Switch 2 - Hilo para conversar sobre la nueva consola de Nintendo(noticias, rumores, hardware, etc)

Los imanes es verdadero salto generacional, en la primera no me solía desacoplar los joycon porque no me gusta como era el sistema de los reíles y como se sentían y ya en la época final de la consola con la V1, no os quitaba porque tenía que tener los joycon pegados con cinta aislante para que los detectara la consola, con switch 2 se siente muy natural y cómodo el quitar y poner los joycon.

En el tema de la batería, en una futura actualización tendrían que dejar como en los móviles y elegir a los hz que va el dispositivo(30/40/60/120) a mí me da sensación que siempre está activado a 120 hz, eso va a chupar batería si o si, porque en los juegos a 30 fps se les nota ligeramente más fluido de lo normal por ese motivo
zero2006xl escribió:

Un pepino absoluto que deberías comprarte si no te duelen los 1000 mortadelos. Yo ya tengo OLED en la TV y no me ha picado lo suficiente como para tener monitor OLED también porque lo uso principalmente para trabajar. Pero si lo usase para jugar también...

Yo como he dicho en mi anterior mensaje (aunque no sea hilo para esto) no me compraría jamás un monitor para jugar en consola únicamente (también tengo monitor Oled para PC) a no ser que no te quede otra por espacio/distancia a la que vas a jugar. Simple y llanamente porque jamás un monitor te va a reescalar como lo hace una TV (de ahí que haya mucha gente que prácticamente no note diferencias entre jugar a 1080p, 1440p o 4K en una buena TV). En los monitores lo vas a notar si o si por muy OLED que sea y lo más top del momento (también tuve un PG32UCDM que es de lo mejorcito en monitores 4K)...pero para jugar en consola lo mejor es una buena TV porque prácticamente no hay nada que se vaya a ver a 4K nativos.
Así que por esos 1.000 pavos tienes infinidad de mejores opciones.
He iniciado el Smash en la Switch 2, no he hecho transferencia de datos, sino que inicié sesión en mi Switch 2 con mi cuenta cuando la inicié por primera vez, y no tengo el DLC porque tengo que cargarlo como tarjeta de juego virtual, que lo tenga en mi Switch 1.

La cosa es que me dice que tengo que sincronizar ambas consolas para hacerlo, porque el DLC está como tarjeta de juego insertado en mi Switch 1, sería fácil, simplemente sincronizarla, pero es que mi Switch 1 ya la tengo sincronizada con otra Switch 1 de un amigo, y no me deja sincronizar con mi Switch 2 si no elimino la sincronización con la de mi amigo.

Pero si igualmente se supone que es mi cuenta xD no entiendo nada, entonces si no tuviese acceso a mi Switch 1 para sincronizarla con la Switch 2 (aunque no tuviese sincronizado la Switch 1 con la Switch 1 de un amigo) nunca podría volver a cargar el DLC o el juego digital que estuviera insertado en la otra consola?

Adrianix_10 escribió:La primera es en modo portátil y la de abajo para modo dock.

Genial! gracias por aclararme la duda.
jjuanji escribió:

Esta claro que todo lo que se distribuyo a nivel mundial se vendio
La mía llegó a las 21:50 del día de salida cuando no tenía casi esperanza.

La verdad, que quitarse el sombrero por la eficiencia, que ha habido muchísimos problemas, por su puesto, pero estoy seguro que habrán sido "mínimos" comparado con el abastecimiento de esas 108k switch a la gente en este pequeño periplo de caos y incertidumbre.

y aún así hay gente que todavía no la ha recibido o no la encuentra de stock, ese número tiene que duplicarse y triplicarse en cosa de un mes.
Juanfran128 escribió:
zero2006xl escribió:

Un pepino absoluto que deberías comprarte si no te duelen los 1000 mortadelos. Yo ya tengo OLED en la TV y no me ha picado lo suficiente como para tener monitor OLED también porque lo uso principalmente para trabajar. Pero si lo usase para jugar también...

Yo como he dicho en mi anterior mensaje (aunque no sea hilo para esto) no me compraría jamás un monitor para jugar en consola únicamente (también tengo monitor Oled para PC) a no ser que no te quede otra por espacio/distancia a la que vas a jugar. Simple y llanamente porque jamás un monitor te va a reescalar como lo hace una TV (de ahí que haya mucha gente que prácticamente no note diferencias entre jugar a 1080p, 1440p o 4K en una buena TV). En los monitores lo vas a notar si o si por muy OLED que sea y lo más top del momento (también tuve un PG32UCDM que es de lo mejorcito en monitores 4K)...pero para jugar en consola lo mejor es una buena TV porque prácticamente no hay nada que se vaya a ver a 4K nativos.
Así que por esos 1.000 pavos tienes infinidad de mejores opciones.

