Switch 2 - Hilo para conversar sobre la nueva consola de Nintendo(noticias, rumores, hardware, etc)

Una pregunta para los que ya la tengáis, ¿se pueden traspasar los datos de la switch 1 sin borrarlos de esta?
GodOfKratos escribió:Una pregunta para los que ya la tengáis, ¿se pueden traspasar los datos de la switch 1 sin borrarlos de esta?

En mi caso, las partidas quedaron en la nube. A excepción de los Pokémon y Animal Crossing que me indicó expresamente que se iban a la consola nueva.
GodOfKratos escribió:Una pregunta para los que ya la tengáis, ¿se pueden traspasar los datos de la switch 1 sin borrarlos de esta?

Sí, claro, con la nube. Lo que no puedes hacer es tener un juego digital simultáneamente disponible en ambas (sí se te guarda en el almacenamiento).
Una cosa no me queda clara, ¿los Bayonetta están capados a 30fps y la consola los fuerza? ¿O van con fps libres?

Tampoco tengo claro si la consola hace distinciones de modo dock y modo portátil de la 1. Hay quién dice que en portátil los juegos estan yendo en su modo dock de Switch 1, aunque sin contrastar.

Si alguien tiene el NieR que pruebe, es un juego capado a 30.
256k escribió:Una cosa voy a decir, el wi-fi es una MIERDA, estoy a 2 metros con un 5G Wifi7 y me da 300mb, las descargas van de culo... 3horas para descargar un solo juego

Tal vez sea porque ahora mismo esta todo recristo a nivel mundial tirando del online de una u otra manera...... Espero que sea eso, saturacion
Estoy dudando, no sé si pillar el mandro Pro de la 2 o ir a por el de la 1 ya que es compatible. Porque esos botones extra traseros para qué sirven?
@Abrams el Nier creo que es de los que son incompatibles por el momento
mocolostrocolos escribió:

[amor] [amor]
Abrams escribió:Una cosa no me queda clara, ¿los Bayonetta están capados a 30fps y la consola los fuerza? ¿O van con fps libres?

Tampoco tengo claro si la consola hace distinciones de modo dock y modo portátil de la 1. Hay quién dice que en portátil los juegos estan yendo en su modo dock de Switch 1, aunque sin contrastar.

Si alguien tiene el NieR que pruebe, es un juego capado a 30.

Los Bayonetta van a 60 como objetivo siempre. A veces, sobre todo el 3, tienen que bajar la resolución indecentemente para mantenerlos más o menos estables. Eso en portátil.

Obviamente, ahora en portátil S2, pues van volando sin necesidad de parche alguno.
Meneillos43 escribió:

Sí, claro, con la nube. Lo que no puedes hacer es tener un juego digital simultáneamente disponible en ambas (sí se te guarda en el almacenamiento).
u5u4r10 escribió:

En mi caso, las partidas quedaron en la nube. A excepción de los Pokémon y Animal Crossing que me indicó expresamente que se iban a la consola nueva.

Pero las tienes que volver a descargar o la switch original sigue configurada con sus perfiles y partidas?
Quitando los pokemon y demas juegos que no soporten almacenamiento en la nube, esas entiendo que se mueven.
Meneillos43 escribió:Muy contento tras darle a al Resi remake y al Crash 4 (en portátil se ve como en dock de la Switch).

La pantalla, eso sí, es justita, justita para los estándares actuales. No es nada premium ni de coña. Y los youtubers que decían que no tenía mucho que envidiarle a la OLED... En fin, la OLED le da 3 vueltas tranquilamente.

Aquí Nintendo ha sacado la chequera para sacar una consola muy interesante a nivel tecnológico, pero la pantalla es justa.
Ya me contaréis qué opináis.

@BeSalmorejo, la acabo de probar en casa dándole el sol del mediodía... Y olvídate de jugar a plena luz, aunque sí que se ve mejor, pero mucho mejor que la OLED. Tiene más brillo. Imagino que conforme caiga la tarde y los rayos de sol sean más inclinados, se podrá jugar mejor. Eso sí es un avance conforme a la OLED.

