Switch 2 - Hilo para conversar sobre la nueva consola de Nintendo(noticias, rumores, hardware, etc)

Pua escribió:
pablordgz escribió:
mocolostrocolos escribió:

Esto se sabía, hacía falta actualización para la retrocompatibilidad, pero lo de no poder usarla directamente que dice el otro no se sabía, imagino que se referirá a esto. Igualmente podían enseñar los menús o algo

No entiendo para nada lo de que esté "bloqueada" de inicio, y necesite un parche el día 5 para poder usarse. Entonces, ¿aquél raruno que no tenga internet y se compre la consola no podrá usarla?

Seguramente se pase el dia entretenido buscando uno de esos nuevos cibercafés de los que tanto hablan.

No, en serio, supongo que es un raro caso que podría darse. Si no tiene internet en casa, ni en el movil... pues tendrá que ir a algún sitio donde haya wifi. Pero me parece un caso bastante improbable (no que haya gente sin internet, sino que la haya que a la vez compre una consola de lanzamiento)
Fran_Pelayo escribió:
yakumo_fujii escribió:Llevan un par de semanas.

Lo que no me convence para nada y creo que de cara a mostrar me parece negativo es ver esos vídeos a 15 fps de los amigos en la pantalla. Se que es una decisión de Nintendo pero creo que queda realmente cutre cara a vender un producto.

Au tío, no estoy de acuerdo con eso.
Pienso que, de implementar el Gamechat ese, lo mejor es que tire así y no se coma más recursos de la máquina.

Para qué queremos que vaya a más frames y más resolución si es algo totalmente secundario? Cumple su función y ya está. No hay que darle más.
Al menos lo veo así.

Me refiero de cara a publicitarlo más que otra cosa. Si bien respeto esa claridad admito que se ve cutre pero pienso que es un acierto que funcione así para que no sea un come recursos también.
Eltorres89 escribió:Hola, perdón por la pregunta de principiante, soy nuevo en switch.

Normalmente jugaré en modo dock en el comedor y en la habitación. Hay alguna manera de jugar en los dos sitios sin tener que llevar el dock de una a la otra? Hay que comprar otro? Se vende por separado?

Yo siempre he tenido dos docks, y es lo más cómodo del mundo. El dock incluye su transformador, su cable HDMi y el trasto en si, prepara otros 100 pavos (o toma riesgo con los chinos), todavía no está disponible.
pablordgz escribió:https://www.youtube.com/shorts/ZpbiOytojJc

Alguien ya la tiene, dice que hace falta el parche del día 1 para usarla, no se suponía que era solo para la SD, retrocompatibilidad y funciones online?

La caja europea dice eso, lo mismo las americanas se fabricaron antes y vienen completamente inutilizadas, me suena que con la Wii paso algo similar y que en las tiendas usaban un disco de arranque o algo raro, ni idea.

Pero eso es muy bestia, basicamente es un pisapapeles si no la conectas a internet, quiero pensar que si metes un juego tambien se actualizara, ¿no?

Que yo sepa los juegos de 3DS, Wii U y Switch si llevan una version mas moderna del sistema, lo actualizaban, y no se si Wii tambien lo hacia, me suena que si, que no hacia falta internet, que el propio juego actualizaba la consola.

Vamos, que necesita un cartucho de Mario Kart, Cyberpunk y tal para que le instale la actualizacion, es eso o internamente tiene una fecha puesta y la bateria la aguanta, pero dudo que a la hora de fabricarlas tuvieran ya el 5 de junio como fecha fija desde un inicio, me cuesta creerme que la consola no funcione.

Lo otro de que si no actualizas no funciona la retrocompatibilidad me parece otra chapuza gorda, pero al menos es mas creible.
Se ahorran filtraciones, tests antes de tiempo, cuentos varios, reviews pochas y un montón de problemas, parece lógico.

