Switch 2 - Hilo para conversar sobre la nueva consola de Nintendo(noticias, rumores, hardware, etc)

gabatxo escribió:Bueno, dejo esto y me voy hasta mañana!

[beer]

Vaya diferencia... recomendáis ese juego? Que seguro que no anda mal de precio de segundamano y con lo bien que se ve en Switch 2... quizás me animo [amor]
En Twitch ya están todos jugando al Mario Kart World, menudos hijos de pu. No quiero la consola, la necesito, ya.
RazorV6 escribió:

Que bien se ve el cabron

Pues yo me esperaba un pelin mas, se le ve un poco de mas el carton al DLSS al tener que reescalar desde 540p, que por otro lado es lo normal en PC.
@shevaln

Teniendo en cuenta que tiene resolucion dinámica, debería ir a 720p todo el rato, pero yo lo quiero a 1080 y 60 fps por lo menos.

@lamineSS3

Misma idea tengo yo, de hecho he borrado todos mis saves con los juegos terminados para empezarlos de cero en la switch 2.
gabatxo escribió:Bueno, dejo esto y me voy hasta mañana!

[beer]

Tan borroso se veia en switch? no se yo, parece que esté en 480p ¬_¬
Korpas escribió:@shevaln

Teniendo en cuenta que tiene resolucion dinámica, debería ir a 720p todo el rato, pero yo lo quiero a 1080 y 60 fps por lo menos.

@lamineSS3

Misma idea tengo yo, de hecho he borrado todos mis saves con los juegos terminados para empezarlos de cero en la switch 2.

La verdad que se ve chulo. Habrá que estar atento a juegos "antiguos" que le metan mejora gráfica. Los Zeldas BOTW y TOTK por ejemplo no los he jugado, lo que no sé si el tema crafteo es demasiado rollo o si se puede jugar más en plan el Zelda de N64 de antaño.

Se ha leakeado si la lista de amigos va a ser igual que la de switch 1?
Odio lo de el sistema de contabilización de horas, espero que no se resetee al cambiar de la 1 a la 2 los datos xd
Eligius escribió:
RazorV6 escribió:https://youtu.be/ZbSk2D4nCQ8?si=UaoeIobtxa-MVpIG
Que bien se ve el cabron

No sé si es por la hora del día, pero veo esas calles muy vacías.

No todas las zonas tienen la misma densidad.

De todos modos yo nunca entenderé por qué algunas personas siempre piden que un juego esté abarrotado de NPCs o de tráfico, como si eso aportara algo a la diversión. Precisamente los AC suelen estar a petar de NPCs y a mí eso siempre me saca de sus juegos. Ya ni hablemos si es un juego con conducción, ¿qué me aporta que esté repleto de tráfico si así no voy a poder conducir tranquilo?

Es solo una opinión, claro.
LoganDark_84 escribió:
Portnoy escribió:
LoganDark_84 escribió:Ninguno se ha bajado los pantalones, porque el drop The price era por el precio de Mario Kart World y que no iban a pagar los 90 euros, pero si lo podían comprar más barato, si que se lo compraría pero no a 90 euros, así que bajada de pantalón ninguna.

Otro muerto de hambre defendiendo a los personajes esos. Si, los que también criticaron las Key Cards y son los primeros en comprarlas.
Seguid defendiendo a semejantes gilipollas. [carcajad]

Te iba a reportar pero ya lo ha hecho otro, me guardo lo que opino sobre tu comentario.

[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
lamineSS3 escribió:
Vaya diferencia... recomendáis ese juego? Que seguro que no anda mal de precio de segundamano y con lo bien que se ve en Switch 2... quizás me animo [amor]

Que si recomendamos el Mario? será una broma [qmparto]

El mejor juego de la Switch junto con BOTW
Abrams escribió:
davidDVD escribió:No mezclar churras con merinas...

PD. Path tracing es literalmente otra liga. Endulza todo lo que quieras (faltaría más), pero mejor no digas chorradas por el camino [tomaaa]

Yo no veo que esté mezclando churras con merinas. Simplemente está diciendo que sabe cómo es el juego en su máxima versión, y que por eso le sorprende el port de Switch 2. No está para nada insinuando que el juego (o SW2) se equipare a una 5090 con PT.

Sigo sin ver la correlación (mezcla churras con merinas), pero él sabrá. Vamos, que quitas la frase offtopic esa que se marcó y es lo mismo... dos cosas distintas donde en uno es puro fotorealismo y en las otras versiones no; pues quítala y listo.

