Switch 2 - Hilo para conversar sobre la nueva consola de Nintendo(noticias, rumores, hardware, etc)

Napalm_vk escribió:
Sartt99 escribió:Que protector de pantalla recomendais? Que se pueda enviar rapido a ser posible. He mirado en Aliexpress y todos tardarian 1 semana minimo.

Hay varios en Amazon con pocas reseñas, me es dificil escoger

Este de Game que tal esta, alguno lo tiene? https://www.game.es/game-gm-34209-crist ... h-2-239360

Yo pillé los que están en la primera página, de marca Ivoler que viene con el marcó amarillo para colocarlo fácilmente... Y perfecto, no burbujas binnada raro.
Eso sí, vienen 4, para regalar a amigos jaja.

Yo pillé esa precisamente. Es muy sencillo de colocar. Y menos mal que lleva cuatro protectores porque el primero que probé dejaba una amplia área de la pantalla con burbuja (no sé muy bien por qué). La quité y puse otra. Sin problemas.
¿Es en serio lo de la preocupacion de los no anuncios para NS2? ¿Aun no habeis aprendido?

Desde que Sony entro en los videojuegos la industria cambio, y ya no va a volver a ser como era, a menos que Sony desaparezca o algo por el estilo.

Entiendo que los mas jovenes hayan podido ser engañados por el relato de la potencia, o las ventas... Pero veo veteranos cayendo en la trampa de siempre.

Lo del no apoyo de las thirds a Nintendo se debe a alguna de estas razones, o a varias de ellas.

1) Odio irracional a Nintendo. No sabemos que hay detras, si es por algun desplante del pasado, pero hay situaciones que no se explican con argumentos economicos, que son los unicos que deberian pesar.

2) La filosofia de Nintendo choca con la imagen general de la industria de ser hardcore, cool, geek, malote... No mola que el logo de Nintendo aparezca en grande en cierto tipo de juegos que van para un publico no infantil, y que no quiere que se asocie con "juguetes" o lo casual.

3) Es duro competir con los juegos de Nintendo. Cualquier juego third, por tocho que sea, va a ser opacado por cualquier juego aleatorio de Nintendo. Entonces si no tienen certeza de que tendran suculentas ventas, pasan. A veces incluso les podria salir rentable, pero tampoco quieren porque les duele en el ego. Quieren forrarse o nada.

4) Todos estos eventos son patrocinios encubiertos. Se paga por aparecer. Se paga para estar antes. Hay exclusividades temporales. Exclusividades de anuncios. Nintendo tiene su evento y no entra en negociaciones de ese estilo. Y eso hace que le penalicen.

Asi que con todo esto, se esperan a que haya un bueno numero de consolas, que tenga potencia, que tenga compatibilidad con los motores... Y si no lo ven claro, pasan del tema y sacan la excusa ciclica de siempre.

Al final no se sabe si fue primero el huevo o la gallina. Venden mal porque no estan, o no estan porque venden mal. Llevan 30 años con esa inercia y es muy dificial cambiar aunque quieran.
Primeros datos de ventas en Francia :

https://www.nintenderos.com/nintendo-sw ... antes-ps5/

Consola más rápidamente vendida de la historia
dFamicom escribió:Pásame el listado de thirds, por ver cuales me faltan de reservar...

Actualmente tengo reservado:

- Dragon Quest 1+2
- Daemon X Machina

Y a la espera de si sale FF7Remake este año, que espero que sí, pero no veo nada más interesante en el horizonte para este año.

Aquí aparecen todos:
https://www.google.com/amp/s/as.com/mer ... utType=amp
Pues al final he comprado el Mando Pro. Estaba dudando porque el mío de la 1 lo cambié hará 2 meses, pero en vista de que estoy jugando mucho con mi pareja al Mario Kart y que no quiero dañar los Joycon ya que estos prefiero dejarlos para el modo portátil lo he comprado.

Respecto a los thirds yo creo que Nintendo en su evento enseñará más juegos Thirds, pero mucho tiene que cambiar la cosa para que la Switch 2 reciba un trato equitativo en cuanto a esto. Ojalá me equivoque, pero creo que será así y personalmente no me afecta demasiado ya que uso también una Xbox y juego ahí a estos.
Vamos a ver, venía a comentar sobre lo ocurrido durante la semana pasada con todos los eventos que ha habido.