Es de esas cosas por las cuales en 2012 yo mismo hubiera puesto el grito en el cielo y ahora me parecen totalmente normales. Total cuando te llega a casa lo primero que haces es conectarla a Internet.
A mi me parece una puta mierda. Es un producto inservible hasta que Nintendo quiera. Lamentablemente es la tónica habitual de la industria. Pasa lo mismo con los lectores de PS5 Slim.
mocolostrocolos escribió:A mi me parece una puta mierda. Es un producto inservible hasta que Nintendo quiera. Lamentablemente es la tónica habitual de la industria. Pasa lo mismo con los lectores de PS5 Slim.

¿Como que hasta que Nintendo quiera? No la puedes comprar antes del 5 y el 5 la tienes funcionando.
Y no podria ser que a nivel de reloj interno la consola se active el día 5?
Ahora venimos a que no tenemos internet ni en casa ni en el movil ni en ningún lado veras.
Hide_to escribió:
mocolostrocolos escribió:A mi me parece una puta mierda. Es un producto inservible hasta que Nintendo quiera. Lamentablemente es la tónica habitual de la industria. Pasa lo mismo con los lectores de PS5 Slim.

¿Como que hasta que Nintendo quiera? No la puedes comprar antes del 5 y el 5 la tienes funcionando.

Es una cuestión de preservación del medio. Depender de una activación online para poder usar un hardware es otro tipo de DRM.
La gente se forma una películas... [jaja]

Tenemos todos los días a todas horas conectado a internet:

El móvil
La smart TV
El PC
La Conga
El Fire Stick
El Smart Watch
Las otras consolas
La Alexa
Y mil aparatos más.

Y no pasa nada!!!

Pero después la Switch 2 requiere una actualización el primer día para funcionar y esto es una mierda y aquí se acaba el mundo, pisapapeles...

[jaja] [jaja] [jaja]
nukete escribió:Y no podria ser que a nivel de reloj interno la consola se active el día 5?

Esto sería lo ideal.
@Fran_Pelayo no me parece bien. No todo el mundo tiene cobertura de internet. A nosotros no nos afecta pero a otra gente si.

No obstante, doy por sentado que las actualizaciones vendrán en los juegos también.
nukete escribió:Y no podria ser que a nivel de reloj interno la consola se active el día 5?

Implicaría que, si la consola se queda mucho tiempo en el almacén y la batería interna se descarga, el que lo termine comprando tendrá un bonito pisapapeles.

nukete escribió:@Fran_Pelayo no me parece bien. No todo el mundo tiene cobertura de internet. A nosotros no nos afecta pero a otra gente si.

No obstante, doy por sentado que las actualizaciones vendrán en los juegos también.

Francamente, eso podría ser una disculpa en, yo que sé, 2010. Hoy no. Y menos aún si tienes para comprar una consola de casi 500 pavos.

Esto sería lo ideal.

A medias, que digamos que ahora una tienda te vende la consola y el Mario Kart, ¿te tienes que esperar hasta el dia 5 porque a Nintendo le da la gana?

Es cierto que la tienda se saltaria el dia de lanzamiento, pero estamos normalizando cosas que no son normales, ¿que van a filtrar? ¿a Mario de Oro? ¿Peach de Oro Rosa?
nukete escribió:@Fran_Pelayo no me parece bien. No todo el mundo tiene cobertura de internet. A nosotros no nos afecta pero a otra gente si.

En los Key Cards va a ser que no
Hide_to escribió:

La consola ya está en las tiendas hulio. Y hay gente con acceso a ellas. Simplemente no tiene que enterarse hasta el vecino del cuarto
Feroz El Mejor escribió:

Esto sería lo ideal.

A medias, que digamos que ahora una tienda te vende la consola y el Mario Kart, ¿te tienes que esperar hasta el dia 5 porque a Nintendo le da la gana?

Es cierto que la tienda se saltaria el dia de lanzamiento, pero estamos normalizando cosas que no son normales, ¿que van a filtrar? ¿a Mario de Oro? ¿Peach de Oro Rosa?

Es la solución menos mala. El lanzamiento oficial es el día 5.