El tema del reescalado depende del monitor y de la TV en cuestión. Por ejemplo, tengo un OLED C2 y prefiero el escalado que hace la GPU (Nvidia). A veces también prefiero el escalado de numero entero, y para eso tambien elijo que sea la GPU la que escale en ese modo.

Por otro lado, Switch 2 aplica su propio escalado. La señal que llega al momitor es 4K, salvo que configures la consola en 1080, cosa que no creo optima dado que te perderías contenido en 2K o 4K.

Pero entiendo lo que comentas del escalado y el hecho de estar tan cerca. Depende mucho del caso de uso y preferencias personales que cada cual debe evaluar.
Si no recuerdo mal la Switch en España ya vendió 40k maquinas la primera semana y se hablaba de récord para Nintendo. Esta la ha triplicado con un PVP de un 50% más. Es surrealista.

Edito para añadir un cambio de tercio:

Una cosa que me acaba de volar la cabeza.

A ver, tengo unos auriculares de estudio AKG de gama medio alta que me regalo mi mujer hace años y son los que uso en el PC para todo, y como Switch por fin lleva salida de auriculares en el mando, me he ido a probarlos, con pocas esperanzas.

Me explico, estos auriculares necesitan un poco de chicha para moverse, de hecho en el PC acostumbro a comprar placas base de gama también altilla, para que lleven un chip de sonido decente (Supreme FX de Asus normalmente) y asi me muevan bien los auriculares sin necesidad de comprar un ampli, el portatil no me los mueve y las placas base baratunas tampoco, suenan pero terriblemente flojo.

El puto mando Pro de Switch 2 permite subir el volumen con ellos hasta nivel discoteca, mucho más que cualquier otro aparato que tenga en casa, de verdad que no entiendo que DAC y que amplificador estan usando. Es surrealista. Es que traen hasta una proteccion por software para que no te pases subiendo el volumen porque permiten subirlo muy mucho. Me imagino con unos baratos de estos de pinganillo y doy por hecho que te pueden dejar sordo con todo a tope. Con estos mios el volumen optimo es aproximadamente al 40-50%.

Por otro lado decir que me ha pedido actualizar el mando pro en el segundo exacto que he conectado los auriculares, sin actualización no permite usarlos.
6u3rr3r0 escribió:@dFamicom compañero, uno de esos "seimitsu" del final de tu post hay que cambiarlo por "sanwa" [beer]

Bien visto, me repito tanto que ya hasta duplico las palabras 😅🤣🤣
A lo tonto lo mismo acaba vendiendo más que la Switch, y mira que yo decía que tendría unas ventas equiparables a 3DS.
Link77 escribió:https://www.nintenderos.com/2025/06/nintendo-switch-2-consigue-el-mejor-estreno-en-ventas-de-una-consola-en-espana-duplicando-los-records-anteriores/

Ventas en España , de locos .

108.000 Nintendo Switch 2
48.000 PS5

Más del doble en ventas que PlayStation 5 de salida.

Pero no parece ser motivo de noticia en portada para Eol.
jjuanji escribió:

Que las thirds se fijen en cdpr y tomen ejemplo.
@RepubliKano83 no sé exactamente en qué apartado está (yo no tengo la consola, pero la estoy probando en casa de un amigo); intuyo que en ajustes ---> mandos

Cacharrear por ahí porque la consola tiene mucha personalización.
dFamicom escribió:
jjuanji escribió:

Que las thirds se fijen en cdpr y tomen ejemplo.

Exacto, ellas que valoren si les sale rentable meter el juego en el cartucho, yo creo que si, a la vista está.
Ya tengo mi switch 2, que bonita es y que pantallón tiene! [amor]
dFamicom escribió:
6u3rr3r0 escribió:@dFamicom compañero, uno de esos "seimitsu" del final de tu post hay que cambiarlo por "sanwa" [beer]

Bien visto, me repito tanto que ya hasta duplico las palabras 😅🤣🤣

Si te gusta Seimitsu te gusta Seimitsu [carcajad]
Me alegro montonazo por el Cyberpunk, viví su lanzamiento original y lo que le cayó al juego fue bastante exagerando. En cambio desde que se vio el port de Switch 2 no hago más que ver alabanzas y buenas palabras, encima debuta como el más vendido. Merecidísimo.

