Switch 2 - Hilo para conversar sobre la nueva consola de Nintendo(noticias, rumores, hardware, etc)

Del Baterygate pasamos al thirdpartygate... menudo finde me he perdido [+risas]

Lo de que no hayan anunciado nada para Switch2 en todos estos eventos... a mi tambien me preocupa, y si esos juegos salen en switch2 deberian de haberlo anunciado en esos eventos junto con el resto de plataformas.

Os pongo un ejemplo basico:
Quiero el Gears of Wars Reloaded que sale en agosto. Muchos decian que estaría en switch2, pero... ¿seguro que sale para agosto como en el resto de plataformas? porque de momento no hay NADA confirmado.
Si lo reservo para ps5, pues ahi se queda, reservado y lo mismo si luego lo anuncian ya no me interesa cambiar esa reserva y lo pillo en ps5 (es un ejemplo, pero que le puede pasar a mucha gente).
Si son cosas de nintendo, el marketing usado es nefasto, creo que es un error tremendo, y podéis preguntarle a cualquier experto en marketing porque esto perjudica mas que beneficia.

Otro tema es que ellos tampoco tengan preparado ningun juego para la consola y quieran rellenar en breve un direct con juegos thirds, y claro, si los presentan en estos eventos junto con el resto de plataformas, pues ellos no tienen nada que mostrar como "novedad".

A ver si anuncian pronto el Gears of Wars que me gustaría pillarlo en switch2.
Sartt99 escribió:Que protector de pantalla recomendais? Que se pueda enviar rapido a ser posible. He mirado en Aliexpress y todos tardarian 1 semana minimo.

Hay varios en Amazon con pocas reseñas, me es dificil escoger

Este de Game que tal esta, alguno lo tiene? https://www.game.es/game-gm-34209-crist ... h-2-239360

Yo pillé los que están en la primera página, de marca Ivoler que viene con el marcó amarillo para colocarlo fácilmente... Y perfecto, no burbujas binnada raro.
Eso sí, vienen 4, para regalar a amigos jaja.
Napalm_vk escribió:
Sartt99 escribió:Que protector de pantalla recomendais? Que se pueda enviar rapido a ser posible. He mirado en Aliexpress y todos tardarian 1 semana minimo.

Este de Game que tal esta, alguno lo tiene? https://www.game.es/game-gm-34209-crist ... h-2-239360

Yo pillé los que están en la primera página, de marca Ivoler que viene con el marcó amarillo para colocarlo fácilmente... Y perfecto, no burbujas binnada raro.

Lo habia visto pero hasta el 22 no llega, no tendras uno de sobra? jajaja

Al final he pillado el de Game que tambien han hablado bien de el y llega mañana [oki]
Napalm_vk escribió:

A mi me han regalado uno la Fnac con la consola y no se si ponerselo,alguien lo ha probado?
dFamicom escribió:
anibaltw escribió:Fans nintendo el dia del anuncio: wow vamos a tener un monton de thirds, la mejor consola del mundo.

Fans nintendo hoy: debo de ser de los pocos por aquí que los thirds se la sudan, me la pela pero bastante casi todo lo que va a salir "multiplataforma"

Tal cual.

Eso no son fans, son sectarios con 0 objetividad y autocrítica.

Yo sigo sin concebir que alguien que ama este mundillo solo le guste jugar a cosas de Nintendo.

Yo no se si sere considerado fan, de otros no pero puedo hablar de mi.

Me gustan los videojuegos pero la industria AAA de los ultimos 15 años largos me interesa cada dia que pasa un poco menos. Se ha convertido en mi opinion una competicion absurda de a ver quien la tiene mas grande, todo cada vez mas yankizado, juegos que cuestan mas que superproducciones de Hollywood para no aportar nada nuevo aparte de verse mas fotorrealista, necesidad de vender cada vez mas para amortizar todo eso, como consecuencia online de pago, DLC, cromos y tragaperras, subida de precios de todo, todas intentando asesinar el formato fisico, estudios tardando una generacion entera para hacer un juego, explotacion laboral y miles de despidos como churros... Para mi solo se salva (con todos sus defectos) Nintendo con sus juegos. No voy a decir que no me interesa absolutamente nada mas (por ejemplo Dragon Quest si) pero con los juegos de Nintendo + indies + alguna poca cosa third AAA tengo mas que suficiente.