Tenéis parte de razón, no voy a negar eso, pero vamos, prácticamente todo el mundo tiene acceso a Internet, incluso en el tercer mundo hoy en día, y puedo añadir que si hablamos de los compradores día uno de una Switch 2, ese prácticamente, prácticamente desaparece. [borracho]

Y vamos, que no es que la consola depende de Internet para funcionar, es que tienes que conectarla un momento.

Si antes he usado el "no estamos en 2012" ha sido porque me he acordado del lanzamiento de Diablo 3, donde para jugar en single player necesitabas internet si o si, y se cargaron el juego offline, yo mismo fui muy crítico con ello, y luego quedo bastante en nada, pues pasado el lanzamiento apenas dio problemas, y ahí sigue siendo un gran juego y un mal Diablo. 13 años después y cambiado Symbian por IOS 18.5, el mundo es otro y estas cosas me parecen más esperables. Si las consolas lanzadas el año que viene se sigue necesitando Internet para usarla, os daré una porción mas grande de razon aun xD

Tomarlo como paranoia que nos conocemos:
@Feroz El Mejor De hecho si esto acaba así "de fijo" pueden llegar a argumentar legalmente que están vendiendo máquinas sin acceso a nada y que son ellos los que gratuitamente le añaden una actualización para que además de alumbrarte la cara con ellas, puedas hasta jugar a juegos, y por tanto, como la actualización es gratis, cuando quieran la pueden quitar y convertir la maquina en un pisapapeles. Cosa que nuestro sistema legal esquivaría bien, pero que en USA se podrían comer con patatas sin demasiadas pegas.
Feroz El Mejor escribió:
Esto sería lo ideal.

3DS y Wii U tambien salieron dos dias despues de que las comprara y nada me impidio usarlas al 100% el dia que las tuve.

El lanzamiento oficial es responsabilidad de las tiendas, no de los usuarios.
Feroz El Mejor escribió:
Feroz El Mejor escribió:A medias, que digamos que ahora una tienda te vende la consola y el Mario Kart, ¿te tienes que esperar hasta el dia 5 porque a Nintendo le da la gana?

3DS y Wii U tambien salieron dos dias despues de que las comprara y nada me impidio usarlas al 100% el dia que las tuve.

Seguro que si reclamas a la tienda que no funciona la puedes devolver. Como dices, es su responsabilidad.
A ver, señores, está pidiendo una actualización para poder jugar a juegos de Switch 1 y usar las SD.
Seguramente si tienes un juego de Switch 2 puedas jugarlo.
Las actualizaciones del sistema día 1, contando con que estas Switch pinta a que llevan meses en su cajita, es normal.
La consola habrá que conectarla a internet si quieres tener tu cuenta, digo yo.

Es un falso dilema.
hicenicienta escribió:A ver, señores, está pidiendo una actualización para poder jugar a juegos de Switch 1 y usar las SD.
Seguramente si tienes un juego de Switch 2 puedas jugarlo.
Las actualizaciones del sistema día 1, contando con que estas Switch pinta a que llevan meses en su cajita, es normal.

Van por ahí los tiros.

En la caja EU, hay un aviso que dice que "puede ser necesaria una actualización de sistema por internet para ejecutar juegos de Nintendo Switch compatibles".
Hide_to escribió:Se ahorran filtraciones, tests antes de tiempo, cuentos varios, reviews pochas y un montón de problemas, parece lógico.

Es de esas cosas por las cuales en 2012 yo mismo hubiera puesto el grito en el cielo y ahora me parecen totalmente normales. Total cuando te llega a casa lo primero que haces es conectarla a Internet.

Tal cual vamos. No lo veo problema alguno
Hide_to escribió: @Feroz El Mejor De hecho si esto acaba así "de fijo" pueden llegar a argumentar legalmente que están vendiendo máquinas sin acceso a nada y que son ellos los que gratuitamente le añaden una actualización para que además de alumbrarte la cara con ellas, puedas hasta jugar a juegos, y por tanto, como la actualización es gratis, cuando quieran la pueden quitar y convertir la maquina en un pisapapeles. Cosa que nuestro sistema legal esquivaría bien, pero que en USA se podrían comer con patatas sin demasiadas pegas.

