Switch 2 - Hilo para conversar sobre la nueva consola de Nintendo(noticias, rumores, hardware, etc)

Ostias, me acaba de entrar una duda ahora que acabo de coger la switch oled un ratito, la tengo en un mueble de tv bajo el televisor y al sacarla del dock prácticamente tengo el espacio casi justo de altura para que salga y entre en el mismo, ahora que es mas grande y alta, necesitara mas altura para sacarla me imagino no?
mocolostrocolos escribió:
Pistu escribió:
mocolostrocolos escribió:

Joder. Parece otro juego, ojalá sea la norma y todos los pokemon vayan a 60fps con esas distancia de dibujado

Pues sí. Son juegos simples y planos a decir basta. No creo que tengan ya excusas.

Pero es Game Freak. Siempre se puede caer más bajo.

Escarlata y Púrpura son infames. Y mira que les he metido horas y horas.

No tienen excusa para la 11a generación. Con ZA aún se escapan porque sale en ambas generaciones, pero con la siguiente debería cambiar la cosa. Al menos aue contraten a alguien para la dirección artística 😂
mocolostrocolos escribió:Imagen

La consola tiene muy buen lanzamiento para los que no tenían Play 5 o Xbox, ahora podrán jugar lo que antes tenían "vetado". [beer]

De hecho el conserje de mi curro está emocionadísimo como muchos de vosotros.

Ánimos gente, ya os queda poco! Yo hasta que no salga el nuevo Metroid paso... o un nuevo Mario no anunciado aún?.....
ArtOfBUSa escribió:Ostias, me acaba de entrar una duda ahora que acabo de coger la switch oled un ratito, la tengo en un mueble de tv bajo el televisor y al sacarla del dock prácticamente tengo el espacio casi justo de altura para que salga y entre en el mismo, ahora que es mas grande y alta, necesitara mas altura para sacarla me imagino no?

Te tocará cambiarla de sitio o inclinar el dock como tengo que hacer yo ahora mismo con la Switch 1.

Creo que la Switch 2 la pondré encima del mueble si me deja la parienta... [carcajad] [carcajad]
xDarkPeTruSx escribió:
ArtOfBUSa escribió:Ostias, me acaba de entrar una duda ahora que acabo de coger la switch oled un ratito, la tengo en un mueble de tv bajo el televisor y al sacarla del dock prácticamente tengo el espacio casi justo de altura para que salga y entre en el mismo, ahora que es mas grande y alta, necesitara mas altura para sacarla me imagino no?

Te tocará cambiarla de sitio o inclinar el dock como tengo que hacer yo ahora mismo con la Switch 1.

Creo que la Switch 2 la pondré encima del mueble si me deja la parienta... [carcajad] [carcajad]

Mi duda es si me tapara la pantalla de TV cuando ponga el dock justo en el mueble.

Para que me entendáis es una mesa de ordenador donde está la TV y en la bandeja donde iría el teclado allí esta la PS5 que ocupa bastante y ahora la switch 2 jajaja.

Sino realmente no se donde poner el dock, detrás de la TV creo que tampoco cabe y en la mesita de noche tengo la Series X.
xDarkPeTruSx escribió:

Imposible, no tengo altura encima del mueble, esta la barra de sonido y la tv está justo encima colgada, de ancho se pasa del mueble por los dos lados, es el único sitio posible, me da la impresión de que el dock no llega tan alto como lo es la consola y puede ser que salga, pero si no, me va a tocar inclinarlo para sacarla, una putadilla pero no hay otra
Va a ser la primera vez que me compre una consola de Nintendo de lanzamiento, siempre ha sido después... y las ganas que le tengo a la Switch 2 no son ni normales. No jugué a nada de la Switch 1 (no la tuve) así que el hecho de ser retrocompatible va a ser una pasada. Tengo el Tears preparado desde que lo compré hace ya dos años... la viciada va a ser antológica a partir del 5 de Junio.

Una pregunta para los más expertos, ¿sabéis en Amazon cuándo actualizan la fecha de entrega? El mando Pro me sale que me llega el Jueves pero la Switch 2 me sigue marcando el 11 de Junio.
TWiNe escribió:Va a ser la primera vez que me compre una consola de Nintendo de lanzamiento, siempre ha sido después... y las ganas que le tengo a la Switch 2 no son ni normales. No jugué a nada de la Switch 1 (no la tuve) así que el hecho de ser retrocompatible va a ser una pasada. Tengo el Tears preparado desde que lo compré hace ya dos años... la viciada va a ser antológica a partir del 5 de Junio.

