Switch 2 - Hilo para conversar sobre la nueva consola de Nintendo(noticias, rumores, hardware, etc)

Después de probarla de las manos de un ansias de amigo.

Sorprende lo fina que es, una pasada. La pantalla está bien pero poniéndola al lado de la oled da pena, los ángulos de visión son malos y su brillo es regulero. Desconozco cómo lo hace la gente pero a mí me parece un paso atrás. Lo peor es aparte del precio la batería. El Mario kart se la bebe y no veo que sea un juego demandante, creo que en la batería la han cagado por hacerla muy fina.

Por lo demás muy bien construida pero me mata la batería.
Por fin he podido darle un poco de caña, sobre todo en portátil, y he de decir que me gusta mucho más que la primera versión, de hecho, en la primera nunca jugaba en portátil, me daba muy mala sensación la unión entre los joycon y la consola.

En cambio esta me encaja mucho mejor en la mano, aunque sigue siendo demasiado plana, y la siento más de una pieza, me parece que gana mucho en ergonomía con este tamaño, y la pantalla es un espectáculo.

En general muy contento, MK world me está gustando mucho y el Zelda TOTK a una tasa de frames estable es maravilloso, a por otras 200h.

Creo que se viene una consola de las que marcan una época, el rendimiento decreciente de las generaciones de consola ha acabado dando la razón a Nintendo.
De verdad, probar el Welcome tour a lo mínimo que os gusten un poco los minijuegos tipo arcade de los de intentar sacar las medallas durante rato y rato. Son juegos difíciles, te enseña y explica al detalle todos los detalles de la consola, curiosidades, historia de Nintendo Gimmicks, y sobre todo los test, planos y minijuegos.

Fui de los que más raje por aquí cuando se confirmó que era de pago, pero es que tras leer aquí gente recomendarlo tanto y probarlo no solo me parece imprescindible, sino que tengo claro que esto lleva bastante tiempo de desarrollo, no es una simple "demo". Si queréis el 100% entre 7 y 10 horas no os las va a quitar nadie.

@byevoltor No puedes ponerle almacenamiento externo al dock porque entonces te cargas el concepto de la consola y esta deja de ser híbrida. De todas formas las MicroSD express ya llegan a 1TB y no creo que pase tanto en que las veamos de capacidades mayores, si tienen demanda.
Cuando lo den con el online quizas, mi sentido logico me impide pagar por eso.
Andalujiano escribió:
hyugaa escribió:Hola soy un poco novato con el online de nintendo

Queria saber si tengo una cuenta mensual online con mi nintendo switch 1 para jugar online la puedo vehicular con mi nintendo switch 2 o TENGO QUE PAGAR DOS ABONAMIENTOS MENSUALES ?

Te vale con el de la 1.

Por qué mi cuenta en nintendo switch 2 no le reconoce y me da 11 dias de abonamiento ?
yakumo_fujii escribió:Cuando lo den con el online quizas, mi sentido logico me impide pagar por eso.

Pues es infinitamente superior a la mayoría de juegos de minijuegos que ha lanzado Nintendo al mercado desde hace generaciones, y es la primera vez que les exigimos (yo incluido) gratuidad. Una vez probado, tengo clarísimo que prefiero que se los curren todos como este y pagar 10 pavos por ellos. Los vale sobradamente si te gustan este tipo de cosas.
No se si esta puesto, listado de juegos mejorados en Switch 2

Hollow Knight - 60 FPS, improved performance
Mortal Shell - 60 FPS, sharper textures
Batman Arkham Knight - 30 FPS, stable performance
Disco Elysium - 30 FPS, stable performance
Celeste - 60 fps
Hyper Light Drifter - 60 fps
Ninja Gaiden Sigma - 60 FPS
No Man's Sky - 40 FPS in handheld, noticeable visual upgrades
No More Heroes 1 - stable performance
No More Heroes 3 - better performance
Panzer Dragoon: Remake - Better FPS, improved textures
Portal 1 - sharper graphics
Prodeus - 60 FPS, stable performance
Red Dead Redemption - 30 FPS stable VRR in handheld mode
Yakuza Kiwami - 30 fps, stable performance, improved loading time
Red Faction Guerilla - 60 FPS
Resident Evil 5 - 60 FPS, better performance
Resident Evil 6 - 60 FPS (docked)
Resident Evil Revelations - 60 FPS (docked and handheld)
Rocket League - 60 FPS, stable performance
Streets of Rage 4 - better performance, stable FPS
Subnautica - Smooth frame rate
Subnautica Below Zero - Smooth frame rate
S.T.A.L.K.E.R.: Legends of the Zone Trilogy - 30 FPS, improved performance, sharper image
Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder's Revenge - Smooth performance
The Elder Scrolls V: Skyrim - Stable FPS, sharper textures
The Witcher 3 - 30 FPS handheld, looks better, better loading time
hanfri escribió:Por fin he podido darle un poco de caña, sobre todo en portátil, y he de decir que me gusta mucho más que la primera versión, de hecho, en la primera nunca jugaba en portátil, me daba muy mala sensación la unión entre los joycon y la consola.

En cambio esta me encaja mucho mejor en la mano, aunque sigue siendo demasiado plana, y la siento más de una pieza, me parece que gana mucho en ergonomía con este tamaño, y la pantalla es un espectáculo.