A mi es que me cuesta mucho creeme esto de los pisapapeles, lo mismo son solo las americanas o lo mismo estan desinformando, porque lo de que la retrocompatibilidad dando guerra me lo creo, que no puedas encender y configurar la consola para jugar a los juegos de lanzamiento (en cartucho) ya si que no me lo creo.

gndolfo escribió:
Feroz El Mejor escribió:

Seguro que si reclamas a la tienda que no funciona la puedes devolver. Como dices, es su responsabilidad.

Supongo, pero no deja de quedar feo por parte de Nintendo.

Con los juegos que compraba antes de tiempo como mucho no me iba el online y solian activarlo uno o dos dias antes de que saliera a la venta, pero vender la consola sin el sistema operativo, me parece muy cutre.

Que luego esto va a meter un estres en los servidores de Nintendo que mas les vale estar preparados para ello, y que a nadie le falle la bateria de la consola y se le apague de por medio del proceso (aunque quiero pensar que la garantia cubrira eso).
De momento lo que veo es un random que por cuestiones de la vida se ha hecho con una Switch 2 más de una semana antes y dice cosas. Supongo que tendremos que creerle.
Madre mía, vaya drama por tener que actualizar la consola porque las han bloqueado jajja.

Pues a mí me parece magnífico, se acabó que los 4 enchufados ricos puedan jugar 1 semana antes que el resto de mortales.

Las paridas que se leen aquí de que están indignados por si alguien se compra la consola y no tiene Internet ni el ni ningún establecimiento en su ciudad/pueblo… hacéroslo mirar XD en España ese problema no lo va a tener ningún ciudadano. En la misma tienda si hace falta te la actualizan con su conexión.

Y ya el de la falsa preservación…. Tenéis un concepto de la preservación un poco fuera de lugar.
¡Qué mal que un aparato fabricado por Nintendo, tenga Nintendo que decidir cuando se usa y se activa! ¡Ni que las hubieran fabricado ellos! ¡Qué se creen!

Asi os leo ahora mismo de verdad. Ooooootra pelicula
Joder es increíble ver a los de siempre quejándose.

El nombre, la fecha, el precio, los juegos, la actualización...

De psiquiatra, de verdad
El lanzamiento es el dia 5. Fin
Buena forma de dar un palo a los insiders, ahora tienen un pisapapeles hasta el día 5. Buena jugada de Nintendo la verdad.

En cuanto a necesitar wifi para la actualización, pues si en plenos 2025 no eres capaz de enchufar 10 minutos una consola que te compras de lanzamiento...
Es lo más normal del mundo qué si alguien se hace con una AHORA, no pueda utilizarla, es de CAJON, su fecha de lanzamiento ES EL 5 DE JUNIO.

Carlosalonso escribió:Buena forma de dar un palo a los insiders, ahora tienen un pisapapeles hasta el día 5. Buena jugada de Nintendo la verdad.

A ellos se la desbloquearan para dar publicidad, basta ya de dramatismo.
Por un lado me parece estupendo, por otro espero que tras el 5 se pueda usar sin una actualización previa.
A ver, dicen que se requiere actualización para jugar juegos de Switch 1. Tendrá que descargar la capa de compatibilidad.

No creo que haya problema en jugar al mkw sin internet en físico
¿Se sabe algo de si va salir y cuando algo como los mobapad m6?

A la switch me enganche con la oled, y me era imposible jugar largas tandas en portatil sin que se me "duerman" las manos. Tengo los joycons casi sin uso justo por eso.

Con los mobapad incluso le he dado más horas en portatil que en dock con el mando pro. Tengo la esperanza que los nuevos joycons son algo mas grandes y mas cómodos... pero para mi unos joycons como los mobapad son indispensables.
Cambiando de tema. Como imagináis el momento en que tengáis la caja y podáis abrirla en casa.

