Switch 2 - Hilo para conversar sobre la nueva consola de Nintendo(noticias, rumores, hardware, etc)

Alguien puede decir como marcan las horas jugadas? es diferente que en la primera Switch?
A ver, todas las previews decian que la pantalla era muy buena, aun sin ser oled, y ahora de repente es una puta mierda??? Entonces que ha hecho nintendo, enseñar switch 2 con mejores pantallas para la prensa e influencers y las de venta poner un peor panel??? Lo jodido es que tampoco me extrañaria
thekrizalid escribió:
Shouren escribió:
DRmack escribió:
Llevo desde las 9:30 con ella y la pantalla es un poco decepcionante teniendo la OLED al lado. Vamos no se le acerca ni un poco. Colores, contraste (lógico), brillo, ángulos de visión es todo inferior. Yo esperaba que el brillo fuera superior pero es que ni eso.

Pero en el fondo era lo esperado desde que se supo que era un LCD con retroiluminación Edge.

Cualquiera que este acostumbrado a paneles OLED o un buen VA con miniLED FALD esta pantalla sera un dolor de huevos.

Vamos, que quieres que la pantallita se vea mejor que una TV de 2000 pavos.

Lo que no puede ser es que unos digan que se ve espectacular y pongan comparativas con la SW1 Oled, mostrando la poca diferencia y luego salgan otros diciendo que es "taaan mala" no cuadran esas visiones tan extremas.

Todo el que la a probado a quedado encantado con la pantalla se ve genial.
thekrizalid escribió:
Shouren escribió:
DRmack escribió:
Llevo desde las 9:30 con ella y la pantalla es un poco decepcionante teniendo la OLED al lado. Vamos no se le acerca ni un poco. Colores, contraste (lógico), brillo, ángulos de visión es todo inferior. Yo esperaba que el brillo fuera superior pero es que ni eso.

Pero en el fondo era lo esperado desde que se supo que era un LCD con retroiluminación Edge.

Cualquiera que este acostumbrado a paneles OLED o un buen VA con miniLED FALD esta pantalla sera un dolor de huevos.

Vamos, que quieres que la pantallita se vea mejor que una TV de 2000 pavos.

Lo que no puede ser es que unos digan que se ve espectacular y pongan comparativas con la SW1 Oled, mostrando la poca diferencia y luego salgan otros diciendo que es "taaan mala" no cuadran esas visiones tan extremas.

En primer lugar, nadie esta comparandola con una tv de 2000 pavos, estan comparandola con la Switch 1 OLED en todo caso, o con la deck.
En segundo lugar, no estan saliendo videos, ha salido UN video, de un tipo que analiza las pantallas. Que puede ser muy exigente, pero vamos, que la realidad es la que es y ha puesto numeros.
Si a ti te valen esos numeros y la ves genial, ole por ti, pero vamos, que nadie esta haciendo una campaña de desprestigio ni nada por el estilo, que parece que es lo que te preocupa... [facepalm]

Sigo esperando que alguien me diga si puede jugar bien al sol en el jardin por favor, gracias.
@ferry o que hay muchos troll sin consola con envidia/rabia que van a intentar echar mierda para desilusionar a la gente que se los tome en serio porque ellos no pueden tenerla
SoNe escribió:@ferry o que hay muchos troll sin consola con envidia/rabia que van a intentar echar mierda para desilusionar a la gente que se los tome en serie porque ellos no pueden tenerla

ferry escribió:A ver, todas las previews decian que la pantalla era muy buena, aun sin ser oled, y ahora de repente es una puta mierda??? Entonces que ha hecho nintendo, enseñar switch 2 con mejores pantallas para la prensa e influencers y las de venta poner un peor panel??? Lo jodido es que tampoco me extrañaria

Sigue siendo muy buena sin ser oled, se ve que hay gente que busca siempre criticar algo sin ser verdad.

Lo único que es verdad es que lógicamente no tiene el hdr de una LG oled gama C de 1000 euros, "lógicamente". Pero es que vamos a ver...¿quién no sabía eso?.

Ahora, resulta que estoy probando aquí la consola en mi casa y los colores y el panel se ven mejor que la mayoría de IPS que he probado, quien diga que es un panel malo es un ignorante, como te digo, expectativas absurdas.
Zaguer escribió:
mocolostrocolos escribió:
[deku] escribió:Viendo lo que hace el bayonetta no entiendo porque no debería pasar lo mismo con los xenoblades

Ningún Xenoblade tiene el framerate desbloqueado a más de 30. Habrá que ver las mejoras de resolución dinámica y si mantienen los 30fps.