Tampoco es cuestion de pobreza como dicen algunos, por poder podria comprar mucho mas hardware pero no me interesan consolas que no tengan juegos de Nintendo, y tampoco me interesa un PC para jugar ahora mismo. La vida es finita y no tengo tiempo (ni ganas) para dedicarle y aprovechar mas de una consola a la vez. Y el dia que la consola de Nintendo tampoco me convence, pues abandonare "la modernidad" y jugare o rejugare viejas glorias sin dramas.

Al final a mi personalmente me afecta poco la (de momento) falta de apoyo third en Switch 2, creo que la perjudicada sera la propia Nintendo pero ellos sabran. Yo ya dije mas de una vez durante los ultimos años que Switch 2 no iba a tener mucho mas apoyo third AAA, que el problema en el 99% de los casos no era la potencia, que por el motivo que sea muchas third no quieren y punto, que hasta verlo no me creia nada del supuesto apoyo masivo que tendria Switch 2. Y fui tomado por loco extraterrestre. Pues hasta que se demuestre lo contrario con hechos, seguire opinando igual.
lalioparda escribió:Tras 3 días con la consola mi veredicto es que es una maravilla de máquina.
Excelente pantalla, buen sonido, increíble vibración hd2, eshop más rápidos con mejores iconos, sticks y botones más grandes. Todo ha mejorado una barbaridad.
La batería la veo muy correcta. Hablamos de una consola de 8', 1080p, 120hz, HDR, vvr, y ejecutando juegazos como ciberpunk o mk world dando algo mas de 2 horas de bateria en esos juegos. Muy satisfecho!!

Como consigues hacer esas dos horas bateria? Hoy volveré a probar dándole en portátil a ver cuanto baja. Pero a mi me dio la sensación que no me iba a llegar ni a 1:30 de juego online en el Mario kart. Espero que no me haya tocado la unidad "mala" 🥲
Alguien ha probado Red Dead Redemption? está de oferta y tengo la duda
Os leo mucho hablar sobre un posible Nintendo Direct...¿pero hay confirmación al respecto? Porque la gracia está en hacerlo ahora porque no se descuelguen mucho de las otras compañías. Yo no tengo tan claro que vaya a haber.
cgv_89 escribió:
Cory escribió:The Legend of Zelda: Echoes of Wisdom salió en 2024
Super Mario Party Jamboree salió en 2024
Mario & Luigi: Brothership 2024

De momento son los que me vienen a la mente pero no veo 2 años de vacío como tú dices

Hombre, pero son juegos hechos por subcontratas publicados por Nintendo. No los han hecho ellos, sino Grezzo, ND Cube y Acquire.

Bueno, pero siguen siendo juegos exclusivos para la Nintendo. A mí quién los haya desarrollado me es irrelevante.

@Meta Knight Ojo, que durante mucho tiempo, mi única consola principal eran justamente consolas de Nintendo, únicamente. Yo he estado con Switch más de año y medio, o incluso en su momento con WiiU y no eché en falta nada de las otras compañías.
Mamaun escribió:
Jester_Box escribió:
Iklander escribió:@Jester_Box No lo has entendido pero viendo del palo que vas, en tu caso lo entiendo.

La cuestión no es si la industria tiene interés en la consola de Nintendo. La cuestión es si Nintendo tiene interés en la industria. Porque si es cierto que el kit ha sido solo para privilegiados, eso demostraría que han cambiado, para mal, cuando en Switch estaban deseando recibir cualquier cosa, incluso un juego de puzzles hentai (no, esto me lo invento pero queda bien).

Que ojo, si nos ahorramos Sport club hentai 3 y mierdas así porque no hay kits, eso se celebra. El problema es que no hay sports club hentai 3 ni nada.

Y lo de que no tienen tiempo a mi no me convence. Se han tirado dos años roñosos prácticamente con el cajón de los remasters, se supone que la han sacado un poco más tarde para tener unidades ensambladas y listas para vender. Y ahora resulta que no ha habido anuncios, porque no ha habido tiempo. El tiempo de srondinger.

