› Foros › Nintendo Switch 2 › General
ToLjAz escribió:Como habéis configurado el HDR?![]()
Si configuro el HDR con el Mapeo de Tonos Dinamico activado o desactivado, ajustar el brillo de los soles es imposible ya que cuando desaparece el de la derecha el de la izquierda prácticamente desaparece tambien, van casi a la par...
Para configurar bien el brillo de los soles tengo que activar el HGiG, así el sol de la derecha desaparece y el de la izquierda aun se ve, que es lo que te piden.
Después en la siguiente pantalla, donde se configura el brillo general de toda la imagen, donde soléis ponerlo? Al máximo o lo que viene predeterminado me parece demasiado brillante, parece que mejor a la mitad o algo menos no?
Una vez configurado la pantalla de los soles con el HGiG activado, recomendáis dejarlo así o volver al Mapeo de Tonos Dinámico?
He probado varias configuraciones y en todas tengo la sensación de que el Mario Kart World se ve una imagen algo lavada... No se si es un problema del HDR o que es intencionado que se vea así de claro.
Tengo la sensación que la mejor configuración es mantener el HGiG y la barra del brillo general algo por debajo de la mitad. De esta manera las nubes del Mario Kart se distinguen mejor, si subo el brillo general o pongo el Mapeo de Tonos, las nubes se ven demasiado brillantes y no se distinguen bien las formas.
Vosotros como lo tenéis?
BertoMP escribió:accanijo escribió:BertoMP escribió:Pues viendo que en Reddit hay varios que ya han jodido la pantalla solo con meter y sacar del dock yo no me la jugaría...
Había escuchado que la pantalla ya trae un protector como lo trae la switch oled no?
Trae una lámina de plastico para que si estalla la pantalla los cristales se queden dentro y no se salgan. Pero no es un protector al uso.
La OLED lleva lo mismo.
fastdrmcy_ escribió:¿Alguien sabe si se puede cargar la consola con otros cargadores? Por ejemplo, con un cargador USB-C con Power Delivery cualquiera como de iPhone u otro dispositivo?
Hide_to escribió:fastdrmcy_ escribió:¿Alguien sabe si se puede cargar la consola con otros cargadores? Por ejemplo, con un cargador USB-C con Power Delivery cualquiera como de iPhone u otro dispositivo?
Cargar la consola en teoría puedes cargarla con cualquier cosa, lo que esos cargadores no te valdran para el Dock.
fastdrmcy_ escribió:Hide_to escribió:fastdrmcy_ escribió:¿Alguien sabe si se puede cargar la consola con otros cargadores? Por ejemplo, con un cargador USB-C con Power Delivery cualquiera como de iPhone u otro dispositivo?
Cargar la consola en teoría puedes cargarla con cualquier cosa, lo que esos cargadores no te valdran para el Dock.
Bueno, no importa que no valgan para el dock, lo entiendo porque para el dock necesita el voltaje y watios que tiene el que trae, es normal.
Pero sí para cargarla fuera del dock me interesa tener otro.
Aunque bueno, ahora que el cable viene separado del brick de carga, se le puede simplemente quitar el cable y dejarlo ahí, y te llevas el power brick con otro cable USB-C y así uso el oficial
ArtOfBUSa escribió:Jester_Box escribió:He visto mucha desinformacion e ignorancia en este hilo durante dias, asi que vamos a desmentir algunas tonterias.
Switch 2 tiene la mejor duracion en triples A de todo el panorama actual de portatiles, superando a consolas incluso de 80wh como la Ally X en juegos como Cyberpunk 2077, con apenas 20wh de bateria. Lo que esta ocurriendo es que varias unidades tienen la bateria descalibrada, cuando llega a un porcentaje muy bajo, tarda mucho en apagarse y se queda atascado segun he visto en internet.
Lo vamos a resumir en un video, Asus Rog Ally, consola que vale alrededor de 500 euros dura 1 hora y 13 minutos en Cyberpunk 2077, Nintendo Switch 2 dura 2 horas y 30 minutos, como la noche y el día:
Sinceramente la gente que espera 4 horas en un juego asi no tiene ni idea de el prodigio que es ya tener un juego que se ve asi, que rinde asi, y que dura asi la bateria en una puta tableta en la que no oyes el ventilador, no esta hecha la miel para la boca del asno.
