Switch 2 - Hilo para conversar sobre la nueva consola de Nintendo(noticias, rumores, hardware, etc)

Editado por [erick]. Razón: offtopic
    Me encanta la gente que se pelea por una consola u otra y luego estamos las que tenemos todas. [qmparto]

Sabéis si MK funcionará a 4k? He leido analisis donde hablan del 4k como salida, pero no se si eso quiere decir que el juego funcione a 4K realmente.
    Por mi parte finalmente me voy a esperar.

La consola se puede comprar todavía en multitud de webs, una situación totalmente contraria al lanzamiento de la Switch original, PS5 o Series X. Además, no hay reseñas ni la han mandado para que los portales hagan sus análisis.

Huele a chamusquina esto, creo que si la consola es buena la compraré para navidades, cuando haya un catálogo que me interese más.
    Pues parece que siguen (anclados) con los 30 segundos de grabación de vídeo.

(PS5/Xbox Series, hasta 1 hora... no te pido ni eso, la mitad... o menos de la mitad)

Fuente: Página de soporte japonesa
    @cristan Si no he visto mal , son 2k y 60fps en Tv
    cristan escribió:Me encanta la gente que se pelea por una consola u otra y luego estamos las que tenemos todas. [qmparto]

Sabéis si MK funcionará a 4k? He leido analisis donde hablan del 4k como salida, pero no se si eso quiere decir que el juego funcione a 4K realmente.

Yo he escuchado que va reescalado a 1440p, según un asistente que lo probó en las oficinas de Nintendo. Dejaban captutar el gameplay y dijo que era esa resolución a 60 fps. Y en pantalla partida a 4 es a 30 fps
    Salve Regina escribió:Por mi parte finalmente me voy a esperar.

La consola se puede comprar todavía en multitud de webs, una situación totalmente contraria al lanzamiento de la Switch original, PS5 o Series X. Además, no hay reseñas ni la han mandado para que los portales hagan sus análisis.

Huele a chamusquina esto, creo que si la consola es buena la compraré para navidades, cuando haya un catálogo que me interese más.

Estoy igual que tu lo que pasa es que amazon me dice que me llegará el 11 así que tengo una semana para pensar despendiendo de como vea los juegos.
    defensivepepe escribió:

Estoy igual que tu lo que pasa es que amazon me dice que me llegará el 11 así que tengo una semana para pensar despendiendo de como vea los juegos.

A mi también me ponía el día 11, pero no le la quería jugar y que de repente me la enviaran hoy. Por eso he cancelado. Porque yo quiero ver opiniones. Me ha matado que no hayan enviado unidades a prensa para hacer reviews, porque ahí se hubieran aclarado muchas cosas, entre ellas la duración de la batería, tanto en juegos de Switch 2 como de Switch 1
    TXENZIU escribió:
    defensivepepe escribió:

A mi también me ponía el día 11, pero no le la quería jugar y que de repente me la enviaran hoy. Por eso he cancelado. Porque yo quiero ver opiniones. Me ha matado que no hayan enviado unidades a prensa para hacer reviews, porque ahí se hubieran aclarado muchas cosas, entre ellas la duración de la batería, tanto en juegos de Switch 2 como de Switch 1

Si que han enviado unidades a prensa.. lo que pasa es que falta que se acabe el embargo.
    TXENZIU escribió:
    defensivepepe escribió:

Bueno, yo cuento tambien con que pidiendola en amazon se puede devolver sin problema.

Yo creo que va a ser una switch 1 mas potente, batería igual y todo lo demás bien pues es Nintendo al fin y al cabo. Yo mi duda es si Mario Kart World es el juegazo que es y si me compensa pillarla por ponerme con juegod que tengo pendientes de Switch 1 (Zelda Echoes, Tears of the Kingdom, Pokemon...)
    Friendly reminder de que faltan 4 minutos para las 00:00 en Nueva Zelanda, el primer país con eShop oficial que llegará al 5 de junio. Y que tendrá eventos de lanzamiento a medianoche, así que dentro de nada ya empezaremos e ver videos con la consola actualizada, configurada y funcionando.
    jjuanji escribió:

Pero se sigue viendo como el culo
    Si alguien la tiene antes de tiempo, ya es el 5 en Nueva Zelanda, puede ser que ya se pueda descargar la actualización
    jjuanji escribió:

Gamefreak implementando 4K 60fps HDR... todo ello sin implosionarse ellos mismos me sorprende...
    pablordgz escribió:Si alguien la tiene antes de tiempo, ya es el 5 en Nueva Zelanda, puede ser que ya se pueda descargar la actualización

En Reddit han puesto una foto de un fulano con una Switch 2 en italiano actualizando la consola, así que sí debería estar online.

