› Foros › Nintendo Switch 2 › General
Soock escribió:Un pregunta chorra que seguro que esta más que contestada. ¿El mando pro de la Switch es compatible con la Switch 2?
Gracias.
mocolostrocolos escribió:Habrá de todo, el único que parece que actualizan específicamente para que funcione en Switch 2 es el Super Mario 3D All-Stars.
Several adjustments have been made to improve gameplay on Nintendo Switch 2.
Soock escribió:Un pregunta chorra que seguro que esta más que contestada. ¿El mando pro de la Switch es compatible con la Switch 2?
Gracias.
Shiny-estro escribió:Alguno sabe más que la propia Nintendo lo que arreglan o lo que no... Por dios.
Lirathyra escribió:Soock escribió:Un pregunta chorra que seguro que esta más que contestada. ¿El mando pro de la Switch es compatible con la Switch 2?
Gracias.
Si, pero en principio no puedes encender la consola desde el mando.
johmq escribió:Lirathyra escribió:Soock escribió:Un pregunta chorra que seguro que esta más que contestada. ¿El mando pro de la Switch es compatible con la Switch 2?
Gracias.
Pero encender o reconectar? una cosa es apagar la consola totalmente y otra dejarla en standby
Patchanka escribió:mocolostrocolos escribió:Habrá de todo, el único que parece que actualizan específicamente para que funcione en Switch 2 es el Super Mario 3D All-Stars.
Super Mario Wonder
Kirby Star Allies
Kirby's Dream Buffet
Xenoblade Chronicles 3
Super Mario 3D All-Stars
Brain Age
Todos esos tienen exactamente el mismo comentario en las notas de update:Several adjustments have been made to improve gameplay on Nintendo Switch 2.
mocolostrocolos escribió:Patchanka escribió:mocolostrocolos escribió:Habrá de todo, el único que parece que actualizan específicamente para que funcione en Switch 2 es el Super Mario 3D All-Stars.
Super Mario Wonder
Kirby Star Allies
Kirby's Dream Buffet
Xenoblade Chronicles 3
Super Mario 3D All-Stars
Brain Age
Todos esos tienen exactamente el mismo comentario en las notas de update:Several adjustments have been made to improve gameplay on Nintendo Switch 2.
No, fíjate en lo que pone abajo en el del 3D All Stars:
Eso no lo pone en el resto.
Hot Rod escribió:johmq escribió:Lirathyra escribió:
Pero encender o reconectar? una cosa es apagar la consola totalmente y otra dejarla en standby
Ni una cosa ni la otra. Podrás apagarla (stand-by) pero no sacarla de ese estado
Nintendo publicó el vídeo de cómo emparejarlo:
adriancinillo escribió:mocolostrocolos escribió:Patchanka escribió:
Super Mario Wonder
Kirby Star Allies
Kirby's Dream Buffet
Xenoblade Chronicles 3
Super Mario 3D All-Stars
Brain Age
Todos esos tienen exactamente el mismo comentario en las notas de update:
Porque el Mario 3D es un emulador, entonces estaría la switch 2 ejecutando un emulador DENTRO del emulador de switch 1. Por eso para ese en concreto habrá sido un update mucho más jodido, pero para el resto de juegos no es que sean injugables sin update, pero a lo mejor en el Wonder en un nivel petardea la pantalla 2 segundos, o se bugea alguna cosilla.
Luego los de Zelda Echoes o Mario Odyssey si que se van a notar porque mejoran resolución, framarate, añade hdr alguno, etc
johmq escribió:Si no se puede sacar de ese estado me parece una putada y gorda. No entiendo porque, pero tiene pinta de que lo han hecho a adrede. Si la tengo en el dock y solo uso el pro 1. Como la saco de ese estado?
mocolostrocolos escribió:Patchanka escribió:mocolostrocolos escribió:Habrá de todo, el único que parece que actualizan específicamente para que funcione en Switch 2 es el Super Mario 3D All-Stars.
