Switch 2 - Hilo para conversar sobre la nueva consola de Nintendo(noticias, rumores, hardware, etc)

Lo de que el sistema/chats se coman 3 GB de RAM puede ser cierto, pero es irrelevante si la arquitectura está bien optimizada. Después de ver las comparativas con Cyberpunk, sinceramente, no sé cuánta RAM libre queda para juegos, pero el rendimiento se mea en la Steam Deck, y eso que la Deck va con 16 GB. Al final no es solo la cantidad de RAM, sino la latencia, el ancho de banda, la compresión, y cómo se gestiona todo a nivel de sistema. Si Switch 2 lleva una memoria unificada con acceso eficiente desde CPU y GPU, puede hacer maravillas incluso con menos cantidad.

Sobre los logros… pues mira, entiendo que mucha gente los valore, pero a mí siempre me han recordado un poco a los sports bars: ruido, trofeos por todo, una especie de espectáculo paralelo. No estoy del todo en contra, pero tampoco me parecen imprescindibles. Eso sí, estaría bien que al menos dieran la opción, porque para mucha gente forman parte del “meta” del juego y del ecosistema actual.

Venga que nos queda poco!

[beer]
Los trofeos para mí son una forma tonta y artificial de alargar los juegos. Me da exactamente igual que Switch 2 no lo haya incluido, para mí es totalmente irrelevante. No soy trophy hunter ni gamerscore hunter.

Aún así, entiendo que haya gente que los quiera y que les guste, porque ya que se gastan el dinero en un juego, quieren exprimir sus juegos al máximo, pero hay que reconocer que de todas las cosas que se le piden a Switch 2, es de las más irrelevantes y menos condicionantes. Al final es otro subsistema más funcionando en segundo plano y más recursos consumidos.
mocolostrocolos escribió:

Que bueno, hecho de menos el E3 y los shows que se montaban.
No se pq van a este y no al E3 cuando existía, imagino que sería mas caro ir al E3 y no compensaba.

Con la buena pinta que tenía y resulta que no cabe ni el cargador.
A mí una cosa que me ralla un poco es que la batería con juegos grandes dure 2 horas, pero luego tarde 3 en cargar, osea tarda un 50% de tiempo extra en cargar de lo que te dura la batería, va a tocar jugar bastante en la TV me da a mí hasta que saquen una versión con más autonomía 🤔
GorkyHDR escribió:

Habrá que ver que tal los materiales y el nivel de protección, pero es verdad que de primeras esperaba un poco mas. La tengo reservada, no se si cancelar la reserva y buscar alguna alternativa mas interesante.
Filver escribió:A mí una cosa que me ralla un poco es que la batería con juegos grandes dure 2 horas, pero luego tarde 3 en cargar, osea tarda un 50% de tiempo extra en cargar de lo que te dura la batería, va a tocar jugar bastante en la TV me da a mí hasta que saquen una versión con más autonomía 🤔

Eso es asegurado? 3 horas en cargar la bicha entera??? [buuuaaaa]
GorkyHDR escribió:

Yo la tengo reservada.. y vistos los comentarios de la gente en su día acerca de la oficial de switch1 me compré el otro día una de AliExpress que parece por lo visto en el vídeo que encima será mucho mejor [+risas] .

No parece que se esmeren mucho en la protección visto el caso de la de switch1 y esta.
rober4545 escribió:
Filver escribió:A mí una cosa que me ralla un poco es que la batería con juegos grandes dure 2 horas, pero luego tarde 3 en cargar, osea tarda un 50% de tiempo extra en cargar de lo que te dura la batería, va a tocar jugar bastante en la TV me da a mí hasta que saquen una versión con más autonomía 🤔

Lo pone Nintendo en la página web de las especificaciones de la consola
https://www.nintendo.com/es-es/Hardware ... 85627.html
Sinceramente 2 horas de juego es bastante mierda. Te vas a pasar el día cargando la consola.
FatPenguin29 escribió:
GorkyHDR escribió:

Habrá que ver que tal los materiales y el nivel de protección, pero es verdad que de primeras esperaba un poco mas. La tengo reservada, no se si cancelar la reserva y buscar alguna alternativa mas interesante.

