi la base no me gusta nada, punto a mejorar para la revisión XD

carlos1212 escribió:Qué os parece el alcance del WiFi? A mí me da la sensación que es bastante malo, desde mi habitación no puedo jugar online ni abrir la eshop de lo lento que va, tengo que estar cerca del router...
Lo que me parece lamentable es que cualquier producto de esta índole en pleno 2025 no sea wifi 7 o como mínimo wifi6e
kape escribió:

Yo también lo he hecho y ya va bien. Ha sido fácil.
El tema de las velocidades de descarga, no me he puesto a mirar la velocidad, pero los juegos se me descargan mas rápido en Switch 2 que en la Switch original, eso si lo he notado.

Cuando tenga tiempo pondré a descargar el mismo juego (uno que no tenga parche para SW2) en ambas a la vez y a ver que tal, ya por curiosidad...
Buenas! Os pasa que los joy con hacen un pitido agudo al conectar/desconectar? También si la estoy cargando, sin la base, si pulso un botón sin mas, estando la pantalla en suspensión, pita. Me pasa con el izquierdo solamente. No es un ruido exagerado, te tienes que acercar mucho para oírlo. Pero os agradecería si podéis hacer la prueba. En mi caso solo el izquierdo. No sé si es un problema o es que pueden hacer esto sin mas :-? No es jugando eh? Jugando no hacen nada...es el menú o presionando botones en reposo con la pantalla apagada.

Actualizo: el derecho tambien lo hace [+risas] aunque es un tono distinto. Tócate los cojones. Es como si les "entrase" energía o al activarse, que pitan vaya. Desaparece solo en unos segundos. Hasta ahora no había notado nada...habrá estado siempre pero ha sido al salir de un juego y quedarse todo en silencio, ahora por la noche, que los he oído.
Abrams escribió:

Me. Lo pasé hace un par de meses en la PS5... Ya es mala suerte jaja.
Qué juegazo por dios, lo más increíble que he jugado en mi vida.
Tema batería, 2h me a durado jugando al Zelda TOK, brillo a tope, wifi activado y un poco de sonido ¿cómo lo veis? Yo un poco justo…
La consola Switch 2, venderia mucho mas si hubieran puesto mas a la venta.
Un muy buen comienzo.

Todavía no pude comprarla, tal vez lo tenga que hacer cuando salga el Donkey Kong Bananza [ayay].

Lo importante es que mantenga las ventas, ahora todos compran porque Switch hizo un buen trabajo durante estos 8 años y por tener la novedad del momento, la parte mas importante es cuando van saliendo los juegos principales los dos primeros años.
(me parece un poco trampa que te la den bastante mas barata en japón...)

La que si le veo un mal comienzo es la portátil de la competencia que no se sabe el precio aun...
Le preguntan como siente la cruceta en los comentario se siente muy bien y de calidad dice, además vemos que se comporta muy bien en el juego de 10

Napalm_vk escribió:
Abrams escribió:

Me. Lo pasé hace un par de meses en la PS5... Ya es mala suerte jaja.
Qué juegazo por dios, lo más increíble que he jugado en mi vida.

Para mí es EL JUEGO (y Arthur Morgan EL PERSONAJE), nadie se les acerca siquiera. Es "El Padrino" de los videojuegos, otra liga.

No soy de rejugar, de hecho en mi vida me he pasado un juego más de una vez, pero ese RDR2 en portátil me lo voy a volver a fumar día uno, y ya por soñar 60 fps, aunque 40 mas VRR me valdrian también.
Alguien sabría responderme si Nintendo switch 2 saca audio envolvente con auriculares? Estoy pensando en comprar unos auriculares pero si solo va sacar 2.0 no me interesa prefiero seguir jugando los altavoces de la tv
max64 escribió:Alguien sabría responderme si Nintendo switch 2 saca audio envolvente con auriculares? Estoy pensando en comprar unos auriculares pero si solo va sacar 2.0 no me interesa prefiero seguir jugando los altavoces de la tv

Yo he usado tanto bluetooth como por Jack y por ambos se escucha muy bien pero con Jack especialmente es un sonido muy muy bueno :)
El cyber Es un juegazo y en la consola va bien. Bastante bien de hecho. Obviamente no es ps5 pero si ps4 tan ricamente.
Yo con los packs que hay y las ofertas de fnac y game ni me lo pensaba.
Encima apoyáis a esta gente que son los únicos que han sacado un juego físico en condiciones, hasta pegatinas han puesto en la caja.