Mierda sabía que se me olvidaba algo! Tengo la consola en la mochila con el X1, quería traerme el 2 también! Pero luego pruebo el 1 y os digo

Esperándote estoy. Muchas muchas gracias!
Buff.... madre mia no os paséis por el hilo de la noticia de la portada de hoy de EOL.
Dios santo. Mejor no leerlo. Qué cantidad de cuñaos.

PD: Que no os engañen con la pantalla, es una maravilla, es una pasada
fastdrmcy_ escribió:Buff.... madre mia no os paséis por el hilo de la noticia de la portada de hoy de EOL.
Dios santo. Mejor no leerlo. Qué cantidad de cuñaos.

Pues como siempre, no?

Con Nintendo hay "vía libre".
davidDVD escribió:Es igual (dicen),

[Reddit] Joy-Con 2: los mismos mandos de siempre.

Esa publicación, sin comparar directamente con un stick de Switch, no vale de nada. Solo ha desmontado el Joy-Con 2 y ha soltado la afirmación de que es igual en base a patata.

Igualísimo, sí.

Imagen

Imagen
Abrams escribió:
davidDVD escribió:Es igual (dicen),

[Reddit] Joy-Con 2: los mismos mandos de siempre.

Esa publicación, sin comparar directamente con un stick de Switch, no vale de nada. Solo ha desmontado el Joy-Con 2 y ha soltado la afirmación de que es igual en base a patata.

Igualísimo, sí.

Imagen

Imagen

"Joy-Con drift will live on in the Switch 2? Just took my stick apart (ha) and it looks to be the same technology, wipers and that material that will wear down."

A eso se refiere (y viéndolo así, son muy parecidos)... obviamente habrá que tenerlo unos meses para ver el ritmo de (posible) desgaste.
Imagen a darle cañita, por cierto, había un chaval en la cola de mm alisios con la cara mas blanca que un papel, se llevó una ed mk, y cuando llegó al coche se dio cuenta que estaban ambos precintos abiertos, así que toca revisarlas antes de salir de tienda
alvaroeedt escribió:
Pistu escribió:
Shouren escribió:Después de ver el evento de Sony se empieza a confirmar que lo de los multis va a seguir mas o menos igual que con Switch.

No Pragmata.
No Silent Hill.
No Nioh 3.
No nuevo juego de Suda51.

Y esos juegos, para que los queremos? No se puede abarcar todo(muchísima oferta y poquísimo tiempo), en muchísimos casos, aunque los lanzasen no sabríamos ni de su existencia

Esos juegos están confirmados que no van a salir en switch2?no será por la potencia gráfica del silent hill o el nioh,el de suda 51 obvio ya que es pagado por Sony,el pragmata no se sabe nada

suda 51 ha dicho que puede salir en switch 2
Muy contento tras darle a al Resi remake y al Crash 4 (en portátil se ve como en dock de la Switch).

La pantalla, eso sí, es justita, justita para los estándares actuales. No es nada premium ni de coña. Y los youtubers que decían que no tenía mucho que envidiarle a la OLED... En fin, la OLED le da 3 vueltas tranquilamente.

Aquí Nintendo ha sacado la chequera para sacar una consola muy interesante a nivel tecnológico, pero la pantalla es justa.
Ya me contaréis qué opináis.

@BeSalmorejo, la acabo de probar en casa dándole el sol del mediodía... Y olvídate de jugar a plena luz, aunque sí que se ve mejor, pero mucho mejor que la OLED. Tiene más brillo. Imagino que conforme caiga la tarde y los rayos de sol sean más inclinados, se podrá jugar mejor. Eso sí es un avance conforme a la OLED.
A mi me acaba de llegar y la pantalla no se ve mal pero ni de coña esta al nivel de una oled, a mi me ha decepcionado bastante
Shouren escribió:Después de ver el evento de Sony se empieza a confirmar que lo de los multis va a seguir mas o menos igual que con Switch.

No Pragmata.
No Silent Hill.
No Nioh 3.
No nuevo juego de Suda51.

Hombre, pero esto no debería sorprender a nadie. Nos hemos pasado toda la generación de Switch desmontando la milonga de que los juegos no llegan por ser la consola menos potente. No llegan en la mayoría de los casos porque a los distribuidores/productores/directores no les da la real gana, o simplemente, la consola no entra ni dentro de sus planes.

Las cosas van a seguir más o menos igual, el que quiera sacar los juegos en Nintendo ahora lo va a tener más fácil, pero quien no quiera no los va a sacar ya sea la consola un ordenador cuántico de bolsillo.

