Switch 2 - Hilo para conversar sobre la nueva consola de Nintendo(noticias, rumores, hardware, etc)

Una pregunta, tengo limitada la batería al 90% máximo de carga , pero solo se me carga hasta el 84%
¿ Os pasa igual?
ArtOfBUSa escribió:Por cierto mando pro un gran upgrade del primero, las sensaciones muy muy buenas con el y a mi parecer compra obligatoria si vas a darle mucho al modo tv

Juego al 100% en modo dock. Así que lo he pillado. Voy a probarlo ahora todo.

Una pregunta seria

Switch uno era una portátil que se convertía en sobremesa...

Switch 2 puede ser una sobremesa que se convierte en portátil? Visto el rendimiento taaan bueno en modo tv...
TXENZIU escribió:
LoganDark_84 escribió:
TXENZIU escribió:A los que os han dado la consola abierta, podéis comprobar si tenéis una pegatina circular del Mario Kart World en la caja de la Switch?

Porque creo que ahí puede estar el tema... que como tenían muchas más consolas sin pack que con pack de MKW, puede que hayan cogido, las hayan abierto y les hayan introducido el código y puesto una pegatina en la caja.

Lo digo porque los pack de Mario Kart llevan el dibujo integrado en la caja, no en pegatina.

Saludos

Según he visto en unboxing los packs de Mario Kart vienen con un protector de la caja que se quita y después la propia consola, algo estilo ps5, no es una pegatina, al menos no aquí en España.

En Reddit dicen que es por lo que comento...

La pegatina no es en Europa. Aquí todos los packs tienen la doble caja.
pantxo escribió:
elyoda escribió:
pantxo escribió:
Vale, pensé que era el único, también me ha parecido que la batería se gasta muy rápido.

Otro por aqui bastante decepcionado con la primera carga de la consola. Con el mario kart se me ha comido casi toda la batería de la consola en poco mas de 1 hora y media sin tener conectado el wifi ¬_¬
Tengo la switch v1 que la batería era un poco escasa y la oled que la batería ya es muy decente, pero pasar a la de switch 2 es casi peor que la de la V1

https://www.reddit.com/r/Switch/comment ... tery_life/

was playing Mario Kart World in single player offline mode and it was draining around 1% charge PER MINUTE!

Bueno, con la batería es mejor esperar un par de días a ver qué va ocurriendo, porque puede que aún tengan que ir calibrándose. Estamos en el primer día de la consola. Puede que incluso Nintendo saque alguna actualización si ven que pasa algo raro...

De todos modos ¿Se ha confirmado ya a cuantos FPS va Mario Kart World en el Modo Portatil? Porque había rumores de que eran 1080p y 120 FPS nativos. Y bueno, que Switch 2 monte una pantalla de 120 hz para hacer el truquillo de los 40 FPS bien, pero que los juegos rendericen a 120 FPS nativos en Modo Portatil a mí me parecería una locura. De ser así, deberían dar opción de ponerlo a 60 FPS para quién prefiera priorizar la batería.

Mi smartphone (un Google Pixel) tiene pantalla de 90 hz, pero siempre la tenido puesta a 60 hz porque, la verdad, para mí gusto los 90 hz no me compensan el bajón de la batería (que es notorio). En caso de una consola portatil, si es para tiempos cortos quizá prefiera los 120 FPS, pero si mi idea es que la batería dure, me conformaría con los 60 FPS.
javier1980agp escribió:Una pregunta, tengo limitada la batería al 90% máximo de carga , pero solo se me carga hasta el 84%
¿ Os pasa igual?

¿No dijeron que eso estaba hecho apropósito para mantener la duración a largo plazo?
Buenas,

¿sabéis si existe alguna página o hay previsión de crearla donde indique las versiones de los juegos y a qué fps y resolución corren los juegos respecto a la 1?

