Switch 2 - Hilo para conversar sobre la nueva consola de Nintendo(noticias, rumores, hardware, etc)

hicenicienta escribió:Que hables de "respeto"... mira, chico, respeto no es hacer anuncios cuando a ti te guste cuando, como digo, hace 2 meses del último Direct, que es el que presentaba la consola.

Ponerse a llorar hoy por estos dos eventos externos a Nintendo... tela.

Me encanta cuando acuñáis el término "Deja de llorar" para contrarrestar críticas que os afectan la moral. Siento que mi post te haya ofendido, que no era mi intención. Pero me sigue pareciendo una cochinada que en pleno E3 no haya mención de tu consola recién estrenada, ni si quiera con una Third como Microsoft que te saca el Gears para todo menos en lo tuyo. Que también te digo, no te costaba una mierda hacerlo.

Simplemente es una crítica hacia Nintendo. Constructiva, teniendo en cuenta que lo he argumentado bastante fino en general. A algunos simplemente nos parece una mierda la forma en la que están llevando el tema. Y no pasa nada por decirlo.

Si no te gusta, o si te ofende, chico, es tu problema. Pero acepta las críticas, que no pasa nada. Nadie se va a morir.
Buenas me estoy encontrando con el problema de que la consola no pasa de el 95%de carga, hay alguien que le pase igual o que creéis que debería hacer
Chuckilin escribió:
hicenicienta escribió:Que hables de "respeto"... mira, chico, respeto no es hacer anuncios cuando a ti te guste cuando, como digo, hace 2 meses del último Direct, que es el que presentaba la consola.

Me encanta cuando acuñáis el término "Deja de llorar" para contrarrestar críticas que os afectan la moral. Siento que mi post te haya ofendido, que no era mi intención. Pero me sigue pareciendo una cochinada que en pleno E3 no haya mención de tu consola recién estrenada, ni si quiera con una Third como Microsoft que te saca el Gears para todo menos en lo tuyo. Que también te digo, no te costaba una mierda hacerlo.

Simplemente es una crítica hacia Nintendo. Constructiva, teniendo en cuenta que lo he argumentado bastante fino en general. A algunos simplemente nos parece una mierda la forma en la que están llevando el tema. Y no pasa nada por decirlo.

Si no te gusta, o si te ofende, chico, es tu problema. Pero acepta las críticas, que no pasa nada. Nadie se va a morir.

Quizas salen en otras plataformas porque basicamente tienen las herramientas necesarias para portearlas desde hace meses

Creo que mucha gente se esta confundiendo con C2077 y se creen que, porque haya salido este juego (que es una proeza el como rinde), otros juegos tienen que salir con la misma facilidad.

Acaba de salir la Switch, disfrutar lo que teneis, y cuando pasen X meses y no veamos movimientos de thirds, ahi podremos hablar.

Yo personalmente si me afecta mucho y me aburro de catalogo la vendo y compro otra cosa.

Y si se va a seguir hablando de las thirds quizas sea mejor abrir un hilo propio
ithan_87 escribió:
dFamicom escribió:
Yo tenía la esperanza de poder jugar a prácticamente todo en SW2 (todo lo que pueda correr que visto lo visto es el 95% de lo existente), y mira que tengo ps5 pero prefiero jugar en SW y apoyar además a que estos juegos salgan en una consola Nintendo... solo espero y deseo que mis sospechas actuales sean totalmente erróneas.

Ese es quizás el problema de muchos, que creéis que la SW2 es una PS5 portátil cuando se acerca más a una PS4m quizás. Piensa que para portear un juego a SW2, por más potente que sea lógicamente que la primera Switch, lleva un tiempo y recursos, de ahí que no se haya anunciado prácticamente nada.

Link77 escribió:Todos no, yo ya sabía que los juegos se presentarían en eventos de Nintendo , más que nada por qué lleva haciéndolo asi un montón de años , si les a funcionado, por qué lo van a cambiar ahora ?

Pues hombre, hoy han habido anuncios de juegos para la primera Switch y uno (dos como mucho) en los que he visto el logo de la 2, por lo tanto...

En qué quedamos, es fácil portear como dijo cdpr o no?

Es más difícil portear un indiana, un gears of war, un planet of lana que un cyberpunk?

