Yoshi82 escribió:Yo la tengo reservada desde que se anunció y esperaba que anunciasen algún juego más antes del lanzamiento, veo muy pobre el catálogo de lanzamiento para quién ya tiene otros sistemas como es mi caso (el donkey bien, pero el mario kart es un poco meh, tengo el actual y no es que haya jugado más que partidas sueltas), casi que igual me conviene más cancelar la reserva y esperar un pack mejor o más exclusivo y de paso que vayan saliendo más juegos. Realmente tengo un puñado de juegos de switch por jugar y si bien es verdad que podría hacerlo en la 2 con mejoras, tampoco me voy a escaldar por jugarlos en la 1, calculo que el año que viene puede que todavía no me haya puesto al día de lo que ya tengo.
No pretendo desanimar a nadie, ya que la switch 2 me encanta y le voy a echar cientos de horas en los próximos años si el tiempo libre me lo permite, solo que me es llamativo que con lo que he sido yo jugando a videojuegos, me de pereza o poca ilusión comprar una consola (y no es que sea por dinero, tengo saldo en game para casi la totalidad de lo que vale), no sé si habrá más gente en las mismas.
Mi caso es parecido, sólo que yo tenía saldo Amazon (Microsoft y sus Rewards
![enamorado [amor]](/images/smilies/nuevos/enamorado.gif)
) para costearme prácticamente la consola, y aun así, aunque el Direct me flipó, el tema que se callasen el precio, los 500 de marra, los 90 del MK o el globo pinchado de Duskbloods, me hicieron bajarme del barco. Recuerdo además la trolleada con la estrella para anunciar el jodido Kirby Riders y yo creyendo que era el Galaxy 3 (mi teoría es que es el siguiente Mario y más después de esta trolleada)
Luego es cierto que el MK me mola mucho, juego de cabecera por antonomasia, al que mola volver y tener ahí siempre, pero no, no es un BOTW ni se le acerca para mi. BOTW me vendió la Switch y me hice Nintendero, y Nintendo me ha vendido ahora la Switch 2 porque he flipado con sus juegos y su forma de concebirlos, pero a mi MK no me vende una consola como sí hizo BOTW. Y el Donkey, pues lo dicho ya muchas veces, necesito ver más para que me lo vendan. En 2D ya estaría más que reservado.
Switch 1 en lanzamientos first creo que fue insuperable, y con SW2 veo más descafeinado todo, principalmente porque falta un Mario o un Zelda, los buques insignia.
Y hasta aquí las dudas. Pero luego he seguido de cerca toda la actualidad relacionada con SW2 (principalmente leyendo este foro) y el hype me ha ido poseyéndome y está reservada hace semanas ya con el pack de MK, más Cyberpunk, funda y protector (y porque Mobapad aún no sacado mandos
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
) La consola no es una revolución (creo que nadie lo pedía tampoco), pero es un mucho más y mejor. Yo vengo de V1, y el cambio de tamaño de pantalla y joy-con ya me es suficientemente alentador para pillarme la 2, pero si sumas HDR, VRR y 120fps es un must si te molan las portátiles, que en mi caso, con niños pequeños y una sola tele en casa, el día que puedo jugar a la Xbox es un día especial, por lo que yo valoro la portabilidad por encima de todo, y si tuviese que tener una sola consola, sería SW2 sin duda.
En definitiva, aunque lanzamientos first a mi se me hace muy cortito también y me planteó dudas, si te gusta mínimamente el tema de jugar portátil creo que termina siendo compra clara, por ser una consola más grande y potente, posibilidad de ver mas thirds (no espero tampoco un GTA VI), pero sí un BGIII, Kingdom Come Deliverance 2, Expedition 33, RDR2, juegos de Microsoft, etc. que me parece una fantasía poder jugarlos bien en portátil, y todo el catálogo indie que está por llegar, y muchos de ellos a 120 fps (no tengo PC, y mi tele es 60Hz), así que mi primera toma de contacto por encima de los 60 fps va a ser con una jodida portátil de Nintendo (si me lo dicen hace 5 años lo tomo por loco), por lo que en mi caso también albergué muchas dudas si pillarla o no, y tenía decidido esperar a que estuviese en la calle para poder analizar mejor rendimiento, futuro catálogo, etc., pero joder, la vida son dos días, y para esperar que me convenza un random de internet cuando la tenga y ponga sus impresiones, mejor me la pillo y ya me autoconvenceré yo