La que me he pillado de allixpress es igual [tomaaa] [tomaaa]
Filver escribió:
rober4545 escribió:

A mi lo que me ralla es que pongan una autonomía de 2 - 6.5 horas sin especificar mucho más. ¿O sea, que si juego en ella a algo de Switch 1 me va a durar sí o sí menos que una Switch 1 V2 o una OLED? [+risas]

En 3DS por lo menos desglosaban la duración en juegos de 3DS y DS:
https://en-americas-support.nintendo.co ... charged%3F
AZFoX escribió:
cchicom escribió:Los trofeos no son diversión, son puro ego. Además que a Nintendo lo que le interesa es que te compres muchos juegos, no que te tires 500 horas con uno para conseguir todos los trofeos XD.

Pero si precisamente con logros incentiva a comprar mas... lo dije anteriormente, he comprado 5 o 6 juegos de nintendo, si existiera logros tendria TODOS, y todos es hasta el toad treasure y hasta el wario ese cutre...

La verdad que si... no entiendo la gente que no los quiere, cuando es algo que simplemente desactivas y no lo ves mas en tu vida, pero alegra a tantos otros.

Que no son 4 gatos los que quieren logros, son 4 gatos los que no lo quieren.

"Me incentiva a comprar mas a mi" es una cosa y "incentiva a comprar mas en general", es otra cosa diferente.

Y yo no es que no quiero logros, es que me da exactamente igual que no haya logros y voy a comprar la misma cantidad exacta de juegos sin logros o con logros.
Gerudo escribió:
Filver escribió:
rober4545 escribió:

A mi lo que me ralla es que pongan una autonomía de 2 - 6.5 horas sin especificar mucho más. ¿O sea, que si juego en ella a algo de Switch 1 me va a durar sí o sí menos que una Switch 1 V2 o una OLED? [+risas]

En 3DS por lo menos desglosaban la duración en juegos de 3DS y DS:
https://en-americas-support.nintendo.co ... charged%3F

Dependerá de los recursos que tenga que usar la consola para mover los juegos, los de switch 1 ni idea, pero los de la 2 me hago una, juegos como Mario kart, metroid, cyberpunk y demás dejarán la batería en 2 horas, pero luego juegos más ligeritos ya sean AA no muy tochos gráficamente o indies tirarán más hacia las 4-5-6 horas 🤔
GrimFregando escribió:
skayred2005 escribió:Eso se vio en los videos promocionales. Puedes hacer grande la pantalla de tu amigo. Incluso puedes ayudarlo con su partida.

Tremendo que buena noticia, pero se puede hacer sin que yo esté jugando a algo? Para poder ver la pantalla de mi amigo lo mas fluida posible, o en todo caso se sabe si hay alguna forma de dar preferencia/calidad a la pantalla de mi amigo para no verla con tirones?

Ojo con esto. Puedes ver su pantalla con gamechat a pantalla completa, pero no puedes controlar su partida eh? Le puedes ayudar diciéndole “tira por la derecha” “arrea para la izquierda” por voz, nada mas. No es lo mismo que tienen las PS.

Yo rara vez me pego sesiones de más de 2 horas y siempre que termino de jugar con la Switch va al dock, diria que la 1 nunca se me ha descargado.
alaun escribió:Sinceramente 2 horas de juego es bastante mierda. Te vas a pasar el día cargando la consola.

Tiene casi los mismos tiempos que una Switch original y yo nunca llegué a tener problemas de quedarme sin batería para seguir jugando. Aunque eso ya depende del estilo de cada uno, yo no soy de hacer más una hora seguida de juego. Con que tengas el buen hábito de dejarla en dock cuando no la uses, la tendrás siempre cargada.

Por otro lado estás obviando que las 2 horas son el mínimo. El máximo son 6,5, las mismas que tenía la primera Switch.
JohnCrichton escribió:

Que bueno, hecho de menos el E3 y los shows que se montaban.
No se pq van a este y no al E3 cuando existía, imagino que sería mas caro ir al E3 y no compensaba.

Nintendo nunca ha dejado de ir a la E3, siempre tuvo uno de los stands más grandes de la feria.

