Switch 2 - Hilo para conversar sobre la nueva consola de Nintendo(noticias, rumores, hardware, etc)

Hide_to escribió:Lo que más me cuadra es que para acceder al DevKit prelanzamiento de la máquina deben haber tenido que firmar un contrato más cerrado, anticuado y absurdo que un convento de clausura, y en ese contrato Nintendo les ha amenazado hasta con llevarse a sus primogenitos, y, por tanto, hasta que la burocracia japonesa no se lubrique, lo que necesita tiempo, o hasta que pase esta primera hornada, los anuncios costaran la de dios.

El ciclo de vida de esta máquina debería empezar en Octubre que es cuando empieza la campaña prenavideña para Nintendo. Asi que hasta el primer Direct postlanzamiento y hasta el primer Partners Showcase yo me tomaría la vida con calma, especialmente para todo lo relacionado con desarrolladoras occidentales.

A fin de cuentas, los devs japoneses tienen contactos dentro de Nintendo fuera de los canales habituales y por tanto puede acelerar ciertas cosas, los occidentales no tienen nada. Hay que imaginar a cualquier gran empresa japonesa como si fuera cualquier rama de la administración pública española, con hincapié que Nintendo no solo es japonesa sino que para más inri es kiotense.

Por curiosidad, que implica exactamente ser una empresa de Kyoto y no de otro sitio de Japon?
Meta Knight escribió:
Hide_to escribió:Lo que más me cuadra es que para acceder al DevKit prelanzamiento de la máquina deben haber tenido que firmar un contrato más cerrado, anticuado y absurdo que un convento de clausura, y en ese contrato Nintendo les ha amenazado hasta con llevarse a sus primogenitos, y, por tanto, hasta que la burocracia japonesa no se lubrique, lo que necesita tiempo, o hasta que pase esta primera hornada, los anuncios costaran la de dios.

El ciclo de vida de esta máquina debería empezar en Octubre que es cuando empieza la campaña prenavideña para Nintendo. Asi que hasta el primer Direct postlanzamiento y hasta el primer Partners Showcase yo me tomaría la vida con calma, especialmente para todo lo relacionado con desarrolladoras occidentales.

A fin de cuentas, los devs japoneses tienen contactos dentro de Nintendo fuera de los canales habituales y por tanto puede acelerar ciertas cosas, los occidentales no tienen nada. Hay que imaginar a cualquier gran empresa japonesa como si fuera cualquier rama de la administración pública española, con hincapié que Nintendo no solo es japonesa sino que para más inri es kiotense.

Por curiosidad, que implica exactamente ser una empresa de Kyoto y no de otro sitio de Japon?

Tradición, es lo que implica . Osaka la diversión , Tokio la administración y Kioto la tradición
Hide_to escribió:Digo que para acceder a Devkits les habrán hecho firmar a todos, en todo el mundo

Y si Activision firma un contrato, ¿puede hablar de Tony Hawk y no de CoD?

Lógica = ninguna

E insisto, que ahora mismo no pueda vender más máquinas no justifica que no se anuncien juegos. Debe ser la primera empresa sin interés en que tu producto esté en el boca a boca.

"¿has visto el nuevo Mario KArt que guapo esta? además este año si hay CoD en Switch" Conversación que no existe por políticas de empresa al parecer.

Que puede ser eh, pero si es así la comunicación de la nueva directiva es lamentable. No quieren mover nada para seguir al rebujo del éxito de Switch (éxito de otra directiva por otra parte)
A ver. Han salido unos 15 juegos con Nintendo switch 2.
Nintendo se centra en venderte esos 15 juegos.
No quiere distraer a nadie pensando en otros juegos que saldrán después.

Yo lo veo claro. No es que me guste. Yo preferiría saber todos los planes con años de antelación. Pero entiendo que esa es su estrategia.
@Lyserg07 Nintendo no vende a perdidas, no se por que se dice algo que no es verdad. YT Nintendo ha vendido practicamente todo el stock que tiene de consolas, muy mal no la puede ir en su lanzamiento con Switch 2 XD
Meta Knight escribió:

En Osaka la gente es más abierta a nivel social. En Tokyo la gente es más abierta a nivel economico y de tradiciones, ven a los extranjeros como algo cercano.