Podemos dar mil argumentos pero precisamente el de la potencia y el tiempo de portear no te lo compro.
Bast19 escribió:Buenas me estoy encontrando con el problema de que la consola no pasa de el 95%de carga, hay alguien que le pase igual o que creéis que debería hacer

Por probar descárgala a tope si puedes, la dejas unas horas y la vuelves al cargar del tirón, haber si llega al 100
MoRiIi-IX escribió:
Chuckilin escribió:

Quizas salen en otras plataformas porque basicamente tienen las herramientas necesarias para portearlas.

Creo que mucha gente se esta confundiendo con C2077 y se creen que, porque haya salido este juego (que es una proeza el como rinde), otros juegos tienen que salir con la misma facilidad.

Acaba de salir la Switch, disfrutar lo que teneis, y cuando pasen X meses y no veamos movimientos de thirds, ahi podremos hablar.

Yo personalmente si me afecta mucho y me aburro de catalogo la vendo y compro otra cosa.

Y si se va a seguir hablando de las thirds quizas sea mejor abrir un hilo propio

Este es el hilo perfecto para hablar de la consola, de su catálogo y de los anuncios y no anuncios en abstracto.

Es normal que los entusiastas estén siempre dando vueltas a estas cosas. Yo soy optimista, otro sera pesimista y solo Nintendo sabe quién tiene razón, para eso esta el foro para debatir y especular sin faltarse unos a otros.

Mientras se pueda filtrar a los trolls y a los que vienen a incendiar el subforo sin ningún interés en la máquina todo el resto de debates deberían ser celebrados.
Y ojo, esto no quiere decir que no me halle optimista tampoco. Estoy convencido de que todo llegará.

Simplemente, no me parece correcto el modus operandi de Nintendo. Pa fustos colores, pero creo que ya he dado motivos de sobra para que se entienda bien mi punto.
Bast19 escribió:Buenas me estoy encontrando con el problema de que la consola no pasa de el 95%de carga, hay alguien que le pase igual o que creéis que debería hacer

a mí incluso después de descargarla por completo y volver a cargarla al 100% para calibrarla me marca un 94%

la batería de switch 2 viene muy mal calibrada, supongo que se irá regulando con el tiempo
Chuckilin escribió:Y ojo, esto no quiere decir que no me halle optimista tampoco. Estoy convencido de que todo llegará.

Simplemente, no me parece correcto el modus operandi de Nintendo. Pa fustos colores, pero creo que ya he dado motivos de sobra para que se entienda bien mi punto.

Yo creo que comercial y económicamente están tomando las decisiones correctas, y espero que creativamente tengan material para sostenerlas.

En una temporada saldremos de dudas, a menudo espero equivocarme, pero en esto espero tener razón.
La gente habla MUY antes de tiempo. A switch tampoco parecía que iba a llegar nada y ahi están los persona, the witcher 3, batman... y teniendo en cuenta que la consola ya está asentada (pues la switch vino de una de las peores épocas de Nintendo) de aquí a un año veo muchos third anunciados. Y por parte de la propia Nintendo seguro que tienen bien planeada la estrategia de lanzamientos. Este año ya tenemos un kirby, Mario kart, donkey kong, pokemon, metroid... ¿que mas queréis?

Eso sí, tambien hay que ser realistas, dudo mucho un gta vi o el the witcher 4 en la máquina la verdad. La consola da para lo que da.

A mí me carga al 100%, hay otros compañeros que han comentado lo mismo. Igual te conviene hacer lo de descargarla totalmente.
Carlosalonso escribió:La gente habla MUY antes de tiempo. A switch tampoco parecía que iba a llegar nada y ahi están los persona, the witcher 3, batman... y teniendo en cuenta que la consola ya está asentada (pues la switch vino de una de las peores épocas de Nintendo) de aquí a un año veo muchos third anunciados. Y por parte de la propia Nintendo seguro que tienen bien planeada la estrategia de lanzamientos. Este año ya tenemos un kirby, Mario kart, donkey kong, pokemon, metroid... ¿que mas queréis?

Eso sí, tambien hay que ser realistas, dudo mucho un gta vi o el the witcher 4 en la máquina la verdad. La consola da para lo que da.

No estamos hablando antes de tiempo, estamos hablando del aquí y ahora, de lo que ha sucedido.