La situación es muy rara y es un escenario nuevo que tiene contradicciones y que por eso nadie entiende y que me está emocionando mucho por ver como van a ser los años que vienen con la consola, no hablo solo de las ventas, porque ahí creo que no habrá mucha emoción porque me da la sensación de que Nintendo ha entrado en el espacio PlayStation de que solo por el nombre ya coloca consolas, sino de como va a ser la vida de la consola en cuanto a ritmo, juegos, planes con ella, trato, giros, etc, ya que es un escenario nuevo que me tiene muy emocionado y me da igual que sea para bien o para mal, porque en ambos casos se van a provocar reacciones y movimientos para poder enderezar el camino hacia cualquier dirección.

El tema es que hay 2 opiniones ahora mismo y las dos me parecen acertadas y equivocadas a la vez, porque la situación en sí en este nuevo escenario para Nintendo es contradictoria y da lugar a que se creen las 2 corrientes de opinión que hay.

Por un lado tenemos a los que dicen que Nintendo lo presenta todo en un Direct, y que lo quiere todo para ella misma para hacer un evento, y que si hemos vivido la generación de Switch, lo deberíamos de saber...
Claro, lo sé, he vivido Switch desde el primer día, pero esa situación no es tal como se está contando, Nintendo presenta mucho en los Direct, obviamente, desde TW3, Nier Automata o Persona 5, concuerdo en eso, pero es falso que Nintendo presente todo en los Directs porque no tiene lógica ninguna, no ocurría así...
Resumiendo lo que quiero decir a ese bando y que me contesten a esta pregunta es:
Si esta semana ha habido algo mas de una decena de eventos, con alrededor de 400-500 juegos mostrados entre todos, juegos de todos los presupuestos, géneros, públicos y edades... (y aquí va la pregunta)
Si decís que Nintendo lo quiere todo para controlar la información y presentarlo ellos, de verdad van a hacer un Direct (+ Indie World si queréis), donde se enseñen mas de los 400 juegos mostrados en la semana pasada y con los que Switch 2 puede funcionar? Hubo alguna vez un Direct con 400 juegos? Que aglutinara toda una feria entera?
Obviamente no, pero quiero saber que respondeis a esto los que pensáis que Nintendo se lo quiere guardar todo para un evento propio y para sus Directs, y hablando en plural me podréis responder, lo repartirá en varios Directs...
Claro, pero feria de eventos hay durante todo el año, luego vendrá Openin Night Live de la Gamescom donde hay un show de 2 horas y conferencias estilo Future Gaming Show, Wholesome Direct, etc, etc, y quizás se vean entre todas otros 100 o 150 juegos, y luego vienen los GameAwards, y así constantemente...
Cuantos Directs de cientos de juegos tendría que hacer Nintendo para controlar la información?

Vale y pongamos que aunque Switch 2 puede con todos, que puede estoy seguro, no todos los 400 de esta semana vayan a salir, pero si un 50% reduciendo mucho, igualmente seguirían siendo 200 juegos (y 200 negociaciones con empresas third) para meter en un evento propio, no tiene sentido.

Otra cosa que podríais responder es que Nintendo solo enseñará en el Direct lo mas destacado, obviamente, pero entonces si enseña lo mas destacado, 40-50 juegos de 400, en un Direct de pongamos 1 hora, porque los otros 250 a 350 juegos no ponen el logo o no se presentan por si mismos? Juegos menos importantes, indies, etc, que por lógica no cabrían en el Direct porque duran de 40 a 60 minutos, esos juegos no se los puede estar guardando Nintendo.

Por eso mismo quiero que respondáis a la pregunta...
De verdad van a hacer un Direct (+ Indie World si queréis), donde se enseñen mas de los 400 juegos (o un 250 o 300 en casi de no salir todos, da igual la cifra exacta) mostrados la semana pasada?