Super Mario Wonder
Kirby Star Allies
Kirby's Dream Buffet
Xenoblade Chronicles 3
Super Mario 3D All-Stars
Brain Age
mocolostrocolos escribió:adriancinillo escribió:mocolostrocolos escribió:
Porque el Mario 3D es un emulador, entonces estaría la switch 2 ejecutando un emulador DENTRO del emulador de switch 1. Por eso para ese en concreto habrá sido un update mucho más jodido, pero para el resto de juegos no es que sean injugables sin update, pero a lo mejor en el Wonder en un nivel petardea la pantalla 2 segundos, o se bugea alguna cosilla.
Luego los de Zelda Echoes o Mario Odyssey si que se van a notar porque mejoran resolución, framarate, añade hdr alguno, etc
Por lo que sea, pero necesita el update para ejecutarse en Switch 2. No digo que me parezca mal ni mucho menos. Lo malo sería no actualizarlo xD
dFamicom escribió:mocolostrocolos escribió:adriancinillo escribió:Porque el Mario 3D es un emulador, entonces estaría la switch 2 ejecutando un emulador DENTRO del emulador de switch 1. Por eso para ese en concreto habrá sido un update mucho más jodido, pero para el resto de juegos no es que sean injugables sin update, pero a lo mejor en el Wonder en un nivel petardea la pantalla 2 segundos, o se bugea alguna cosilla.
Por lo que sea, pero necesita el update para ejecutarse en Switch 2. No digo que me parezca mal ni mucho menos. Lo malo sería no actualizarlo xDDios mio! Y cuando cierren los servidores? Ya no podré jugarlo en Switch 2... nOOOOO Nintendo MaldItAAAAA!!!!
LorenzoMamas escribió:
La tengo desde ayer, quería esperar a encenderla, había visto a gente decir que podías jugar y bla bla bla, no puedes ni meter tu cuenta.
https://x.com/Roborowski2/status/193002 ... gB4Cw&s=19
Abrams escribió:Tengo la impresión de que se está mal empleando lo de que Switch 2 emula los juegos de Switch, o peor aún, que hace correr los juegos en un emulador.
El hardware en su mayoría es retrocompatible, pero ciertas partes y componentes, que todavía se desconocen cuáles, se emulan. El principio de la emulación es traducir todos los procesos de un sistema al procesador de otro para que se comporte igual. Pero incluso los propios desarrolladores dijeron que sí Switch 2 emulase Switch íntegramente, la batería duraría un suspiro.
Es una capa de compatibilidad, casi virtualización. Switch 2 no lleva un emulador de Switch. Y no es la primera vez que lo hacen, 3DS también lo hacía con DS, no sé si también fue el caso de Wii o Wii U.
angelvilu escribió:Y en Switch 2 no puede ser una ejecución nativa? No funcionan bajo la misma arquitectura?
Sasaki: It's tricky to explain... Maybe the easiest way to understand it is that the methods used to achieve compatibility between Nintendo DS and Nintendo 3DS, and between Switch and Switch 2, are completely different.
Kawamoto: Simply put, those systems were compatible because Nintendo 3DS contained Nintendo DS hardware and Wii U contained Wii hardware. However, Switch 2 doesn't contain any Switch hardware.
Does that mean that Switch and Switch 2 aren't compatible at a hardware level?
Sasaki: Exactly. This time, we decided to take on the challenge of using new technology to run Switch games.
Dohta: If we tried to use technology like software emulators (22), we’d have to run Switch 2 at full capacity, but that would mean the battery wouldn't last so long, so we did something that’s somewhere in between a software emulator and hardware compatibility.
(22) A software program that imitates certain hardware. Commonly used to run old software on a new device and requires higher processing power than the original device.
Sasaki: This is getting a bit technical, but the process of converting game data for Switch to run on Switch 2 is performed on a real-time basis as the data is read in.
Is it like having Switch games “simultaneously translated” for Switch 2?
Sasaki: That’s right. Although we'd made the technological preparations, at first, we weren’t quite sure whether it would be able to maintain proper compatibility.
Dohta: But if a new feature like GameChat is available not only for Switch 2 games but also for Switch games, I thought it would create chemistry that would enrich the gameplay and add completely new experiences. So, with that in mind, we decided we wanted the new system to run all Switch games, as far as that's possible. If we couldn't achieve that, it wouldn't feel like a worthy successor to Switch.
