Switch 2 - Hilo para conversar sobre la nueva consola de Nintendo(noticias, rumores, hardware, etc)

Hide_to escribió:
Patchanka escribió:
Hide_to escribió:
No es tanto una cuestion de cantidad de GB si no de cantidad de personas descargandolos.

Veremos también que tal la nueva tarjeta de red, ahora mismo descargar 20GB con mi Switch de 2017 por wifi me daría bastante palo.

Otra vez, sus servidores están todos en Amazon Web Services. Si ven que tienen mucha carga, aumentar la capacidad les tarda literalmente un minuto. Así que, si alguien tiene problemas con la carga, 99% seguro que no será culpa de Nintendo...

¡Pues no lo sabía, muchísimas gracias!

Sólo para referencia:
https://securitytrails.com/domain/nintendo.com/dns
NS records
Amazon.com, Inc.
ns-983.awsdns-58.net
ns-431.awsdns-53.com
ns-1908.awsdns-46.co.uk
ns-1047.awsdns-02.org

SOA records
ttl: 7200
email: awsdns-hostmaster.amazon.com

https://securitytrails.com/domain/ninte ... pe.com/dns
NS records
Amazon.com, Inc.
ns-983.awsdns-58.net
ns-342.awsdns-42.com
ns-1626.awsdns-11.co.uk
ns-1364.awsdns-42.org

SOA records
ttl: 14400
email: awsdns-hostmaster.amazon.com

Ahí se ve que tanto el dominio nintendo.com (endpoint USA) como el dominio nintendo-europe.com (endpoint EU) apuntan a AWS.

Eso quiere decir que, si Nintendo se ve desbordada, puede contratar más accesos simultáneos en literalmente 30 segundos. Y eso automáticamente estará disponible.

Así que la única posibilidad de que los servidores no funcionen es si al admin de Nintendo le atropella un autobús justo ese día. XD
Patchanka escribió:
Sartt99 escribió:Pero capar el hardware de esa manera es legal? Una vez es tuyo, me sorprenderia que fuese verdad. Osea yo puedo vender un digamos un movil, y que si no pagas una suscripcion de 15 euros no puedas utilizarlo?

Si es asi me parece bastante fuerte.

Puedes hacer lo que quieras con él, faltaría más. Puedes usarlo de pisapapeles, puedes tirarlo para que el perro la recoja, lo que quieras.

Ahora, si quieres usarlo para jugar a juegos de Switch, está bastante claro en la caja que necesita una actualización. Porque hay un mensaje en la caja que dice en términos bastante claros que "podrá ser necesaria una actualización de software online para jugar a juegos compatibles de Nintendo Switch".

Así que, si la has comprado para jugar a juegos de Switch pero no quieres actualizarla, y no has prestado atención a lo que estaba clarito en la caja, pues mala suerte...

Hide_to escribió:@igna_M.

Bastante jaleo tendrán el dia 1 con unos cuantos millones de personas descargando los 20gb del Mario Kart todos a la vez.

De hecho me sorprendería que tuvieramos buena velocidad y ninguna pega.

Que yo recuerde, nunca hemos tenido problemas con los servidores de Nintendo en esos años. No sé por qué los tendríamos ahora.

EDIT
Además, acabo de buscar para ver donde están los servidores de Nintendo.

Están todos en AWS. Así que estarán más que preparados para cualquier carga que puedan tener...

JohnCrichton escribió:Pero a ver... tan fácil como usar retroarch yo que se...En serio, pagar por emuladores y roms.... en fin... Nintendo siendo Nintendo

Mira, también hacía tiempo que no oía el argumento de "ej que se puede emular con Retroarch".

Claro, y le puedes poner una pegatina del logo de Nintendo a la TV o al PC si así te hace más feliz. Ah y tienes más shaders, opciones, traduccion de roms japos al vuelo con ia, etc... lo malo es que no tienes que pagarle pasta a Nintendo :(
@ArtOfBUSa No puede ser me ha borrado todo el mensaje [mamaaaaa], en fin vamos allá pero en version reducida.