Yo lo que veo es que solo veis problemas y excusas para atacar a la consola y a Nintendo por algo y no sois capaces de disfrutar nunca lo que tenéis.

Donde vosotros veis un drama porque no estaba el logo de Nintendo en eventos de juegos aún no preparados para mostrar en la plataforma, yo veo una consola super interesante y divertida que se ha lanzado con un gran catálogo, en el catálogo de Series X o PS5 comparado con lo que se ha lanzado con Witch 2 en su día me pareció ridículo comparando, pero aquí estáis quejándoos apenas 3 días después del lanzamiento insinuando que la consola no tendrá juegos, apoyo de compañías o que Nintendo es gilipollas y no les interesa.

Mi opinión es que deberíais disfrutar más de los videojuegos, y criticar cosas que sirvan como por ejemplo una demo o juego de uso por 10 euros o los 90 euros que querían que costara Mario Kart, lo demás que estoy leyendo en este hilo me parece sinceramente el típico cuento hater de siempre o el buscar drama para llorar por algo.

Prometo que vivis en una realidad paralela o algo, mientras vosotros os quejáis de fantasmas otros le estamos echando muchas horas a la consola en nuestra casa, cuando viajamos, o en cualquier sitio.

Un saludo.

Yo también le estoy echando horas a la consola. Bueno, más bien ratos, porque las peques no me dejan mucho tiempo, y precisamente ayer lo estaba comentando con mi mujer, mientras las peques veían la TV y yo jugaba en el mismo sofá,: vaya pedazo de pantalla!. La voy a exprimir en modo portátil más que la 1.

Esa incapacidad de disfrutar que mencionas fue la que me hizo dejar el TOTK guardado hasta poderlo gozar en la switch2. Y vaya si lo voy a hacer. A 4k y 60 FPS.

Al igual que la gen pasada solo voy a tener un sistema de vicio, y quiero que salgan cuantos más juegos mejor. De ahí que me preocupe esta falta de información en cuanto a thirds. Hay mucha gente que le da igual porque "total los AAA mejor en mi pc/ps5" pero yo no voy a tener esa opción.

A mí no es que me importen los juegos Thirds, me importan mucho, y creo que deberían salir al menos la mayoría en ella, es solo que tengo confianza en la consola, han pasado 4 días del lanzamiento, las cosas irán llegando y tengo confianza en ello.

La razón por la que no salía el logo de la Switch 2 es la razón por la que en el lanzamiento o días anteriores no anunciaban en Twitter compañías ports o versiones de juegos salidos hace poco...en mi opinión hay que darles tiempo. Sí en un año nada de lo anunciado en el evento o en los próximos meses sale me retracto y como mis palabras, pero lo dudo.
ithan_87 escribió:Os leo mucho hablar sobre un posible Nintendo Direct...¿pero hay confirmación al respecto? Porque la gracia está en hacerlo ahora porque no se descuelguen mucho de las otras compañías. Yo no tengo tan claro que vaya a haber.
cgv_89 escribió:
Cory escribió:The Legend of Zelda: Echoes of Wisdom salió en 2024
Super Mario Party Jamboree salió en 2024
Mario & Luigi: Brothership 2024

De momento son los que me vienen a la mente pero no veo 2 años de vacío como tú dices

Hombre, pero son juegos hechos por subcontratas publicados por Nintendo. No los han hecho ellos, sino Grezzo, ND Cube y Acquire.

Bueno, pero siguen siendo juegos exclusivos para la Nintendo. A mí quién los haya desarrollado me es irrelevante.

@Meta Knight Ojo, que durante mucho tiempo, mi única consola principal eran justamente consolas de Nintendo, únicamente. Yo he estado con Switch más de año y medio, o incluso en su momento con WiiU y no eché en falta nada de las otras compañías.

Tambien estarian Princess Peach: Showtime! y Emio el sonriente.
Eiki81 escribió:
Bast19 escribió:Buenas me estoy encontrando con el problema de que la consola no pasa de el 95%de carga, hay alguien que le pase igual o que creéis que debería hacer

A mí me carga al 100%, hay otros compañeros que han comentado lo mismo. Igual te conviene hacer lo de descargarla totalmente.