En general muy contento, MK world me está gustando mucho y el Zelda TOTK a una tasa de frames estable es maravilloso, a por otras 200h.

Creo que se viene una consola de las que marcan una época, el rendimiento decreciente de las generaciones de consola ha acabado dando la razón a Nintendo.

Eso mismo estaba pensado yo en estos dias con Switch 3 la diferencia será efímera en comparación con sus competidoras en el futuro
Después de 5 días con la consola he dedecir que me parece un consolón, eso si, para que me ahorre batería el brillo lo tengo que poner en automático y me dura lo que la normal 2-3 horas jugando al Zelda con mejoras, ahora.

Siempre juego en el dock pero jugar ahora en portátil es una delícia cosa que antes no me pasaba, y es mas ergonómica (aun mejorable pero muy disfrutable)

Mueve los juegos que da gusto, se ven genial y espero unos 3-4 años sin problemas de ports.

Cuando venga la siguiente ya veremos, pero hay tantos juegos de esta que se pueden portear que tenemos Switch 2 para rato.

[beer]
Prodyhig escribió:No se si esta puesto, listado de juegos mejorados en Switch 2

Hollow Knight - 60 FPS, improved performance
Mortal Shell - 60 FPS, sharper textures
Batman Arkham Knight - 30 FPS, stable performance
Disco Elysium - 30 FPS, stable performance
Celeste - 60 fps
Hyper Light Drifter - 60 fps
Ninja Gaiden Sigma - 60 FPS
No Man's Sky - 40 FPS in handheld, noticeable visual upgrades
No More Heroes 1 - stable performance
No More Heroes 3 - better performance
Panzer Dragoon: Remake - Better FPS, improved textures
Portal 1 - sharper graphics
Prodeus - 60 FPS, stable performance
Red Dead Redemption - 30 FPS stable VRR in handheld mode
Yakuza Kiwami - 30 fps, stable performance, improved loading time
Red Faction Guerilla - 60 FPS
Resident Evil 5 - 60 FPS, better performance
Resident Evil 6 - 60 FPS (docked)
Resident Evil Revelations - 60 FPS (docked and handheld)
Rocket League - 60 FPS, stable performance
Streets of Rage 4 - better performance, stable FPS
Subnautica - Smooth frame rate
Subnautica Below Zero - Smooth frame rate
S.T.A.L.K.E.R.: Legends of the Zone Trilogy - 30 FPS, improved performance, sharper image
Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder's Revenge - Smooth performance
The Elder Scrolls V: Skyrim - Stable FPS, sharper textures
The Witcher 3 - 30 FPS handheld, looks better, better loading time

Ayer descargue el primer Mario & Rabbits, el que es rollo Xcom y no recuerdo si en la switch iba a 60 fps pero en la 2 los va. De la resolucion no sabria decir, pero diria que se ve algo mejor.
Por si alguien la va a jugar en una monitor 3440x1440 (que a 4k no deja poner modo 16:9 y la imagen se estira)y le aparece en gris 1440p, yo en mi caso lo he solucionado, conservando el HDR y viendo que el modo 120 FPS funciona, comprobado en la demo de SFVI.

Solo necesitas un emulador HDMI edid como este https://amzn.eu/d/izkxchv

Lo que he hecho es copiar los edid de otro monitor concretamente de este LG UltraGear 32GR93U-B con el emulador.

Haciendo eso y luego conectando la switch a mi monitor ultrawide ha funcionado, tengo HDR y modo 120.

Lo que se debe hacer en el caso concreto de este emulador que va con led, es con todo apagado conectarlo a la switch, luego cable HDMI del emulador al monitor del que quieres copiar los edid, enciendes la switch entonces la luz led del emulador se enciende, el siguiente paso es desconectar el HDMI del emulador sin desconectarlo de la switch.La luz led empieza a parpadear(se ha puesto en modo copia) mientras parpadea vuelves a conectar el HDMI al emulador que nunca hemos desconectado de la switch y ya está tienes los edid del monitor.

Ahora solo es dejar la conexión tal y como está entre switch y emulador y conectar al monitor, poner cable HDMI del emulador al monitor que quieres usar para jugar y ya está en mi caso 1440p modo 120fps y HDR XD
Hide_to escribió:De verdad, probar el Welcome tour a lo mínimo que os gusten un poco los minijuegos tipo arcade de los de intentar sacar las medallas durante rato y rato. Son juegos difíciles, te enseña y explica al detalle todos los detalles de la consola, curiosidades, historia de Nintendo Gimmicks, y sobre todo los test, planos y minijuegos.

Fui de los que más raje por aquí cuando se confirmó que era de pago, pero es que tras leer aquí gente recomendarlo tanto y probarlo no solo me parece imprescindible, sino que tengo claro que esto lleva bastante tiempo de desarrollo, no es una simple "demo". Si queréis el 100% entre 7 y 10 horas no os las va a quitar nadie.

@byevoltor No puedes ponerle almacenamiento externo al dock porque entonces te cargas el concepto de la consola y esta deja de ser híbrida. De todas formas las MicroSD express ya llegan a 1TB y no creo que pase tanto en que las veamos de capacidades mayores, si tienen demanda.