Muchisimas gracias por contestar! es lo que yo suponia, pero bueno.
Yo no he tenido switch OLED, solo la v1, asi que la mejoría la notaré, aunque siga sin poder jugar en el campo o en la playa :(

monthyp escribió:
256k escribió:Una cosa voy a decir, el wi-fi es una MIERDA, estoy a 2 metros con un 5G Wifi7 y me da 300mb, las descargas van de culo... 3horas para descargar un solo juego

Tal vez sea porque ahora mismo esta todo recristo a nivel mundial tirando del online de una u otra manera...... Espero que sea eso, saturacion

Pero si aqui decian algunos que eso no iba a ser un problema, que el dia 1 iban a estar los servidores de nintendo super dispuestos y que se iba a poder descargar todo sin problema :-|
fastdrmcy_ escribió:Buff.... madre mia no os paséis por el hilo de la noticia de la portada de hoy de EOL.
Dios santo. Mejor no leerlo. Qué cantidad de cuñaos.

PD: Que no os engañen con la pantalla, es una maravilla, es una pasada

Ahora lo mejor que puedes hacer es no pasarte más hasta un tiempo. Toca a los que no van a comprársela y los "neutrales amantes de los videojuegos" convencer a los que sí que su decisión es la correcta.
eboke escribió:Estoy dudando, no sé si pillar el mandro Pro de la 2 o ir a por el de la 1 ya que es compatible. Porque esos botones extra traseros para qué sirven?

Se configurables se mapean al botón que tú quieras
Pues he podido darle un ratito:

La pantalla esta guay, pero se nota que es LCD y esta bastante por debajo de la OLED, cosa obvia joder, es que por aqui juraban que no le tenia nada que envidiar (incluso alguno diciendo que era mejor...) y lo siento pero no, ni de coña. El HDR muy justito, los Hz guay eso si, y los colores bastante bien para ser LCD.

Confort, algo mejor que la S1 por ser mas grande pero poca cosa, sigue siendo bien incomoda en handheld (sobretodo el stick derecho, es un horror) asi que me voy a tener que pillar un grip

Materiales y estética, la consola esta chula, me encanta el negro, pero si que tiene cierta textura que no me acaba de convencer del todo, pero en general son buenos materiales y me gusta.

Juegos. Una pasada! El MKW me esta encantando.

Sonido, a la par con la OLED, quizas un pelin mejor? no he podido probarlo bien por que estoy en la oficina.

Los joycon magnéticos me encantan, y no noto nada de movimiento de momento.

La funda oficial. Una porquería la verdad, en linea con las anteriores.

Otros puntos. No he probado el modo dock. El OS 0 sorpresas. El tamaño de la pantalla no me ha sorprendido tanto como a otros. Que tenga 2 USB-C es un puntazo.

En general: muy contento! exactamente lo que esperaba
Kelv89 escribió:
ferry escribió:Viendo esta disparidad de opinioens sobre la pantalla, o las expectativas de unos y otros sob muy diferentes, o hay dos versiones del panel..

Algubo esta a punto de decir que es peor que la pantalla de la switch 1 no oled

Ni de coña, la pantalla es bastante mejor que la switch 1 normal, pero inferior a la oled bajo mi punto de vista. Pero vamos que era lógico, lo que pasa es que los p*tos youtubers la ponian al nivel de la oled y luego llegan las decepciones.

Lo esperable, al final será el término medio, una pantalla LCD mejorada, sin más.
Los youtubers venden humo y hype, y los que le ponemos alguna pega al cacharro a pesar de tenerla reservada somos haters antinintendo diabólicos, sin novedad ;)
xineloeol escribió:
Kelv89 escribió:
ferry escribió:Viendo esta disparidad de opinioens sobre la pantalla, o las expectativas de unos y otros sob muy diferentes, o hay dos versiones del panel..

