› Foros › Nintendo Switch 2 › General
GemoXD escribió:Es lamentable que absolutamente todo lo q rodea la consola sea razon de criticas y de insultos, hasta hace dos dias era la caja de cartón, ahora una actualización de firmware. Mañana sabe Dios.
Rocky_horror escribió:Creéis que tendremos noticias sobre la versión PRO en el próximo Direct ?
pantxo escribió:Rocky_horror escribió:Creéis que tendremos noticias sobre la versión PRO en el próximo Direct ?
Si. Y un primer vistazo a la Switch 3
Feroz El Mejor escribió:Ya me imaginaba yo que no seria un ladrillo, si ha compartido imagenes del menu y todo, en el video solo muestra la configuracion inicial y lo deja a medias.
Lo que no entiendo es para que paga para que se la lleven de America a Rusia sin ningun juego.![]()
Osea, imagino que le tocaria importarla igualmente por como anda la situacion alli, pero dudo que le haya salido barato conseguirla antes.
Ver. 2.0.0 (Released March 3, 2017)
Nintendo Account required. Some features may not be available in all countries/regions.
Playing online
Online multiplayer available for free until the paid online service launches in 2018. Not available in all countries.
Adding friends
Friends can be added from My Page, head to the HOME Menu and select your icon on the upper left.
Sharing Album screenshots to Facebook and Twitter
Browsing and purchasing content on Nintendo eShop
Receiving News relating to games, Nintendo eShop discounts, and promotions
Earning My Nintendo points for game card (retail version)
Added the following system functionality:
Update game software
Turn on the TV automatically when placing the Nintendo Switch console in the Nintendo Switch dock.
HDMI settings must also be enabled on your TV. Some TV models may be unable to use this feature. To turn on this feature for the Nintendo Switch console, head to System Settings, TV Settings, then Match TV Power State
Display the battery percentage on the HOME Menu
To turn this ON/OFF, head to System Settings, System, then Console Battery (%)
Format the microSD card
To format, head to System Settings, System, Initialize, then Format microSD Card
davidDVD escribió:Feroz El Mejor escribió:Ya me imaginaba yo que no seria un ladrillo, si ha compartido imagenes del menu y todo, en el video solo muestra la configuracion inicial y lo deja a medias.
Lo que no entiendo es para que paga para que se la lleven de America a Rusia sin ningun juego.![]()
Osea, imagino que le tocaria importarla igualmente por como anda la situacion alli, pero dudo que le haya salido barato conseguirla antes.
Tal y como Switch 1... que salieron con la 1.0.0 y el mismo día del lanzamiento salió la 2.0.0 que añadió no poco... (nuevamente, que algunas llevan empaquetadas desde octubre del año pasado... llevan un Firmware inicial).Ver. 2.0.0 (Released March 3, 2017)
Nintendo Account required. Some features may not be available in all countries/regions.
Playing online
Online multiplayer available for free until the paid online service launches in 2018. Not available in all countries.
Adding friends
Friends can be added from My Page, head to the HOME Menu and select your icon on the upper left.
Sharing Album screenshots to Facebook and Twitter
Browsing and purchasing content on Nintendo eShop
Receiving News relating to games, Nintendo eShop discounts, and promotions
Earning My Nintendo points for game card (retail version)
Added the following system functionality:
Update game software
Turn on the TV automatically when placing the Nintendo Switch console in the Nintendo Switch dock.
HDMI settings must also be enabled on your TV. Some TV models may be unable to use this feature. To turn on this feature for the Nintendo Switch console, head to System Settings, TV Settings, then Match TV Power State
Display the battery percentage on the HOME Menu
To turn this ON/OFF, head to System Settings, System, then Console Battery (%)
Format the microSD card
To format, head to System Settings, System, Initialize, then Format microSD Card
Ahora habrá que ver el homónimo changelog del de Switch 2.
Mientras se edita el vídeo de desembalaje, vamos a contaros al menos algo.
En primer lugar, ¡tenemos en nuestras manos la primera Switch 2 de Rusia!
En segundo lugar, en cuanto tienes la caja en tus manos, inmediatamente quieres pensar que la consola cuesta 450 dólares por algo. La nueva pantalla es WOW. Brillante, jugosa, 1080p en 8 pulgadas se ve genial. Sí, no es OLED, pero es muy decente. Incluso comparando la pantalla con la OLED de Steam Deck, es extrañamente más brillante a pesar de la falta de buenos negros.