Obviamente cada uno hace con sus dispositivos lo que quiere, faltaría más, yo en el caso de la Switch 2 quedará tal cual porque para mi el CFW en Switch perdió el sentido con la salida de la Steam DECK, en ese mismo momento no necesitaba una V1 para Moonlight, que además iba medianamente mal por el wifi de la Switch ni emular nada más, sobre los juegos en si en mi caso por coleccionismo prefiero tenerlos físicos y por eso mismo acabe vendiendo las 2 V1 CFW que tenia de lanzamiento (una mía y otra de mi mujer) y ahora ando con 2 Lites y la OLED Oris, para lo demás tengo la Deck

MAGIA es lo que hace Gabe con Steam, que consigue que con cada ronda de ofertas acabe comprando y tengo un 10% de la lista de juegos completada y el resto esperando el momento para ir dándole jaja [carcajad]

Para mi la época dorada del "Pirateo" y los CFW fue con la PSP, que se volvía una bestia polifacética con MP3, reproducción de video, emulación y un sin fin de opciones en una época donde andábamos con móviles vacilando de pantallas a Color con mas de 256 Colores y symbian para poder apagar las teles del personal que se nos cruzase delante [sati] por lo que tener una PSP CFW te permitía tener mucho en un solo dispositivo, pero esa época ya pasó, ahora el móvil mas cutre que puedas tener te dará todo lo que te daba la PSP pero mejor y vuelve un poco innecesario esa parte de la SCENE para las consolas, joder si te digo la verdad la XBOX OG yo la usé mas con el XBMC que como consola per sé, me siento un viejales, aún recuerdo esa sensación la primera vez de poder hacer streaming de videos al Ipod touch y no tener que andar a cargarlos manualmente antes.

Vamos que yo creo que a día de hoy es algo superfluo el decir necesito CFW para sacar todo el jugo a X aparato, es más bien como decía el compañero de arriba una excusa basada en preservación para robar el dinero de los desarrolladores y no pagar los juegos simplemente.

Pero cada persona es un mundo, y no es lo mismo un pseudo cuarentón de España que un chaval de 15 años en LATAM, por lo que yo por mi parte respeto que siga habiendo SCENE y mira quien pueda pagar el juego que lo pague, y el que no, no lo iba a pagar igualmente así que a mi no me oirás decir lo de juego pirateado = venta perdida, porqué eso es una falacia.

Al final me quedó el mismo tocho que antes de borrarse jajaja que tengas buen día Compi [beer] .

PD: yo pongo 8 Días todo feliz pero el 05 desaparezco del mapa con el MKWorld y el 06 me operan del tabique asi que mi primera semana con la consola va a ser todo dolor y ojos llorosos [+risas] [sonrisa]
JohnCrichton escribió:Claro, y le puedes poner una pegatina del logo de Nintendo a la TV o al PC si así te hace más feliz. Ah y tienes más shaders, opciones, traduccion de roms japos al vuelo con ia, etc... lo malo es que no tienes que pagarle pasta a Nintendo :(

Es verdad.

Pero a que no sabes cual es la ventaja principal de usar Retroarch?
dFamicom escribió:Habláis de 20gb como que fuesen 20tb... cuando tengáis que descargar los 100 y pico de un RDR2 os da un infarto...

Ya, es que 20GB por WiFi (en la Legion Go) me tarda unos 5 minutos. 10 tirando muy alto.

Entiendo que con Switch 2, con las mejoras del Wifi y en dock con el cable, el MKW va a tardar 5 minutos si el servidor va bien.

Cada dia se descargan varios TB actualmente en la Switch 1 por estadistica, porque son 150 millones de consolas vendidas.

A lo sumo el día de lanzamiento son 6 millones en todo el mundo y de forma escalonada... No tendría porqué caerse nada.

Ahora bien... ¿Que pueden realizar ataques DDOS el dia de lanzamiento y tirar los servicios de NSO y la eShop? Si, puede pasar, pero eso puede pasar con todas, no solo con Nintendo.
@Patchanka Centralizar todo tu repo de emulación en un solo dispositivo con portadas y descripciones haciendo tus categorías en la DECK gracias al Steam Rom Manager y tener en la mano TODO con savestates y filtros para luego acabar jugando por vigésimo séptima vez al A link to the past [+risas] [amor]
Zippo escribió:@Patchanka Centralizar todo tu repo de emulación en un solo dispositivo con portadas y descripciones haciendo tus categorías en la DECK gracias al Steam Rom Manager y tener en la mano TODO con savestates y filtros para luego acabar jugando por vigésimo séptima vez al A link to the past [+risas] [amor]

Yo iba a decir que era no tener que aguantar a listillos diciendo "ej que puedes emular todo en Retroarch", pero eso también.
xDarkPeTruSx escribió:
dFamicom escribió:Habláis de 20gb como que fuesen 20tb... cuando tengáis que descargar los 100 y pico de un RDR2 os da un infarto...