Es curioso, porque cuando salió astrobot de regalo con la ps5, había mucha gente que decía que estaría dispuesta a pagar por él de lo que le gustaba el juego.
Pues en éste caso estoy de acuerdo contigo, 10 euros no es nada, la verdad, y te da unas cuantas horas de curiosidades y minijuegos muy entretenidas.
También es verdad que si lo hubiesen regalado con la consola hubiesen quedado como dios.
fer5 escribió:
Hide_to escribió:También es verdad que si lo hubiesen regalado con la consola hubiesen quedado como dios.

Sí, totalmente de acuerdo. De hecho, considero que valdría más la pena que hubieran cobrado 3 o 5 € más por cada consola y lo hubieran entregado con todas. De esta forma hubieran ganado más dinero, mucha más cobertura y mucho menos ruido.

La otra opción es la que he visto decir por ahí de ponerlo asociado al Online, pero a mi gusto es menos óptima.
He calibrado la batería y ahora parece que ya marca el 90% correctamente.
Manda narices, Mediamarkt hace un 15% de descuento en juegos (entre otras cosas) en el carrito y como los juegos de Switch 2 y accesorios están con la etiqueta "lanzamiento" no entran en la promo.
Filver escribió:Manda narices, Mediamarkt hace un 15% de descuento en juegos (entre otras cosas) en el carrito y como los juegos de Switch 2 y accesorios están con la etiqueta "lanzamiento" no entran en la promo.

Yo pensaba coger el mando pro y me he llevado un buen chasco.
ToLjAz escribió:Como habéis configurado el HDR? :-?

Si configuro el HDR con el Mapeo de Tonos Dinamico activado o desactivado, ajustar el brillo de los soles es imposible ya que cuando desaparece el de la derecha el de la izquierda prácticamente desaparece tambien, van casi a la par...

Para configurar bien el brillo de los soles tengo que activar el HGiG, así el sol de la derecha desaparece y el de la izquierda aun se ve, que es lo que te piden.

Después en la siguiente pantalla, donde se configura el brillo general de toda la imagen, donde soléis ponerlo? Al máximo o lo que viene predeterminado me parece demasiado brillante, parece que mejor a la mitad o algo menos no?

Una vez configurado la pantalla de los soles con el HGiG activado, recomendáis dejarlo así o volver al Mapeo de Tonos Dinámico?

He probado varias configuraciones y en todas tengo la sensación de que el Mario Kart World se ve una imagen algo lavada... No se si es un problema del HDR o que es intencionado que se vea así de claro.

Tengo la sensación que la mejor configuración es mantener el HGiG y la barra del brillo general algo por debajo de la mitad. De esta manera las nubes del Mario Kart se distinguen mejor, si subo el brillo general o pongo el Mapeo de Tonos, las nubes se ven demasiado brillantes y no se distinguen bien las formas.

Vosotros como lo tenéis?

Hola compañero.

Precisamente para configurar bien el HDR hay que desactivar cualquier tipo de Mapeo de tonos dinámico, dejar todo en estático y con las mejoras de contraste desactivadas.

En mi caso con una Samsung Oled S90D al ponerlo así la diferencia de soles es evidente y se ajusta muy muy bien.
Filver escribió:Manda narices, Mediamarkt hace un 15% de descuento en juegos (entre otras cosas) en el carrito y como los juegos de Switch 2 y accesorios están con la etiqueta "lanzamiento" no entran en la promo.

Menuda putada, pero bueno si a alguien le interesa el Howarts Legacy lo puede conseguir a buen precio y luego hacer el upgrade

Curioso que el Rune Factory salió tb el 5 pero no lo han activado de lanzamiento:

https://www.mediamarkt.es/es/product/_n ... 81621.html

es el de Switch, pero vamos se puede comprar el upgrade pack
256k escribió:
zero2006xl escribió:Por cierto, tras mi experiencia y ver varios videos, paso de comentar sobre ello a recomendarlo directamente: desactivad HDR en la pantalla interna si queréis mejores colores y contraste. El panel apenas llega a los 450 nits así que no va a ofrecer una diferencia entre luces que merezca la pena. Es mas un check de marketing que una característica usable en modo portátil

Cualquiera que haya probado el Welcome Tour sabe que esto no es verdad, pero no lo discutire nuevamente

No voy a pagar los 10 pavos del Welcome Tour para comprobarlo. Y me creo totalmente que en un escenario creado exclusivamente para mostrar la diferencia de luces algo lo vas a notar. Pero un HDR 400 en una pantalla IPS no es suficiente en mi opinión para que merezca la pena. Incluso en una pantalla de TV OLED HDR con 1000 nits, bien configurada, no se aprovecha bien en todos los juegos (no hablo solo de la Switch, sino de otras consolas y PC).

He pasado un vídeo donde lo explican mejor de lo que lo haría yo. El mismo tipo comenta que en TV ofrece la misma experiencia HDR que puede ofrecer una consola o un PC. Sin ánimo de discutir nada por discutir. Simplemente comento mi experiencia personal: tras 10 minutos con el HDR activado en la consola, lo quité, y sentí mejor los colores y el contraste. Y es luego cuando leí y vi los vídeos y entendí el por qué.

Que ojo, considero que la pantalla se ve muy bien. Me gusta el toque extra de saturación en los rojos made in Nintendo. Y para ser IPS veo el contraste muy decente.
El otro día cerré lo de Xbox al ver que el último juego era CoD, acabo de leer que sale hasta en PS4 y One, pero sabéis que logo no salió, ¿no?