Una pregunta para los más expertos, ¿sabéis en Amazon cuándo actualizan la fecha de entrega? El mando Pro me sale que me llega el Jueves pero la Switch 2 me sigue marcando el 11 de Junio.

Vas a jugar al Tears antes que el Breath? Estás seguro de eso?

Lo de Amazon hasta que salga en reparto no se actualiza según comentan los entendidos en este hilo.
Wilk09 escribió:
TWiNe escribió:Va a ser la primera vez que me compre una consola de Nintendo de lanzamiento, siempre ha sido después... y las ganas que le tengo a la Switch 2 no son ni normales. No jugué a nada de la Switch 1 (no la tuve) así que el hecho de ser retrocompatible va a ser una pasada. Tengo el Tears preparado desde que lo compré hace ya dos años... la viciada va a ser antológica a partir del 5 de Junio.

Lo de Amazon hasta que salga en reparto no se actualiza según comentan los entendidos en este hilo.

Jugué al Breath en la WiiU (con pase de expansión incluido) y le metí en total... calculo que unas 1.500 horas (me lo pasé una vez en modo normal y dos veces en modo experto + el pase) así que tenía empache de Hyrule. Ahora con estos casi dos años sin tocarlo creo que pillaré con ganas el Tears.

Vale, gracias por la información... a ver si hay suerte y sale a reparto el mismo 5. Que por cierto, los repartidores van a flipar ese día.
Los repartidores se van a quedar con vuestras consolas y lo sabéis. [hallow]

Yo estoy un poco igual, tengo una Lite desde hace un año pero solo he jugado al Super Mario Bros Wonder un poco y al que he jugado realmente de vez en cuando es al Mario Kart 8 Deluxe, pero si lo piensas bien tengo basicamente todo el catalogo de la original sin pasar, me pregunto si los juegos de la 1 mejoraran lo suficiente en resolucion como para verse decentes en la pantalla 1080, me gustaria jugar cuphead, el prince of persia y otros pero algunos ports de la switch me parece que se ven como el orto comparado con cuando jugaba steam deck y asus rog ally, con todo el respeto lo digo xd....life is strange por ejemplo se ve pixelado y lento de cojones, y asi varios, solo los exclusivos de Nintendo sobre todo se me veian bien.

Mi primera consola fue la Nintendo 64 naranja transparente a mis 7 años que me la regalaron, y primer juego Mario Kart 64...con eso lo digo todo, estra tambien la estreno con el Mario Kart world

Desde la 64 solo tuve despues otras consolas, de Sony y Xbox sobre todo, y de vez en cuando PC Gaming, va a ser como volver a casa de nuevo [amor]
fer5 escribió:Los repartidores se van a quedar con vuestras consolas y lo sabéis. [hallow]

A mi con la Series X me la liaron en Amazon el dia de salida, recibí mensaje de que había pasado el repartidor y no había nadie en casa, mentira! llamé ipso facto y el repartidor tuvo que venir a entregármela a los 5 min de llamar.

Esta vez y para rememorar tiempos mejores la he reservado en Game tienda física y espero que no me la lien.
Voy a presentarme ahí con la ilusión de un niño.
ArtOfBUSa escribió:Imposible, no tengo altura encima del mueble, esta la barra de sonido y la tv está justo encima colgada, de ancho se pasa del mueble por los dos lados, es el único sitio posible, me da la impresión de que el dock no llega tan alto como lo es la consola y puede ser que salga, pero si no, me va a tocar inclinarlo para sacarla, una putadilla pero no hay otra

SCREAM25 escribió:Mi duda es si me tapara la pantalla de TV cuando ponga el dock justo en el mueble.

Para que me entendáis es una mesa de ordenador donde está la TV y en la bandeja donde iría el teclado allí esta la PS5 que ocupa bastante y ahora la switch 2 jajaja.

Sino realmente no se donde poner el dock, detrás de la TV creo que tampoco cabe y en la mesita de noche tengo la Series X.

Medidlo, cabezones [carcajad] [carcajad] Así salís de dudas.

La consola hace: 116 mm de alto. El dock hace 115 mm de alto.

La consola sobresale desde la altura del boton X del Joycon. Por la mitad más o menos.

Es decir, aproximadamente 1/4 parte de la consola queda escondida. 115/4 (29 para redondear) + 116mm.

144 mm de alto es lo que hace la consola dentro del dock aproximadamente.
Ponle 15 cm para ir sobre seguro.

Para sacar la consola completamente, necesitas una altura de: 116 + 115 = 231 mm + un margen de maniobra.
Ponle 24 cm para ir sobre seguro.