Ahora bien... ¿Que pueden realizar ataques DDOS el dia de lanzamiento y tirar los servicios de NSO y la eShop? Si, puede pasar, pero eso puede pasar con todas, no solo con Nintendo.

Eso de los ataques DDOS los que jugamos a cosas de Blizzard, los hemos vivido bastante, o por lo menos esa es la escusa que pone bliz cuando van mal los servidores. Que no estrañe que algún grupo se entretenga el día 5 a ver si es capaz de tirar a nintendo.
serd escribió:Eso de los ataques DDOS los que jugamos a cosas de Blizzard, los hemos vivido bastante, o por lo menos esa es la escusa que pone bliz cuando van mal los servidores. Que no estrañe que algún grupo se entretenga el día 5 a ver si es capaz de tirar a nintendo.

Tal cual.

O cuando se lanza un juego nuevo que es puramente online, que nos comemos colas y cosas así. La última me la comí con el Last Epoch.

Por eso tengo semana de fiesta para el 16 y no la del 9.
@nukete
primero la llevo a una tienda donde la abro y le pongo el parche de gel a la pantalla.no soy de usarma mucho en modo portatil..solo cuando viajo y no lo hago mucho asique siempre estara en su dock practicamente..si calculo de 365 dias estara 335 xd xd xd mas del 90% del tiempo.y si no,estara en mi aldea donde suelo jugar siempre en la mesa...el riesgo de caidas es inexistente xd..y ya una vez con el gel llego a casa..yo tambien guardo todos los plasticos y la encenderes en portatil porque en un momento dado te pedira que la metas en el dock...pero si la metes directamente en el dock creo que no va.
Patchanka escribió:Otra vez, sus servidores están todos en Amazon Web Services. Si ven que tienen mucha carga, aumentar la capacidad les tarda literalmente un minuto. Así que, si alguien tiene problemas con la carga, 99% seguro que no será culpa de Nintendo...

Literalmente todos nosotros nos conectaremos a servidores dedicados ubicados en España, y si por lo que fuera estos fallan, tenemos otros cerca en Portugal, y los siguientes en Francia, ubicados en una enorme región de servidores centroeuropeos.

Imagen

Me gusta la telenovela que se montan los haters, nunca sabes por dónde te pueden venir [qmparto]
Zippo escribió:@ArtOfBUSa No puede ser me ha borrado todo el mensaje [mamaaaaa], en fin vamos allá pero en version reducida.

Obviamente cada uno hace con sus dispositivos lo que quiere, faltaría más, yo en el caso de la Switch 2 quedará tal cual porque para mi el CFW en Switch perdió el sentido con la salida de la Steam DECK, en ese mismo momento no necesitaba una V1 para Moonlight, que además iba medianamente mal por el wifi de la Switch ni emular nada más, sobre los juegos en si en mi caso por coleccionismo prefiero tenerlos físicos y por eso mismo acabe vendiendo las 2 V1 CFW que tenia de lanzamiento (una mía y otra de mi mujer) y ahora ando con 2 Lites y la OLED Oris, para lo demás tengo la Deck

MAGIA es lo que hace Gabe con Steam, que consigue que con cada ronda de ofertas acabe comprando y tengo un 10% de la lista de juegos completada y el resto esperando el momento para ir dándole jaja [carcajad]

Para mi la época dorada del "Pirateo" y los CFW fue con la PSP, que se volvía una bestia polifacética con MP3, reproducción de video, emulación y un sin fin de opciones en una época donde andábamos con móviles vacilando de pantallas a Color con mas de 256 Colores y symbian para poder apagar las teles del personal que se nos cruzase delante [sati] por lo que tener una PSP CFW te permitía tener mucho en un solo dispositivo, pero esa época ya pasó, ahora el móvil mas cutre que puedas tener te dará todo lo que te daba la PSP pero mejor y vuelve un poco innecesario esa parte de la SCENE para las consolas, joder si te digo la verdad la XBOX OG yo la usé mas con el XBMC que como consola per sé, me siento un viejales, aún recuerdo esa sensación la primera vez de poder hacer streaming de videos al Ipod touch y no tener que andar a cargarlos manualmente antes.