Y luego está la otra coriente, la que dice como el logo si salió en Tony Hawk's 3+4, y que por tanto eso quiere decir que Nintendo no se está guardando los anuncios para ella, ya que sino, al igual que el Tony Hawk's, se hubiera visto el logo en otros juegos... esto no es del todo así
Es cierto que a los de la otra corriente les he dicho que hacer un Direct de 300 o 400 juegos no tiene sentido, y que por tanto no tiene sentido ni espacio-tiempo que Nintendo controle toda la información de lanzamientos ella misma, pero no os resulta raro a los de la corriente de que las third tenían libertad para anunciar sus juegos en Switch 2 en caso de que fuesen a salir, que solo el TH 3+4, el cual YA FUE MOSTRADO POR NINTENDO EN EL DIRECT DE SWITCH 2, sea el único con logo de Switch 2? Al igual que los otros 2 o 3 juegos con logo de Switch 2 que han salido durante la semana, que han sido, casualmente, solo LOS MOSTRADOS EN EL DIRECT DE SWITCH 2..., y además no os parece raro también, que ningún indie, ninguna third de esas que sacan juegos que está cantado que saldrían en Switch 2, haya puesto el logo? Cuando son juegos que lo normal es que se anuncien para Switch 2
Y como digo, el ejemplo de TH y de los otros 2 o 3 no me valen porque son juegos que ya anunció Nintendo en su Direct.
Los únicos que no anunció Nintendo en su Direct y que tienen logo de Switch 2 son el nuevo juego de Suda51 y FF Tactics... pero los 2 son casos raros, el primero porque es de Suda51 y a ese señor le da un poco igual todo, y además no mostró el logo directamente, puso Switch 2 en un tweet donde el tono era de ninguna seriedad, y FF Tactics no deja de tener una versión de Switch 1.
Esto me hace decantarme en que es tan raro, tan raro, que nadie nadie nadie, (exceptuando los juegos que Nintendo presentó en su Direct en Switch 2 como TH 3+4) haya puesto el logo de Switch 2, ni el indie mas obvio, que me hace decantarme por la primera corriente de Nintendo se los guarda para ella, pero ES QUE ESO TAMBIÉN ES IMPOSIBLE.

Por tanto la situación en general es muy rara, esa son las 2 corrientes de este nuevo escenario que tenemos, que a su vez es un escenario raro lleno de contradicciones ya que:
-Venimos de una consola con 150 millones y 1300 millones de software donde la mitad es third party, esto debería dar confianza de sobra a las third
-Pero a su vez no se ve nada de las third, como se entiende eso? Es como tirar dinero
-Al primer punto hay que sumarle que esta vez tienen una consola donde los juegos tiran, y que por tanto teniendo la base anterior como confianza + el rendimiento, pues de nuevo da el resultado de que no sacar en ella es tirar el dinero, pero entonces donde están?
-Sumamos que Nintendo se encuentra en una situación estilo PlayStation donde vende por el nombre, situación nueva en la época moderna para ellos
-Y también sumamos que se ven por primera vez con 2 generaciones continuas donde su producto principal funciona bien en ventas

El escenario está lleno de contradicciones, pues hay cosas que deberían poder hacerse o que deberían estar haciéndose, pero no lo parece, es rara, y quiero ver que va a pasar y esto me emociona en una industria donde hasta ahora todo era sota caballo y rey, ahora tenemos un escenario nuevo en el contexto de Nintendo, que para colmo ha empezado de una forma un poco extraña con los anuncios, que la hace mas contradictoria aún , porque no es por falta de potencia, ni de confianza en las ventas, porque es dinero "facil", pero a su vez no se ha anunciado nada, pero tampoco tiene sentido que Nintendo lo anuncie todo ella misma en un evento propio, pero es que hay mucho juego cantado que debería estar en Switch 2...

Y bueno aparte de esto, tampoco hay que ser tan catástrofista, solo disfrutar del camino, entiendo por donde vamos con la crítica los que estamos siendo críticos e intentando entender la situación, pero al menos tenemos una hoja de ruta marcada, donde a unos le gustarán mas unos juegos, a otros les gustarán otros, habrá juegos que le gustarán a nadie y otros que les gustarán a todos:

First o Second / Exclusivos
MK World
DK Bananza
Drag x Drive
Kirby Air Riders
Hyrule Warriors Guerra del Destierro
Pokémon Legends ZA
Metroid Prime 4
Duskbloods
Además de DLCs de Kirby y Mario Party o títulos "menores" como Fast Fusion

Thirds
Street Fighter 6
Cyberpunk
Yakuza 0
Hitman
Hogwarts
Kunitsu Gami
Borderlands 4
FF VII Remake
Elden Ring
StarWars Outlaws
Project 007 First Light
Hades 2
Daemon X Machina
Split Fiction
Deltarune 3 y 4
Civilization 7
Madden y Fifa

Osea hoja de ruta hay y de cosa importantes desde el 007, al SW Outlaws, Borderlands 4, FFVII Remake, Elden Ring, o e lanzamiento Kunitsu Gami, SF6 o Cyberpunk, osea no quiere decir que no haya NADA, hay una hoja de ruta muy bien marcada donde no van a faltar lanzamientos y eso ha sido tan solo con UN solo Direct...

