Switch 2 - Hilo para conversar sobre la nueva consola de Nintendo(noticias, rumores, hardware, etc)

En mi caso no tengo ningún fallo con la batería. Me llega desde el primer día al 100 %. Lo que sí que he notado, es que tras unas cuantas de cargas que llevo ya, la batería se ha "asentado" y me dura más.
Esta mañana, tras estar jugando al Zelda TotK durante 20 minutos me ha bajado de 100 al 91.
Llevaré una hora y media entre Zelda y MKW y sigue estando al 49. Así que calculo que con un uso mixto me durará entre 2:30 y 3:00 horas (brillo máximo, wifi activado y jugando partidas online también) .
Amen de que la máquina en stand by prácticamente me consume nada.

PD. Spin-off de Splatoon.

Para la gente sin la aplicación:

Confirmado un spin-off, parece ser un juego de aventuras para un solo jugador donde exploras islas misteriosas con la ayuda del grupo de Splatoon 3. No se ha dado fecha/año. Exclusivo para Switch 2.

davidDVD escribió:

[boing] [boing] [boing]
zero2006xl escribió:
fastdrmcy_ escribió:Hablando de baterías, lo he comentado en el hilo de problemas pero creo que es importante comentarlo aquí también porque es un tema general inherente al comportamiento de la consola.

Nintendo ha cambiado la forma en que la consola carga los joycons al tenerlos acoplados, y a diferencia de Switch 1, estos ya NO cargan por el simple hecho de estar conectados a la consola.
Seguramente esto lo han hecho para no descargar la batería de la consola dado que es más corta que en Switch 1.

Ahora en Switch 2, sólo cargan cuando además de estar acoplados, la consola está enchufada al cargador. Ya sea directamente a la pared, o con el dock.

https://en-americas-support.nintendo.co ... con/p/1095

The console must be connected to the AC adapter and powered on or in Sleep Mode for the Joy-Con 2 to charge while attached to the console.

Yo de aquí lo que entiendo es que si no está conectada al cargador pero está en modo reposo también carga. Si no es así, podrían expresarse un poco mejor y omitir lo de "encendida o en modo reposo", simplemente con decir que tiene que estar conectada al cargador ya vale.

Es que es justo lo que dicen y lo que os he dicho

A mi me parece una decisión acertada. Los joycons duran mas que la consola con 1 soma carga.
Andalujiano escribió:@hyugaa Ni idea...a ver si alguno de por aquí te puede ayudar.
Tienes que pasar tus datos de cuenta , perfil etc de la 1 a la 2. Si los has hecho bien no habría problemas. Esos 11 días no serán los que te quedan de suscripción al online?

No por que el domingo pasado pille para 3 meses en el nintendo store

Bueno voy a ver los datos los tengo transferidos

GRACIAS POR TU AYUDA !!
Meteos en Nintendo Today, porque no es un simple anuncio e imagen, hay trailer del juego, todavía no está en redes.

Pinta a single player plataformero y... ¿mundo abierto? La de lustros que llevo yo pidiendo un Splatoon centrado en la campaña. También han anunciado una actu para Splatoon 3.

Curioso que es la primera vez que me funcionan las notificaciones del Nintendo Today [fiu]
Ya podéis ver el vídeo sin la App,

Pintaza.
Ya van dos medios señalando CoD en Switch 2 remarcando una colaboración con Nintendo:
https://www.eurogamer.net/call-of-duty- ... s-switch-2

Esto me recuerda a que fue Nintendo la que visitó a CDPR para proponerles una colaboración y así traer el Cyberpunk (dicho por ellos). ¿Estaría Nintendo yendo detrás de las grandes thirds y colaborando en sus juegos para traerlos a la consola?
Aunque no se les haga mucho caso realmente los modo historia y dlcs de splatoon están muy bien, son muy divertidos y hay muchos coleccionables por encontrar. Obviamente ni se les acerca a un mario o kirby pero si el spinoff es independiente del 3 y solo centrado en eso ojo que igual si se acerca más.
@Jose_Muse a mi son la parte que más me gusta. El 3 todavía no lo he tocado y tengo pendiente la Octoexpansión del 2. Pero siempre he echado en falta un Splatoon puramente single player centrado en la campaña y que podría dar más de sí de un juego enfocado al online.
Por fin splatoon single player!!!! Bombazo, llevaba mucho esperando esto!