EDIT
    https://www.videogamer.com/news/the-nin ... re-launch/

Confirmación oficial de Nintendo de que la eShop (y por consecuencia, todo el online) ha sido activada hoy a las 14:00, hora de Madrid.
    pablordgz escribió:Si alguien la tiene antes de tiempo, ya es el 5 en Nueva Zelanda, puede ser que ya se pueda descargar la actualización

Creo que Oceanía es cosa de Nintendo Europa, yo he intentado canjear el código de Split Fiction de Instant-Gaming y aún no deja: "El producto cuyo código has introducido no se encuentra disponible en este momento. Comprueba la fecha de lanzamiento del producto y, si aún no está disponible, vuelve a introducir el código a partir de esa fecha."
    Hot Rod escribió:

Creo que Oceanía es cosa de Nintendo Europa, yo he intentado canjear el código de Split Fiction de Instant-Gaming y aún no deja: "El producto cuyo código has introducido no se encuentra disponible en este momento. Comprueba la fecha de lanzamiento del producto y, si aún no está disponible, vuelve a introducir el código a partir de esa fecha."

Aunque la eShop ya esté activa, aún valen las limitaciones horarias de tu usuario.

Si tu usuario es español, tu eShop aún está en el día 4. Como el juego tiene fecha de salida 5 de junio, sólo estará disponible a partir de las 00:00.

Si cambias el país de tu cuenta para Nueva Zelanda, te dejaría canjear.
    El parche que hace funcionar la consola ya está activo, en el tuit que os he mandado del analista de bits, se ve como ya la tiene y cómo ha metido su cuenta y todo y va a jugar al Cyberpunk
    Uno con suerte que va a probar el MK World un ratillo ahora, hasta que me toque ir al fotógrafo de la boda xD Esta noche sigo y comento alguna cosilla cuando vuelva :D
    javierjudgment escribió:Uno con suerte que va a probar el MK World un ratillo ahora, hasta que me toque ir al fotógrafo de la boda xD Esta noche sigo y comento alguna cosilla cuando vuelva :D

Tú a lo importante, cancela el fotógrafo y pones impresiones por aquí toda la tarde.
    jjuanji escribió:

Podría ser el Summer Game Fest perfectamente
    Parche dia 1 disponible

¿Donde esta el compañero que tiene la Switch 2? Que actualice y ponga el Xenoblade 2 ya. [qmparto]
    @Mamaun cuando me haga el bizum, se supone que es el regalo de compromiso de mi prometida (junto a un reloj) xDDD Tecnicamente está justificado cancelarlo porque son cosas de la boda, también :P

Primera subimpresion que no sirve de nada, pero bueno. Es verdad que la consola se siente más premium. Me recuerda a cuando cogí la Oled por primera vez, que la parte de detrás es de un material más rígido y menos plasticoso que el de la switch original.

El cristal templado de blackfire no encaja al 100%, y el del marco amarillo de amazon (uno de los que hay) va algo más ajustado pero diría que tampoco (es más grande que el de blackfire, que tiene esquinas redondeadas...).

De primeras no diría que el cambio en los joycon se vaya a sentir lo suficiente grande como para que sea EL CAMBIO, pero se agradece. Cuando le eche unas horas de verdad supongo que podré decir algo más.

Protectores para los sticks: de nuevo los de blackfire no acaban de atinar al 100%, supongo que en unos meses venderán lo mismo pero más ajustado, aquí quedan algo sueltos. "Algo". No se caen, pero bueno.

Lo digo porque para el que quiera tener todo el pack ya, igual merece la pena esperar a productos licenciados o a que los fabricantes tengan la consola antes de desembolsar. Funda no he podido probar porque no tengo, quiero la de Nacon pq compré la de.blackfire (xD) y la parte de los juegos era muy rígida, así que la devolví porque dificultaría sacarla.