Pero el problema del primer tocho párrafo que puse, nacido a raíz de esta semana no ver nada anunciado para Switch 2 y la corriente de que todo saldrá en eventos de Nintendo (IMPOSIBLE) o la corriente de que poco se está haciendo para Nintendo (IMPOSIBLE TAMBIÉN), es totalmente entendible, ya que aunque haya un camino marcado y juegos no van a faltar ya viendo solo todo lo que está por llegar el primer año, entiendo que la preocupación real es no ver que todo se anuncia de forma natural y sencilla junta a las demás (aunque sea para salir meses mas tarde), o si realmente existirán versiones de Switch 2 de juegos no anunciados para esta.

No se, veremos de aquí a septiembre como se desarrolla la cosa, juegos no an a faltar, no hay que preocuparse por "COMO IRÁ EL FUTURO" porque el futuro third ya tenemos Elden Ring, FF VII Remake, Borderlands 4, 007, Hades 2... y el first o exclusivo da menos dudas aún, pero si es cierto que además de saber que no faltarán juegos, queremos ver que las third+Nintendo se comportan de forma natural y normal como con cualquier consola anunciando sus nuevos juegos para Nintendo Switch 2, independientemente de que siempre vaya a haber títulos importantes del nivel de FFVII, Eldeng Ring o RDR2.
Napalm_vk escribió:
dFamicom escribió:Pásame el listado de thirds, por ver cuales me faltan de reservar...

- Dragon Quest 1+2
- Daemon X Machina

Y a la espera de si sale FF7Remake este año, que espero que sí, pero no veo nada más interesante en el horizonte para este año.

Aquí aparecen todos:

Gracias, me apunto un par de ellos mas:

- Dragon Quest 1+2
- Daemon X Machina
- Hades II
- Project 007
- Star Wars Outlaws

Se me sigue quedando corto.
Gks1 escribió:Pues al final he comprado el Mando Pro. Estaba dudando porque el mío de la 1 lo cambié hará 2 meses, pero en vista de que estoy jugando mucho con mi pareja al Mario Kart y que no quiero dañar los Joycon ya que estos prefiero dejarlos para el modo portátil lo he comprado.

Respecto a los thirds yo creo que Nintendo en su evento enseñará más juegos Thirds, pero mucho tiene que cambiar la cosa para que la Switch 2 reciba un trato equitativo en cuanto a esto. Ojalá me equivoque, pero creo que será así y personalmente no me afecta demasiado ya que uso también una Xbox y juego ahí a estos.

Es una auténtica salvajada el mando Pro 2... No sé como era el 1, pero estoy a asombrado fin el nuevo.
Además prefiero gatillos no analógicos porque yo personalmente no los uso y me molesta que tenga tanto recorrido.
Si 90 pavos, pero da hasta gusto jugar con él.
Buenas! Aún no tengo la Switch 2 (principalmente por dinero, y no hay stock igualmente), pero de momento estoy tirando con juegos que tiran igual en la Switch normal. Ahora, veo que hay juegos que mejoran por mera fuerza bruta, además de los de parche, que, yo en mi caso tengo pendientes los Xenoblade, Pikmin 4, Paper Mario, pero entiendo que llegarán progresivamente y no hay problema por ir esperando mientras se juega a otros.

Pero, de los que mejoran por potencia, hay alguna especie de lista? Tengo un amigo que me dice que el My Hero Academia 2 funciona a 60 fps, mientras que Dragon Ball Z Kakarot no. Veo que es muy ambiguo saberlo. En mi caso, me interesa saber si Tunic y Ori & The Will of the Wisp están mejorados, que son los que estoy jugando ahora mismo: el primero saber si aumenta los frames, y el segundo, por si mejora la resolución de fondo que a veces es lamentable.

No me importa dejarlos aparcados hasta tener la Switch 2 en caso de mejora, pero si no los tiene, me los fulmino ya mismo. Si alguien me resuelve la duda lo agradecería. [360º]
dFamicom escribió:
Napalm_vk escribió:

- Dragon Quest 1+2
- Daemon X Machina

Aquí aparecen todos:

- Dragon Quest 1+2
- Daemon X Machina
- Hades II
- Project 007
- Star Wars Outlaws

Te añado mi listado

Project 007
Outlaws
Madden
C2077
Yakuza
Hitman
Hades II
Split Fiction
Boorderlands

Y dejo aqui mi listado porque si quiero jugar a los juegos de Nintendo se me acaba el año ya.

Ahora busca los juegos thirds que salieron en la primera Switch en los 6 primeros meses y compáralos entre si.

Si de todo el listado que hay solo quieres quedarte con lo que te interesa y descartar el resto de cosas, el problema es tuyo.