Vamos que yo creo que a día de hoy es algo superfluo el decir necesito CFW para sacar todo el jugo a X aparato, es más bien como decía el compañero de arriba una excusa basada en preservación para robar el dinero de los desarrolladores y no pagar los juegos simplemente.

Pero cada persona es un mundo, y no es lo mismo un pseudo cuarentón de España que un chaval de 15 años en LATAM, por lo que yo por mi parte respeto que siga habiendo SCENE y mira quien pueda pagar el juego que lo pague, y el que no, no lo iba a pagar igualmente así que a mi no me oirás decir lo de juego pirateado = venta perdida, porqué eso es una falacia.

Al final me quedó el mismo tocho que antes de borrarse jajaja que tengas buen día Compi [beer] .

PD: yo pongo 8 Días todo feliz pero el 05 desaparezco del mapa con el MKWorld y el 06 me operan del tabique asi que mi primera semana con la consola va a ser todo dolor y ojos llorosos [+risas] [sonrisa]

Y yo te compro cada una de tus opiniones, pero no voy a venir aquí a mentir a nadie, no es ni será de ninguna manera mi plataforma principal para jugar, no me interesa el formato físico lo mas mínimo para ninguna plataforma, y como bien dices con steam, con unas ofertas mas agresivas sobre todo en el formato digital ni me estaría planteando lo que estamos comentando y dudo que a steam le vaya mal XD, yo también tengo una gran biblioteca en steam, pero estoy en el mismo barco que tu, la edad y las obligaciones ya pesan bastante y el poco tiempo que tengo quiero centrarme en jugar no en trastear de ninguna manera, por eso por mi parte y después de tener todas las handheld pc que hay en el mercado no quiero ni una mas

Pero lo dicho cuando la scene avance, que tendré una s2 en casa con ella, no me cabe duda alguna, por que no me importaría "probar" cyberpunk, pero no es un juego que vaya a dedicarle 100 horas en switch y ya lo he comprado 3 veces literal, yakuza 0 lo tengo en otras 2 plataformas y ese si que lo pienso comprar por solo el idioma y se que lo voy a terminar, pero lo dicho, s2 para mi es algo muy puntual y no será mi plataforma de juegos principal de ninguna manera
Vaya tela...

Si el día 1 cuando me llegue el paquete de switch2 de Amazon no puedo jugar porque están los servidores colapsados...
Me tomaré un café y esperaré un rato.

Y si pasado este rato tampoco puedo...
Me llevare a la peques a tomar un helado.

Y si cuando vuelva no puedo...
Duchas, cenar, acostar a la peques y me iré a dormir y mañana será otro día.

Que llevo 2 años esperando la consola.
Siempre tiene que haber un problema. Cuando se zanja uno aparece otro. Es impresionante. Cuando todavía ni siquiera ha pasado nada y ya estamos pensando en que se caerá todo y el apocalipsis vendrá XD
Abrams escribió:Literalmente todos nosotros nos conectaremos a servidores dedicados ubicados en España, y si por lo que fuera estos fallan, tenemos otros cerca en Portugal, y los siguientes en Francia, ubicados en una enorme región de servidores centroeuropeos.

Sobre eso, un pequeño offtopic.

Cuando configuras tu servidor en AWS, puedes elegir a que servidores quieres replicar los datos.

Por ejemplo, si has creado una app sólo para España, no tiene sentido replicar esos datos en servidores de todo el mundo (porque claro, eso significa pagar más).

Pero en el caso de Nintendo, está clarísimo que replicarán sus datos para todos los servidores de todos los países en que tengan eShop.

Así que la posibilidad de que pase algo es mínima. También porque, como he dicho, para aumentar la carga en caso de un exceso de accesos es tan fácil como entrar en la página de control del servidor y comprar más capacidad, y Amazon te la disponibiliza instantaneamente.
Que no va a haber ningún problema... tanto, tanto... que no y punto. Ese es el mensaje que hay que dar.