Me suena que para los juegos de ps4 en ps5 y creo que ps5 había una página que indicaba rendimiento indicando esos valores de los juegos según la consola.
@paxama yo hablo de los de PS, en mi opinión para mi el mejor es el de xBox, los de ps son terribles, siempre lo fueron, los han ido medio mejorando pero que no, que no me convence.,...
@Pistu lg c4 por aquí, e imposible xD

El mario kart es infernalmente difícil llegar primero en todas las laps o estpy haciendo yo algo muy mal? Porque en el 8 tenía como 100k puntos en el online de tanto darle, y aquí la cpu me da pal pelo :/
Jamás he entendido a la gente que se dedica a hacer esos vídeos. Es como si literalmente le prendieran fuego a su dinero [toctoc]

En otros temas ya tengo mi Pro controller, ahora solo me falta que llegue la consola [+risas]

Imagen
Carlosalonso escribió:
javier1980agp escribió:Una pregunta, tengo limitada la batería al 90% máximo de carga , pero solo se me carga hasta el 84%
¿ Os pasa igual?

¿No dijeron que eso estaba hecho apropósito para mantener la duración a largo plazo?

Si, se usa en muchos dispositivos. Limitas la carga, y las baterias no sufren tanto. Se suele activar cuando la usas mucho mucho tiempo enchufada.

A mayores tambien suelen dejar de funcionar por bateria y tirar directamente del cargador por decirlo asi, pero lo de limitar la bateria es un plus de seguridad
¿ Os pasa igual?

Idem por aquí, se me queda en 87%.
No me he podido pasar a postear en todo el día, he estado liado sin parar y acabo de llegar a casa, eso si con mi Switch 2 bajo el brazo, muchas gracias por ser la mejor Switch 1, ahora Bienvenida Switch 2, COMIENZA UNA NUEVA GENERACIÓN!!! [beer] .
PigBoy escribió:Hola compañeros!
Estoy disfrutando de la consola, mi primera Switch! Pero tengo una duda, a ver si me ayudáis, por favor: cuando calibro el hdr en modo dock, con la pantalla de la tv, indica que debe verse la imagen de la izquierda y no la de la derecha. En mi caso, cuando lo calibro y la imagen de la derecha ya deja de verse, la de la izquierda prácticamente también desaparece, casi no se ve. Es decir, casi casi van a la par de opacidad, con muy poca diferencia.
Es normal? Estaria bien calibrado así, donde la imagen de la derecha deja de verse, pero a la vez, la de la izquierda también casi desaparece?
Gracias por vuestra ayuda!

Igual por aquí, yo creo que tiene que haber algún problema con la calibración del HDR. Porque además el Mario Kart se ve como con neblina. Tendré que probar otras configs
Carlosalonso escribió:
¿ Os pasa igual?

Si, por eso lo puse en los ajustes , pero creía que se paraba justo en el 90%, aunque ya veo que no.
A otro compañero de arriba se le para en el 87%, me quedo más tranquilo pues
Un poco decepcionado con el Gameshare Online, vale que según el juego pueden jugar online 4 personas con un único cartucho, pero se ve muy mal (y no a pantalla completa).
Es juego en streaming, al menos el Odyssey, pensé que descargaría parte del juego para poder utilizarse, pero no.

Mañana probaré con el 3D World.
Mi pregunta es un poco básica, pero vengo de una Nintendo Switch Lite y soy un poco noob con la "Switch Switch". Ahí va...
Cuando se acaba la batería de ésta tengo que cargar sólo la pantallita o con los Joy-Con anclados a ella? Porque tengo entendido que la batería de los mandos dura muchas más horas...
Lo del tema del 90% de tope de batería a mí sí me ha llegado al 90% exacto
@Riky_Xerez Gracias por contestar. Si encuentras alguna config diferente para esta calibración, te agradeceré que me des feedback, por favor.
Saludos!
yeong escribió:Al emulador de switch aun le queda curro
Imagen

Podrían pedir ayuda a los creadores de Yuzu [poraki]
yo la he dejado cargando hasta el 99% xD así que si se puede más del 90%. Gente habéis actualizado aparte de la consola los joyscons?
Vaya coñazo lo de no poder encender la Switch 2 con el mando pro de la Switch 1.

El mando de GC la enciende? No me ha llegado al final y no puedo comprobarlo.

Pero vamos, en cuanto salga alguna edición chula del mando Pro 2, lo pillaré
Cory escribió:Jamás he entendido a la gente que se dedica a hacer esos vídeos. Es como si literalmente le prendieran fuego a su dinero [toctoc]

En otros temas ya tengo mi Pro controller, ahora solo me falta que llegue la consola [+risas]

Imagen

Facil, ganan mas dinero de lo que le cuesta.