Algubo esta a punto de decir que es peor que la pantalla de la switch 1 no oled

Ni de coña, la pantalla es bastante mejor que la switch 1 normal, pero inferior a la oled bajo mi punto de vista. Pero vamos que era lógico, lo que pasa es que los p*tos youtubers la ponian al nivel de la oled y luego llegan las decepciones.

Lo esperable, al final será el término medio, una pantalla LCD mejorada, sin más.
Los youtubers venden humo y hype, y los que le ponemos alguna pega al cacharro a pesar de tenerla reservada somos haters antinintendo diabólicos, sin novedad ;)

Por cierto, esta pantalla te aguanta esta gen de Nintendo perfectamente. Con la de 2017, eso terminó siendo infumable. A esta pantalla no le va a pasar; pero que nadie haga piruetas mentales: la OLED le pasa por encima. No hay más.

P.D.: Cuanto más juego y más olvido la OLED (juego con ella a diario), mejor me parece esta pantalla.
Para los que la tengais como notais la bateria, es que la estoy probando ahora y la deje en suspensión un ratillo y baja rápido, y jugando al Zelda. No se si es impresión mía o baja bastante rápido.
(mensaje borrado)
Zaguer escribió:Pues he podido darle un ratito:

La pantalla esta guay, pero se nota que es LCD y esta bastante por debajo de la OLED, cosa obvia joder, es que por aqui juraban que no le tenia nada que envidiar (incluso alguno diciendo que era mejor...) y lo siento pero no, ni de coña. El HDR muy justito, los Hz guay eso si, y los colores bastante bien para ser LCD.

Confort, algo mejor que la S1 por ser mas grande pero poca cosa, sigue siendo bien incomoda en handheld (sobretodo el stick derecho, es un horror) asi que me voy a tener que pillar un grip

Materiales y estética, la consola esta chula, me encanta el negro, pero si que tiene cierta textura que no me acaba de convencer del todo, pero en general son buenos materiales y me gusta.

Juegos. Una pasada! El MKW me esta encantando.

Sonido, a la par con la OLED, quizas un pelin mejor? no he podido probarlo bien por que estoy en la oficina.

Los joycon magnéticos me encantan, y no noto nada de movimiento de momento.

La funda oficial. Una porquería la verdad, en linea con las anteriores.

Otros puntos. No he probado el modo dock. El OS 0 sorpresas. El tamaño de la pantalla no me ha sorprendido tanto como a otros. Que tenga 2 USB-C es un puntazo.

En general: muy contento! exactamente lo que esperaba

Lo de la pantalla me preocupa, porque es como suelo jugar. Se ve bien o se ve con el contraste quemadisimo como pasa en los móviles Samsung por ejemplo?
Id comentando impresiones del mando pro 2, que interesa por aquí saber si merece la pena el cambio respecto al 1 teniendo en cuenta su precio de +-85€.

¡Gracias!
Mivv escribió:Para los que la tengais como notais la bateria, es que la estoy probando ahora y la deje en suspensión un ratillo y baja rápido, y jugando al Zelda. No se si es impresión mía o baja bastante rápido.

Es como las de las primeras Switch (en duración, no capacidad). En modo avión suspendida debería durar semanas. Si dejas el Wi-Fi activo pues obviamente consumirá, especialmente hoy que a saber cuantos procesos online estará teniendo en segundo plano.
Mivv escribió:Para los que la tengais como notais la bateria, es que la estoy probando ahora y la deje en suspensión un ratillo y baja rápido, y jugando al Zelda. No se si es impresión mía o baja bastante rápido.

Tema batería para mi es crucial. Ando como loco por tener opiniones y/o reviews de YouTube
Pues ya está, ya ha llegado a mis manos.

A transferir la OLED a esta y darle sepultura.