Un juego que sale para Ps4 y One, de una empresa que tiene los kits (pq están haciendo el Tony Hawks) pero que no sale en Switch2.

Mira que lo que interesa CoD que cerré la presentacióin, pero coño, es raro de pelotas. Ni siquiera Warzone (que si me interesa)

No tiene ningún sentido lo que están haciendo
cgv_89 escribió:El otro día cerré lo de Xbox al ver que el último juego era CoD, acabo de leer que sale hasta en PS4 y One, pero sabéis que logo no salió, ¿no?

Un juego que sale para Ps4 y One, de una empresa que tiene los kits (pq están haciendo el Tony Hawks) pero que no sale en Switch2.

Mira que lo que interesa CoD que cerré la presentacióin, pero coño, es raro de pelotas. Ni siquiera Warzone (que si me interesa)

Solo tiene un sentido posible. Que se están guardando los anuncios para que los haga Nintendo cuando quiera.

Si no fuese así, entonces si que sería un sinsentido, algo como que las empresas se quieren vengar de Nintendo por una conspiración secreta mundial [360º]
@sahaquielz Nintendo no puede presentar 200 juegos en un direct [+risas]
cgv_89 escribió:@sahaquielz Nintendo no puede presentar 200 juegos en un direct [+risas]

Ya. Presentan los importantes en un direct, y los otros los van soltando en Twitter o donde sea. Yo creo que eso lo hemos visto más veces. No es nuevo de ahora.
cgv_89 escribió:El otro día cerré lo de Xbox al ver que el último juego era CoD, acabo de leer que sale hasta en PS4 y One, pero sabéis que logo no salió, ¿no?

Pues recuerdo que Microsoft hizo un contrato con Nintendo para llevar COD a Switch durante 10 años, no sé si fue efectivo o quedo en veremos...

Saludos.
Lo que más me cuadra es que para acceder al DevKit prelanzamiento de la máquina deben haber tenido que firmar un contrato más cerrado, anticuado y absurdo que un convento de clausura, y en ese contrato Nintendo les ha amenazado hasta con llevarse a sus primogenitos, y, por tanto, hasta que la burocracia japonesa no se lubrique, lo que necesita tiempo, o hasta que pase esta primera hornada, los anuncios costaran la de dios.

El ciclo de vida de esta máquina debería empezar en Octubre que es cuando empieza la campaña prenavideña para Nintendo. Asi que hasta el primer Direct postlanzamiento y hasta el primer Partners Showcase yo me tomaría la vida con calma, especialmente para todo lo relacionado con desarrolladoras occidentales.

A fin de cuentas, los devs japoneses tienen contactos dentro de Nintendo fuera de los canales habituales y por tanto puede acelerar ciertas cosas, los occidentales no tienen nada. Hay que imaginar a cualquier gran empresa japonesa como si fuera cualquier rama de la administración pública española, con hincapié que Nintendo no solo es japonesa sino que para más inri es kiotense.
sahaquielz escribió:

Solo tiene un sentido posible. Que se están guardando los anuncios para que los haga Nintendo cuando quiera.

Si no fuese así, entonces si que sería un sinsentido, algo como que las empresas se quieren vengar de Nintendo por una conspiración secreta mundial [360º]

Sigue siendo un sinsentido aunque los anuncien ellos luego. Repito mi caso: estoy esperando que en agosto sale el Gears of Wars Reloaded para comprarlo, si esta en Switch2 lo pillaré, pero no voy a esperar a septiembre, octubre, noviembre... o cuando ellos les de la gana presentarlo.
Si supiese ya fecha de lanzamiento seguro, igual podria sopesarlo, porque me interesa poder jugarlo en portatil. Pero al no saber nada con seguridad, solo conjeturas, seguramente lo pille en ps5 y a mamarla.
BeSalmorejo escribió:
sahaquielz escribió:

Sigue siendo un sinsentido aunque los anuncien ellos luego. Repito mi caso: estoy esperando que en agosto sale el Gears of Wars Reloaded para comprarlo, si esta en Switch2 lo pillaré, pero no voy a esperar a septiembre, octubre, noviembre... o cuando ellos les de la gana presentarlo.
Si supiese ya fecha de lanzamiento seguro, igual podria sopesarlo, porque me interesa poder jugarlo en portatil. Pero al no saber nada con seguridad, solo conjeturas, seguramente lo pille en ps5 y a mamarla.

Seguramente Nintendo ha tomado nota de tu caso y lo ha guardado en el archivo de asuntos a considerar.

Yo también quiero que anuncien ahora todo lo que va a salir. Incluso hay juegos que no me estoy comprando porque no sé si van a tener actualización a switch2.
Ya.
Pero Nintendo no va a cambiar sus planes por lo que nos convenga a nosotros.

Ellos tienen el plan de vender ahora lo que han sacado de lanzamiento, consola y juegos, y más adelante otra tanda de juegos etc etc.

Y no es que sean mancos vendiendo. Saben hacer sus planes aunque a algunos no nos convenga así.

Aunque la fuente no es santo de mi devoción, hace poco vi esto:

Del Promesas Spencer yo ya no me creo nada, pero se supone que están medio-obligados por lo de las concesiones para comprar ABK.
sahaquielz escribió:
BeSalmorejo escribió:
sahaquielz escribió:

Seguramente Nintendo ha tomado nota de tu caso y lo ha guardado en el archivo de asuntos a considerar.