Aunque la consola no entre entera, la altura del dock sigue siendo la que es, por lo que se suman las dos alturas y le das un pequeño margen de cortesía.

Es a ojo de buen cubero, pero no me habré desviado tanto.
TWiNe escribió:
Wilk09 escribió:

Jugué al Breath en la WiiU (con pase de expansión incluido) y le metí en total... calculo que unas 1.500 horas (me lo pasé una vez en modo normal y dos veces en modo experto + el pase) así que tenía empache de Hyrule. Ahora con estos casi dos años sin tocarlo creo que pillaré con ganas el Tears.

Vale, gracias por la información... a ver si hay suerte y sale a reparto el mismo 5. Que por cierto, los repartidores van a flipar ese día.

Eso sí que fue exprimirlo eh XD pues ahora disfrutarán el doble del tears al saberte de memoria cada palmo del juego original XD que lo disfrutes!
A mi me hubiera encantado una opción de ponerla tumbada en el dock. Meterla rollo cartucho de NES. Si ya la Switch me hace casi tope en el dock en el mueble, la 2 que es mas alta....
fer5 escribió:Los repartidores se van a quedar con vuestras consolas y lo sabéis. [hallow]

Hacen bien esos buenos hombres. No todos los días lleva uno una Switch 2 en la furgoneta.

Fuera bromas.. más de un envío seguro que se pierde misteriosamente [+risas] [+risas]
Yo recuerdo que cuando salió series X y Ps5 hubo mucho drama con los repartos, pero claro era 2020, no tiene nada que ver.
Cuando creéis tendremos algún análisis de los juegos🤔🤔🤔
Gracias a todos los que me habéis felicitado XD Como curiosidad, me enteré de que iba a ser padre a los 10 segundos de que empezase el Direct del 2 de abril [qmparto]

Espero no tardar mucho en poder agenciarme con la consola, y ya puestos, de que pasen los años y pueda empezar a compartir este hobby. Me paro a pensar en que normalmente las consolas duran 7-8 años, así seguramente la Switch 2 en algún momento formará parte de su infancia como en la mía lo fue la Gameboy.

Este jueves os leeré con los dientes largos, esperando impresiones XD
@fer5
Ojito a esto los que hayais comprado en Game con envio, es la peor decision que podeis tomar en vuestra vida, con la switch oled me la robo el repartidor de SEUR [uzi] [uzi] [uzi] [uzi]
@Alcalo Bueno, tranquilos, a todos os va a llegar la consola, los repartidores en 2025 son más profesionales que otros años [carcajad] .

Tampoco quiero crear una nueva fobia que está el subforo que se muerde las uñas con el día de salida.
Alcalo escribió:@fer5
Ojito a esto los que hayais comprado en Game con envio, es la peor decision que podeis tomar en vuestra vida, con la switch oled me la robo el repartidor de SEUR [uzi] [uzi] [uzi] [uzi]

Pero entonces el que te la robó fue Seur, no Game...

Recuperas el dinero del Game y compras otra vez en otro sitio, no veo problema. Cosas que pasan por desgracia pero con fácil solución.
yakumo_fujii escribió:

Recuperas el dinero del Game y compras otra vez en otro sitio, no veo problema. Cosas que pasan por desgracia pero con fácil solución.

A lo mejor soy yo el raro y no debo dramatizar porque me roben la consola, lo mas normal del mundo oiga...
dFamicom escribió:

Pero entonces el que te la robó fue Seur, no Game...

Comprarla en Game el cual tiene servicio de entrega a Seur es sinonimo de muerte, yo he dicho que le la robo el repartidor de Sueur, no Game jajaja
Yo no se si es la edad o que, pero a mi el hype me va al revés.

Primero en la presentación subió a límites incalculables, era todo lo que quería desde la 1, una ps4 portátil, punto final, y es mas que eso en resultados finales, a si que mejor que mejor.

Luego el precio tanto de la consola como los juegos, bajón brutal.

Sale oferta muy muy jugosa imposible de rechazar, volvemos a tener hype.

Y así cada día hasta esta semana, que ya estoy con ganas, si, pero super tranquilo porque esta semana ya se acabó la espera, desde 2023 en este foro de la switch 2 pensando en una switch pro que iba a ser inminente, y entre castañas y cascabeles pues ya la tenemos aquí.

jueves o viernes estaremos todos ya jugando, ya está.
@Alcalo pero perdiste el dinero?, porque un robo en entrega Game te lo devuelve tranquilamente.

Seur es como todas las empresas, buenas o malas según cada uno. Yo con Seur cero problemas y en cambio correo express lo intento evitar al máximo.

Quién haya pedido en Game le llegará como a cualquier otro.

