Switch 2 - Hilo para conversar sobre la nueva consola de Nintendo(noticias, rumores, hardware, etc)

StarFury escribió:
6u3rr3r0 escribió:Se está comentando que la cruceta es mejor, sí.

Mejor sí, pero parece que sigue marcando inputs falsos según comentan en reddit.

Comprobado por mí mismo. También hay que esforzarse para sacarlos.

Creo que no es un error (a mí la primera cruceta ya me pareció muy buena), sino una cuestión de diseño. Cuesta pillarla, pero una vez le coges el pulso, funciona muy bien. El Tetris Effect lo odiaba por la maldita cruceta y ahora sé jugar mejor tras 80 horas que con una cruceta normal.

Tengo curiosidad si alguien también ha pillado el tiento a las crucetas de los Pro Controller 1.
No hay opción de archivar los programas como ya se podía en la 1?
Calejo escribió:No hay opción de archivar los programas como ya se podía en la 1?

Cuando le das a borrar uno te aparece una casilla para decidir si quieres quitarla del menú o no, creo que esencialmente es lo mismo. No borra la partida guardada la opción
ethyrie escribió:
Calejo escribió:No hay opción de archivar los programas como ya se podía en la 1?

Cuando le das a borrar uno te aparece una casilla para decidir si quieres quitarla del menú o no, creo que esencialmente es lo mismo. No borra la partida guardada la opción

Muchas gracias :)
Enricky escribió:

Éxito rotundo 🥳

[beer]
Meta Knight escribió:Ahora los records de Switch 2 no van a valer, si Sony (una multinacional mucho mas poderosa que Nintendo) queria fabricar mas consolas que hubiera estudiado y sus fanboys que vayan a llorar a la iglesia.

Ahora la narrativa va a ser que PS5 no batió récords (cuando sí lo hizo, realmente) porque debido a la pandemia no pudo fabricar todas las unidades que hubieran querido.

Todo esto obviando que la pandemia, lo mismo que impidió fabricar, ayudó a vender todo lo que se ponía en el mercado, ya fuese con interés real o especulativo.

Los récords de Nintendo nunca valen, Nintendo no cuenta porque si lo hiciera habría que replantearse muchas cosas.
La obsesión que tenéis con Sony algunos no debe ser ni sana... de verdad... es una cosa... ufff.
Es normal que la batería no me suba del 84% con el límite de carga activo? Debería de subir al 90%
Bufff, ya se ha llenado el hilo de "ps5" "es que" y "pandemia"... Se les oía venir.
Hoy me llega mi nuevo juguetito, estoy como loco por darle caña. Alguna recomendación de los que ya la habéis estado dando caña? Las tarjetas sd de la switch 1, me valen para la 2? El mando pro veo que sin problema verdad?
Gracias a todos, un saludo y al vicio!!!
Ivanfuci escribió:Hoy me llega mi nuevo juguetito, estoy como loco por darle caña. Alguna recomendación de los que ya la habéis estado dando caña? Las tarjetas sd de la switch 1, me valen para la 2? El mando pro veo que sin problema verdad?

Buenos días, pues la sd de la 1 en la 2 no funciona has de comprar las nuevas tarjetas micro Sd express, en lo que respeta al mando si funciona pero no puedes apagar la consola con este
Bast19 escribió:
Ivanfuci escribió:Hoy me llega mi nuevo juguetito, estoy como loco por darle caña. Alguna recomendación de los que ya la habéis estado dando caña? Las tarjetas sd de la switch 1, me valen para la 2? El mando pro veo que sin problema verdad?

Buenos días, pues la sd de la 1 en la 2 no funciona has de comprar las nuevas tarjetas micro Sd express, en lo que respeta al mando si funciona pero no puedes apagar la consola con este

Apagar si puedes, lo que no puedes es encenderla.
Después de mucho esperar, ayer pude dedicarle un buen rato a la consola... qué gozada de trasto!