"It runs like how a video game is supposed to run" [qmparto]
Recien recibida la consola y el mando pro 2, paron en el curro para sobarla bien

P.D: que suave y comodo se siente el mando pro 2....buuuuf!
Una pregunta , ya que la 1 que tuve fue la lite, la consola se puede quedar siempre en el dock conectada a la corriente? O recomendáis desenchufarla si no se usa? Se que las de sobremesa de normal se quedan enchufadas pero está al ir con una batería...
Decidios un poco: le da 30 vueltas la pantalla a la oled o se ve mejor la oled y con sol te quedas ciego? Os gusta ir a los extremos
El Mario kart no tiene modo historia no?
@ArtOfBUSa Yo la he pillado en Carrefour y es cierto que el precinto de la caja de fuera estaba abierto y la caja de la consola en si no tiene ningun precinto, pero estaba todo Ok.

También me ha llamado la atencion que el codigo del MK World viene escrito sin mas, no es para rascar ni nada asi para evitar que en estos casos alguien lo haya pillado ya.
Sirchan escribió:Una pregunta , ya que la 1 que tuve fue la lite, la consola se puede quedar siempre en el dock conectada a la corriente? O recomendáis desenchufarla si no se usa? Se que las de sobremesa de normal se quedan enchufadas pero está al ir con una batería...

Yo la 1 la he tenido siempre conectada a la corriente en el dock y cuando he tenido que usarla eventualmente en modo portátil no he tenido problemas.

Y tiene muchos años, es una V1.
Viendo esta disparidad de opiniones sobre la pantalla, o las expectativas de unos y otros son muy diferentes, o hay dos versiones del panel..

Algubo esta a punto de decir que es peor que la pantalla de la switch 1 no oled
Por fin impresiones de gente que JUEGA y no que COMPRA para presumir de tenerla y ya.

¿Entonces es como los juegos de PS4 en PS5? ¿Que funcionan bien sin mas? [boing]

Por otra parte, esto me interesa muchisimo, ¿las partidas se comparten en la nube entre ambas consolas?

Es decir, ¿si tengo una Switch con mi cuenta como consola principal y en la 2 pongo esa cuenta y juego al mismo juego, puedo intercalar entre ambas y mantener la partida o se queda atrapada en la 2?

Tambien me pregunto muy fuerte si, ¿se puede tener una Cuenta Nintendo como consola principal tanto en Switch como en Switch 2? ¿O te obligan por la fuerza a tenerla en solo una de ellas?
chupi2122 escribió:@ArtOfBUSa Yo la he pillado en Carrefour y es cierto que el precinto de la caja de fuera estaba abierto y la caja de la consola en si no tiene ningun precinto, pero estaba todo Ok.

También me ha llamado la atencion que el codigo del MK World viene escrito sin mas, no es para rascar ni nada asi para evitar que en estos casos alguien lo haya pillado ya.

Si, la mia tambien del carrefour, llego con el precinto abierto, supongo que lo hacen para apuntar el numero de serie de la consola que viene en la caja real.
ArtOfBUSa escribió:Imagen a darle cañita, por cierto, había un chaval en la cola de mm alisios con la cara mas blanca que un papel, se llevó una ed mk, y cuando llegó al coche se dio cuenta que estaban ambos precintos abiertos, así que toca revisarlas antes de salir de tienda

Felicidades paisano!
Y sobre lo del compi...no jodas macho puto MM [facepalm]
Kelv89 escribió:A mi me acaba de llegar y la pantalla no se ve mal pero ni de coña esta al nivel de una oled, a mi me ha decepcionado bastante

Es que un panel OLED es y será siempre superior a un LCD por mucho que algunos quieran adornarlo.
ferry escribió:Viendo esta disparidad de opinioens sobre la pantalla, o las expectativas de unos y otros sob muy diferentes, o hay dos versiones del panel..

Ni de coña, la pantalla es bastante mejor que la switch 1 normal, pero inferior a la oled bajo mi punto de vista. Pero vamos que era lógico, lo que pasa es que los p*tos youtubers la ponian al nivel de la oled y luego llegan las decepciones.
No se si alguien lo ha dicho ya (no veo respuesta alguna)

¿Como van los menus y sobre todo la shop) porque en Switch uno, a parte de lentaaaaaa es una mierda como un piano
Kelv89 escribió:
chupi2122 escribió:@ArtOfBUSa Yo la he pillado en Carrefour y es cierto que el precinto de la caja de fuera estaba abierto y la caja de la consola en si no tiene ningun precinto, pero estaba todo Ok.

Si, la mia tambien del carrefour, llego con el precinto abierto, supongo que lo hacen para apuntar el numero de serie de la consola que viene en la caja real.

Supongo, pero no hace falta abrir la caja, tiene una ventanita debajo que deja leer el nº de serie.