@max64 te lo pruebo hoy y digo algo por aquí. Tengo unos SONY ULT WEAR
Esto lo ha puesto el compañero @DavidDVD en el hilo oficial del juego pero me parece lo bastante relevante como para tener un hueco en hilo principal. Nos hemos preguntado muchas veces que diferencias habria y por fin tenemos respuestas:

Ya tenemos parche de Splatoon 3 disponible. Probado en modo portátil y que jodidamente bien se ve 🤩
Lo que hablamos...TODOS y cada uno de los exclusivos de Switch 1 deben llegar con éstas mejoras.
Es una putísima maravilla jugar en esta máquina.
Drakenathan escribió:Tema batería, 2h me a durado jugando al Zelda TOK, brillo a tope, wifi activado y un poco de sonido ¿cómo lo veis? Yo un poco justo…

He respondido en el hilo de batería pero yo hice esto y me funcionó

Ayer me duró casi 3 horas con el cyberpunk con el brillo a tope y modo calidad.

Hice lo que dice el video 2 veces.

Switch 2 tiene la mejor batería de los sistemas portátiles actuales.

Por cierto, ha cumplido su primera semana de vida [Ooooo]
gabatxo escribió:
Drakenathan escribió:Tema batería, 2h me a durado jugando al Zelda TOK, brillo a tope, wifi activado y un poco de sonido ¿cómo lo veis? Yo un poco justo…

anda que lo del video de la bateria menuda historia, en mi vida he visto un aparato con tanto lio de calibracion.
Yo no he visto el vídeo ya que mi batería estaba perfectamente calibrada, mi proceso de instalación ha sido enchufarla a la tele, pasar los datos de una consola a otra, que fue muy sencillo pero fue un rato y ponerme a jugar, podría haberme puesto a jugar mientras se actualizaban la selección de 100 juegos que decidí pasar, pero de mientras fui haciendo carpetas y viendo las novedades del sistema operativo, la verdad es que fue todo muy sencillo y directo, para nada complicado [oki]
max64 escribió:Alguien sabría responderme si Nintendo switch 2 saca audio envolvente con auriculares? Estoy pensando en comprar unos auriculares pero si solo va sacar 2.0 no me interesa prefiero seguir jugando los altavoces de la tv

Suena muy bien tanto por Bluetooth como por Jack, en mi caso al no ser muy fan de la diadema y menos para una consola portátil prefiero botón, la he probado con unos fiio fd5 y unos Sony xm5, me quedo con los Sony por la portablidad, además el sonido envolvente lo consigue bastante bien, hay bastante sensación de espacio y 3d, un volumen bastante bestia en ambos casos
Buenos díass, una pregunta se sabe sobre a qué hora lanzarán el parche de Splatoon 3 para switch 2?
Juanfran128 escribió:Ya tenemos parche de Splatoon 3 disponible. Probado en modo portátil y que jodidamente bien se ve 🤩
Lo que hablamos...TODOS y cada uno de los exclusivos de Switch 1 deben llegar con éstas mejoras.
Es una putísima maravilla jugar en esta máquina.

No te hagas muchas ilusiones, dentro de nada empezaran con la "remaster" edition y a volver a pasar por Caja... esto solo durará unas semanas.
gabatxo escribió:

Dan es lo menos objetivo que hay en youtube con Nintendo. Es como informarte con panfletos de Nintendo... todo es la hostia y la segunda venida de Jesucristo. Si alguna vez dice algo malo de Nintendo, dentro de 1 o 2 videos busca la forma hacerlo "positivo".... dentro de un mes los Key Card serán la hostia en vinagre para el xDD
Sobre todo el tema este de la batería (yo no la saco jamás del dock, no le veo sentido a las consolas portátiles), no os vale un power bank de esos? con uno normalito seguro que le alargáis como otras 2 horas a la batería no?

Edit: Bueno, para un viaje si le veo la utilidad al modo portátil, para jugar en el avión o algo así.
Vamos Nintendo. Sácame el maldito parche para Xenoblade que se ve como el ojete 😂
68379 respuestas