Diría que es la primera consola de Nintendo que no se siente tanto "un juguete". Todo se ve sólido y muy bien acabado. No tuve Switch normal, así que tenemos en casa un mundo de juegos antiguos para descubrir mientras van saliendo joyas que expriman el nuevo hardware. Los niños, alucinando! Este finde le daremos duro al Mario Kart!
6u3rr3r0 escribió:@Hide_to Qué AKGs tienes compañero si puede saberse, tengo yo aquí unos K 242 HD que me resisto a cambiar a pesar de tener quince años.

712 Pro, tiene ya unos añitos, pero han salido fantásticos.

Para poner en contexto:
- Switch vendió 2.7 millones en cuatro semanas.
- PS5 vendió 4.4 millones en siete semanas.
- Steam Deck ha vendido 3.7 millones en 3 años.

Si lo hacen bien y mantienen las ventas, cosa muy esperable, podra batir fácilmente a su antecesora, siendo la primera consola sucesora-continuista de Nintendo en lograrlo.
dFamicom escribió:
Bast19 escribió:

Apagar si puedes, lo que no puedes es encenderla.

¿Se puede sacar del modo reposo con el mando pro 1? Encenderla ya se que no, pero si esta en el dock en reposo ¿se puede "encender"?

Aprovecho para preguntar: nunca he tenido nintendo online ni se bien como funciona. He estado mirando en la web pero no me queda muy claro.
¿Hay un hilo especifico de online donde pueda preguntar dudas? he buscando pero no he encontrado.
¿Son dos tiers no? ¿Basico y expansiones?
El basico es para jugar online solo y el de expansiones trae juegos retro y las expansiones de switch1 a 2 esas que se hablaron ¿es asi?
Gracias por adelantado!
Abrams escribió:

Para poner en contexto:
- Steam Deck ha vendido 3.7 millones en 5 años.

Si lo hacen bien y mantienen las ventas, cosa muy esperable, podra batir fácilmente a su antecesora, siendo la primera consola sucesora-continuista de Nintendo en lograrlo.

Wiiu 2.0 decían por aquí jajajaj
Abrams escribió:

Para poner en contexto:

qué locura
Duda chicos,

Tengo actualmente la Oled con mi cuenta principal y varias cuentas de otros paises( la mayor parte de mis juegos son digitales) cuando tenga la 2, al transferir los datos¿ también copiara todas mis cuentas?

Gracias!
@Link77 literalmente ha vendido ya un cuarto de lo que vendió Wii U [qmparto]
@Abrams yo creo que nintendo a acertado de lleno, es lo que pedia la gente lo mismo pero mas potente, ahora ya si que da gusto jugar a todo y regujarlo, eso si podian haber puesto pantalla OLED y modificar los jmandos, con gatillos con recorrido y sobre todo mas comodos por que es igual que incomoda que la switch 1, por lo demas perfecto, ya se que la bateria dura poco pero es lo que toca las otras "consolas" portatiles dura igual o menos, si quieres potencia se beben la bateria estos aparatos de toda la vida
Hide_to escribió:
6u3rr3r0 escribió:@Hide_to Qué AKGs tienes compañero si puede saberse, tengo yo aquí unos K 242 HD que me resisto a cambiar a pesar de tener quince años.

712 Pro, tiene ya unos añitos, pero han salido fantásticos.

Son muy buenos cascos, sí.
Ya están trabajando en una update de cierto flashcard de switch 1 para hacerlo compatible con la 2, desde la web oficial lo han demostrado funcionando correctamente arrancando el juego.
fofielnegro escribió:Duda chicos,

Tengo actualmente la Oled con mi cuenta principal y varias cuentas de otros paises( la mayor parte de mis juegos son digitales) cuando tenga la 2, al transferir los datos¿ también copiara todas mis cuentas?

Gracias!

Y yo además pregunto
Si transfiero datos de mi cuenta de seitch oled a la switch 2, ya no los podré usar en la oled?

