Switch 2 - Hilo para conversar sobre la nueva consola de Nintendo(noticias, rumores, hardware, etc)

No me interesa para nada ni la scene ni la piratería de juegos.

Para emuladores hay 200.000 sistemas por 50e (sin contar que tengo una recreativa Sega Astro City en casa para arcade...) y para juegos como tal, prefiero comprar un juego original, que tener 200 a los que luego no juegas a nada.
lamineSS3 escribió:Vale, gracias por las respuestas. La verdad que las mejoras y ese pantallón quizás merezcan la pena. Lo malo que no es OLED la nueva y sacarán ese modelo más adelante, imagino.

Has visto comparaciones entre los paneles de la Switch 2 y de la 1 Oled?

@dFamicom Yo creo que en una RG35XX está todo lo que pueda necesitar más alla de lo legal y lo decente. De por vida ademas xD
Le metí un hechizo a mi Switch V1 a finales de verano de 2024, y fue con diferencia la época que menos disfruté de la consola. El tener todo el catálogo disponible al final hace que pruebes y pruebes, pero no te llgues a pasar ninguno. Decidí que no tenía más sentido para mí, asi que la vendí cuando anunciaron la 2. Ahora tengo una ayudita gracias a la V1 para comprar la 2.

@Hide_to yo de momento estoy tirando con una RG35xxSP y tan contento.
Mi apuesta es que el miercoles que viene tenemos Direct gordo,no creo que falte mucho mas…
Una duda que he leído en varias noticias y es la siguiente:
"Switch 2 tiene una velocidad máxima de 1,7 GHz, aunque lo habitual es que vaya a 998 Mhz cuando la consola está acoplada y 1.101 Mhz en modo portátil."
Lo lógico no sería a 998Mhz en modo portátil y 1.101Mhz en modo dock,por rendimiento y consumo de batería?
Saludos
No termino de entender muy bien qué sentido tendría un Direct gordo y general antes de julio.

Todo lo que tenían que presentar debió salir en el de la consola, otra cosa es que nos hagan un específico de Donkey Kong o de Metroid, pero uno general lo espero para finales de Junio como muy minimo.
@paxama Es al revés, sí, en modo dock tira a mucho más que en modo portátil
fastdrmcy_ escribió:@paxama Es al revés, sí, en modo dock tira a mucho más que en modo portátil

Eso es referente a la CPU. En portátil va a más MHz que en dock.
@Hide_to Es tradición. La peña anuncia los joecos en el no e 3 con el doritos o donde quieran y después viene Nintendo, que le encanta eso de ser la última, y muestra lo suyo. Así lleva siendo unos años, es tradición ancestral suichera. Por eso presuponemos que hará lo mismo este junio.

Faltan muchos juegos con fechas. Sobre todo de Nintendo, que no hay ninguno más allá de Dk.
Lirathyra escribió:
fastdrmcy_ escribió:@paxama Es al revés, sí, en modo dock tira a mucho más que en modo portátil

Y por qué? No tiene mucho sentido, no? A lo mejor para compensar el bajonazo de la GPU, verdad?
Pues yo lo tengo clarisimo, la que tengo reservada la voy a actualizar minuto 1 y voy a pegarme un vicio al yakuza y al mario kart, pero también tengo clarisimo que si el parche día 1 es para corregir una vulnerabilidad y sale la magia en los primeros dias/semanas/meses, voy a por otra y le hago el conjuro sin dudarlo
Yo me decanto más por que ese parche va a ser para meter todas las apps nuevas y del sistema, y será necesario para conectarla a internet y tirar hacia adelante en el proceso de configuración. Aparte de que vendrá la versión final 1.0 de todas las cosas con correcciones. Es posible que venga pelada de fábrica como pasaba con Wii U, que el parche día 1 añadió absolutamente todo, si no, tenías un bonito pisapapeles
Iklander escribió:@Hide_to Es tradición. La peña anuncia los joecos en el no e 3 con el doritos o donde quieran y después viene Nintendo, que le encanta eso de ser la última, y muestra lo suyo. Así lleva siendo unos años, es tradición ancestral suichera. Por eso presuponemos que hará lo mismo este junio.

Faltan muchos juegos con fechas. Sobre todo de Nintendo, que no hay ninguno más allá de Dk.

Juraría, y corregirme si me equivoco, que el primer Direct de Nintendo Switch, tras la presentación de enero, fue en abril. Por eso decía yo que esperaba el próximo en julio.
fastdrmcy_ escribió:
Lirathyra escribió:

Y por qué? No tiene mucho sentido, no? A lo mejor para compensar el bajonazo de la GPU, verdad?

