Switch 2 - Hilo para conversar sobre la nueva consola de Nintendo(noticias, rumores, hardware, etc)

No cada día Nintendo lanza una consola, ¡que paséis un buen día!
Shouren escribió:Después de ver el evento de Sony se empieza a confirmar que lo de los multis va a seguir mas o menos igual que con Switch.

No Pragmata.
No Silent Hill.
No Nioh 3.
No nuevo juego de Suda51.

Y esos juegos, para que los queremos? No se puede abarcar todo(muchísima oferta y poquísimo tiempo), en muchísimos casos, aunque los lanzasen no sabríamos ni de su existencia
Filver escribió:Yo creo que todos somos conscientes que si la consola fuese una PS6 ni cotiza que habría versiones para ella día 1 de todos los juegos.

Pero con Nintendo les gusta o bien no sacar el juego, o bien sacarlo tarde 🤦🏻

Yo pienso que... Si PlayStation da los devkit con suficiente antelación para que tal... seguro que sí.

Además de que ya de por sí muchos se estarían desarrollando para PS5 (TW4 o tal)... el cambio sería mas sencillo de producirse. De Switch 1 a Switch 2, la mayoría ni siquiera estarían en desarrollo para planteárselo.

Son cosas que habría que ponerse a pensarlas un poco más a fin de desarrollarlas... como estamos haciendo ahora.
Pues los queremos porque enriquecen el catálogo, son grandes producciones y hubiera sido una agradable noticia que diferentes estudios apuesten por un hardware que aún ni ha salido con versiones adaptadas.
Alguien la tiene reservada en Media Markt para recoger en tienda?? A mi me sigue poniendo pedido en curso… a las 10 me pasaré a ver si la tienen🤞🏼
davidDVD escribió:Son juegos en desarrollo sin estar Switch 2 en el mercado (mas sabiendo lo cerrada que ha sido en la entrega de los devkits a terceros), en la mayoría de casos... de llegar... sería mas adelante a esas versiones (como se está viendo, que no hay prácticamente alteraciones).

Ahora, dictar sentencia por esto para reflejar un de ahora en adelante, no tiene sentido.

PD. Y sobre Nioh, los derechos de publicación son propiedad de Sony Interactive Entertainment (SIE).

Pero es que esta película ya la vimos con la Switch original y a dia de hoy lo que tenemos con Switch 2 es similar y es un hándicap con el que cuenta la consola y hay que tenerlo en cuenta.

Puede que dentro de 2-3 años la situación sea diferente pero viendo los precedentes esperar que todos los multis vayan a salir aqui es un gran acto de fe.
brun_ich escribió:Alguien la tiene reservada en Media Markt para recoger en tienda?? A mi me sigue poniendo pedido en curso… a las 10 me pasaré a ver si la tienen🤞🏼

A mi me acaban de poner que ya la puedo ir a buscar.
En teoría está cerrado. Abren a las 10:00. En Parets del Vallès. Pero bueno, que ya me aparece el ticket de recogida.
Asi si! Buenos dias ahora si.
El “se viene mañana” por fin ha llegado.
Pistu escribió:
Shouren escribió:Después de ver el evento de Sony se empieza a confirmar que lo de los multis va a seguir mas o menos igual que con Switch.

No Pragmata.
No Silent Hill.
No Nioh 3.

Y esos juegos, para que los queremos? No se puede abarcar todo(muchísima oferta y poquísimo tiempo), en muchísimos casos, aunque los lanzasen no sabríamos ni de su existencia

Oooh
Shouren escribió:Pero es que esta película ya la vimos con la Switch original y a dia de hoy lo que tenemos con Switch 2 es similar y es un hándicap con el que cuenta la consola y hay que tenerlo en cuenta.

Puede que dentro de 2-3 años la situación sea diferente pero viendo los precedentes esperar que todos los multis vayan a salir aqui es un gran acto de fe.

Ojalá, pero de aquí a 3 años estará la sucesora de Xbox Series y PS5... la diferencia quizás sea mayor a la hora de... Los juegos más punteros serán los más complicados, lógicamente.

PD. Que un port no se hace en dos tardes, son meses de curro... y la mayoría ya tendrán encarriladas las versiones iniciales... no sé, yo le veo lógica al asunto. Más adelante tendrán los devkits y podrán planificarlo todo mejor. En la inmensa mayoría de casos (que van a seguir existiendo las exclusividades o el prescindir de plataformas, no os quepa la menor duda, en Switch 2 también... el de FromSoft y demás, ya que eso lo movería PS5 y Series).

Lo que dije, si me discutís que pasar de una mas que probablemente versión de PS5 a PS6 es más complicado de producirse que una de Switch 1 a Switch 2... pues ya estaría todo dicho. No es algo equiparable (en PS5 el juego en cuestión fijo que estaría ya en marcha –GTA6–, en Switch 1 no tanto xD)*.

