Switch 2 - Hilo para conversar sobre la nueva consola de Nintendo(noticias, rumores, hardware, etc)

johmq escribió:Lo que tienen que hacer es anunciar un Direct ya.

Tal cual, ¿que lineup ni que hostias? Si solo estan fechados el Mario Kart y el Donkey Kong, lo demas son ports y dlcs.

A ver si para finales de junio se marcan un Direct tocho con exclusivos de Switch 2, porque como empiecen con el Metroid* mimimi y el Pokémon* momomo apaga y vamonos. [facepalm]

*Los juegos mencionados son de Nintendo Switch.
Kraibag escribió:Pero la gamescom es más una feria para devs, no? No recuerdo que se hicieran ahí conferencias

Al contrario, bueno es para devs, pero sobretodo es para el público que vaya a visitarla y probar demos de juegos por lanzarse de las compañías que asisten.
Tiene una de apertura de 2 horas que organiza Geoff Keighley, y ahí se anuncian juegos de third party, normalmente suele haber protagonismo de Bandai Namco y From Software, de Square, de occidentales como Warner, Microsoft también suele participar con Geoff, Sony podría dejar alguna cosa, Capcom es una de las que mas participan en la conferencia y en la Gamescom cada año, etc.
Kraibag escribió:Pero la gamescom es más una feria para devs, no? No recuerdo que se hicieran ahí conferencias

Para el público se hace el Opening Night Live, con El Doritos como presentador
Alguna cosilla se enseña interesante
FatPenguin29 escribió:
GorkyHDR escribió:
mocolostrocolos escribió:

Con la buena pinta que tenía y resulta que no cabe ni el cargador.

Habrá que ver que tal los materiales y el nivel de protección, pero es verdad que de primeras esperaba un poco mas. La tengo reservada, no se si cancelar la reserva y buscar alguna alternativa mas interesante.

Yo tengo la de switch 1 y sigue como el primer día, por eso he reservado esta.

Luego ya depende de que se ajuste a las necesidades de cada uno. Yo solo la quiero para llevar la consola y algún juego cuando viajo. De cargador uso el del móvil, así que nunca lo meto ahí.
gndolfo escribió:
FatPenguin29 escribió:
GorkyHDR escribió:
Con la buena pinta que tenía y resulta que no cabe ni el cargador.

Habrá que ver que tal los materiales y el nivel de protección, pero es verdad que de primeras esperaba un poco mas. La tengo reservada, no se si cancelar la reserva y buscar alguna alternativa mas interesante.

Yo tengo la de switch 1 y sigue como el primer día, por eso he reservado esta.

Luego ya depende de que se ajuste a las necesidades de cada uno. Yo solo la quiero para llevar la consola y algún juego cuando viajo. De cargador uso el del móvil, así que nunca lo meto ahí.

Yo también tengo la original de switch 1 y tengo reservada la original de switch 2.

No me hace falta llevarme el cargador a ningún lado e igualmente si fuese necesario llevaría mi mochila con la consola dentro y el cargador.
atticus_21 escribió:https://www.reddit.com/r/NintendoSwitch2/comments/1kqe5fk/video_of_mario_kart_world_showing_a_safari_area/?utm_source=share&utm_medium=web3x&utm_name=web3xcss&utm_term=1&utm_content=share_button

Vieron esto??? :O :O :O

Pobre Toad, no se lo han llevado puesto las cebras porque Dios no ha querido...
atticus_21 escribió:https://www.reddit.com/r/NintendoSwitch2/comments/1kqe5fk/video_of_mario_kart_world_showing_a_safari_area/?utm_source=share&utm_medium=web3x&utm_name=web3xcss&utm_term=1&utm_content=share_button

Vieron esto??? :O :O :O

Mario Kart World va a ser MUY MASIVO. No estamos preparados para lo que se viene con este juego en cuanto a cosas por explorar y hacer, y las futuras actualizaciones que va a tener
@fastdrmcy_
Pienso igual. Creo que no hemos visto casi nada del Mario Kart.
gndolfo escribió:
jony999 escribió:
Hoy he estado dándole al Wukong y no me ha saltado nada de publicidad, lo mismo tienes activado algo o no sé, pero yo enciendo la consola, pongo el juego y no me salta nada, lo mismo con Switch y Seréis X, no entiendo por qué dices que hay publicidad.