En Kyoto son más cerrados y menos flexibles en todos los sentidos. Más japoneses para lo bueno y para lo malo.
BeSalmorejo escribió:
Hide_to escribió:@Iklander

Yo no he dicho lo que tu dices ahi, o no lo he querido decir.

Digo que para acceder a Devkits les habrán hecho firmar a todos, en todo el mundo, un contrato draconiano a más no poder, que a la hora de ser flexible con su propia burocracia Nintendo es jodidamente lenta cuál ministro de Agricultura y pesca, y que los desarrolladores japoneses tendrán más facilidad para contactar con alguien dentro que les resuelva problemas burocráticos, contactos internos que los occidentales no tienen.

Lo del contrato de los Devkits es una especulación claro, pero es lo más razonable en estos casos, lo de la burocracia interna y el trato entre empresas dentro de Japón es con base en mis conocimientos del país y del funcionamiento intraempresarial japonés. Japón, más que ningún otro país occidental, se basa en jerarquía, conocidos, favores y llamadas, para todo lo demás burocracia y normas, en especial si el otro interlocutor es extranjero, ya que para ellos somos fuente de caos y problemas.

@BeSalmorejo La falta de información nos lleva a llenar páginas y páginas de información y especulación que en fondo ayudan a nivel de SEO xD En el fondo toda la base esta en que hoy por hoy no pueden vender mas por falta de producto y no por falta de clientes.

No, la falta de información lleva a la gente a INVENTARSE información, y luego vienen los clickbaits, los tontubers, las fake news para echar pestes, etc... la culpa no la tiene otra que nintendo, por no ser clara y transparente en muchos temas.
Es tan facil como mostrar la información clara y comprensible para todos los usuarios, sino luego llegan los que terjiversan la verdad y se inventan cosas para ganar clicks.

PD: ¿no os parece un coñazo lo de dar ok cada vez que hay que escribir? ¿hasta cuando va a durar esto? :-?

Totalmente de acuerdo, anunciar un juego es publicidad para tu sistema, aunque lleve un mes en desarrollo, si esto es por culpa de Nintendo y que quieren rellenar su Direct y que no parezca un Direct insulso con juegos que ya sabíamos, aunque reticente, lo puedo llegar a entender, el resto de situaciones no las puedo entender, pero ni por parte de Nintendo, ni de las thirds,

SI lo que ocurre es que los juegos directamente no están planeados o en desarrollo (cosa que no creo, pero bueno..), enorme cagada también, pero de las third party.
Después de un sistema con 155 millones de ventas, no apoyar el sistema sucesor DE SALIDA que es cuando hay que hacerlo, y esperar y sumarse cuando ya hay éxito por méritos de otros con 100 millones vendidas mínimo es de ser ratas inmundas. Vamos, con otras no lo hacen, por lo tanto tampoco me entra en la cabeza que el motivo sea ese.
cgv_89 escribió:
Hide_to escribió:Digo que para acceder a Devkits les habrán hecho firmar a todos, en todo el mundo

Lógica = ninguna

E insisto, que ahora mismo no pueda vender más máquinas no justifica que no se anuncien juegos. Debe ser la primera empresa sin interés en que tu producto esté en el boca a boca.

"¿has visto el nuevo Mario KArt que guapo esta? además este año si hay CoD en Switch" Conversación que no existe por políticas de empresa al parecer.

Que puede ser eh, pero si es así la comunicación de la nueva directiva es lamentable. No quieren mover nada para seguir al rebujo del éxito de Switch (éxito de otra directiva por otra parte)

Lo de GAMEFREAK aún es más incomprensible.
Abrams escribió:Los que la tenéis, ¿jugáis más en portátil? ¿Tenéis tele 120 Hz y VRR? Leí que el Cyberpunk por ejemplo en dock se queda en 30fps si no tienes 120 Hz, y claro, eso puede marcar una gran diferencia frente a otros televisores.