Nadie ha dicho que no vayan a llegar thirds.
dFamicom escribió:
Carlosalonso escribió:La gente habla MUY antes de tiempo. A switch tampoco parecía que iba a llegar nada y ahi están los persona, the witcher 3, batman... y teniendo en cuenta que la consola ya está asentada (pues la switch vino de una de las peores épocas de Nintendo) de aquí a un año veo muchos third anunciados. Y por parte de la propia Nintendo seguro que tienen bien planeada la estrategia de lanzamientos. Este año ya tenemos un kirby, Mario kart, donkey kong, pokemon, metroid... ¿que mas queréis?

No estamos hablando antes de tiempo, estamos hablando del aquí y ahora, de lo que ha sucedido.

Hablas de un evento de Microsoft. Entiendo.
dFamicom escribió:

Bueno, nadie, nadie.... hay gente muy catastrofista como estamos los muy optimistas xDDD
Imagen

PD. El de Game Freak (Beast of Reincarnation​) me tiene loco... que pintaza (y con ambientación japonesa, que me flipa todo lo relacionado). Espero jugarlo en Switch 2, si no PS5 Pro y a tirar pa'lante.
Alguien ha probado The Witcher 3 en la Switch 2? Hay alguna mejora?
dFamicom escribió:
ithan_87 escribió:
dFamicom escribió:
Yo tenía la esperanza de poder jugar a prácticamente todo en SW2 (todo lo que pueda correr que visto lo visto es el 95% de lo existente), y mira que tengo ps5 pero prefiero jugar en SW y apoyar además a que estos juegos salgan en una consola Nintendo... solo espero y deseo que mis sospechas actuales sean totalmente erróneas.

Ese es quizás el problema de muchos, que creéis que la SW2 es una PS5 portátil cuando se acerca más a una PS4m quizás. Piensa que para portear un juego a SW2, por más potente que sea lógicamente que la primera Switch, lleva un tiempo y recursos, de ahí que no se haya anunciado prácticamente nada.

Link77 escribió:Todos no, yo ya sabía que los juegos se presentarían en eventos de Nintendo , más que nada por qué lleva haciéndolo asi un montón de años , si les a funcionado, por qué lo van a cambiar ahora ?

Pues hombre, hoy han habido anuncios de juegos para la primera Switch y uno (dos como mucho) en los que he visto el logo de la 2, por lo tanto...

En qué quedamos, es fácil portear como dijo cdpr o no?

Es más difícil portear un indiana, un gears of war, un planet of lana que un cyberpunk?

Podemos dar mil argumentos pero precisamente el de la potencia y el tiempo de portear no te lo compro.

La situación es exactamente la misma que con Switch 1, solo que con la consola recién salida se cae el argumento de que era por la potencia, que era uno de los más frecuentes.

A cualquiera que haya seguido la vida comercial de Switch esta situación no debería sorprenderle en absoluto.

La potencia solo va a ayudar a aquellas desarrolladoras o editoras que realmente estaban limitadas por el hardware de la consola.

Cuando una desarrolladora saca un juego de 2017 en 2024 no lo hace por limitaciones de hardware. Lo hace por otras razones.
Carlosalonso escribió:
dFamicom escribió:

Tal cual. Es que es de locos lo de algunos, xDDD
Debe ser que hablar de los juegos presentados en el Direct y con fecha de este año ya no les sirve, xDDDD
Carlosalonso escribió:
dFamicom escribió:

Un evento de Microsoft en el que la mayoria eran juegos de terceros (no de Xbox Game studios) que anunciaban al mismo tiempo versiones de PS5 y Steam. Y no solo ha sido este evento, el resto de eventos de la semana han seguido la misma tonica. Con la consola recien sacada del horno no creo que sea bueno no salir en la foto en la semana en la que casi todos los desarrolladores anuncian sus juegos para el proximo año y medio.
Todavía estamos en el lanzamiento de la consola. Ya se que los ansiosos la tenemos desde el día 1 o 2.
Pero el lanzamiento por lo menos abarca una o dos semanas. No van ahora a hablar de otros juegos que no son los de este momento. Veo en la tele o en Youtube muchos anuncios del Mario kart y del donkey. Eso es a lo que esta Nintendo.

Que Xbox o el Doritos hacen un evento..? Ok. Eso no cambia los planes de Nintendo nos guste o no.
Yo lo veo lógico.
Vamos a setas o a Rolex? Piensa Nintendo [qmparto] [qmparto]
Van a lo suyo.
Carlosalonso escribió:
dFamicom escribió:

No entiendes.

Hablamos de 2 eventos en una misma semana, uno third, y otro de una empresa que prácticamente es una third, a los hechos me remito y ya hemos comentado varios aquí, ha anunciado todos sus juegos para todas las plataformas.