Y actualización para switch 2 de splatoon 3 el jueves. Japón explota.
Splatoon singleplayer cae fijo. No ha pasado ni una semana y nuevo anuncio. [beer]
Gerudo escribió:
gazapito escribió:Cuanto os tarda en cargar la consola?
He ido a calibrar la bateria de 0% a 100%, lleva casi 3h y va aun por 96%

Oficialmente son 3 horas para el 100%
Otra cosa es que tengas activada la opción para que te limite la carga y vaya más lento a partir del 80%

Lo que me parece raro es que no hayan puesto opción de carga rápida teniendo los 2 puertos usb.

Efectivamente me tardó unas 3h en cargar de 0 a 100 pero hoy con el cargador que uso con PD y que es de 100w me ha tardado 2h y poco en cargar, una maravilla.
Ese cargador lo uso para el movil, portatil, switch...
Ya debería estar calibrada.
Que grande Nintendo. Espero que los iluminados que hace dos días afirmaban que Nintendo estaba dormida ahora de retracten. Era evidente que siguen trabajando en sus sagas y acabaran llegando poco a poco. Y lo mismo para los third, los anunciaran para la consola cuando sea apropiado.
Para los que tenemos el dock enchufado en casa y nos llevamos la consola al curro y la cargamos allí, se podría cargar con un cargador tipo C de 15v como el de un chromebook o el de la propia Steam Deck sin que corra peligro la batería? Cómo lo hacéis vosotros? para no estar quitando tooooooodos los días el cargador del dock y poniendolo...
Splatoon 3 mejorado es todo lo que quería.

Bueno, un smash ultimate a 120 fps ya sería la rehostia también.
Abrams escribió:@StarFury a mi sí me pasó con la Switch original de lanzamiento. Es completamente normal si las consolas están meses en el almacén esperando a su salida. Con futuros stocks ya debería dejar de pasar porque serán unidades con poco tiempo de fabricación.

E igualmente puede pasar que solo la tengas un poco descalibrada, inapreciable, y que se calibre por sí sola con el uso habitual.

fastdrmcy_ escribió:Hablando de baterías, lo he comentado en el hilo de problemas pero creo que es importante comentarlo aquí también porque es un tema general inherente al comportamiento de la consola.

Nintendo ha cambiado la forma en que la consola carga los joycons al tenerlos acoplados, y a diferencia de Switch 1, estos ya NO cargan por el simple hecho de estar conectados a la consola.
Seguramente esto lo han hecho para no descargar la batería de la consola dado que es más corta que en Switch 1.

Ahora en Switch 2, sólo cargan cuando además de estar acoplados, la consola está enchufada al cargador. Ya sea directamente a la pared, o con el dock.

https://en-americas-support.nintendo.co ... con/p/1095

The console must be connected to the AC adapter and powered on or in Sleep Mode for the Joy-Con 2 to charge while attached to the console.

Como debió de ser siempre, ¿qué es eso de tener la consola suspendida fuera del dock y que los joy-cons chupen batería de la consola para cargar las suyas?

A mí me llegó a pasar que tenía la batería de un joy-con muerta, y claro, si lo dejaba acoplado me acababa dejando la consola sin batería de la noche a la mañana.

@zero2006xl dice "...connected to the AC adapter and...". Puede ser encendida o suspendida, pero siempre conectada a la corriente.

No. Dice conectada O en reposo
Lo de la actualización del Splatoon 3 me da esperanzas, a ver si actualizan los Xenoblade 🤞🏻
davidDVD escribió:

Para la gente sin la aplicación:

Confirmado un spin-off, parece ser un juego de aventuras para un solo jugador donde exploras islas misteriosas con la ayuda del grupo de Splatoon 3. No se ha dado fecha/año. Exclusivo para Switch 2.

Eso es exactamente lo que quiero, si señor!! Splatoon el primero, traeme los xenoblades, smash, octopaths y ya por pedir astral chain y me espero pacientemente sin rechistar hasta que les de la gana lanzar nuevo first XD

Por cierto, tengo un vicio muy muy duro a sf6 ehh, es encenderla para jugar a yakuza, que me está encantando y tener que echar primero un par de rankeds XD
La de juegarrales que nos vamos a topar en Switch U va a ser acojonante.