Ayer estuve mirando precios y una buena tele de 55', 4K y 120 Hz se va fácilmente a los mil y pico...

Tienes la LG oled G4 de 55" por menos de 900.
@cgv_89 De hecho Tony Hawk añade peso a mi hipótesis porque justamente ese juego ya se anunció en el direct de lanzamiento y por tanto salió primero en comunicación oficial de la empresa.

Mamaun escribió:
cgv_89 escribió:

Lógica = ninguna

Lo de GAMEFREAK aún es más incomprensible.

Si.
Abrams escribió:Los que la tenéis, ¿jugáis más en portátil? ¿Tenéis tele 120 Hz y VRR? Leí que el Cyberpunk por ejemplo en dock se queda en 30fps si no tienes 120 Hz, y claro, eso puede marcar una gran diferencia frente a otros televisores.

Ayer estuve mirando precios y una buena tele de 55', 4K y 120 Hz se va fácilmente a los mil y pico...

Para gastar 500-600 como te han dicho, te estiras 200-300€ mas y una LG oled cualquier modelo cualquier pulgada, no vas a fallar. Y es un gasto de larga duración.

Yo con mi oled 55" B9 del 2019 como el primer día, 0 fugas, 0 pixel muerto, 0 quemaduras, usado de monitor con el PC, Ps5 y Switch/2 a full.

La mejor compra de mi vida en su momento por 999€

6 añitos y que dure otros 6 años a este nivel de uso.

Tiene VRR, ALLM, G sync, 120hz.

Lo que si, cuando tenga que renovar, mejor 48" o 42", en la switch 1 tenía al 80% la pantalla y en la 2 al 90% una pena que no deje bajar mas.

Me gusta jugar de cerca, pero mas de 50" es demasiado bestia, está bien para juegos con imagen cinematográfica ( 21:9 ) pero tenerla full 16:9 es demasiado ya. Lo digo por si la vas a usar de monitor o parecido no te pases de 42-48" 42 sería lo ideal.

Bueno son gustos, he visto gente de 75" a 50 cm.
Mamaun escribió:Lo de GAMEFREAK aún es más incomprensible.

Eso espero que haya provocado alguna llamada o alguna reunión, porque la situación es surrealista.
Jester_Box escribió:

Se nota mucho el cambio generacional respecto a Switch, y le afecta poco la diferencia de potencia en cuanto a rendimiento y resultado general frente a la generación actual. Fantastico, la verdad.

cgv_89 escribió:

Eso espero que haya provocado alguna llamada o alguna reunión, porque la situación es surrealista.

Entre Nintendo y GameFreak estoy seguro de que no, internamente en GameFreak pues es probable.

Ten en cuenta que son dos empresas distintas y que no se deben nada entre ellas más allá de tener una subsidiaria a medias.
Hace 5 minutos Nintendo ha puesto un tweet.

Disfruta de la demo gratuita de street fighter 6 en switch2

Veis? En eso es en lo que esta Nintendo. En vender lo que ha salido con la consola.
Que buena es Nintendo que no quiere que nos distraigamos con más juegos y nos centremos solo en lo que hay 🥺🥺

Nunca sabremos las pesquisas al detalle de los derechos de la franquicia y lo más seguro es que GameFreak tenga asegurado el desarrollo de los juegos principales de la saga, pero después de lo visto en el Showcase, mínimo es para replantearse que sigan al mando de los juegos principales.

Si en el pasado ya hemos tenido a ILCA haciendo los remakes de Diamante/Perla, es que se puede. Más que Nintendo es TCP quien decide, si por mí fuera pondría a Monolith que saben de RPGs y mundos abiertos, y si hace falta con GameFreak dando apoyo.
Filver escribió:Que buena es Nintendo que no quiere que nos distraigamos con más juegos y nos centremos solo en lo que hay 🥺🥺

Buena no. Quiere nuestra pasta. [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Al hilo de lo de las TV, estaba jugando en la LG oled G4 al Cyberpunk (maravilla) y se me actualizó el webOs de la TV, y ahora me sale formato no compatible.
Probé la Switch 1 y sin problema.
Hay que joderse.
Me pregunto que diablos ha hecho Amazon con el lanzamiento de esta máquina. Aún no me han ni siquiera enviado el Cyberpunk pedido el 14 de Mayo.