PD. En serio, tanto de un lado como del otro, estáis desbordados XD

Imagen
Dudo que vayan a haber problemas de descarga, igual jugar online al MKW si va a ir más regular los primeros días pq tremenda carga de usuarios habrá

@Patchanka Bueno es lo que tienen los foros, hay que aguantar listillos, tontillos, y todo el ecosistema
Titular del día 5

La actualización obligatoria de Nintendo Switch 2 provoca incendios descontrolados en toda España

...algunos testigos afirman haber visto salir a Javier Tebas de alguno de estos hogares. Cuando hemos tenido la oportunidad de entrevistarle, ha afirmado categóricamente: "Eso son 4 frikis" (...) "después miras su histórico y son los que más emulan y piratean".
Esperáis anuncios de juegos para switch 2 en el summer game fest?
Me encanta el ambientillo previo a una salida. Es la primera vez que cojo una consola en su primer día. Me sumo a los nervios porque MNS no me ha cobrado el mando todavía pero me sale “A la espera de envío”, hago rituales chamanes para poder recoger la consola en mi Fnac de confianza a primera hora, a ver si me llega bien y sin problemas el Cyberpunk de Miravia el mismo día 5, el mando perro de Amazon…
20 gigas con wifi6 no es mucha tortura. Es factible. Vamos que quedan 8 días.
JohnCrichton escribió:Dudo que vayan a haber problemas de descarga, igual jugar online al MKW si va a ir más regular los primeros días pq tremenda carga de usuarios habrá

@Patchanka Bueno es lo que tienen los foros, hay que aguantar listillos, tontillos, y todo el ecosistema

Que no. Que el online del MKW tampoco tiene sentido que pete salvo ataque.

El actual MK8D tiene decenas de millones de jugadores.

MKW tendrá máximo y tirando alto, los 6 millones de usuarios que van a comprar la consola, porque de lanzamiento, hay un límite definido de consolas que van a existir.
xDarkPeTruSx escribió:
JohnCrichton escribió:Dudo que vayan a haber problemas de descarga, igual jugar online al MKW si va a ir más regular los primeros días pq tremenda carga de usuarios habrá

Que no. Que el online del MKW tampoco tiene sentido que pete salvo ataque.

El actual MK8D tiene decenas de millones de jugadores.

MKW tendrá máximo y tirando alto, los 6 millones de usuarios que van a comprar la consola, porque de lanzamiento, hay un límite definido de consolas que van a existir.

Estaría cojonudo, el MKW es el primer juego de Nintendo que de verdad quiero fundir el online, tiene pintaza.
JohnCrichton escribió:@Patchanka Bueno es lo que tienen los foros, hay que aguantar listillos, tontillos, y todo el ecosistema

Tener, lo que se dice tener, no tengo.
Godrik7 escribió:Esperáis anuncios de juegos para switch 2 en el summer game fest?

¿Por parte de Nintendo? Me extrañaría si la semana siguiente hay un Direct. Por parte de las thirds... es posible.
mocolostrocolos escribió:
Godrik7 escribió:Esperáis anuncios de juegos para switch 2 en el summer game fest?

¿Por parte de Nintendo? Me extrañaría si la semana siguiente hay un Direct. Por parte de las thirds... es posible.

Bueno, el brasileño aquel está diciendo que tendremos Direct la semana del lanzamiento o la posterior.

https://famiboards.com/threads/nintendo ... st-1810158

Brazil just mentioned on live that there will be a Direct on the Switch 2 launch week or a week after 👀

Y si te digo la verdad... no me parece un movimiento tan raro. La gente está con el AIPE en las alturas, tener más anuncios sólo va a ayudar.

(También está la posibilidad de que sea un Direct de mierda, pero imagino que si de verdad hay un Direct le pondrán bastante mandanga de la buena... XD)
Patchanka escribió:
mocolostrocolos escribió:

Bueno, el brasileño aquel está diciendo que tendremos Direct la semana del lanzamiento o la posterior.

https://famiboards.com/threads/nintendo ... st-1810158

Brazil just mentioned on live that there will be a Direct on the Switch 2 launch week or a week after 👀

Y si te digo la verdad... no me parece un movimiento tan raro. La gente está con el AIPE en las alturas, tener más anuncios sólo va a ayudar.

(También está la posibilidad de que sea un Direct de mierda, pero imagino que si de verdad hay un Direct le pondrán bastante mandanga de la buena... XD)

Un Direct rondando el lanzamiento de la consola con fechas de todo lo gordo para finales de año y más juegos para 2026 es lo que le faltaba a la consola para que venda AÚN MÁS.
Es increíble. Acabo de leer que para que la consola funcione en modo dock, este tiene que estar enchufado.

Ala, ahí, obligándome a gastar electricidad si quiero jugar con la Switch 2 conectada a la TV. Vaya jugarreta de Nintendo, siempre con sus políticas anti consumidor.