No salta al jugar. Enciendes la consola y te salen mil ventanas de vídeos de no se que, usuarios de no se cual, compra este contenido, este otro… eso es publicidad. Yo solo quiero elegir entre mis juegos y jugar, sin que me aparezcan cosas intrusivas alrededor. Si quiero saber de usuarios u otros contenidos ya entraré en la aplicación correspondiente.

Switch por fortuna no tienes eso. Eliges tus juegos y tiene un menú de acceso rápido para las aplicaciones del sistema. Ya. Un diseño mucho mas moderno y elegante. Encender una Playstation me recuerda a la web de Homer, no se ha renunciado a nada [carcajad] .

Siempre pongo de ejemplo PS porque tengo una PS, no una de Microsoft. En la PS4 empezaron, pero lo del a 5 ya es demencial.

La verdad es que ni me fijo, en cuanto sale el menú entro en el juego y a viciar, no se si tiene algo que ver, pero no pago el plus así que lo mismo me sale nada y menos, tampoco suelo actualizar mucho la consola así que casi siempre está desconectada de internet hasta que la actualizo, imagino que será por estas cosas que no veo publicidad.

Ahora tengo curiosidad, mañana cuando la encienda me fijaré bien y aparte la actualizaré que ya va tocando 😓.
sahaquielz escribió:
PEPOinside escribió:
Lirathyra escribió:Ahora que se está hablando de la batería.. veremos a ver.. en su día con la Switch original no me parecía poca cosa (sin ser para tirar cohetes) .. pero ahora que estoy "mal-acostumbrada" con la OLED.. [toctoc] .

Al menos ahora se puede cargar por los dos lados que con la switch original era un poco "raro" el tema de cargar mientras jugabas en portatil.

Deberías poder, supongo que ahí entrará en juego el tema de la potencia que de la powerbank etc. No creo que deba haber mucho problema.

es que leyendoos quiero interpretar que si estoy en modo portatil, para cargarla si o si hay que ponerla en el dock... y lo suyo seria poder tener autonomia "ilimitada"enchufando una powerbank (en mi caso tengo dos de 10.000 mah ) y jugar durante horas

Se puede cargar con cualquier cosa, como siempre. Con powerbank o con un cargador del móvil.

No hay drama

entonces excelente, sera mi primera cconsola de nintendo desde la snes! es la unica de todo el mercado que m ellama la atencion en algo, el resto me parecen una castaña de dimensiones biblicas
lamineSS3 escribió:Merece la pena comprar la Switch 1 OLED por 227Eur (Aliexpress original) ? O mejor esperar ya a la Switch 2? Sinceramente, el precio de los juegos me parece una burrada de las gordas, por lo que a lo sumo compraría 1-2 en plan de los nuevos y luego ya tirar por el momento de 2ª mano de los juegos TOP de Switch 1.

Saldrá magia rápido para Switch 2? Veremos.

Yo creo que la 2 ahora mismo es compra segura. La primera rasca en los juegos por todos lados y la 2 por lo que parece tiene chicha para tirar todo lo antiguo sobrado. Así que si los precios de los juegos de la 2 te tiran para atrás, limítate a pillar cosas de la Switch 1 que como mínimo irán igual o mejor, y te llevas los upgrades gratuitos en algunos.

Todo un poco a falta de que se pruebe en condiciones reales (día 1, actualizada, pruebas con varios juegos), sumado a que ahora mismo ser early adopter es lo mejor, algo que te ahorras. Realmente depende cómo tu valores esos 470€. Pero si tienes que elegir la 1 ahora o la 2 un poco más tarde, mejor esperate. En el peor de los casos, todavía bajará más de precio la switch 1.

PD: Yo no tendría huevos a comprar nada en Aliexpress XD
Creéis que en tiendas tipo Game se podrá pillar la consola a las 00:00 de la noche? Estaría guay... Yo pillé así la PS4 en un Media Markt jaja.
lamineSS3 escribió:Merece la pena comprar la Switch 1 OLED por 227Eur (Aliexpress original) ? O mejor esperar ya a la Switch 2? Sinceramente, el precio de los juegos me parece una burrada de las gordas, por lo que a lo sumo compraría 1-2 en plan de los nuevos y luego ya tirar por el momento de 2ª mano de los juegos TOP de Switch 1.

Pues yo volví a Switch después de 3 años desde que vendi mi lite, y ahora con magia y una microsd de 512 tengo juegos para rato mientras espero que la switch 2 baje algo de precio, creo que es una gran opción ahora mismo: catálogo amplio, posibilidad de "magia" o, al menos, conseguir juegos de segunda mano más baratos (razón x la que vendí la lite, en parte, fue por que consideraba demasiado caros los exclusivos de la consola), accesorios de todo tipo disponibles en literalmente cualquier tienda online o marketplace, etc.