Algo le reportará... que la siga haciendo con todos.
gjazz escribió:
lamineSS3 escribió:

Que si recomendamos el Mario? será una broma [qmparto]

El mejor juego de la Switch junto con BOTW

Oído cocina [carcajad]
LorenzoMamas escribió:
junajo escribió:@LorenzoMamas

si dispones de algun mando de switch1 compatible que no sea el oficial de nintento (el mando pro). ¿Me podrías indicar si es posible sincronizarlos en switch 2?

gracias por adelantado! ( y disfruta por tener tan pronto la consola!! envidia sana)

Lo que tengo es un ladrillo USB negro de 8btdo de switch 1 para ponerle mandos de Xbox y ps5, cuando llegue lo pruebo.

Muchísimas gracias por adelantado!!!!

@lamineSS3 sin duda pilla el Mario. Para mí quizá es mejor juego después de BOTW. A mí personalmente me encantó y para mí en switch ya se veía de lujo y se disfrutaba una barbaridad. Si te gustan los plataformas es un indispensable.
davidDVD escribió:
Abrams escribió:

PD. Path tracing es literalmente otra liga. Endulza todo lo que quieras (faltaría más), pero mejor no digas chorradas por el camino [tomaaa]

Yo no veo que esté mezclando churras con merinas. Simplemente está diciendo que sabe cómo es el juego en su máxima versión, y que por eso le sorprende el port de Switch 2. No está para nada insinuando que el juego (o SW2) se equipare a una 5090 con PT.

Sigo sin ver la correlación (mezcla churras con merinas), pero él sabrá. Vamos, que quitas la frase offtopic esa que se marcó y es lo mismo... dos cosas distintas donde en uno es puro fotorealismo y en las otras versiones no; pues quítala y listo.

Yo no creo que sea mezclar nada, de hecho no está comparando versiones (no hay comparación posible), es una manera de exteriorizar el buen trabajo realizado en el port. Creo que estás cogiendo literalmente sus palabras cuando no creo que sea la intención....

Abrams escribió:De todos modos yo nunca entenderé por qué algunas personas siempre piden que un juego esté abarrotado de NPCs o de tráfico, como si eso aportara algo a la diversión. Precisamente los AC suelen estar a petar de NPCs y a mí eso siempre me saca de sus juegos. Ya ni hablemos si es un juego con conducción, ¿qué me aporta que esté repleto de tráfico si así no voy a poder conducir tranquilo?

Pues estoy totalmente de acuerdo contigo. Odio los juegos en los que hay cientos de NPCs, con animaciones prácticamente calcadas, haciendo nada por rellenar la escena. Me saca totalmente del juego.
De hecho a lo mejor seré de los pocos....pero viendo el trailer de The Witcher 4 pensé exactamente lo mismo (llega a una "ciudad" plagada de NPCs con sus "animaciones realistas"....nose me dan muchísima pereza esas zonas).
Abrams escribió:
Eligius escribió:
RazorV6 escribió:https://youtu.be/ZbSk2D4nCQ8?si=UaoeIobtxa-MVpIG
Que bien se ve el cabron

No sé si es por la hora del día, pero veo esas calles muy vacías.

No todas las zonas tienen la misma densidad.

De todos modos yo nunca entenderé por qué algunas personas siempre piden que un juego esté abarrotado de NPCs o de tráfico, como si eso aportara algo a la diversión. Precisamente los AC suelen estar a petar de NPCs y a mí eso siempre me saca de sus juegos. Ya ni hablemos si es un juego con conducción, ¿qué me aporta que esté repleto de tráfico si así no voy a poder conducir tranquilo?

Es solo una opinión, claro.

Si yo también estoy de acuerdo, y de hecho en Cyberpunk a veces me sobraban muchos npcs genéricos, que se repetían cada tres pasos. Pero también veo esas calles un poco vacías de más.
davidDVD escribió:
Abrams escribió:

Es como si yo dijera que he probado la mejor paella valenciana que existe, y aun así el otro día fui a un modesto restaurante donde me sirvieron arroz con cosas, que oye, no será la misma paella valenciana, pero estaba del copón.

Lo sé, se me da como el culo hacer símiles. Pero básicamente lo que dice @Juanfran128, es una manera de darle mérito al port y el trabajo de CD Projekt. No creo que lo hiciera con afán de nada.
Juanfran128 escribió:Yo no creo que sea mezclar nada, de hecho no está comparando versiones (no hay comparación posible), es una manera de exteriorizar el buen trabajo realizado en el port. Creo que estás cogiendo literalmente sus palabras cuando no creo que sea la intención....

Abrams escribió:De todos modos yo nunca entenderé por qué algunas personas siempre piden que un juego esté abarrotado de NPCs o de tráfico, como si eso aportara algo a la diversión. Precisamente los AC suelen estar a petar de NPCs y a mí eso siempre me saca de sus juegos. Ya ni hablemos si es un juego con conducción, ¿qué me aporta que esté repleto de tráfico si así no voy a poder conducir tranquilo?