¿Y si el día 5 hay otro apagón, y no puedo cargarla? No podré jugar en modo dock. Poca previsión por parte de la compañía.

Esto es culpa de que sea un éxito de reservas. Si hubiesen vendido 4 o 5, se pondrían las pilas.

(os reiréis, pero algunos suenan así)
8 días, ya casi la estamos rozando venga [beer]
pantxo escribió:Es increíble. Acabo de leer que para que la consola funcione en modo dock, este tiene que estar enchufado.

Ala, ahí, obligándome a gastar electricidad si quiero jugar con la Switch 2 conectada a la TV. Vaya jugarreta de Nintendo, siempre con sus políticas anti consumidor.

¿Y si el día 5 hay otro apagón, y no puedo cargarla? No podré jugar en modo dock. Poca previsión por parte de la compañía.

Esto es culpa de que sea un éxito de reservas. Si hubiesen vendido 4 o 5, se pondrían las pilas.

Ale.... Todo el café que me estaba tomando, esparcido por encima de la puta mesa [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Ya te he puesto una cruz, la próxima a ignorados por darme tareas de limpieza [+risas] [+risas] [+risas]
pantxo escribió:Es increíble. Acabo de leer que para que la consola funcione en modo dock, este tiene que estar enchufado.

Y te piden tener ojo y manos, esto es intolerable, cancelo reserva pero ya.
@Patchanka

puede contratar más accesos simultáneos en literalmente 30 segundos

De hecho no se contratan accesos simultáneos como tal, se realizan auto escalados horizontales de instancias de forma automática según las necesidades para garantizar la alta disponibilidad (Auto Scarling de AWS).

Es decir, que se generan más servidores en base a la demanda automáticamente.
Cuánta información inédita, que locurote, ¡que se puede enchufar por cable también! Buah... También se actualizó Animal Crossing New Horizon en vísperas de la llegada de Switch 2:

Última actualización: Ver. 2.0.7 (Lanzada el 27 de mayo de 2025)

General
    - Se ha mejorado la compatibilidad para las sesiones multijugador entre Nintendo Switch 2 y Nintendo Switch.

Fuente
dFamicom escribió:@Patchanka

puede contratar más accesos simultáneos en literalmente 30 segundos

De hecho no se contratan accesos simultáneos como tal, se realizan auto escalados horizontales de instancias de forma automática según las necesidades para garantizar la alta disponibilidad (Auto Scarling de AWS).

Es decir, que se generan más servidores en base a la demanda automáticamente.

Gracias por la corrección. [oki] De todas formas, era más para que se entendiera más fácilmente.
creo que me hago viejo. Veo demasiada paranoia por la salida de la consola.

Luego simplemente no pasará absolutamente nada. La gente podrá descargar la actualización y juegos sin problemas... y sólo habrán sido paranoias montadas no se exactamente porqué. Supongo que es reflejo de la sociedad actual, y de las alarmistas noticias sobre switch2 (pero ellos lo hacen por el clickbait y recibir visitas y por lo tanto dinero)

Mira que le tengo ganas... pero es que incluso si me llega el 11 como indica amazon.. pues adelante. Sigo disponiendo de switch con muchisimos juegos por pasarme y tampoco se acaba el mundo por esperar unos días más.
Gracias por toda la info que habéis puesto sobre los servidores. Desconocía todo eso y me quedo más tranquilo jeje
junajo escribió:creo que me hago viejo. Veo demasiada paranoia por la salida de la consola.

Luego simplemente no pasará absolutamente nada. La gente podrá descargar la actualización y juegos sin problemas... y sólo habrán sido paranoias montadas no se exactamente porqué. Supongo que es reflejo de la sociedad actual, y de las alarmistas noticias sobre switch2 (pero ellos lo hacen por el clickbait y recibir visitas y por lo tanto dinero)

Mira que le tengo ganas... pero es que incluso si me llega el 11 como indica amazon.. pues adelante. Sigo disponiendo de switch con muchisimos juegos por pasarme y tampoco se acaba el mundo por esperar unos días más.

Yo estoy contigo, incluso aunque pase algo, si tengo que esperar unas horas por ejemplo para poder descargarme el MK pues espero y listo, obviamente prefiero probar en cuanto antes pero si hay saturación pues se espera y no pasa nada, nos puede el ansia.
@Patchanka Ahí te doy la razón. Pero bueno, foros, siempre hay rencillas aquí y allá.
Pues a mi estas cosas de actualizaciones necesarias si me dan algo de rabia.