Y algunos preocupados porque no salga el icono de Switch 2 en las movidas del Doritos y Xbox 🤣🤣
Vicosaurio escribió:Para los que tenemos el dock enchufado en casa y nos llevamos la consola al curro y la cargamos allí, se podría cargar con un cargador tipo C de 15v como el de un chromebook o el de la propia Steam Deck sin que corra peligro la batería? Cómo lo hacéis vosotros? para no estar quitando tooooooodos los días el cargador del dock y poniendolo...

Yo me he comprado otro adaptador de corriente con su correspondiente cable (oficial). Unos 30 machacantes.

Carillo pero bueno, es el oficial y sé que no me dará problemas. Así me puedo llevar la consola de viaje sin desmontar nada del dock.

De todos modos revisa el cargador tipo C que tengas. El de la consola es de 60 W. Si es de menos no podrá mantener la carga y se te seguirá descargando igual mientras juegas.
Vaya. Nintendo anunciando cosas por sus medios y no por el Doritos o por Xbox.

Quién tenga ojos que vea

Supongo que irán soltando perlas hasta que hagan un direct no sé si pronto o tarde. Pero ellos se lo guisan y ellos se lo comen.
AZFoX escribió:Splatoon 3 mejorado es todo lo que quería.

Bueno, un smash ultimate a 120 fps ya sería la rehostia también.
.

Otro que tenía ya descargado a la espera de la actualización....no la esperaba tan pronto!! Brutal!
Ojalá le hubieran metido los 120 fps para el multi....pero al seguir jugando con usuarios de la 1 no lo han hecho.
Y el nuevo tiene pintaza! Nose hasta qué punto será algo singleplayer puro eh ... A mí nose porqué me da que puede llegar a ser algo tipo "extraction shooter"...ese robot que acompaña para guardar ahí el tema del loot que se vaya recogiendo...nose, a mí me ha dado un púlpito. Lo seguiremos con muchísimas ganas 🤩 .

Increíble que lo anuncien de manera random en su aplicación, sin esperar un direct que desde luego sería un buen reclamo.

Sinceramente pienso que nos van a sorprender bastante en un próximo direct, tienen que tener muchas cositas bien guardadas en secreto.
Carlosalonso escribió:Que grande Nintendo. Espero que los iluminados que hace dos días afirmaban que Nintendo estaba dormida ahora de retracten. Era evidente que siguen trabajando en sus sagas y acabaran llegando poco a poco. Y lo mismo para los third, los anunciaran para la consola cuando sea apropiado.

Aquí un iluminado.

Nintendo podria anunciar hoy el remake del ocarina of time, el nuevo Mario 3d y regalar el online que mi opinión sobre los anuncios de los thirds (qué de esto nos quejamos) seguiría siendo la misma.
sahaquielz escribió:Vaya. Nintendo anunciando cosas por sus medios y no por el Doritos o por Xbox.

Quién tenga ojos que vea

La de tergiversar las cosas algunos os la sabéis de maravilla eh?
Carlosalonso escribió:Que grande Nintendo. Espero que los iluminados que hace dos días afirmaban que Nintendo estaba dormida ahora de retracten. Era evidente que siguen trabajando en sus sagas y acabaran llegando poco a poco. Y lo mismo para los third, los anunciaran para la consola cuando sea apropiado.

¿Retractarse de qué? Si precisamente lo que deciamos era que Nintendo necesitaba hacer esta clase de anuncios después del Summer Game Fest, en vez de tener a los potenciales compradores de Switch 2 mirando al sol hasta el próximo Direct, que era el plan que se defendía aquí a capa y espada como correcto porque "Nintendo es así".

Lo que ha hecho hoy Nintendo con Splatoon es darnos la razón. Tienen que hacer las cosas de diferente manera, adaptándose a los tiempos actuales (primera vez que utilizan la recién estrenada Nintendo Today! para hacer un anuncio) y dejando caer que habrá un Direct ("tendréis novedades pronto", dice el narrador) con más antelación, no el día antes mediante un tweet.