Considero que, generalmente, siempre es la mejor opción comprar las consolas en la parte final de su ciclo de vida, por las ventajas que conlleva..
Me parece una excelente recopilación para los que no tenemos tiempo de estar buscando la información dispersa entre tantos tweet

Con ésto por fin se puede confirmar que se ve mejor en Switch 2 que en Steam Deck (la tengo y es genial)

Los juegos de Switch los vas a ver entre igual y mejor en la nueva Switch, tendras mejor tamaño, mejores mandos y una consola más potente. Además recibirás los juegos de Switch 2.

Vale la pena para ti tener una consola nueva y recibir juegos nuevos o prefieres estar anclado a una vieja en la que tienes un gran catalogo por descubrir? Comprarias ahora una One X o una Ps4?

Es una respuesta que solo tienes tu, tengo una Switch desde el día de lanzamiento y más de un centenar de juegos físicos para ella, estoy deseando que llegue la nueva para seguir jugando a mi catalogo y añadir cosas nuevas a el, pero entiendo que es un caso muy alejado del tuyo.

Si te la puedes permitir, yo no dudaría ni un segundo, además en la nueva tienes 3 años de garantía.
Brujería como se ve en switch 2....
Cory escribió:

Mira que las comparativas me importan poco, mira que me parece que ya en SD se ve bastante bien, mira que también pienso que sólo faltaría que un hardware años posterior a SD se vea peor, pero creo que es innegable que una comparativa así retrata (y de qué manera) a esos que viven de comparar versiones y de si un personaje tiene 3 pelos más en la cara en la versión de series X que en la de PS5.

Para mí lo peor que le ha pasado a la industria del videojuego en los últimos años, pero es que viendo esto encima es que mienten
Por cierto, ¿se sabe la velocidad ethernet del dock?
Cory escribió:Me parece una excelente recopilación para los que no tenemos tiempo de estar buscando la información dispersa entre tantos tweet

Parece que las correas tienen algún tipo de enganche mecánico. Se ve como sale una pieza de plástico al momento de pulsar el botón del joycon para sacarlo.
Si este enganche también esta presente en la consola, significa que el agarre es fuerte y seguro.
Con el nuevo video de Cyberpunk, ¿es posible Wukong?
cgv_89 escribió:Por cierto, ¿se sabe la velocidad ethernet del dock?

Doy por hecho que de 1gb, es el standard. En Switch 1 el problema de la velocidad son varios, primero la limitación de velocidad del almacenamiento interno, pasando por los servidores y terminando por que CREO que el conector del dock oled es de tan solo 100mbps...
Leia esta mañana en el Japan Times, que el principal motivo de Nintendo para escoger a Samsung y este proceso de fabricación en lugar de TSMC, ha sido principalmente la capacidad de fabricación. Y eso complementa lo que ya sabíamos.

La petición de Nintendo era de tener 20 millones de chips fabricados para marzo del año que viene, y posibilidades de aumentar esa cifra si se tercia. Tal y como están ahora mismo las colas de producción ese volumen era prácticamente imposible en ningún otro sitio y ningún otro proceso, especialmente si quieren poder vender la consola a 450$.
@dFamicom yo no lo doy por hecho pq es la típica cosa en la que son capaces de cutrear. Espero y deseo que sea de 1gb, pero por ej los USB laterales son 2.0 cuando a día de hoy ya casi nada viene a esa velocidad.

También es cierto que no hay ningún dispositivo para conectarle que necesite mayor velocidad, pero, eso, ojalá pronto confirmen esa velocidad [+risas]
Una pregunta, se especulaba con que habrá una actualización día 1.

¿Actualizareis o esperareis por si acaso pudiese haber alguna vulnerabilidad?
Tengo pensado comprarme unos cascos inalámbricos para la switch 2, ahora que tiene el audio 3D y demás pijadas [+risas]

Me recomendáis alguno que esté bien en calidad precio?
yo paso de "educar" a estas alturas de la vida.si me dices que salen juegardos 1 player a todas horas...pero al cuentagotas que salen me puedo pillar actualmente lo que me interese.
nukete escribió:Una pregunta, se especulaba con que habrá una actualización día 1.