Yo la tengo cogida en Amazon y espero que me llegue por la mañana, además me voy a tomar el día libre (soy autónomo) y quiero abrirla en casa solo y tranquilo. Y espero poder hacerlo en horario escolar cuando los críos estén en el cole.

Tengo un poco de TOC y cuando abro un gadget tengo que guardar todos los malditos plásticos y alambres recoge cables, y es una cosa que deseo hacerla en soledad como un buen friki disfrutando el momento.

Como la tenga que abrir cuando los niños estén en casa estoy jodido...

Luego, yo soy de encender la consola una vez ya instalado el dock y todos los cables , no creo que la encienda portátil de primeras, primero prefiero darle carga.

Me he pillado el bundle del MK y el cyberpunk, no sé con cuál empezaré.

Tenéis algún ritual especial?
nukete escribió:Cambiando de tema. Como imagináis el momento en que tengáis la caja y podáis abrirla en casa.

Yo la tengo cogida en Amazon y espero que me llegue por la mañana, además me voy a tomar el día libre (soy autónomo) y quiero abrirla en casa solo y tranquilo. Y espero poder hacerlo en horario escolar cuando los críos estén en el cole.

Tengo un poco de TOC y cuando abro un gadget tengo que guardar todos los malditos plásticos y alambres recoge cables, y es una cosa que deseo hacerla en soledad como un buen friki disfrutando el momento.

Luego, yo soy de encender la consola una vez ya instalado el dock y todos los cables , no creo que la encienda portátil de primeras, primero prefiero darle carga.

Pues como todo lo que me pillo lo abrirán mi hija menor y mi mujer. Les gusta abrir cosas [qmparto]

Ya luego configuración y probarla tranquilo. Tengo suerte que sale bien el jueves porque el viernes tengo al nieto y ahí si que no me escapo :Ð

Espero qué lleguen a tiempo pero asumo que me llegará el dia 10 y seguramente os veré por aquí disfrutar con envidia sana.
nukete escribió:Cambiando de tema. Como imagináis el momento en que tengáis la caja y podáis abrirla en casa.

Mi ritual es: tener la casa sin polvo, colocar el cristal templado nada más sacarla, poner a transferir de la oled, mientras se transfiere voy conectando el dock a la corriente y al receptor AV y ale, a darle caña al MK :D

Yo no me he cogido dia libre ni nada, paso de arriesgarme y perder 1 dia de vacaciones porque al transportista de turno le da por decir que no habia nadie en casa.
@junajo deseando que mobapad presente sus joycon, que eran mil veces mejor que los originales en la switch 1 (supongo que por eso Nintendo les ha dado licencia oficial)

aunque me da miedo que ahora que tienen licencia oficial de Nintendo les obliguen a limitar funciones como a los Hori split
de todas formas el mario kart no vendra instalado, habra que bajarlo, por lo que se requiere internet [decaio]
wickman está baneado del subforo hasta el 28/7/2025 09:54 por "flames"
Feroz El Mejor escribió:
pablordgz escribió:https://www.youtube.com/shorts/ZpbiOytojJc

Alguien ya la tiene, dice que hace falta el parche del día 1 para usarla, no se suponía que era solo para la SD, retrocompatibilidad y funciones online?

La caja europea dice eso, lo mismo las americanas se fabricaron antes y vienen completamente inutilizadas, me suena que con la Wii paso algo similar y que en las tiendas usaban un disco de arranque o algo raro, ni idea.

Pero eso es muy bestia, basicamente es un pisapapeles si no la conectas a internet, quiero pensar que si metes un juego tambien se actualizara, ¿no?

Que yo sepa los juegos de 3DS, Wii U y Switch si llevan una version mas moderna del sistema, lo actualizaban, y no se si Wii tambien lo hacia, me suena que si, que no hacia falta internet, que el propio juego actualizaba la consola.