Lo que pasa es que no hacían la presentación pre-E3.
@fastdrmcy_ Dejalo ya tio, no tienes razón, estas dando por verídicos, datos que rozan el absurdo, y que son mal intencionados. A demás que por las propias compañías desarrolladoras de juegos y hardware han desmentido mucho de lo que dices, no se por que sigues insistiendo la verdad. Si en menos de un mes van a quedar retratados y por eso ya estan reculando. No solo tu eh, hay otros que siguen inistiendo con ciertos mensajes que ya han quedado desacreditados.
IvanQ escribió:

Yo rara vez me pego sesiones de más de 2 horas y siempre que termino de jugar con la Switch va al dock, diria que la 1 nunca se me ha descargado.

Más que por sesiones de +2horas el rollo es que un día se te olvide cargar la consola y te quedas atado a jugar en TV, que es un problema primermundista y tal pero eso no quita que pueda ser un poco rollo en algunos momentos.
gndolfo escribió:
GrimFregando escribió:
skayred2005 escribió:Eso se vio en los videos promocionales. Puedes hacer grande la pantalla de tu amigo. Incluso puedes ayudarlo con su partida.

Tremendo que buena noticia, pero se puede hacer sin que yo esté jugando a algo? Para poder ver la pantalla de mi amigo lo mas fluida posible, o en todo caso se sabe si hay alguna forma de dar preferencia/calidad a la pantalla de mi amigo para no verla con tirones?

Ojo con esto. Puedes ver su pantalla con gamechat a pantalla completa, pero no puedes controlar su partida eh? Le puedes ayudar diciéndole “tira por la derecha” “arrea para la izquierda” por voz, nada mas. No es lo mismo que tienen las PS.

Ya obviamente hahaha yo solo quiero verlo a el sin necesitar de estar yo jugando, o en todo caso no me importaría tener que abrir yo un juego, pero a ser posible que haya alguna forma u opción de verlo bien sin que vaya a tirones [qmparto] .
Filver escribió:Más que por sesiones de +2horas el rollo es que un día se te olvide cargar la consola y te quedas atado a jugar en TV, que es un problema primermundista y tal pero eso no quita que pueda ser un poco rollo en algunos momentos.

En ese sentido hay opciones, puedes jugar con cable o pillarte una funda con bateria extra tipo esta, por 35€ tienes entre 6 y 20 horas de juego.
Funda
Lo de la batería es una mierda, ya lo sufrí con la Switch original y con la Steam Deck LCD, pero es lo que hay. Podrían haberla sacado con más batería, pero habría sido a costa de encarecerla y/o hacerla más pesada y armatroste. Probablemente será como la Switch 2017, que duraba 2 horas y media con brillo a tope, WiFi y demás, 3 horas y algo si se usaba con settings intermedios.

En mi caso, usaré la batería externa que uso en las Meta Quest 3 y arreando. Quien quiera más batería, le va a tocar esperar a ver una revisión del SOC con una litografía más eficiente. La tecnología actual en el rango de los 500 pavos da para lo que da.

La pena es que justo ahora empieza a haber más suministro de baterías de alta densidad y se empieza a abaratar los costes. Si hubiese estado planteada para 2027, probablemente hubiera montado una de esas. Igual para la siguiente revisión.
Ultrana escribió:@fastdrmcy_ Dejalo ya tio, no tienes razón, estas dando por verídicos, datos que rozan el absurdo, y que son mal intencionados. A demás que por las propias compañías desarrolladoras de juegos y hardware han desmentido mucho de lo que dices, no se por que sigues insistiendo la verdad. Si en menos de un mes van a quedar retratados y por eso ya estan reculando. No solo tu eh, hay otros que siguen inistiendo con ciertos mensajes que ya han quedado desacreditados.

Yo ya lo he dejado. Llevan unos días desacreditando todo lo que digo cuando mi intención no es más que intentar informar de lo que va saliendo, que si luego todo está mal pues que lo esté. Ya sé de qué fuentes no debo pasar nada por aquí para no herir sensibilidades. Pero vamos, que yo no soy de los que intenta malmeter ni nada por el estilo. Lo que me parece lógico a mí puede no parecerselo a otro y ya está. Ya me habéis dicho unos pocos que eso no es verdad y que no hay que fiarse, pues ya está, que sea lo que tenga que ser.
Tengamos todos la fiesta en paz, que queda muy poco para tenerla en nuestras manos y salir de dudas [oki]
gndolfo escribió:Es que imaginad que en lugar de esta intefaz meten una llena de ventanitas, enlaces, publicidad y mierda varia como pasa en PS5 (no se si en xbox tambien), que da vergüenza. Que enciendes la consola para entrar a jugar y parece eso el instagram o alguna mierda de esas.