Rog ally x dobla en duración la de la rog ally, estarían a la par y con un presset mejor y a 60 fps... luego está en esa comparativa que se esté jugando a 30 fps en la ally (nadie lo hace), que tengan un brillo similar y demás, ponle steamOS y todavia le rascas algo
Edit: corrijo está ejecutando seamos ya
pablordgz escribió:Jester_Box escribió:He visto mucha desinformacion e ignorancia en este hilo durante dias, asi que vamos a desmentir algunas tonterias.
Switch 2 tiene la mejor duracion en triples A de todo el panorama actual de portatiles, superando a consolas incluso de 80wh como la Ally X en juegos como Cyberpunk 2077, con apenas 20wh de bateria. Lo que esta ocurriendo es que varias unidades tienen la bateria descalibrada, cuando llega a un porcentaje muy bajo, tarda mucho en apagarse y se queda atascado segun he visto en internet.
Lo vamos a resumir en un video, Asus Rog Ally, consola que vale alrededor de 500 euros dura 1 hora y 13 minutos en Cyberpunk 2077, Nintendo Switch 2 dura 2 horas y 30 minutos, como la noche y el día:
Sinceramente la gente que espera 4 horas en un juego asi no tiene ni idea de el prodigio que es ya tener un juego que se ve asi, que rinde asi, y que dura asi la bateria en una puta tableta en la que no oyes el ventilador, no esta hecha la miel para la boca del asno.
Este vídeo lo vi y no es del todo riguroso, en la Switch 2 pone el modo rendimiento (720p 40fps) mientras que en la ROG Ally la pone a 1080p, si la hubiese puesto a 720p limitada a 40fps seguramente no llegaría al límite la mayoría del tiempo, igualmente sería cosa de que en vez de 1h10 pase a durar 1h30. La ROG Ally X que tiene el doble de batería seguramente sí durase alrededor de lo que dura la Switch 2, y ahí le da la ventaja porque la ROG Ally, principalmente por usar bastante más energía, va algo mejor que la Switch 2, pero malo sería que no fuese mejor una consola que cuesta 500€ sin juegos y le dura la batería hora y pico o una consola que cuesta 900€
ron_con_cola escribió:BertoMP escribió:accanijo escribió:
Había escuchado que la pantalla ya trae un protector como lo trae la switch oled no?
Trae una lámina de plastico para que si estalla la pantalla los cristales se queden dentro y no se salgan. Pero no es un protector al uso.
La OLED lleva lo mismo.
Pero no lleva algún sistema de protección tipo gorila glass o similar como los móviles? Yo el móvil del curro lo llevo siempre suelto en la cartera ñ, con otras mil cosas y sin ningún protector de pantalla y no tiene ni una ralla.
Hide_to escribió:Me ha sorprendido mucho que Switch 2 en modo portátil no coja como base para los juegos de Switch 1 su modo dock.
Es algo absurdamente razonable, que yo daba por hecho y como tal había cuñadeado por aquí hablando de ello.
Que sí, que algunos me diréis que si las interfaces y los tamaños de letra, pero yo qué sé, para dos juegos que puedas perjudicar beneficiaras otros 500, y en todo caso que dejen elegir en el menú de la consola o con un comando rápido al lanzar el juego, como cuando cambiabas en Game Boy Color la paleta de colores de los juegos de Game Boy.
Entiendo que estamos con la máquina recién lanzada y que esto puede cambiar en los próximos meses, pero si es una decisión cerrada y meditada, de entrada me parece un error.
Jester_Box escribió:ArtOfBUSa escribió:Jester_Box escribió:He visto mucha desinformacion e ignorancia en este hilo durante dias, asi que vamos a desmentir algunas tonterias.
Rog ally x dobla en duración la de la rog ally, estarían a la par y con un presset mejor y a 60 fps... luego está en esa comparativa que se esté jugando a 30 fps en la ally (nadie lo hace), que tengan un brillo similar y demás, ponle steamOS y todavia le rascas algo
Edit: corrijo está ejecutando seamos ya
Tuve la Rog Ally X y la duración que daba a 720P con escalado xess y a 50-70 fps in-game eran 2 horas 10 minutos o 2 horas y 15 minutos, así que sigo pensando que la Switch 2 sigue ganando por unos pocos minutos más, incluso con el juego capado 30-40 fps en la Ally X no sé si duraría dos horas y media, con 15w en cambio si por supuesto, pero la comparación sería a 30w.