Tercero: sí, sabemos que la consola estará «brickeada» hasta el día 5, pero ya sabéis lo que mola poder pasar por los menús una semana antes del lanzamiento y todo eso. Por cierto, VRR, HDR, ALLM y otros trucos son visibles en los ajustes - gracias a Nindendo por dejarnos al menos echarles un vistazo.
Acerca de los modernos chips de Switch 2.
Switch 2 ahora
soporta toda la tecnología actual que esperas de una consola moderna.
consola. En modo dock, obtenemos resolución 4K con HDR y ALLM a través de
HDMI 2.1
Todavía no estamos seguros sobre VRR (tasa de refresco variable) -
si solo funciona en modo portátil o si también es compatible con el dock.
dock. Hubo información de que no es compatible con el dock, pero no podemos confirmarlo o negarlo todavía.
no podemos confirmarlo ni desmentirlo. Tan pronto como tengamos la oportunidad, vamos a
os lo contaremos y mostraremos todo.
El menú funciona muy fluido, y la eShop promete
mejorar: carga más rápido, es más fácil buscar juegos, han añadido una función de «Juego
Finds for You» para recomendaciones personalizadas.
En general, Switch 2 parece un paso adelante en todos los frentes. Esperemos al día 5 y comprobemos cómo son realmente las cosas.
Shouren escribió:wickman escribió:Feroz El Mejor escribió:La caja europea dice eso, lo mismo las americanas se fabricaron antes y vienen completamente inutilizadas, me suena que con la Wii paso algo similar y que en las tiendas usaban un disco de arranque o algo raro, ni idea.
Pero eso es muy bestia, basicamente es un pisapapeles si no la conectas a internet, quiero pensar que si metes un juego tambien se actualizara, ¿no?
Que yo sepa los juegos de 3DS, Wii U y Switch si llevan una version mas moderna del sistema, lo actualizaban, y no se si Wii tambien lo hacia, me suena que si, que no hacia falta internet, que el propio juego actualizaba la consola.
Vamos, que necesita un cartucho de Mario Kart, Cyberpunk y tal para que le instale la actualizacion, es eso o internamente tiene una fecha puesta y la bateria la aguanta, pero dudo que a la hora de fabricarlas tuvieran ya el 5 de junio como fecha fija desde un inicio, me cuesta creerme que la consola no funcione.
Lo otro de que si no actualizas no funciona la retrocompatibilidad me parece otra chapuza gorda, pero al menos es mas creible.
Pues una más, es meterle un DRM … Entre eso y las ley cards..
Coincido.
Posiblemente para el 99% de los que se la compren el primer dia no supondra un problema porque la abriran en casa y la conectaran para meter su cuenta y todo eso, pero esto no deja de ser la enesima mierda de una industria que cada dia se va al carajo un poquito mas rápido que el anterior. Y nosotros como consumidores vamos tragando con cada una de estas mierdecillas mientras nos las vayan metiendo poco a poco para que no duela.
Y eso contando con que el dia 5 no revienten los servidores en plan "Diablo X" o MMO de turno y se queden millones de personas sin jugar. Que casi me gustaría que pasara para ver si asi se lia la de Dios, pero me da que incluso asi muchos lo defenderían...
junajo escribió:pantxo escribió:Rocky_horror escribió:Creéis que tendremos noticias sobre la versión PRO en el próximo Direct ?
por fin... así podremos ya ir especulando con la Switch 3 PRO. ¿alguien se anima a abrir el hilo?
--------------
fuera de coñas..... me gusta el nuevo dock. No se si comprar un protector de pantalla. Tengo la OLED sin protector y no tiene ni un miserable rayajo. Ni por meterla en el dock ni por jugar con ella (aunque es cierto que soy muy cuidadoso con estas cosas... si la dejo de utilizar auqnues sea un rato, va a su funda.. no la dejo por ahí suelta)
Creo que voy a arriesgar de nuevo y va a ir sin protector. Me extrañaria mucho con el nuevo dock pueda rayar algo la pantalla si la pones con cuidado.
Rocky_horror escribió:Creéis que tendremos noticias sobre la versión PRO en el próximo Direct ?