Si dentro de seis meses todo sigue igual, tranquilo que vendré aquí exclusivamente para admitir que quede retratado.
davidDVD escribió:Pero si hay cosas que llegan tarde hasta en Series, por Series S... dicho por desarrolladores... (Baldur's Gate III y otros tantos, o que necesitan de mas trabajo que no pueden permitirse como con Wukong).

Tendemos a pensar que, eso en dos tardes se hace... pero no. En vez de agradecer lo que estamos presenciando, que no es poco, nada... volvemos a lo mismo (cuando ni de coña estamos ante ese panorama –ni por máquina ni por anuncios, ah, pero se quería un de 0 a 100 en 4 segundos–, que lo queremos todo Día uno, y en todas hay contras en ese aspecto a la mínima que haya problemas de adaptación y se hacen de rogar pero llegan). Algunos lo tratan como menosprecio, bueno, ponerse a desarrollar a ver si es tanto así (como si a esas compañías no le interesara sacar en cuantas mas plataformas cuanto antes para ganar más pasta... pero se topan con problemas y se han de tomar decisiones –saco esta que la tengo ready y empiezo a generar ingresos...–).

Volvemos a caer en los mismos argumentos de siempre.

Es muy sencillo, hay mas potencia, hay ventas, se viene de una consola exitosa y es continuista con la anterior. Y se llama Switch 2, para que la gente no se confunda como con Wii U.

Si nos hemos pegado tres o cuatro años diciendo que las thirds no llegan porque están esperando a la nueva consola, porque ya es tarde o porque Switch no era lo suficientemente potente, ahora que ha salido Switch 2 y seguimos en exactamente las mismas lo único que nos queda es aceptar que quizá esas no fueran las razones por las que no llegaban los juegos.

Como va a desarrollarse la situación en los próximos años lo desconocemos todos. Lo lógico es que hubiese más lanzamientos; la realidad es que en tres eventos con múltiples lanzamientos multiplataforma la Switch 2 ha sido anecdótica. Hay más juegos, pero la mayoría de ellos son ports que ya tenían otras consolas. Vivir de las migajas no vale.

No sacan el juego para Switch porque están esperando a la 2, no sacan el anuncio para Switch 2 porque Nintendo lo prohíbe hasta que no salga el direct para anunciar la consola, no sale el anuncio porque están esperando al siguiente direct ya que la consola se acaba de sacar —y sois unos ansias— y así podemos tirarnos otros diez años de vida de la consola, esperando el ya sí, ahora casi, la siguiente ya, porque con este juego pasó, aunque con otros treinta no.
ari097 escribió:Indicaciones sobre qué hacer con un % erróneo de la batería:

https://en-americas-support.nintendo.co ... n-nintendo

Imagen

Curioso que haya un método expresamente para corregir el indicador de batería sin necesidad de pasar por cargas/descargas.

El proceso es fácil:
- Apagar consola.
- Mantener los dos botones de volumen y encender, manteniendo los de volumen hasta que aparezca el menú de recuperación.
- Apagar la consola y volverla a encender.

Si alguien con el indicador mal lo prueba, que confirme si funciona.
pr0styl3 escribió:Una pregunta, se puede coger suscripción al Online + Paquete de Expansión sin tener que pillar 1 año? No hay forma de pillar menos tiempo?

Un saludo y gracias de antemano. [beer]

Nadie me puede ayudar con esto?

Un saludo. [beer]
@Andres 12 Démosle el beneficio de la duda... al menos a que le de tiempo a despegar al sistema.

Más quisiera haber tenido Switch todo este catálogo AAA de lanzamiento (y de momento ni un Cloud version), y lo que vendrá (o no, porque parece que ya es evidente que no).
pr0styl3 escribió:
pr0styl3 escribió:Una pregunta, se puede coger suscripción al Online + Paquete de Expansión sin tener que pillar 1 año? No hay forma de pillar menos tiempo?

Un saludo. [beer]

Si es con el paquete de expansión únicamente hay de 1 año si no me equivoco.
Gks1 escribió:
pr0styl3 escribió:

Un saludo. [beer]

Sin el paquete expansión no me entra la mejora del Zelda y todas las demás mejoras, no?

Un saludo y gracias. [beer]
pr0styl3 escribió:
Gks1 escribió:
pr0styl3 escribió:

Un saludo. [beer]

Sin el paquete expansión no me entra la mejora del Zelda y todas las demás mejoras, no?

Que va, solo entran los juegos de NES y SNES además del juego online.
Gks1 escribió:
pr0styl3 escribió:
Gks1 escribió:

Que va, solo entran los juegos de NES y SNES además del juego online.

Vale. Muchas gracias.