La teoría que se maneja es que suben la CPU de frecuencia porque en portátil baja el ancho de banda de la memoria de esta bastante y así compensar el impacto que tiene sobre el rendimiento.
una pregunta se a dicho algo de alguna mejora de fps en los xenoblade chronicles del 1 l 3
@Hide_to Si, pero ese que hicieron en marzo casi abril fue con retraso (se supone). Porque cuando solían hacer uno era en febrero, así fue durante los últimos años. Igual que el de junio. Lo que ha pasado algo con Switch 2, llámalo retraso, llámalo cambio del calendario de anuncios, lo que sea, que ha trastocado esa continuidad de los últimos años.

Podrían hacerlo en julio como dices, pero viendo que la peña va a anunciar supuestamente cosas en junio, lo suyo es que aprovechen el momentum y no esperen unas semanas porque si. Además no es mal momento, unas dos semanas o incluso tres después del lanzamiento, así se mantienen en boca de todos. Más aún.

Después de ver mil comparativas de Street Fighter y Cyberpunk... lo que está claro es que si salen juegos para Series S, la Switch 2 los mueve. Así que todo el catálogo que tenga puede perfectamente venirse.

[beer]
Iklander escribió:@Hide_to Es tradición. La peña anuncia los joecos en el no e 3 con el doritos o donde quieran y después viene Nintendo, que le encanta eso de ser la última, y muestra lo suyo. Así lleva siendo unos años, es tradición ancestral suichera. Por eso presuponemos que hará lo mismo este junio.

Y ni unos años, yo que sigo el E3 desde 2011, Nintendo siempre ha sido la última.

Y desde que empezaron a hacer videos pregrabados en directo las otras empresas, que Nintendo siempre evita estar por delante de ellas, siempre quiere ser la última, para ser recordada por muy cutre que sea lo que vayan a mostrar.

Yo digo que a finales de junio hay Direct, que tanto Switch como Switch 2 lo necesitan y con urgencia.
Yo no creo que les importe ser los primeros o últimos, más que nada porque siempre siguen su ruta sin importar lo que anuncien los demás.

Además hubo un año que fueron tan últimos que ni siquiera coincidió el mes con el resto de conferencias. Ese año que se estuvo especulando con direct en junio y al final fue mucho después
¿Los pesos pesados graficamente en 2025 quienes son? Esos juegos que son portentos gráficamente, para así saber los techos, si es que los tiene:
- Wukong
- Quake Dark Ages
- FF Rebirth
- ¿Expedition 33?
- ¿Death Strading 2?
stan_the_man escribió:¿Los pesos pesados graficamente en 2025 quienes son? Esos juegos que son portentos gráficamente, para así saber los techos, si es que los tiene:
- Wukong
- Quake Dark Ages
- FF Rebirth
- ¿Expedition 33?
- ¿Death Strading 2?

Techo tiene como todas, pero pagaría por ese Quake Dark Ages xD
Hay que ser consciente de lo que es la SW2, buen cacharro pero obviamente el hardware es el que es. (Para mí que ya era feliz con ps4, me sobra, pero vamos, pies en la tierra gente)
stan_the_man escribió:¿Los pesos pesados graficamente en 2025 quienes son? Esos juegos que son portentos gráficamente, para así saber los techos, si es que los tiene:
- Wukong
- Quake Dark Ages
- FF Rebirth
- ¿Expedition 33?
- ¿Death Strading 2?

FF no es techo en nada, el modo 60 fps va a una resolución muy baja. Expedition puede ser el mejor "JRPG" de la última década pero gráficamente no es un portento, lo otros si son más tochos.
- Wukong
- Quake Dark Ages
- FF Rebirth
- ¿Expedition 33?
- ¿Death Strading 2?

Expedition 33 no es ni de lejos un techo técnico. Se ve muy bien pero no deja de ser un AA.
- Wukong
- Quake Dark Ages
- FF Rebirth
- ¿Expedition 33?
- ¿Death Strading 2?

Añadiría el Alan Wake 2, es un juego bastante tocho gráficamente.

Edito: bueno, dices concretamente en 2025 y AW2 es de 2023 pero sigue siendo de los más top en gráficos hoy en día.
KEWS escribió:
- Wukong
- Quake Dark Ages
- FF Rebirth
- ¿Expedition 33?
- ¿Death Strading 2?

Añadiría el Alan Wake 2, es un juego bastante tocho gráficamente.