Y no, no es cuestión de que "se desactiva y ya está". Porque como bien sabemos todos los que nos dedicamos al desarrollo, que por aqui seremos unos cuantos, todo eso consume recursos y los tienes que reservar. Porque luego llegan los que dejan todo activado y si tienen una bajada de rendimiento protestarán porque "es que si dan la opción tiene que funcionar todo perfectamente con la opcion que dan porque la dan y bua bua bua". Que nos conocemos, que hemos pasado por aqui ya mil veces. Que hoy las quejas son por que "me obligan a comprar una SD nueva" pero si soportan SD lentas la queja será "es que va muy lento", "y para que dan soporte si no funciona bien", etc.

El chat de voz estaba perfecto en una aplicación para móvil, que cumplía con eso de "si no quieres no lo usas y no afecta a nadie". Pero se protestaba igual

Si implementan un sistema de trofeos en la consola pero no un sistema para poder lucirlos con tus amigotes y sacar pecho, los que protestan ahora portestarán igual, porque como decía el compañero, no va de añadir diversión, va de alimentar ego. Y eso, al final, es algo que interesa a una parte de la gente de los foros y nada más. El resto están ocupados divirtiéndose con sus juegos, propósito para el que compraron la videoconsola.

Una cosa muy útil de las Playstation que curiosamente no sale a la palestra es la posibilidad de ver en tiempo real y controlar el juego de un amigo, para guiarle, ayudarle, etc. Creo que eso si que encajaría muy bien en los sistemas de Nintendo.

Hoy he estado dándole al Wukong y no me ha saltado nada de publicidad, lo mismo tienes activado algo o no sé, pero yo enciendo la consola, pongo el juego y no me salta nada, lo mismo con Switch y Seréis X, no entiendo por qué dices que hay publicidad.
jony999 escribió:
Hoy he estado dándole al Wukong y no me ha saltado nada de publicidad, lo mismo tienes activado algo o no sé, pero yo enciendo la consola, pongo el juego y no me salta nada, lo mismo con Switch y Seréis X, no entiendo por qué dices que hay publicidad.

No salta al jugar. Enciendes la consola y te salen mil ventanas de vídeos de no se que, usuarios de no se cual, compra este contenido, este otro… eso es publicidad. Yo solo quiero elegir entre mis juegos y jugar, sin que me aparezcan cosas intrusivas alrededor. Si quiero saber de usuarios u otros contenidos ya entraré en la aplicación correspondiente.

Switch por fortuna no tienes eso. Eliges tus juegos y tiene un menú de acceso rápido para las aplicaciones del sistema. Ya. Un diseño mucho mas moderno y elegante. Encender una Playstation me recuerda a la web de Homer, no se ha renunciado a nada [carcajad] .

Siempre pongo de ejemplo PS porque tengo una PS, no una de Microsoft. En la PS4 empezaron, pero lo del a 5 ya es demencial.
jony999 escribió:
gndolfo escribió:Es que imaginad que en lugar de esta intefaz meten una llena de ventanitas, enlaces, publicidad y mierda varia como pasa en PS5 (no se si en xbox tambien), que da vergüenza. Que enciendes la consola para entrar a jugar y parece eso el instagram o alguna mierda de esas.

Y no, no es cuestión de que "se desactiva y ya está". Porque como bien sabemos todos los que nos dedicamos al desarrollo, que por aqui seremos unos cuantos, todo eso consume recursos y los tienes que reservar. Porque luego llegan los que dejan todo activado y si tienen una bajada de rendimiento protestarán porque "es que si dan la opción tiene que funcionar todo perfectamente con la opcion que dan porque la dan y bua bua bua". Que nos conocemos, que hemos pasado por aqui ya mil veces. Que hoy las quejas son por que "me obligan a comprar una SD nueva" pero si soportan SD lentas la queja será "es que va muy lento", "y para que dan soporte si no funciona bien", etc.