@AZFoX eras tu el que trabajaba ahí o tenía contacto dentro? Nunca había visto a Amazon tratar tan mal un lanzamiento.
Jester_Box escribió:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Se ve mejor en Switch 2 jajajajajaja.

Yo me vuelvo loco.
@Meneillos43 De hecho si miras nuevamente el video te podrás dar cuenta que en switch 2 se pierden muchos detalles de las paredes y techos de algunos edificios y la distancia de dibujado hace que los árboles lejanos se vean peor.

No sé si es mi imaginación, pero pareciera que Switch 2 no utiliza Lumen pues las sombras dentro de los edificios son poco oscuras.

No juego Fortnite pero recuerdo haber visto un video en Digital Foundry donde explicaban eso.

Saludos.
AN_AR escribió:@Meneillos43 De hecho si miras nuevamente el video te podrás dar cuenta que en switch 2 se pierden muchos detalles de las paredes y techos de algunos edificios y la distancia de dibujado hace que los árboles lejanos se vean peor.

No sé si es mi imaginación, pero pareciera que Switch 2 no utiliza Lumen pues las sombras dentro de los edificios son poco oscuras.

No juego Fortnite pero recuerdo haber visto un video en Digital Foundry donde explicaban eso.

Saludos.

Llevas toda la razón, pero de primeras, la versión de Switch 2 como que entra mejor.

Y sí, Switch 2 creo, repito, creo, que no es compatible con Lumen ni Nanite. Que alguien me corrija si lo sabe mejor.
Abrams escribió:

Nunca sabremos las pesquisas al detalle de los derechos de la franquicia y lo más seguro es que GameFreak tenga asegurado el desarrollo de los juegos principales de la saga, pero después de lo visto en el Showcase, mínimo es para replantearse que sigan al mando de los juegos principales.

Si en el pasado ya hemos tenido a ILCA haciendo los remakes de Diamante/Perla, es que se puede. Más que Nintendo es TCP quien decide, si por mí fuera pondría a Monolith que saben de RPGs y mundos abiertos, y si hace falta con GameFreak dando apoyo.

Pero que lo estan desrarrollando junto a Private Divison (Ahora parece ser que se llama Fictions Inc.):
https://en.wikipedia.org/wiki/Private_Division
https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... is-1243036

A GameFreak no le gusta expandir el equipo de Pokémon porque lo consideran un proyecto cercano y les gusta dejar su propia huella en la creacion del mundo y todo, el unico problema que tienen es el que les obligan a hacer juegos practicamente cada año, y de solapar proyectos no dan abasto.

Ahora los siguientes demakes imagino que los hara ILCA en The Pokémon Works, como los de Diamante Decepcionante y Perla Deficiente, el problema esta en que se nota que ahora han logrado hacer una subsaga principal pasional que es Leyendas, y se les junta con la saga principal que seguramente espaciarian mas si les dejaran.

Para mi los culpables son TPC, no GameFreak en si, al final han sacado el parche de mejora en la 2 en lugar de la Switch como prometieron y el juego ahora va bastante fino, pero para mi los problemas de Pokémon no son esos, si no el nivel de contenido que solian tener y lo justos que van ahora, EP los disfruto por la narrativa y la jugabilidad, pero me gustaria poder explorar ciudades de verdad y entrar en edificios, que haya personajes secundarios a puñados como se habia hecho siempre antes y demas, ojala los problemas hubieran sido solo de rendimiento, los cuales me importan bastante poco.
me puede alguien explicar cómo el fally guys, un juego de hace mil años, no va a 60 fps en la nintendo switch 2? hablo en modo handled, gracias. no se si hay que tocar algun ajuste o que, pero me siento decepcionado, parece que estoy jugando en una ps2...
@KiLomBo Hay una cantidad de juegos bastante más importantes que ese que tampoco funcionan bien. Hará falta unos cuantos parches para adaptarlos o adoptarlos correctamente. La consola salió hace pocos días.
KiLomBo escribió:me puede alguien explicar cómo el fally guys, un juego de hace mil años, no va a 60 fps en la nintendo switch 2? hablo en modo handled, gracias. no se si hay que tocar algun ajuste o que, pero me siento decepcionado, parece que estoy jugando en una ps2...

