Switch 2 - Hilo para conversar sobre la nueva consola de Nintendo(noticias, rumores, hardware, etc)

@soyun pues fanboy, ese ya existe
@soyun

Pues un fanboy de toda la vida, lo que de esos, si bien puede haber más, acostumbran a incordiar menos. En general la gente feliz, ni que sea feliz por motivos absurdos, no avinagra a los demás.
El grip que viene en la consola ya podría ser el que carga y tiene los nuevos botones atrás... Un poco cutre que te vendan ese solo porque tenga esas funciones extra.

2 semanas señores y señoras!

41 tacos hago en junio y estoy como un chaval de 12... Tremendo, y eso que no tuve Switch... ¡Ahhhh!
Napalm_vk escribió:El grip que viene en la consola ya podría ser el que carga y tiene los nuevos botones atrás... Un poco cutre que te vendan ese solo porque tenga esas funciones extra.

41 tacos hago en junio y estoy como un chaval de 12... Tremendo, y eso que no tuve Switch... ¡Ahhhh!

Mas tendras para disfrutrar
Napalm_vk escribió:El grip que viene en la consola ya podría ser el que carga y tiene los nuevos botones atrás... Un poco cutre que te vendan ese solo porque tenga esas funciones extra.

La verdad que si, pero el de carga tienen excusa para venderlo porque puedes cargar los mandos mientras juegas o si tienes dos juegos de joycon (y ahora tambien los botones adicionales).

Yo creo que el que viene con la consola se lo podrían haber ahorrado (y a nosotros quitarnos 10 eurillos). No se si alguien lo habrá usado alguna vez teniendo la posibilidad de jugar cómodamente con un mando en cada mano.
gndolfo escribió:

La verdad que si, pero el de carga tienen excusa para venderlo porque puedes cargar los mandos mientras juegas o si tienes dos juegos de joycon (y ahora tambien los botones adicionales).

Yo creo que el que viene con la consola se lo podrían haber ahorrado (y a nosotros quitarnos 10 eurillos). No se si alguien lo habrá usado alguna vez teniendo la posibilidad de jugar cómodamente con un mando en cada mano.

Bueno, no deja de ser un cacho de plástico, no creo que eso cueste ni esos 10€ jaja, pero sí, yo casi que preferiría jugar con un joycon en cada mano y listo, más cómodo...
Como nunca tuve Switch probaré de las dos maneras y listo, pero vamos, que me acabaré agenciado el Pro. 😅

En la 1 hacían lo mismo y solo valía para cargar con el mando jugando en modo "perro", no tenía ni botones adicionales ni nada. Es de esos pequeños detalles que podrían incluir en vez de rascar lo máximo posible.

Si no tuviste switch entre el catálogo de la 1 y el de la 2 vas a disfrutar seguro XD
RazorV6 escribió:Mi apuesta es que el miercoles que viene tenemos Direct gordo,no creo que falte mucho mas…

Martes 10 de junio
Como se nota que quedan 15 días, está la gente histérica en el hilo de reservas... XD XD XD
@pantxo y yo voy tan pancho que ni me he molestado en reservarla todavía [qmparto]

mocolostrocolos escribió:https://www.youtube.com/watch?v=jT8ojj0HrzA

Solo quería puntualizar que Nintendo España también sube los Creator's Voice, en español:
https://youtu.be/xXTDx14mmP0
Lo de incluir un grip sin enchufe y vender el otro a parte ya era feo en Switch 1 y sigue siéndolo en Switch 2.

Que entiendo que lo que pretenden es que lo compres solo en caso de comprar otro juego de Joycons para poder cargarlo todo a la vez, pero es feo igualmente.
Pues se ha filtrado la presentacion de marketing interna italiana [qmparto]
https://archive.org/details/nintendo-console-20250514

El publico objetivo (si lo leo bien del italiano), en el minuto 23 se ve fragmentado en tres grupos de menos a mas importante:

Edad de 19-39 años (70% hombres/30% mujeres):
Usuarios pioneros, propietarios de NS1 y fanáticos de Nintendo, adictos a la tecnología, jugadores gastadores medios-altos y gastadores altos.

Jovenes adultos de 18 a 34 años:
Objetivo de adultos jóvenes menos especifico, aun cercano al mundo de Nintendo Switch/juegos.

