› Foros › Nintendo Switch 2 › General
Hide_to escribió:Lo que más me cuadra es que para acceder al DevKit prelanzamiento de la máquina deben haber tenido que firmar un contrato más cerrado, anticuado y absurdo que un convento de clausura, y en ese contrato Nintendo les ha amenazado hasta con llevarse a sus primogenitos, y, por tanto, hasta que la burocracia japonesa no se lubrique, lo que necesita tiempo, o hasta que pase esta primera hornada, los anuncios costaran la de dios.
El ciclo de vida de esta máquina debería empezar en Octubre que es cuando empieza la campaña prenavideña para Nintendo. Asi que hasta el primer Direct postlanzamiento y hasta el primer Partners Showcase yo me tomaría la vida con calma, especialmente para todo lo relacionado con desarrolladoras occidentales.
A fin de cuentas, los devs japoneses tienen contactos dentro de Nintendo fuera de los canales habituales y por tanto puede acelerar ciertas cosas, los occidentales no tienen nada. Hay que imaginar a cualquier gran empresa japonesa como si fuera cualquier rama de la administración pública española, con hincapié que Nintendo no solo es japonesa sino que para más inri es kiotense.
Meta Knight escribió:Hide_to escribió:Lo que más me cuadra es que para acceder al DevKit prelanzamiento de la máquina deben haber tenido que firmar un contrato más cerrado, anticuado y absurdo que un convento de clausura, y en ese contrato Nintendo les ha amenazado hasta con llevarse a sus primogenitos, y, por tanto, hasta que la burocracia japonesa no se lubrique, lo que necesita tiempo, o hasta que pase esta primera hornada, los anuncios costaran la de dios.
El ciclo de vida de esta máquina debería empezar en Octubre que es cuando empieza la campaña prenavideña para Nintendo. Asi que hasta el primer Direct postlanzamiento y hasta el primer Partners Showcase yo me tomaría la vida con calma, especialmente para todo lo relacionado con desarrolladoras occidentales.
A fin de cuentas, los devs japoneses tienen contactos dentro de Nintendo fuera de los canales habituales y por tanto puede acelerar ciertas cosas, los occidentales no tienen nada. Hay que imaginar a cualquier gran empresa japonesa como si fuera cualquier rama de la administración pública española, con hincapié que Nintendo no solo es japonesa sino que para más inri es kiotense.
Por curiosidad, que implica exactamente ser una empresa de Kyoto y no de otro sitio de Japon?
Hide_to escribió:Digo que para acceder a Devkits les habrán hecho firmar a todos, en todo el mundo
Meta Knight escribió:Hide_to escribió:Lo que más me cuadra es que para acceder al DevKit prelanzamiento de la máquina deben haber tenido que firmar un contrato más cerrado, anticuado y absurdo que un convento de clausura, y en ese contrato Nintendo les ha amenazado hasta con llevarse a sus primogenitos, y, por tanto, hasta que la burocracia japonesa no se lubrique, lo que necesita tiempo, o hasta que pase esta primera hornada, los anuncios costaran la de dios.
Por curiosidad, que implica exactamente ser una empresa de Kyoto y no de otro sitio de Japon?
BeSalmorejo escribió:Hide_to escribió:@Iklander
Yo no he dicho lo que tu dices ahi, o no lo he querido decir.
Digo que para acceder a Devkits les habrán hecho firmar a todos, en todo el mundo, un contrato draconiano a más no poder, que a la hora de ser flexible con su propia burocracia Nintendo es jodidamente lenta cuál ministro de Agricultura y pesca, y que los desarrolladores japoneses tendrán más facilidad para contactar con alguien dentro que les resuelva problemas burocráticos, contactos internos que los occidentales no tienen.
Lo del contrato de los Devkits es una especulación claro, pero es lo más razonable en estos casos, lo de la burocracia interna y el trato entre empresas dentro de Japón es con base en mis conocimientos del país y del funcionamiento intraempresarial japonés. Japón, más que ningún otro país occidental, se basa en jerarquía, conocidos, favores y llamadas, para todo lo demás burocracia y normas, en especial si el otro interlocutor es extranjero, ya que para ellos somos fuente de caos y problemas.
@BeSalmorejo La falta de información nos lleva a llenar páginas y páginas de información y especulación que en fondo ayudan a nivel de SEO xD En el fondo toda la base esta en que hoy por hoy no pueden vender mas por falta de producto y no por falta de clientes.
No, la falta de información lleva a la gente a INVENTARSE información, y luego vienen los clickbaits, los tontubers, las fake news para echar pestes, etc... la culpa no la tiene otra que nintendo, por no ser clara y transparente en muchos temas.
Es tan facil como mostrar la información clara y comprensible para todos los usuarios, sino luego llegan los que terjiversan la verdad y se inventan cosas para ganar clicks.
