Zippo escribió:@ArtOfBUSa No puede ser me ha borrado todo el mensaje
![llorica [mamaaaaa]](/images/smilies/nuevos/triste_ani4.gif)
, en fin vamos allá pero en version reducida.
Obviamente cada uno hace con sus dispositivos lo que quiere, faltaría más, yo en el caso de la Switch 2 quedará tal cual porque para mi el CFW en Switch perdió el sentido con la salida de la Steam DECK, en ese mismo momento no necesitaba una V1 para Moonlight, que además iba medianamente mal por el wifi de la Switch ni emular nada más, sobre los juegos en si en mi caso por coleccionismo prefiero tenerlos físicos y por eso mismo acabe vendiendo las 2 V1 CFW que tenia de lanzamiento (una mía y otra de mi mujer) y ahora ando con 2 Lites y la OLED Oris, para lo demás tengo la Deck
MAGIA es lo que hace Gabe con Steam, que consigue que con cada ronda de ofertas acabe comprando y tengo un 10% de la lista de juegos completada y el resto esperando el momento para ir dándole jaja
Para mi la época dorada del "Pirateo" y los CFW fue con la PSP, que se volvía una bestia polifacética con MP3, reproducción de video, emulación y un sin fin de opciones en una época donde andábamos con móviles vacilando de pantallas a Color con mas de 256 Colores y symbian para poder apagar las teles del personal que se nos cruzase delante
![demoniaco [sati]](/images/smilies/nuevos2/demonio.gif)
por lo que tener una PSP CFW te permitía tener mucho en un solo dispositivo, pero esa época ya pasó, ahora el móvil mas cutre que puedas tener te dará todo lo que te daba la PSP pero mejor y vuelve un poco innecesario esa parte de la SCENE para las consolas, joder si te digo la verdad la XBOX OG yo la usé mas con el XBMC que como consola per sé, me siento un viejales, aún recuerdo esa sensación la primera vez de poder hacer streaming de videos al Ipod touch y no tener que andar a cargarlos manualmente antes.
Vamos que yo creo que a día de hoy es algo superfluo el decir necesito CFW para sacar todo el jugo a X aparato, es más bien como decía el compañero de arriba una excusa basada en preservación para robar el dinero de los desarrolladores y no pagar los juegos simplemente.
Pero cada persona es un mundo, y no es lo mismo un pseudo cuarentón de España que un chaval de 15 años en LATAM, por lo que yo por mi parte respeto que siga habiendo SCENE y mira quien pueda pagar el juego que lo pague, y el que no, no lo iba a pagar igualmente así que a mi no me oirás decir lo de juego pirateado = venta perdida, porqué eso es una falacia.
Al final me quedó el mismo tocho que antes de borrarse jajaja que tengas buen día Compi
![brindis [beer]](/images/smilies/nuevos2/brindando.gif)
.
PD: yo pongo 8 Días todo feliz pero el 05 desaparezco del mapa con el MKWorld y el 06 me operan del tabique asi que mi primera semana con la consola va a ser todo dolor y ojos llorosos
![sonrisa [sonrisa]](/images/smilies/nuevos/risa_ani1.gif)