Sois como crios a la hora de tomaros a pecho las opiniones de los demás.
Curiosa la opción de la consola para intercambiar el funcionamiento de los botones A y B (creo que son). Para los que vengan de Play jajaja.
Lo que tiene que hacer Nintendo es VOLAR a actualizar Astral Chain / Xenoblade Chronicles Saga

TODOS los exclusivos de Nintendo Switch 1 tendrian que estar parcheados, remarco, TODOS, porque la mayoria de los tochos tienen settings demasiado apretados para switch 1, tampoco es que tengan tantos asi que vamos, joder, que le den alas
Me asalta una duda con los Splatoon, ¿los joys 2 pueden usarse en la Switch 1 y usar el modo ratón en los Splatoon? Porque en Switch 2 tiene modo ratón y eso va a ser una ventaja considerable en el juego cruzado.
Meneillos43 escribió:La de juegarrales que nos vamos a topar en Switch U va a ser acojonante.

Y algunos preocupados porque no salga el icono de Switch 2 en las movidas del Doritos y Xbox 🤣🤣

Si pueden fabricar lo suficiente me parece que la Wii U va a quedar atrás en el primer mes de Switch 2 rompiendo todos los récords.

Mucho visionario cuando se presentó la consola...
sahaquielz escribió:No. Dice conectada O en reposo

Dice conectada Y encendida o en reposo:

Ese "and" implica siempre conectada.
Se supone que han mejorado los servidores online?
Solo afecta a switch 2, o la 1 también?
Si juego Smash ahora en Switch 2, habrá una mejor conexión que la que había con switch 1?
Vicosaurio escribió:Para los que tenemos el dock enchufado en casa y nos llevamos la consola al curro y la cargamos allí, se podría cargar con un cargador tipo C de 15v como el de un chromebook o el de la propia Steam Deck sin que corra peligro la batería? Cómo lo hacéis vosotros? para no estar quitando tooooooodos los días el cargador del dock y poniendolo...

La switch 2, así como la 1 (si no que alguien me corrija) es USB-PD, asi que cualquier cargador con USB PD te vale. En mi caso yo lo cargo con el de Apple 20w que también es USB-PD que es el del iPhone 16 que me compré, tarda más pero siempre va conmigo, asi que me es menos engorroso
Abrams escribió:

A ver, lo han dejado algo ambiguo. Pero dice dos cosas.
1 enchufada y encendida.

O 2 en reposo.

Pero vamos. Tampoco pongo la mano en el fuego. Yo entiendo eso pero podía ser lo otro [qmparto]
sahaquielz escribió:
Abrams escribió:

1 enchufada y encendida.

O 2 en reposo.

Pero vamos. Tampoco pongo la mano en el fuego. Yo entiendo eso pero podía ser lo otro [qmparto]

Únicamente basta con no tenerla conectada al cargador y dejarla un rato en reposo para saber que NO carga los joycons :D

Así que sí, es enchufada sí o sí.

Cargar los joycons implica tener: [ enchufada la consola ] AND [ encendida OR en reposo ]
fastdrmcy_ escribió:
sahaquielz escribió:
Abrams escribió:

1 enchufada y encendida.

O 2 en reposo.

Únicamente basta con no tenerla conectada al cargador y dejarla un rato en reposo para saber que NO carga los joycons :D

Así que sí, es enchufada sí o sí.

Cargar los joycons implica tener: [ enchufada la consola ] AND [ encendida OR en reposo ]

Vale ok. Pues habrá que enchufarla de vez en cuando. Yo era de tener los joycon por ahí tirados, así que ahora tendré que acordarme de ponerlos en la consola para que se carguen en el enchufe. [reves]
256k escribió:Lo que tiene que hacer Nintendo es VOLAR a actualizar Astral Chain / Xenoblade Chronicles Saga

TODOS los exclusivos de Nintendo Switch 1 tendrian que estar parcheados, remarco, TODOS, porque la mayoria de los tochos tienen settings demasiado apretados para switch 1, tampoco es que tengan tantos asi que vamos, joder, que le den alas

Totalmente de acuerdo. Y TODOS es TODOS.
Como no estaba la opción en la 1 no me calentaba cabeza pero... Qué opción tenéis con lo de cargar la batería al 90%? En que situaciones es recomendable?