El chat de voz estaba perfecto en una aplicación para móvil, que cumplía con eso de "si no quieres no lo usas y no afecta a nadie". Pero se protestaba igual

Si implementan un sistema de trofeos en la consola pero no un sistema para poder lucirlos con tus amigotes y sacar pecho, los que protestan ahora portestarán igual, porque como decía el compañero, no va de añadir diversión, va de alimentar ego. Y eso, al final, es algo que interesa a una parte de la gente de los foros y nada más. El resto están ocupados divirtiéndose con sus juegos, propósito para el que compraron la videoconsola.

Una cosa muy útil de las Playstation que curiosamente no sale a la palestra es la posibilidad de ver en tiempo real y controlar el juego de un amigo, para guiarle, ayudarle, etc. Creo que eso si que encajaría muy bien en los sistemas de Nintendo.

Yo tampoco entiendo lo que dicen algunos de publicidad en PS5, en la pantalla principal salen mis amigos, los trofeos y quizás algún juego con su precio (a lo mejor se refiere a eso) pero vaya, anuncios como si te saliese de repente uno de Cocacola jamás.

Esto lo hacen para no joder tanto la batería, cuanto más rápido carga menos dura, yo tengo una batería de estas portátiles y a ver si consigo que cargue la consola mientras juego, si no me tendré que pillar otra más potente, la suelo sacar bastante de casa y cuando voy a darle un buen vicio ya no dejo ni que se descargue.
Ojalá alguien invente un cable largo para poder jugar cuando quede poca batería [360º]
zelemin escribió:Nadie juega al Forza en PC con teclado, infórmate un poquito que te cubres de gloria cada vez que hablas de PC

En pc se puede jugar con teclado y ratón. Si tu o cualquier otra persona prefiere un mando con analógicos o un volante, perfecto. Eso no imposibilita que también se pueda usar teclado y ratón.

Luego, con respecto al la inestabilidad de fps, yo lo veo más en pc pero no es algo malo por sí mismo. Solo es cuestión de toquetear y cacharrear con configuraciones hasta encontrar la óptima para tu hardware. En consolas lo hace el desarrollador y por eso se ve menos en consolas.

Saludos
Filver escribió:
jony999 escribió:

Yo tampoco entiendo lo que dicen algunos de publicidad en PS5, en la pantalla principal salen mis amigos, los trofeos y quizás algún juego con su precio (a lo mejor se refiere a eso) pero vaya, anuncios como si te saliese de repente uno de Cocacola jamás.

Hombre, solo faltaría que te saliera publicidad de Coca-Cola o de Zara. Que te bombardeen con “mira a que juegos más flipantes juegan tus amigos” “sabes que te estás perdiendo este contenido de pago?” O “mira estos otros juegos están de oferta” también es publicidad. Si quiero buscar ofertas o que hace alguien ya entro yo en la app correspondiente.

Tu imagina ahora en tu móvil saliéndote recuadros de “descubre la app que más usa Juan” “Clara está disfrutando de XXX app”, “la app de recetas al 50%! Consíguela ahora!”. Me parece increíble que se demande eso…
alaun escribió:Sinceramente 2 horas de juego es bastante mierda. Te vas a pasar el día cargando la consola.

Pues como en Switch, ya en 2017 me comi esto y a dia de hoy ya me tienen acostumbrado, a estas alturas me tienen curado de espanto, de todo lo que sale de la consola, esto ya es que me da igual. [+risas]

Splatoon 2 se ve de lujo, pero drenaba la bateria a muerte.

Xenoblade Chronicles 2 se veia horrible, pero la bateria aguantaba cosa mala.

Imagino que por ahi seguiran los tiros, y como la pantalla es mas grande, estoy seguro de que van a priorizar los graficos, ya que va a cantar mas la resolucion de lo que lo hacia en Switch.
gndolfo escribió:
Filver escribió:
jony999 escribió:

Hombre, solo faltaría que te saliera publicidad de Coca-Cola o de Zara. Que te bombardeen con “mira a que juegos más flipantes juegan tus amigos” “sabes que te estás perdiendo este contenido de pago?” O “mira estos otros juegos están de oferta” también es publicidad. Si quiero buscar ofertas o que hace alguien ya entro yo en la app correspondiente.