Pues estoy totalmente de acuerdo contigo. Odio los juegos en los que hay cientos de NPCs, con animaciones prácticamente calcadas, haciendo nada por rellenar la escena. Me saca totalmente del juego.
De hecho a lo mejor seré de los pocos....pero viendo el trailer de The Witcher 4 pensé exactamente lo mismo (llega a una "ciudad" plagada de NPCs con sus "animaciones realistas"....nose me dan muchísima pereza esas zonas).

No tiene mas recorrido la cosa, el tweet ya lo ha colocado... no hace falta jugar/citar otras versiones para darse cuenta si es mejor o peor versión.

Si lo pone directa o indirectamente, ya comparas (o fardas). Y ya paso de hablar mas del tema (aunque entiendo que lo haga por Likes/palmas) [carcajad]

PD. Cómo para nada compara versiones, sensaciones o como lo quieras llamar (generalizo), también podía poner:

«Me he comío un bocata de lomo a las 15:00 y el rendimiento de la versión de Switch 2 ha superado todas mis expectativas.

CD Projekt acaba de hacer uno de los mejores ports que he visto en mucho tiempo. Pronto video.»

Del bocata espero [poraki]
Volviendo a casa. Exactamente qué queréis de xeno 2? Porque voy a probarlo, aunque no recuerdo que saves tendré. Puedo intentar subir alguna foto a ver qué tal se ve, pero no se notará demasiado vía foto sin capturadora. Aun así decidme y os cuento, pefo no recuerdo que fuera mal de fps en su día.
Gilsead escribió:

Se ve brutal.

Es una pasada. Los que decían que steam deck bla bla. Es que NI SE LE ACERCA (lo he jugado en steam deck se de que hablo). Que una portátil nueva esto… brutalisimo. A ver dónde están ahora los de “se ve borroso” XD
javierjudgment escribió:Volviendo a casa. Exactamente qué queréis de xeno 2? Porque voy a probarlo, aunque no recuerdo que saves tendré. Puedo intentar subir alguna foto a ver qué tal se ve, pero no se notará demasiado vía foto sin capturadora. Aun así decidme y os cuento, pefo no recuerdo que fuera mal de fps en su día.

Pues básicamente si se ve igual de borroso o mejora algo. La teoría es que la tener resolución dinámica debería mejorar.
Bueno ya la tengo en mis manos, con el MK, pillada en tienda de barrio

No me he vuelto loco no con fundas, ni protectores ni mandos pro, poco a poco

Miraré un protector de la oled a ver cómo le va jajaj

Y la funda la que más gustó en sw1 era una que metías la consola sin mandos y era un poco alta y abajo ponías los mandos y cables
doble-h escribió:Bueno ya la tengo en mis manos, con el MK, pillada en tienda de barrio

Y la funda la que más gustó en sw1 era una que metías la consola sin mandos y era un poco alta y abajo ponías los mandos y cables

No mereces tenerla hoy si no le vas a poner ni un misero protector. Te la tendríamos que requisar XD
Wilk09 escribió:
doble-h escribió:Bueno ya la tengo en mis manos, con el MK, pillada en tienda de barrio

No mereces tenerla hoy si no le vas a poner ni un misero protector. Te la tendríamos que requisar XD

Jajajjajajajja
davidDVD escribió:PD. Cómo para nada compara versiones, sensaciones o como lo quieras llamar (generalizo), también podía poner:

«Me he comío un bocata de lomo a las 15:00 y el rendimiento de la versión de Switch 2 ha superado todas mis expectativas.

CD Projekt acaba de hacer uno de los mejores ports que he visto en mucho tiempo. Pronto video.»

Seguramente tuviera más likes/views con ese comentario 😂😂
javierjudgment escribió:Volviendo a casa. Exactamente qué queréis de xeno 2? Porque voy a probarlo, aunque no recuerdo que saves tendré. Puedo intentar subir alguna foto a ver qué tal se ve, pero no se notará demasiado vía foto sin capturadora. Aun así decidme y os cuento, pefo no recuerdo que fuera mal de fps en su día.

Coño tienes ya una Switch 2???

No te voy a pedir que midas a la perfección la resolución o fps pero si la retro es 1:1 probablemente lo veas más borroso en Switch 2 que en la 1. Si ofrece mejora de forma directa en juegos con resolución dinámica como este, el juego va a ir a su máximo posible y se notará la mejora.

Simplemente te pediría que en una misma escena exterior te fijes en cómo se ve el fondo y detalles de los personajes, en modo consola y modo TV tanto en Switch como en Switch 2.