Espero que vengan dentro de juegos tambien.

Si guardo una Siwtch2 precintada para abrirla dentro de 25 años me gustaria poder utilizadla y dudo que los servidores de Nintendo ofrezcan solución en ese momento...

El problema no es conectarse a Internet como tal, es depender de los servidores de Nintendo para que funcione el cacharro.

Imaginaros haceros a dia de hoy con una Gamecube a estrenar y que sea un pisapapeles.
Yo es que no se como contempláis tantas rayadas y paranoias. Es un consola, saldrá, la enchufaras, descargaras y jugaras, todo super simple como la vida. No es tecnología alienígena. [reojillo]
m0st0 escribió:Si guardo una Siwtch2 precintada para abrirla dentro de 25 años me gustaria poder utilizadla y dudo que los servidores de Nintendo ofrezcan solución en ese momento...

El problema no es conectarse a Internet como tal, es depender de los servidores de Nintendo para que funcione el cacharro.

Imaginaros haceros a dia de hoy con una Gamecube a estrenar y que sea un pisapapeles.

A mi esto me quita el sueño todas las noches.
m0st0 escribió:Pues a mi estas cosas de actualizaciones necesarias si me dan algo de rabia.

Espero que vengan dentro de juegos tambien.

Si guardo una Siwtch2 precintada para abrirla dentro de 25 años me gustaria poder utilizadla y dudo que los servidores de Nintendo ofrezcan solución en ese momento...

No sabemos que va a pasar en 25 años, pero ahora mismo sigue siendo posible actualizar la Wii por internet, y la Wii salió en 2006.
IvanQ escribió:
m0st0 escribió:Si guardo una Siwtch2 precintada para abrirla dentro de 25 años me gustaria poder utilizadla y dudo que los servidores de Nintendo ofrezcan solución en ese momento...

Pues dormir poco igual explica lo vacío de tu comentario que aporta 0.

A ver si ahora no se puede tener un punto de vista distinto sin que venga el listo se turno a intentar ridiculizar al que opina diferente.

Menudo panorama.

@Patchanka desconocía esa información, estaria genial que mantuviesen por "siempre" la última actualización de todos sus sistemas disponile. Es trabquilizador.
m0st0 escribió:
IvanQ escribió:

Pues dormir poco igual explica lo vacío de tu comentario que aporta 0.

A ver si ahora no se puede tener un punto de vista distinto sin que venga el listo se turno a intentar ridiculizar al que opina diferente.

Menudo panorama.

Es que me vas a a disculpar, pero preocuparte por lo que hipotéticamente pueda ocurrir en 25 años, es bastante ridículo.
Pero de verdad estais preocupados por que no podais utilizar la consola el dia de salida por el parche?es que quen se cree que van a caer los servidores ese dia?yo de verdad que pienso que lo decís por meter mierda y ya esta
Dentro de 25 años, dudo que alguien de aquí use una NWS 2 ... [angelito]
m0st0 escribió:Pues dormir poco igual explica lo vacío de tu comentario que aporta 0.

Menudo panorama.

Estamos a 8 días de que salga la consola y a ti te preocupa que si dentro de 25 años consigues una consola día 1 sin estrenar en su caja esta pueda ser un pisapapeles, a mi me suena a algo que nunca va a ocurrir y lo siento mucho pero me parece un poco absurdo preocuparse por eso.
Igual lo ridículo es que tengas la necesidad de dar ese tipo de opinion sobre las preocupaciones de otro usuario por ser distintas a las tuyas...

Y me voy a comprar igual la consola, como tantas otras de nintendo de lanzamiento, pero perder toda clase se sentido critico hacia todas las medidas sean positivas o no, hasta el punto de criticar a quien tenga una opinion argumentada distitnta es tan absurdo como criticarlo todo. La otra cara de la misma moneda.
A muchos nos preocupa el legado de los videojuegos y que no se conviertan en Lost Media.

Sé que es un concepto difícil de entender si no compartes esa visión a largo plazo, pero no deja de ser historia y cultura que se pueden perder.
Si te preocupa el legado de los videojuegos creo que nintendo es a la que menos se le puede criticar en ese sentido ya que es la que mayor apuesta hace por el formato físico. El supuesto DRM no sabemos ni como funciona ni si es cierto y ya lo estamos criticando y pensando en situaciones que no van a suponer ni el 0,0000001% de los casos.
61426 respuestas