Yo también quiero que anuncien ahora todo lo que va a salir. Incluso hay juegos que no me estoy comprando porque no sé si van a tener actualización a switch2.
Ya.

Ellos tienen el plan de vender ahora lo que han sacado de lanzamiento, consola y juegos, y más adelante otra tanda de juegos etc etc.

Y no es que sean mancos vendiendo. Saben hacer sus planes aunque a algunos no nos convenga así.

Hombre... "nosotros" somos los q les damos el dinero, nosotros = los clientes.... Un poco en cuenta si debería tenernos eh... digo yo. Ya se q es Nintendo y q como crecimos jugando al Mario y al Zelda parece q se le permite lo q a otras compañías no (flipo bastante con como pasa la gente por el aro de Nintendo), pero vamos, q menos q tener en cuenta a sus clientes, y no solo los VIP de Japón que compran la consola 100€ más barata mientras los occidentales imbéciles le arreglamos los beneficios a Nintendo...
Hide_to escribió:Lo que más me cuadra es que para acceder al DevKit prelanzamiento de la máquina deben haber tenido que firmar un contrato más cerrado, anticuado y absurdo que un convento de clausura, y en ese contrato Nintendo les ha amenazado hasta con llevarse a sus primogenitos, y, por tanto, hasta que la burocracia japonesa no se lubrique, lo que necesita tiempo, o hasta que pase esta primera hornada, los anuncios costaran la de dios.

El ciclo de vida de esta máquina debería empezar en Octubre que es cuando empieza la campaña prenavideña para Nintendo. Asi que hasta el primer Direct postlanzamiento y hasta el primer Partners Showcase yo me tomaría la vida con calma, especialmente para todo lo relacionado con desarrolladoras occidentales.

A fin de cuentas, los devs japoneses tienen contactos dentro de Nintendo fuera de los canales habituales y por tanto puede acelerar ciertas cosas, los occidentales no tienen nada. Hay que imaginar a cualquier gran empresa japonesa como si fuera cualquier rama de la administración pública española, con hincapié que Nintendo no solo es japonesa sino que para más inri es kiotense.

Tras todo lo que habéis ido escribiendo por aquí y lo he ido viendo, me parece que el tema pasa lo que comentas.

Lo mejor va a ser tomarlo con calma. Asumir que este verano no va a ser para exprimir las capacidades de Switch 2 al máximo, sino de jugar/rejugar a títulos de Switch 1 en mejores condiciones y, adicionalmente, darle a algún peso pesado (Cyberpunk 2077) o made in Nintendo (Bananza, Mario Kart).
zero2006xl escribió:
Hide_to escribió:Lo que más me cuadra es que para acceder al DevKit prelanzamiento de la máquina deben haber tenido que firmar un contrato más cerrado, anticuado y absurdo que un convento de clausura, y en ese contrato Nintendo les ha amenazado hasta con llevarse a sus primogenitos, y, por tanto, hasta que la burocracia japonesa no se lubrique, lo que necesita tiempo, o hasta que pase esta primera hornada, los anuncios costaran la de dios.

Tras todo lo que habéis ido escribiendo por aquí y lo he ido viendo, me parece que el tema pasa lo que comentas.

Lo mejor va a ser tomarlo con calma. Asumir que este verano no va a ser para exprimir las capacidades de Switch 2 al máximo, sino de jugar/rejugar a títulos de Switch 1 en mejores condiciones y, adicionalmente, darle a algún peso pesado (Cyberpunk 2077) o made in Nintendo (Bananza, Mario Kart).

Es exactamente lo que quieren que hagamos, hasta ahora están vendiendo todo lo fabricado y fabricable, y si los juegos que venden son de la casa el margen de beneficio es altísimo. Ceder ese dinero y esa ventana a un tercero sería demasiado generoso, especialmente si ponemos que el hardware no les está generando dinero por primera vez desde hace lustros.
mamideck escribió:Después de probarla de las manos de un ansias de amigo.

Sorprende lo fina que es, una pasada. La pantalla está bien pero poniéndola al lado de la oled da pena, los ángulos de visión son malos y su brillo es regulero. Desconozco cómo lo hace la gente pero a mí me parece un paso atrás. Lo peor es aparte del precio la batería. El Mario kart se la bebe y no veo que sea un juego demandante, creo que en la batería la han cagado por hacerla muy fina.

Por lo demás muy bien construida pero me mata la batería.

¿Tu amigo la tenía en brillo automático?
BeSalmorejo escribió:Sigue siendo un sinsentido aunque los anuncien ellos luego. Repito mi caso: estoy esperando que en agosto sale el Gears of Wars Reloaded para comprarlo, si esta en Switch2 lo pillaré, pero no voy a esperar a septiembre, octubre, noviembre... o cuando ellos les de la gana presentarlo.

Y eso que en tu caso ya tienes la consola, una persona indecisa que ve dos conferencias de videojuegos en los que una consola recién lanzada parece que no existe, pues imaginate la imagen que le da.

La cosa es que si es intencionado por Nintendo, me parece una estrategia estúpida sin más buscar la irrelevancia para vender más Mario Kart, puede ser pan para hoy, hambre para mañana.

Debe ser la primera compañía de la historia en renunciar a publicidad gratis de su nuevo producto.
Dusk Golem: Habrá noticias de Resident Evil Requiem en un par de días, así que la gente que quiera saber un poco más no tendrá que esperar mucho.