Buenos días, Te he hecho caso dejé la batería al 3% la he dejado cargando unas 3 horas y ahora si me llega al 100%, gracias por el consejo
Sílex escribió:
lalioparda escribió:Tras 3 días con la consola mi veredicto es que es una maravilla de máquina.
Excelente pantalla, buen sonido, increíble vibración hd2, eshop más rápidos con mejores iconos, sticks y botones más grandes. Todo ha mejorado una barbaridad.
La batería la veo muy correcta. Hablamos de una consola de 8', 1080p, 120hz, HDR, vvr, y ejecutando juegazos como ciberpunk o mk world dando algo mas de 2 horas de bateria en esos juegos. Muy satisfecho!!

Como consigues hacer esas dos horas bateria? Hoy volveré a probar dándole en portátil a ver cuanto baja. Pero a mi me dio la sensación que no me iba a llegar ni a 1:30 de juego online en el Mario kart. Espero que no me haya tocado la unidad "mala" 🥲

Brillo al 50%, batería sin límite del 90%. A Mario kart jugué offline ( grand prix) y a ciberpunk modo historia.
Si noté que tras varias cargas la batería ha mejorado respecto la primera vez que la usé.
Wifi encendido.
Ayer estuve jugando en el tren a Cyberpunk 2077, luego con una amiga con la pantalla en la mesa y cada uno con su joycon al Mario Kart World en un Subway después de zamparme un bocata...y finalmente antes de dormir seguí jugando Cyberpunk 2077 hasta que me marcó que la batería estaba baja...no he contado las botas, pero no me parece mala batería, cumplió con el tiempo que quise jugar en el día, así que no me identifico con los que decís que la batería es escasísima. Además nunca había experimentado el tener una consola tan polivalente, poder jugar de tantas maneras y poder jugar tan fácil con amigos en cualquier sitio en casi todo su catálogo a pantalla dividida.

Otra cosa, desde hace unos días este el foro de esta página de la consola está insoportable, yo y otras personas que la hemos comprado estamos emocionados y disfrutando de ella y por lo que leo ha roto records de venga, pero aquí solo leo gente diciendo estás cosas: La pantalla es una decepción/mierda, la batería no dura nada y la consola no tendrá soporte multi por que en los 4 días después de su lanzamiento no han ido anunciandose juegos para ella en eventos.

Cada vez que me meto aquí es para leer 90% de comentarios negativos o describiendo una situación imprecisa de la Switch 2 así que por mi parte me retiro, prefiero invertir mi tiempo en disfrutar.

Y para los criticones, soy el primero que quiere juegos multis o anuncios, pero deberíais plantearos vuestra tendencia dicotómica y catastrofista de todo y nada cada vez que no se cumplen vuestras expectativas de cómo deben funcionar las cosas para considerar algo exitoso o no, o un buen producto.

Un saludo.
Sartt99 escribió:
Napalm_vk escribió:

Lo habia visto pero hasta el 22 no llega, no tendras uno de sobra? jajaja

Al final he pillado el de Game que tambien han hablado bien de el y llega mañana [oki]

Tengo 3 de sobra jaja, si eres de Madrid y te apetece acercarte te doy uno sin problema jaja.
@Jester_Box

Y para los criticones, soy el primero que quiere juegos multis o anuncios, pero deberíais plantearos vuestra tendencia dicotómica y catastrofista de todo y nada cada vez que no se cumplen vuestras expectativas de cómo deben funcionar las cosas para considerar algo exitoso o no, o un buen producto.

Estás "juntando churras con merinas".

Nadie en ningún momento, respecto al tema de las thids comentado desde ayer, ha dicho que switch 2 no sea un producto exitoso o un gran producto, que lo es en ambos casos.

Precisamente todos los que hemos mostrado cierta preocupación al respecto, somos usuarios asiduos al hilo y que tenemos Switch 2 desde el día uno y me consta que todos la estamos disfrutando.