Being able to say, “Switch games will run on Switch 2!” was one of the goals we wanted to aim for.
Kawamoto: We consulted with Sasaki-san again and again saying, “It'd be great if it works, but what do you think?” And even Sasaki-san was like, “Hmm...I don’t know about that...” (Laughs)
angelvilu escribió:Y en Switch 2 no puede ser una ejecución nativa? No funcionan bajo la misma arquitectura?
TXENZIU escribió:Bueno, pues yo -muy a mi pesar y siendo la primera vez que no compro una consola Nintendo día 1- acabo de anular mi reserva en Amazon.
No lo veo claro... y es mucha pasta y ahora precisamente no voy lo que se pueda decir muy boyante.
Tengo demasiadas incertidumbres que prefiero resolver leyendo los comentarios cuando ya la tengáis en vuestras manos. Las cosas que más me preocupan son la retrocompatibilidad (cómo se van a ver realmente los juegos de Switch 1) y también me preocupa mucho el tema de la batería (casi que lo que más). Secundariamente también me preocupa la potencia a largo plazo, porque no veo claro que sea tan potente como se pretende hacer creer. Creo que depende demasiado del DLSS y necesito opiniones al respecto y sobre todo si canta o realmente es tan bueno como se pregona. También conocer posibles fallos es algo que me interesa mucho antes de adquirirla.
Me jode mucho porque estoy que me muero para jugar al Mario Kart World, pero siendo francos, es lo único a lo que hubiera jugado durante unos meses hasta la llegada del Metroid... así que prefiero ver opiniones y si al final es muy buena, pues la pillo en unas semanas, cuando vuelva a haber stock.
El tema del precio de los juegos también es algo que me echa muy para atrás. Porque en otra época ese Bananza hubiera caído, a pesar de no tener demasiada pasión por él (a falta de ver realmente qué ofrece)... pero coño, a 70-80 euros los juegos sabiendo que nunca bajan los de Nintendo, también echa muy para atrás.
Justamente hace un añito me pillé una Steam Deck y me ha abierto los ojos con el mundillo del PC. No gasto prácticamente un duro y juego a juegazos... por eso ahora mismo la Switch 2 que antes era una prioridad absoluta, ha pasado un poco a segundo plano.
Después de lo dicho, espero con ansia leer todas vuestras reviews cuando la tengáis y espero que disfrutéis mucho de ese momento tan especial que es tener una consola de salida.
Un saludo.
¿Quiere decir eso que Switch y Switch 2 no son compatibles a nivel de hardware?
Sasaki:
Exactamente. En esta ocasión, decidimos lanzarnos a la piscina y utilizar nueva tecnología para ejecutar juegos de Switch.
Dohta:
Si hubiéramos optado por usar tecnología como la de emulación de software, Switch 2 tendría que operar a plena capacidad y, entonces, la batería no duraría tanto tiempo. Por eso, nos decantamos por una solución a medio camino entre un emulador de software y la compatibilidad de hardware.
Sasaki:
Nos estamos poniendo un poco técnicos, pero el proceso de convertir los datos de juego de Switch para que puedan reproducirse en Switch 2 se ejecuta en tiempo real, a media que se leen los datos.
¿Es como si, en cierto modo, se «tradujeran simultáneamente» los juegos de Switch a Switch 2?
Sasaki:
Exacto. Aunque hicimos todos los preparativos a nivel tecnológico, al principio no teníamos muy claro si sería posible mantener la compatibilidad adecuada.
Dohta:
Pero, teniendo en cuenta que una nueva función como GameChat estaría disponible tanto para juegos de Switch 2 como de Switch, llegué a la conclusión de que la compatibilidad enriquecería la experiencia de juego y daría paso a nuevas posibilidades. Y, consecuentemente, decidimos que la nueva consola tenía que ser compatible con juegos de Switch en la medida de lo posible. Si no lo lográbamos, no podríamos considerarla como una sucesora digna de Switch. Uno de nuestros objetivos era poder afirmar sin duda alguna que los juegos de Switch serían compatibles con Switch 2.