Tu imagina ahora en tu móvil saliéndote recuadros de “descubre la app que más usa Juan” “Clara está disfrutando de XXX app”, “la app de recetas al 50%! Consíguela ahora!”. Me parece increíble que se demande eso…

Pero eso solo sale en una pestaña de las que hay, además de que te puede ayudar a descubrir nuevos juegos interesantes en ofertas, respeto que no te guste, pero por mi parte no hay ningún problema.
y no puedo enchufar la powerbank del movil a la switch mientras juego en modo portatil? de no ser asi vaya castaña
Ahora que se está hablando de la batería.. veremos a ver.. en su día con la Switch original no me parecía poca cosa (sin ser para tirar cohetes) .. pero ahora que estoy "mal-acostumbrada" con la OLED.. [toctoc] .

Al menos ahora se puede cargar por los dos lados que con la switch original era un poco "raro" el tema de cargar mientras jugabas en portatil.

PEPOinside escribió:y no puedo enchufar la powerbank del movil a la switch mientras juego en modo portatil? de no ser asi vaya castaña

Deberías poder, supongo que ahí entrará en juego el tema de la potencia que de la powerbank etc. No creo que deba haber mucho problema.
Lirathyra escribió:Ahora que se está hablando de la batería.. veremos a ver.. en su día con la Switch original no me parecía poca cosa (sin ser para tirar cohetes) .. pero ahora que estoy "mal-acostumbrada" con la OLED.. [toctoc] .

Al menos ahora se puede cargar por los dos lados que con la switch original era un poco "raro" el tema de cargar mientras jugabas en portatil.

PEPOinside escribió:y no puedo enchufar la powerbank del movil a la switch mientras juego en modo portatil? de no ser asi vaya castaña

Deberías poder, supongo que ahí entrará en juego el tema de la potencia que de la powerbank etc. No creo que deba haber mucho problema.

es que leyendoos quiero interpretar que si estoy en modo portatil, para cargarla si o si hay que ponerla en el dock... y lo suyo seria poder tener autonomia "ilimitada"enchufando una powerbank (en mi caso tengo dos de 10.000 mah ) y jugar durante horas
@PEPOinside no, si le enchufas el cargador original se carga igual
PEPOinside escribió:
Lirathyra escribió:Ahora que se está hablando de la batería.. veremos a ver.. en su día con la Switch original no me parecía poca cosa (sin ser para tirar cohetes) .. pero ahora que estoy "mal-acostumbrada" con la OLED.. [toctoc] .

es que leyendoos quiero interpretar que si estoy en modo portatil, para cargarla si o si hay que ponerla en el dock... y lo suyo seria poder tener autonomia "ilimitada"enchufando una powerbank (en mi caso tengo dos de 10.000 mah ) y jugar durante horas

Se puede cargar con cualquier cosa, como siempre. Con powerbank o con un cargador del móvil.

No hay drama
Y si hablamos del LINE UP? Qué ya va tocando de hablar de juegos...

[beer]

A mí del line-up de Switch 2 lo que más me llama es el Mario Kart World, que parece por fin una entrega nueva de verdad y no otro remix del 8 Deluxe.
Luego está el Donkey Kong Bonanza, que me parece una de las balas más fuertes. Si realmente tira por el rollo DK 64 con mundo abierto y mecánicas nuevas, puede ser uno de los grandes del catálogo.
Y lo tengo que decir: tengo reservado el Cyberpunk Ultimate Edition. No sé cuánta RAM va a chupar, pero después de ver comparativas, se mea en la Steam Deck. Técnicamente es una barbaridad que lo hayan metido en portátil.

Lo que más ilusión me hace a medio plazo es que Nintendo empiece a recuperar bien el catálogo de GameCube. Si se lo curran con remasters bien hechos, ahí tienen oro puro sin necesidad de inventar nada nuevo.
El resto del catálogo cumple, pero se nota que Nintendo ha querido salir con cosas seguras mientras va cargando las verdaderas novedades.
gabatxo escribió:Y si hablamos del LINE UP? Qué ya va tocando de hablar de juegos...