Edito: bueno, dices concretamente en 2025 y AW2 es de 2023 pero sigue siendo de los más top en gráficos hoy en día.

por añadir:

- Marvel’s Wolverine
- Hellblade II
- Wukong
- Quake Dark Ages
- FF Rebirth
- ¿Expedition 33?
- ¿Death Strading 2?

Ojalá saliera un Quake nuevo. XD

El Doom suele ser bastante escalable, así que seguro que sale en la 2. (Y espero que una edición física maja).

Un Monster Hunter Wilds creo que sería interesante de ver.
fastdrmcy_ escribió:Yo me decanto más por que ese parche va a ser para meter todas las apps nuevas y del sistema, y será necesario para conectarla a internet y tirar hacia adelante en el proceso de configuración. Aparte de que vendrá la versión final 1.0 de todas las cosas con correcciones. Es posible que venga pelada de fábrica como pasaba con Wii U, que el parche día 1 añadió absolutamente todo, si no, tenías un bonito pisapapeles

Es que es lo mejor, porque si hay que esperar a que todas las apps y sistema operativo esten bien depurados y debuggeados para meterlos en la consola y empezar el transporte, la consola sale en octubre.
Así ya está en las tiendas y solo hay que dejarla descargando el ratillo que haga falta.
Total, ahora ya te compras una tostadora y te viene con parche día 1 también...
Hide_to escribió:No termino de entender muy bien qué sentido tendría un Direct gordo y general antes de julio.

Todo lo que tenían que presentar debió salir en el de la consola, otra cosa es que nos hagan un específico de Donkey Kong o de Metroid, pero uno general lo espero para finales de Junio como muy minimo.

La gente está muy convencida, pero yo tampoco veo el motivo. Han tenido hace poco todo un direct para vender lo que venía para la consola. No veo sentido ahora a meterse de lleno con otros anuncios embarrando todo. Es momento de lucir lo actual. Cuando la cosa amaine un poco es momento de venir con más.

Particularmente creo que en todo caso que sean 3rd las que digan “esto sale para suich”. De hecho yo pensaba que el E3 ya ni existía.
gndolfo escribió:
Hide_to escribió:No termino de entender muy bien qué sentido tendría un Direct gordo y general antes de julio.

La gente está muy convencida, pero yo tampoco veo el motivo. Han tenido hace poco todo un direct para vender lo que venía para la consola. No veo sentido ahora a meterse de lleno con otros anuncios embarrando todo. Es momento de lucir lo actual. Cuando la cosa amaine un poco es momento de venir con más.

Particularmente creo que en todo caso que sean 3rd las que digan “esto sale para suich”. De hecho yo pensaba que el E3 ya ni existía.

Pues hace falta uno como el comer,no han enseñado nada de lo que viene ni fechas,solo algunos third y algun juego de Nintendo pero sin fecha y con conversion a la 1,no hay juegos mas alla de esto.
Muy muy floja carta de salida y la tengo reservada dia 1
@alvaroeedt han enseñado todo lo que hay para la salida. El próximo direct va a ser después de salir. Incluso después del banzana.
Mamaun escribió:@alvaroeedt han enseñado todo lo que hay para la salida. El próximo direct va a ser después de salir. Incluso después del banzana.

100x100 de acuerdo, como mucho puede haber uno exclusivo de bananza, posterior a la salida de la consola i anterior a la salida de bananza.
Acabo de descubrir esto, que por el formato juraría que ya tiene sus años y sigue estando al orden del día con total exactitud.

Imagen

Mamaun escribió:@alvaroeedt han enseñado todo lo que hay para la salida. El próximo direct va a ser después de salir. Incluso después del banzana.

Eso ya tiene todo el sentido del mundo.
Nintendo y Samsung están enfocando sus esfuerzos en llegar a los 20 millones de Switch 2 para marzo de 2026.

https://www.videogamer.com/news/nintend ... 9401609e74
@Hide_to pues yo tuve NDS de esas. Pero las mias tenían dos pantallas, una stylus y eran la mar de entretenidas...

Hasta un día montamos una "lan party" compartiendo cartucho con el Mario kart. :) Característica que me encantaría que volviese, por cierto.
Mamaun escribió:@Hide_to pues yo tuve NDS de esas. Pero las mias tenían dos pantallas, una stylus y eran la mar de entretenidas...

Hasta un día montamos una "lan party" compartiendo cartucho con el Mario kart. :) Característica que me encantaría que volviese, por cierto.

Esa característica existe en Switch 2, se llama GameShare. Lo que ya no se es si el nuevo Mario Kart será compatible con ella.