Ya tu mismo le estas dando repercusion enlanzando el video aqui.
A mi me ha entrado la fiebre y he comprado el Welcome tour y el Fast Fusion, actualizando 105 juegos y de mientras hago carpetas xD

Que maravilla de mando xfavor
Akihiro escribió:Vaya coñazo lo de no poder encender la Switch 2 con el mando pro de la Switch 1.

Sí, el de la cube la enciende, estoy jugando con ese al kart, con el street fighter también va bien pero hace falta el botón “-“ así que ahí toca usar el pro de la 1

También ando pendiente de una edición especial para pillar el de la 2
javierjudgment escribió:@Pistu lg c4 por aquí, e imposible xD

El mario kart es infernalmente difícil llegar primero en todas las laps o estpy haciendo yo algo muy mal? Porque en el 8 tenía como 100k puntos en el online de tanto darle, y aquí la cpu me da pal pelo :/

A ti te pasa que la TV no detecta la Switch 2 como una consola como tal, me explico:
Cuando en su día puse la PS5 me la detectó y en el HDMI pone PS5 consola de juegos y si le das a configuración te sale el menú ese pequeño con opciones de modo juego, sin embargo al conectar ma Switch 2 pone detectando pero nada, la entrada aparece con em nombre HDMI X y si le das a configuración se abre el menú normal y no el de juegos (aunque sí que me ha puesto en imagen y sonido el modo juego automáticamente).
VicenHuelva escribió:En el menú solo va a 60hz 1080?
Estoy en el monitor y no hay manera de subir a 1440p

Hay un bug con el 1440p en monitores y algunas TV, parece que Samsung la mayoría pero mi monitor es 21:9 un AOC y también me pasa,sale en gris, eso es cosa de Nintendo, supongo que se corregirá en breve.

En Reddit se está hablando de esto.
Esto ya lo tenían que saber a poco que probaran en diferentes teles y monitores.

P.d: a la espera de que lo arreglen me sorprende lo bien que se ve en 1080p, no me parece 1080p....lo puedo subir a 4k en el menú de la switch pero ahí no puedo corregir aspecto
Oye, yo tengo una duda...

los que tenemos una Switch mágica, con un sistema original y otro mágico, qué pasa si hacemos la transferencia de datos del sistema no mágico a la Switch 2? algun forero ha probado? [+risas]
Vuestro dock es firme? O la parte delantera se os mueve un poco? Quiero decir, el de la 1 era un tronchaco pero esta al menos la cara delantera se mueve un poco fe posición si aprietas.

Por otro lado, tema temperatura me preocupa un poco. Hoy tuve primer pantallazo negro me pregunto si tuvo que ver la temperatura en modo dock (estaba caliente, pero nada exagerado).
Pistu escribió:
Akihiro escribió:Vaya coñazo lo de no poder encender la Switch 2 con el mando pro de la Switch 1.

Sí, el de la cube la enciende, estoy jugando con ese al kart, con el street fighter también va bien pero hace falta el botón “-“ así que ahí toca usar el pro de la 1

También ando pendiente de una edición especial para pillar el de la 2

Gracias Pistu.

He probado con el mando de N64 pero tampoco la enciende. Pensaba que ese sí.

Cuando me llegue el mando de GC lo usaré para eso y a ver si sale alguna edición chula del Pro 2 cuando salga Pokemon, Zelda o un hipotético nuevo Xenoblade.
He estado más de una hora actualizando los 60 y pico juegos que tengo en físico y me quedan libres 75,5 gigas. Por cierto juegos que van muy bien, Ni no kuni 2, diría que va a 60 fps casi constantes, trial of mana también va muy fino, así a bote pronto. Luego juegos que eran sida como Xeno 2, bayoneta 3 y Bloodstained siguen funcionando igual, tocará parche o muerte 🤣🤣
Ganas ya de conectarla.
¿Se puede encender la consola directamente con el mando Pro2?
En serio lo de Nintendo con el audio es para pegarles una buena tundra, tengo la tv con eARC a la barra de sonido una Samsung 990c en la que los hdmi son 2.0, si la conecto a la tv adiós al 5.1, no pasa el pcm 5.1, si la conecto a la barra de sonido 5.1 ok y adiós al hdr en 1440p 120hz... joder! Igual que en la switch 1 pero en la switch 1 no había ni hdr ni 120hz así que la tenía en la barra de sonido, esto es una chapuza y bastante gorda
Los que tengáis una oled Samsung, poned GMP (Blur 10/Judder 0) y los juegos que van a 60 se mueven como si fueran 120.