PD: Y lo de los Zeldas, flipante. Tienen cuerda para rato.
Muy buenas ventas y me alegro mucho, en cuanto a lo que ha vendido CP 2077 no creo que sea porque sea un físico real, que tambien ayuda claro, pero mas bien es que es un juego muy famoso y que se ve muy bien en la consola, el juego perfecto para sentir una next gen y un salto de switch 1 a 2.

Dudo mucho que si el Farming simulation 2025 viniese integro en el cartucho sus ventas fuesen a ser muy diferentes a las que tendrá cuando salga.
dkr89 escribió:
Link77 escribió:https://www.nintenderos.com/2025/06/nintendo-switch-2-consigue-el-mejor-estreno-en-ventas-de-una-consola-en-espana-duplicando-los-records-anteriores/

48.000 PS5

La situación no es ni comparable, pandemia mundial y crisis en el sector de componentes, se vendieron de salida todas las que pusieron a la venta y no se regularizó el stock hasta dos años más tarde, algo que por cierto a la Switch le vino muy bien, junto a la minería en PC y precios de las gráficas por las nubes (si tenías la suerte de encontrar algo en stock) más suerte no pudieron tener, además con un precio muy competitivo yo la compré en pleno marzo de 2020 por 310 € con el Kirby de regalo.

@sahaquielz no creo que llegue a las ventas de la Switch por eso que describo, aunque tampoco lo descarto, pero vender 100/120 millones ya sería un éxito, luego el número de jugadores no deja de crecer porque los viejos no lo dejamos y los jóvenes el que no tiene dos consolas y/o PC es porque tiene 3
@Hide_to Qué AKGs tienes compañero si puede saberse, tengo yo aquí unos K 242 HD que me resisto a cambiar a pesar de tener quince años.
zelemin escribió:
dkr89 escribió:

48.000 PS5

La situación no es ni comparable, pandemia mundial y crisis en el sector de componentes, se vendieron de salida todas las que pusieron a la venta y no se regularizó el stock hasta dos años más tarde, algo que por cierto a la Switch le vino muy bien, junto a la minería en PC y precios de las gráficas por las nubes (si tenías la suerte de encontrar algo en stock) más suerte no pudieron tener, además con un precio muy competitivo yo la compré en pleno marzo de 2020 por 310 € con el Kirby de regalo.

Si, pandemia mundial y crisis en el sector de componente, pero pudieron fabricar mas de las que se fabricaron con PS4, Switch y cualquier otra consola, si lograron vender mas que cualquier otra, es que pudieron fabricar sin problemas, otra cosa es que se agotaran, o es que querían fabricar mas de lo que nunca se había fabricado en un lanzamiento? que es lo que lleva haciendo Switch 2 desde hace mucho como ya dijo Furukawa.
Creéis que habrá Direct esta semana o la que viene?
zelemin escribió:
dkr89 escribió:

48.000 PS5

Pero si en los grupos estos de Telegram siempre había PS5 disponibles a cada rato.
En 2020 no hubo problemas con el stock de ps5 , es más cualquier producto de ocio se vio beneficiado de que el ocio era en casa y no en la calle
El día que que quede en solitario Nintendo (o PlayStation), ahí es cuando vamos a mirar los numéritos comparativos y... bueno, ya lo estamos notando (la Nintendo de 2017 nada tiene que ver con la actual... más crecida nos irá mejor a todos, sobre todo al bolsillo :-|)
mrborcho escribió:En 2020 no hubo problemas con el stock de ps5 , es más cualquier producto de ocio se vio beneficiado de que el ocio era en casa y no en la calle

Pues yo vivía en otro mundo o algo pq tuve que esperar casi dos meses en lista de espera para poder comprarla :o
Bien por Nintendo, no es que me alegre demasiado, una compañía con demasiado éxito se pasa a los usuarios por el forro.... y bueno, no tengo acciones de la compañía ni nada xD
A mi que vendan 5 mil unidades de Cyber en España no me parece para lanzar las campanas al vuelo. Si salen el jueves diciendo, yo que se, 1 millón en todo el mundo, algo así, entonces si.

Por otra parte los 100k de unidades aquí de Switch 2, eso si me parece una bestialidad. Comparaciones a parte, es que son muchísimas y eso si debería ser un toque a Nintendo. En plan, existimos y te compramos.
mrborcho escribió:En 2020 no hubo problemas con el stock de ps5 , es más cualquier producto de ocio se vio beneficiado de que el ocio era en casa y no en la calle

Llámalo falta de comprensión lectora o lo que quieras, pero yo cuando veo estos comentarios necesito un cartel de sarcasmo como Sheldon Cooper.