PD: ¿no os parece un coñazo lo de dar ok cada vez que hay que escribir? ¿hasta cuando va a durar esto?
cgv_89 escribió:Hide_to escribió:Digo que para acceder a Devkits les habrán hecho firmar a todos, en todo el mundo
Y si Activision firma un contrato, ¿puede hablar de Tony Hawk y no de CoD?
Lógica = ninguna
E insisto, que ahora mismo no pueda vender más máquinas no justifica que no se anuncien juegos. Debe ser la primera empresa sin interés en que tu producto esté en el boca a boca.
"¿has visto el nuevo Mario KArt que guapo esta? además este año si hay CoD en Switch" Conversación que no existe por políticas de empresa al parecer.
Que puede ser eh, pero si es así la comunicación de la nueva directiva es lamentable. No quieren mover nada para seguir al rebujo del éxito de Switch (éxito de otra directiva por otra parte)
Abrams escribió:Los que la tenéis, ¿jugáis más en portátil? ¿Tenéis tele 120 Hz y VRR? Leí que el Cyberpunk por ejemplo en dock se queda en 30fps si no tienes 120 Hz, y claro, eso puede marcar una gran diferencia frente a otros televisores.
Ayer estuve mirando precios y una buena tele de 55', 4K y 120 Hz se va fácilmente a los mil y pico...
Mamaun escribió:cgv_89 escribió:Hide_to escribió:Digo que para acceder a Devkits les habrán hecho firmar a todos, en todo el mundo
Y si Activision firma un contrato, ¿puede hablar de Tony Hawk y no de CoD?
Lógica = ninguna
E insisto, que ahora mismo no pueda vender más máquinas no justifica que no se anuncien juegos. Debe ser la primera empresa sin interés en que tu producto esté en el boca a boca.
"¿has visto el nuevo Mario KArt que guapo esta? además este año si hay CoD en Switch" Conversación que no existe por políticas de empresa al parecer.
Que puede ser eh, pero si es así la comunicación de la nueva directiva es lamentable. No quieren mover nada para seguir al rebujo del éxito de Switch (éxito de otra directiva por otra parte)
Lo de GAMEFREAK aún es más incomprensible.
Abrams escribió:Los que la tenéis, ¿jugáis más en portátil? ¿Tenéis tele 120 Hz y VRR? Leí que el Cyberpunk por ejemplo en dock se queda en 30fps si no tienes 120 Hz, y claro, eso puede marcar una gran diferencia frente a otros televisores.
Ayer estuve mirando precios y una buena tele de 55', 4K y 120 Hz se va fácilmente a los mil y pico...
Mamaun escribió:Lo de GAMEFREAK aún es más incomprensible.
cgv_89 escribió:Mamaun escribió:Lo de GAMEFREAK aún es más incomprensible.
Eso espero que haya provocado alguna llamada o alguna reunión, porque la situación es surrealista.
Mamaun escribió:Lo de GAMEFREAK aún es más incomprensible.
Filver escribió:Que buena es Nintendo que no quiere que nos distraigamos con más juegos y nos centremos solo en lo que hay 🥺🥺
AN_AR escribió:@Meneillos43 De hecho si miras nuevamente el video te podrás dar cuenta que en switch 2 se pierden muchos detalles de las paredes y techos de algunos edificios y la distancia de dibujado hace que los árboles lejanos se vean peor.
No sé si es mi imaginación, pero pareciera que Switch 2 no utiliza Lumen pues las sombras dentro de los edificios son poco oscuras.
No juego Fortnite pero recuerdo haber visto un video en Digital Foundry donde explicaban eso.
Saludos.
Abrams escribió:Mamaun escribió:Lo de GAMEFREAK aún es más incomprensible.
Nunca sabremos las pesquisas al detalle de los derechos de la franquicia y lo más seguro es que GameFreak tenga asegurado el desarrollo de los juegos principales de la saga, pero después de lo visto en el Showcase, mínimo es para replantearse que sigan al mando de los juegos principales.
Si en el pasado ya hemos tenido a ILCA haciendo los remakes de Diamante/Perla, es que se puede. Más que Nintendo es TCP quien decide, si por mí fuera pondría a Monolith que saben de RPGs y mundos abiertos, y si hace falta con GameFreak dando apoyo.
KiLomBo escribió:me puede alguien explicar cómo el fally guys, un juego de hace mil años, no va a 60 fps en la nintendo switch 2? hablo en modo handled, gracias. no se si hay que tocar algun ajuste o que, pero me siento decepcionado, parece que estoy jugando en una ps2...
Filver escribió:Que buena es Nintendo que no quiere que nos distraigamos con más juegos y nos centremos solo en lo que hay 🥺🥺
Jester_Box escribió:Filver escribió:Que buena es Nintendo que no quiere que nos distraigamos con más juegos y nos centremos solo en lo que hay 🥺🥺
Qué atentos son los haters que visitan religosamente cada dia este hilo y se preocupan de que podamos tener juegos en el futuro, cada hora que jugamos en la Switch 2 es una agonia porque sabemos que los juegos lanzados no son disfrutas y que los multis nunca saldran porque Nintendo ha decidido dejar de lado los multis.