Yo acabo de probar Zelda BOTW y me he quedado ALUCINADO.
En userland no se ejecuta prácticamente nada... un Hello World... larga será la travesía, hasta que un chino saque, si acaso, la solución hardware (porque habrá que soldar si o sí).
losKA escribió:¿Se puede encender la consola directamente con el mando Pro2?

Si
Korpas escribió:Los que tengáis una oled Samsung, poned GMP (Blur 10/Judder 0) y los juegos que van a 60 se mueven como si fueran 120.

Yo tengo una Oled Samsung.. pero ¿a qué te refieres lo de GMP (Blur 10/Judder 0)?

Te refieres en la consola o alguna configuración en la TV?

Que me llega mañana la consola, por dejarla configurada.

Gracias!
junajo escribió:
Korpas escribió:Los que tengáis una oled Samsung, poned GMP (Blur 10/Judder 0) y los juegos que van a 60 se mueven como si fueran 120.

Yo tengo una Oled Samsung.. pero ¿a qué te refieres lo de GMP (Blur 10/Judder 0)?

Gracias!

Game Motion Plus nivel 2 en la TV.

Para lo los juegos de 30 fps es al revés: Blur 0/Judder 10.
Cory escribió:Jamás he entendido a la gente que se dedica a hacer esos vídeos. Es como si literalmente le prendieran fuego a su dinero [toctoc]

Hacen un gran servicio: gastan su dinero en romper su consola para que cuando venga el típico random diciendo que la pantalla se le ha rayado solo de meterla en el dock, tengamos pruebas para decir que es fake o que es un manazas. [rtfm]

Me podrías explicar cómo se hace? Yo tengo la S95C oled pero no he conseguido encontrar ni una configuración que me convenza, ni lo que comentas. Con la PS5 se me pone todo automático
lopos619 escribió:

Me podrías explicar cómo se hace? Yo tengo la S95C oled pero no he conseguido encontrar ni una configuración que me convenza, ni lo que comentas. Con la PS5 se me pone todo automático

Ten en cuenta que para usar GMP tienes que tener VRR desactivado, lo digo por la PS5, en Switch 2 da igual porque no tiene VRR en modo sobremesa.

Solo tienes que entrar en la configuración del modo juego y ahí tienes el GMP.

Yo tengo la tv en inglés, así que no sé cómo será en español blur/judder.
@Korpas te deja poner el modo juego de forma manual? Al no detectar la tele automática el HDMI con switch 2 no se me ha puesto automático. Tampoco he podido probar bien
lopos619 escribió:@Korpas te deja poner el modo juego de forma manual? Al no detectar la tele automática el HDMI con switch 2 no se me ha puesto automático. Tampoco he podido probar bien

Sí claro, siempre tengo el modo juego activado, porque esta TV solo la uso para jugar.

¿Tienes el HDMI de la switch configurado en la tv como consola de videojuegos?
Korpas escribió:
junajo escribió:

Gracias!

Game Motion Plus nivel 2 en la TV.

Para lo los juegos de 30 fps es al revés: Blur 0/Judder 10.

Ahh, vale! No había caído que te referías al Game Motion Plus, jajaja.

Mañana en cuanto me llegue la consola lo pruebo. Muchas gracias!
@Korpas cuando activo el modo juego la imagen parpadea sin parar cada 3-4seg... Te ha pasado igual?
Después de probarla toda la tarde, es lo que me esperaba, pero he de decir que a la retrocompatibilidad le falta un pelín, pero solo en determinados juegos, la mayoría se ven perfectamente pero algunos se ve más borrosete de lo que debería, el yoshis crafted por ejemplo, al menos en modo portátil. Por lo demás es una consola de 10, es mucho más premium que la original.

El Zelda y el Mario kart sobretodo son una pasada lo bien que se ven en modo portátil. Me encanta la suavidad con lo que va todo incluido el sistema en si. Tenemos una máquina para años. Muy muy contento con ella después de tanta espera.
@corralesdf sí, y ya me pasaba también con switch 1!
63504 respuestas