[beer]

A mí del line-up de Switch 2 lo que más me llama es el Mario Kart World, que parece por fin una entrega nueva de verdad y no otro remix del 8 Deluxe.
Luego está el Donkey Kong Bonanza, que me parece una de las balas más fuertes. Si realmente tira por el rollo DK 64 con mundo abierto y mecánicas nuevas, puede ser uno de los grandes del catálogo.
Y lo tengo que decir: tengo reservado el Cyberpunk Ultimate Edition. No sé cuánta RAM va a chupar, pero después de ver comparativas, se mea en la Steam Deck. Técnicamente es una barbaridad que lo hayan metido en portátil.

Lo que más ilusión me hace a medio plazo es que Nintendo empiece a recuperar bien el catálogo de GameCube. Si se lo curran con remasters bien hechos, ahí tienen oro puro sin necesidad de inventar nada nuevo.
El resto del catálogo cumple, pero se nota que Nintendo ha querido salir con cosas seguras mientras va cargando las verdaderas novedades.

Pues justamente me parece flojo a mí, solo dos juegos realmente nuevos, y uno no está de lanzamiento con la consola aunque por muy poquito. La mayoría son ports de juegos con su tiempito ya, que para el que no los ha jugado pues mira será de agradecer.
Alguna idea de cuando irán contando más mejoras de otros juegos?

Ya han confirmado Pokémon Escarlata y los Zelda, los cuales tengo pendientes aún de jugar (el TotK).

Me interesa bastante la saga Xenoblade, que aún tengo que jugar Torna y el 3.

A ver si van soltando prenda y me animan a comprarla más pronto que tarde.
JohnCrichton escribió:
gabatxo escribió:Y si hablamos del LINE UP? Qué ya va tocando de hablar de juegos...

[beer]

Pues justamente me parece flojo a mí, solo dos juegos realmente nuevos, y uno no está de lanzamiento con la consola aunque por muy poquito. La mayoría son ports de juegos con su tiempito ya, que para el que no los ha jugado pues mira será de agradecer.

Para mí es muy buen catálogo inicial, no es mejor que el de Switch por Breath of The Wild pero en cuanto a thirds, en ese aspecto sí que se come a Switch, para mí muy bien catálogo de salida, bastante variado.
JohnCrichton escribió:

[beer]

Entiendo lo que dices, puede parecer que hay muchos ports y juegos que ya llevan tiempo, pero hay que verlo desde el punto de vista del catálogo inicial de una consola portátil nueva.
Por ejemplo, Cyberpunk 2077 es un juego que lleva años, pero llevarlo a Switch 2 con una versión optimizada que aprovecha tecnologías como DLSS y funciona bien en portátil no es algo menor. Es un port que realmente muestra lo que puede hacer la consola y eso aporta mucho valor.

Los dos Zelda son juegos que ya conocemos, pero llegan mejorados en rendimiento y gráficos, algo que es muy importante para que la consola tenga juegos de calidad desde el primer día.
Y aunque Donkey Kong Bonanza salga un poco más tarde, es una apuesta clara de Nintendo para tener un juego nuevo importante en pocos meses, no hay que descartarlo.

Al final, para un jugador que se está planteando comprar la consola, el catálogo de lanzamiento junto con estas mejoras técnicas y los próximos juegos hace que no sea un mal inicio, sino más bien un buen comienzo.
Nintendo estará en la Gamescom 2025 que raro.
Ostras después de varios años sin ir, entonces es que tienen cosas gordas que enseñar ratataaaa
Desde luego este año es un año muy importante para ellos, es ni más ni menos que el comienzo de una nueva generación, tienen que poner Switch 2 en boca de todo el mundo
Si algún año tenían que acudir a eventos de videojuegos y dejarse los dineros, es este.

También espero algún anuncio en el evento del Doritos. Se tienen que dejar los cuartos.
Lo que tienen que hacer es anunciar un Direct ya.
Pero la gamescom es más una feria para devs, no? No recuerdo que se hicieran ahí conferencias
Merece la pena comprar la Switch 1 OLED por 227Eur (Aliexpress original) ? O mejor esperar ya a la Switch 2? Sinceramente, el precio de los juegos me parece una burrada de las gordas, por lo que a lo sumo compraría 1-2 en plan de los nuevos y luego ya tirar por el momento de 2ª mano de los juegos TOP de Switch 1.

Saldrá magia rápido para Switch 2? Veremos.
60023 respuestas