yo lo jugue el otro dia y si... va a 30fps pero recuerda que es la versión de la switch 1, si no me equivoco este juego aun no tiene parche para la switch 2
@KiLomBo Porque el juego de forma original esta capado a 30fps.
Páginas atrás puse un vídeo de MVG probando varios juegos de Switch 1 en la 2. Basicamente si el juego salió con framerate variable y también con la resolución variable, en la 2 va a detectar que le sobra potencia y ponerse al máximo, hasta 60fps y 1080p de la original en dock y 720p en portátil.
Si cuando hicieron el juego lo caparon a 30fps, ahí se queda.
Si lo caparon a 540p (Xenoblade), a 540p se queda.

Teóricamente esto se soluciona con un parche rápido, pero depende de la desarrolladora. Así que de momento a esperar.

En otras palabras, si Fall Guys te va a 30fps, culpa de los de Fall Guys por chapuzas.
Filver escribió:Que buena es Nintendo que no quiere que nos distraigamos con más juegos y nos centremos solo en lo que hay 🥺🥺

Qué atentos son los haters que visitan religosamente cada dia este hilo y se preocupan de que podamos tener juegos en el futuro, cada hora que jugamos en la Switch 2 es una agonia porque sabemos que los juegos lanzados no los disfrutas y que los multis nunca saldran porque Nintendo ha decidido dejar de lado los multis.

Gracias, de corazón, un beso [amor]
Jester_Box escribió:

Qué atentos son los haters que visitan religosamente cada dia este hilo y se preocupan de que podamos tener juegos en el futuro, cada hora que jugamos en la Switch 2 es una agonia porque sabemos que los juegos lanzados no son disfrutas y que los multis nunca saldran porque Nintendo ha decidido dejar de lado los multis.

Gracias, de corazón, un beso [amor]

Es lamentable que si ves una opinión que no sea chupándole el nabo a Nintendo te ofenda y te pongas a llorar diciendo que somos haters, tengo la consola desde el día de salida y seguramente he jugado más que tú, pero vale, haters 😂😂

Y encima inventando argumento, buen victimismo 😂
sahaquielz escribió:Hace 5 minutos Nintendo ha puesto un tweet.

Disfruta de la demo gratuita de street fighter 6 en switch2

Veis? En eso es en lo que esta Nintendo. En vender lo que ha salido con la consola.

Ya lo dije ayer, no es tanto que haya pocos juegos nuevos, que a mí el catálogo de salida me parece de calidad y variado, sino no tener más títulos "Switch 2 Edition" o la certeza de que habrá apoyo third en una consola que se ha lanzado al mercado en una de las semanas del año donde más juegos nuevos se presentan (si no la que más).

Dicho de otra manera: Me parece razonable hacer esperar al público a un Direct para mostrarles nuevos lanzamientos, pero no para mostrarles también aquellos que sólo van a actualizarse. Estamos en 2025. Tener que esperar a un Direct sólo para saber si ciertos juegos que ya están en Switch van a recibir cuatro añadidos en Switch 2 genera una sensación de lentitud terrible y desde mi punto de vista, innecesaria.

También se pueden animar las ventas sin enseñar nuevos juegos, sólo anunciando el próximo Direct con más antelación. Sé qué no es lo habitual en Nintendo, pero como dije ayer; nuevas consolas, en nuevos tiempos, requieren de nuevas maneras de hacer las cosas. Y que tengan la cabeza como un ladrillo y mentalidad de hace dos décadas no es excusa, porque ya dije ayer que para algunas cosas como cobrar las "Switch 2 Edition" no les tiembla la mano para copiar lo peor de las compañías occidentales (o ya medio gringas, como Sony).