Pero vamos que ya se ha argumentado por bastantes personas las razones del malestar que tenemos al respecto, seguir insistiendo en que es un evento de microsoft para minimizarlo es querer ponerse una venda en los ojos.
Chicos por si a algunos les interesa los mandos de 8Bitdo compatibles con Switch 1 funcionan en la Switch 2, hay que actualizarlos con una actualización que te la dan al contactar con soporte con ellos que imagino que mas adelante la harán pública. Yo tengo el Pro 2, si alguien tiene el mismo mando que yo le puedo facilitar el enlace.
Hagamos un simple ejercicio...

¿Cuándo se anunció FINAL FANTASY VII REMAKE INTERGRADE para Nintendo Switch 2? En el evento de Nintendo.

¿Cuándo se anunció FINAL FANTASY VII REMAKE INTERGRADE para Xbox Series? ¿En el evento de Nintendo? ¿No? ¿En el de Xbox...? Ah.

Entonces, decimos que 'estamos en la misma situación', pero de qué... de compañías que no sacan sus juegos en equis plataformas de forma definitiva o de compañías que anuncian esos posibles anuncios que le pertenecen en SUS eventos? Os dejo analizarlo un ratillo :p
Si a Nintendo esto le da igual a mi tambien, al fin y al cabo terminare comprando Switch 2 si cumplen con sus juegos propios y la industria AAA me importa cada vez menos.

Pero como imagen de marca, esto es la peor publicidad posible. Acabas de sacar a la venta una nueva consola, en todos los eventos importantes se anuncian 752 juegos third y tu logo no aparece por ninguna parte. Sumando que incluso se anuncia mas para Switch 1, y que Game Freak (parece que han aprendido en 2025 a programar en 3D) hace un juego anunciando que sale en todos sitios menos en Switch 2... Todo es un meme como una catedral.
nickplatino escribió:Alguien ha probado The Witcher 3 en la Switch 2? Hay alguna mejora?

Hay varios videos en los que prueban juegos de Switch 1 y si, hay “mejoras”, que básicamente consisten en un framerate estable. Sobre la resolucion creo que en este caso tambien se ve mínimamente favorecida en los reescalados dinamicos, pero en resolucion, efectos y texturas igual que siempre.
Lo de GameFreak me ha parecido de las cosas más graves que he visto en mucho tiempo en el mundillo de los videojuegos. Vale que ese estilo artístico no le pega nada a Pokémon, pero no me jodas...
@Meta Knight Tampoco exageremos, peor o mala publicidad es otra cosa, es hacer algo mal. Por ejemplo, sacar unos joycon (los de Switch 1) que drifteaban con solo mirarlos, eso era mala publicidad. Bajaba tu nivel de marca.

Esto ha sido ausencia, sin más. La no publicidad. Ni buena, ni mala. La no presencia. El no E3 llevado al nivel de verdad de no, de no estar. Fiel al no.
Si no me equivoco los kits de desarrollo solo los han tenido los estudios exclusivos y algunas thirda privilegiadas como cd projekt con bastante antelación, y esos han sido los juegos anunciados o lanzados hasta ahora, si no han sido anunciados juegos de estos eventos de estos días en la Switch 2 no es porque la consola no sea capaz de moverlos o no haya interés de las desarrolladoras, es porque los están desarrollando empezando casi prácticamente ahora y no estaban listos para anunciar el port.

¿De verdad os crees que la consola mejor vendida en sus primeras 48 horas y con potencia para mover juegos como elden ring, cyberpunk 2077 y howarts legacy de forma muy parecida a una series s no tiene interés para la industria?.

Yo no veo agorerismo si quiera, lo que leo es ignorancia sin más.
davidDVD escribió:Hagamos un simple ejercicio...

¿Cuándo se anunció FINAL FANTASY VII REMAKE INTERGRADE para Nintendo Switch 2? En el evento de Nintendo.

¿Cuándo se anunció FINAL FANTASY VII REMAKE INTERGRADE para Xbox Series? ¿En el evento de Nintendo? ¿No? ¿En el de Xbox...? Ah.

Entonces, decimos que 'estamos en la misma situación', pero de qué... de compañías que no sacan sus juegos en equis plataformas de forma definitiva o de compañías que anuncian esos posibles anuncios que le pertenecen en SUS eventos? Os dejo analizarlo un ratillo :p

Como todos los juegos que se han anunciado como multis en PS/Xbox/PC los tengan que anunciar para Switch 2 en un direct, va a quedar más largo que el Summer Game Fest.
@Jester_Box No lo has entendido pero viendo del palo que vas, en tu caso lo entiendo.