Comienza una Nueva Era.
Imagen

Llevo jugando a varios juegos desde esta mañana tanto en la oled como en sw2 y la pantalla de la sw2 es una delicia, el que se la compre la va a disfrutar 100%.
Abrams escribió:

Es como las de las primeras Switch (en duración, no capacidad). En modo avión suspendida debería durar semanas. Si dejas el Wi-Fi activo pues obviamente consumirá, especialmente hoy que a saber cuantos procesos online estará teniendo en segundo plano.

Eso he pensado, que tendrá varios procesos en segundo plano.
mocolostrocolos escribió:Pues ya está, ya ha llegado a mis manos.

Comienza una Nueva Era.

Cuando termine ¿nos puedes decir cuánto te ha tardado la transferencia y de cuantos GB hablamos?
Es por saber si me dará tiempo a hacerlo al medio día o tendré que dejarlo para la tarde. XD
Os estoy leyendo con atencion las primeras impresiones. Tengo muchas dudas de pilalrla de momento, mas que nada porque no me parece que me aporte mucho todavia respecto a la Switch 1, sobre todo mientras sean los mismos juegos que ya puedo jugar en ella. Pero claro el mario Kart ese... Yo juego sobre todo en modo Dock (y leyendoos creo que seguira siendo asi porque en tema de agarre y comodidad sigue estando bastante bufff, a ver si alguien puede poner impresiones reales de la diferencia con la Switch 1 en ese modo. El tema es que a mi que se vean mejor los juegos... pues hombre si claro que importa, pero valoro más el juego en si, aunque es cierto que en la tele 4k la switch1 ya empezaba andar justita por eso quiero ver como la vais viendo en tele 4K.
Sobre todo el tema del mario kart, porque me da miedo convencer a la mujer par apillarla y jugar con las niñas y luego lo primero que me digan es... "papa es casi igual el que otro mario kart".... cuando ellas le han dado mucho a ese juego. Hay una mejora real palpable en jugabilidad y graficos en el juego?
Me cago en la puta menudo cambio el pokemon purpura... Jesucristo
Hasta el día de hoy tenía todas las consultas de Nintendo y tampoco me corre mucha prisa volverlas a tener…
Enhorabuena a los primeros poseedores de la Switch 2 ;) yo esperaré a que Nintendo saque su revisión OLED para ya tenerla en mis manos, que espero que sea más pronto que tarde.
Ostras, mantiene el orden por el tiempo de uso de la consola anterior.

Cuando yo pasé los datos a la OLED, perdí eso porque en la OLED ya no me salían por orden de tiempo de uso de la consola anterior sino los de la propia OLED
BeSalmorejo escribió:
Meneillos43 escribió:Muy contento tras darle a al Resi remake y al Crash 4 (en portátil se ve como en dock de la Switch).

La pantalla, eso sí, es justita, justita para los estándares actuales. No es nada premium ni de coña. Y los youtubers que decían que no tenía mucho que envidiarle a la OLED... En fin, la OLED le da 3 vueltas tranquilamente.

Aquí Nintendo ha sacado la chequera para sacar una consola muy interesante a nivel tecnológico, pero la pantalla es justa.
Ya me contaréis qué opináis.

@BeSalmorejo, la acabo de probar en casa dándole el sol del mediodía... Y olvídate de jugar a plena luz, aunque sí que se ve mejor, pero mucho mejor que la OLED. Tiene más brillo. Imagino que conforme caiga la tarde y los rayos de sol sean más inclinados, se podrá jugar mejor. Eso sí es un avance conforme a la OLED.