La pantalla es grande, aunque si vienes de la oled los marcos pues bueno, ojalá no estuvieran. No puedo hablar mucho de la calidad porque para eso hay que jugar, pero apagada no se ve como la de 2017, no es negro Oled, pero se acerca bastante más, lo que supongo que ayudará a discriminar la diferencia.

No la he ni conectado a internet porque me voy ya, no se si esta la actualización ya aunque dicen que sí.

La he conseguido en la típica tienda de barrio de confianza, tengo que ir mañana a por el tiquet, y el MK8 es físico.

El dock huele un poco raro (?) XD será cosa del plástico.

No tengo mando pro, cámara ni nada. Salvo la cámara, el resto lo reservé en game, junto a la consola (que cancelo en breves por la app) y otros accesorios.
    javierjudgment escribió:Uno con suerte que va a probar el MK World un ratillo ahora, hasta que me toque ir al fotógrafo de la boda xD Esta noche sigo y comento alguna cosilla cuando vuelva :D

No nos pongas los dientes muy largos con las impresiones XD
    Feroz El Mejor escribió:¿Donde esta el compañero que tiene la Switch 2? Que actualice y ponga el Xenoblade 2 ya. [qmparto]

Dios (el compañero) te oiga 🙏
    Zaguer escribió:
    Feroz El Mejor escribió:¿Donde esta el compañero que tiene la Switch 2? Que actualice y ponga el Xenoblade 2 ya. [qmparto]

Dios (el compañero) te oiga 🙏

Si no me equivoco @LorenzoMamas tiene la consola, a ver si nos cuenta cosas. [+risas]
    Llevaría todo esto,

¡Nintendo ha lanzado la actualización del día uno, 20.1.1, de Switch 2!

- Uso de software de Nintendo Switch
    - Nintendo Switch Online
    - GameChat
    - Compartir noticias
    - Transferir todo
    - Tarjetas de juego virtuales
    - Nintendo eShop
    - Noticias de juegos
    - Subir capturas de pantalla y vídeos al servidor
    - Vinculación con aplicaciones de móvil
    zelemin escribió:
    Pistu escribió:
    TheOneAngel escribió:
    Para qué quieres scene en ese trasto si puedes conseguir el game pass ultimate durante 20 meses por 20 euros en consola y 10 en PC¿?

Quién va a jugar 20 meses a eso?🤣🤣🤣

PD: Ya que venís a por lana, al menos que salgáis trasquilados

En dos años no te acabas ni la mitad de los que ya te gustaría que sacasen en Switch 2

447 juegos “gratis” con Game Pass PC + los que vengan.

Y no me compensa ninguna subscripción porque no las saco rendimiento, ahora mismo solo en PC tengo juegos para dos vidas (Steam, Epic, Gog, Amazon, Ubisoft, Xbox...), en PS5 más de lo mismo y en Switch tengo comprado todos los que me interesan, por supuesto solo exclusivos, en realidad solo Pokémon por los demás no pagaría más de 30 € por ninguno de los que me podrían interesar, que tampoco son muchos.

GamePass hoy día es la mejor opción por calidad precio y de largo.

Cuando las barbas de tu vecino intentes cortar (sin éxito) pon las tuyas a remojar

Saluditos

Saludos para ti también cariño

La cuestión no es la cantidad, sino la calidad. Para que quiero mil juegos si no me gustan más que 2-3
    davidDVD escribió:Llevaría todo esto,

- Nintendo Switch Online
    - GameChat
    - Compartir noticias
    - Transferir todo
    - Nintendo eShop
    - Noticias de juegos

Lo esperado, cero sorpresas y cosas basicas.
    jjuanji escribió:Joder, que nitido se ve [boing]

Qué ganas de volver a darle caña.
    Feroz El Mejor escribió:

- Nintendo Switch Online
    - GameChat
    - Compartir noticias
    - Transferir todo
    - Nintendo eShop
    - Noticias de juegos

Entonces los juegos fisicos de switch 2 iban sin update?
    fuji escribió:
    Feroz El Mejor escribió:

Entonces los juegos fisicos de switch 2 iban sin update?