Hide_to escribió:
cgv_89 escribió:

Entre Nintendo y GameFreak estoy seguro de que no, internamente en GameFreak pues es probable.

Ten en cuenta que son dos empresas distintas y que no se deben nada entre ellas más allá de tener una subsidiaria a medias.

Cierto, pero también ocurría lo mismo con Rare y todos sabemos el mazazo que supuso en su día para Nintendo perder su colaboración.

Que conste que soy el primero que piensa que a lo de Game Freak se le está dando demasiada importancia y que al final se quedará en una anecdota, pero el mensaje está ahí, al público en general le resultó chocante verles en un evento de Xbox y ahí es donde Nintendo debería plantearse que quizá están siendo demasiado conservadores con las third-party a la hora de dejarles hablar o mostrar las versiones para su consola en los tiempos que corren.

Tengo tele de 120 y VRR y juego más en dock por ahora hasta que empiecen las vacaciones. Pero no tengo el Cyberpunk en Switch 2 para probar. Sí que te puedo decir por experiencia propia en PC que los 40 fps's sobre los 30 se notan mucho, especialmente en latencia percibida. Pero no todo el mundo es igual de sensible con esto.

¿Por qué el juego no permite seleccionar modo 40fps en una tele de 60hz?

Porque 40 no es múltiplo de 60 y al no soportar la consola VRR en modo dock, verías una imagen de 40 fps's en un contenedor de 60hz. El v-sync se encargaría de que no notases cortes en la imagen pero la experiencia no se sentiría fluida porque la TV no puede sincronizar un fotograma por cada refresco. En el caso de una tele de 120hz sí puede, porque te muestra la misma imagen durante 3 refrescos.

Perdona la explicación, es posible que conozcas ya esta info pero es por si le ayuda a alguien.

¿Cómo se puede mitigar esta situación? Dos opciones:

- Tener una TV que soporte 120hz (y ya que estamos VRR). Si solo se juega a Switch 2 por ahora no se va a notar mucho la diferencia salvo que empiecen a sacar muchos títulos con este modo 40/120 y que además sean 40 fotogramas estables. Cosa que ojalá ocurra.

- Que saquen un dock que habilite VRR (y Nintendo actualice la consola para soportarlo mediante dock). Pero para esta opción también va a ser necesaria una tele de 120hz ya que generalmente los rangos de 40 y pico FPS's hacia abajo se consiguen mediante LFC, y para esto la tele debe soportar más de 60hz.

Conclusión: si tu tele actual está un poco vieja, ya tienes excusa para comprar una nueva jajaja
Hide_to escribió:Me pregunto que diablos ha hecho Amazon con el lanzamiento de esta máquina. Aún no me han ni siquiera enviado el Cyberpunk pedido el 14 de Mayo.

@AZFoX eras tu el que trabajaba ahí o tenía contacto dentro? Nunca había visto a Amazon tratar tan mal un lanzamiento.

Ni idea de que ha pasado, el lunes pasado a la semana lanzamiento llegó un camión con un montón de SW2, tener tenían, como pudieron comprar mucha gente el mismo día 5 y les llegó el mismo 5 y otros al 6.

Lo que parece que pasó con los que lo reciben el 11 es que se los mandan del almacén de Alemania...

Pensad que Amazon es un mundo, literal, no es solo tecnología lo que hay, hay de todo, y no solo existen lanzamientos de consolas, hay lanzamientos de todo y para todo, es normal que no estén pendientes de una consola y menos que pensaran que el envío de las reservas era el de Alemania.

Mira lo claro que yo lo tenía que la pillé en Miravia, bien por la oferta y demás, pero si no hubiera ido a un MM.