PD: Pagina 1200 :O
3DS iba más allá y tenía una función que podías jugar con la gente que te cruzabas por la calle, no? Con el Street fighter por ej... O se me está yendo la cabeza?
Eiki81 escribió:3DS iba más allá y tenía una función que podías jugar con la gente que te cruzabas por la calle, no? Con el Street fighter por ej... O se me está yendo la cabeza?

Tenia funciones de "intercambio de datos" con gente que te cruzabas. Ya en función del juego del juego esto te permitía hacer cosas como ver sus estadísticas, desafiar su avatar (como una CPU), etc...
Interesante la novedad de la carga segura de batería que no deja cargar más de 90%.
sunken_ship escribió:
Mamaun escribió:@Hide_to pues yo tuve NDS de esas. Pero las mias tenían dos pantallas, una stylus y eran la mar de entretenidas...

Esa característica existe en Switch 2, se llama GameShare. Lo que ya no se es si el nuevo Mario Kart será compatible con ella.

PD: Pagina 1200 :O

GameShare no es exactamente eso. En vez de enviar una "demo" recortada del juego y que esa se ejecute en las consolas destino, lo que hace switch2 es renderizar ella misma el juego y enviar un vídeo a las demás consolas. No creo que Mario kart lo soporte porque sería demasiada carga para una sola switch. Serán juegos más sencillos, seguro.
mocolostrocolos escribió:

uf! que ganas!

[beer]
Hide_to escribió:Acabo de descubrir esto, que por el formato juraría que ya tiene sus años y sigue estando al orden del día con total exactitud.

Imagen

Aplicable a mucha prensa también, no solo a gente random.

El odio a Nintendo aumenta especialmente cuando tienen éxito, cuando les va mal como a Wii U todo son risas y burlas, en cambio con Switch aunque al principio fue lo mismo, al final todo acabó siendo rabia y odio sin sentido a la consola, hasta el punto de llegar a leer de esa misma gente que se burlaba y se reía de la Wii U, decir que esta era mejor consola que la Switch, cualquier cosa para desprestigiar el éxito que ha tenido.
@stan_the_man expedition no lo es para nada, aunque es bonito, se nota que es doble A gráficamente.

Duda: si pomgo en portatil un juego de switch 1, corre como en switch 1 en portátil o como en el modo dock? Porque es importante, por ejemplo, que wonder vaya a 1080p en una pantalla 1080p, no a 720p donde el rescalado es medio feo.
No creo que sea solo con Nintendo, esto pasa cada vez que sale una consola nueva en general. Quienes no quieren o pueden comprarse la nueva sienten la imperiosa necesidad de criticar a quienes deciden comprársela.
javierjudgment escribió:@stan_the_man expedition no lo es para nada, aunque es bonito, se nota que es doble A gráficamente.

Duda: si pomgo en portatil un juego de switch 1, corre como en switch 1 en portátil o como en el modo dock? Porque es importante, por ejemplo, que wonder vaya a 1080p en una pantalla 1080p, no a 720p donde el rescalado es medio feo.

Salvo que tenga parche o el mismo SO de NS2 esté preparado para interpretar el modo handheld de NS1 como modo dock, no, irán al máximo que permita el juego en modo handheld. Si la resolución es dinámica, irá al máximo siempre, los fps no rascarán y tal... pero sin parche, no va a haber mejora más allá de eso.
@Hikaridesu puede afectar muy mal a juegos como luigis mansion 2 y demás, a ver qué solución ponen. Nintendo debería reajustar todos sus frist party, que no son tantos.
A mí la verdad es que me encantaría que subiesen resoluciónes en portátil, pero creo que Nintendo ya ha dicho que los juegos van "ligeramente mejor, algunos con frames más estables, otros cargan más rápido" así que no espero ninguna mejoría mas allá de eso.
- Wukong
- Quake Dark Ages
- FF Rebirth
- ¿Expedition 33?
- ¿Death Strading 2?

Expedition 33 no me parece muy tocho graficamente, tocho seria mas Alan Waker, Silent Hill 2, ac shadows..

Pero vamos, yo esto siempre hablo de PC. Por que luego ves en consola y sinceramente pega un bajon de graficos..
Hide_to escribió:Acabo de descubrir esto, que por el formato juraría que ya tiene sus años y sigue estando al orden del día con total exactitud.

Imagen

¿Y el síndrome contrario? La gente a la que todo lo que hace Nintendo le parece bien, que defiende lo indefendible, que tiene doble rasero cuando se trata de Nintendo con respecto a otras compañías...¿ese síndrome no tiene nombre?
60000 respuestas