Los de la 2 si, los de la 1 necesitaban el parche este.

Al menos hasta donde se ha comentado estos dias, era asi.
    @Feroz El Mejor ok, que he dicho eso antes, que si iban sin update y me han dicho que era desinformacion etc....
    jjuanji escribió:

Si tenéis puntos oro sobrando, está por 7,50 al cambio en Argentina.

Si no, está de oferta en el Oriente. 14,90 al cambio en Japón.
    jjuanji escribió:

Entiendo que esto también aplica a la versión Switch 1 y que es gratis. En la eShop está a 50 € y en físico ronda por ahí también.
    Abrams escribió:
    jjuanji escribió:

Entiendo que esto también aplica a la versión Switch 1 y que es gratis. En la eShop está a 50 € y en físico ronda por ahí también.

Se ve en la foto del tuit. No existe versión nativa S2, es el mismo caso que los juegos de Nintendo, un upgrade gratis sobre la versión S1.
    jjuanji escribió:

Yo esto lo celebro por que el juego lo deje aparcado en su lanzamiento, me dolían los ojos de lo mal que iba al framerate. No le pido más gráficos, solo que vaya estable, suave, y que no haya un popping exagerado
    zelemin escribió:
    Pistu escribió:
    TheOneAngel escribió:
    Para qué quieres scene en ese trasto si puedes conseguir el game pass ultimate durante 20 meses por 20 euros en consola y 10 en PC¿?

Quién va a jugar 20 meses a eso?🤣🤣🤣

PD: Ya que venís a por lana, al menos que salgáis trasquilados

En dos años no te acabas ni la mitad de los que ya te gustaría que sacasen en Switch 2

447 juegos “gratis” con Game Pass PC + los que vengan.

Y no me compensa ninguna subscripción porque no las saco rendimiento, ahora mismo solo en PC tengo juegos para dos vidas (Steam, Epic, Gog, Amazon, Ubisoft, Xbox...), en PS5 más de lo mismo y en Switch tengo comprado todos los que me interesan, por supuesto solo exclusivos, en realidad solo Pokémon por los demás no pagaría más de 30 € por ninguno de los que me podrían interesar, que tampoco son muchos.

GamePass hoy día es la mejor opción por calidad precio y de largo.

Cuando las barbas de tu vecino intentes cortar (sin éxito) pon las tuyas a remojar

Saluditos

y el balón es tuyo
    y si te enfadas no respiras...

Imagen
    Feroz El Mejor escribió:Lo esperado, cero sorpresas y cosas basicas.

Pues sí... ni más colores/temas...

Y por lo que han visto algunos usuarios, el Códec de audio Bluetooth también es idéntico al de Switch 1.

Super Smash Bros. Ultimate también parece tener problemas —específicamente con los Mii Fighters—.

Patchanka escribió:
    jjuanji escribió:

Si tenéis puntos oro sobrando, está por 7,50 al cambio en Argentina.

Si no, está de oferta en el Oriente. 14,90 al cambio en Japón.

Cómo va lo de comprar en otras regiones en Switch?
    mocolostrocolos escribió:

Más detalles.

Pues por 20 pavetes que cuesta hasta el día 16...seguramente caiga día 1. Estas cosas hay que premiarlas y nunca le he llegado a dar.

P.D. Que buena pinta tienen los juegos con parche para Switch 2 [amor]
    davidDVD escribió:
    Feroz El Mejor escribió:Lo esperado, cero sorpresas y cosas basicas.

Pues sí... ni más colores/temas...

Y por lo que han visto algunos usuarios, el Códec de audio Bluetooth también es idéntico al de Switch 1.

Super Smash Bros. Ultimate también parece tener problemas —específicamente con los Mii Fighters—.

Mola ver que la web japonesa informa de los fallos de los juegos y tal.

A ver si en las occidentales hacen lo mismo.

Y a ver si van informando mejor de todo, que aun no se si hay demos o lo que sea, la gente anda muy callada.
    jjuanji escribió:

Uf, me lo compré en una oferta tirado de precio y ni lo empece.

Menuda alegría
    63403 respuestas