Ahora estoy de carretillero, mas tranqui, no hay presión y haces lo que la PDA te manda hacer, vas, voy, bajo, coloco, miro movil, sigo... antes llegué a trabajar de Process guide, un rollo, vas con el puto ordenador de aquí para allá solucionando problemas de la gente, y si no te mandan al "backlog" que hay que arreglar problemas mas gordos, enviar mensajes al centro de alemania o el que toque, bufff, y encima cobrando menos que de carretillero pa mearse de risa, la responsabilidad de process no se compara a la de carretillero que es solo llevar palets y cargar camiones sentado en una máquina, y lo otros romperte la puta cabeza todo el puto día, y encima sueñas con ello. Al menos de carretillero sueño que estampo la máquina contra todo el centro y hago ahí un derby destruction que te partes de risa...

en fin, que yo trabajo ahí y no tengo prime ni compro jamás en amazon, para que te hagas una idea.

Pero haber, había muchas.
KiLomBo escribió:me puede alguien explicar cómo el fally guys, un juego de hace mil años, no va a 60 fps en la nintendo switch 2? hablo en modo handled, gracias. no se si hay que tocar algun ajuste o que, pero me siento decepcionado, parece que estoy jugando en una ps2...

Es una version infinitamente inferior a la de una Steam Deck o cualquier otra handheld pc, pide una actualizacion de mejora grafica como el comer, la switch 1 era una consola muy poco potente que quitando los exclusivos siempre ha corrido los juegos fatal, por eso un juego como Fall Guys que es muy poco demandante va a así.

Yo es un juego que juego bastante como tú supongo, asi que me fastidia que no este actualizado, igual que Disney Speed Run, aunque este ultimo tiene un parche en camino por lo visto.
@maxpower91

De hecho doy por hecho que lo que saque GameFreak para las demás, lo sacara también para Switch2.
Game freak ya saco Tembo the Badass Elephant fuera de Nintendo en 2015, no es la primera vez no será la última
mrborcho escribió:Game freak ya saco Tembo the Badass Elephant fuera de Nintendo en 2015, no es la primera vez no será la última

Que guapo esta no lo conocía

Disney Speedstorm estará mejorado para Nintendo Switch 2.
Imagen
El mando de GC es una pasada. Me ha llegado hace un rato, lo he estado probando y es genial

Y lo mejor de todo, ya puedo encender la consola a distancia [buuuaaaa] [buuuaaaa] Al menos me hará el apaño un tiempo.
RumbelBoss escribió:@metaljules Lo bueno es que la técnica de NVIDIA, a diferencia de la de AMD, se realiza ya por Hardware y usando Deep learning lo cual entrega una imagen reescalada casi idéntica a una 4K nativa. A muy grosso modo es un checkerboarding mucho mejor.

La de AMD también es por hardware hoy día, presumiblemente cualquier APU que saque AMD debería poder usar FSR4, supongo.

Pero vaya, Nvidia es más caro pero es sinónimo de calidad (a pesar del pifostio que hay montado con las RTX 5000).
Akihiro escribió:El mando de GC es una pasada. Me ha llegado hace un rato, lo he estado probando y es genial

Y lo mejor de todo, ya puedo encender la consola a distancia [buuuaaaa] [buuuaaaa] Al menos me hará el apaño un tiempo.

Coincido, hasta el sonido de los muelles de los gatillos, parece mentira que lo hayan recreado tan bien, el de N64 también es buenísimo, me falta el de Nes y Super Nintendo, en cuanto repongan los pillo
Nintendo reconoce el problema de calibración de las baterías y da unos pasos para solucionarlo

https://www.ign.com/articles/nintendo-a ... offers-fix

1. Ensure the console has the latest system update.

2. Set all three Auto-Sleep mode settings to Never.

*How to set Auto-Sleep mode settings to Never
From the HOME Menu select System Settings.

Scroll down the options on the left and select Sleep Mode.

Set "Auto-Sleep (Playing on System Screen)", "Auto-Sleep (Connected to TV)", and "Auto-Sleep (Playing Media Content)" to Never.

3. Connect the AC adapter directly to the console.

4. Allow the console to charge until the battery is 100% fully charged, or until the console has been charging for at least three hours.

5. Leave the console alone and connected to the AC adapter for an additional hour.

6. When an hour has passed, disconnect the AC adapter from the console and allow the console to display the HOME Menu for approximately three to four hours.
The remaining battery life must be depleted as much as possible.