Imagen

Porque tu comentario no puede ser cierto verdad ? ... verdad ????? Es que es muy bestia ( y por ello creo que es sacarsmo 100% ) que digas que no hubo problema de stock con PS5, 2 meses de espera el compañero que comentó después, pero es que fueron 2 años de verdaderos problemas de stock.

@Iklander A mi me encantaría apoyarles, pero no a 70 pavos, están locos por un juego de hace 5 años. a 40€ de salida esos 5k hubieran sido 50k.
AZFoX escribió:

Llámalo falta de comprensión lectora o lo que quieras, pero yo cuando veo estos comentarios necesito un cartel de sarcasmo como Sheldon Cooper.

Imagen

Porque tu comentario no puede ser cierto verdad ? ... verdad ????? Es que es muy bestia ( y por ello creo que es sacarsmo 100% ) que digas que no hubo problema de stock con PS5, 2 meses de espera el compañero que comentó después, pero es que fueron 2 años de verdaderos problemas de stock.

@Iklander A mi me encantaría apoyarles, pero no a 70 pavos, están locos por un juego de hace 5 años. a 40€ de salida esos 5k hubieran sido 50k.

Estuve de practicas en carrefour un mes y literalmente nos llegaron 10, y volaban en seguida, había problemas de stock si o si, a menos que quisieses pagar 800 pavos de reventa o en Cex, entonces si, no había problemas para encontrarla.
Si decís que había falta de stock en el lanzamiento será así, por mi experiencia y la de mi entorno no lo detecte , igualmente sigo diciendo que la pandemia ayudó a vender cualquier producto o servicio de ocio
@zelemin
Quizás lo que debió hacer Sony es lo mismo que ha hecho nintendo, asegurarse una buena tanda de millones en los almacenes. Podría haber esperado, total la ps4 se vendía bien e iban a salir los mismos juegos al principio y aparte habrían frenado a los especuladores.
No entiendo el quitar mérito constantemente, que si pandemia que si falta de suministros, como si la play 4 no se hubiera beneficiado de la pandemia y como si switch no estuvo a falta de stock también.
Aparte de que si esta batiendo estos récords la 2 y tienen consolas es por que se lo esperaban , algo que no debía esperar sony con ps5.
A estas alturas el único impulso que le queda es gta 6 y se quedará a la par o menos que ps4 ( que es una barbaridad).
Ahora se puede comprar y vende lo normal.
Lo de switch 2 es un fenómeno por muchas excusas que se quieran buscar.
El Fl*shcart parece que tirará con una simple actualización... pues entonces siguen usando T1 y usarán T2 para los de Switch 2.

Aun así, ese método es demasiado arriesgado para usarlo únicamente con los títulos de Switch 1... va a caer baneos en un cacharro de 470€ PVPR por la retrocompatibilidad, pero como diría aquel, allá ellos.
Podría cargar la consola con el cargador de la Steam deck sin que se resienta la batería?

No creo que haya nadie a quien le gusten los videojuegos y estuviera en su uso de razón en el lanzamiento de PS5 que esté de acuerdo con esa afirmación.

Por otro lado, lo importante de los buenos datos de ventas de Switch 2 es que las desarrolladoras sepan que hay parque de consolas y dinero para comprar sus third party, y que Nintendo sepa que se sigue apoyando su plan de negocio hardware y software.
mrborcho escribió:Si decís que había falta de stock en el lanzamiento será así, por mi experiencia y la de mi entorno no lo detecte , igualmente sigo diciendo que la pandemia ayudó a vender cualquier producto o servicio de ocio

Pues en barcelona, en donde yo trabajaba ( unos 900 ) obviamente no los conozco a todos... pero que éramos 2 con play 5... y la forma que yo la conseguí ? pffff había instalado una extensión que se iba actualizando cada 5s en X página, MM, amazon, Xtralife, Game etc en la cual ponías un aviso cuando cambiaba de "sin stock" a "stock" y recuerdo entrar como 30 veces y aún así nunca pasaba de meterla en el carrito, cuando iba a pagar ya ponía "sin stock".

Al final la pillé haciéndome una tarjeta de Liberbank/unicaja que era la tarjeta oficial de la play y te vendían la PS5 desde ahí, una solo por socio, y la conseguí 2 o 3 días después de que saliera a la venta ( después de semanas si no meses con la maldita extensión que te avisaba 2 o 3 veces al día en cada comercio y aún así se me hizo imposible conseguir una ).