Gracias, de corazón, un beso
sahaquielz escribió:Hace 5 minutos Nintendo ha puesto un tweet.
Disfruta de la demo gratuita de street fighter 6 en switch2
Veis? En eso es en lo que esta Nintendo. En vender lo que ha salido con la consola.
Hide_to escribió:cgv_89 escribió:Mamaun escribió:Lo de GAMEFREAK aún es más incomprensible.
Eso espero que haya provocado alguna llamada o alguna reunión, porque la situación es surrealista.
Entre Nintendo y GameFreak estoy seguro de que no, internamente en GameFreak pues es probable.
Ten en cuenta que son dos empresas distintas y que no se deben nada entre ellas más allá de tener una subsidiaria a medias.
Hide_to escribió:Me pregunto que diablos ha hecho Amazon con el lanzamiento de esta máquina. Aún no me han ni siquiera enviado el Cyberpunk pedido el 14 de Mayo.
@AZFoX eras tu el que trabajaba ahí o tenía contacto dentro? Nunca había visto a Amazon tratar tan mal un lanzamiento.
KiLomBo escribió:me puede alguien explicar cómo el fally guys, un juego de hace mil años, no va a 60 fps en la nintendo switch 2? hablo en modo handled, gracias. no se si hay que tocar algun ajuste o que, pero me siento decepcionado, parece que estoy jugando en una ps2...
RumbelBoss escribió:@metaljules Lo bueno es que la técnica de NVIDIA, a diferencia de la de AMD, se realiza ya por Hardware y usando Deep learning lo cual entrega una imagen reescalada casi idéntica a una 4K nativa. A muy grosso modo es un checkerboarding mucho mejor.
Akihiro escribió:El mando de GC es una pasada. Me ha llegado hace un rato, lo he estado probando y es genial
Y lo mejor de todo, ya puedo encender la consola a distancia![]()
Al menos me hará el apaño un tiempo.
1. Ensure the console has the latest system update.
2. Set all three Auto-Sleep mode settings to Never.
*How to set Auto-Sleep mode settings to Never
From the HOME Menu select System Settings.
Scroll down the options on the left and select Sleep Mode.
Set "Auto-Sleep (Playing on System Screen)", "Auto-Sleep (Connected to TV)", and "Auto-Sleep (Playing Media Content)" to Never.
3. Connect the AC adapter directly to the console.
4. Allow the console to charge until the battery is 100% fully charged, or until the console has been charging for at least three hours.
5. Leave the console alone and connected to the AC adapter for an additional hour.
6. When an hour has passed, disconnect the AC adapter from the console and allow the console to display the HOME Menu for approximately three to four hours.
The remaining battery life must be depleted as much as possible.
7. Once the battery charge is almost depleted, power off the console and leave it alone for at least 30 minutes.
8. Repeat steps 3 through 6 several times.
The battery charge indicator will improve gradually by repeating this process several times.
The console must be connected to the AC adapter and powered on or in Sleep Mode for the Joy-Con 2 to charge while attached to the console.
Natillax escribió:@StarFury ¿Y eso lo tenemos que hacer todos o sólo los que tengan problemas? ¿Cómo sabemos si tenemos ese problema de calibración de batería?
fastdrmcy_ escribió:Hablando de baterías, lo he comentado en el hilo de problemas pero creo que es importante comentarlo aquí también porque es un tema general inherente al comportamiento de la consola.
Nintendo ha cambiado la forma en que la consola carga los joycons al tenerlos acoplados, y a diferencia de Switch 1, estos ya NO cargan por el simple hecho de estar conectados a la consola.
Seguramente esto lo han hecho para no descargar la batería de la consola dado que es más corta que en Switch 1.
Ahora en Switch 2, sólo cargan cuando además de estar acoplados, la consola está enchufada al cargador. Ya sea directamente a la pared, o con el dock.
https://en-americas-support.nintendo.co ... con/p/1095The console must be connected to the AC adapter and powered on or in Sleep Mode for the Joy-Con 2 to charge while attached to the console.
fastdrmcy_ escribió:Hablando de baterías, lo he comentado en el hilo de problemas pero creo que es importante comentarlo aquí también porque es un tema general inherente al comportamiento de la consola.
Nintendo ha cambiado la forma en que la consola carga los joycons al tenerlos acoplados, y a diferencia de Switch 1, estos ya NO cargan por el simple hecho de estar conectados a la consola.
Seguramente esto lo han hecho para no descargar la batería de la consola dado que es más corta que en Switch 1.
Ahora en Switch 2, sólo cargan cuando además de estar acoplados, la consola está enchufada al cargador. Ya sea directamente a la pared, o con el dock.
https://en-americas-support.nintendo.co ... con/p/1095The console must be connected to the AC adapter and powered on or in Sleep Mode for the Joy-Con 2 to charge while attached to the console.