Si no recuerdo mal la Switch en España ya vendió 40k maquinas la primera semana y se hablaba de récord para Nintendo. Esta la ha triplicado con un PVP de un 50% más. Es surrealista.
Edito para añadir un cambio de tercio:
Una cosa que me acaba de volar la cabeza.
A ver, tengo unos auriculares de estudio AKG de gama medio alta que me regalo mi mujer hace años y son los que uso en el PC para todo, y como Switch por fin lleva salida de auriculares en el mando, me he ido a probarlos, con pocas esperanzas.
Me explico, estos auriculares necesitan un poco de chicha para moverse, de hecho en el PC acostumbro a comprar placas base de gama también altilla, para que lleven un chip de sonido decente (Supreme FX de Asus normalmente) y asi me muevan bien los auriculares sin necesidad de comprar un ampli, el portatil no me los mueve y las placas base baratunas tampoco, suenan pero terriblemente flojo.
El puto mando Pro de Switch 2 permite subir el volumen con ellos hasta nivel discoteca, mucho más que cualquier otro aparato que tenga en casa, de verdad que no entiendo que DAC y que amplificador estan usando. Es surrealista. Es que traen hasta una proteccion por software para que no te pases subiendo el volumen porque permiten subirlo muy mucho. Me imagino con unos baratos de estos de pinganillo y doy por hecho que te pueden dejar sordo con todo a tope. Con estos mios el volumen optimo es aproximadamente al 40-50%.
Por otro lado decir que me ha pedido actualizar el mando pro en el segundo exacto que he conectado los auriculares, sin actualización no permite usarlos.