Un saludo. [beer]

Imagen

Haciendo esto he pasado del 63% al 70% de batería, me imagino que mi 1% de batería ya no va a durar 20 minutos [carcajad]
Abrams escribió:

Imagen

Curioso que haya un método expresamente para corregir el indicador de batería sin necesidad de pasar por cargas/descargas.

El proceso es fácil:
- Apagar consola.
- Mantener los dos botones de volumen y encender, manteniendo los de volumen hasta que aparezca el menú de recuperación.

Muy buena información esta.
adriancinillo escribió:

Imagen

Haciendo esto he pasado del 63% al 70% de batería, me imagino que mi 1% de batería ya no va a durar 20 minutos [carcajad]

Así que funciona y con esto se zanja (al fin) el debate de las baterías y confirma que, efectivamente, pueden venir descalibradas.
Raro que esas opciones de la batería no estén por defecto :-?
Kim Hwan escribió:Raro que esas opciones de la batería no estén por defecto :-?

Es que no debería pasar. Una vez se regule el stock ya no deberían venderse consolas que llevan meses sin estrenarse.

A mi me pasó con mi primera Switch de salida y nunca más.
El dock ya está disponible por separado:

https://store.nintendo.es/es/set-base-d ... 0010015401

¿recomendáis hacer lo de la batería?

Lo de que haya consolas que llevan 6 meses empaquetadas y tal, me quema todavía más la moral con el tema de que las empresas no tenían lo devs kits, si la consola estaba ya empaquetada y lista.
Abrams escribió:
adriancinillo escribió:

Imagen

Así que funciona y con esto se zanja (al fin) el debate de las baterías y confirma que, efectivamente, pueden venir descalibradas.

Habrá que hacerlo... a cosas que no degraden la batería sí que me apunto [oki]
Abrams escribió:
adriancinillo escribió:

Imagen

Yo hoy por la mañana la he cargado al 100%, la he dejado al 0% hace un rato y la acabo de poner a cargar para que llegue al 100%. Cuando llegue al 100 hago la movida esta, activo la config del 90% y ya me olvido de la batería y sigo haciendo el 20% al 90% ya hasta que la cambie cuando saquen la oled
Abrams escribió:
Kim Hwan escribió:Raro que esas opciones de la batería no estén por defecto :-?

Es que no debería pasar. Una vez se regule el stock ya no deberían venderse consolas que llevan meses sin estrenarse.

A mi me pasó con mi primera Switch de salida y nunca más.

Sip, seguro que ya pensaron en eso y con los nuevos firmwares han estado en ello... lo que está claro y creo que los futuros firms mejorará el rendimiento....
Abrams escribió:

Imagen

El proceso es fácil:
- Apagar consola.

Gracias!

Me ha pasado del 98 al 96.
A mí tras hacerlo me ha bajado del 88 al 86 y la he vuelto a dejar en el dock para ver si llegaba al 90% y nada se ha quedado en el 87 y de ahí no carga más.

Me da la sensación de que ese 2% que me ha bajado, ha sido un 2% real de uso por el re-arranque y no por un reajuste XD
Eso de la batería hay que hacerlo si o si? Como se sabe si la batería te viene descalibrada? Yo por ahora vamos nidea no me fijado si la tengo descalibrada o no jaja pero os ando leyendo que estáis haciéndolo todos.... Como se sabe si tienes la batería bien?
@BertoMP se dice que lo del 90% no es un porcentaje fijo, sino alrededor. Cosa que a mi me extraña porque en móviles es fijo. Lo mismo mantenerlo variable es una forma más eficiente de conservación, lo desconozco

@fretigan solo hay que hacerlo si notas que la batería no va del todo fina. No es que su capacidad sea menor o mayor, sino que el porcentaje que muestra va mal, podrías tenerla al 0% y seguir usándola un rato porque en realidad le queda batería aún.
MoRiIi-IX escribió:
dFamicom escribió:
Napalm_vk escribió:
Aquí aparecen todos:

- Dragon Quest 1+2
- Daemon X Machina
- Hades II
- Project 007
- Star Wars Outlaws

Te añado mi listado

Project 007
Outlaws
Madden
C2077
Yakuza
Hitman
Hades II
Split Fiction
Boorderlands

Y dejo aqui mi listado porque si quiero jugar a los juegos de Nintendo se me acaba el año ya.

Ahora busca los juegos thirds que salieron en la primera Switch en los 6 primeros meses y compáralos entre si.

Si de todo el listado que hay solo quieres quedarte con lo que te interesa y descartar el resto de cosas, el problema es tuyo.