Saludos.

P.d.al final me he pillado el Zelda Tiers por 26€ en wallapop.
Jester_Box escribió:Al final tanta gente que se quejaba de la series s, y su existencia va a beneficiar a la swtich 2, por ejemplo si gta vi recibe un buen port en la series s, en switch 2 gracias a dlss,optimizacion y algun pequeño compromiso se puede hacer un apaño.

Series S tiene 4 teraflops. Switch2 en modo portátil 1.7 que es el mínimo al que tiene que funcionar cualquier juego en la consola.

Tendría que haber algo más que pequeños compromisos aparte del DLSS.
Mamaun escribió:
Jester_Box escribió:Al final tanta gente que se quejaba de la series s, y su existencia va a beneficiar a la swtich 2, por ejemplo si gta vi recibe un buen port en la series s, en switch 2 gracias a dlss,optimizacion y algun pequeño compromiso se puede hacer un apaño.

Series S tiene 4 teraflops. Switch2 en modo portátil 1.7 que es el mínimo al que tiene que funcionar cualquier juego en la consola.

Ha vuelto el teraflop como unidad de medida de potencia de consolas con diferente arquitectura? Hacía semanas que no veía esto :O
Wilk09 escribió:
Mamaun escribió:

Ha vuelto el teraflop como unidad de medida de potencia de consolas con diferente arquitectura? Hacía semanas que no veía esto :O

Es un clásico el teraflop, siempre vuelve. No nos adaptamos a los nuevos tiempos, mira ahora los juegos, ya no se cuentan por ventas sino por gatitos.
Ya venden cámaras para la switch 2 en aliexpress a 13/15€

https://a.aliexpress.com/_EvTwmVM
arnauete52 escribió:Ya venden cámaras para la switch 2 en aliexpress a 13/15€

https://a.aliexpress.com/_EvTwmVM

mimaa, es la versión piruleta de la planta piraña de Hori.
jjuanji escribió:
mocolostrocolos escribió:En la app de Nintendo Today han sacado un vídeo de Pokémon Escarlata/Violeta a 60fps.

Aqui se ve en buena calidad....

Porfin podre jugarlo sin tener que reiniciar la consola porque el juego iba a pedales [buuuaaaa]

El unico pokemon que no e podido terminar de lo frustante que era jugar con el [+risas]
–El DLSS no hace milagros.
–El "DLSS":

Nativo a 720p
Imagen

Reescalado a 2160p
Imagen

PD. (Nintendo parece llamarlo de otra manera... en definitiva, para pasar de 720p a 2160p tienen que tirar de los Tensor Cores aunque la técnica varíe...)
pantxo escribió:https://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1755971371

Tiene todo el sentido del mundo, y si coincide con la lógica y con lo que todos esperábamos, pues el rumor parece aún más fiable.
@fer5 @Wilk09 si, porque sobretodo en los juegos de la gen9, la potencia bruta en rasteriacion es importante. Y para nuestra, un botón. Cyberpunk tiene un modo a 60fps en Series S. Switch se queda en 40. Y probablemente la resolución de partida ore dlss será bastante más baja.

Switch2 tiene tecnologías más modernas que series s, y un giga de RAM extra para los juegos, lo que le ayudará a reducir la brecha. Pero la base donde los juegos deben funcionar son los 1.7 terafops de potencia bruta del modo portátil. Y series S también tiene descompresor por hardware, y mucho mejor CPU.

Dónde podrá llegar lo veremos con el tiempo. Yo espero ver cosas muy muy chulas con switch2.
Mamaun escribió:

Y Xbox One X tiene 6 teraflops, y es menos "potente"que Series S con sus 4 teraflops.
Que ganas del día 5 para volver a darle al BotW y al MKW. Espero no decepcionarme con lo que vea en la tele del salón....

Zippo escribió:
jjuanji escribió:

Joder pues está bastante completo al final, no entiendo como no lo ponen gratis lo hubieran petado... pero está bien guapo igual cae como curiosidad pero ya les vale.

Por eso mismo. Porque si venden 200/300k copias (y lo harán fácil) ya lo están petando más que si hubiese sido gratis.
Quien piensa que no va a ser la consola más rápidamente vendida de toda la historia de los videojuegos?
@Abrams Eres un valiente estando como esta el mundo" XD. Enhorabuena y que lo lleves todo lo mejor que puedas y con equilibrio.

La gente esta muy pesada con las resoluciones los fps y demas tecnicismos, que a mi me parece interesante hasta cierto punto, pero cuando es para denostar o volcar negatividad y no crítica constructiva me parece demasiado banal.