*Creo que el concepto que planteo (mas allá de los ejemplos) se entendió...
Desayuno y para la tienda! que ilusión gente! [oki]
fomare24 escribió:Desayuno y para la tienda! que ilusión gente! [oki]

Todo era tener un poco de paciencia [oki]
Grinch escribió:@yakumo_fujii

Imagen

Dia 0. Ahi llegan nuestros paquetes

[plas] [plas]
Desayuno especial en la calle y a por la consolita...Wind Waker me espera!!!
@Pistu tu fanboysmo es digno de tratarse ehh, no sabes lo que te pierdes de este mundillo por estar tan cerrado
Cafecito y a por la consola que voy, par de horitas al mk, le doy el tiento a cyberpunk que mica mucho la Curiosidad y luego si que si, el yakuza zero a tope!
A disfrutarla chavales y suerte al que no tenga reserva!
ArtOfBUSa escribió:@Pistu tu fanboysmo es digno de tratarse ehh, no sabes lo que te pierdes de este mundillo por estar tan cerrado
Cafecito y a por la consola que voy, par de horitas al mk, le doy el tiento a cyberpunk que mica mucho la Curiosidad y luego si que si, el yakuza zero a tope!
A disfrutarla chavales y suerte al que no tenga reserva!

Soy lo que tú quieras cielo, sin problema

No Pragmata.
No Silent Hill.
No Nioh 3.

Paciencia
Chicos una duda, resulta que la he pillado con el Cyberpunk 2077 y salen menús en español pero en audio solo deja elegir inglés, la consola en ajustes está en español y todo, la copia de Game parece española.

¿Cómo lo arreglo?

PD: Arreglado, hay que buscar paquetes de idiomas en la eSHOP.
Ir subiendo fotos, que se vean esas consolas.

Imagen

Mientras tanto los que reservamos en Amazon…

Imagen
¿Cuánto creéis que tardaremos en leer artículos diciendo que van a sacar la Switch 2 Pro en breve? XD
edit: me equivoqué de hilo
En algún momento Game me enviará el Sms 🤷🏻
A ver si me cita MediaM para ir a por él, mientras tanto encontré esto...

La cruceta del Pro Controller de Switch 2 es sólida como una roca. Confirmado con Tetris 99.

Acabo de jugar unas cuatro partidas en Tetris 99 y la cruceta fue absolutamente perfecta. Ni una sola entrada fallida. Este es un juego al que solo jugaba con la cruceta dividida del joy-con anteriormente (uno de los pocos casos en los que es realmente perfecta) ya que el Pro Controller de Switch 1 era demasiado poco fiable. La cruceta del Pro Controller de Switch 2 era tan precisa que ¡sentí como si mis dedos fueran lentos por una vez! Normalmente siento que un cierto porcentaje de mi cerebro está lidiando realmente con el propio mando, pero esta experiencia con la cruceta fue perfecta. Simplemente hizo exactamente lo que quería que hiciera cada vez.

Parece que la gran crisis de la cruceta del Pro Controller ha terminado. Este es el que hay que pillar, un mando para gobernarlos a todos.
davidDVD escribió:A ver si me cita MediaM para ir a por él, mientras tanto encontré esto...

La cruceta del Pro Controller de Switch 2 es sólida como una roca. Confirmado con Tetris 99.

Acabo de jugar unas cuatro partidas en Tetris 99 y la cruceta fue absolutamente perfecta. Ni una sola entrada fallida. Este es un juego al que solo jugaba con la cruceta dividida del joy-con anteriormente (uno de los pocos casos en los que es realmente perfecta) ya que el Pro Controller de Switch 1 era demasiado poco fiable. La cruceta del Pro Controller de Switch 2 era tan precisa que ¡sentí como si mis dedos fueran lentos por una vez! Normalmente siento que un cierto porcentaje de mi cerebro está lidiando realmente con el propio mando, pero esta experiencia con la cruceta fue perfecta. Simplemente hizo exactamente lo que quería que hiciera cada vez.

Parece que la gran crisis de la cruceta del Pro Controller ha terminado. Este es el que hay que pillar, un mando para gobernarlos a todos.

Gracias a dios.
señores HOY ES EL DIA
Recibido email del mediamarkt de Colón en Valencia para que me pase a por ella, me falta el del street fighter, pero bueno hay tiempo, me acercaré sobre las 3 y media.

Si alguien también va a ir allí, podemos vernos
@mies Pues ya comentas el tema de stock para gente sin reserva que ese también es mi media Markt de referencia. Que la disfrutes! Yo de momento no la voy a coger, pero oye nunca se sabe, que todo es darse un salto a Parets!

Un saludo!
mocolostrocolos escribió:De puta madre.