Vamos, que necesita un cartucho de Mario Kart, Cyberpunk y tal para que le instale la actualizacion, es eso o internamente tiene una fecha puesta y la bateria la aguanta, pero dudo que a la hora de fabricarlas tuvieran ya el 5 de junio como fecha fija desde un inicio, me cuesta creerme que la consola no funcione.

Lo otro de que si no actualizas no funciona la retrocompatibilidad me parece otra chapuza gorda, pero al menos es mas creible.

Pues una más, es meterle un DRM … Entre eso y las ley cards..
Yo vi lo de la microSD EX... si hace falta otra (o alguna nueva actualización) para los juegos de Switch 1 es lo que se estuvo hablando ayer o antes de ayer en otro hilo.

Hay constacia de que algunas consolas llevarían desde octubre del 24 en almacenes de Nintendo (ya por entonces conocimos las medidas de las cajas, asi que 'falso' como que no)... siendo así, es prácticamente imposible que lleven un Firm actualizado.

Que al ser híbrida la retrocompatibilidad (un traductor al vuelo) se puede actualizar y eso iría dentro del propio Firmware de la consola (los data miners darán más detalles llegado el momento).

hilo_opiniones-debates-y-comentarios-sobre-noticias-y-rumores_2276770_s37850#p1755508219

Supimos hasta que los encargados de la impresión de las cajas son los mismos que llevan más de un siglo trabajando con Nintendo... los que llevan con ellos desde las Hanafuda:

Es poco probable que se filtren las cajas impresas de Switch 2, ya que probablemente se envíen en estuches o envoltorios ocultos (lo mismo para las unidades minoristas terminadas de Foxconn). Además, la imprenta es Watada Printing Co. Han sido socios de Nintendo desde 1902 (!), comenzando con los naipes Hanafuda y los naipes occidentales, por lo que la probabilidad de una filtración por su parte es más bien baja.

La historia interna es que, cuando Nintendo no podía pagar a tiempo debido a dificultades financieras, Watada siempre les permitía extender el plazo. Esto no podía ser fácil para un pequeño negocio. Así que cuando Nintendo finalmente tuvo éxito con Famicom, en lugar de contratar a una imprenta más grande para manejar sus necesidades de paquetes y manuales de alto volumen, continuaron confiando el trabajo a Wadata. Este último respondió adquiriendo nuevas máquinas y expandiendo el negocio. Hoy en día, Watada es una importante empresa de impresión en Kioto y continúa trabajando con Nintendo.

P.D.: Se alega que la caja minorista de la Edición Especial de TotK fue filtrada por alguien que trabajaba en la aduana del aeropuerto chino, no por la imprenta.
arnauete52 escribió:
xDarkPeTruSx escribió:
arnauete52 escribió:Me parece rarísimo que estando en almacenes de tiendas y tal desde ayer no haya ningún unblxing...

Hombre, la gente aprecia su trabajo y su casa.

Si alguien hace un unboxing antes del dia 5 de un producto que no esta a la venta, lo mas suave que puede pasar es perder el trabajo. Y lo más grave, solo Nintendo lo sabe.

Jajajaj literalmente 10 minutos despues de tu mensaje el primer unboxing

Y ahora he intentando verlo y tiene el canal tumbado por copyright. [rtfm]
Nintendo es muy suya... con esas cosas.
Me da miedo hasta que eol me borre el usuario por ir poniendoos imagenes de personajes de nintendo cada día con una cuenta atras xD
Tenía Apple por ahí una patente de un sistema de actualización de dispositivos en las cajas.

https://9to5mac.com/2024/03/24/apple-st ... ad-system/

A mi me parecía un tontería, pero viendo el drama que supone para algunos actualizar el dispositivo, tiene mucho más sentido.
Ya sólo faltan quejas porque hay que conectarlo a una red eléctrica y completemos el meme de quejas.
Yo lo que temo es el tema servidores. Entre todas las que van a vender el primer día, la actualización y los 22gb de Mario Kart…
67425 respuestas