Da igual si la resolución es nativa o reescalada, si el resultado final es practicamente el mismo. Solo que encima al ser reescalado, esto descarga al sistema de sobresfuerzos y consumos del propio hardware y sus consumos. "No seamos más papistas que el papa".

De hecho estoy convencido que no hemos visto ni la mitad de lo que el hardware de Switch 2 es capaz de ofrecernos cuando lo optimicen y expriman más. La arquitectura y hard bien diseñado ahora mismo hace mucho ás que tirar de potencia bruta y se ve en los ordenadores y demás consolas, que muchas por su mal diseño y otras por su mala optimización y programación no son capaces de rendir como deberian.
@Mamaun Son arquitecturas diferentes y se complementan con cpu también de diferentes arquitecturas, el tiempo dirá lo que da de sí SW2, yo no espero el rendimiento de una series X, pero como una Rog Ally engalonada con las tecnologías de nvidia, creo que puede dar bastante el pego durante toda su vida útil.
davidDVD escribió:–El DLSS no hace milagros.
–El "DLSS":

Nativo a 720p
Imagen

Reescalado a 2160p
Imagen

PD. (Nintendo parece llamarlo de otra manera... en definitiva, para pasar de 720p a 2160p tienen que tirar de los Tensor Cores aunque la técnica varíe...)

Pero si eso no es posible, aquí me dijeron que el re escalado desde 720p a 4k era horrible y fatal y muerte y destrucción :O

La verdad que lo que ha hecho nvidia con el dlss es brutal, aplicado a juegos bien optimizados será magia negra, por fin una consola que le va a sacar partido y solo se va a usar para paliar malas optimizaciones…

Mamaun escribió:@fer5 @Wilk09 si, porque sobretodo en los juegos de la gen9, la potencia bruta en rasteriacion es importante. Y para nuestra, un botón. Cyberpunk tiene un modo a 60fps en Series S. Switch se queda en 40. Y probablemente la resolución de partida ore dlss será bastante más baja.

Switch2 tiene tecnologías más modernas que series s, y un giga de RAM extra para los juegos, lo que le ayudará a reducir la brecha. Pero la base donde los juegos deben funcionar son los 1.7 terafops de potencia bruta del modo portátil. Y series S también tiene descompresor por hardware, y mucho mejor CPU.

Dónde podrá llegar lo veremos con el tiempo. Yo espero ver cosas muy muy chulas con switch2.

Si te digo la verdad, me da completamente igual, con la ilusión que empecé con series x y ps5 fue indescriptible. Las únicas 2 consolas en mi vida (tengo consolas desde la gb pocket y compraba las 3 generaciones desde 360 y ps3) que he vendido han sido ps5 y series x, ya me dirás de que sirven consolas tan potentes sin juegos divertidos que aprovechen esa potencia, al menos Sony ha sacado títulos (aún que pocos) majos, pero que me hables de la potencia de una consola que, para mí, no vale ni para aguantar libros… en fin… no entro ni a valorar el tema teraflops XD
Va a ser la mas rápidamente vendida en su periodo de lanzamiento de toda la historia de los videojuegos. :)
Como unidad de medida recomiendo el Ojoflop.

Lo que veas con los ojos. Eso está por encima de los números que salgan en internet.
Don_Boqueronnn escribió:Se viene

Espero que sigamos hablando de la consola...
Nada mejor para que el tiempo vaya más rápido que maratón de alien 👾👾👾👾

Imagen
Abrams escribió:Gracias a todos los que me habéis felicitado XD Como curiosidad, me enteré de que iba a ser padre a los 10 segundos de que empezase el Direct del 2 de abril [qmparto]

Espero no tardar mucho en poder agenciarme con la consola, y ya puestos, de que pasen los años y pueda empezar a compartir este hobby. Me paro a pensar en que normalmente las consolas duran 7-8 años, así seguramente la Switch 2 en algún momento formará parte de su infancia como en la mía lo fue la Gameboy.

Este jueves os leeré con los dientes largos, esperando impresiones XD

Mi cría cumplió un año justo cuando salió la Switch y está siendo la consola de su infancia. Tiene gracia porque recuerdo jugar al BOTW cuando era un bebe, y ahora me hace niveles del Mario Marker (facilillos) para retarme a pasarmelos. El Kirby 3D de Switch ha sido el primer juego que ha conseguido terminar completo, bosses incluidos ella sola, y le ha encantado. Lo que más le apetece de la consola nueva son los DLC del Kirby y del Mario Party xD

Probablemente el trasto llegue cuando ande en el colegio, pero quedara en espera para abrirlo juntos xD
62137 respuestas