Kawamoto:
Consultamos con Sasaki una y otra vez. Le decíamos que sería fantástico que funcionara, pero queríamos conocer también su opinión. E incluso el propio Sasaki no lo tenía nada claro... (Risas)
Sasaki:
Algunos juegos se reproducían bien precisamente debido a la configuración del hardware de sistema de Switch. Sin embargo, Switch 2 cuenta con una mayor capacidad de procesamiento y de memoria, por lo que, en teoría, ciertos juegos podrían dejan de funcionar. Al principio no lo teníamos tan claro, pero, a medida que testeábamos cada juego, nos dimos cuenta de que algunos problemas podían resolverse al llevar a cabo ciertas mejoras. A lo largo de este proceso, nos fuimos sintiendo cada vez más seguros de que, aunque quizá no lográsemos solucionarlo todo, sí podríamos hacer que las cosas funcionasen en muchos juegos.
¿Quieres decir que comprobasteis todos y cada uno de los juegos que componen el enorme catálogo de Switch para aseguraros de que eran compatibles? Pero si hay un montón...
Sasaki:
Pues sí... Los comprobamos todos, uno a uno. Más de 10 000 juegos (23) en total.
Pistu escribió:VIKINGO escribió:fer5 escribió:Ya no queda nada chavales !!!!
A mi que salga la scene en ella, que pueden ser unos meses o años, sin prisas
Vale que el hilo tiene off topic a capazos.
Pero este se lleva el premio al absurdo, enhorabuena. 🎉🎈🎊
BeSalmorejo escribió:TXENZIU escribió:Bueno, pues yo -muy a mi pesar y siendo la primera vez que no compro una consola Nintendo día 1- acabo de anular mi reserva en Amazon.
No lo veo claro... y es mucha pasta y ahora precisamente no voy lo que se pueda decir muy boyante.
Tengo demasiadas incertidumbres que prefiero resolver leyendo los comentarios cuando ya la tengáis en vuestras manos. Las cosas que más me preocupan son la retrocompatibilidad (cómo se van a ver realmente los juegos de Switch 1) y también me preocupa mucho el tema de la batería (casi que lo que más). Secundariamente también me preocupa la potencia a largo plazo, porque no veo claro que sea tan potente como se pretende hacer creer. Creo que depende demasiado del DLSS y necesito opiniones al respecto y sobre todo si canta o realmente es tan bueno como se pregona. También conocer posibles fallos es algo que me interesa mucho antes de adquirirla.
Me jode mucho porque estoy que me muero para jugar al Mario Kart World, pero siendo francos, es lo único a lo que hubiera jugado durante unos meses hasta la llegada del Metroid... así que prefiero ver opiniones y si al final es muy buena, pues la pillo en unas semanas, cuando vuelva a haber stock.
El tema del precio de los juegos también es algo que me echa muy para atrás. Porque en otra época ese Bananza hubiera caído, a pesar de no tener demasiada pasión por él (a falta de ver realmente qué ofrece)... pero coño, a 70-80 euros los juegos sabiendo que nunca bajan los de Nintendo, también echa muy para atrás.
Justamente hace un añito me pillé una Steam Deck y me ha abierto los ojos con el mundillo del PC. No gasto prácticamente un duro y juego a juegazos... por eso ahora mismo la Switch 2 que antes era una prioridad absoluta, ha pasado un poco a segundo plano.
Después de lo dicho, espero con ansia leer todas vuestras reviews cuando la tengáis y espero que disfrutéis mucho de ese momento tan especial que es tener una consola de salida.
Un saludo.
Yo creo que si no estas convencido haces bien en no pillarla de salida. Espera un mes y vas a ver todo con mas claridad. Las dudas se resolveran los primeros dias, y lo mas importante, los posibles problemas si es que los hay.
Espero que la gente del hilo no se comporten mal con la gente que venga con fallos, diciendo que se los inventan porque a ellos no les pasa, etc... aun recuerdo el problema de la desconexion de los joycons en switch1 y lo jodido que era el tema. Esperemos que esta vez no pase nada parecido con nada de la consola.
Al final como en amazon os retrasen la entrega al dia 11 la vamos a pillar casi a la par
Zaguer escribió:
El 3 tiene buen motor y seguro que va genial en la switch 2. Al que supongo que le tienen que meter más mano es al 2 🥲
Patchanka escribió:Ni NGC en Wii, ni Wii en Wii U son capas de compatibilidad ni emuladores. Los dos son ejecuciones nativas, pero con sus trucos.