En análisis que haces es erróneo.
pues switch2 probada el domingo (sin darle demasiada caña).

sólo probada en modo portatil. Sinceramente... lo que siempre he pedido en una portatil. Todo lo bueno que tenia switch1 pero mejorado. Tema bateria, tengo de darle más caña, pero como juego en casa y no me gusta el brillo al máximo tampoco fue algo problematico.

La pantalla, no he comparado con mi switch OLED... pero para mi tiene la suficiente calidad como para estar contento con ella.

Lo unico que no me ha gustado es que si no sincronizaba mi antigua switch.. no me dejaba jugar al Mario Kart World digital pro el tema de las tarjetas digitales. Sincronicé y todo funcionando. pero no se bien que implica (porque gran parte de esos jeugos digitales quiero seguir jugandolos en swith 1)
La cantidad de catastrofistas que hay por aquí es tremendo...

Entiendo que es una máquina muuuuuy popular y que por eso va a haber mucha crítica tanto positiva como negativa, siempre pasa con un producto popular, ya sea una consola, un juego, una peli...

Pero colegas, que lleva 3 días y ya estamos con las manos en la cabeza... En el Direct de hace 2 meses pusieron bastantes thirds, ya irán saliendo poco a poco...

Relax.
@Napalm_vk

Todos los lanzamientos de consola Nintendo que he vivido en Internet desde Game Cube han sido exactamente iguales.
Pues ya he podido probar la consola unas horillas, que con los niños es complicado.

De entrada cuento lo que me ha gustado:
-La pantalla: se ve de escándalo. Había mucho miedo con lo de que no era oled, pero la verdad es que se ve genial y tiene un tamaño perfecto, colores vivos y buen contraste. Comparándola con la de mi Steam Deck LCD, esta la veo superior.

-Potencia: creo que va bastante bien de potencia, especialmente nintendo va a hacer maravillas con ella.

-Juegos de Gamecube: me flipa como se ve F Zero GX, es genial poder disfrutarlo en portátil.

Lo que ni fu ni fa:

-Interfaz: es muy continuista, no han añadido prácticamente nada, y creo que le iría bien algo más visual, integrar en la pantalla información sobre los juegos ( tiempo jugado por ejemplo, amigos que lo tienen), añadir imágenes de fondo, etc...

-El propio continuismo: por un lado, parece que no has cambiado de consola, y el que tengas todo lo que tenías en la anterior, juegos, saves, capturas, etc, me gusta... pero también tengo una sensación rara, como si no estuviera "estrenando" consola de nueva generación.

Lo que no me ha gustado:

-Ergonomía: sigue siendo un suplicio jugar con los joycon en portátil. Acostumbrado a unos Hori que tengo, se me hace incomodísimo.
El puerto de USB de arriba, además de para la cámara, para qué más sirve, también carga a través de ahí?
cristan escribió:El puerto de USB de arriba, además de para la cámara, para qué más sirve, también carga a través de ahí?

Si, también carga.

@Napalm_vk

En el Direct de hace 2 meses pusieron bastantes thirds

Pásame el listado de thirds, por ver cuales me faltan de reservar...

Actualmente tengo reservado:

- Dragon Quest 1+2
- Daemon X Machina

Y a la espera de si sale FF7Remake este año, que espero que sí, pero no veo nada más interesante en el horizonte para este año.
@ithan_87 No hay confirmación y ese es "el problema".

Pero históricamente, junio era un mes de Direct (el año pasado por ejemplo, donde cambiaron su planificación de eventos, este no. Fue donde anunciaron Metroid 4).

Así que se presupone que más pronto que tarde hagan algo, porque más allá de Bonanza no hay nada con fechas.
Cuanto os tarda en cargar la consola?
He ido a calibrar la bateria de 0% a 100%, lleva casi 3h y va aun por 96%
gazapito escribió:Cuanto os tarda en cargar la consola?
He ido a calibrar la bateria de 0% a 100%, lleva casi 3h y va aun por 96%

Oficialmente son 3 horas para el 100%
Otra cosa es que tengas activada la opción para que te limite la carga y vaya más lento a partir del 80%

Lo que me parece raro es que no hayan puesto opción de carga rápida teniendo los 2 puertos usb.
Iklander escribió:@ithan_87 No hay confirmación y ese es "el problema".