Update: I just opened the box, for those wondering:
Inside there's a cartridge, no download code
I just put the game in my Nintendo Switch Lite, the game launches perfectly, no update required
junajo escribió:pantxo escribió:Rocky_horror escribió:Creéis que tendremos noticias sobre la versión PRO en el próximo Direct ?
por fin... así podremos ya ir especulando con la Switch 3 PRO. ¿alguien se anima a abrir el hilo?
--------------
fuera de coñas..... me gusta el nuevo dock. No se si comprar un protector de pantalla. Tengo la OLED sin protector y no tiene ni un miserable rayajo. Ni por meterla en el dock ni por jugar con ella (aunque es cierto que soy muy cuidadoso con estas cosas... si la dejo de utilizar auqnues sea un rato, va a su funda.. no la dejo por ahí suelta)
Creo que voy a arriesgar de nuevo y va a ir sin protector. Me extrañaria mucho con el nuevo dock pueda rayar algo la pantalla si la pones con cuidado.
m0st0 escribió:El punto que se debate es depender de servidores operativos de nintendo para que la consola fuese funcional y si existirán alternativas (como actualizaciones desde cartuchos o no).
Alcalo escribió:junajo escribió:pantxo escribió:
--------------
Yo no arriesgaria... Soy muy cuidadoso tambien con mis consolas y con el tiempo en la v1 de Switch termine con pequeñas marcas del dock (ya con los años, nada de la primera semana como algunos alegaban al principio) y en oled no me la jugue, ahi la tengo, se ve perfecta con protector
Iklander escribió:@gndolfo No, si eso lo entiendo. Lo que yo pregunto en general, no a ti en particular, es dónde estabais cuando se vendían dvds que necesitaban cuenta de Steam para jugar al juego, por ejemplo. Que se instalaba una parte y la otra la hacía la app. Y por cierto, en Steam venden juegos a 70 euros también, no te hablo ya de si compras dlcs. Que lo del alquiler ese que dices eso si que no lo entiendo. Como si todo costara 5 o 10.
Es que da la impresión de que los "derechos del jugador" se están perdiendo justo ahora, como si antes no. Lo que no me puedes vender es que la "lucha" se tiene que hacer ahora cuando ya está perdida de hace años. Y esto que estamos viendo es una consecuencia.
Feroz El Mejor escribió:Y ahora tambien hay un frances con un juego de "version Nintendo Switch 2":
https://www.reddit.com/r/NintendoSwitch ... _switch_2/Update: I just opened the box, for those wondering:
I just put the game in my Nintendo Switch Lite, the game launches perfectly, no update required
@davidDVD lo que te comentaba en el otro hilo, no hay codigo de descarga, seguramente "el dlc de mejora a Switch 2" venga incluido en algo que la Switch no lee.
Y el interior de la caratula es lo que me imaginaba, un charco de sangre en un bonito arte(por el textaco de la derecha no os preocupeis, es algo de Francia, al menos hasta donde yo tengo entendido)
¿Le dara a la gente por comprar caratulas de Switch (1) para reemplazar y poder ver el arte interior bien?![]()
Mas fotos:
Lo unico que se me hace raro el lomo blanco en este juego, ¿va a ser esa la plantilla basica con la fuente basica o es algo exclusivo de las versiones Switch 2?
Personalmente me gusta mucho mas el lomo blanco asi que forzar parte del arte en el lateral.
davidDVD escribió:Feroz El Mejor escribió:Y ahora tambien hay un frances con un juego de "version Nintendo Switch 2":
https://www.reddit.com/r/NintendoSwitch ... _switch_2/Update: I just opened the box, for those wondering:
@davidDVD lo que te comentaba en el otro hilo, no hay codigo de descarga, seguramente "el dlc de mejora a Switch 2" venga incluido en algo que la Switch no lee.
Y el interior de la caratula es lo que me imaginaba, un charco de sangre en un bonito arte(por el textaco de la derecha no os preocupeis, es algo de Francia, al menos hasta donde yo tengo entendido)
¿Le dara a la gente por comprar caratulas de Switch (1) para reemplazar y poder ver el arte interior bien?![]()
Mas fotos:
Lo unico que se me hace raro el lomo blanco en este juego, ¿va a ser esa la plantilla basica con la fuente basica o es algo exclusivo de las versiones Switch 2?