A mi no me ha molado pero estaba todo ok asique son minucias al final, bastante con tener una sin reserva [toctoc]
a mi la pantalla me parece que está bien, sin matar

la ergonomía me sigue pareciendo horrorosa, tenia esperanza de que al ser mas grande mejorara pero para nada

a ver que tal con la funda armadura de skull & co
monthyp escribió:No se si alguien lo ha dicho ya (no veo respuesta alguna)

¿Como van los menus y sobre todo la shop) porque en Switch uno, a parte de lentaaaaaa es una mierda como un piano

Los menus van muy rapidos y la tienda igual, la mejora es bastante grande respecto a la 1
stan_the_man escribió:Decidios un poco: le da 30 vueltas la pantalla a la oled o se ve mejor la oled y con sol te quedas ciego? Os gusta ir a los extremos

Te puedes ahorrar ser así.

No es tan complicado: en cuanto a calidad de imagen, la OLED le da 3 vueltas, no 30; la OLED adolecía de que en cuanto le daba un poco de luz (la iluminación de un media distancia, por ejemplo), ya costaba verla, Switch 2 tiene más brillo y se ve mejor con un foco de luz incidiendo directamente.

Madre, cómo sois...

@monthyp, van bien, se nota la mejora muchísimo.
Una cosa voy a decir, el wi-fi es una MIERDA, estoy a 2 metros con un 5G Wifi7 y me da 300mb, las descargas van de culo... 3horas para descargar un solo juego
monthyp escribió:No se si alguien lo ha dicho ya (no veo respuesta alguna)

La tienda al menos parece que bastante mejor que la anterior, que iba arrastrándose por los menús xD
mocolostrocolos escribió:De puta madre.

ohhhhh, me parece que le dan por culo a TOTK y Echoes.. y el primer juego (quitando las alguna partidilla a Mario Kart World) va a ser bayonetta 3. Pufff, esque es de los pocos juegos que me ha sido molesto la baja de resolución (en portatil me fue imposible jugarlo), etc.... pero igualmente me encantó.

Con Bayonetta me pasó como con BOTW. Bayonetta1 lo tenia en ps3 y xbox360. Lo empecé varias veces y no le cogía el gustillo y al poco lo dejaba abandonado (no creo que llegase a jugar más de 30 minutos en cada intento). Le di una nueva oportunidad en WiiU y ahí ya me hizo click y me flipó (y era raro que antes no proque me encantan los hack&slash). A partir de ahí ya he seguido flipando con el 2, con el 3 y con Origins.

Con BOTW me pasó algo parecido.. no sería el momento. Lo compré para WiiU porque no tenia switch. Lo empecé varias veces, jugandolo unas cuantas horas y nada.. que lo acababa dejando. Le volví a dar una oportunidad en switch... y ahí si... ya me flipó de una manera exagerada y le metí un montón de horas.
Mientras espero la llegada de la consola estoy viendo algunos videos del analista de bits y es increíble la mejora.

Que ganitas de que llegue!
Tambien os digo, esto era lo esperable, siempre con el lanzamiento de una consola los primeros dias se leen mas decepciones que otra cosa, yo no se las expectativas que se crea la gente pero vamos, es muy significativo. Es mejor no hacer mucho caso a las opiniones de la gente y valorar uno mismo cuando se tenga en las manos..
Los que la tengáis ya y tengáis una pantalla de más de 120hz, si os vais a la configuración, pantalla y datos de salida de base, qué tasa de refresco os pone? A mí me pone 60Hz aunque la pantalla sea de 144Hz, no sé si es que tiene que ser de justo 120Hz o si va a 60Hz a no ser que estés en un juego de 120Hz
¿Os llega el SMS para poder usar GameChat? A mi me da error
¿Os da error el registro del móvil para usar Gamechat?
A mí también me da error
Qué escándalo de pantalla, yo vengo de la primera switch, y de verdad que gustazo esta pantalla y qué cambio! Disfrutarla todos y no perdáis ni un segundo en comentarios absurdos. La pantalla es top.
ferry escribió:Viendo esta disparidad de opiniones sobre la pantalla, o las expectativas de unos y otros son muy diferentes, o hay dos versiones del panel..

Es muchísimo mejor esta pantalla de la S2 ahora de lo que fue la de 2017 en su momento. Aun así es inferior a la OLED y no un poquito precisamente, pero es que la OLED tiene muy buena pantalla pese a no ser ultra top.

Vamos, que la versión OLED de la S2 va a ser una locura.

@23mj, creo que debes saber que Switch tiene 2 paneles, uno es OLED. Si vienes de la de 2017, debes esta flipando, pero no digas que hacemos comentarios absurdos cuando tú eres el primero que demuestras ignorancia.
63539 respuestas