Pero históricamente, junio era un mes de Direct (el año pasado por ejemplo, donde cambiaron su planificación de eventos, este no. Fue donde anunciaron Metroid 4).

Así que se presupone que más pronto que tarde hagan algo, porque más allá de Bonanza no hay nada con fechas.

Yo es que estoy leyendo por Internet y ni se habla de rumores al respecto. Yo daba por hecho que con el lanzamiento de la consola no iba a haber, más que nada porque hemos tenido dos en los últimos dos meses (tres, si me apuras con lo del GameChat)
Primera switch que tengo... no sé si tiene ma batería bien, pero me dura máximo 2 horas. He puesto lo de la carga al 90%, pero... se funde muy rápido jugando al Mario Kart.
Es normal? A vosotros también?
KILO1 escribió:Primera switch que tengo... no sé si tiene ma batería bien, pero me dura máximo 2 horas. He puesto lo de la carga al 90%, pero... se funde muy rápido jugando al Mario Kart.

Si te dura 2 horas, creo que es lo normal.
Napalm_vk escribió:Tengo 3 de sobra jaja, si eres de Madrid y te apetece acercarte te doy uno sin problema jaja.

Me queda algo lejos (Galicia) gracias igualmente XD
KILO1 escribió:Primera switch que tengo... no sé si tiene ma batería bien, pero me dura máximo 2 horas. He puesto lo de la carga al 90%, pero... se funde muy rápido jugando al Mario Kart.

Quita la limitación y calibra la batería un par de veces, con eso ya te aseguras que vaya bien.
No se sabe el tiempo que habrá estado la batería sin usar guardada en un almacén
Ahora vendrá el Direct... de la Switch 1 obviamente 😬

Na, fuera de coñas, serán los Direct compartidos o separados?
A mi no me preocupan los thirds de forma concreta, lo que si que me preocupa son toooooodas las "nuevas" politicas de Nintendo, el catalogo de juegos de lanzamiento es pobrisisimo ¿que pasa si no me gusta Mario Kart?, Algo que no sabemos ha hecho nintendo con las thirds para aislar sus juegos en el lanzamiento.

Clarisimamente es una estrategia para que todo euro que rodee a Switch acabe en sus manos, por eso Bananza sale mas tarde cuando deberia de haber salido justo en el lanzamiento (y alguno mas propio si me apuras) quieren que toda alma viva que tenga Switch 2 compre Mario Kart, un juego claramente orientado al online que (sorpresa) lleva una suscripcion adherida, no son listos ni na estos japos.
Yo estoy encantado, y la pantalla que la veía más floja, ya me he hecho a ella y la veo muy bien.

Eso sí, por favor, Capcom, quiero RE2make,, RE3make y RE4make para ayer. Gracias.
@ithan_87 Pero no hay juegos, quiero decir, faltan fechas. Lo mismo meten un mini o un partner para fechar salidas en verano sobre todo y se esperan a hacer el suyo propio en septiembre. Es que lo que veo por delante es un solar con TBA 2025.

Y lo del mini sería bastante triste, pero bueno, esta Nintendo no deja de sorprenderme para mal con sus decisiones de marketing y comunicación.
Yo con lo de las thirds prefiero esperar unos meses a ver cómo se va desarrollando todo. Me temo que, como siempre, no recibiremos muchos juegos y tal pero quiero confiar en que vamos a seguir en la línea de mejora que vivimos con Switch 1 con respecto a consolas previas.
Ya dijeron que Nintendo había sido bastante restrictiva con los kits de desarrollo, así que imagino que costará un poquito más coger carrerilla.

Pero bueno, Sega tenía kit (Street Fighter 6) y no entiendo mucho porque Persona 4 Revival no está confirmado, pero bueno.
A mi entender, la mejor forma de comparar esa batería es jugando al mismo juego en la SW2 sin mejoras y en la SW1.

Esta comparativa extrañamente aún no la he visto. Y sería una buena forma de ver su autonomía.
Jugueton escribió:A mi entender, la mejor forma de comparar esa batería es jugando al mismo juego en la SW2 sin mejoras y en la SW1.