La piratería es para pobres. Tengo todo comprado a la Store y seguiré comprando en ella así que actualizaré fijo.
nukete escribió:Una pregunta, se especulaba con que habrá una actualización día 1.

No es especulación, es cierto y es un aviso que Nintendo ha dado a la prensa. Tienen prohibido hacer una review de la consola hasta que saquen ese parche, por lo que es muy tocho

Seguramente, sea algo parecido a lo que pasó con Wii U, la versión actual de pre-producción no llevará casi nada y estará muy pelada, lo justo para jugar a las demos, y luego ese parche "activará" toda la infraestructura online de la consola y le instalará todas las apps (noticias, game chat, arreglo de bugs)... así que hay una alta probabilidad de la que la consola sea inservible o casi sin ese parche día 1

F5 F5 F5 hasta que se actualice. Tengo una Switch V1 y no le he metido mano. No lo voy a hacer con la 2.

Casi con total seguridad, si no actualizas no podrás hacer el setup inicial.

Además, todo el mundo que realmente conoce la scene está diciendo que la posibilidad de que haya alguna vulnerabilidad es casi inexistente.

Si quieres apostar en una posible vulnerabilidad, adelante. Pero eso va a significar dejar la consola en la caja hasta que salga algo.

Seguramente te confundes con la GDC, que es una conferencia para desarrolladores, Gamescom una feria.

Algo interesante es que el año pasado hubo rumores de que a puerta cerrada Nintendo llevó a la Gamescom una demo del BOTW a 4K y 60fps y otra del Matrix Awakens. Yo siempre di por verídicos esos rumores.

En general no soy dado a robar, aunque no haya nadie vigilando.

Cuando tenía 13 años no había nada para jugar, no tenía un céntimo, y los juegos valían un riñón al menos tenía excusa.
Patchanka escribió:

Además, todo el mundo que realmente conoce la scene está diciendo que la posibilidad de que haya alguna vulnerabilidad es casi inexistente.

Si quieres apostar en una posible vulnerabilidad, adelante. Pero eso va a significar dejar la consola en la caja hasta que salga algo.

No, si era curiosidad, yo actualizaré, pero recuerdo con la Switch 1 comentarios de gente aguantando....

Hombre, tan a saco no pueden ir no? Porque si no tienes internet que? Entiendo que cualquier juego que introduzcas si que llevará la actualización dentro.
eyetoy escribió:Tengo pensado comprarme unos cascos inalámbricos para la switch 2, ahora que tiene el audio 3D y demás pijadas [+risas]

Me recomendáis alguno que esté bien en calidad precio?

Ninguno que vaya por BT... todos meten cierta latencia.

Yo tiraría de cable o dongle, pero conectar el dongle directamente a la portátil es un poco cutrongo como queda...
mocolostrocolos escribió:

Me alegra que lo confirmen más fuentes, es exactamente lo que decía aqui:

hilo_switch-2-hilo-para-conversar-sobre-la-nueva-consola-de-nintendo-noticias-rumores-hardware-etc_2298311_s59900#p1755936581
Vale, gracias por las respuestas. La verdad que las mejoras y ese pantallón quizás merezcan la pena. Lo malo que no es OLED la nueva y sacarán ese modelo más adelante, imagino.
Yo en el pasado si he pirateado alguna consola, y ya mas maduro y con perspectiva, ni lo recomiendo, ni lo apruebo. Tanto por respeto a los creadores como respeto hacia mi mismo y el valor que doy a las cosas.

Y por supuesto que si que voy a actualizar la consola desde el primer día.

Y a la pregunta que hacia un forero de si pillar la Switch 1 o la 2, yo lo tengo claro, vete a por la Switch 2. Tienes todo el catalogo de la 1 mejorado, mueva consola mas y mejor y juegos Switch 2. Merece la pena pagar más. Y por la pantalla de la 2, no te preocupes por que todos los que la probaron dicen que es una pantalla muy buena que luce espectacular.
¿No actualizar y quedarme sin la posibilidad de jugar a SC2, F-Zero GX y Zelda WW en Switch 2? No, gracias.
nukete escribió:
Patchanka escribió:

No, si era curiosidad, yo actualizaré, pero recuerdo con la Switch 1 comentarios de gente aguantando....

Hombre, tan a saco no pueden ir no? Porque si no tienes internet que? Entiendo que cualquier juego que introduzcas si que llevará la actualización dentro.

He buscado los changelogs de los updates de la Wii U, porque me acuerdo que la Wii U también tuvo un update tochísimo en el lanzamiento.