Respecto a los ajustes, la calidad de imagen yo la veo mejor con el preset que sea que lleve y el dlss escalando sus en cualquier Handheld donde haya probado Cyberpunk.pablordgz escribió:Jester_Box escribió:He visto mucha desinformacion e ignorancia en este hilo durante dias, asi que vamos a desmentir algunas tonterias.
Este vídeo lo vi y no es del todo riguroso, en la Switch 2 pone el modo rendimiento (720p 40fps) mientras que en la ROG Ally la pone a 1080p, si la hubiese puesto a 720p limitada a 40fps seguramente no llegaría al límite la mayoría del tiempo, igualmente sería cosa de que en vez de 1h10 pase a durar 1h30. La ROG Ally X que tiene el doble de batería seguramente sí durase alrededor de lo que dura la Switch 2, y ahí le da la ventaja porque la ROG Ally, principalmente por usar bastante más energía, va algo mejor que la Switch 2, pero malo sería que no fuese mejor una consola que cuesta 500€ sin juegos y le dura la batería hora y pico o una consola que cuesta 900€
La Ally normal blanca que también la tuve a 30w daba en triples A 1 hora o hora y 30 minutos en modo 15w, así que lo de esa comparativa lo veo bastante realista en cuando a la media de duración que vas a conseguir, si está a 30w estoy seguro que mucho más que esos 13 minutos no va a sacar.
Don_Boqueronnn escribió:Hide_to escribió:Me ha sorprendido mucho que Switch 2 en modo portátil no coja como base para los juegos de Switch 1 su modo dock.
Es algo absurdamente razonable, que yo daba por hecho y como tal había cuñadeado por aquí hablando de ello.
Que sí, que algunos me diréis que si las interfaces y los tamaños de letra, pero yo qué sé, para dos juegos que puedas perjudicar beneficiaras otros 500, y en todo caso que dejen elegir en el menú de la consola o con un comando rápido al lanzar el juego, como cuando cambiabas en Game Boy Color la paleta de colores de los juegos de Game Boy.
Entiendo que estamos con la máquina recién lanzada y que esto puede cambiar en los próximos meses, pero si es una decisión cerrada y meditada, de entrada me parece un error.
Yo creo que eso es complicado en tanto en cuanto todos los juegos están programados así. Creo recordar que cuando se estaba debatiendo alguno comentó técnicamente el porqué era tan complicado a nivel de programación reconfigurar automáticamente todos los juegos de esa manera, pero yo ahí si me pierdo, lo que me he percatado es que por ejemplo en The Witcher 3 el modo portátil mejora más que el modo sobremesa, no sé el porqué.
Hide_to escribió:Don_Boqueronnn escribió:Hide_to escribió:Me ha sorprendido mucho que Switch 2 en modo portátil no coja como base para los juegos de Switch 1 su modo dock.
Yo creo que eso es complicado en tanto en cuanto todos los juegos están programados así. Creo recordar que cuando se estaba debatiendo alguno comentó técnicamente el porqué era tan complicado a nivel de programación reconfigurar automáticamente todos los juegos de esa manera, pero yo ahí si me pierdo, lo que me he percatado es que por ejemplo en The Witcher 3 el modo portátil mejora más que el modo sobremesa, no sé el porqué.
No entiendo donde puede estar la complicación en eliminar de la ecuación el modo portátil de la vieja, y que Switch 2 coja como base el sobremesa para todos sus modos. Total, la salida al Dock de Switch era 1080p y convenientemente 1080p es lo que tiene Switch por pantalla.
Herumor escribió:ToLjAz escribió:Como habéis configurado el HDR?![]()
Si configuro el HDR con el Mapeo de Tonos Dinamico activado o desactivado, ajustar el brillo de los soles es imposible ya que cuando desaparece el de la derecha el de la izquierda prácticamente desaparece tambien, van casi a la par...
Para configurar bien el brillo de los soles tengo que activar el HGiG, así el sol de la derecha desaparece y el de la izquierda aun se ve, que es lo que te piden.