NGC rueda nativamente en Wii. Simplemente el SO detecta que es un juego de NGC y activa un underclock para que el juego no vaya demasiado rápido.
Wii en Wii U, lo que pasa básicamente es que el Wii U reboota y empieza a rodar el sistema operativo de la Wii (el vWii). Es decir, es como si la Wii U se convertiera en una Wii. Cuando sales del modo Wii, el Wii U reboota otra vez, pero ahora rueda su sistema operativo normal.
Y en términos de DS/3DS, creo recordar que la 3DS es más o menos lo mismo, una ejecución nativa, pero puedo estar equivocado.
mocolostrocolos escribió:dFamicom escribió:mocolostrocolos escribió:
Por lo que sea, pero necesita el update para ejecutarse en Switch 2. No digo que me parezca mal ni mucho menos. Lo malo sería no actualizarlo xDDios mio! Y cuando cierren los servidores? Ya no podré jugarlo en Switch 2... nOOOOO Nintendo MaldItAAAAA!!!!
Lo podrás jugar en Switch 1, la consola para la que fue pensado el juego.
DJROCKER escribió:mocolostrocolos escribió:dFamicom escribió:Dios mio! Y cuando cierren los servidores? Ya no podré jugarlo en Switch 2... nOOOOO Nintendo MaldItAAAAA!!!!
Lo podrás jugar en Switch 1, la consola para la que fue pensado el juego.
Claro, si fue desarrollado para esa consola, el chico de arriba que lanza pullas para picar a la gente, gente toxica en los foros es algo normal.
pd: Queda solo 1 día !!!
VIKINGO escribió:Pistu escribió:VIKINGO escribió:
A mi que salga la scene en ella, que pueden ser unos meses o años, sin prisas
Vale que el hilo tiene off topic a capazos.
Pero este se lleva el premio al absurdo, enhorabuena. 🎉🎈🎊
Absurdo para ti, para otros nos parece primordial e imprescindible para comprarla
warm_place escribió:
Pues va a ser que no.
Y ultimamente da la sensacion que se desinforma mas para "defender" el desastre este que para echar mierda.
Que culpa tendra uno que le llegue la consola y algun juego antes, vaya a usarlo y zas, a esperar. Y ahora toca a ver si sale todo perfecto al actualizar, que me huelo estos dias de caos y mensajes con errores varios. Y por supuesto los talibanes de la marca a llamar mentirosa a la gente que los tiene.
guillersevilla escribió:Yo la tengo reservada en Amazon y me esta jodiendo un poco lo del dia 11. Sabeis aldo de eso? No se si aun se puede reservar en algun sitio donde pueda recogerla mañana por la mañana, pero paso de esperar hasta el 11, la verdad... si no seguramente mañana me de una vuelta a buscar donde pueda haber unidades sin reserba...
nakuada escribió:Estan saliendo algunos medios y revisores de juego a decir que la information dada de que nintendo no esta entregando juegos y consolas de forma previa al lanzamiento para su análisis es totalmente falsa, de hecho el propio analista de bits tambien se suma ya que al parecer tiene desde hace dias segun algunos post que ha realizado deja entre ver que ya tiene una con la que esta haciendo las comparativas de juegos de cara al lanzamiento.
https://x.com/analistadebits/status/1930086107451941354
Joantca escribió:No sé porqué pero tengo recuerdos del lanzamiento de snes con s2.
Recuerdo el verano con mario world, r type y f zero, había sacado notazas en 6º de EGB y entre mi abuela, mi tio y mi madre me la regalaron (no tengo padre) y fue el mejor verano de mi vida compaginando playa, amigos y vicio consolero.
Ahora mario kart WORLD, fast fusion y cyberpunk serán mis juegos de salida y espero disfrutar este verano mucho con mi hija pequeña y mi primer nieto (que cumple ya mismo un añito y es su primer veranito).
Mucha ilusión a falta de 1 dia y esos tiempos no volverán, pero toca vivir recuerdos nuevos.
Espero que todos la disfruteis!!