Resulta que el update simplemente instalaba el online entero. Todas las apps, la eShop, el gerenciador de downloads...

En la Switch, el primer update también te instalaba buena parte del online (el juego online, los amigos, la eShop), además de la posibilidad de actualizar juegos y de formatear la tarjeta SD.

Yo no sé, pero diría que, para que Nintendo esté diciendo que los periodistas no podrán hacer ningún tipo de review de los juegos hasta después de ese update, será una actualización aún más tocha. No me extrañaría que, al sacarla de la caja, no podrás hacer mucho más que rodar un juego desde un cartucho Switch 2 (no Switch), y aún así de mala manera.

Mal foro para preguntar, Nintendo vigila a EOL de cerca...

Actualizaré del tirón, luego comprare el parche del Zelda BTOW, dejaré el móvil sin datos y disfrutaré jugando como cuando era un crio. Tengo la misma ilusión que tuve de crío con la Super Nintendo.
No voy a hacer de abogado del mismísimo diablo que es Nintendo, pero si podéis permitiros comprar los juegos, es mejor hacerlo(aunque sea esperando a ofertas). Así apoyamos que se sigan haciendo y apoyamos a sus creadores.
Ojo, yo he pirateado en mis tiempos mozos, pero era por no tener un duro xD
Actualizaré sin duda, en su momento tuve la V1 usé su vulnerabilidad por la novedad pero a la hora de la verdad seguí comprando juegos y no jugué a nada que no tuviera, con lo que ya viendo como actué con la V1, no me merece la pena, me compro lo que quiero, apoyo a los desarrolladores y listo.
Patchanka escribió:
nukete escribió:
Patchanka escribió:

He buscado los changelogs de los updates de la Wii U, porque me acuerdo que la Wii U también tuvo un update tochísimo en el lanzamiento.

Resulta que el update simplemente instalaba el online entero. Todas las apps, la eShop, el gerenciador de downloads...

En la Switch, el primer update también te instalaba buena parte del online (el juego online, los amigos, la eShop), además de la posibilidad de actualizar juegos y de formatear la tarjeta SD.

Yo no sé, pero diría que, para que Nintendo esté diciendo que los periodistas no podrán hacer ningún tipo de review de los juegos hasta después de ese update, será una actualización aún más tocha. No me extrañaría que, al sacarla de la caja, no podrás hacer mucho más que rodar un juego desde un cartucho Switch 2 (no Switch), y aún así de mala manera.

Si si, lo comenté por aqui. Recuerdo conectar la consola de salida, usarla sin actualizar y luego actualizarla. Era el dia y la noche.

Yo en un principio pensaba que en SW2 igual hacían algo así y nos jodían la interfaz convirtiendola en un Instagram como las de las otras consolas. Pero viendo que han enseñado tantos videos en los que se ve la interfaz podemos respirar tranquilos. Supongo que la actualizacion, ademas de algún añadido, será para mejoras internas, eshop, etc.
Dudo, y mucho, que Switch 2 vaya a tener una scene como la que tuvo Switch, y que esa actualización día 1 poco o nada tendrá que ver con posibles vulnerabilidades. Si a la prensa le han dicho tal, seguramente sea porque hay aspectos visuales o funciones que vienen (o no vienen) de serie que no son los finales y no quieren que se vean. La prensa no va a encontrar vulnerabilidades por arte de magia.
Yo creo que todos los que no se compren la consola SOLO por el único hecho de esperar que "baje" de precio, pueden llevarse una muy ingrata sorpresa (amén de Playstation 5 y Xbox), ademas que soy de los que piensan que en realidad si luego no baja de precio y tienes la intención real de comprarla estás perdiendo meses/años de disfrute de esa consola por lo que en el fondo, estas perdiendo dinero.

Otra cosa es tener claro que no vas comprar esa videoconsola por el momento o no lo tienes claro, o no tienes dinero para hacerlo.

Yo como dicen los compas tengo la Switch uno de lanzamiento y con la modificación, y esta segunda ni me lo planteo, la verdad que al final luego no valoras igual los juegos, y como decis en el fondo sabes que no estas haciendo ningun favor a los desarrolladores, asi que desde dia 1 actualizando.
A mí me pasaba eso en su día, te descargas 30 juegos y luego no juegas a ninguno porque no los valoras igual. Es como pagar el gym e ir porque lo estás pagando, pues aquí me pasa igual, si lo pago sí que me dan ganas de jugarlo XD
60023 respuestas