Si dentro de seis meses todo sigue igual, tranquilo que vendré aquí exclusivamente para admitir que quede retratado.

Esto no es una competición para ver quien tiene razón ni para quedar por encima de nadie, no vas a quedar retratado de ninguna de las maneras.

Aquí estamos para debatir y compartir opiniones.

De tu listado me apunto el Hitman que se me olvidaba 😁
Depues de varios dias con la consola en las manos puedo decir que es justo lo que esperaba, una mejora bastante grande del conecpto switch en cuanto a potencia, aunque bastante continuista, cosa que a mi no me parece mal pues es justo lo que quería

En cuanto a juegos Mario Kart me parece bastante bueno, y las mejoras de varios juegos de switch 1 son bastante grandes

Por cierto, esperaba que este fin de semana se anunciara un port de Sparking Zero para switch 2, o una actualización del Kakarot, pero parece que tendremos que esperar más, si es que llegan

Imagen

Gracias. Me carga al 100 sin problema, pero al activar el límite de 90 se queda en 88.
Abrams escribió:@BertoMP se dice que lo del 90% no es un porcentaje fijo, sino alrededor. Cosa que a mi me extraña porque en móviles es fijo. Lo mismo mantenerlo variable es una forma más eficiente de conservación, lo desconozco

@fretigan solo hay que hacerlo si notas que la batería no va del todo fina. No es que su capacidad sea menor o mayor, sino que el porcentaje que muestra va mal, podrías tenerla al 0% y seguir usándola un rato porque en realidad le queda batería aún.

A mí también me extraña pero vamos que creo que es solucionable vía actualización y sino tampoco es algo importante, el sensor parece que funciona pero salta algo antes de lo que debería.
Dos cosas, respecto al protector, yo últimamente a los aparatos que pillo no les pongo ninguno. Al móvil si, pero por ejemplo el iPad no tiene y cuando tenga switch 2 no le pondré. Prefiero no mermar la pantalla de cómo se ve para un aparato que no va a ir suelto por ninguna mochila ni nada por el estilo.

Respecto a los third… no os equivoquéis. Esto no va de odios o sentimiento de empresas para nada. Las empresas no son ONG. Están ahí para ganar dinero. Si no sacan de momento los juegos en S2 es porque no prevén que la inversión les dé el margen apropiado. Más adelante ya veremos.
ron_con_cola escribió:Dos cosas, respecto al protector, yo últimamente a los aparatos que pillo no les pongo ninguno. Al móvil si, pero por ejemplo el iPad no tiene y cuando tenga switch 2 no le pondré. Prefiero no mermar la pantalla de cómo se ve para un aparato que no va a ir suelto por ninguna mochila ni nada por el estilo.

Respecto a los third… no os equivoquéis. Esto no va de odios o sentimiento de empresas para nada. Las empresas no son ONG. Están ahí para ganar dinero. Si no sacan de momento los juegos en S2 es porque no prevén que la inversión les dé el margen apropiado. Más adelante ya veremos.

Pues viendo que en Reddit hay varios que ya han jodido la pantalla solo con meter y sacar del dock yo no me la jugaría...
ron_con_cola escribió:Dos cosas, respecto al protector, yo últimamente a los aparatos que pillo no les pongo ninguno. Al móvil si, pero por ejemplo el iPad no tiene y cuando tenga switch 2 no le pondré. Prefiero no mermar la pantalla de cómo se ve para un aparato que no va a ir suelto por ninguna mochila ni nada por el estilo.

Compañero... aqui no hay nadie que odie mas un protector que yo, cuando le veas una raya a la basura de protector que le pone Nintendo de fabrica de meterla y sacarla en el dock, prepárate para sudar la gota gorda cuando lo tengas que retirar XD, yo que tu ni me lo pensaba vamos
BertoMP escribió:

Pues viendo que en Reddit hay varios que ya han jodido la pantalla solo con meter y sacar del dock yo no me la jugaría...

Había escuchado que la pantalla ya trae un protector como lo trae la switch oled no?
accanijo escribió:
BertoMP escribió:

Había escuchado que la pantalla ya trae un protector como lo trae la switch oled no?

Pero ese protector no se puede quitar, a sí que hay que proteger ese protector con otro... si no quieres tener la pantalla rallada el resto de su vida.
accanijo escribió:
BertoMP escribió:

Trae una lámina de plastico para que si estalla la pantalla los cristales se queden dentro y no se salgan. Pero no es un protector al uso.