Porque la switch 2 es de mi hijo y la usaré ocasionalmente, pero mi oled seguiré usandola
Meta Knight escribió:Ahora los records de Switch 2 no van a valer, si Sony (una multinacional mucho mas poderosa que Nintendo) queria fabricar mas consolas que hubiera estudiado y sus fanboys que vayan a llorar a la iglesia.

A ver si dejamos de caer en lo mismo y hablamos de la consola...
Abrams escribió:

Para poner en contexto:

Menos mal que "está muy cara" y "es igual que la 1", que si la llegan a poner a 300eur vende 6millones.
Me encanta que haya vendido tan bien, y espero que eso sea un aviso a thirds de oye, estamos aquí, tenemos potencia suficiente, apostad por nosotros en juegos potentes porque tenemos una base de usuarios que los va a comprar.

Me encantan los exclusivos de Nintendo, ninguna queja con muchos de ellos, pero si pudiéramos tener un catalogo cada vez más abierto, podría ser una consola muy principal, y no la secundaria de PS5 o Series X.
Valvemi escribió:La obsesión que tenéis con Sony algunos no debe ser ni sana... de verdad... es una cosa... ufff.

Hombre, pues si. Concretamente los que vienen a contarnos sus historias (las de Sony) a un subforo de Nintendo para intentar quitar merito a un record historico de Switch 2.
Creeis que la velocidad de lectura de los cartuchos podria mejorar con actualizaciones, o es simplemente un tema de hardware y no se puede "optimizar" nada?
Meta Knight escribió:
Valvemi escribió:La obsesión que tenéis con Sony algunos no debe ser ni sana... de verdad... es una cosa... ufff.

Hombre, pues si. Concretamente los que vienen a contarnos sus historias (las de Sony) a un subforo de Nintendo para intentar quitar merito a un record historico de Switch 2.

Hombre, se habla de todo un poco, normal q se nombre a Sony o a Microsoft, están en la industria. Al 90% nos da igual los méritos de una compañía multinacional y la guerrita de logos impresos en trozos de plástico.... Simplemente es charla de consolas, no te agobies, le podemos dar a Nintendo un diploma o una taza de esas de "la más mejó", no pasa nada.
Victor86 escribió:Me encanta que haya vendido tan bien, y espero que eso sea un aviso a thirds de oye, estamos aquí, tenemos potencia suficiente, apostad por nosotros en juegos potentes porque tenemos una base de usuarios que los va a comprar.

Me encantan los exclusivos de Nintendo, ninguna queja con muchos de ellos, pero si pudiéramos tener un catalogo cada vez más abierto, podría ser una consola muy principal, y no la secundaria de PS5 o Series X.

Saca conclusiones basándote en el Ciberpunk

Imagen

Y lo que vendrá
Meta Knight escribió:

Perdona pero el primer comentario comparándolo con las ventas de la ps5 no ha sido precisamente de una persona que cuenta historias de Sony.
Estáis obsesionados.
Victor86 escribió:Me encanta que haya vendido tan bien, y espero que eso sea un aviso a thirds de oye, estamos aquí, tenemos potencia suficiente, apostad por nosotros en juegos potentes porque tenemos una base de usuarios que los va a comprar.

No creo que sea una consola secundaria una consola que ha vendido casi lo mismo que PS4 y One juntas, a veces creo que distorsionamos nuestra realidad por el perfil de usuario que somos