La cuestión no es si la industria tiene interés en la consola de Nintendo. La cuestión es si Nintendo tiene interés en la industria. Porque si es cierto que el kit ha sido solo para privilegiados, eso demostraría que han cambiado, para mal, cuando en Switch estaban deseando recibir cualquier cosa, incluso un juego de puzzles hentai (no, esto me lo invento pero queda bien).

Que ojo, si nos ahorramos Sport club hentai 3 y mierdas así porque no hay kits, eso se celebra. El problema es que no hay sports club hentai 3 ni nada.

Y lo de que no tienen tiempo a mi no me convence. Se han tirado dos años roñosos prácticamente con el cajón de los remasters, se supone que la han sacado un poco más tarde para tener unidades ensambladas y listas para vender. Y ahora resulta que no ha habido anuncios, porque no ha habido tiempo. El tiempo de srondinger.
Jester_Box escribió:Si no me equivoco los kits de desarrollo solo los han tenido los estudios exclusivos y algunas thirda privilegiadas como cd projekt con bastante antelación, y esos han sido los juegos anunciados o lanzados hasta ahora, si no han sido anunciados juegos de estos eventos de estos días en la Switch 2 no es porque la consola no sea capaz de moverlos o no haya interés de las desarrolladoras, es porque los están desarrollando empezando casi prácticamente ahora y no estaban listos para anunciar el port.

¿De verdad os crees que la consola mejor vendida en sus primeras 48 horas y con potencia para mover juegos como elden ring, cyberpunk 2077 y howarts legacy de forma muy parecida a una series s no tiene interés para la industria?.

Yo no veo agorerismo si quiera, lo que leo es ignorancia sin más.

+1 como una catedral.
Si ahora que el catalogo es tan escaso es cuando todas las thirds quienes sacar como locas sus juegos,algunos incluso ahora es su momento de “brillar”.
@Iklander para mi la imagen y publicidad que dan es (aunque luego acabe siendo diferente): "la nueva consola de Nintendo no va a tener absolutamente ningun apoyo third, todo va a salir en todos sitios menos en Switch 2".
@StarFury yo no, a mi si me carga al 100%

Por otro lado me paso por el hilo por que imaginaba que estaría revuelto después de las conferencias de estos días.
Yo estoy sorprendido la verdad. No para mal pero si me " preocupa " la falta de anuncios.
Prefiero pensar que se lo estará guardando Nintendo para el direct y tener relleno.
Que fuerte me parece que haya salido Switch 2 al mercado, todavía no lo he acabado de asimilar.

Yo es que no me he enterado de nada de lo que ha salido, el lanzamiento de Switch 2 a eclipsado cualquier otro evento cercano del calendario como no puede ser de otra forma, al menos no he echado cuentas, me ha parecido ver que han anunciado un nuevo Call Of Duty, otro más, yo la verdad es que estaba más pendiente de probar juegos de Switch en Switch 2 y viciar al Mario Kart.

Yo lo próximo, el Metroid Prime 4, los Dragon Quest y el Donkey principalmente, aunque tendría que comprar 4 o 5 juegos que he visto que ya han salido pero no los he comprado, los Lunar y unos cuantos más.

Lo dicho, todavía no he asimilado que tengo entre mis manos la Switch 2 desde hace dos días, cada vez que la veo me salta una sonrisa en la comisura de los labios :)
Una duda, ¿cómo está el tema demos en la eShop? ¿Ya hay demos de juegos o versiones de Switch 2?
Abrams escribió:Una duda, ¿cómo está el tema demos en la eShop? ¿Ya hay demos de juegos o versiones de Switch 2?

Hay demo del Street Fighter

Mientras tanto en Sony, con su logo en todos los juegos de cada evento.

Imagen
Después de todos estos años de Nintendo Direct, si hay algo que deberíamos haber aprendido es que los anuncios gordos de terceras compañías se hace en esos eventos. Yo no me alarmaría por no ver el logo de NS2 en los juegos que se mostraron en estos días de “No E3”. Creo que se debe estar cociendo un buen Direct a corto plazo… normalmente ha habido uno en junio y otro en septiembre… no veo que haya que alarmarse de momento. Lo que sí es la leche es el secretismo de Nintendo… a mi también me hubiera gustado ver el logo de Switch 2 en algunos juegos que he visto estos días pero entiendo que Nintendo quiera anunciar sus novedades en sus eventos
Chuckilin escribió:

Mientras tanto en Sony, con su logo en todos los juegos de cada evento.