Familias y mujeres de 25 a 54 años:
Efectos colaterales sobre las familias con niños, la visualizacion conjunta de contenidos, desequilibrandonos hacia una audiencia mas joven y femenina.*
*Nota: Ni puñetera idea de esta ultima frase, es lo que me ha dicho Google Lens. [qmparto]

Vamos, que buscan el meme de la mentalidad enfermiza de "las marcas son religiones", "los consumidores embajadores" bla bla bla, el de jugadores habituales y el de familias de forma ¿colateral?

Me cuesta asumir que el primer grupo vaya a hacer sostenible la consola, vamos, el grupo 2 es el que de verdad siento que tirara del carro, y que tanto el primero como el tercero iran en porcentajes similares.

Edito:
Me cago en to, que la estrategia es enfocarse en Switch por estas fechas cara a las familias por las comuniones, malditos milenials. [qmparto]

Edito 2:
Lo mas destacable es el "Zelda 2025" que dejan caer que seguramente sea el Warriors, ya que en la conferencia de marketing no mencionan ese juego como tal.
Imagen

A algunos como yo 4 semanas . Ser de canarias tiene la ventaja de que es mas barato pero tarda mas. A mi me pone que me llega el 18(en amazon).
A que ganas, 38 tacos y igual queriendo estrenar consola.
Yo la tengo reservada desde que se anunció y esperaba que anunciasen algún juego más antes del lanzamiento, veo muy pobre el catálogo de lanzamiento para quién ya tiene otros sistemas como es mi caso (el donkey bien, pero el mario kart es un poco meh, tengo el actual y no es que haya jugado más que partidas sueltas), casi que igual me conviene más cancelar la reserva y esperar un pack mejor o más exclusivo y de paso que vayan saliendo más juegos. Realmente tengo un puñado de juegos de switch por jugar y si bien es verdad que podría hacerlo en la 2 con mejoras, tampoco me voy a escaldar por jugarlos en la 1, calculo que el año que viene puede que todavía no me haya puesto al día de lo que ya tengo.
No pretendo desanimar a nadie, ya que la switch 2 me encanta y le voy a echar cientos de horas en los próximos años si el tiempo libre me lo permite, solo que me es llamativo que con lo que he sido yo jugando a videojuegos, me de pereza o poca ilusión comprar una consola (y no es que sea por dinero, tengo saldo en game para casi la totalidad de lo que vale), no sé si habrá más gente en las mismas.
@Feroz El Mejor Es que si ese es el público objetivo es porque en Switch han obtenido datos y pues de ahi tienen que partir y mantener.

Al final son estadísticas que utilizan para definir la calidad y funcionalidad de sus productos.

Saludos.
@Feroz El Mejor No es sorpresa esa supuesta filtración, en realidad da lo mismo si es 100% confirmed o un fake. Para vender joegos físicos a 80 mortadelos pvp, que con suerte de oferta y precios de reserva rondarán los 60-65 hay que ser "buen" gastador. Tener cartera.

Y tampoco me sorprendería que fuera su apuesta, el "joven adulto" que aquí entra un amplio abanico de edades, es el que adquiere 30 juegos de media. Entre los que pillan 50 más y los que pillan entre 5 y 10. Haces la media, me la invento y es eso. Multiplicas por lo que cuestan los juegos y te haces una idea.
Y eso que me dejo las comuniones, que fueron las mvp de Switch con diferencia, el regalo estrella aprobado por Yisus child.
pantxo escribió:Como se nota que quedan 15 días, está la gente histérica en el hilo de reservas... XD XD XD

Pues verás el mismo día 5 la que se va a liar en el foro.

Yo estoy ya nervioso pensando si me tocará currar ese día o no. No, no pillé vacaciones 😂
Feroz El Mejor escribió:Pues se ha filtrado la presentacion de marketing interna italiana [qmparto]

El publico objetivo (si lo leo bien del italiano), en el minuto 23 se ve fragmentado en tres grupos de menos a mas importante:

Usuarios pioneros, propietarios de NS1 y fanáticos de Nintendo, adictos a la tecnología, jugadores gastadores medios-altos y gastadores altos.