Por cierto, alguien sabe The Witcher 3 si sale para la 2? Estaba un poco escéptico con el hogwarts para la 1 pero me lo compré por el descuento para conseguir la versión de la 2, y me sorprendió como se veía... Ahora tengo la duda de cuando me acabe el hogwarts si empezar con el the Witcher 3, sabéis si hay un parche que esperemos o versión? Alguien que haya probado el de la 1, en la 2?
Yo de momento mostraré cautela en lo que respecta a las ventas de Switch 2, creo recordar que hasta WiiU vendió unos 3 millones en su primer mes y luego directamente se desplomaron sus ventas. No digo que vaya a pasar lo mismo, de hecho estoy seguro de que no, pero eso, cautela.
Creo que el valor clave a alcanzar son los 10 millones, ahí se verá realmente si las ventas van a buen ritmo.
DRaGMaRe escribió:Yo de momento mostraré cautela en lo que respecta a las ventas de Switch 2, creo recordar que hasta WiiU vendió unos 3 millones en su primer mes y luego directamente se desplomaron sus ventas. No digo que vaya a pasar lo mismo, de hecho estoy seguro de que no, pero eso, cautela.
Creo que el valor clave a alcanzar son los 10 millones, ahí se verá realmente si las ventas van a buen ritmo.

Wii U se agotó en su lanzamiento prácticamente en todo el mundo y después pasó lo que pasó, lo que es muy bestia es lo que ha vendido NS2 en España

Migswhicht funcionando con juegos de la 1 en la 2, a ver lo que tarda Nintendo en reventarlos
JohnCrichton escribió:
Meta Knight escribió:

Hombre, se habla de todo un poco, normal q se nombre a Sony o a Microsoft, están en la industria. Al 90% nos da igual los méritos de una compañía multinacional y la guerrita de logos impresos en trozos de plástico.... Simplemente es charla de consolas, no te agobies, le podemos dar a Nintendo un diploma o una taza de esas de "la más mejó", no pasa nada.

Los agobiados son los que vienen al subforo de Switch 2 a contarnos que en realidad la pobre Sony no vendio mas que el record de Switch 2 porque no pudo fabricar mas y la abuela empezo a fumar. Teniendo en cuenta esto, y que a mi se me prohibio expresamente hablar de otras consolas en el subforo de Switch, pues si me perdonas la vida lo voy a criticar.
DetestedMarce escribió:Por cierto, alguien sabe The Witcher 3 si sale para la 2? Estaba un poco escéptico con el hogwarts para la 1 pero me lo compré por el descuento para conseguir la versión de la 2, y me sorprendió como se veía... Ahora tengo la duda de cuando me acabe el hogwarts si empezar con el the Witcher 3, sabéis si hay un parche que esperemos o versión? Alguien que haya probado el de la 1, en la 2?

El juego no se ha actualizado ni hay versión para SW2, simplemente gana en estabilidad y tiempos de carga. CDPR ahora está centrado en el Cyberpunk pero es de esperar que actualicen el TW3 con todas las mejoras que añadieron en el resto de plataformas. Lo que no se sabe cuando lo harán, aunque tampoco está confirmado.
Buenas! Ayer me llegó al fin el bicho, estoy encantado :)

Una cosa... Me voy a pillar un adaptador extra para el sofa para poder seguir jugando cuando la batería se rinda, lo que pasa es que el cable que viene de 1,5m no me da para nada, necesitaba algo tipo el de la deck que creo que es de 3m.

Con los cables hay tipos de USBC óptimos para carga o cualquier usbc-usbc me vale? es para sustituir el que viene con el cargador.

Gracias!
@[erick], ¿se podría quitar ya el topic o muerte? Creo que el hilo está bastante tranquilo y ya ha pasado el boom de lanzamiento XD
Meta Knight escribió:
JohnCrichton escribió:
Meta Knight escribió:Hombre, pues si. Concretamente los que vienen a contarnos sus historias (las de Sony) a un subforo de Nintendo para intentar quitar merito a un record historico de Switch 2.

Los agobiados son los que vienen al subforo de Switch 2 a contarnos que en realidad la pobre Sony no vendio mas que el record de Switch 2 porque no pudo fabricar mas y la abuela empezo a fumar. Teniendo en cuenta esto, y que a mi se me prohibio expresamente hablar de otras consolas en el subforo de Switch, pues si me perdonas la vida lo voy a criticar.