Si tienes Animal Crossing y puedes ver si se han reducido los tiempos de carga...
El Odyssey también me da mucha curiosidad
Sería interesante comprobar si en juegos sin actualización hay alguna mejora apreciable o si es todo 1:1.
Abrams escribió:Sería interesante comprobar si en juegos sin actualización hay alguna mejora apreciable o si es todo 1:1.

es lo que esperamos muchos..... sobre todo el Xenoblade 2...... [sonrisa]

El X2 tienes problemas gordos de resolución y frame rate en modo handheld, si tenemos suerte debería verse medianamente nítido con fps estables en las partes de mundo abierto.
La de trabajo que te ha salido en un momento @javierjudgment XD
Se sabe ya algo de la duración de la batería en juegos exigentes tipo Cyberpunk?
LorenzoMamas escribió:
Patchanka escribió:
LorenzoMamas escribió:
Si te refieres a cambiar de país l consola y la zona horaria he obtenido el mismo resultado

No, necesitas cambiar el país de tu cuenta Nintendo, es decir, de tu usuario. Ese es el que cuenta para liberar los juegos, no la consola.

Llego en un rato a casa, desde dentro de la propia consola dices?

No, tienes que entrar en accounts.nintendo.com y cambiar ahí el país de tu cuenta. Después de activar, el juego en la consola, cambias de vuelta.

Sólo te va a dejar cambiar si no tienes saldo acumulado ni renovación automática del online.
Me pregunto si estando millones de personas descargando vamos a jugar mañana
yeong escribió:Me pregunto si estando millones de personas descargando vamos a jugar mañana

Sin ningún problema. Con las diferencias horarias es algo paulatino, y en Europa unos podremos por la mañana, otros por la tarde y otros por la noche. No va a haber mayor problema

Han pasado ya casi 8 años desde que lo jugue, pero recuerdo que habia una ciudad central donde tardaba bastante en cargar todo y se veia como cargaban las texturas y modelos 3D mas tarde.

Tambien recuerdo meterme en batallas contra varios enemigos y que fuera la fiesta de los pixeles.

Ese tipo de cosas, intenta ir a lugares llenos de gente, de edificios y tal, a ver como de nitido se ve.
Yo le voy a meter algo que sea muy demandante a nivel de CPU a ver hasta donde da pantallazos [jaja]
yeong escribió:Me pregunto si estando millones de personas descargando vamos a jugar mañana

Otro de los temas recurrentes del hilo.

A ver, los servidores de Nintendo no son unos ordenadores a toda máquina en Kioto. Todo el online de Nintendo está en la nube, en AWS.

Eso significa que, si el admin de la red de Nintendo ve que hay mucha carga, con un par de clics del ratón puede configurar más servidores, que estarán en pleno funcionamiento en minutos.

Sin contar que existen servidores por todo el mundo. Entonces, si hay mucha carga en, digamos, España, AWS automaticamente redireccionará la conexión a otro país, p.ej. Portugal o Francia.

En resumen: es posible que haya problemas? Sí, es posible. Pero la posibilidad es bajísima. Y aunque pase, se debería resolver en minutos.
Yo actualizar la consola y listo, yo offline
Con una pantalla de 120 Hz, VRR y HDR, cuando pongas Metroid a 120 fps ya te digo yo lo que va a durar la batería.
Nate the Hate: Red Dead Redemption 2 next-gen update and Switch 2 port rumors are true, coming later this year

https://youtu.be/zyhMv3N8UKk
Korpas escribió:Con una pantalla de 120 Hz, VRR y HDR, cuando pongas Metroid a 120 fps ya te digo yo lo que va a durar la batería.

Cuanto?
Sólo me paso a comentar que tal como me temía el botón C también se puede mapear, por lo que la chorrada del ¨botón de pago¨ se acabó.
@Korpas Habláis por hablar, según tú, Nintendo ha hecho un juego para que te dure la batería 50 minutos, ya está bien con los trolls
Pistu escribió:
Korpas escribió:Con una pantalla de 120 Hz, VRR y HDR, cuando pongas Metroid a 120 fps ya te digo yo lo que va a durar la batería.

Cuanto?

Me sorprendería que llegase a las 2h, la verdad.

A mí me da igual, porque no creo que la vaya a usar nunca rn portátil, a no ser que me vea obligado (otro apagón o algo por el estilo XD)…

Bast19 escribió:@Korpas Habláis por hablar, según tú, Nintendo ha hecho un juego para que te dure la batería 50 minutos, ya está bien con los trolls

¿Quién ha dicho 50 mins?

Llevo casi 20 años más que tú en el foro pero yo soy el troll, dí que sí…
DRaGMaRe escribió:Sólo me paso a comentar que tal como me temía el botón C también se puede mapear, por lo que la chorrada del ¨botón de pago¨ se acabó.

Ostia pues esto es algo que ni se me había pasado por la cabeza, que bueno.
¿Algún vídeo con una OLED y una Switch 2 comparando nits?
@Korpas Quizás por la manera de expresarte creía que estabas troleando con el tema de batería o potencia de la consola, disculpas no iba con mala intención
67620 respuestas