Imagen

La que ha decidido lanzar sus juegos en PlayStation es Xbox [carcajad]

...Bueno, pues entonces Nintendo no tiene ese afán de mostrar el contenido en sus eventos... mismamente el prácticamente mes que nos tuvieron especulando con lo de P3P/P4G/P5R fue todo una ensoñación colectiva.

(Y sí, ahí también –al ratito vía comunicado de prensa– se vio el logo de PlayStation/Steam... más billetazos encima de la mesa).

PD. Yo sigo esperando el tweet de Rockstar Games (que esta va a su bola) del Red Dead Redemption II Remastered... si hay evento dedicado o no, bueno, hay juegos suficientes por el momento; al menos para mi gusto.

Vísteme despacio que tengo prisa.
Curioso que el hilo ha pasado de ser: QUE MARAVILLA, ES NINTENDO SWITCH 2 a: BAJONAZO, ES NINTENDO SWITCH 2.

Es enternecedor pensar que no va a arrastrar algunas cosas de la primera switch. Resident 9 no saldrá, de salida seguro que no, pero ya veremos el juego, y así con todo lo grande y realmente next gen, porque incluso aunque puedas bajar el juego a 540p y escalarlo a 1080p con DLSS, lo cierto es que hacer esos ports cuesta un dinero que luego siempre renta tanto, y solo hay que ver las ventas de los juegos de switch: ahí está el mercado, en los made in Nintendo. Y esperaos a la bajada por los GKC.

Es cierto que en swotch y wii u se reservaron juegos de thirds para directs, pero los que no habían salido generalmente se estaban anunciando en el evento, como dark souls remastered, y que encima se retrasó mucho para switch pese a que se anunció en un direct.

Nintendo no va a hacer un direct con 20 triples A anunciándose para 2025 y 2026 en su consola. No van a hacer un direct donde digan, TODO lo anunciado estos meses, tmb en s2. En todo caso, harán un direct donde un juego que ya ha salido tendrá port de última hora. Le renta incluso más poner el logo donde salen todos los demás y que el par de millones que han visto el summer game fest digan: "Mira! También sale en switch 2", antes que ponerlo en un direct que solo vemos los nintenderos. Es una cuestión de target, y de lógica.

El hecho de que hayan anunciado ff vii remake pero no el xvi, y que en xbox haya salido ya este último junto al anuncio del primero, dice mucho de la situación. Ahora pasaré de ser un fanboy que tiene la consola desde el día a un hater, pero creo que ser realista no hace daño. Y lo realista es esperar lo mismo que ha venido siendo estos años, hasta que haya un cambio de paradigma que ni se ha dado, ni hay indicios de que se vaya a dar de momento.

Cuando no se cumpla la profecía, qué justificarán algunos?
davidDVD escribió:La que ha decidido lanzar sus juegos en PlayStation es Xbox [carcajad]

...Bueno, pues entonces Nintendo no tiene ese afán de mostrar el contenido en sus eventos... mismamente el prácticamente mes que nos tuvieron especulando con lo de P3P/P4G/P5R fue todo una ensoñación colectiva.

(Y sí, ahí también –al ratito vía comunicado de prensa– se vio el logo de PlayStation/Steam... más billetazos encima de la mesa).

PD. Yo sigo esperando el tweet de Rockstar Games (que esta va a su bola) del Red Dead Redemption II Remastered... si hay evento dedicado o no, bueno, hay juegos suficientes por el momento; al menos para mi gusto.

Vísteme despacio que tengo prisa.

Los persona son juegos que llevan a ensoñaciones colectivas como bien dices.

Nos estuvieron mareando con los ports de P3P y P4G y al final salieron en el direct. Ahí tienes razón.

Yo estoy esperando el Persona 3 Remake, que se lo había guardado Atlus para el lanzamiento de Switch 2 porque la 1 se quedaba corta, a ver cuando lo catamos.

Son muchos años esperando y leyendo excusas y justificaciones de por qué no llegan los juegos. Si yo quiero que tengas razón, el problema es que luego los juegos no llegan y y entonces decimos que es que no tiene por qué llegar todo y que hay juegos de sobra y que por fortuna no somos tali-Nintendo y podemos jugar los juegos que se nos quedan en el tintero en otras consolas y así hasta el infinito.