...Dusk Golem dice que ocurrirá un par de días antes del viernes, y otro usuario en sus comentarios afirma que un embargo de vista previa termina el 11 de junio a las 11:00 EST...

Pues a ver de qué... para Nintendo aparentemente no, porque Pyorín calla.
Al que le interese, el Analista ha estado sacando un montón de comparativas de juegos de Switch:
https://www.youtube.com/@ElAnalistaDeBits/videos

Bueno, después de unas horas de uso pongo mis impresiones:

- Más grande con el mismo diseño para mi se hace más incómoda en las manos. Me pasa igual que con la 1, que se me duermen los dedos de atrás al rato de jugar. Tengo que comprar a parte unos grip para hacerla más ergonómica.

- La pantalla se ve muy bien para ser LCD.

- Me ha pasado con un juego que no funciona el guardado en la nube entre la 2 y la 1. No sé si es general o ha sido algo casual para un juego concreto.

- La batería dura muy poco, incluso con brillo moderado. Esto me lo esperaba no sé porque.

- El mando pro 2 lo veo casi casi 1:1 con respecto al al primero. Es decir, igual de bueno que no es moco de pavo, pero no veo un salto como algunos estoy leyendo. Tengo un mando pro 1 de dos meses solamente, es decir, prácticamente lo he comparado con uno nuevo de la 1.

- El poner la switch 2 en el dock por un lado creo que es más fácil que en la 1, es decir, en mi caso con la 1 a veces costaba colocarla en el sitio para que enchufe, nada grave solo fijarse un poco. Con la 2 parece que va sola. La tapa de atrás de la 2 me parece un desastre para ponerla de nuevo y ajustar los cables que salen. También me obliga, al ponerla en el dock, poner los dedazos en la pantalla y eso me pone nervioso. Creo que el modo del dock tenía que haber evolucionado a algo más simple aun.

- Jugarla en modo sobremesa me parece más interesante con una pantalla más grande. De hecho es mi modo "portátil" preferido ahora mismo.

- Es un poco off-topic, pero para mi MKW no rellena un mes de espera ni mucho menos, de hecho no justifica su precio por ningún lado. Es un MK, bueno, divertido, pero un MK, no hay nada más que lo haga más interesante.

- Un poco off-topic: Cyberpunk buen port, sin más. Rascadas en algunos momentos que son notables, pero consciente de que es una versión portátil al fin y al cabo.

- Lo del imán me gusta, no es necesario ni apuntar para acoplarlos. Desacoplarlos muy natural, en esto han mejorado mucho. A ver como envejece.

- Los plásticos por detrás no los noto de mucha calidad sinceramente. Veremos como envejece con el tiempo.

Era consciente que el efecto sorpresa que me dio la 1 junto al breath no iba a repetirse, quizás por eso mi encuentro con la switch 2 comprada día 1 está siendo frío.
cgv_89 escribió:
BeSalmorejo escribió:Sigue siendo un sinsentido aunque los anuncien ellos luego. Repito mi caso: estoy esperando que en agosto sale el Gears of Wars Reloaded para comprarlo, si esta en Switch2 lo pillaré, pero no voy a esperar a septiembre, octubre, noviembre... o cuando ellos les de la gana presentarlo.

Y eso que en tu caso ya tienes la consola, una persona indecisa que ve dos conferencias de videojuegos en los que una consola recién lanzada parece que no existe, pues imaginate la imagen que le da

Es un poco lo que hablábamos el otro día, el problema es que la persona que está indecisa y aún no ha comprado la máquina tampoco tiene máquina para comprar porque están agotadas, y si aparece una y hoy hay que decidir entre 3 compradores interesados en ello, favorecer al que quiere la máquina por el Mario Kart, por el Donkey Kong o por los Zelda económicamente y a corto plazo es caballo ganador.

Porque cuando tengan suficientes máquinas para todo el mundo pueden hacer ese Partners Showcase y dar un empuje a las ventas en el momento en que las necesiten y las puedan cubrir.

Como digo, a corto plazo es razonable, a largo ya veremos como les sale. Como jugador y fan yo también preferiría un destripe total, pero para el equipo de Marketing soy poco relevante, mi venta ya la ha hecho y les compraré los exclusivos igualmente.
Hide_to escribió:Es un poco lo que hablábamos el otro día, el problema es que la persona que está indecisa y aún no ha comprado la máquina tampoco tiene máquina para comprar porque están agotadas, y si aparece una y hoy hay que decidir entre 3 compradores interesados en ello, favorecer al que quiere la máquina por el Mario Kart, por el Donkey Kong o por los Zelda económicamente y a corto plazo es caballo ganador.

Porque cuando tengan suficientes máquinas para todo el mundo pueden hacer ese Partners Showcase y dar un empuje a las ventas en el momento en que las necesiten y las puedan cubrir.

Como digo, a corto plazo es razonable, a largo ya veremos como les sale. Como jugador y fan yo también preferiría un destripe total, pero para el equipo de Marketing soy poco relevante, mi venta ya la ha hecho y les compraré los exclusivos igualmente.

Pero es lo que te dije el otro día, qué genera más ganas de ir ahora a la tienda, ¿sabes que Warzone saldrá en Switch2 por ver el trailer en el Xbox Showcase o el anuncio de MK en youtube? Logicamente lo del Mario Kart, si están agotadas el cliente se frustra.