Después en la siguiente pantalla, donde se configura el brillo general de toda la imagen, donde soléis ponerlo? Al máximo o lo que viene predeterminado me parece demasiado brillante, parece que mejor a la mitad o algo menos no?
Una vez configurado la pantalla de los soles con el HGiG activado, recomendáis dejarlo así o volver al Mapeo de Tonos Dinámico?
He probado varias configuraciones y en todas tengo la sensación de que el Mario Kart World se ve una imagen algo lavada... No se si es un problema del HDR o que es intencionado que se vea así de claro.
Tengo la sensación que la mejor configuración es mantener el HGiG y la barra del brillo general algo por debajo de la mitad. De esta manera las nubes del Mario Kart se distinguen mejor, si subo el brillo general o pongo el Mapeo de Tonos, las nubes se ven demasiado brillantes y no se distinguen bien las formas.
Vosotros como lo tenéis?
Qué es eso del HGiG? Cómo lo pongo? Que me pasa lo de los soles y no hay manera.
El brillo lo tengo un poco más de la mitad.
Don_Boqueronnn escribió:Yo desde mi experiencia no he puesto nunca ningún protector y no he tenido ningún arañazo en la pantalla, pero vamos que no está demás ser precavido.
Abrams escribió:ari097 escribió:Indicaciones sobre qué hacer con un % erróneo de la batería:
https://en-americas-support.nintendo.co ... n-nintendo
Curioso que haya un método expresamente para corregir el indicador de batería sin necesidad de pasar por cargas/descargas.
El proceso es fácil:
- Apagar consola.
- Mantener los dos botones de volumen y encender, manteniendo los de volumen hasta que aparezca el menú de recuperación.
- Apagar la consola y volverla a encender.
Si alguien con el indicador mal lo prueba, que confirme si funciona.
canary8 escribió:Creéis que habrá un direct este mes? Quiero que presenten juegos para switch 2 (Ansiaaa)
Hide_to escribió:Don_Boqueronnn escribió:Hide_to escribió:Me ha sorprendido mucho que Switch 2 en modo portátil no coja como base para los juegos de Switch 1 su modo dock.
No entiendo donde puede estar la complicación en eliminar de la ecuación el modo portátil de la vieja, y que Switch 2 coja como base el sobremesa para todos sus modos. Total, la salida al Dock de Switch era 1080p y convenientemente 1080p es lo que tiene Switch por pantalla.
pablordgz escribió:canary8 escribió:Creéis que habrá un direct este mes? Quiero que presenten juegos para switch 2 (Ansiaaa)
Si no este mes a principios de julio yo creo que tiene que haber, hace falta ver algo de Donkey Kong y faltan fechas de muchos juegos
fastdrmcy_ escribió:¿Alguien sabe si se puede cargar la consola con otros cargadores? Por ejemplo, con un cargador USB-C con Power Delivery cualquiera como de iPhone u otro dispositivo?
zero2006xl escribió:Por cierto, tras mi experiencia y ver varios videos, paso de comentar sobre ello a recomendarlo directamente: desactivad HDR en la pantalla interna si queréis mejores colores y contraste. El panel apenas llega a los 450 nits así que no va a ofrecer una diferencia entre luces que merezca la pena. Es mas un check de marketing que una característica usable en modo portátil
Andalujiano escribió:@ToLjAz
Yo lo hice hasta que el sol derecho no se ve y el izquierdo apenas pero se ve. Lo hice mal ?
256k escribió:zero2006xl escribió:Por cierto, tras mi experiencia y ver varios videos, paso de comentar sobre ello a recomendarlo directamente: desactivad HDR en la pantalla interna si queréis mejores colores y contraste. El panel apenas llega a los 450 nits así que no va a ofrecer una diferencia entre luces que merezca la pena. Es mas un check de marketing que una característica usable en modo portátil
Cualquiera que haya probado el Welcome Tour sabe que esto no es verdad, pero no lo discutire nuevamente
hyugaa escribió:Hola soy un poco novato con el online de nintendo
Queria saber si tengo una cuenta mensual online con mi nintendo switch 1 para jugar online la puedo vehicular con mi nintendo switch 2 o TENGO QUE PAGAR DOS ABONAMIENTOS MENSUALES ?