La OLED lleva lo mismo.
https://youtu.be/X66k6ukW9Ys?si=8ijK-ohTFzop6sH0

Dejo ese enlace de uno que prueba cuanto aguanta la batería con el Cyberpunk y cuando le salta la alarma del 2 % todavía le dura un huevo. Vamos que seguro que Nintendo sacará una actualización porque parece que el porcentaje que muestra Switch 2 no es muy fiable.
Por cierto, casi 2,5 h. ha durado.
mies escribió:https://youtu.be/X66k6ukW9Ys?si=8ijK-ohTFzop6sH0

Dejo ese enlace de uno que prueba cuanto aguanta la batería con el Cyberpunk y cuando le salta la alarma del 2 % todavía le dura un huevo. Vamos que seguro que Nintendo sacará una actualización porque parece que el porcentaje que muestra Switch 2 no es muy fiable.
Por cierto, casi 2,5 h. ha durado.

Muy importante lo que se dice en el primer comentario de ese video. Cuando la consola se queda sin batería, justo en ese instante guarda un Savestate para que no pierdas lo jugado y puedas retomar. No tenia ni idea y me parece muy interesante.
He visto mucha desinformacion e ignorancia en este hilo durante dias, asi que vamos a desmentir algunas tonterias.

Switch 2 tiene la mejor duracion en triples A de todo el panorama actual de portatiles, superando a consolas incluso de 80wh como la Ally X en juegos como Cyberpunk 2077, con apenas 20wh de bateria. Lo que esta ocurriendo es que varias unidades tienen la bateria descalibrada, cuando llega a un porcentaje muy bajo, tarda mucho en apagarse y se queda atascado segun he visto en internet.

Lo vamos a resumir en un video, Asus Rog Ally, consola que vale alrededor de 500 euros dura 1 hora y 13 minutos en Cyberpunk 2077, Nintendo Switch 2 dura 2 horas y 30 minutos, como la noche y el día:

Sinceramente la gente que espera 4 horas en un juego asi no tiene ni idea de el prodigio que es ya tener un juego que se ve asi, que rinde asi, y que dura asi la bateria en una puta tableta en la que no oyes el ventilador, no esta hecha la miel para la boca del asno.
la que sale en esa comparativa es la ally original, que tiene un suspiro de batería, dudo mucho que la ally x con 80W de batería no aguante las dos horas y pico
Familia, el HDMI incluido con la Switch 2 es 2.1?
Jester_Box escribió:He visto mucha desinformacion e ignorancia en este hilo durante dias, asi que vamos a desmentir algunas tonterias.

Switch 2 tiene la mejor duracion en triples A de todo el panorama actual de portatiles, superando a consolas incluso de 80wh como la Ally X en juegos como Cyberpunk 2077, con apenas 20wh de bateria. Lo que esta ocurriendo es que varias unidades tienen la bateria descalibrada, cuando llega a un porcentaje muy bajo, tarda mucho en apagarse y se queda atascado segun he visto en internet.

Lo vamos a resumir en un video, Asus Rog Ally, consola que vale alrededor de 500 euros dura 1 hora y 13 minutos en Cyberpunk 2077, Nintendo Switch 2 dura 2 horas y 30 minutos, como la noche y el día:

Sinceramente la gente que espera 4 horas en un juego asi no tiene ni idea de el prodigio que es ya tener un juego que se ve asi, que rinde asi, y que dura asi la bateria en una puta tableta en la que no oyes el ventilador, no esta hecha la miel para la boca del asno.

Rog ally x dobla en duración la de la rog ally, estarían a la par y con un presset mejor y a 60 fps... luego está en esa comparativa que se esté jugando a 30 fps en la ally (nadie lo hace), que tengan un brillo similar y demás, ponle steamOS y todavia le rascas algo
Edit: corrijo está ejecutando seamos ya
Jester_Box escribió:He visto mucha desinformacion e ignorancia en este hilo durante dias, asi que vamos a desmentir algunas tonterias.

Este vídeo lo vi y no es del todo riguroso, en la Switch 2 pone el modo rendimiento (720p 40fps) mientras que en la ROG Ally la pone a 1080p, si la hubiese puesto a 720p limitada a 40fps seguramente no llegaría al límite la mayoría del tiempo, igualmente sería cosa de que en vez de 1h10 pase a durar 1h30. La ROG Ally X que tiene el doble de batería seguramente sí durase alrededor de lo que dura la Switch 2, y ahí le da la ventaja porque la ROG Ally, principalmente por usar bastante más energía, va algo mejor que la Switch 2, pero malo sería que no fuese mejor una consola que cuesta 500€ sin juegos y le dura la batería hora y pico o una consola que cuesta 900€
64152 respuestas