Yo lo tuve pero jugando en PC y PS5, desde luego que no lo recomendaría para consola. Por ese precio vete de cabeza a por una LG C5 de 42" o C4, más barata, mayor tamaño y las consolas siempre siempre se van a ver mejor en TV que en un monitor, y las 42 pulgadas no se hacen excesivamente grandes para tenerlas en escritorio.
Cada dia que pasa sin un parche de mejora para todos los Xenoblades en Switch 2 se muere un gatito [buuuaaaa]
jjuanji escribió:Cada dia que pasa sin un parche de mejora para todos los Xenoblades en Switch 2 se muere un gatito [buuuaaaa]

+1000

Un pepino absoluto que deberías comprarte si no te duelen los 1000 mortadelos. Yo ya tengo OLED en la TV y no me ha picado lo suficiente como para tener monitor OLED también porque lo uso principalmente para trabajar. Pero si lo usase para jugar también...
zero2006xl escribió:
256k escribió:Lo que tiene que hacer Nintendo es VOLAR a actualizar Astral Chain / Xenoblade Chronicles Saga

Totalmente de acuerdo. Y TODOS es TODOS.

Es normal que no lo hayan hecho de lanzamiento, así tienen contenido para ir rellenando directs.
Es imposible que dejen los Xenoblades sin actualizar, a no ser que te saquen una collection con los 4 juegos + DLCs en cuyo caso lamentaré haberlos comprado en digital...
pepalex escribió:Como no estaba la opción en la 1 no me calentabaka cabeza pero... Qué opción tenéis con lo de cargar la batería al 90%? En que situaciones es recomendable?

Activada.

Siempre es recomendable limitar la carga y descarga. Lo suyo es cargar la consola entre el 20-90% para evitar ciclos enteros de carga-descarga-carga.
maxpower91 escribió:

¿Retractarse de qué? Si precisamente lo que deciamos era que Nintendo necesitaba hacer esta clase de anuncios después del Summer Game Fest, en vez de tener a los potenciales compradores de Switch 2 mirando al sol hasta el próximo Direct, que era el plan que se defendía aquí a capa y espada como correcto porque "Nintendo es así".

Lo que ha hecho hoy Nintendo con Splatoon es darnos la razón. Tienen que hacer las cosas de diferente manera, adaptándose a los tiempos actuales (primera vez que utilizan la recién estrenada Nintendo Today! para hacer un anuncio) y dejando caer que habrá un Direct ("tendréis novedades pronto", dice el narrador) con más antelación, no el día antes mediante un tweet.

Sois como crios a la hora de tomaros a pecho las opiniones de los demás.

Voy a volver a tirar de refranero español y repetir refrán, pero es que es "juntar churras con merinas".

De lo que nos quejábamos era de la falta de lanzamientos third en conferencias third (lo siento, para mi microsoft ya es una third más).

Y en efecto, desde aqui lanzo el mensaje a todos de que no debemos tomarnos las opiniones como un ataque cuando sabéis que vienen de foreros que son seguidores de Nintendo y de Switch 2 tanto como los que más. Debatamos sanamente sin entrar en descalificaciones ni ataques sin sentido, que todos estamos aquí por lo mismo.

Por aportar algo más al mensaje, acabo de actualizar el Arcade Stick 8bitdo como bien dejo un compañero en este hilo para hacerlo compatible con Switch 2, pero ojo! no debéis solo actualizar el mando, también el dongle y además en las opciones de Switch 2 hay que activar la opción "Conexión por cable del mando Pro de Nintendo Switch" si no, no funciona por dongle. Y ya que estáis cambiadle la palanca y los botones por seimitsu (o sanwa si lo vuestro es el fighting) [beer]
TheLittleMelo escribió:Curiosa la opción de la consola para intercambiar el funcionamiento de los botones A y B (creo que son). Para los que vengan de Play jajaja.

¿Cómo se hace compañero? Soy de los que se confunden con los botones y me parece muy útil. Un saludo
@dFamicom compañero, uno de esos "seimitsu" del final de tu post hay que cambiarlo por "sanwa" [beer]
64489 respuestas