Mañana puede haber un direct de tres horas repleto de multis para Switch 2, y Nintendo anunciar que ha vendido 50 millones de consolas en el lanzamiento, pero hasta que los juegos no salgan lo único que se puede asumir es que no han salido, no que puede que salgan.

Después de 150 millones de Switch vendidas y con un hardware más potente recién salido, un hardware que es iterativo y que no rompe con el concepto de Switch, se acabó el tiempo de las excusas. O salen los juegos o no salen.

La excusa de los devkit es una maravilla, supongo que eran tan limitados que ni Gamefreak tenia acceso a ellos.
Pues yo si que espero muchos Ports de juegos tochos en la Switch 2. Entiendo que alomejor estos eventos no era el momento.

Pero de aquí a un año espero muchos anuncios, de hecho si que esperaba alguno más ya.

Me apetece muchísimo.
Andres 12 escribió:Los persona son juegos que llevan a ensoñaciones colectivas como bien dices.

Nos estuvieron mareando con los ports de P3P y P4G y al final salieron en el direct. Ahí tienes razón.

Yo estoy esperando el Persona 3 Remake, que se lo había guardado Atlus para el lanzamiento de Switch 2 porque la 1 se quedaba corta, a ver cuando lo catamos.

Son muchos años esperando y leyendo excusas y justificaciones de por qué no llegan los juegos. Si yo quiero que tengas razón, el problema es que luego los juegos no llegan y y entonces decimos que es que no tiene por qué llegar todo y que hay juegos de sobra y que por fortuna no somos tali-Nintendo y podemos jugar los juegos que se nos quedan en el tintero en otras consolas y así hasta el infinito.

Mañana puede haber un direct de tres horas repleto de multis para Switch 2, y Nintendo anunciar que ha vendido 50 millones de consolas en el lanzamiento, pero hasta que los juegos no salgan lo único que se puede asumir es que no han salido, no que puede que salgan.

Después de 150 millones de Switch vendidas y con un hardware más potente recién salido, un hardware que es iterativo y que no rompe con el concepto de Switch, se acabó el tiempo de las excusas. O salen los juegos o no salen.

La excusa de los devkit es una maravilla, supongo que eran tan limitados que ni Gamefreak tenia acceso a ellos.

Entonces seamos lo más catastrofistas que podamos (a ver quien la suelta más gorda en cada lado del tablero).

Ni habiéndose cumplido la ventana de lanzamiento, que suele ser los primeros 6 meses de vida de un sistema... llevamos ¿cuánto? ¿4 días? 5 y ni pa'tí ni pa'mí... ya quereis que estemos todos en plan 'solo nos van a sacar el Pacman y encima en Tarjeta llave de juego'.

Y si tengo que vivir de los first-party durante un tiempo, por mi perfecto, y los compro muy a gusto... dame lo de Monolith Soft, algunos de los de Nintendo EPD, Intelligent Systems, etc. que yo sabré que lo que hacer.

Y hay registros de AC Shadows en PEGI y otras tantas cosas pululando por ahí... si lo único que no se tiene es paciencia... pues de escándalo.

(De lo de los devkits tambiens se duda... pues ya está, la culpa, en todo, es de todos menos de Nintendo; como siempre).
Que pesados sois los llorones de los juegos de thirds

No sé que esperabais con el precedente de más de una década en las que el apoyo third ha sido el que ha sido

Las máquinas de Nintendo se compran para jugar a sus juegos, para el resto a día de hoy hay 1000 alternativas

Si os pensáis que está consola va a tener mucho más apoyo third ya os podéis esperar sentados
@Andres 12 Falta un Direct pronto para meses venideros, pero no crees que el P3 Reload no ha llegado aún porque Sega ha lanzado el Yakuza traducido y todo? Que quieren permear en el público de Nintendo con esa saga (o intentarlo) y no querían sacar dos juegos a la vez?