7. Once the battery charge is almost depleted, power off the console and leave it alone for at least 30 minutes.

8. Repeat steps 3 through 6 several times.
The battery charge indicator will improve gradually by repeating this process several times.

Menuda trabajera…
Hablando de baterías, lo he comentado en el hilo de problemas pero creo que es importante comentarlo aquí también porque es un tema general inherente al comportamiento de la consola.

Nintendo ha cambiado la forma en que la consola carga los joycons al tenerlos acoplados, y a diferencia de Switch 1, estos ya NO cargan por el simple hecho de estar conectados a la consola.
Seguramente esto lo han hecho para no descargar la batería de la consola dado que es más corta que en Switch 1.

Ahora en Switch 2, sólo cargan cuando además de estar acoplados, la consola está enchufada al cargador. Ya sea directamente a la pared, o con el dock.

https://en-americas-support.nintendo.co ... con/p/1095

The console must be connected to the AC adapter and powered on or in Sleep Mode for the Joy-Con 2 to charge while attached to the console.
@StarFury ¿Y eso lo tenemos que hacer todos o sólo los que tengan problemas? ¿Cómo sabemos si tenemos ese problema de calibración de batería?
Natillax escribió:@StarFury ¿Y eso lo tenemos que hacer todos o sólo los que tengan problemas? ¿Cómo sabemos si tenemos ese problema de calibración de batería?

Si crees que el indicador de cualquier aparato que tienes con batería de litio marca un % que no es real debes calibrarla, pasa con todas las que llevan un tiempo sin usarse. En el lanzamiento de Switch paso lo mismo.
yo no recuerdo que pasara lo mismo con la switch original y también la pillé de lanzamiento

la mía parece que ya está bien calibrada pero lo que gasta estando en reposo es una barbaridad
Una pregunta...¿puedo usar el mando pro tambien en mis juegos de PC?. ¿Y si es asi seria con cable o tambien bluetooth?
fastdrmcy_ escribió:Hablando de baterías, lo he comentado en el hilo de problemas pero creo que es importante comentarlo aquí también porque es un tema general inherente al comportamiento de la consola.

Nintendo ha cambiado la forma en que la consola carga los joycons al tenerlos acoplados, y a diferencia de Switch 1, estos ya NO cargan por el simple hecho de estar conectados a la consola.
Seguramente esto lo han hecho para no descargar la batería de la consola dado que es más corta que en Switch 1.

Ahora en Switch 2, sólo cargan cuando además de estar acoplados, la consola está enchufada al cargador. Ya sea directamente a la pared, o con el dock.

The console must be connected to the AC adapter and powered on or in Sleep Mode for the Joy-Con 2 to charge while attached to the console.

Yo de aquí lo que entiendo es que si no está conectada al cargador pero está en modo reposo también carga. Si no es así, podrían expresarse un poco mejor y omitir lo de "encendida o en modo reposo", simplemente con decir que tiene que estar conectada al cargador ya vale.
@StarFury a mi sí me pasó con la Switch original de lanzamiento. Es completamente normal si las consolas están meses en el almacén esperando a su salida. Con futuros stocks ya debería dejar de pasar porque serán unidades con poco tiempo de fabricación.

E igualmente puede pasar que solo la tengas un poco descalibrada, inapreciable, y que se calibre por sí sola con el uso habitual.

fastdrmcy_ escribió:Hablando de baterías, lo he comentado en el hilo de problemas pero creo que es importante comentarlo aquí también porque es un tema general inherente al comportamiento de la consola.

Como debió de ser siempre, ¿qué es eso de tener la consola suspendida fuera del dock y que los joy-cons chupen batería de la consola para cargar las suyas?

A mí me llegó a pasar que tenía la batería de un joy-con muerta, y claro, si lo dejaba acoplado me acababa dejando la consola sin batería de la noche a la mañana.

@zero2006xl dice "...connected to the AC adapter and...". Puede ser encendida o suspendida, pero siempre conectada a la corriente.
64415 respuestas