Muchisimas gracias por contestar! es lo que yo suponia, pero bueno.
Yo no he tenido switch OLED, solo la v1, asi que la mejoría la notaré, aunque siga sin poder jugar en el campo o en la playa :(

monthyp escribió:

Pero si aqui decian algunos que eso no iba a ser un problema, que el dia 1 iban a estar los servidores de nintendo super dispuestos y que se iba a poder descargar todo sin problema :-|

Vas a flipar con la pantalla entonces 🤣

¿La tienes conectada al wi-fi o tienes puesto el modo avión mientras está en suspensión? Yo SIEMPRE que la pongo en suspensión desactivo el online. No tiene ningún sentido que esté chupando batería si no lo voy a utilizar.
corralesdf escribió:Id comentando impresiones del mando pro 2, que interesa por aquí saber si merece la pena el cambio respecto al 1 teniendo en cuenta su precio de +-85€.

¡Gracias!

En cuanto lo reciba, analizo la cruceta. ¡Para mí es crucial!
Tengo consulta. Mario a 1 jugador corre a 120fps pero obvio que esto chupa bateria a cascoporro...mi pregunta es, ¿es posible bloquear la consola a 60 fps?. Veo que en opciones que existe la opcion de activar/desactivar los 120 en pantallas, pero no veo nada parecido para la consola en si.
Con el brillo al máximo jugando al breath switch 2 edition, se come la batería rápido rápido.
He estado jugando el Mario Kart juego al que no le tenía ningunas ganas y me ha sacado una sonrisa. Divertido, sin duda. Bonito, sólido… se nota salto gráfico de sobra, otra cosa es que conserve el estilo artístico de los anteriores.

Luego le he dado al Hogwarts Legacy que pillé hace dos semanas con la pirula de la Store de USA y tenía reciente jugar el tutorial con la anterior Switch. Brutal.
Vaya por delante de que no estoy comparando con otras versiones y que no pierdo la perspectiva de que esto es una gameboy. Pero joder que bien se ve, juego de sobremesa en una portátil, gran presencia, razonablemente suave y muy jugable a los mandos de la portátil.

La pantalla pues si has jugado a la Ps Portal, similar. Buenos colores y brillo de sobra. Me falta el contrate y el negro de las OLED pero no voy a renunciar jugar a todo esto tirado en cualquier sofá/sillón de la casa por esperar a la revisión.

El sonido también muy razonable, mucho volumen y discrimina bien los sonidos. Por momentos bajaba el volumen porque me venían sonidos que pensaba provenían del patio. Así que algo posiciona.

Aquí te sacan un Red Dead 2 o un Baldurs Gate 3 y ya la tenemos liada. Ojalá!

Edito; ahora que os leo lo de la batería, totalmente de acuerdo. Ha volado la media carga que traía!
Id mirando powerbanks! Jajaja
SuperHomer escribió:
mocolostrocolos escribió:Pues ya está, ya ha llegado a mis manos.

Comienza una Nueva Era.

Cuando termine ¿nos puedes decir cuánto te ha tardado la transferencia y de cuantos GB hablamos?
Es por saber si me dará tiempo a hacerlo al medio día o tendré que dejarlo para la tarde. XD

Han sido 6 minutos y solo partidas guardadas, nada de juegos enteros y 1GB de capturas.

Por cierto, los cables que trae la consola son demasiado cortos.
Echoes probado. Va como un tiro en la Ciudadela de Hyrule.

Yo solo juego en portátil, jamás en dock.

Esta consola es la polla .

P.D.: Repetid conmigo: la Portal no es una consola, es una tablet con un DS acoplado que permite jugar en streaming.

Es que ya he leído más arriba comparaciones con la Portal. Mira, macho...
Despues del Nightreing, a pesar de que esta lleno de fallos y es bastante mediocre (Para mi un 6,5) por todo lo que carece, si que me ha despertado aun mas las ganas del The Duskbloods... Sobretodo porque este si tiene algo que carece Nightreign, que es PvP y mas jugadores

El Pokemon se ve mejor que cuando lo emulaba en la steam deck incluso, con eso digo todo, ademas de ir a 60fps
Tambien que a bateria baje rapido ahora mismo es normal, vienen semi cargadas, lo suyo es gastarla del todo y hacer una carga completa.
Tambien recordad activar lo del 90% de carga para la vida de la bateria.
yakumo_fujii escribió:Tengo consulta. Mario a 1 jugador corre a 120fps pero obvio que esto chupa bateria a cascoporro...mi pregunta es, ¿es posible bloquear la consola a 60 fps?. Veo que en opciones que existe la opcion de activar/desactivar los 120 en pantallas, pero no veo nada parecido para la consola en si.