Objetivo de adultos jóvenes menos especifico, aun cercano al mundo de Nintendo Switch/juegos.

Efectos colaterales sobre las familias con niños, la visualizacion conjunta de contenidos, desequilibrandonos hacia una audiencia mas joven y femenina.*
*Nota: Ni puñetera idea de esta ultima frase, es lo que me ha dicho Google Lens. [qmparto]

Vamos, que buscan el meme de la mentalidad enfermiza de "las marcas son religiones", "los consumidores embajadores" bla bla bla, el de jugadores habituales y el de familias de forma ¿colateral?

Me cuesta asumir que el primer grupo vaya a hacer sostenible la consola, vamos, el grupo 2 es el que de verdad siento que tirara del carro, y que tanto el primero como el tercero iran en porcentajes similares.

Edito:
Me cago en to, que la estrategia es enfocarse en Switch por estas fechas cara a las familias por las comuniones, malditos milenials. [qmparto]

Edito 2:
Lo mas destacable es el "Zelda 2025" que dejan caer que seguramente sea el Warriors, ya que en la conferencia de marketing no mencionan ese juego como tal.
Imagen

Imagen

Ya se ha comentado muchas veces cual es la demográfia de los jugadores activos en Switch.

Excepto el bocado a los 15 años, edades más frecuentes en otras plataformas que "no son para niños" 😝
Respecto a esperarse o no para comprarla ahora porque el catálogo de juegos sea "pobre"...

El que sepa que se la va a comprar tarde o temprano no sé a qué va a esperar...
A que salgan más juegos? Si te la vas a comprar en uno o dos años cómprala ya y ya la disfrutas... Porque dentro de 1 o 2 años la consola va a costar exactamente lo mismo, que visto lo visto en PS y Xbox igual hasta sube de precio, y no me extrañaría.
Es que aunque no compres juegos (que alguno caerá) puedes jugar a los que ya tienes de Switch pero en un pantallón y muchos de ellos con mejoras...

No sé, es mi opinión...

La única razón entendible es la de no disponer ahora mismo de ese dinero, que entonces es mejor esperar a ahorrar. Obviamente.
dabytes escribió:
Feroz El Mejor escribió:Pues se ha filtrado la presentacion de marketing interna italiana [qmparto]

Edito:

Edito 2:
Imagen

Imagen

Ya se ha comentado muchas veces cual es la demográfia de los jugadores activos en Switch.

Excepto el bocado a los 15 años, edades más frecuentes en otras plataformas que "no son para niños" 😝

Y ya he respondido muchas veces que esa imagen es mas falsa que la edad de cualquier menor en internet.

Todo dios se registra con un +10 o asi de primeras y que el pico masivo este en 21 (porque la mayoria de edad es en EEUU y de ahi es de donde viene ese analisis) es super cantoso.

Los usuarios reales se centrarian entre los 5 años y los 45 por decir una cifra cualquiera, pero vamos, "el bocado de los 15 años" es precisamente donde mas avispados estan los adolescentes y saben perfectamente que como pongan su edad real se la lian. Los crios o no lo saben o simplemente les gestionan las cuentas sus padres.

https://www.nintendo.com/es-es/Ayuda/Ni ... 79001.html

¿Pueden los niños de menos de 16 años crear una cuenta Nintendo?

No. Solo los usuarios de 16 años o más pueden crear una cuenta Nintendo.

Sin embargo, los usuarios de una cuenta Nintendo de 18 años o más pueden crear y agregar hasta cinco cuentas Nintendo infantiles (para usuarios de 17 años o menos) a su cuenta Nintendo.

Mismamente yo tenia dos cuentas, una con mi edad real y otra en la que me puse al menos 18 años "que me supervisaba" la que tenia la edad real. [+risas]
Feroz El Mejor escribió:
dabytes escribió:

Edito:

Edito 2:
Imagen

Imagen

Y ya he respondido muchas veces que esa imagen es mas falsa que la edad de cualquier menor en internet.

Todo dios se registra con un +10 o asi de primeras y que el pico masivo este en 21 (porque la mayoria de edad es en EEUU y de ahi es de donde viene ese analisis) es super cantoso.