Personalmente me gusta mucho mas el lomo blanco asi que forzar parte del arte en el lateral.
Claro... al final es lo que hablamos. Un DLC se puede meter sin problemas en un cartucho.
Ahí tenemos los de Zelda BotW japonés o demás.
Pero también se venderá por separado, en cartón. Se meterá el código y se bajará el DLC. Así lo intuyo yo.
Leyendas Pokémon: Z-A
El lanzamiento de Leyendas Pokémon: Z-A y la versión Nintendo Switch 2 Edition de Leyendas Pokémon: Z-A está previsto para el jueves 16 de octubre de 2025. A partir del jueves 5 de junio se podrá reservar el juego en Nintendo eShop.
Quienes adquieran la versión física o digital de Leyendas Pokémon: Z-A para Nintendo Switch tendrán la opción de actualizar a la versión Nintendo Switch 2 Edition si compran un paquete de mejora. Los paquetes de mejora estarán disponibles en Nintendo eShop y en My Nintendo Store.
También se ha desvelado el diseño de la portada, en la que aparecen los protagonistas del juego junto a sus compañeros Pokémon enfrascados en un combate nocturno contra un Pokémon megaevolucionado en Ciudad Luminalia.
Leyendas Pokémon: Z-A es un nuevo hito de la serie de videojuegos Pokémon, ya que combina una historia RPG ambientada en una única ciudad con elementos de acción y un sistema de combates en tiempo real nunca visto hasta ahora en la franquicia. Ya falta menos para que los Entrenadores puedan iniciar esta nueva aventura en Ciudad Luminalia, ¡una donde la convivencia entre humanos y Pokémon cobra protagonismo!
En la página oficial de Leyendas Pokémon: Z-A se puede encontrar más información.
davidDVD escribió:@Feroz El Mejor Mejor me reservo mi opinión (pero que leyendo lo que lleva... bien puede ser lo mismo o inclusive menos, que los parches gratuitos que llegarán el día 5).
・パッケージ版
『Pokémon LEGENDS Z-A』 7,128円(税込)
『Pokémon LEGENDS Z-A Nintendo Switch 2 Edition』 8,128円(税込)
・ダウンロード版
『Pokémon LEGENDS Z-A』 7,100円(税込)
『Pokémon LEGENDS Z-A Nintendo Switch 2 Edition』 8,100円(税込)
Versión empaquetada
Pokémon LEGENDS Z-A 7.128 yenes (impuestos incluidos)
Pokémon LEGENDS Z-A Edición Nintendo Switch 2: 8.128 yenes (impuestos incluidos)
Versión descargable
Pokémon LEGENDS Z-A 7.100 yenes (impuestos incluidos)
Pokémon LEGENDS Z-A Edición Nintendo Switch 2 8.100 yenes (impuestos incluidos)
Feroz El Mejor escribió:Y ahora tambien hay un frances con un juego de "version Nintendo Switch 2":
Mas fotos:
Mamaun escribió:Feroz El Mejor escribió:Y ahora tambien hay un frances con un juego de "version Nintendo Switch 2":
Mas fotos:
Bueno, esto reconfirma que las switch2 edition son cartuchos de la 1, con velocidad de lectura lenta.
Mamaun escribió:Feroz El Mejor escribió:Y ahora tambien hay un frances con un juego de "version Nintendo Switch 2":
Mas fotos:
Bueno, esto reconfirma que las switch2 edition son cartuchos de la 1, con velocidad de lectura lenta.
pantxo escribió:Esto quiere decir que para jugar al versión mejorada de Mario Oddyssey, basta con meter el cartucho original en la Switch 2, y ya?
adriancinillo escribió:Pueden tener una velocidad superior y que funcionen en la switch 1. Si fuesen de la misma velocidad que los de switch 1 entonces las mejoras en tiempos de carga no se aplicarían.