Y los 2 o 3 pirados que conocí del curro que se la pillaron fue por wallapop a 800 lereles [facepalm]

Por eso digo, no se en que mundo ( ya no país ) no hubo problema de stock en ps5 y me parece alucinante que haya alguien que diga que fue todo normal, curioso. Muy curioso.
@AZFoX A ver, el pvp de la Ultimate es de 70 bananzas u 80 en los pocos sitios que he visto. Otra cosa es que haya ofertas, claves o que lo encuentres en físico por bastante menos.

Lo que no van a hacer es lanzar la misma versión a menor precio, que yo entiendo lo que dices. Pero si no bajan las demás oficialmente... Y aunque sea un extra, uno importante, estos no te cobran 10 euros extra por el cartucho con juego como si hace Nintendo.
Morroson escribió:Podría cargar la consola con el cargador de la Steam deck sin que se resienta la batería?

Yo es el que estoy usando.
@6u3rr3r0 llevo 35 años jugando, gracias por decir que no estoy cuerdo y que no me gustan los videojuego
@AZFoX yo también soy de Barcelona y los 3 primeros meses compré 3 ps5 ( para mi y familiares) y no tuve ningún problema por eso quizá mi visión es diferente, pero si me equivoco pues se acepta y ya está

Esto es trolleo? Si se estaban pagando las consolas en reventa hasta 900 euros y lo poco que salía en tiendas inflaban en packs inseparables por la falta de stock y aprovecharse de ello y estuvo bastante tiempo no fue cosa de 2 meses.

Ejemplo a golpe de click :

https://www.xataka.com/videojuegos/esca ... -bloomberg

Volviendo al hilo.

Los que no usamos la cruceta, merece la pena el salto del mando pro 1 al 2?
mrborcho escribió:@6u3rr3r0 llevo 35 años jugando, gracias por decir que no estoy cuerdo y que no me gustan los videojuego
@AZFoX yo también soy de Barcelona y los 3 primeros meses compré 3 ps5 ( para mi y familiares) y no tuve ningún problema por eso quizá mi visión es diferente, pero si me equivoco pues se acepta y ya está

Compañero, igual no me he explicado bien y te pido disculpas, no te estoy diciendo que no estés cuerdo. Me he expresado demasiado vehementemente y de verdad te pido perdón, en mi caso llevo más de cuatro décadas con este vicio, época Spectrum 16K.

Encima la época de la pandemia me toca súper de cerca por mi trabajo y las pasamos p*tas en mi centro.

En mi experiencia, y la gente de mi alrededor y en foros, ya sea éste o foráneos, hubo muchísimas dificultades durante meses/años para comprar una ps5, absolutamente imposible llegar a un carrefour y comprarla como sí se podían comprar las anteriores generaciones.

cristan escribió:

Esto es trolleo? Si se estaban pagando las consolas en reventa hasta 900 euros y lo poco que salía en tiendas inflaban en packs inseparables por la falta de stock y aprovecharse de ello y estuvo bastante tiempo no fue cosa de 2 meses.

Volviendo al hilo.

Se está comentando que la cruceta es mejor, sí.
Han publicado un video confirmando que los juegos de la 1 ya funMIGcionan bien XD
@6u3rr3r0 sin problema 😉, yo hablo de mi experiencia y la de mi entorno, que tuve suerte , seguramente sea así.
6u3rr3r0 escribió:
mrborcho escribió:@6u3rr3r0 llevo 35 años jugando, gracias por decir que no estoy cuerdo y que no me gustan los videojuego

Compañero, igual no me he explicado bien y te pido disculpas, no te estoy diciendo que no estés cuerdo. Me he expresado demasiado vehementemente y de verdad te pido perdón, en mi caso llevo más de cuatro décadas con este vicio, época Spectrum 16K.

Encima la época de la pandemia me toca súper de cerca por mi trabajo y las pasamos p*tas en mi centro.

En mi experiencia, y la gente de mi alrededor y en foros, ya sea éste o foráneos, hubo muchísimas dificultades durante meses/años para comprar una ps5, absolutamente imposible llegar a un carrefour y comprarla como sí se podían comprar las anteriores generaciones.

cristan escribió:

Volviendo al hilo.

Se está comentando que la cruceta es mejor, sí.

Borra eso, porfa. Es una Switch U. Nadie la va a comprar.
Ahora los records de Switch 2 no van a valer, si Sony (una multinacional mucho mas poderosa que Nintendo) queria fabricar mas consolas que hubiera estudiado y sus fanboys que vayan a llorar a la iglesia.
6u3rr3r0 escribió:Se está comentando que la cruceta es mejor, sí.

Mejor sí, pero parece que sigue marcando inputs falsos según comentan en reddit.

https://www.reddit.com/r/NintendoSwitch ... _is_still/
64561 respuestas