Pues coño, es justo lo que esperaba. Hace poco me pasé el Bayonetta 3 y no insistí en hacer los platinos esperando a que saliera la Switch 2 a ver si mejoraba la cosa, porque el juego va mal mal.

Esto es lo que se necesita, que le de un golpe de resolucion y fps sin necesidad de nada, lo que hace un emulador practicamente.
Parece que todos los juegos con framerate desbloqueado van a 60 (o 30 si el cap estraba en 30).
Actualización:
Algunas notas sobre esto. En primer lugar, 1440p no es una resolución estándar de televisión, por lo que el soporte en las teles es irregular. El principal beneficio de incluir soporte en un dispositivo como Switch 2 es para gente que lo usa con un monitor de PC, donde 1440p es común.

Sobre la designación 4L6 de tu tele, no significa necesariamente que solo pueda soportar 24Gbps, solo que ese es el modo que está usando ahora mismo. Dado que Nintendo solo ha habilitado 4K60, y 24Gbps es suficiente para eso, no sería demasiado sorprendente que funcionen a 24Gbps incluso si el hardware es capaz de más.

Sabemos desde hace tiempo que el chip HDMI de la base es un Realtek RTD2175N, que es efectivamente el mismo chip usado en los modelos PS5 slim (un RTD2175P), probablemente hardware idéntico con firmware personalizado o selección para cada cliente. Si Nintendo quisiera habilitarlo (quizás no quieren), el hardware sería capaz de las mismas salidas que una PS5, incluyendo 4K120Hz.

Original:
Parece que el modo sobremesa de Switch 2 [el ancho de banda] está limitado a 24Gbps.

Imagen

He revisado el menú de estadísticas ocultas de mi LG C1, y como podéis ver, os daréis cuenta del "4L6" en la línea inferior. Eso significa 4 líneas de 6Gbps cada una. En mi Series X, eso muestra 4L10, que equivale a 40Gbps, permitiendo 4k120 a 4:4:4 croma completo con HDR10. Con 24Gbps, en última instancia significa que no hay manera de tener una futura actualización para habilitar 4k120 mediante DSC porque eso requiere un mínimo de 32Gbps.

Ahora una pregunta. Con mi tele LG C1, la Switch 2 tiene la opción de establecer resolución 1440p en gris. Verificándolo con mi Series X, puedo establecerla a 1440p sin problema. ¿Alguien más con una LG C1 no puede establecer su tele a 1440p con su Switch 2?

Hay que ser... gilipollas perdio...

https://x.com/GenePark/status/1930519797952877019

Pues esto cierra todas las dudas.

La de juegos de Switch sin estrenar que voy a disfrutar en Switch 2 [plas]
Se ha visto ya algo de algún xenoblade funcionando en switch 2?
Felicidades a todos los que la vais a catar en el día de hoy. Me alegro mucho por tod@s y espero que comentéis vuestras impresiones mas sinceras.
¡A disfrutarla! Yo tendré que esperar unas semanas mas :)
mocolostrocolos escribió:Parece que todos los juegos con framerate desbloqueado van a 60 (o 30 si el cap estraba en 30).

Pues esto es una noticia muy buena, se van a ver beneficiados muchos juegos.
DosSeranUno escribió:Se ha visto ya algo de algún xenoblade funcionando en switch 2?

Va más estable, pero capado con los parámetros de Switch 1 evidentemente.
Primer iluminado que la destroza

Por fin después de 8 rápidos años, llego el día de la Switch II.
A disfrutar hasta el fondo! [Ooooo]
Viendo lo que hace el bayonetta no entiendo porque no debería pasar lo mismo con los xenoblades
[deku] escribió:Viendo lo que hace el bayonetta no entiendo porque no debería pasar lo mismo con los xenoblades

Yo estoy esperando a ver si sale algun gameplay del Xeno X en la switch 2.
[deku] escribió:Viendo lo que hace el bayonetta no entiendo porque no debería pasar lo mismo con los xenoblades

Ningún Xenoblade tiene el framerate desbloqueado a más de 30. Habrá que ver las mejoras de resolución dinámica y si mantienen los 30fps.
rendor escribió:

Imagen

Mientras tanto los que reservamos en Amazon…

Imagen

Estaba cagando leyendo esto en esta postura ajjaajaja me ha hecho gracia.. encima reserve en amazon

Esto es una "tradición". Siempre se hace con consolas nuevas, que alguien en la cola sale con la consola recién comprada y la destroza frente a todos. Juraría que todo empezó con las PS3 y 360.
lamineSS3 escribió:Primer iluminado que la destroza

Vaya colgado el chino.

Me encuentro a uno así por la calle y lo último que hago es pararme a mirar.

Tiene pinta cara de necesitar tratamiento...
63470 respuestas