No creo que no anuncien más juegos porque no hay consolas en las tiendas, no tiene sentido ni tiene precedentes en ninguna consola anteriormente. Además, cuando no había stock de consolas se decía que era intencionadamente para generar ansia en la gente, si ahora hay pocas, ¿no anuncian juegos para no generar ese deseo?

Lo que digo, no tiene lógica ni referente en ningún lanzamiento de hardware anterior. Igual que lo de "Nintendo se reserva el anunciar los juegos" ¿los 200 juegos? ¿no les deja a los de Meat Boy anunciarlo? ¿no les han dado aún los kits?

Se están viendo baterías descalibradas porque al parecer las máquinas llevan 6 meses empaquetadas, ¿y ahora en pleno lanzamiento no quieren anunciar juegos porque no tienen suficientes consolas? Si esto es así, lo siento, pero es porque alguien no ha hecho bien su trabajo. Igual que si no se han enviado Kits "por secretismo" cuando el chip de la máquina lleva destripado 2 años ya.
La estrategia de Nintendo esta clara, vender la consola a costo/perdidas y recuperar rapido eso con juegos mas caros y cobrandote un poco de mas por todo lo demas.

Los juegos iran llegando cerca de fin de año y a principios del año que viene, solo para asegurarse de vender lo que a
Nintendo le interesa.
Te compras una consola nueva y hay pocos juegos para elegir, terminas comprándote lo que hay porque sino no jugas a nada [idea].

Tampoco es que no haya juegos nuevos anunciados, solo que los de los eventos de la competencia,
te los pasan por la cara y uno, se queda con cara y ami porque no me toca nada de eso??

No era que por falta de "potencia" no salían los juegos en mi consola, que paso acá...

Para mi si tiene juegos nuevos un poco mas de lo normal en el primer año de una consola para Nintendo...
Esperemos que no vengan los nuevos en la nube como por ejemplo el GTAVI o el próximo final fantasy...

En resumen Nintendo por ahora parece que no empezó bien el año con su nueva consola, pero eso lo veremos con las ventas dentro de 3 meses.
@hyugaa Ni idea...a ver si alguno de por aquí te puede ayudar.
Tienes que pasar tus datos de cuenta , perfil etc de la 1 a la 2. Si los has hecho bien no habría problemas. Esos 11 días no serán los que te quedan de suscripción al online?
Los que la tenéis, ¿jugáis más en portátil? ¿Tenéis tele 120 Hz y VRR? Leí que el Cyberpunk por ejemplo en dock se queda en 30fps si no tienes 120 Hz, y claro, eso puede marcar una gran diferencia frente a otros televisores.

Ayer estuve mirando precios y una buena tele de 55', 4K y 120 Hz se va fácilmente a los mil y pico...
@Hide_to Yo creo que hay una diferencia entre apostar por su industria nipona y que los occidentales apenas tienen dev kits. De verdad, de dónde os sacáis esto? Hay fuente demostrable?

Porque yo lo que veo es que Hello Games, un estudio casi indi británico lo tiene. Con un solo juego importante en el mercado (y otro por salir). Y con la que han mostrado músculo es con CD Project, que son polacos. Apenas habían "currado" con ellos antes. micro tiene kits, o por lo menos algunos de sus estudios. Los que lo mismo no tienen kits son indis random de esos del hentai o de los que no importan a nadie.

Elucubrar está bien, a mi también me gusta. Pero claro, por qué Hello Games si y otras no. Es como lo de los logos, por qué unos si y otros no, qué clase de embargo es ese.
sahaquielz escribió:
BeSalmorejo escribió:
sahaquielz escribió:

Ya.

He puesto mi caso personal DE EJEMPLO. Nintendo no tiene que tomar nota de nada, si no lo han hecho ya ellos sabran. Como yo habrá millones de personas, que estan viendo que todas las consolas anuncian juegos menos la que acaban de comprar.
Es que es tan simple como poner un logo, nada mas, no hay que hacer nada... ¿esta en desarrollo para tu consola? ¿si? pues logo que planto junto los otros y ya está. No hay ni que dar mas información, ni fechas de salida, nada, solo poner tu logo, y ya la gente se queda contenta y tranquila que tarde o temprano ese juego va a llegar (aunque sea mas tarde que el resto, da igual, con switch ya estamos acostumbrados).

Llevo diciendolo desde antes de que presentaran la consola, la falta de información es lo peor, la gente se desespera. Aunque sea humo, pero la gente quiere saber cosas, aunque luego no digas casi nada.
@Iklander

Yo no he dicho lo que tu dices ahi, o no lo he querido decir.

Digo que para acceder a Devkits les habrán hecho firmar a todos, en todo el mundo, un contrato draconiano a más no poder, que a la hora de ser flexible con su propia burocracia Nintendo es jodidamente lenta cuál ministro de Agricultura y pesca, y que los desarrolladores japoneses tendrán más facilidad para contactar con alguien dentro que les resuelva problemas burocráticos, contactos internos que los occidentales no tienen.

Lo del contrato de los Devkits es una especulación claro, pero es lo más razonable en estos casos, lo de la burocracia interna y el trato entre empresas dentro de Japón es con base en mis conocimientos del país y del funcionamiento intraempresarial japonés. Japón, más que ningún otro país occidental, se basa en jerarquía, conocidos, favores y llamadas, para todo lo demás burocracia y normas, en especial si el otro interlocutor es extranjero, ya que para ellos somos fuente de caos y problemas.