No, si criticar es uno de los pocos placeres gratuitos de la vida, disfrútalo xD (Pero entiende q algunos hablan por conversación, no por guerritas de plastiquitos)
santousen escribió:
DRaGMaRe escribió:Yo de momento mostraré cautela en lo que respecta a las ventas de Switch 2, creo recordar que hasta WiiU vendió unos 3 millones en su primer mes y luego directamente se desplomaron sus ventas. No digo que vaya a pasar lo mismo, de hecho estoy seguro de que no, pero eso, cautela.

Wii U se agotó en su lanzamiento prácticamente en todo el mundo y después pasó lo que pasó, lo que es muy bestia es lo que ha vendido NS2 en España

Migswhicht funcionando con juegos de la 1 en la 2, a ver lo que tarda Nintendo en reventarlos

Wii U vendió 400.000 consolas su primera semana... Switch 2 si puede fabricar a buen ritmo se va a comer a Wii U sin llegar ni a la campaña navideña.
De hecho lo de migSwitch lo tienen facilísimo, la misma empresa vende el volcador de cartuchos para hacer copias legales, y el lector/reproductor de esas copias.

Con comparar en los registros de ventas de la propia empresa cuantos cartuchos han vendido y cuantos lectores han vendido tienes un registro bastante acurado del volumen de Piratas a los que ha alimentado esta empresa. Alguna excepción habrá, pero pocas.

Cuando quieran se los pueden follar, y con ello, mediante orden judicial en USA tener una lista con todos sus clientes.
Hide_to escribió:De hecho lo de migSwitch lo tienen facilísimo, la misma empresa vende el volcador de cartuchos para hacer copias legales, y el lector/reproductor de esas copias.

Con comparar en los registros de ventas de la propia empresa cuantos cartuchos han vendido y cuantos lectores han vendido tienes un registro bastante acurado del volumen de Piratas a los que ha alimentado esta empresa. Alguna excepción habrá, pero pocas.

Cuando quieran se los pueden follar, y con ello, mediante orden judicial en USA tener una lista con todos sus clientes.

Pues si que es verdad que ya lo lograron hacer funcionar ¬_¬ .

Sartt99 escribió:Creeis que la velocidad de lectura de los cartuchos podria mejorar con actualizaciones, o es simplemente un tema de hardware y no se puede "optimizar" nada?

Si dejaran instalarlos en la memoria interna/microSD EX mejoraría, sí... [tomaaa]

PD. Ayer puse lo del fl*shcart... y también que como se use para piratería, el baneo es instantáneo como se te pase ponerla en modo avión. Pero eso ya pasa en Switch 1; que va por oleadas (una vez marcado) y te puede tocar a la semana o en navidades.
La comparativa que no sabías que necesitabas:

Comprueba de todo, hasta compatibilidad de mandos de terceros y otras consolas. Para los del OLED, compara las pantallas en un entorno oscuro.
BeSalmorejo escribió:¿Se puede sacar del modo reposo con el mando pro 1? Encenderla ya se que no, pero si esta en el dock en reposo ¿se puede "encender"?

Aprovecho para preguntar: nunca he tenido nintendo online ni se bien como funciona. He estado mirando en la web pero no me queda muy claro.
¿Hay un hilo especifico de online donde pueda preguntar dudas? he buscando pero no he encontrado.
¿Son dos tiers no? ¿Basico y expansiones?
El basico es para jugar online solo y el de expansiones trae juegos retro y las expansiones de switch1 a 2 esas que se hablaron ¿es asi?
Gracias por adelantado!

¿Alguien que pueda contestarme por favor? Estoy buscando info del online pero no hay un hilo especifico que yo sepa, solo gente buscando huecos para el familiar.
¿Se puede comprar el online con los codigos de eneba o vidaplayer, etc?
Abrams escribió:La comparativa que no sabías que necesitabas:

Comprueba de todo, hasta compatibilidad de mandos de terceros y otras consolas. Para los del OLED, compara las pantallas en un entorno oscuro.

Jugando con teclado y ratón a Cyberpunk? Oooh Ni idea de esa posibilidad.
64806 respuestas