Espero que no tarden mucho en sacarlo. Igual que el Metaphor.
Debo de ser de los pocos por aquí que los thirds se la sudan 4 pelotas para switch 2, es mirar para el catálogo de lanzamiento de la consola y darme pena que no haya ninguna joya de las que nos acostumbra Nintendo mas que el mk World (que por cierto es un juegazo) prefiero toda la vida que me saquen versiones en switch 2 juegos que se arrastraban en switch o que tenían un rendimiento 720p 30 fps a los thirds de turno, para eso hay mejores plataformas en el mercado y para muestra cp2077 que aunque impresiona no me veo jugando lo aquí siendo la peor versión de las actuales gen, hogwarts legacy, kunitsu, nobunaga, hitman.... mas de lo mismo, sácame actualizaciones de astral chain, xenoblades, fire enblem, splatoon, smash.... eso es lo que quiero para aprovechar la potencia de s2, lo que mas bajón me a dado es ver como juegos que son reteocompatibles y joyas de Nintendo no tienen un parche para aprovecharse de las bondades de la máquina y sería lo idóneo para mi mientras vamos haciendo tiempo para lo que venga

Pd: especial mención también a yakuza 0 que es un placer jugarlo en la máquina con textos en español
davidDVD escribió:Entonces seamos lo más catastrofistas que podamos (a ver quien la suelta más gorda en cada lado del tablero).

Ni habiéndose cumplido la ventana de lanzamiento, que suele ser los primeros 6 meses de vida de un sistema... llevamos ¿cuánto? ¿4 días? 5 y ni pa'tí ni pa'mí... ya quereis que estemos todos en plan 'solo nos van a sacar el Pacman y encima en Tarjeta llave de juego'.

Y si tengo que vivir de los first-party durante un tiempo, por mi perfecto, y los compro muy a gusto... dame lo de Monolith Soft, algunos de los de Nintendo EPD, Intelligent Systems, etc. que yo sabré que lo que hacer.

Y hay registros de AC Shadows en PEGI y otras tantas cosas pululando por ahí... si lo único que no se tiene es paciencia... pues de escándalo.

(De lo de los devkits tambiens se duda... pues ya está, la culpa, en todo, es de todos menos de Nintendo; como siempre).

No es una cuestión de ser catastrofista si no de ser realista.

Aquí el problema es que mucha gente se ha auto convencido de que los juegos no llegaban por X razones. Cuando con el paso del tiempo esas razones se demuestran en muchos casos irrelevantes para que lleguen o no los juegos, pues pasa lo que pasa.

Por supuesto que van a llegar juegos, es absurdo pensar lo contrario, pero la historia de Nintendo con las thirds es larga y es siempre la misma, asumir la situación más mala posible es un ejercicio de probabilidad, no de catastrofismo.

Y bueno, con lo de los devkits te digo lo mismo. El que quiera pensar que Gamefreak (…) Bandai Namco o Capcom no han tenido acceso a devkits hasta ahora, que lo piense.

@Iklander Pienso que P3R no ha llegado porque a Atlus no le ha salido de los cojones, y que llegará cuando Sega subcontrate un port a otra compañía para que lo saque. No se si ya lo tendrán en marcha y lo sacarán ahora o si será dentro de dos años, o nunca, pero lo importante es que Atlus no tiene en cuenta a Nintendo para nuevos desarrollos (hasta que se demuestre lo contrario).

Que anunciaran el P4R en el próximo direct sería una buena noticia en este aspecto, pero de momento lo que hay es lo que hay. Fíjate como Raidou si ha salido del tirón en ambas consolas.
@Andres 12 Es que el Raidou dónde va a salir y vender sino. Lo que pasa es que no está en gamepas, no reciben ese ingreso por tenerlo ahí. Quizá es por donde van los tiros.
Joder menudo cambio el Shingeki no Kyojin 2 : Final Battle, ha pasado a ser incluso jugable, lastima que Koei le metiera capado de 30fps porque veian que ni siquiera tocaban los 30 con la consola base xD

Ahora va a 30 clavados en todo momento, por fin es jugable, me he echado unas partidillas que hacia siglos que no jugaba [qmparto]
Iklander escribió:@Andres 12 Es que el Raidou dónde va a salir y vender sino. Lo que pasa es que no está en gamepas, no reciben ese ingreso por tenerlo ahí. Quizá es por donde van los tiros.

Raidou es un juego de corte más bajo para Atlus, no deja de ser un remaster bien trabajado. De ahí que de piense desde el principio en sacarlo para Nintendo, que por otra parte será la consola donde más venda.

En en el caso de P3R ni lo consideraron porque el estudio en cuestión veía ese juego como algo “ambicioso” y por lo tanto tenía que estar en las consolas de mayores. Si P4R no sale será exactamente por la misma causa.
64050 respuestas