Los usuarios reales se centrarian entre los 5 años y los 45 por decir una cifra cualquiera, pero vamos, "el bocado de los 15 años" es precisamente donde mas avispados estan los adolescentes y saben perfectamente que como pongan su edad real se la lian. Los crios o no lo saben o simplemente les gestionan las cuentas sus padres.

Sin embargo, los usuarios de una cuenta Nintendo de 18 años o más pueden crear y agregar hasta cinco cuentas Nintendo infantiles (para usuarios de 17 años o menos) a su cuenta Nintendo.

Mismamente yo tenia dos cuentas, una con mi edad real y otra en la que me puse al menos 18 años "que me supervisaba" la que tenia la edad real. [+risas]

Dudo muchísimo que el departamento de marketing de Nintendo (que tiene que ser un departamento con un presupuesto millonario enorme) se fije a la hora de hacer estos estudios en la edad que pone la gente al crear sus cuentas, tendrán estudios de mercado y tendrán info ajustada a la realidad de su negocio, evidentemente, no son idiotas.
Wilk09 escribió:
Feroz El Mejor escribió:
dabytes escribió:
Imagen

Dudo muchísimo que el departamento de marketing de Nintendo (que tiene que ser un departamento con un presupuesto millonario enorme) se fije a la hora de hacer estos estudios en la edad que pone la gente al crear sus cuentas, tendrán estudios de mercado y tendrán info ajustada a la realidad de su negocio, evidentemente, no son idiotas.

No se yo, esto es como las estadisticas de Youtube, todo dios te dira que tiene al menos 18 años y la realidad no va a ser esa.

No se como van a diferenciar las cuentas que son de adultos de verdad de las que no lo son, porque lo unico que se me ocurre es el hecho de que hayas hecho algun pago con tarjeta y yo pedia permiso a mis padres para usar las suyas cuando era menor y no la tenia propia para comprar lo exclusivo digital y tal.

Las encuestas que envian a ciertos usuarios son una pequeña muestra y dudo que los niños pequeños vayan a participar en ellas, todo depende de si a sus padres les da por rellenarlas, de ahi que se vean numeros excesivamente bajos para los menores de 10 años.

Como no esten fijandose en la gente que entra en la tienda de Nintendo de EEUU (mas ahora que hay varias), todo lo que se haga de forma telematica se puede falsificar. Podriamos poner de moda ponernos 80 años, pero creo que eso colaria aun menos. [+risas]

Tampoco descartaria en lo mas minimo que la mayoria de padres hagan una cuenta en su nombre y tal, pero que el nombre de perfil de usuario y quien juegue en general sean los hijos sin mas, no les veo creandoles un correo electronico y todo para poder bajarse una demo, un dlc o el Fortnite, cosas que te piden una Cuenta Nintendo y no obviemos que tambien es necesaria para poder jugar en linea.
Hide_to escribió:
lamineSS3 escribió:Vale, gracias por las respuestas. La verdad que las mejoras y ese pantallón quizás merezcan la pena. Lo malo que no es OLED la nueva y sacarán ese modelo más adelante, imagino.

Has visto comparaciones entre los paneles de la Switch 2 y de la 1 Oled?

@dFamicom Yo creo que en una RG35XX está todo lo que pueda necesitar más alla de lo legal y lo decente. De por vida ademas xD

No, pero tomo nota para buscarlo por YT. Aún así, entiendo que OLED se verá todo más vivo, aunque la pantalla de la Switch 2 sea más moderna y grande, pero si no es OLED entiendo que tampoco podrán hacer magia.

He visto los típicos vídeos de los eventos Nintendo con la Switch 2 y Switch 1 al lado para comparar y la pantalla de la 2 tiene pinta de ser una gozada así de grande y teniendo en cuenta el incremento de potencia pues seguro que juegos que iban más justitos en Switch 1 o con algún tirón puntual, en la 2 irán genial, lo cual es otro punto a favor, claro.

Ya no queda nada para que salga, así que a mirar videos y decidir el pack a coger, aunque por lo que veo el que lleva el Mario Kart World está agotado (al menos en Amazon cuando miré ayer. Ahora veo que está otra vez, 509eur). Aunque tengo que mirar más info del Mario Kart World. Las carreras me gustan, pero lo de que sea mundo abierto y poder andar por ahí con los karts, no sé si me convencerá mucho ese rollo.
60023 respuestas