O sea que o son cartuchos de switch 2 o el update va dentro del cartucho pero se instala en la memoria de la switch 2.
pantxo escribió:Mamaun escribió:Feroz El Mejor escribió:Y ahora tambien hay un frances con un juego de "version Nintendo Switch 2":
https://www.reddit.com/r/NintendoSwitch ... _switch_2/
Mas fotos:
Esto quiere decir que para jugar al versión mejorada de Mario Oddyssey, basta con meter el cartucho original en la Switch 2, y ya?
pantxo escribió:Mamaun escribió:Feroz El Mejor escribió:Y ahora tambien hay un frances con un juego de "version Nintendo Switch 2":
Mas fotos:
Esto quiere decir que para jugar al versión mejorada de Mario Oddyssey, basta con meter el cartucho original en la Switch 2, y ya?
Mas fotos:
Feroz El Mejor escribió:Por si alguien es de Francia, la tienda que ha vendido el juego antes de tiempo es "Just for Games".
Mas fotos:
Wilk09 escribió:Mamaun escribió:Feroz El Mejor escribió:Y ahora tambien hay un frances con un juego de "version Nintendo Switch 2":
Mas fotos:
No tiene porque. La tecnología de los cartuchos no deja de ser una SD express, que es retrocompatible, pueden meter las 2 versiones del juego y en función del hardware utilizado que ejecute una versión o la otra, los cartuchos son de 64GB según todos los rumores, así que caben las dos versiones perfectamente.
gndolfo escribió:Wilk09 escribió:Mamaun escribió:
No tiene porque. La tecnología de los cartuchos no deja de ser una SD express, que es retrocompatible, pueden meter las 2 versiones del juego y en función del hardware utilizado que ejecute una versión o la otra, los cartuchos son de 64GB según todos los rumores, así que caben las dos versiones perfectamente.
Al final es lo que comentábamos en su momento del texto que decía “incluye juego de switch 1 y actualización”. Que solo tenía sentido ese texto si el cartucho era compatible con switch 1 y se mejoraba en switch 2.
Aunque yo creo que el “pack” se “descargará” desde el cartucho y se instalará. Pero es especulación.
La mejor opción yo creo.
losKA escribió:¿Cómo es posible que hayan anunciado de esa manera el Pokemon ZA?
▪︎35 GB para el sistema operativo
▪︎ 221 GB libres para juegos
Fuente: https://bsky.app/profile/did:plc:5uw2zr ... _src=embed
Más información del tipo ruso que consiguió una Switch 2:
- El VRR no se puede activar o desactivar en modo portátil (siempre activado, supongo que era de esperar)
- HDR se puede calibrar en modo portátil, lo cual está bien
- La pantalla es más brillante que la Steam Deck OLED según él
- HDMI 2.1 confirmado (creo que ya lo sabíamos)
- Opción de ALLM en los ajustes
- Hay una opción de reducción de burn-in de pantalla para el modo dock, para quienes tienen una tele OLED
- El rango de color para el modo dock tiene opciones de rango completo y rango restringido
- Solo está disponible el tema en blanco y negro
LoganDark_84 escribió:losKA escribió:¿Cómo es posible que hayan anunciado de esa manera el Pokemon ZA?
Realmente han anunciado la fecha del juego, el juego ya lo hemos visto bastantes veces, sabemos cómo es, no hacia falta un Direct para dar la fecha, y seguramente hayan hecho esto para quitarse este juego del Direct de junio y darle ese espacio para otro.
davidDVD escribió:Pues al final el ganador es el Firmware 19.0.0, que es de octubre de 2024 (lo que venía diciendo, que se empezó a fabricar por esas fechas y lo mas seguro es que llevase uno de por ahí).
Y lo que se come del almacenamiento▪︎ 35 GB para el sistema operativo
https://bsky.app/profile/did:plc:5uw2zr ... _src=embed
davidDVD escribió:Pues al final el ganador es el Firmware 19.0.0, que es de octubre de 2024 (lo que venía diciendo, que se empezó a fabricar por esas fechas y lo mas seguro es que llevase uno de por ahí).
• Modo TV em 120Hz
Opção disponível para resoluções entre 1080p e 1440p
xDarkPeTruSx escribió:davidDVD escribió:Pues al final el ganador es el Firmware 19.0.0, que es de octubre de 2024 (lo que venía diciendo, que se empezó a fabricar por esas fechas y lo mas seguro es que llevase uno de por ahí).
Un apunte...
Los datos del almacenamiento están mal. No son 256 reales lo que tiene, son 238,42 GiB.
Si hay realmente 221GB libres para juegos, es que el sistema ocupa 17,42GB.