Yo siempre he entendido que la duración mínima que da Nintendo siempre es exprimiendo a tope y con todo activado y brillo a full, así que cuenta con que siempre tendrás 2 horas y media de batería como mínimo, pero con brillo ajustado, modo avión, etc, debería ser un poco más.
dante686 escribió:
eboke escribió:Estoy dudando, no sé si pillar el mandro Pro de la 2 o ir a por el de la 1 ya que es compatible. Porque esos botones extra traseros para qué sirven?

Se configurables se mapean al botón que tú quieras

Entonces con el 1 me basta, no?
También estoy pensando que estará descargando en segundo plano las mil tonterías importadas de la switch1

Cuando todo se tranquilice vamos probando ciclos completos de carga con distintos juegos y configuraciones (cyberpunk con brillo a tope!)
Gerudo escribió:

¿La tienes conectada al wi-fi o tienes puesto el modo avión mientras está en suspensión? Yo SIEMPRE que la pongo en suspensión desactivo el online. No tiene ningún sentido que esté chupando batería si no lo voy a utilizar.

Con el WIFI activado la tenia
Feroz El Mejor escribió:¿las partidas se comparten en la nube entre ambas consolas?

Es decir, ¿si tengo una Switch con mi cuenta como consola principal y en la 2 pongo esa cuenta y juego al mismo juego, puedo intercalar entre ambas y mantener la partida o se queda atrapada en la 2?

¿se puede tener una Cuenta Nintendo como consola principal tanto en Switch como en Switch 2? ¿O te obligan por la fuerza a tenerla en solo una de ellas?

Me cito porque estoy muy interesando en saber esto.
yakumo_fujii escribió:Tambien que a bateria baje rapido ahora mismo es normal, vienen semi cargadas, lo suyo es gastarla del todo y hacer una carga completa.
Tambien recordad activar lo del 90% de carga para la vida de la bateria.

Eso he hecho yo, aunque yo siempre la tengo enchufada aunque juegue en portátil (juego tumbado en la cama).

Por cierto, de la caja, al igual que hice con Switch 1, no he sacado el dock, el cable HDMi y ni siquiera ni las fundas de los joycon. Tampoco en esta ocasión el grip, ni el cargador, ni cable USB.

Solo consola, joycon y la tarjetita del código del Mario (la he vuelto a meter enseguida). El resto a estrenar como en Switch 1. El cargador que use será el de la Switch 1, ya que el dock ni lo voy a tocar 🤣
Abrams escribió:
yakumo_fujii escribió:Tengo consulta. Mario a 1 jugador corre a 120fps pero obvio que esto chupa bateria a cascoporro...mi pregunta es, ¿es posible bloquear la consola a 60 fps?. Veo que en opciones que existe la opcion de activar/desactivar los 120 en pantallas, pero no veo nada parecido para la consola en si.

Yo siempre he entendido que la duración mínima que da Nintendo siempre es exprimiendo a tope y con todo activado y brillo a full, así que cuenta con que siempre tendrás 2 horas y media de batería como mínimo, pero con brillo ajustado, modo avión, etc, debería ser un poco más.

Correcto, pero poder elegir entre bloquearlo a 60 o dejarla funcionar a 120 siempre que se preste supondria mas tiempo de bateria.
Buah, que pasada de consola
tualotuyo escribió:Con el brillo al máximo jugando al breath switch 2 edition, se come la batería rápido rápido.

A que si noo? yo tambien le he dado un ratillo al Zelda Breath switch edition y me he fijado en eso.
63539 respuestas