@BeSalmorejo La falta de información nos lleva a llenar páginas y páginas de información y especulación que en fondo ayudan a nivel de SEO xD En el fondo toda la base esta en que hoy por hoy no pueden vender mas por falta de producto y no por falta de clientes.
Abrams escribió:Los que la tenéis, ¿jugáis más en portátil? ¿Tenéis tele 120 Hz y VRR? Leí que el Cyberpunk por ejemplo en dock se queda en 30fps si no tienes 120 Hz, y claro, eso puede marcar una gran diferencia frente a otros televisores.

Ayer estuve mirando precios y una buena tele de 55', 4K y 120 Hz se va fácilmente a los mil y pico...

En 55" te vas a una tcl c855 por 500/600 y vas que te matas
BeSalmorejo escribió:
sahaquielz escribió:

He puesto en el hilo de noticias y rumores y lo pongo aquí.

Estoy seguro al 100% que Nintendo ha ordenado a todas las thirds que cualquier lanzamiento para la S2 sólo debe ocurrir después del Direct que seguramente sacarán en junio (porque desde que Nintendo ha empezado con los Direct, siempre ha sacado uno en junio).

Porque ellos no querían que, en la semana de lanzamiento de la Switch 2, los medios estuvieran hablando de los juegos que van a salir en Navidad o en 2026, y no del Mario Kart World.

Así que tranquilos, en como máximo dos semanas tendremos un Direct, anunciarán un porrón de juegos, y en los días posteriores al Direct las thirds anunciarán lo que falta.
Hide_to escribió:@Iklander

Yo no he dicho lo que tu dices ahi, o no lo he querido decir.

Digo que para acceder a Devkits les habrán hecho firmar a todos, en todo el mundo, un contrato draconiano a más no poder, que a la hora de ser flexible con su propia burocracia Nintendo es jodidamente lenta cuál ministro de Agricultura y pesca, y que los desarrolladores japoneses tendrán más facilidad para contactar con alguien dentro que les resuelva problemas burocráticos, contactos internos que los occidentales no tienen.

Lo del contrato de los Devkits es una especulación claro, pero es lo más razonable en estos casos, lo de la burocracia interna y el trato entre empresas dentro de Japón es con base en mis conocimientos del país y del funcionamiento intraempresarial japonés. Japón, más que ningún otro país occidental, se basa en jerarquía, conocidos, favores y llamadas, para todo lo demás burocracia y normas, en especial si el otro interlocutor es extranjero, ya que para ellos somos fuente de caos y problemas.

@BeSalmorejo La falta de información nos lleva a llenar páginas y páginas de información y especulación que en fondo ayudan a nivel de SEO xD En el fondo toda la base esta en que hoy por hoy no pueden vender mas por falta de producto y no por falta de clientes.

No, la falta de información lleva a la gente a INVENTARSE información, y luego vienen los clickbaits, los tontubers, las fake news para echar pestes, etc... la culpa no la tiene otra que nintendo, por no ser clara y transparente en muchos temas.
Es tan facil como mostrar la información clara y comprensible para todos los usuarios, sino luego llegan los que terjiversan la verdad y se inventan cosas para ganar clicks.

PD: ¿no os parece un coñazo lo de dar ok cada vez que hay que escribir? ¿hasta cuando va a durar esto? :-?
Abrams escribió:Los que la tenéis, ¿jugáis más en portátil? ¿Tenéis tele 120 Hz y VRR? Leí que el Cyberpunk por ejemplo en dock se queda en 30fps si no tienes 120 Hz, y claro, eso puede marcar una gran diferencia frente a otros televisores.

Esta TV está MUY MUY bien ahora para jugar en cualquier consola actual:

https://www.worten.es/productos/tv-lg-o ... tv-8023072
@Hide_to Lo del ministerio ha sido la mejor comparación posible.

Yo si fuera Nintendo, que ya entiendo que son japoneses y mucho Japón, me iría mirando eso. No van a salvar el país. Lo digo porque la han ignorado bastante durante mucho tiempo. Y una de las que estuvo en su renacer, que usó para publi igual que ahora con Cyber, fue Bethesda con su Skyrim.

Sobre los contratos vuelvo a lo mismo, se que es una actu y nada más pero Hello Games hace su anuncio, porque están acostumbrados a hacer ellos su propia promo. Lo del contrato draconiano que decís, que no eres el único, es algo que no entiendo. Eso ocurre cuando la consola no está en el mercado o ni siquiera se sabe de su existencia y el kit ya está en manos de otra empresa. No te va a decir Square, por decir una cualquiera, en 2024 "oyes que estamos programando para Switch 2".

Pero ahora? Porque con Switch 1 pasaba que algunos anuncios se hacían en su evento, pienso en los remakes de los DQ estos últimos. Jugada inteligente porque es donde seguramente más van a vender, pero luego en la ficha del juego salían todas las plataformas. Y esto que hacen algunas thirds en los eventos de Nintendo es lo que decís que ella prohíbe a todas? O a casi todas.

@BeSalmorejo Pues como entren los creadores de contenido aquí, como algunos dicen, tienen material especulativo para el resto del mes. Les estamos haciendo el trabajo sucio.
64406 respuestas