Esta comparativa extrañamente aún no la he visto. Y sería una buena forma de ver su autonomía.

tampoco te creas tú que es una comparativa perfecta... hay juegos que rinden mucho mejor en la 2 por lo que tampoco es una comparativa 1:1
@jordi1986

Un ejemplo sería los zelda sin la mejora, puesto que teóricamente hay que bajar ciertos archivos para ello.
@jordi1986 El P4 Revival está supuestamente en early, eso me da esperanza de que en algún Direct futuro lo confirmen para Switch 2. Pero vaya, que un juego así ya de inicios no te incluya entre sus plataformas ya te hace saltar alarmas. Que este no es un RE 9.
Jugueton escribió:@jordi1986

Un ejemplo sería los zelda sin la mejora, puesto que teóricamente hay que bajar ciertos archivos para ello.

Habría que mirar si rinden igual, que no tengan resolución dinámica, etc. para que sea una comparativa justa y aun así, el final la switch 2 seguro que tiene que trabajar más porque al final emula para ejecutar swtich 1.

Aun así resultaría curioso ver el dato eh! a ver si alguien hace la prueba.

Hay juegos que incluso sin mejora específica son la noche y el día, ayer probé Dragon Quest Builders 2, que en la tercera o cuarta isla se arrastra a 15 fps en swich 1 (juego que teóricamente iba a 30) pues resulta que tiene framerate desbloqueado y allá donde la switch 1 no podía apenas mover el juego en la switch 2 sin ningún parche ha pasado a ir a 60 fps funcionando de forma espectacular.

Lógicamente en ese juego donde la switch 2 está moviendo más del doble de imágenes por segundo no sería un buen candidato para hacer esa comparativa.
Pregunta de novato.

Hace 4 años que vendi mi switch si me compro la nintendo switch 2, podre meter mi cuenta nintendo en ella y conservar el catalogo de juegos comprados?
KuNSouLeD escribió:Pregunta de novato.

Hace 4 años que vendi mi switch si me compro la nintendo switch 2, podre meter mi cuenta nintendo en ella y conservar el catalogo de juegos comprados?

Si.
Muchas gracias compañero sobretodo por la rapidez

Todo el catálogo que tuvieses ahí lo podrás transferir ya que va asociado a la cuenta. El problema es que creo que los datos de guardado ya no los tendrás.
Gerudo escribió:

Todo el catálogo que tuvieses ahí lo podrás transferir ya que va asociado a la cuenta. El problema es que creo que los datos de guardado ya no los tendrás.

Precisamente realicé anteriormente una pregunta, si se pueden pasar partidas del zelda entre la SW2 y la SW1, de tal forma que por ejemplo usar la SW2 en la tv y la SW1 a modo de portátil, y se creía que si en la contestación porque también se guardan en la nube....

Sería bueno confirmarlo. La lite sigue siendoun caramelo en su portatibilidad....
Iklander escribió:@jordi1986 El P4 Revival está supuestamente en early, eso me da esperanza de que en algún Direct futuro lo confirmen para Switch 2. Pero vaya, que un juego así ya de inicios no te incluya entre sus plataformas ya te hace saltar alarmas. Que este no es un RE 9.

Hablando de Persona, lo suyo sería que anunciaran P3Reload para Switch 2 no?
@dFamicom Si, yo imagino que en algún Direct antes de que entre 2026 pondrán fecha a ese y/o al Metaphor. Son ports "fáciles". Y hay rumores. Es por este y otros juegos que algunos esperamos que Nintendo se pronuncie, las thirds no van a anunciar sus juegos porque si y en general faltan fechas. De juegos de Nintendo también.

Por poner un poco de contexto, de donde venimos. En junio del año pasado anunciaron el Zelda Echoes, M&L, el Mario Party, lo que vendría ser su campaña pre navideña, y otros juegos. Fue el 18 de junio. Y fue su último gran Direct hasta el de marzo, que fue pochez, y la presentación de Switch 2, que fue en abril.

El apagón informativo fue notorio.
64097 respuestas